Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Reconocimiento médico en Osakidetza

Iniciado por vandyk, 17 de Diciembre de 2018, 21:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vandyk

Buenas,

Tengo una duda respecto a los reconocimientos médicos que se hacen en Salud laboral.

Si yo por ejemplo, me contratan en Enero en la Diputación Foral y me sacan sangre...y ese mismo mes tengo reconocimiento con Osakidetza...sirven los análisis hechos en el primero?
Yo es que ando saltando entre Ayuntamientos, Diputación y Osakidetza y no mola que cada dos por tres te estén sacando sangre.

Alguno anda así como yo?

vandyk

A ver si alguien sabe si los reconocimientos son obligatorios. Salud laboral de la OSI Zumarraga me dice que no, que si la has hecho una vez y no cambias de categoría no es obligatorio.

En cambio la OSI Donostialdea me dice que si es obligatorio cada 3 años. En qué quedamos?

vandyk


marta25

Cita de: vandyk en 07 de Enero de 2019, 11:47:08 AM
A ver si alguien sabe si los reconocimientos son obligatorios. Salud laboral de la OSI Zumarraga me dice que no, que si la has hecho una vez y no cambias de categoría no es obligatorio.

En cambio la OSI Donostialdea me dice que si es obligatorio cada 3 años. En qué quedamos?


Según el art. 22 de la LPRL:

"El empresario garantizará la vigilancia periódica del estado de salud de sus trabajadores en función de sus riesgos. Esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento y esto sólo se exceptuará cuando los reconocimientos sean imprescindibles para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo o verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para él mismo, los demás trabajadores u otras personas relacionadas con la empresa o cuando esté establecido por ley".

vandyk

Gracias marta25, así que en teoría hecho una vez no es obligatorio. Lo que no entiendo es porque en la OSI Donostialdea me dijeron que si no me lo hacía no me llamaban

marta25

Cita de: vandyk en 09 de Enero de 2019, 01:20:39 AM
Gracias marta25, así que en teoría hecho una vez no es obligatorio. Lo que no entiendo es porque en la OSI Donostialdea me dijeron que si no me lo hacía no me llamaban

En el último reconocimiento de mi empresa yo me negué a que me hicieran el reconocimiento porque acababa de pasar una enfermedad importante y consideré que ya estaba medicamente reconocida. Nadie me dijo nada.

vandyk

No sé, porque yo he mirado en el programa de Osakidetza y estuve citado el 31 de mayo de 2016. En teoría me quedan 4 meses pero quieren hacermelo ya

vandyk