Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

archivera

Tras volverlo a revisar voy a impugnar las siguientes:

-pregunta 38 (modelo A) sobre la Delegación de Firma por estar a fuera de temario ya que por más que busco no la encajo en ninguna parte del temario.
-pregunta 45 (modelo A) por estar mal formulada. Preguntan cual NO es correcta y entre las cuatro alternativas hay dos que no son correctas con lo cual para mí induce a error.




archivera

Cita de: Eltxartelas en 17 de Marzo de 2019, 13:22:09 PM
Cita de: rediam en 15 de Marzo de 2019, 19:55:21 PM
Cita de: Kira en 15 de Marzo de 2019, 19:34:09 PM
Cita de: rediam en 15 de Marzo de 2019, 16:24:34 PM
Cita de: loretxo en 14 de Marzo de 2019, 20:40:41 PM
Si, pero la pregunta 45 dice cuál no es correcta...
No termino de entender la 45. La b no es correcta, pero la d tampoco, porque dice que son todas falsas y no es cierto ya que la a y la c son ciertas. Por tanto, no sería correcto marcar tanto la b como la d?

Buenas, yo entiendo que precisamente la D(todas son falsas) es claro que es imposible ya que la A y la C son ciertas. Con lo cual es la B. Mi opinión.

Saludos :)

Eso es, es imposible que la D sea correcta, y como el enunciado dice cual no es correcta....

archivera


sanndra

La 38 del modelo A es desconcentración, tema 10

archivera

Cita de: sanndra en 17 de Marzo de 2019, 16:13:48 PM
La 38 del modelo A es desconcentración, tema 10

Sandra, la 38 del modelo A es la que habla de la Delegación de Firma, la de la Desconcentración es la 36 en el modelo A

bilbo

Hola, necesito consejo y a ver que opinais sobre un fallo que cometí como novata y además los nervios.
El caso es que yo entendí que si ponías una respuesta y luego cambiabas de idea pues ponias la respuesta correcta en la zona de anulación, vamos que yo hice eso con una pregunta que la marque en una letra y luego me di cuenta que esa no era la correcta y puse la correcta en la parte de anulación. No entendia pq me la habian contado como mal contestada pq puse la respuesta correcta al rectificar. Después me leído las instrucciones y no hice bien la cancelación de esa respuesta, por ello entiendo que no me la den por buena porque fue error mio al no mirarme bien las instrucciones pero al estar marcados 2 recuadros en la misma pregunta (uno en donde la respuesta y otro en la fila de abajo) no deberia no puntuarme ?  Tengo dudas de si eso puedo reclamar o no, son solo 0'33 puntos que sumaría pero yo creo que algo ayudan. El remordimiento que tengo por no haber sabido cancelar bien una pregunta porque yo sabia cual era la respuesta correcta

Tokia

Cita de: bilbo en 18 de Marzo de 2019, 01:29:55 AM
Hola, necesito consejo y a ver que opinais sobre un fallo que cometí como novata y además los nervios.
El caso es que yo entendí que si ponías una respuesta y luego cambiabas de idea pues ponias la respuesta correcta en la zona de anulación, vamos que yo hice eso con una pregunta que la marque en una letra y luego me di cuenta que esa no era la correcta y puse la correcta en la parte de anulación. No entendia pq me la habian contado como mal contestada pq puse la respuesta correcta al rectificar. Después me leído las instrucciones y no hice bien la cancelación de esa respuesta, por ello entiendo que no me la den por buena porque fue error mio al no mirarme bien las instrucciones pero al estar marcados 2 recuadros en la misma pregunta (uno en donde la respuesta y otro en la fila de abajo) no deberia no puntuarme ?  Tengo dudas de si eso puedo reclamar o no, son solo 0'33 puntos que sumaría pero yo creo que algo ayudan. El remordimiento que tengo por no haber sabido cancelar bien una pregunta porque yo sabia cual era la respuesta correcta
A mi me ha pasado algo parecido y creo q no hay nada que hacer.
Siendo novatas es normal q nos paae, seguro q para la proxima estaremos mas al loro.

