Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MiguelGarrido

Cita de: mariaGo en 10 de Marzo de 2019, 16:39:55 PM
En cuanto a lo que entra, opino  lo mismo que tú, lo que viene en la batería.

La mayoría de preguntas de la batería no entran según temario publicado en bases. El tribunal se va a pasar esa batería por donde te imaginas, porque como se fíen de eso van a recibir un porrón de impugnaciones que tendrán que aceptar.

Por cierto, en las bases ni se menciona esa batería, que no es más que una pachanga...

Me ha sorprendido ver a gente en este foro gastando tiempo y energías en contestar preguntas de esa batería que, o no entran en el temario, o incluso hacen referencia a normas o articulos derogados.

Aberria

Cita de: MiguelGarrido en 10 de Marzo de 2019, 20:02:17 PM
Cita de: mariaGo en 10 de Marzo de 2019, 16:39:55 PM
En cuanto a lo que entra, opino  lo mismo que tú, lo que viene en la batería.

La mayoría de preguntas de la batería no entran según temario publicado en bases. El tribunal se va a pasar esa batería por donde te imaginas, porque como se fíen de eso van a recibir un porrón de impugnaciones que tendrán que aceptar.

Por cierto, en las bases ni se menciona esa batería, que no es más que una pachanga...

Me ha sorprendido ver a gente en este foro gastando tiempo y energías en contestar preguntas de esa batería que, o no entran en el temario, o incluso hacen referencia a normas o articulos derogados.

Opino exactamente lo mismo.  No entiendo muy bien el objetivo del ayuntamiento de publicar una bateria de preguntas que no se corresponde con el temario.  Se ve claramente que es un trabajo que tienen hecho desde hace tiempo y emplean de manera generica tanto para oposicion de policía municipal como de administrativo.
Opino que han publicado la batería para que veamos el estilo de las preguntas que hacen, pero no entiendo por que la gente se esta apoyando tanto en esa bateria que es "para coger con pinzas"

Aberria


mariaGo

Yo no creo que vayan a usar esa batería tal cual pero si he utilizado las preguntas a la hora de hacerme mi temario, porque había temas confusos para mi.
Que la gente "de este foro" las usemos a lo mejor no es tan grave porque ellos mismos las han publicado, haciendo referencia además a qué temas correspondía cada una, lo que si puede ser grave es que sindicatos como ELA hayan usado la batería para su temario desde el tema 1 al 8.

En cuanto a si la usan o no, yo tampoco las tengo conmigo, pero que las he usado sí, a lo mejor me equivoco

PORMI

En mi caso os diré que me he sentido muy  perdida con este temario tan impreciso. Hubiera preferido que me dijesen las leyes concretas y los artículos de estas, pero a falta de ésto, no me ha quedado más remedio que basarme en la batería de preguntas para orientarme sobre cuales eran las leyes que me sirviesen de base para estudiar.
Así que yo con ese fin he utilizado la batería.

Por otro lado, respecto al capítulo III del título VII de la Ley 7/1985, sobre "la selección y formación de los funcionarios con habilitación de carácter nacional ...", yo he bajado las leyes consolidadas a fecha actual y si es verdad lo que comentáis sobre la derogación del capítulo pero también dice lo siguiente en un recuadro:


"Téngase en cuenta que este Capítulo, derogado por la disposición derogatoria única.d) de
la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, texto refundido aprobado por Real Decreto
Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Ref. BOE-A-2015-11719. se mantendrá vigente en tanto
no se oponga a lo establecido en el mismo hasta que se dicten las Leyes de Función Pública y
las normas reglamentarias de desarrollo, según establece su disposición final 4.2."


Así que yo creo que es correcto utilizarlo, si no me corregís y si me podéis decir de dónde lo habéis estudiado vosotros os lo agradecería

:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

deneta

#904
Madre mía cómo se ha puesto esto últimamente!
Respecto al tema de bolsas, plazas, años ... Y demás. Yo animo a todo el mundo que haya decidido apuntarse a opes, sean bolsas o plazas y que haya invertido tiempo y esfuerzo, que vaya a tope. Es evidente que en algunas convocatrias sin tener experiencia es imposible optar a plaza, pero si se hace un buen examen y te van llamando por algo se empieza, hay q meter el morro como sea! Y lo bueno de la función pública es que no importa la edad que tengas!

En cuanto a ls batería, pues sí, es muy probable q no entre nada, pero eso no lo sabemos seguro,  yo me la he estudiado, así q si cae algo, bienvenido sea. De todas formas me parece que es otra forma más de orientarse con el temario y de conocer las leyes, y por supuesto que cada uno invierte su tiempo y esfuerzo como mejor considere. de verdad q los q creeis q no va a entrar no os habeis mirado la batería? ;D

Y de lo del estatuto o la ley, pues me habeis sorprendido, pq yo no me habia planteado estudiar el estatuto para nada. De hecho yo creo q al principio en este foro fuimos colgando los art y leyes q creiamos q se correspondian con el temario y no creo recordar q nadie hablara del estatuto. Por eso me sorprende q salga ahora esto.podrias decir qué aet del estatuto crees q entran?

Bueno, mucho ánimo a todos, a controlar los nervios de última hora y a hacerlo lo mejor que podamos!

PORMI

Totalmente de acuerdo contigo deneta
Animo a todos

PORMI


Brom

#906
Yo voy a hacer un comentario a riesgo de que haya gente que se dé por aludida o le siente mal. Pero ahi va mi opinión.

