Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bilbo

Cita de: canada en 08 de Marzo de 2019, 09:51:20 AM
Cita de: bilbo en 08 de Marzo de 2019, 09:38:28 AM
Egunon !!!

Una pregunta que no tiene que ver con el temario pero que igual me podeis ayudar ¿Sabeis de algun aula de estudio en vizcaya que este abierto el domingo?  En casa con los niños imposible concentrarse

susanac

Cita de: bilbo en 08 de Marzo de 2019, 17:18:53 PM
Cita de: canada en 08 de Marzo de 2019, 09:51:20 AM
Cita de: bilbo en 08 de Marzo de 2019, 09:38:28 AM
Egunon !!!

Una pregunta que no tiene que ver con el temario pero que igual me podeis ayudar ¿Sabeis de algun aula de estudio en vizcaya que este abierto el domingo?  En casa con los niños imposible concentrarse

susanac


PORMI

Cita de: susanac en 08 de Marzo de 2019, 10:26:20 AM
Cita de: PORMI en 08 de Marzo de 2019, 04:15:24 AM
Cita de: Gabi90 en 07 de Marzo de 2019, 20:22:48 PM
Kaixo! La pregunta 79 de la batería sabéis en qué parte de la Ley viene?

Hola

Yo, la respuesta la deduzco del capítulo II de la ley 7/198, artículo 20:

En el apartado 1, se especifican los órganos que deben de existir en la organización municipal: El Alcalde, Tenientes de Alcalde y el Pleno, La Junta de Gobierno Local y algunas Comisiones
En el apartado 3, se establece: "los propios municipios, en los reglamentos orgánicos, podrán establecer y regular otros órganos complementarios, de conformidad con lo previsto en este artículo y en las leyes de las CCAA a las que se refiere el número anterior".

Entiendo, que los del apartado 1 son los ÓRGANOS NECESARIOS y los del apartado 2 serían los ÓRGANOS COMPLEMENTARIOS.

Es lo que he encontrado en relación a este pregunta.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pero ese artículo entra en el temario? En que tema?

Pues sería una pregunta del tema 3.
A la hora de confeccionar el temario, además del programa que nos han dado, he tenido en cuenta las preguntas de la batería y en éstas la pregunta que comentamos se encuentra en el artículo 20, por lo que yo me he mirado además de los artículos específicos de los municipios de gran población, los artículos 19 y 20 al ver que era allí donde me encajaba la pregunta 79.
Seguramente estarán de más, pero no me quiero arriesgar.

PORMI

Incluso las preguntas de la batería 77, 78, y 80, además de la 79, se encuentran en estos 2 artículos (19 y 20)

susanac

Cita de: PORMI en 08 de Marzo de 2019, 18:00:11 PM
Incluso las preguntas de la batería 77, 78, y 80, además de la 79, se encuentran en estos 2 artículos (19 y 20)
Vale, en eso tienes razón pero como el tema 3 está tan acotado al título X... yo esas preguntas simplemente me las he estudiado sin pensar de donde vienen jejeje

dobleden

Una pregunta de novata total, ¿te dejan llevarte el cuadernillo de preguntas a casa?

dobleden


ainho73

Cita de: dobleden en 08 de Marzo de 2019, 18:04:44 PM
Una pregunta de novata total, ¿te dejan llevarte el cuadernillo de preguntas a casa?

Se supone que sí. De todas formas creo que los suelen publicar en la web

susanac

Cita de: dobleden en 08 de Marzo de 2019, 18:04:44 PM
Una pregunta de novata total, ¿te dejan llevarte el cuadernillo de preguntas a casa?
Normalmente te dejan llevartelo si te quedas hasta el final. Si acabas rapido y te marchas, no

dobleden


megaope

Buenos días, no es por fastidiar a nadie, pero esta bolsa cuánto tiempo de duración se prevee?? Se habla de  una ope de Ayuntamiento de Bilbao próxima en el tiempo.
Por otro lado me da pena que nos están metiendo todas las  opes y bolsas al mismo tiempo, creo que estamos perdiendo un tiempo precioso en preparar OPE DIPU BIZKAIA Y ALAVA ADMINISTRATIVO, son muchísimos puestos y bolsas muy interesantes.
No sé igual me equivoco.

megaope


Edsan

Perdonar que discrepe con todo el mundo pero es que oigo mucho lo interesante de quedar en bolsas,yo llevo tiempo en varias y es lo peor que te puede pasar como opositor,es esperar a algo que tal vez nunca suceda

PORMI

Cita de: Gabi90 en 07 de Marzo de 2019, 20:22:48 PM
Kaixo! La pregunta 79 de la batería sabéis en qué parte de la Ley viene?