Tokia


Aberria

Cita de: bilbo en 18 de Marzo de 2019, 01:29:55 AM
Hola, necesito consejo y a ver que opinais sobre un fallo que cometí como novata y además los nervios.
El caso es que yo entendí que si ponías una respuesta y luego cambiabas de idea pues ponias la respuesta correcta en la zona de anulación, vamos que yo hice eso con una pregunta que la marque en una letra y luego me di cuenta que esa no era la correcta y puse la correcta en la parte de anulación. No entendia pq me la habian contado como mal contestada pq puse la respuesta correcta al rectificar. Después me leído las instrucciones y no hice bien la cancelación de esa respuesta, por ello entiendo que no me la den por buena porque fue error mio al no mirarme bien las instrucciones pero al estar marcados 2 recuadros en la misma pregunta (uno en donde la respuesta y otro en la fila de abajo) no deberia no puntuarme ?  Tengo dudas de si eso puedo reclamar o no, son solo 0'33 puntos que sumaría pero yo creo que algo ayudan. El remordimiento que tengo por no haber sabido cancelar bien una pregunta porque yo sabia cual era la respuesta correcta
Yo creo que si marcaste una opción en la fila de arriba,  y en la fila de abajo no marcaste la misma,  la de abajo no te  contaria,  puesto que la de abajo es la que anulaba a la de arriba.
La unica opción que lee la maquina es si la fila de abajo es una opción igual a una de las de arriba

rigaton

Cita de: archivera en 17 de Marzo de 2019, 16:41:03 PM
Cita de: sanndra en 17 de Marzo de 2019, 16:13:48 PM
La 38 del modelo A es desconcentración, tema 10

Sandra, la 38 del modelo A es la que habla de la Delegación de Firma, la de la Desconcentración es la 36 en el modelo A

Yo al principio pensaba que no entraban en el temario al pertenecer a la ley 40/2015 pero después me he dado cuenta que ambas corresponden al tema 10.

El tema 10 era un tema ambiguo, pero si tu buscas el principio de jerarquía en wikipedia entre las potestades del superior jerárquico sobre el subordinado está la de delegar cuando la ley lo indique y no lo prohíba, y resolver los recursos de alzada interpuestos contra las resoluciones y actos de los órganos inferiores, que es justo lo que han metido en el examen. Por tanto entran en el temario.

Por otro lado en la del INE, cuando una administración necesita los datos sobre el domicilio de un interesado, se debe consultar las bases de datos del INE, correspondientes al padrón de habitantes de los municipios españoles, por tanto la respuesta correcta es INE y no la del padrón municipal porque no se puede acceder directamente al padrón de los Ayuntamientos, sino que los ayuntamientos envían los datos del padrón mensualmente al INE, y las administraciones consultan en el INE dichos datos.

IgoneArbai

Cita de: Vanessa842 en 17 de Marzo de 2019, 12:25:17 PM
Cita de: asc001 en 17 de Marzo de 2019, 12:16:40 PM
Buenos días:

Tengo una duda que veo que no se ha planteado en el foro. La pregunta 49 del modelo A, que habla sobre el ámbito de aplicación de la 39/2015 no entraba, si nos ponemos estrictos, en el temario. ¿No sería impugnable?



Yo esa parte del temario ni me la miré, porque ponía desde el artículo 3 hasta el ciento ...(no se cuanto). Yo esa la impugnaría. Tengo que informarme de como.

junami

Hola!!!
Hay que ir a entregar algo al ayuntamiento? las IT txartelas, el titulo...?
Gracias

junami


lopez_10

Egun on! Yo he llamado y me han dicho q los meritos hay q entregar antes del 1 de Abril, q aunque hayas dado la autorizacion para q ellos puedan verlos q los estan recogiendo en papel. Yo x si acaso los llevare al ayuntamienro

dobleden

Otra pregunta de novata  :)

Igual que ahora en la web de ope.bilbao.eus se puede mirar quien está en lista, su posición y cual es su disponibilidad, ¿en nuestro caso, una vez este todo el proceso finalizado, también estaremos en esta lista y podremos consultarla para saber como esta la situación etc?

