Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuria

Cita de: Kenaresther en 23 de Mayo de 2019, 18:37:24 PM
Cita de: Omega en 16 de Mayo de 2019, 10:32:37 AM
Han publicado en el BOB la convocatoria de OPE para el 2019 en la que se incluyen varios puestos de administrativo. Alguien me puede explicar para que han hecho una bolsa si en menos de un año va a dejar de funcionar? Es el procedimiento habitual?

Cita de: Omega en 16 de Mayo de 2019, 10:32:37 AM
Han publicado en el BOB la convocatoria de OPE para el 2019 en la que se incluyen varios puestos de administrativo.

Perdona ,me puedes poner el enlace de la publicacion ,porque no la encuentro por ningun lado.

Eskerri asko
http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/05/16/II-1834_cas.pdf?hash=1f19f3b27cf259ee9834aafa0c8a8598

80e

Kaixo, y qué plazos hay para hacer las solicitudes para estos puestos??

80e


Txarlim

Cita de: XabiO en 23 de Mayo de 2019, 19:32:33 PM
Kaixo, y qué plazos hay para hacer las solicitudes para estos puestos??
Esa es la relación de puestos aprobada para la p´roxima OPE. Irán anunciando cuando se pongan en marcha.

Zuria

#1653
¿Alguien sabe cuándo se va a poner en marcha esta bolsa?

lorolo

Cita de: Omega en 03 de Junio de 2019, 13:16:57 PM
¿Alguien sabe cuándo se va a poner en marcha esta bolsa?
Pues parece que va muy lento ...creo que llamaron a gente de la bolsa , alguien creo que dijo en este hilo ;que funcionó sobre los"10 primeros/as"pero como son casi vacaciones me da que la bolsa funcionara y funciona  menos .
Yo estoy entre los 70 primeros y no me han llamado .

marta25

Cita de: lorolo en 07 de Junio de 2019, 19:31:22 PM
Cita de: Omega en 03 de Junio de 2019, 13:16:57 PM
¿Alguien sabe cuándo se va a poner en marcha esta bolsa?
Pues parece que va muy lento ...creo que llamaron a gente de la bolsa , alguien creo que dijo en este hilo ;que funcionó sobre los"10 primeros/as"pero como son casi vacaciones me da que la bolsa funcionara y funciona  menos .
Yo estoy entre los 70 primeros y no me han llamado .

¿Tienes perfil?

marta25


lorolo

Cita de: marta25 en 07 de Junio de 2019, 19:35:37 PM
Cita de: lorolo en 07 de Junio de 2019, 19:31:22 PM
Cita de: Omega en 03 de Junio de 2019, 13:16:57 PM
¿Alguien sabe cuándo se va a poner en marcha esta bolsa?
Pues parece que va muy lento ...creo que llamaron a gente de la bolsa , alguien creo que dijo en este hilo ;que funcionó sobre los"10 primeros/as"pero como son casi vacaciones me da que la bolsa funcionara y funciona  menos .
Yo estoy entre los 70 primeros y no me han llamado .

¿Tienes perfil?
Si.
Estoy refiriendome a categoría subalterno ...que no me explique del todo sorry

MARIA bis

Estoy bastante arriba (puestos antes de la 35, y con perfil). De administrativo.  No me han llamado

lorolo

#1658
Cita de: MARIA bis en 07 de Junio de 2019, 20:25:30 PM
Estoy bastante arriba (puestos antes de la 35, y con perfil). De administrativo.  No me han llamado
Vaya percal ...mejor si hubieran¿ contratado contando solo el tiempo trabajado?

edicort

No entiendo porque el ayuntamiento no ponen las listas ya en bolsas activas. Las de subalterno eran definitivas y las de administrativo termino el ultimo plazo de reclamaciones el 29 de mayo. Si están funcionando estas bolsas porque no las tienen publicadas?

edicort


Ovopositor!!