Que a tres días del examen, haya gente que cuestione la forma de estudiar de los demás, por como se han planteado el examen, con el uso o no de la batería de preguntas no me parece justo. De hecho puede parecer hasta juego sucio, a tres días de examen, hacer dudar a la gente y posiblemente hasta desmoralizar

Principalmente, porque mucha de esta gente, se ha esforzado en ayudar a los demás y aclarar dudas de otros, han sido generosas, y han publicado en el foro, en numerosas ocasiones, opiniones, preguntas, respuestas e incluso artículos posibles del temario para ayudar a los demás.

Durante estos dos meses y pico, nadie o casi nadie ha rebatido lo que ponian.. al contrarrio segurmante se han enriquecido con sus post. Y si no estaban de acuerdo u pensaban que eran otros temas a los que podia referirse este horror de temario, nada dijeron.

Por eso repito, que a tres días, se cuestione la forma de estudiar, cuando no he aportado nada, cuando habia dudas, me parece bastante injusto.

La batería, no es el mejor ejemplo para estudiar, esta claro, ni siquiera los temarios que han publicado por ahi, son los más idóneos, pero a mi muchas cosas me han servido de mucho, y otras las he ido buscando, para poder ampliar información. Incluso, las cosas que ahora decis que pueden ser incorrectas o incompletas, nadie ha dicho..." mirad esta otra "ley" a ver si nos puede servir de algo.". Cuando estas personas han publicado Artículos que pueden entrar y demás...nadie opinó ni aconsejó dónde más buscar...

Yo al menos, no tengo una experiencia tan sobrada en Opes de ayuntamientos, como para saberme de memoria dónde buscar cosas, así que hubiera agradecido esas aportaciones.

Y dejo el tema, porque me siento muy agradecida a todos y a todas, por sus opiniones, aportaciones y trabajo. Porque a mi en algún momento me han servido y no seré quien cuestione la forma de estudiar de cada uno y mucho menos hacer dudar a nadie después de dos meses y medio, sobre lo que han estudiado.

Y que nadie se "altere" que no es mi intenión. Y este tema por mi parte, zanjado.
l
Y ahora a todos: Tenemos mérito, mucho, da igual el resultado,  El hecho de estudiar, y estar en la pelea, ya dice muchas cosas buenas de nosotros, jovenes, adultos, con experiencia o sin ella. Todo nos servirá para seguir en pie, partiéndonos el cuero, en la lucha por la vida, el trabajo y la dignidad. Y cual sea el resultado, ya somos unos ganadores potenciales.

Muchísima suerte a todos. Porque nos la hemos ganado. !!!.

rubios

Cita de: EsterN en 11 de Marzo de 2019, 09:09:14 AM
Yo voy a hacer un comentario a riesgo de que haya gente que se dé por aludida o le siente mal. Pero ahi va mi opinión.

Que a tres días del examen, haya gente que cuestione la forma de estudiar de los demás, por como se han planteado el examen, con el uso o no de la batería de preguntas no me parece justo. De hecho puede parecer hasta juego sucio, a tres días de examen, hacer dudar a la gente y posiblemente hasta desmoralizar

Principalmente, porque mucha de esta gente, se ha esforzado en ayudar a los demás y aclarar dudas de otros, han sido generosas, y han publicado en el foro, en numerosas ocasiones, opiniones, preguntas, respuestas e incluso artículos posibles del temario para ayudar a los demás.

Durante estos dos meses y pico, nadie o casi nadie ha rebatido lo que ponian.. al contrarrio segurmante se han enriquecido con sus post. Y si no estaban de acuerdo u pensaban que eran otros temas a los que podia referirse este horror de temario, nada dijeron.

Por eso repito, que a tres días, se cuestione la forma de estudiar, cuando no he aportado nada, cuando habia dudas, me parece bastante injusto.

La batería, no es el mejor ejemplo para estudiar, esta claro, ni siquiera los temarios que han publicado por ahi, son los más idóneos, pero a mi muchas cosas me han servido de mucho, y otras las he ido buscando, para poder ampliar información. Incluso, las cosas que ahora decis que pueden ser incorrectas o incompletas, nadie ha dicho..." mirad esta otra "ley" a ver si nos puede servir de algo.". Cuando estas personas han publicado Artículos que pueden entrar y demás...nadie opinó ni aconsejó dónde más buscar...

Yo al menos, no tengo una experiencia tan sobrada en Opes de ayuntamientos, como para saberme de memoria dónde buscar cosas, así que hubiera agradecido esas aportaciones.

Y dejo el tema, porque me siento muy agradecida a todos y a todas, por sus opiniones, aportaciones y trabajo. Porque a mi en algún momento me han servido y no seré quien cuestione la forma de estudiar de cada uno y mucho menos hacer dudar a nadie después de dos meses y medio, sobre lo que han estudiado.

Y que nadie se "altere" que no es mi intenión. Y este tema por mi parte, zanjado.
l
Y ahora a todos: Tenemos mérito, mucho, da igual el resultado,  El hecho de estudiar, y estar en la pelea, ya dice muchas cosas buenas de nosotros, jovenes, adultos, con experiencia o sin ella. Todo nos servirá para seguir en pie, partiéndonos el cuero, en la lucha por la vida, el trabajo y la dignidad. Y cual sea el resultado, ya somos unos ganadores potenciales.

Muchísima suerte a todos. Porque nos la hemos ganado. !!!.

Secundo tus palabras. Suerte!!!!!

Ruben Caulfield

Cita de: EsterN en 11 de Marzo de 2019, 09:09:14 AM
Yo voy a hacer un comentario a riesgo de que haya gente que se dé por aludida o le siente mal. Pero ahi va mi opinión.