Aberria

Cita de: dobleden en 18 de Marzo de 2019, 09:53:46 AM
Otra pregunta de novata  :)

Igual que ahora en la web de ope.bilbao.eus se puede mirar quien está en lista, su posición y cual es su disponibilidad, ¿en nuestro caso, una vez este todo el proceso finalizado, también estaremos en esta lista y podremos consultarla para saber como esta la situación etc?
Imagino y espero que asi sea

Lookingforwardto8

Cita de: lopez_10 en 18 de Marzo de 2019, 09:51:42 AM
Egun on! Yo he llamado y me han dicho q los meritos hay q entregar antes del 1 de Abril, q aunque hayas dado la autorizacion para q ellos puedan verlos q los estan recogiendo en papel. Yo x si acaso los llevare al ayuntamienro

Estoy venga a llamar y no me contestan...¿Sabes en qué horario se puede ir a presentarlo? Supono que será solo a la mañana, ¿no?

copi

buenas,he ido a la mañana al registro del ayunta y me han dicho que se puede presentar tanto en zuzenean como en cualquier registro de un ayuntamiento.De todas maneras no habia que esperar demasiado
saludos.

icollado005

¿Pero no se supone que si tenemos marcada la opción de que lo consulten ellos no tenemos que entregar nada? No entiendo.

Ratv2


sdiez016

Que hay que llevar el título de bachiller y título de euskera no?

nodobo

Lo que es una vergüenza es que aún no haya salido la nota de oficial de oficios. Se han pasado por el arco del triunfo el plazo de las 24 horas

susanac

Cita de: lopez_10 en 18 de Marzo de 2019, 09:51:42 AM
Egun on! Yo he llamado y me han dicho q los meritos hay q entregar antes del 1 de Abril, q aunque hayas dado la autorizacion para q ellos puedan verlos q los estan recogiendo en papel. Yo x si acaso los llevare al ayuntamienro
gracias por la información. yo iré el miércoles a la plaza venezuela a entregarlo. me parece raro que no haya un formulario para rellenar y entregar
Yo por si acaso, llevaré licenciatura, bachiller, it txartelas y experiencia en administración. más vale que sobre jejeje
mi bachillerato es de antes del 91 asi que creo que en mi caso es obligatorio llevarlo

CFR


nodobo


gorkaalonso

Cita de: CFR en 18 de Marzo de 2019, 14:00:40 PM
Ya están las notas de oficial de oficios

en la web no aparece, al menos yo no las veo.
solo veo lo de admision y excluidos y las instrucciones del examen

rubios

una pregunta, alguien que haya presentado los méritos, yo tengo que hacerlo porque mi titulación es anterior a 1991 y no tienen registros, cómo lo habéis hecho, otras veces hay que acompañarlo con un impreso oficial, y aquí no han publicado ninguno... llegas allí con la fotocopia de tu título y punto???

CFR

Mirad bien. Están desordenadas los aviso... es el punto 4

canada

Cita de: rubios en 18 de Marzo de 2019, 14:14:26 PM
una pregunta, alguien que haya presentado los méritos, yo tengo que hacerlo porque mi titulación es anterior a 1991 y no tienen registros, cómo lo habéis hecho, otras veces hay que acompañarlo con un impreso oficial, y aquí no han publicado ninguno... llegas allí con la fotocopia de tu título y punto???

Yo he preparado una hoja con mis datos y la relación de copias que adjunto dirigida al Ayuntamiento y poniendo que es para la Bolsa de Administrativos, la llevaré el miércoles, supongo que será suficiente.

aidiya

Aupa!
En las bases solo pone como mérito el euskera, asÍ que no creo que tengan en cuenta ni titulaciones, ni it txartelas (más allá de las obligatorias) ni experiencia en la Administración Pública.

bortx74

No han puesto de momento las notas pero tienes el test con las respuestas.
Este es:
https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/293_0.pdf

nodobo

#1328
Una cosa que no veo clara. En un principio para esta convocatoria de oficial de oficios no se pedía euskera, era sólo un mérito. Y de la noche a la mañana pasa a convertirse el pl2 en perfil obligatorio, asi lo pone en el título. A mi que me lo expliquen. No sé, a mi todo me huele fatal, como en el 2009

Ratv2

#1329
ya han comentado antes...... está en el apartado 4

es mérito pero entiendo que primero llamarán a los que tengan pl2 y si se agota el listado los de pl1 y sin perfil

