Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

El Gobierno Vasco aprueba las OPE de 2018 con 4.402 plazas

Iniciado por marga410+, 19 de Diciembre de 2018, 10:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zasi

No son muchas 332 para la administración general que son las que me interesan. Q penita

zasi


JamesSS

Buenas, lo de administración general a que se refiere, administrativos? o auxiliares,subalternos etc.

marta25

Cita de: JamesSS en 19 de Diciembre de 2018, 12:40:32 PM
Buenas, lo de administración general a que se refiere, administrativos? o auxiliares,subalternos etc.

Sólo el colectivo de orientadores están ocupando más de 170 plazas vacantes y no parece que vayan a sacar ninguna de ellas.

pixie

la administración general engloba todos los tipos de plazas como tecnicos, técnicos medios, administrativos,.... De todas formas esta ope se une a la que sacaron en 2017 con 150 plazas (CREO)

marta25

#5
Cita de: pixie en 19 de Diciembre de 2018, 13:13:26 PM
la administración general engloba todos los tipos de plazas como tecnicos, técnicos medios, administrativos,.... De todas formas esta ope se une a la que sacaron en 2017 con 150 plazas (CREO)

Pues las cuentan no dan. Son muchos más las plazas vacantes de orientadores que son técnicos superiores que las 90 plazas que ofertan.

https://delajusticia.com/2011/02/03/las-plazas-vacantes-cubiertas-por-interinos-deben-ser-ofertadas/

marta25

#5

pixie

habra que ver que plazas sacan y de que categorias...de todas formas con los orientadores ha habido jaleillo con las plazas creo

marta25

Cita de: zasi en 19 de Diciembre de 2018, 11:23:12 AM
No son muchas 332 para la administración general que son las que me interesan. Q penita

No ha habido un proceso de selección limpio. De hecho, la bolsa de la que provienen la mayoría es nula de pleno derecho por sentencia. No han ejecutado la sentencia y también se han librado del Concurso de Traslados. Eso sí, tienen el apoyo incondicional de los sindicatos.

pixie

#8
Cita de: marta25 en 19 de Diciembre de 2018, 13:28:37 PM
Cita de: zasi en 19 de Diciembre de 2018, 11:23:12 AM
No son muchas 332 para la administración general que son las que me interesan. Q penita

No ha habido un proceso de selección limpio. De hecho, la bolsa de la que provienen la mayoría es nula de pleno derecho por sentencia. No han ejecutado la sentencia y también se han librado del Concurso de Traslados. Eso sí, tienen el apoyo incondicional de los sindicatos.

por eso lo decía...según los sindicatos (por lo menos en auxi y administrativos) saldrán a ope todas las plazas que se encuentren vacantes, bien porque han quedado vacantes en los traslados bien porque sean de nueva creación

marta25

Cita de: pixie en 19 de Diciembre de 2018, 13:38:36 PM
Cita de: marta25 en 19 de Diciembre de 2018, 13:28:37 PM
Cita de: zasi en 19 de Diciembre de 2018, 11:23:12 AM
No son muchas 332 para la administración general que son las que me interesan. Q penita

No ha habido un proceso de selección limpio. De hecho, la bolsa de la que provienen la mayoría es nula de pleno derecho por sentencia. No han ejecutado la sentencia y también se han librado del Concurso de Traslados. Eso sí, tienen el apoyo incondicional de los sindicatos.

por eso lo decía...según los sindicatos (por lo menos en auxi y administrativos) saldrán a ope todas las plazas que se encuentren vacantes, bien porque han quedado vacantes en los traslados bien porque sean de nueva creación

Con los auxiliares y los administrativos se aplica la normativa a rajatabla. A los técnicos en su anterior Concurso de Traslados se les ofrecieron una serie de plazas de resultas que fueron a bolsa. En cambio, en el actual concurso de traslados de administrativos no va a haber ni una sola plaza de administrativos que vaya a bolsa.

marta25


andasto

Cita de: marta25 en 19 de Diciembre de 2018, 13:28:37 PM
Cita de: zasi en 19 de Diciembre de 2018, 11:23:12 AM
No son muchas 332 para la administración general que son las que me interesan. Q penita

No ha habido un proceso de selección limpio. De hecho, la bolsa de la que provienen la mayoría es nula de pleno derecho por sentencia. No han ejecutado la sentencia y también se han librado del Concurso de Traslados. Eso sí, tienen el apoyo incondicional de los sindicatos.