Hola
Estoy con el tema 3 y he encontrado que la respuesta a esta pregunta de forma concreta se puede encontrar en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
En el Título II, especifica cuales son los órganos necesarios de los Entes locales Territoriales (pág 11) y en el Título IV, capítulo I (pág 40), cuales son los Órganos complementarios.

Aunque sea únicamente leerlo, creo que es interesante para situar la pregunta 79.

En relación a las bolsas, ahora que por fin el examen está cerca y que el trabajo duro está hecho, es mejor no pensar en lo que puede ser y estar a tope con esta bolsa sin comernos la cabeza. Nunca se sabe. El tiempo dirá lo que tenga que ser y el trabajo ahora hecho siempre es útil.

Un saludo a todos y ánimo
:) :) :) :) :) :) :)

megaope

Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 11:54:11 AM
Perdonar que discrepe con todo el mundo pero es que oigo mucho lo interesante de quedar en bolsas,yo llevo tiempo en varias y es lo peor que te puede pasar como opositor,es esperar a algo que tal vez nunca suceda
No te he cogido la reflexión muy bien Edsan, quieres decir que no acaban de llamarte???

springsteen

Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 11:54:11 AM
Perdonar que discrepe con todo el mundo pero es que oigo mucho lo interesante de quedar en bolsas,yo llevo tiempo en varias y es lo peor que te puede pasar como opositor,es esperar a algo que tal vez nunca suceda
Eso puede pasarte en bolsas pequeñas, de ayuntamientos o administraciones pequeñas, que aunque la compongan (la bolsa) solo 5 personas no hay rotación. Pero las bolsas de administraciones grandes se suelen acabar por no decir que cogen también a suspendidos. De hecho, las ampliaciones de bolsa son bolsas agotadas. Claro, como toda bolsa, no sabes el momento. No controlas la oportunidad.

copi

Perdonar que discrepe con todo el mundo pero es que oigo mucho lo interesante de quedar en bolsas,yo llevo tiempo en varias y es lo peor que te puede pasar como opositor,es esperar a algo que tal vez nunca suceda
Por un lado puede ser,pero tambien puedes tener suerte y tirarte años de interino con los correspondientes puntos de experiencia que acumules para futuras opes.por otro lado no todos los que estan en bolsas aceptan los curros cuando les llaman,pudiendo quedar la competencia mas reducida de lo que en un principio puede parecer.Es lalgo que tambien se suele ver
MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE NOS DEJAMOS LOS CUERNOS HACIENDO OPES.

susanac

Bueno, yo creo que ahora hay que centrarse en el jueves y lo que tenga que ser será. Se oye de todo por todas partes, desde gente que lleva mil años de interino y ha entrado sin aprobar hasta los que no les han llamado nunca.
Esto es echar boletos a ver si toca alguno, yo desde luego, a estas alturas de mi vida sé que no me voy a sacar una plaza, me conformaría con que me fueran llamando de las bolsas que voy aprobando de vez en cuando :-)
y sino, pues ejercito el cerebro estudiando jejeje

Edsan

No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?


susanac

Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?
En mi caso concreto porque tengo casi 25 años de experiencia en la privada, 0 en la publica y no tengo perfil y con 50 años no me da el bolo para sacarmelo. Soy realista jiji

megaope

#869
Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?


megaope


Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?
Eso opino yo, de todas formas suerte y ánimo a todos y todas juguéis en la liga que juguéis.
Susanac, te animo a que si formas parte de lista de osakidetza te apuntes a Álava es el único territorio donde queda algún puesto sin perfil...