Saludos


Cita de: nodobo en 18 de Marzo de 2019, 16:57:54 PM
Una plantilla de respuestas, no el listado con las notas provisionales. Menos mal que corrige una máquina, sino igual salen el año que viene. Y otra cosa que no veo clara. En un principio para esta convocatoria de oficial de oficios no se pedía euskera, era sólo un mérito. Y de la noche a la mañana pasa a convertirse el pl2 en perfil obligatorio. A mi que me lo expliquen. No sé, a mi todo me huele fatal, como en el 2009

Kira

Cita de: aidiya en 18 de Marzo de 2019, 15:56:50 PM
Aupa!
En las bases solo pone como mérito el euskera, asÍ que no creo que tengan en cuenta ni titulaciones, ni it txartelas (más allá de las obligatorias) ni experiencia en la Administración Pública.

Eso es, como mérito sólo cuenta el euskera. Saludos :)

marta25

Cita de: Ratv2 en 18 de Marzo de 2019, 17:12:11 PM
ya han comentado antes...... está en el apartado 4

es mérito pero entiendo que primero llamarán a los que tengan pl2 y si se agota el listado los de pl1 y sin perfil

Saludos
[/quote]


No es que llamen antes a los que tienen perfil y cuando se agote al resto. Van por orden estricto, es decir, si vamos a sustituir a un trabajador cuyo puesto no se le exige perfil, entonces se lo ofrecerán al siguiente de la lista. Si el primero disponible tiene o tiene euskera no será relevante para que acepte el puesto pero si tuviese perfil con fecha de preceptividad contratarán a la primera persona disponible que lo tenga. Hay plazas perfiladas y plazas que no pero la mayoría son con euskera.

lamia70

Cita de: copi en 18 de Marzo de 2019, 10:31:07 AM
buenas,he ido a la mañana al registro del ayunta y me han dicho que se puede presentar tanto en zuzenean como en cualquier registro de un ayuntamiento.De todas maneras no habia que esperar demasiado
saludos.
¿en que dirección está el registro donde hay que presentarlo?

dobleden

Cita de: lamia70 en 18 de Marzo de 2019, 18:47:38 PM
Cita de: copi en 18 de Marzo de 2019, 10:31:07 AM
buenas,he ido a la mañana al registro del ayunta y me han dicho que se puede presentar tanto en zuzenean como en cualquier registro de un ayuntamiento.De todas maneras no habia que esperar demasiado
saludos.
¿en que dirección está el registro donde hay que presentarlo?

Yo conozco el que esta justo detrás de ayuntamiento, en Plaza Ernesto Erkoreka

lamia70

Cita de: dobleden en 18 de Marzo de 2019, 18:49:55 PM
Cita de: lamia70 en 18 de Marzo de 2019, 18:47:38 PM
Cita de: copi en 18 de Marzo de 2019, 10:31:07 AM
buenas,he ido a la mañana al registro del ayunta y me han dicho que se puede presentar tanto en zuzenean como en cualquier registro de un ayuntamiento.De todas maneras no habia que esperar demasiado
saludos.
¿en que dirección está el registro donde hay que presentarlo?

Yo conozco el que esta justo detrás de ayuntamiento, en Plaza Ernesto Erkoreka
Mila Esker

desesperada

Buenas,
Alguien tiene idea de cual es el sueldo neto aprox. de un administrativo del ayuntamiento de Bilbao?

susanac

Pues yo como en la web de la OPE pone esto
Contacto con el servicio
Área de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos (Subárea de Selección y Provisión)Plaza Venezuela, 2- 5º
48001 Bilbao
Teléfonos: 94.420.34.06 - 94.420.34.07- 94.420.30.67
oposiciones@bilbao.eus

había pensado ir a plaza venezuela a llevarlo,...

ROTE

Cita de: CFR en 18 de Marzo de 2019, 14:39:59 PM
Mirad bien. Están desordenadas los aviso... es el punto 4

Hola. Yo ando también pérdida....la verdad es q no he leído nada de títulos anteriores al 91....y a mí también me afectaría. Si alguien sabe algo....

A todo esto....eskerrik asko a to@s por todo lo que ayudáis y animáis a gente como yo que acaba de entrar en este mundo de locos que son las oposiciones.