Kaixo, llamé ayer al ayunta y me dijeron que los técnicos estaban con ello, revisando la documentación y demás, y que aún no sabía decirme cuándo las publicarían. Las cosas de Palacio.... Dudo mucho que estén haciendo uso ya de ellas, a excepción de un par de contratos que ofrecieron en semana santa. No obstante, si alguien que hubiera quedado en muy buena posición tuviese algo más de información se agradece si pudiese compartirla. Yo estoy entre los 45 primeros si por lo que sea me entero de algo, os escribiré.
Un saludo a todxs y paciencia, que es la madre de la ciencia...

dobleden

Cita de: Ovopositor!! en 12 de Junio de 2019, 10:56:31 AM
Kaixo, llamé ayer al ayunta y me dijeron que los técnicos estaban con ello, revisando la documentación y demás, y que aún no sabía decirme cuándo las publicarían. Las cosas de Palacio.... Dudo mucho que estén haciendo uso ya de ellas, a excepción de un par de contratos que ofrecieron en semana santa. No obstante, si alguien que hubiera quedado en muy buena posición tuviese algo más de información se agradece si pudiese compartirla. Yo estoy entre los 45 primeros si por lo que sea me entero de algo, os escribiré.
Un saludo a todxs y paciencia, que es la madre de la ciencia...

Muchas gracias por la información! Si en algún momento te llaman, cuéntanos :)

Wasp

Buenos días, estoy intentando sacar los modelos de examen de la bolsa de subalternos de Bilbao y no los encuentro. Alguien me puede enviar el link por favor?

Muchas gracias

persefone11

Esto es lo que pone en el anuncio del Ayto. no entiendo entonces para que crearon la Bolsa, alguien sabe algo más???

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/05/16/II-1834_cas.pdf?hash=1f19f3b27cf259ee9834aafa0c8a8598

"Cuarto: Durante el año 2019 no se procederá a la contratación de personal temporal,
ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en
casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables."

irole

Cita de: persefone11 en 14 de Junio de 2019, 10:38:32 AM
Esto es lo que pone en el anuncio del Ayto. no entiendo entonces para que crearon la Bolsa, alguien sabe algo más???

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/05/16/II-1834_cas.pdf?hash=1f19f3b27cf259ee9834aafa0c8a8598

"Cuarto: Durante el año 2019 no se procederá a la contratación de personal temporal,
ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en
casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables."

Pues eso: necesidades urgentes e inaplazables: una baja, las vacaciones.....eso es, a grandes rasgos, lo que se mueve...

lorolo

Cita de: persefone11 en 14 de Junio de 2019, 10:38:32 AM
Esto es lo que pone en el anuncio del Ayto. no entiendo entonces para que crearon la Bolsa, alguien sabe algo más???

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/05/16/II-1834_cas.pdf?hash=1f19f3b27cf259ee9834aafa0c8a8598

"Cuarto: Durante el año 2019 no se procederá a la contratación de personal temporal,
ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en
casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables."
Pues según lo que pone escrito ....parece que solo llamarán cuando no  han podido cubrirlo o directamente  no llaman a nadie

mesaconpatas

Cita de: Wasp en 14 de Junio de 2019, 10:11:45 AM
Buenos días, estoy intentando sacar los modelos de examen de la bolsa de subalternos de Bilbao y no los encuentro. Alguien me puede enviar el link por favor?

Muchas gracias

https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/243_0.pdf

publicaron esta batería de preguntas pero fue un lio porque estaban mezcladas preguntas de varias categorías. Algún sindicato (creo que ELA pero no lo sé seguro) hizo un PDF separándolas por categorías y con las respuestas, pero había que cogerlo "con pinzas" ya que algunas respuestas estaban mal. Yo no me descargué el pdf. No te puedo ayudar más.
Mucha suerte!!

ope01

Buenas,

Para que sepáis ayer me llamaron del ayuntamiento de Bilbao (estuve también trabajado en semana santa), rechaze porque estoy en el gobierno vasco con un contrato de 6 meses, así que preferí ni preguntar condiciones ni nada porque tenia decidido acabar este contrato (sino te penalizan y te sacan de la bolsa) pero para que sepáis que algo se mueve. :)