Que a tres días del examen, haya gente que cuestione la forma de estudiar de los demás, por como se han planteado el examen, con el uso o no de la batería de preguntas no me parece justo. De hecho puede parecer hasta juego sucio, a tres días de examen, hacer dudar a la gente y posiblemente hasta desmoralizar

Principalmente, porque mucha de esta gente, se ha esforzado en ayudar a los demás y aclarar dudas de otros, han sido generosas, y han publicado en el foro, en numerosas ocasiones, opiniones, preguntas, respuestas e incluso artículos posibles del temario para ayudar a los demás.

Durante estos dos meses y pico, nadie o casi nadie ha rebatido lo que ponian.. al contrarrio segurmante se han enriquecido con sus post. Y si no estaban de acuerdo u pensaban que eran otros temas a los que podia referirse este horror de temario, nada dijeron.

Por eso repito, que a tres días, se cuestione la forma de estudiar, cuando no he aportado nada, cuando habia dudas, me parece bastante injusto.

La batería, no es el mejor ejemplo para estudiar, esta claro, ni siquiera los temarios que han publicado por ahi, son los más idóneos, pero a mi muchas cosas me han servido de mucho, y otras las he ido buscando, para poder ampliar información. Incluso, las cosas que ahora decis que pueden ser incorrectas o incompletas, nadie ha dicho..." mirad esta otra "ley" a ver si nos puede servir de algo.". Cuando estas personas han publicado Artículos que pueden entrar y demás...nadie opinó ni aconsejó dónde más buscar...

Yo al menos, no tengo una experiencia tan sobrada en Opes de ayuntamientos, como para saberme de memoria dónde buscar cosas, así que hubiera agradecido esas aportaciones.

Y dejo el tema, porque me siento muy agradecida a todos y a todas, por sus opiniones, aportaciones y trabajo. Porque a mi en algún momento me han servido y no seré quien cuestione la forma de estudiar de cada uno y mucho menos hacer dudar a nadie después de dos meses y medio, sobre lo que han estudiado.

Y que nadie se "altere" que no es mi intenión. Y este tema por mi parte, zanjado.
l
Y ahora a todos: Tenemos mérito, mucho, da igual el resultado,  El hecho de estudiar, y estar en la pelea, ya dice muchas cosas buenas de nosotros, jovenes, adultos, con experiencia o sin ella. Todo nos servirá para seguir en pie, partiéndonos el cuero, en la lucha por la vida, el trabajo y la dignidad. Y cual sea el resultado, ya somos unos ganadores potenciales.

Muchísima suerte a todos. Porque nos la hemos ganado. !!!.

No sé puede explicar mejor. Tras tantos comentarios desmoralizantes ayuda leer a gente como tú, tenemos que ser más solidarios y no ponernos zancadillas entre nosotros.

Kein

Cita de: EsterN en 11 de Marzo de 2019, 09:09:14 AM
Yo voy a hacer un comentario a riesgo de que haya gente que se dé por aludida o le siente mal. Pero ahi va mi opinión.
....................................
Y ahora a todos: Tenemos mérito, mucho, da igual el resultado,  El hecho de estudiar, y estar en la pelea, ya dice muchas cosas buenas de nosotros, jovenes, adultos, con experiencia o sin ella. Todo nos servirá para seguir en pie, partiéndonos el cuero, en la lucha por la vida, el trabajo y la dignidad. Y cual sea el resultado, ya somos unos ganadores potenciales.

Muchísima suerte a todos. Porque nos la hemos ganado. !!!.

Plas, plas, plas. Solo por este mensaje ya me compensa presentarme. Mila esker, EsterN  :)

Kein


susanac

Yo también estoy de acuerdo con EsterN- A ver, la batería tampoco es plan de estudiársela de pe a pa, pero todos tenemos la suficiente cabeza como para saber seleccionar. A mi me ha servido mucho para repasar, de hecho hoy me dedico a hacer esos tests de nuevo y no se si me servirá de algo, pero por lo menos me sube la moral el ver que hago bien casi todas. Un poco de subidón también viene bien, jejejej
Hay temas que son una castaña pero otros como la constitución, el tema 3, el PAC, ley de euskera etc,... están muy claritos lo que entra y para esos la batería viene fenomenal, por lo menos a mi
Suerte a todos el jueves tanto a los que aportan en este foro como a los que solo entran a mirar :-p

dobleden

Pues yo estoy eternamente agradecida a la gente que participa en este hilo. Es la primera bolsa a la que me presento y aunque estoy bastante perdida aún, y sé que voy a suspender, este hilo me ha ayudado muchísimo a saber qué tenía que estudiar, cómo podía estudiar y qué puedo esperar. Todo es un proceso al final, y vosotros me lo estáis haciendo más fácil.

Así que por mi parte, GRACIAS, ¡y mucha suerte a todos!

bilbo

Totalmente de acuerdo con EsterN.  Yo estoy agradecida de toda la ayuda que he recibido por aquí y que me ha ayudado mucho pero yo soy una de esas personas que en estos ultimos dias se ha sentido desmotivada por comentarios que he leído aquí. El ser novata en OPEs y ser insegura pues no ayuda el que comenten que lo que tu estas estudiando no ayuda o que no sirve o que sin euskera no hay nada que hacer....