susanac

En osakidetza conozco gente en bizkaia sin perfil a la.que llaman de listas
Gracias de todas formas por el.consejo

megaope

#872
Cita de: susanac en 09 de Marzo de 2019, 18:01:55 PM
En osakidetza conozco gente en bizkaia sin perfil a la.que llaman de listas
Gracias de todas formas por el.consejo
Me alegro,
De nada, todo lo que se pueda ayudar, así se hará.

txarama

#873
Cita de: susanac en 09 de Marzo de 2019, 14:59:10 PM
Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?
En mi caso concreto porque tengo casi 25 años de experiencia en la privada, 0 en la publica y no tengo perfil y con 50 años no me da el bolo para sacarmelo. Soy realista jiji


Pues no sé qué decirte... Yo tengo 51, no sé cuántas llevas tu, pero con la de Administrativo de Junio yo voy a sumar cuatro ope-bolsas en un año (imagino que como mucha gente de por aquí) Así que... Ánimo!! Que muchas/os jovencitas/os ni se arriman a estos fregaos en los que andamos metidos. 

Random

Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?

Si no tienes experiencia en muchos casos es matemáticamente imposible, yo en Osakidetza "fui a por plaza" y lo hice casi perfecto, imagínate la ilusión... Luego sumaron los puntos de experiencia y me di con la realidad en las narices.
Es una carrera de fondo, pero muuy de fondo.

megaope

#875
Es un mundo dinámico de variables cambiantes, un año cuenta el perfil 2, al otro el 3, un año hay puestos de sobra en resultas, otro año no hay puestos de sobra, en una ope no vale la experiencia privada, en otras sí. En unas ope vale IT TXARTELA cualquier versión, en otras solo 2003 en adelante...hay que estar muy centrado en una administración y un puesto y a por ello. Es muy dificil que con 7 meses de estudio se saque alguien una plaza, solo los extraterrestres lo hacen. Aquí estamos muy mal acostumbrados a que nos llamen rapidito de una Administración, pero hay Comunidades Autónomas en las que al haber poco empleo privado, se hayan las bibliotecas repletas de opositores profesionales que tardan entre 3 y 5 años en sacar plaza, pero lo mismo te encuentras con alguien que va para notario como otro que va para auxilio judicial, o sea que es una carrera pero muy de fondo.

megaope

#876
Cita de: Random en 09 de Marzo de 2019, 21:04:09 PM
Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?

Si no tienes experiencia en muchos casos es matemáticamente imposible, yo en Osakidetza "fui a por plaza" y lo hice casi perfecto, imagínate la ilusión... Luego sumaron los puntos de experiencia y me di con la realidad en las narices.
Es una carrera de fondo, pero muuy de fondo.
En Osakidetza valoran muchísimo la experiencia, en otras Administraciones hay un límite más bajo en valor de experiencia, igual es mejor presentarse al Apatamonasterioko Udala por ejemplo que igual tienes más posibilidades...ojo con opes Alava y Gasteiz que mucha gente no se presenta y hay más posibilidades...de todas formas las notas de la ope de Osakidetza de 2018 aux adtivo y administrativo fueron altísimas la gente está estudiando muchísimo, pero lo dicho, sin experiencia nada que hacer, lo único en la bolsa quedarán muy arriba.

Brom

Cita de: susanac en 09 de Marzo de 2019, 14:59:10 PM
Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?
En mi caso concreto porque tengo casi 25 años de experiencia en la privada, 0 en la publica y no tengo perfil y con 50 años no me da el bolo para sacarmelo. Soy realista jiji


Animo!! Estoy como tu...pero pienso sacármelo!! No tires la toalla... Y a mi me han llamado de Bolsa, y de hecho he trabajado algo y estoy ahi, pendiente de cualquier hueco para que me sigan llamando, a cubrir lo que sea...y no de Osakidetza...que ahi ya decidí no invertir más esfuerzos.... sino de otra, y al final me llamaron...aún sin perfil..y ahi estoy...gracias a ello animada a continuar... Yo también soy realista.y sé que no tengo opciones a plazas, .pero antes muerta que perder la vida...que ya en la privada, es triste, pero ya no nos quieren por muy competentes que seamos, que lo somos..