Zuria

Cita de: desesperada en 18 de Marzo de 2019, 19:00:11 PM
Buenas,
Alguien tiene idea de cual es el sueldo neto aprox. de un administrativo del ayuntamiento de Bilbao?

Yo no tengo ni idea, pero en el foro de diputación dijeron que de 2.000 a 2.100 netos. Así que en el ayuntamiento por ahí andará

ibi

Cita de: susanac en 18 de Marzo de 2019, 14:00:05 PM
Cita de: lopez_10 en 18 de Marzo de 2019, 09:51:42 AM
Egun on! Yo he llamado y me han dicho q los meritos hay q entregar antes del 1 de Abril, q aunque hayas dado la autorizacion para q ellos puedan verlos q los estan recogiendo en papel. Yo x si acaso los llevare al ayuntamienro
gracias por la información. yo iré el miércoles a la plaza venezuela a entregarlo. me parece raro que no haya un formulario para rellenar y entregar
Yo por si acaso, llevaré licenciatura, bachiller, it txartelas y experiencia en administración. más vale que sobre jejeje
mi bachillerato es de antes del 91 asi que creo que en mi caso es obligatorio llevarlo

A ver ! Pero si hemos dado permiso y nuestro bachiller es posterior al 1991...para qué narices saturais el registro? Para que salga más tarde la lista? No entiendo...algunos de vosotros incita para que no reclamemos  y van otros saturando sin necesidad...

loretxo

Cita de: ROTE en 18 de Marzo de 2019, 19:20:27 PM
Cita de: CFR en 18 de Marzo de 2019, 14:39:59 PM
Mirad bien. Están desordenadas los aviso... es el punto 4

Hola. Yo ando también pérdida....la verdad es q no he leído nada de títulos anteriores al 91....y a mí también me afectaría. Si alguien sabe algo....

A todo esto....eskerrik asko a to@s por todo lo que ayudáis y animáis a gente como yo que acaba de entrar en este mundo de locos que son las oposiciones.

Lo pone en el mismo documento de aprobados provisionales, al principio. Si tú título de bachiller es anterior a 1991 tienes que aportarlo porque no lo pueden comprobar.

Tokia

Cita de: ibi en 18 de Marzo de 2019, 21:48:51 PM
Cita de: susanac en 18 de Marzo de 2019, 14:00:05 PM
Cita de: lopez_10 en 18 de Marzo de 2019, 09:51:42 AM
Egun on! Yo he llamado y me han dicho q los meritos hay q entregar antes del 1 de Abril, q aunque hayas dado la autorizacion para q ellos puedan verlos q los estan recogiendo en papel. Yo x si acaso los llevare al ayuntamienro
gracias por la información. yo iré el miércoles a la plaza venezuela a entregarlo. me parece raro que no haya un formulario para rellenar y entregar
Yo por si acaso, llevaré licenciatura, bachiller, it txartelas y experiencia en administración. más vale que sobre jejeje
mi bachillerato es de antes del 91 asi que creo que en mi caso es obligatorio llevarlo

A ver ! Pero si hemos dado permiso y nuestro bachiller es posterior al 1991...para qué narices saturais el registro? Para que salga más tarde la lista? No entiendo...algunos de vosotros incita para que no reclamemos  y van otros saturando sin necesidad...
Si según los "entendidos" de este foro, por impugnar no se atrasa , entiendo que por entregar titulación tampoco. Gabon!

j.z.

Mi titulo de Bachiller es anterior al 91 pero mi titulo de licenciatura es del año 96, ¿ tendría que presentar el titulo de bachiller?

itu80

Cita de: j.z. en 19 de Marzo de 2019, 06:13:55 AM
Mi titulo de Bachiller es anterior al 91 pero mi titulo de licenciatura es del año 96, ¿ tendría que presentar el titulo de bachiller?
Si, lo que te piden es el título de bachiller. La licenciatura no vale para nada según las bases, por lo tanto, leeros por favor las bases.

dobleden

A mí me dijeron ayer por teléfono que la licenciatura vale perfectamente porque eso deja claro que cumples el requisito mínimo que es el bachiller...