Bueno yo me voy a quedar con todo lo que me habeis ayudado, yo he intentado ayudar cuando he podido, segun me entere de la fecha del examen me metí corriendo aquí para informaros y todas las preguntas que yo podia saber he intentado contestar (al igual que muchas personas de aquí). 

susanac

No os desanimeis. Todo suma, si no se aprueba sirve de experiencia para futuras OPEs. Hay que tener en cuenta que al restar puntos las respuestas erroneas, esta bolsa es más dificil que otras. Le jueves, intentad contestar las que habéis hecho bien, si con eso llegais o superais los 25 puntos, pues yo me quedaría ahí, para no "cagarla". Hay que tener en cuenta que 3 respuestas erróneas, restan 1 punto
Yo soy optimista, sin experiencia en la pública, sin euskera, que voy a hacer, la vida me ha puesto en este punto y a partir de él tengo que tirar hacia adelante.
Sólo queda el último empujón :-)

Random

En mi opinión el hecho de que resten las respuestas erróneas es positivo para los que hayan estudiado ya que a los que no lo hemos mirado mucho, como es mi caso, nos quita la opción de sacar buena nota respondiendo "a boleo".

Sorte on!!

bilbo

Cita de: susanac en 11 de Marzo de 2019, 10:57:35 AM
No os desanimeis. Todo suma, si no se aprueba sirve de experiencia para futuras OPEs. Hay que tener en cuenta que al restar puntos las respuestas erroneas, esta bolsa es más dificil que otras. Le jueves, intentad contestar las que habéis hecho bien, si con eso llegais o superais los 25 puntos, pues yo me quedaría ahí, para no "cagarla". Hay que tener en cuenta que 3 respuestas erróneas, restan 1 punto
Yo soy optimista, sin experiencia en la pública, sin euskera, que voy a hacer, la vida me ha puesto en este punto y a partir de él tengo que tirar hacia adelante.
Sólo queda el último empujón :-)

Un millón de gracias por esos consejos que tanto animan. Como me gustaría a mi ser así de positiva

Ovopositor!!

Muchas gracias por los sabios y últimos comentarios! Yo personalmente, con todo ésto último me quedo.
Personas tóxicas hay en todos los ámbitos de la vida y este foro no iba a ser menos. Personas que nada aportan pero solo comentan para juzgar y poner en entredicho el trabajo y las aportaciones de los demás, parece que con el único propósito de debilitar al rival... Caso omiso!!! Este foro es una maravilla, a mí sinceramente me devuelve la esperanza en la buena fe de las personas y es todo un ejemplo de generosidad y compañerismo. Cómo ya se ha dicho, el trabajo duro, el sacrificio, el esfuerzo y el empeño que hemos puesto en sacar adelante este examen (con su correspondiente temario putapenico), ya nos hace ganadores! Así que mucho ánimo que tarde o temprano, las semillas darán sus frutos. Os deseo de todo corazón, a las personas que habéis participado activamente en este hilo, toda la suerte del mundo el jueves!

Oponauta

Cita de: Ruben Caulfield en 11 de Marzo de 2019, 09:29:07 AM
Cita de: EsterN en 11 de Marzo de 2019, 09:09:14 AM
Yo voy a hacer un comentario a riesgo de que haya gente que se dé por aludida o le siente mal. Pero ahi va mi opinión.

Que a tres días del examen, haya gente que cuestione la forma de estudiar de los demás, por como se han planteado el examen, con el uso o no de la batería de preguntas no me parece justo. De hecho puede parecer hasta juego sucio, a tres días de examen, hacer dudar a la gente y posiblemente hasta desmoralizar

Principalmente, porque mucha de esta gente, se ha esforzado en ayudar a los demás y aclarar dudas de otros, han sido generosas, y han publicado en el foro, en numerosas ocasiones, opiniones, preguntas, respuestas e incluso artículos posibles del temario para ayudar a los demás.

Durante estos dos meses y pico, nadie o casi nadie ha rebatido lo que ponian.. al contrarrio segurmante se han enriquecido con sus post. Y si no estaban de acuerdo u pensaban que eran otros temas a los que podia referirse este horror de temario, nada dijeron.

Por eso repito, que a tres días, se cuestione la forma de estudiar, cuando no he aportado nada, cuando habia dudas, me parece bastante injusto.

La batería, no es el mejor ejemplo para estudiar, esta claro, ni siquiera los temarios que han publicado por ahi, son los más idóneos, pero a mi muchas cosas me han servido de mucho, y otras las he ido buscando, para poder ampliar información. Incluso, las cosas que ahora decis que pueden ser incorrectas o incompletas, nadie ha dicho..." mirad esta otra "ley" a ver si nos puede servir de algo.". Cuando estas personas han publicado Artículos que pueden entrar y demás...nadie opinó ni aconsejó dónde más buscar...

Yo al menos, no tengo una experiencia tan sobrada en Opes de ayuntamientos, como para saberme de memoria dónde buscar cosas, así que hubiera agradecido esas aportaciones.

Y dejo el tema, porque me siento muy agradecida a todos y a todas, por sus opiniones, aportaciones y trabajo. Porque a mi en algún momento me han servido y no seré quien cuestione la forma de estudiar de cada uno y mucho menos hacer dudar a nadie después de dos meses y medio, sobre lo que han estudiado.

Y que nadie se "altere" que no es mi intenión. Y este tema por mi parte, zanjado.
l
Y ahora a todos: Tenemos mérito, mucho, da igual el resultado,  El hecho de estudiar, y estar en la pelea, ya dice muchas cosas buenas de nosotros, jovenes, adultos, con experiencia o sin ella. Todo nos servirá para seguir en pie, partiéndonos el cuero, en la lucha por la vida, el trabajo y la dignidad. Y cual sea el resultado, ya somos unos ganadores potenciales.

Muchísima suerte a todos. Porque nos la hemos ganado. !!!.