susanac

Cita de: EsterN en 10 de Marzo de 2019, 10:27:51 AM
Cita de: susanac en 09 de Marzo de 2019, 14:59:10 PM
Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?
En mi caso concreto porque tengo casi 25 años de experiencia en la privada, 0 en la publica y no tengo perfil y con 50 años no me da el bolo para sacarmelo. Soy realista jiji


Animo!! Estoy como tu...pero pienso sacármelo!! No tires la toalla... Y a mi me han llamado de Bolsa, y de hecho he trabajado algo y estoy ahi, pendiente de cualquier hueco para que me sigan llamando, a cubrir lo que sea...y no de Osakidetza...que ahi ya decidí no invertir más esfuerzos.... sino de otra, y al final me llamaron...aún sin perfil..y ahi estoy...gracias a ello animada a continuar... Yo también soy realista.y sé que no tengo opciones a plazas, .pero antes muerta que perder la vida...que ya en la privada, es triste, pero ya no nos quieren por muy competentes que seamos, que lo somos..
que va, EsterN, no tiro la toalla para nada. Este año con la de ayuntamiento es la cuarta bolsa que hago y apruebo con nota asi que por lo menos me sube la moral
Si es triste, toda la vida trabajando, un ERE te manda a la mierda con más de 45 y ya no te quiere nadie, pero no podrán con nosotras :-)

MiguelGarrido

Cita de: bilbo en 08 de Marzo de 2019, 17:18:53 PM
Cita de: canada en 08 de Marzo de 2019, 09:51:20 AM
Cita de: bilbo en 08 de Marzo de 2019, 09:38:28 AM
Egunon !!!

Una pregunta que no tiene que ver con el temario pero que igual me podeis ayudar ¿Sabeis de algun aula de estudio en vizcaya que este abierto el domingo?  En casa con los niños imposible concentrarse

Brom

Cita de: susanac en 10 de Marzo de 2019, 10:50:33 AM
Cita de: EsterN en 10 de Marzo de 2019, 10:27:51 AM
Cita de: susanac en 09 de Marzo de 2019, 14:59:10 PM
Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?
En mi caso concreto porque tengo casi 25 años de experiencia en la privada, 0 en la publica y no tengo perfil y con 50 años no me da el bolo para sacarmelo. Soy realista jiji


Animo!! Estoy como tu...pero pienso sacármelo!! No tires la toalla... Y a mi me han llamado de Bolsa, y de hecho he trabajado algo y estoy ahi, pendiente de cualquier hueco para que me sigan llamando, a cubrir lo que sea...y no de Osakidetza...que ahi ya decidí no invertir más esfuerzos.... sino de otra, y al final me llamaron...aún sin perfil..y ahi estoy...gracias a ello animada a continuar... Yo también soy realista.y sé que no tengo opciones a plazas, .pero antes muerta que perder la vida...que ya en la privada, es triste, pero ya no nos quieren por muy competentes que seamos, que lo somos..
que va, EsterN, no tiro la toalla para nada. Este año con la de ayuntamiento es la cuarta bolsa que hago y apruebo con nota asi que por lo menos me sube la moral
Si es triste, toda la vida trabajando, un ERE te manda a la mierda con más de 45 y ya no te quiere nadie, pero no podrán con nosotras :-)


A por ello, que esto también nos lo comeremos... Tenemos muchos "galones" ganados a base de luchar mucho.. Esto es otra más...

rubios

Cita de: EsterN en 10 de Marzo de 2019, 10:56:13 AM
Cita de: susanac en 10 de Marzo de 2019, 10:50:33 AM
Cita de: EsterN en 10 de Marzo de 2019, 10:27:51 AM
Cita de: susanac en 09 de Marzo de 2019, 14:59:10 PM
Cita de: Edsan en 09 de Marzo de 2019, 14:10:12 PM
No me habeis entendido,si que he trabajado dentro,lo que quería decir es,por ejemplo susanac,porque motivo conformarse con bolsa,porque no ir a por plaza?
En mi caso concreto porque tengo casi 25 años de experiencia en la privada, 0 en la publica y no tengo perfil y con 50 años no me da el bolo para sacarmelo. Soy realista jiji