susanac

Cita de: dobleden en 19 de Marzo de 2019, 09:38:40 AM
A mí me dijeron ayer por teléfono que la licenciatura vale perfectamente porque eso deja claro que cumples el requisito mínimo que es el bachiller...
bueno, yo por si acaso, si el titulo de bachiller es anterior al 91 lo llevaría, de hecho es lo que voy a hacer aunque mi licenciatura sea posterior
no toda licenciatura implica tener el titulo de bachiller, por ejemplo, si alguien la ha sacado por mayores de 25

marta25

Cita de: itu80 en 19 de Marzo de 2019, 09:34:47 AM
Cita de: j.z. en 19 de Marzo de 2019, 06:13:55 AM
Mi titulo de Bachiller es anterior al 91 pero mi titulo de licenciatura es del año 96, ¿ tendría que presentar el titulo de bachiller?
Si, lo que te piden es el título de bachiller. La licenciatura no vale para nada según las bases, por lo tanto, leeros por favor las bases.

Lo que dices no tiene sentido porque eso excluiría a aquellos que tienen estudios universitarios por habet accedido por ser mayores de 25 años y cuyo requisito es tener graduado escolar.

Edsan

Cita de: marta25 en 19 de Marzo de 2019, 09:55:33 AM
Cita de: itu80 en 19 de Marzo de 2019, 09:34:47 AM
Cita de: j.z. en 19 de Marzo de 2019, 06:13:55 AM
Mi titulo de Bachiller es anterior al 91 pero mi titulo de licenciatura es del año 96, ¿ tendría que presentar el titulo de bachiller?
Si, lo que te piden es el título de bachiller. La licenciatura no vale para nada según las bases, por lo tanto, leeros por favor las bases.

Lo que dices no tiene sentido porque eso excluiría a aquellos que tienen estudios universitarios por habet accedido por ser mayores de 25 años y cuyo requisito es tener graduado escolar.


Y los excluye,ellos piden bachiller y no licenciatura

dobleden

Cita de: Edsan en 19 de Marzo de 2019, 10:07:59 AM
Cita de: marta25 en 19 de Marzo de 2019, 09:55:33 AM
Cita de: itu80 en 19 de Marzo de 2019, 09:34:47 AM
Cita de: j.z. en 19 de Marzo de 2019, 06:13:55 AM
Mi titulo de Bachiller es anterior al 91 pero mi titulo de licenciatura es del año 96, ¿ tendría que presentar el titulo de bachiller?
Si, lo que te piden es el título de bachiller. La licenciatura no vale para nada según las bases, por lo tanto, leeros por favor las bases.

Lo que dices no tiene sentido porque eso excluiría a aquellos que tienen estudios universitarios por habet accedido por ser mayores de 25 años y cuyo requisito es tener graduado escolar.


Y los excluye,ellos piden bachiller y no licenciatura

Pues a mi ya os digo que ayer por teléfono me dijeron que Licenciatura valía perfectamente... que es acreditar ese título o cualquiera superior.

Es más, a mi me parece súper lógico, si tienes estudios para trabajar en el nivel más superior, el A, tienes para trabajar en el B, C, D... que a mi me es indiferente, yo tengo también el de bachiller y después del 91, pero vamos, que a mi por teléfono me dijeron eso.

marta25

Cita de: Edsan en 19 de Marzo de 2019, 10:07:59 AM
Cita de: marta25 en 19 de Marzo de 2019, 09:55:33 AM
Cita de: itu80 en 19 de Marzo de 2019, 09:34:47 AM
Cita de: j.z. en 19 de Marzo de 2019, 06:13:55 AM
Mi titulo de Bachiller es anterior al 91 pero mi titulo de licenciatura es del año 96, ¿ tendría que presentar el titulo de bachiller?
Si, lo que te piden es el título de bachiller. La licenciatura no vale para nada según las bases, por lo tanto, leeros por favor las bases.

Lo que dices no tiene sentido porque eso excluiría a aquellos que tienen estudios universitarios por habet accedido por ser mayores de 25 años y cuyo requisito es tener graduado escolar.


Y los excluye,ellos piden bachiller y no licenciatura

Bachiller y equivalentes. Formación profesional también sirve y por supuesto todos los grados, licenciaturas y diplomaturas. Faltaría más!