Entonces con esta OPE desaparecen las bolsas de auxliliares,administrativos,técnicos medios y superiores?

marta25

Cuando se resuelven las OPES, cada una de ellas genera bolsa nueva y las anteriores se anulan.

strelladivina

#12
Cita de: marta25 en 19 de Diciembre de 2018, 13:28:37 PM
Cita de: zasi en 19 de Diciembre de 2018, 11:23:12 AM
No son muchas 332 para la administración general que son las que me interesan. Q penita

No ha habido un proceso de selección limpio. De hecho, la bolsa de la que provienen la mayoría es nula de pleno derecho por sentencia. No han ejecutado la sentencia y también se han librado del Concurso de Traslados. Eso sí, tienen el apoyo incondicional de los sindicatos.


gracias

strelladivina

#13
Cita de: marta25 en 19 de Diciembre de 2018, 20:34:32 PM
Cuando se resuelven las OPES, cada una de ellas genera bolsa nueva y las anteriores se anulan.


Skerrik asko,

marta25

Cita de: strelladivina en 27 de Diciembre de 2018, 09:06:11 AM
Cita de: marta25 en 19 de Diciembre de 2018, 20:34:32 PM
Cuando se resuelven las OPES, cada una de ellas genera bolsa nueva y las anteriores se anulan.

Hola,

Admito desconocer como funcionan exactamente las bolsas, pero por ejemplo en la mía (tecnicos superiores), habrá como unas 500 personas o más trabajando actualmente para el gobierno, asi que supongo que cuando generen una nueva bolsa, tras la ope, integraran en la misma a quienes están trabajando gracias a la bolsa actual. O no?

Si teneis más información sobre esto agradecería que lo compartieseis, ya que no conozco muy bien como funcionan.

Skerrik asko,

Cuando se convoca una nueva ope casi todos los interinos que ocupan vacantes están obligados a realizar la ope para sacar plaza o para quedar bien en bolsa y para que una vez que sean cesados poder volver a ella.
Las bolsas del GV se forman con los que aprueban todos los ejercicios primero, luego con los que aprueban el primer ejercicio y luego con los que están en activo en ese momento pero ocupando plazas que no han salido a ope por orden de antigüedad. Cuando se publica la bolsa que ha generado la ope, la anterior queda automáticamente anulada.


marta25

Cita de: strelladivina en 27 de Diciembre de 2018, 08:59:12 AM
Cita de: marta25 en 19 de Diciembre de 2018, 13:28:37 PM
Cita de: zasi en 19 de Diciembre de 2018, 11:23:12 AM
No son muchas 332 para la administración general que son las que me interesan. Q penita

No ha habido un proceso de selección limpio. De hecho, la bolsa de la que provienen la mayoría es nula de pleno derecho por sentencia. No han ejecutado la sentencia y también se han librado del Concurso de Traslados. Eso sí, tienen el apoyo incondicional de los sindicatos.



Hola,

A mí me han contratado gracias a la bolsa de técnicos superiores del año 2017. A esa bolsa te refieres cuando dices que es nula de pleno derecho?  La sentencia sabes cual es para poder echarle un ojo?

Lo cierto es que fue un desastre, conozco quienes sacaron muy buena nota en el teorico y mala en el psicotecnico, descendiendo mucho, es una pena.

A la bolsa a la que me refería era a la de Orientadores de Lanbide. La otras ampliaciones son todas legales hasta ahora. En cuanto al psicotécnico hay varias demandas que piden la anulación y cuyos juicios comenzarán a partir de febrero.

1921DA

¿Para cuando se prevén los exámenes? Me temo que serán procesos muy lentos, porque si para una ampliación de bolsa se han presentado más de 6000 personas... Para una OPE!

Ovopositor!!

Kaixo! Una duda que yo tengo.. en la relación de plazas que van a salir para la administración general de la comunidad autónoma, veo que salen 50 para subalternos, otras tantas para auxiliares y así, pero, como es que no salen plazas para cuerpo superior de la administración cuando ha habido sucesivas ampliaciones de la bolsa? En 2015 hubo una (que desconozco si fue la primera) y en 2017 hubo la otra. Alguien sabe Porqué?? No tienen necesidades estructurales para cubrir en estas categorías?
Gracias de antemano.

marta25

Se dice que habrá convocatoria de ope para todas las categorías en 2020.

Leylaw

¿Entonces se espera una buena convocatoria en 2020 y la OPE de 2019  sería sólo de algunas categorías y de menos plazas?

marta25

Cita de: Leylaw en 28 de Diciembre de 2018, 12:28:12 PM
¿Entonces se espera una buena convocatoria en 2020 y la OPE de 2019  sería sólo de algunas categorías y de menos plazas?

Pues eso está por determinar, podría ser como tú dices. Hasta ahora todo son rumores.

Leylaw


strelladivina

#22
gracias

marta25

#23
Si ocupas una vacante que no tiene titular y sale a ope y no apruebas, el nuevo funcionario que ocupe la plaza te desplaza y vas al paro.

Si no sale a ope, tú seguirás trabajando y si no has aprobado aparecerás en la lista después de los que hayan aprobado el primer examen, así que estás obligada a preparar la ope e intentar quedar lo mejor que puedas porque luego viene el concurso y si te desplazaran, tu puesto en la bolsa podria no ser suficiente para que te volviesen a llamar.