No sé puede explicar mejor. Tras tantos comentarios desmoralizantes ayuda leer a gente como tú, tenemos que ser más solidarios y no ponernos zancadillas entre nosotros.
No me gustan los foros y menos cuando se acercan fechas y la gente se pone en plan resabida y desmoralizante.  Por eso al entrar y leer esto... Ha sido para levantarme de la silla y aplaudirte BIEN FUERTE.
Vamos a por ello! Con lo que tengamos, con los ratos que le rascamos a la vida que son muchos! Vamos a meter la patita dentro y a empezar este camino!
A por el jueves!

Edsan

Yo también quería decir que agradezco mucho toda la ayuda con las preguntas durante estos meses, porque aunque sea debatir sobre la solución me ha ayudado mucho, mucho ánimo a tod@s

Edsan

Añadir que yo si me he estudiado la batería de preguntas, puesto que, la finalidad del ayuntamiento al publicarla fue eso, que la gente estudie de ahí, si hubieran querido que nos orientaramos con ella, hubieran publicado bibliografía, asi que es más que correcto estudiárselo, es mi opinión

Brom

#920
Cita de: dobleden en 11 de Marzo de 2019, 10:40:09 AM
Pues yo estoy eternamente agradecida a la gente que participa en este hilo. Es la primera bolsa a la que me presento y aunque estoy bastante perdida aún, y sé que voy a suspender, este hilo me ha ayudado muchísimo a saber qué tenía que estudiar, cómo podía estudiar y qué puedo esperar. Todo es un proceso al final, y vosotros me lo estáis haciendo más fácil.

Así que por mi parte, GRACIAS, ¡y mucha suerte a todos!

Mira, igual repito, tanto y bueno que la gente está aportando, pero al tiempo que lo escribo, yo me auto animo...Siempre somos novatos...siempre...tengamos 20 años o tengamos cien....cada día es algo nuevo por estrenar...una aventura a la que vamos todos nuevos... yo quizas haya hecho alguna ope más que tu, pero te aseguro, que todos estamos iguales...sólo es un examen, lo que importa es las ganas que le eches, saber que un pie va trás el otro y asi se avanza, quizás, no te llamen en esta bolsa, o quizás si, pero te aseguro, que ya estás en el camino...

Esto suena todo muy transcendental y muy bucolico, pero es la forma que tengo de decir de forma educada... Cojones!! vamos a por ello!, y el que no sume...ignoralo, que el que no suma, siempre puede restar... así que ignora los comentarios de los "sobraos".... Y no tires la toalla....a mi me llamaron de una bolsa cuando no lo esperaba...porque no tenía puntos, todos los perfiles que pedían, etc... y ahí estoy ahora...un alguna decimilla o puntillo ahora que suma y más cerca de conseguir algun perfil más.. Sea cual sea el resultado, lo que importa es el camino...y ese ya esta empezado...

Animo a todos...e ignorad lo negativo...

Edsan

me he dado por aludida porque es acerca de lo que comenté el otro día, quiero pedir disculpas si desanimé a alguien, no era mi intención , era de hecho animar, quería decir que se puede perfectamente aspirar a plaza aunque no se tenga mucha experiencia, conozco gente que lo ha hecho, asi que mucho animo a todo@s

Brom

#922
Cita de: Edsan en 11 de Marzo de 2019, 13:49:40 PM
me he dado por aludida porque es acerca de lo que comenté el otro día, quiero pedir disculpas si desanimé a alguien, no era mi intención , era de hecho animar, quería decir que se puede perfectamente aspirar a plaza aunque no se tenga mucha experiencia, conozco gente que lo ha hecho, asi que mucho animo a todo@s

Pues mira no lo sé y tampoco voy a mirar quién hizo qué comentario,,, pero había otra persona más haciendolos y sacando faltas, encima!!... De todas maneras muchísimas gracias por la suerte y te deseo lo mismo, clsro que sí.. al fin y al cabo aquí estamos por igual, todos a lo mismo.

PORMI

Kiero deciros k a mi m ha ayudado muchisimo este foro en mis muchas dudas con las preguntas de la bateria, a la hora de concretar lo k tenia k estudiar y k m he sentido incluso acompañada x personas k luchan x lo mismi k yo cuandi t encuentras sola delante d un monton de leyes
Me ha encantado estar en este chat
Muchas gracias a todos y os deseo la mejor de las suertes

anxelataro

Buenas!
esta es la primera vez que me voy a presentar a una oposición y me gustaría saber un poco qué se puede llevar al examen. ¿Se puede pasar con mochila o hay algún tipo de taquillas para dejarla?

Gracias

MiguelGarrido

Quiero pedir disculpas, me arrepiento mucho de mi comentario...

la intención no era la que habéis entendido...me he expresado muy mal.

En cualquier caso, no quería ofender a nadie, sólo expresar mi punto de vista.

Por supuesto que la batería es útil!!! y muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Mucha suerte el jueves

megaope

Yo también pido disculpas si he conducido a la gente a desanimarse, es que con el tema de la legislación aplicable al funcionariado tengo mucho lío.
Suerte el jueves

Aberria

Siento mucho si mi comentario de ayer ha desanimado a alguna persona, la intención no era valorar la forma de estudiar de la gente, sino expresar mi opinión acerca de la bateria de preguntas y su utilidad. 
Como bien ha dicho algun compañero,  para temas como el de igualdad puede servir de guia, pero para otros puede liar mas ya que incluye articulos y leyes que no estan en el temario.
Esta es mi opinión y esta misma la exprese tambien cuando publicaron la bateria hace dos meses,  por lo que tampoco entiendo la interpretación que se le ha dado a mi comentario, aun mas cuando soy una persona activa en este chat y que aporto bastante.
No me  parece apropiado hacer acusaciones de este tipo ni por supuesto los comentarios que ha desencadenado todo esto, opino que esto es lo que genera mal rollo a tres dias del examen.
Animo a todos con el estudio

Brom

Cita de: anxelataro en 11 de Marzo de 2019, 15:48:07 PM
Buenas!
esta es la primera vez que me voy a presentar a una oposición y me gustaría saber un poco qué se puede llevar al examen. ¿Se puede pasar con mochila o hay algún tipo de taquillas para dejarla?