Udane

Cita de: ope92 en 19 de Junio de 2019, 06:51:04 AM
Buenas,

Para que sepáis ayer me llamaron del ayuntamiento de Bilbao (estuve también trabajado en semana santa), rechaze porque estoy en el gobierno vasco con un contrato de 6 meses, así que preferí ni preguntar condiciones ni nada porque tenia decidido acabar este contrato (sino te penalizan y te sacan de la bolsa) pero para que sepáis que algo se mueve. :)

En que puesto andabas? De la ampliación o ya estabas en la bolsa?
Un saludo

ope01

Cita de: Udane en 19 de Junio de 2019, 07:05:11 AM
En que puesto andabas? De la ampliación o ya estabas en la bolsa?
Un saludo
De la ampliación, sobre el puesto 20.

Zuria


deneta

Si, la semana pasada llamaron para saber disponibilidades y esta para ofrecer los contratos. Había varias cosas. Una baja en acc socisl de zorroza,  julio agosto y septiembre en rrhh, contratos concatenados en acc social de rekalde y casco viejo y algo mas en zorroza y albergue de rekalde. Todos de auxiliar administrativo. Yo estoy sobre el 20 de la ampliacion.

Ovopositor!!

Muchas gracias por la info!
Puffff pues al parecer solo os han llamado a los 20 primeros, porque yo estoy alrededor del 40 y nada... Jo, qué bajón :'(

MARIA bis

Cita de: Ovopositor!! en 19 de Junio de 2019, 09:24:56 AM
Muchas gracias por la info!
Puffff pues al parecer solo os han llamado a los 20 primeros, porque yo estoy alrededor del 40 y nada... Jo, qué bajón :'(

Tranquilo, que si te llaman, ... me han llamado esta mañana y he tenido que rechazar. Estoy muy muy poco antes que tu........ y eran varios contratos . Estate atento al telefono ;)

susanac

que numero es del que llaman de estas listas?
como estoy en varias, por ir apuntando numeros, que esto es una locura

Amarkes

Cita de: Omega en 19 de Junio de 2019, 08:16:44 AM
De administrativo o subalterno?

Este post es muy confuso, porque la gente como no dice de que bolsa le están llamando, siempre se pregunta "de qué bolsa?Aux. administrativo osubalterno?" y en teoría, también es de oficial de oficios.

Aparte de este post, también hay otro específico de subalternos del Ayuntamiento de Bilbo. Entonces, la información no se está repartiendo como debería de hacerse.

Es mi opinión, porque si hubiera por cada bolsa un post específico, no se preguntaría tanto lo de "de qué puesto o bolsa estás hablando?"

Este post, muchas veces se da por hecho que es de aux. administrativo, pero en teoría es de los 3.

Algunos estarán en las 3 bolsas, otros en 2 y otros solo en 1. Entonces, cuando vez que hay algún mensaje nuevo, siempre entras, sabiendo que te puede valer o no para tu bolsa, y para rematar la confusión, no se especifica de qué bolsa se habla, incluso te quedas con mas dudas.

MARIA bis

Cita de: susanac en 19 de Junio de 2019, 14:49:11 PM
que numero es del que llaman de estas listas?
como estoy en varias, por ir apuntando numeros, que esto es una locura

A mi me ha llamado de un movil , pero se me ha grabado como  944204504,

Bolsa administrativos

susanac


Ovopositor!!