Animo!! Estoy como tu...pero pienso sacármelo!! No tires la toalla... Y a mi me han llamado de Bolsa, y de hecho he trabajado algo y estoy ahi, pendiente de cualquier hueco para que me sigan llamando, a cubrir lo que sea...y no de Osakidetza...que ahi ya decidí no invertir más esfuerzos.... sino de otra, y al final me llamaron...aún sin perfil..y ahi estoy...gracias a ello animada a continuar... Yo también soy realista.y sé que no tengo opciones a plazas, .pero antes muerta que perder la vida...que ya en la privada, es triste, pero ya no nos quieren por muy competentes que seamos, que lo somos..
que va, EsterN, no tiro la toalla para nada. Este año con la de ayuntamiento es la cuarta bolsa que hago y apruebo con nota asi que por lo menos me sube la moral
Si es triste, toda la vida trabajando, un ERE te manda a la mierda con más de 45 y ya no te quiere nadie, pero no podrán con nosotras :-)


A por ello, que esto también nos lo comeremos... Tenemos muchos "galones" ganados a base de luchar mucho.. Esto es otra más...


Me encanta este grupo, me siento totalmente identificada, gracias a todos por las aportaciones y mucha suerte el jueves!!!!!!!

megaope

#882
Ánimo a todas y todos, a ver qué hace el sistema cuando no haya personal disponible para trabajar en lo privado...este país está permitiendo mucha fuga de cerebros y no me refiero sólo a irse a vivir a otros países, la fuga de lo privado a lo público es una sangría...más vale que las instituciones se pusieran las pilas. Entre el desencanto juvenil y abandono de estudios, el cierre de empresas grandes como la Naval y la apertura de centros comerciales, estamos apañados...Suerte el jueves¡¡¡¡

Brom

Cita de: megaope en 10 de Marzo de 2019, 12:42:00 PM
Ánimo a todas y todos, a ver qué hace el sistema cuando no haya personal disponible para trabajar en lo privado...este país está permitiendo mucha fuga de cerebros y no me refiero sólo a irse a vivir a otros países, la fuga de lo privado a lo público es una sangría...más vale que las instituciones se pusieran las pilas. Entre el desencanto juvenil y abandono de estudios, el cierre de empresas grandes como la Naval y la apertura de centros comerciales, estamos apañados...Suerte el jueves¡¡¡¡


Siempre hay becarios para las privadas....becarios con master e idiomas...y hasta con experiencia...que lo exigen...siempre hay para la privada....Tenemos una legislación de puta madre....así nos va....y así estamos...yo al menos no puedo competir...podré competir en conocimientos, en experiencia y aptitud..pero no puedo competir en "becaria"....en fin!! Nadie, puede ser discriminado...dicen...pero tu mandas un curriculum sin tu fecha de nacimiento, y te llaman para preguntarla, y ya no vuelves a saber más... y si tienes suerte de pasar el filtro, en la entrevista personal, ya sabes que no vas a pasar...en cuanto te la preguntan...aunque no aparentes edad, como es mi caso... da igual...te tumban...y aun somos personas que contribuimos...y con necesidad de seguir cotizando... Enfin...que me entra un cabreo que no puedo con el


megaope

Cita de: EsterN en 10 de Marzo de 2019, 13:01:10 PM
Cita de: megaope en 10 de Marzo de 2019, 12:42:00 PM
Ánimo a todas y todos, a ver qué hace el sistema cuando no haya personal disponible para trabajar en lo privado...este país está permitiendo mucha fuga de cerebros y no me refiero sólo a irse a vivir a otros países, la fuga de lo privado a lo público es una sangría...más vale que las instituciones se pusieran las pilas. Entre el desencanto juvenil y abandono de estudios, el cierre de empresas grandes como la Naval y la apertura de centros comerciales, estamos apañados...Suerte el jueves¡¡¡¡