Gracias

Lo de taquillas no sabría qué decirte... Yo siempre he pasado con bolso, eso sí encima de la mesa no puede haber absolutamente nada más que el papel del examen, móviles apagados aunque bueno encendido tampoco te serviría de nada porque hay inhibidores de frecuencia... Tienes que llevar bolígrafo y tu DNI y es lo único que puede estar encima de la mesa,  en Dipu por ejemplo han pedido corrector de 4, 2 mm....tipo roller, pero aquí en Bilbao no en caso de errores se corrigen en la misma hoja, aún así pues sobre todo tranquilidad.... Y  poco más te puedo decir.... Si alguien se le ocurre algo más y quiere aportarlo...

reellaku

Lo primero quiero saludar y dar las gracias a todas las personas únicas en este foro, y digo únicas porque utilizan su tiempo para ayudar, maravillosas y generosas. Yo siento no haberlo hecho, y es que va a ser mi primera oposición y estoy muy perdida e insegura, sobre todo para poder responder a las dudas planteadas.
Espero que cuando coja más seguridad y rodaje poder ayudar y aportar lo que sea. Por otro lado yo confío que van a caer preguntas de la batería, es por eso que hay parte  con temario y otra con preguntas, estas última quizá nos puedan ayudar a conseguir un aprobado y el temario pues a mejorar la nota sobre todo a los que os habéis trabajado y esforzado más.
Yo no tengo ni perfil ni puntos ni nada,y tampoco posibilidades de entrar en esta bolsa, pero lo que si tengo es confianza, y no voy a dejar de luchar para conseguir entrar en alguna bolsa, me costará? probablemente, pero quien dijo que fuera fácil? A luchar y animar a todos que lo vamos a conseguir, en esta, en otra, en alguna por supuesto que si ¡¡¡¡¡ Muchísima suerte y mil gracias a todos por vuestra generosidad y empatía¡¡¡¡¡¡

Edsan

Cita de: reellaku en 11 de Marzo de 2019, 18:51:07 PM
Lo primero quiero saludar y dar las gracias a todas las personas únicas en este foro, y digo únicas porque utilizan su tiempo para ayudar, maravillosas y generosas. Yo siento no haberlo hecho, y es que va a ser mi primera oposición y estoy muy perdida e insegura, sobre todo para poder responder a las dudas planteadas.
Espero que cuando coja más seguridad y rodaje poder ayudar y aportar lo que sea. Por otro lado yo confío que van a caer preguntas de la batería, es por eso que hay parte  con temario y otra con preguntas, estas última quizá nos puedan ayudar a conseguir un aprobado y el temario pues a mejorar la nota sobre todo a los que os habéis trabajado y esforzado más.
Yo no tengo ni perfil ni puntos ni nada,y tampoco posibilidades de entrar en esta bolsa, pero lo que si tengo es confianza, y no voy a dejar de luchar para conseguir entrar en alguna bolsa, me costará? probablemente, pero quien dijo que fuera fácil? A luchar y animar a todos que lo vamos a conseguir, en esta, en otra, en alguna por supuesto que si ¡¡¡¡¡ Muchísima suerte y mil gracias a todos por vuestra generosidad y empatía¡¡¡¡¡¡


yo opino igual,entrará la batería por un lado y luego los temas que no para subir nota, con todas las opes que tenemos, si una es un poco más fácil o hay que estudiar menos, porque no usar la facilidad que nos han dado?
Por otro lado, animarte, los comienzos siempre son duros y todos hemos pasado por ello, seguro que puedes entrar en esta bolsa y en otras muchas, aunque no se tenga experiencia se puede entrar, si no, siempre estarían trabajando los mismos en la administración y eso no es así, animo que ya queda poco para esta

susanac

Respecto a qué se puede llevar al examen, yo he visto hasta gente con trolleys, lo dejas en el suelo y listo. De hecho encima de la mesa solo puedes tener bolis y el dni
Ni una botella de agua, paquete de cleenex... eso si, todas esas cosas las puedes dejar en el.suelo o en el bolso y si lo necesitas lo coges
En la.de osaki por ejemplo no dejaba ni tener reloj, no ya smartwatch, sino uno simple de agujas. Tampoco se podia pañuelos al.cuello, etc

izartxu


Iraisa

Cita de: izartxu en 12 de Marzo de 2019, 13:55:39 PM
¿Sabéis si las respuestas erroneas restan?
De verdad e? lo mínimo que deberíamos hacer cuando nos presentamos a un exámen es leernos las bases para más o menos saber cómo va a ser. Entiendo que es un coñazo leerlas, pero, por lo menos el funcionamiento del exámen... es lo mínimo.

Edsan

Cita de: Iraisa en 12 de Marzo de 2019, 14:06:26 PM
Cita de: izartxu en 12 de Marzo de 2019, 13:55:39 PM
¿Sabéis si las respuestas erroneas restan?
De verdad e? lo mínimo que deberíamos hacer cuando nos presentamos a un exámen es leernos las bases para más o menos saber cómo va a ser. Entiendo que es un coñazo leerlas, pero, por lo menos el funcionamiento del exámen... es lo mínimo.