Cita de: MARIA bis en 19 de Junio de 2019, 14:34:32 PM
Tranquilo, que si te llaman, ... me han llamado esta mañana y he tenido que rechazar. Estoy muy muy poco antes que tu........ y eran varios contratos . Estate atento al telefono ;)
Maria bis, mil gracias por la info!! (y los ánimos añadidos!  ;D). Te importaría comentar un poquito los contratos que había, si es que has podido informarte, y sobretodo, si eran para Auxiliar o para Administrativo?
Muchas gracias otra vez

MARIA bis

Cita de: Ovopositor!! en 19 de Junio de 2019, 15:22:11 PM
Maria bis, mil gracias por la info!! (y los ánimos añadidos!  ;D). Te importaría comentar un poquito los contratos que había, si es que has podido informarte, y sobretodo, si eran para Auxiliar o para Administrativo?
Muchas gracias otra vez

Pues he entendido que eran varios contratos a elegir, de acumulación de trabajo, en principio hasta septiembre (incluído) y casi todos para accion social. Y de Administrativo. Pero es que me
han pillado en mal momento y como ya sabía que no podía cogerlo (estoy de baja), pues casi que no quería saber más porque si parecían buenos (no el típico de 15 días, 1 mes). Hablamos de más de 3 meses... (y acumulación de trabajo suele llevarse hasta los 6). O sea, que si no hay nada que hacer en verano, es genial!!

Thortru

Hola!! Acaban de llamarme del ayuntamiento por que al parecer hay varios contratos disponibles..unos de administrativo y otros de auxiliar...sabéis cual es la diferencia salarial entre ambos? Me han dicho que querían ver mi disponibilidad y que me llamaban porque tenía gente delante...para que sepáis que se está moviendo!☺️

dobleden

Cita de: Thortru en 20 de Junio de 2019, 10:22:55 AM
Hola!! Acaban de llamarme del ayuntamiento por que al parecer hay varios contratos disponibles..unos de administrativo y otros de auxiliar...sabéis cual es la diferencia salarial entre ambos? Me han dicho que querían ver mi disponibilidad y que me llamaban porque tenía gente delante...para que sepáis que se está moviendo!☺️

Muchas gracias por la info :) ¿Porque puesto estás aprox?

Ovopositor!!

Cita de: dobleden en 20 de Junio de 2019, 10:25:28 AM
Muchas gracias por la info :) ¿Porque puesto estás aprox?
Si por favor, posición aproximada?? Mila esker

Thortru

Cita de: Ovopositor!! en 20 de Junio de 2019, 11:03:02 AM
Si por favor, posición aproximada?? Mila esker

Entre los 40 primeros... suerte a todos!

Ovopositor!!

Cita de: Thortru en 20 de Junio de 2019, 11:04:25 AM
Entre los 40 primeros... suerte a todos!
Muchas gracias por vuestra info!
Una pregunta, teneís PL3? Yo es que aún no lo tengo, me falta poco pero no lo tengo aún, solo tengo el PL2.... Temo que me vayan a saltar por no tenerlo... :-[

Thortru

Cita de: Ovopositor!! en 20 de Junio de 2019, 11:12:05 AM
Muchas gracias por vuestra info!
Una pregunta, teneís PL3? Yo es que aún no lo tengo, me falta poco pero no lo tengo aún, solo tengo el PL2.... Temo que me vayan a saltar por no tenerlo... :-[

No...solo tengo el PL2...alguno sabéis cuanto cobra un administrativo y un auxiliar?? Y otra pregunta que soy nuevo en esto...es normal que llamen con tan pocos días de antelación para incorporación? Gracias!!

Zuria

Cita de: Thortru en 20 de Junio de 2019, 11:17:41 AM
No...solo tengo el PL2...alguno sabéis cuanto cobra un administrativo y un auxiliar?? Y otra pregunta que soy nuevo en esto...es normal que llamen con tan pocos días de antelación para incorporación? Gracias!!
Yo leí en algún sitio que los administrativos sobre 39.000€ brutos anuales. Los auxiliares ni idea. Te han dicho duración?

laurasp

Cita de: Omega en 20 de Junio de 2019, 11:21:30 AM
Yo leí en algún sitio que los administrativos sobre 39.000€ brutos anuales. Los auxiliares ni idea. Te han dicho duración?

Aqui aparecen las percepciones económicas de la plantilla
www.bilbao.eus/cs/Satellite/transparencia/es/ambitos/el-ayuntamiento/organizacion-y-recursos-humanos

Thortru

Cita de: laurasp en 20 de Junio de 2019, 11:22:55 AM
Aqui aparecen las percepciones económicas de la plantilla
www.bilbao.eus/cs/Satellite/transparencia/es/ambitos/el-ayuntamiento/organizacion-y-recursos-humanos

Gracias!