Siempre hay becarios para las privadas....becarios con master e idiomas...y hasta con experiencia...que lo exigen...siempre hay para la privada....Tenemos una legislación de puta madre....así nos va....y así estamos...yo al menos no puedo competir...podré competir en conocimientos, en experiencia y aptitud..pero no puedo competir en "becaria"....en fin!! Nadie, puede ser discriminado...dicen...pero tu mandas un curriculum sin tu fecha de nacimiento, y te llaman para preguntarla, y ya no vuelves a saber más... y si tienes suerte de pasar el filtro, en la entrevista personal, ya sabes que no vas a pasar...en cuanto te la preguntan...aunque no aparentes edad, como es mi caso... da igual...te tumban...y aun somos personas que contribuimos...y con necesidad de seguir cotizando... Enfin...que me entra un cabreo que no puedo con el
Igual mejor dejar el tema para otro momento , a concentrarse en el jueves. Un fuerte abrazo a todos a todas y mucha suerte.

bilbo

Hola.
Me estoy leyendo el tema 8 y me surge una duda entre articulo 92 bis y el articulo 99 de la ley  7/1985. Los méritos ¿Que porcentajes se tienen en cuenta?  Creo q en casa articulo dice una cosa pero igual se refieren a distintas cosas y yo no lo pillo. Muchas gracias

Brom

Cita de: bilbo en 10 de Marzo de 2019, 13:23:33 PM
Hola.
Me estoy leyendo el tema 8 y me surge una duda entre articulo 92 bis y el articulo 99 de la ley  7/1985. Los méritos ¿Que porcentajes se tienen en cuenta?  Creo q en casa articulo dice una cosa pero igual se refieren a distintas cosas y yo no lo pillo. Muchas gracias

A ver, yo entiendo, que cuando la convocatoria la hace el estado, los méritos de carácter general preceptivos se valoran a 80, y que cuando la que convoca es la corporación, esos méritos se valoran al 65, dejando el resto de valoración para los méritos específicos, por ejemplo, por territorio, como puede ser el perfil lingúistico... algo asi,  explicación de andar por casa, a ver si te sirve

MiguelGarrido

Cita de: EsterN en 10 de Marzo de 2019, 14:02:35 PM
Cita de: bilbo en 10 de Marzo de 2019, 13:23:33 PM
Hola.
Me estoy leyendo el tema 8 y me surge una duda entre articulo 92 bis y el articulo 99 de la ley  7/1985. Los méritos ¿Que porcentajes se tienen en cuenta?  Creo q en casa articulo dice una cosa pero igual se refieren a distintas cosas y yo no lo pillo. Muchas gracias

A ver, yo entiendo, que cuando la convocatoria la hace el estado, los méritos de carácter general preceptivos se valoran a 80, y que cuando la que convoca es la corporación, esos méritos se valoran al 65, dejando el resto de valoración para los méritos específicos, por ejemplo, por territorio, como puede ser el perfil lingúistico... algo asi,  explicación de andar por casa, a ver si te sirve

Se nota que estáis estudiando con un temario desactualizado. El art. 99 está derogado.

megaope

A ver si me aclaro qué legislación se aplica a los funcionarios-as locales de Euskadi, el EBEP?? o La ley de la Función Pública del 89 o qué?

susanac

Cita de: megaope en 10 de Marzo de 2019, 15:25:32 PM
A ver si me aclaro qué legislación se aplica a los funcionarios-as locales de Euskadi, el EBEP?? o La ley de la Función Pública del 89 o qué?
Pues yo creo que es la.7/1985 porque el tema 8 habla de personal de entidades LOCALES. El EBEP es para funcionarios autonómicos no?