Si resta 0,33

Edsan

Hay que tener mas paciencia con la gente que empieza,puesto que es duro el comienzo :)

susanac

Cita de: Edsan en 12 de Marzo de 2019, 14:14:33 PM
Hay que tener mas paciencia con la gente que empieza,puesto que es duro el comienzo :)
jo, pues yo estoy con Iraisa, me parece de risa preguntar eso. A estas alturas de la película, hay quién todavía no se ha leído las bases?
pero bueno, eso dice bastante de cada cuál. sin más :-p

Iraisa

Cita de: Edsan en 12 de Marzo de 2019, 14:14:33 PM
Hay que tener mas paciencia con la gente que empieza,puesto que es duro el comienzo :)
Yo soy la primera que pregunta en el foro y pido ayuda., Novatos hemos sido tod@s, yo aún sigo siéndolo. Por eso lo digo. Entiendo que haya aspectos que no se entiendan en las bases. Yo por ejemplo con el tema de las titulaciones voy fatal (equivalente etc) pero jolín si resta o no resta es ponerle un poco de interés. Es leerlo una sola vez. Lo pone o no lo pone.  Se tarda lo mismo escribiendo en el foro que accediendo a las bases. Es un dato concreto. Yo creo que encima es una recomendación para tod@s que hemos entrado a este mundo.
Zorte on danori ostegunean!!!

txapelduna

Yo también estoy con Iraisa. Hay preguntas que a estas alturas no tienen sentido.

Y ahora voy con una pregunta que seguro que la habéis comentado para ver si me podéis ayudar. Se trata de la pregunta 464 de la batería:

464. Los habitantes de un municipio podrán formular reclamaciones al presupuesto durante el periodo de exposición pública:
a) Si resultan directamente afectados
b) En cualquier caso

Hay discrepancia entre los sindicatos entre estas dos respuestas. En la norma foral se habla de que los interesados podrán presentar reclamacioones, con lo cual no me queda claro si la respuesta correcta es "En cualquier caso" porque a los habitantes se les considera interesados o "Si resultan directamente afectados".

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por vuestra ayuda.

rubios

Cita de: txapelduna en 12 de Marzo de 2019, 17:27:20 PM
Yo también estoy con Iraisa. Hay preguntas que a estas alturas no tienen sentido.

Y ahora voy con una pregunta que seguro que la habéis comentado para ver si me podéis ayudar. Se trata de la pregunta 464 de la batería:

464. Los habitantes de un municipio podrán formular reclamaciones al presupuesto durante el periodo de exposición pública:
a) Si resultan directamente afectados
b) En cualquier caso

Hay discrepancia entre los sindicatos entre estas dos respuestas. En la norma foral se habla de que los interesados podrán presentar reclamacioones, con lo cual no me queda claro si la respuesta correcta es "En cualquier caso" porque a los habitantes se les considera interesados o "Si resultan directamente afectados".

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por vuestra ayuda.

ufffff!!!! pregunta ya muy debatida en este foro, y creo que sin quorum..........yo creo que los habitantes siempre y los no habitantes cuando resulten afectados..................pero.......??????????

primeravez

Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 17:38:10 PM
Cita de: txapelduna en 12 de Marzo de 2019, 17:27:20 PM
Yo también estoy con Iraisa. Hay preguntas que a estas alturas no tienen sentido.

Y ahora voy con una pregunta que seguro que la habéis comentado para ver si me podéis ayudar. Se trata de la pregunta 464 de la batería:

464. Los habitantes de un municipio podrán formular reclamaciones al presupuesto durante el periodo de exposición pública:
a) Si resultan directamente afectados
b) En cualquier caso

Hay discrepancia entre los sindicatos entre estas dos respuestas. En la norma foral se habla de que los interesados podrán presentar reclamacioones, con lo cual no me queda claro si la respuesta correcta es "En cualquier caso" porque a los habitantes se les considera interesados o "Si resultan directamente afectados".

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por vuestra ayuda.

ufffff!!!! pregunta ya muy debatida en este foro, y creo que sin quorum..........yo creo que los habitantes siempre y los no habitantes cuando resulten afectados..................pero.......??????????
opino igual
Quién puede realizar la solicitud
a) Los habitantes en el territorio del municipio.
b) Los que resulten directamente afectados, aunque no habiten en el territorio del municipio.
c) Los Colegios Oficiales, Cámaras Oficiales, Sindicatos, Asociaciones y demás Entidades legalmente constituidas para velar por intereses profesionales o económicos y vecinales, cuando actúen en defensa de los que les son propios.

bilbo

Hola, acabo de ver que han colgado en la web del ayuntamiento la distribución y las normas del dia del examen. Voy a intentar adjuntar aquí el archivo pero no se si sabré hacerlo bien desde el movil (sino esta en la web del ayuntamiento)

Aberria

Cita de: txapelduna en 12 de Marzo de 2019, 17:27:20 PM
Yo también estoy con Iraisa. Hay preguntas que a estas alturas no tienen sentido.

Y ahora voy con una pregunta que seguro que la habéis comentado para ver si me podéis ayudar. Se trata de la pregunta 464 de la batería:

464. Los habitantes de un municipio podrán formular reclamaciones al presupuesto durante el periodo de exposición pública:
a) Si resultan directamente afectados
b) En cualquier caso

Hay discrepancia entre los sindicatos entre estas dos respuestas. En la norma foral se habla de que los interesados podrán presentar reclamacioones, con lo cual no me queda claro si la respuesta correcta es "En cualquier caso" porque a los habitantes se les considera interesados o "Si resultan directamente afectados".