Thortru

Cita de: Omega en 20 de Junio de 2019, 11:21:30 AM
Yo leí en algún sitio que los administrativos sobre 39.000€ brutos anuales. Los auxiliares ni idea. Te han dicho duración?

Gracias!! Duración no sé porque como había varias opciones ... pero mas o menos de unos 2/3meses cada uno...cuando sepa más ya os contaré...

Vanessa842

Buenas,

A mi me llamaron ayer para ofertarme unos puestos y saber si estaba interesada...
Hoy me han vuelto a llamar y me han dejado media hora para pensarlo, pero como estaba trabajando al final  he preferido quedarme donde estaba por tema de tiempo y condiciones.
Me han ofrecido 4 puestos creo que de aux. administrativo en Acción social con diferentes duraciones, el que más creo que rondaba los 3 meses.
Y he preguntado el sueldo y me ha dicho que en torno a los 30.000€. Para que os hagáis una idea.
Yo también estoy entre los 40 primeros.

Ánimo que las cosas se van moviendo! ;D

julendeustu

Aupa, entiendo que si lo que nos ofertan no es de administrativo sino de auxiliar podemos rechazarlo sin tener que justificar nada y aún así no penalizaría, no?

Vanessa842

Cita de: julendeustu en 20 de Junio de 2019, 17:03:15 PM
Aupa, entiendo que si lo que nos ofertan no es de administrativo sino de auxiliar podemos rechazarlo sin tener que justificar nada y aún así no penalizaría, no?

A mí me ha dicho que mandase la justificación y luego me ha dicho las diferentes opciones en las que me podía quedar....
Una era baja temporal y otra que te podían llamar para interinidades. Yo he dejado con la segunda, pero si que me ha dicho que si me volvían a llamar para cubrir una interinidad no podía rechazar con el mismo nombramiento que lo estaba haciendo ahora....

edicort

Primero entiendo que aunque se estén usando no esta en vigor estas bolsas, por lo tanto no te pueden excluir de esta aunque no justifiqués no?
Por otro lado si te llaman para aux. Administrativo y distes autorización para esos llamamientos SI tendríamos que justificar.

Ovopositor!!

Kaixo! Alguna novedad? Os han llamado de nuevo a algun@?
Eskerrik asko!

Zuria


alldaylong

Cita de: Omega en 21 de Junio de 2019, 15:27:47 PM
Ya han colgado la lista definitiva de administrativos

https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/402_0.pdf

Y otros muchísimos que hemos aprobado;, aunq con menos nota,  y tenemos algún perfil de euskera donde estamos?

lorolo

Tengo una duda... De "si solo me pongo disponible para contratos de alta estabilidad" y  cuando me llamen les digo que estoy trabajando, y les mande la vida laboral...supongo que :
¿ me ponen en baja temporal aunque ya lleve tiempo trabajando? o tiene sanción  por no haber puesto desde el principio que estoy trabajando...?
De todas formas no creo que me lleguen contratos de alta estabilidad

lorolo

Cita de: alldaylong en 22 de Junio de 2019, 07:10:29 AM
Y otros muchísimos que hemos aprobado;, aunq con menos nota,  y tenemos algún perfil de euskera donde estamos?
Pues en algunas categorías es necesario para estar en listas tener en posesión el perfil lingüístico que exigen, sino excluyen de listas

marta25

Cita de: lorolo en 22 de Junio de 2019, 08:11:05 AM
Tengo una duda... De "si solo me pongo disponible para contratos de alta estabilidad" y  cuando me llamen les digo que estoy trabajando, y les mande la vida laboral...supongo que :
¿ me ponen en baja temporal aunque ya lleve tiempo trabajando? o tiene sanción  por no haber puesto desde el principio que estoy trabajando...?
De todas formas no creo que me lleguen contratos de alta estabilidad