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo diria que en cualquier caso
Segun art. 170 de Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,  los habitantes de l territorio  de la entidad local son interesados en cualquier caso.
En en art. 17 de la Norma Foral 10/2003 pone exactamente lo mismo


Edsan

Cita de: Aberria en 12 de Marzo de 2019, 17:52:36 PM
Cita de: txapelduna en 12 de Marzo de 2019, 17:27:20 PM
Yo también estoy con Iraisa. Hay preguntas que a estas alturas no tienen sentido.

Y ahora voy con una pregunta que seguro que la habéis comentado para ver si me podéis ayudar. Se trata de la pregunta 464 de la batería:

464. Los habitantes de un municipio podrán formular reclamaciones al presupuesto durante el periodo de exposición pública:
a) Si resultan directamente afectados
b) En cualquier caso

Hay discrepancia entre los sindicatos entre estas dos respuestas. En la norma foral se habla de que los interesados podrán presentar reclamacioones, con lo cual no me queda claro si la respuesta correcta es "En cualquier caso" porque a los habitantes se les considera interesados o "Si resultan directamente afectados".

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo diria que en cualquier caso
Segun art. 170 de Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,  los habitantes de l territorio  de la entidad local son interesados en cualquier caso.
En en art. 17 de la Norma Foral 10/2003 pone exactamente lo mismo





yo también tengo esa duda y creo que es cuando resulten afectados, teniendo en cuenta que así lo recoge la ley de haciendas locales y que una norma foral no puede contradecir una ley estatal, creo que por deducción, sería esa, aunque en la norma no lo dice

Edsan

por cierto, cuidado porque en el test de daypo dan por buena la respuesta que turismo y deporte es competencia compartida con el estado y eso no es cierto, ya que según el artículo 10 del estatuto, es exclusiva, sería por tanto la correcta el regimen local

txapelduna

Cita de: bilbo en 12 de Marzo de 2019, 17:48:29 PM
Hola, acabo de ver que han colgado en la web del ayuntamiento la distribución y las normas del dia del examen. Voy a intentar adjuntar aquí el archivo pero no se si sabré hacerlo bien desde el movil (sino esta en la web del ayuntamiento)

Mila esker :-)

txapelduna

Cita de: Edsan en 12 de Marzo de 2019, 18:12:50 PM
por cierto, cuidado porque en el test de daypo dan por buena la respuesta que turismo y deporte es competencia compartida con el estado y eso no es cierto, ya que según el artículo 10 del estatuto, es exclusiva, sería por tanto la correcta el regimen local

Mila esker :-)

txapelduna

Cita de: Aberria en 12 de Marzo de 2019, 17:52:36 PM
Cita de: txapelduna en 12 de Marzo de 2019, 17:27:20 PM
Yo también estoy con Iraisa. Hay preguntas que a estas alturas no tienen sentido.

Y ahora voy con una pregunta que seguro que la habéis comentado para ver si me podéis ayudar. Se trata de la pregunta 464 de la batería:

464. Los habitantes de un municipio podrán formular reclamaciones al presupuesto durante el periodo de exposición pública:
a) Si resultan directamente afectados
b) En cualquier caso

Hay discrepancia entre los sindicatos entre estas dos respuestas. En la norma foral se habla de que los interesados podrán presentar reclamacioones, con lo cual no me queda claro si la respuesta correcta es "En cualquier caso" porque a los habitantes se les considera interesados o "Si resultan directamente afectados".

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo diria que en cualquier caso
Segun art. 170 de Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,  los habitantes de l territorio  de la entidad local son interesados en cualquier caso.
En en art. 17 de la Norma Foral 10/2003 pone exactamente lo mismo

Muchas gracias. Yo también creo que es en cualquier caso como dice Aberria. Después de formularos la pregunta he visto que efectivamente en el art. 17 de la misma norma habla del concepto de interesado y en el apartado a) dice que son interesados los propios habitantes, así que los habitantes como interesados que son podrán formular reclamaciones en cualquier caso.

rubios

REGLAMENTO ORGANICO DEL GOBIERNO Y DeLA ADMINISTRACION DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO :2. El Alcalde o Alcaldesa podrá nombrar como miembros de la Junta deGobierno a personas que no ostenten la condición de Concejala o Concejal,siempre que su número no supere un tercio del total, excluido o excluida elAlcalde o Alcaldesa. """supuestamente esto está declarado inconstitucional..."Se declara la inconstitucionalidad y nulidad del inciso destacado del párrafo segundo del apartado 2 por Sentencia del TC 103/2013, de 25 de abril. Ref. BOE-A-2013-5446."""

pueden nombrar a no concejales para la junta de gobierno??? 

Aberria

Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 18:23:17 PM
REGLAMENTO ORGANICO DEL GOBIERNO Y DeLA ADMINISTRACION DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO :2. El Alcalde o Alcaldesa podrá nombrar como miembros de la Junta deGobierno a personas que no ostenten la condición de Concejala o Concejal,siempre que su número no supere un tercio del total, excluido o excluida elAlcalde o Alcaldesa. """supuestamente esto está declarado inconstitucional..."Se declara la inconstitucionalidad y nulidad del inciso destacado del párrafo segundo del apartado 2 por Sentencia del TC 103/2013, de 25 de abril. Ref. BOE-A-2013-5446."""

pueden nombrar a no concejales para la junta de gobierno???
De acuerdo al art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local,  el alcalde es quien nombra a los miembros de la junta del gobierno.
El inciso que indicas es cierto que se ha declarado inconstitucional, pero posteriormente dice que en la junta de gobierno local, el numero de concejales tiene que ser superior a los que no lo son.
Por lo tanto, el alcalde nombra tanto a los concejales como a los que no lo son.