megaope

pues no, el ámbito de aplicación es mucho mayor

megaope

Artículo 2.  Ámbito de aplicación. 1. Este Estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de las siguientes Administraciones Públicas: a) La Administración General del Estado. b) Las Administraciones de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. c) Las Administraciones de las entidades locales. d) Los organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas. e) Las Universidades Públicas

susanac

Cita de: megaope en 10 de Marzo de 2019, 15:45:50 PM
Artículo 2.  Ámbito de aplicación. 1. Este Estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de las siguientes Administraciones Públicas: a) La Administración General del Estado. b) Las Administraciones de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. c) Las Administraciones de las entidades locales. d) Los organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas. e) Las Universidades Públicas
En eso tienes razón. Tú has estudiado el EBEP para el tema 8? A mi me parecía mejor la 7/1985 por lo menos en lo referente a clases de funcionarios locales. Vaya lio....

megaope

Cita de: susanac en 10 de Marzo de 2019, 15:51:06 PM
Cita de: megaope en 10 de Marzo de 2019, 15:45:50 PM
Artículo 2.  Ámbito de aplicación. 1. Este Estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de las siguientes Administraciones Públicas: a) La Administración General del Estado. b) Las Administraciones de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. c) Las Administraciones de las entidades locales. d) Los organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas. e) Las Universidades Públicas
En eso tienes razón. Tú has estudiado el EBEP para el tema 8? A mi me parecía mejor la 7/1985 por lo menos en lo referente a clases de funcionarios locales. Vaya lio....
Es que menuda pachangada de temario de verdad, sin delimitar leyes ni artículos ni nada... A ver...sí, prima el EBEP.

Edsan

Es que es la ley 7/1985,no?al menos en la batería de preguntas aparecen de esta ley

susanac

Cita de: Edsan en 10 de Marzo de 2019, 16:11:13 PM
Es que es la ley 7/1985,no?al menos en la batería de preguntas aparecen de esta ley
Yo eso iba a decir, que me decanté por esa ley por la batería de preguntas pero bueno el EBEP lo he estudiado para otras OPEs asi que más o menos ya me lo sé también
De todas formas se podían haber currado un poco más el temario

mariaGo

#896
En cuanto a lo que entra, opino  lo mismo que tú, lo que viene en la batería.

Alon80

¿Alguien por casualidad tiene copia del examen que se hizo en 2009 o 2010, no estoy segura del año, de auxiliares administrativos??? para hacerme una idea.

interested

Yo tengo una pregunta. ¿Es lo mismo anuncio de convocatoria que convocatoria?

En el articulo 97 de la Ley 7/85 dice así: Los anuncios de convocatorias de pruebas de acceso a la función pública local y de concursos
para la provisión de puestos de trabajo deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

Y en el articulo 99 pone:; Los Presidentes de las Corporaciones locales efectuarán las convocatorias de los concursos y
las remitirán a las correspondientes Comunidades Autónomas para su publicación
simultáneamente en los diarios oficiales, dentro de los plazos fijados reglamentariamente.
Asimismo, el Ministerio de Administraciones Públicas publicará en el Boletín Oficial del Estado
extracto de las mismas, que servirá de base para el cómputo de plazos.

¿En que quedamos? ¿Se publica la convocatoria en el BOE (Como pone en articulo 97) pero tambien en el Boletin de las comunidades autonomas y en la de los municipios? (Como pone en articulo 99) ¿Se refiere a la misma convocatoria? ¿O una cosa es el anuncio de convocatoria y otra la convocatoria en sí por lo que se refieren a cosas diferentes?

megaope

#899
Disposición derogatoria única EBEP 2015.  Quedan derogadas con el alcance establecido en el apartado 2 de la disposición final cuarta, las siguientes disposiciones: a) De la Ley de Funcionarios Civiles del Estado aprobada por Decreto 315/1964, de 7 de febrero, los artículos 1, 2, 3, 4, 5.2, 7, 29, 30, 36, 37, 38, 39.2, 40, 41, 42, 44, 47, 48, 49, 50, 59, 60, 61, 63, 64, 65, 68, 71, 76, 77, 78, 79, 80, 87, 89, 90, 91, 92, 93, 102, 104 y 105. b) De la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, los artículos 3.2.e) y f); 6; 7; 8; 11; 12; 13.2, 3 y 4; 14.4 y 5; 16; 17; 18.1 a 5; 19.1 y 3; 20.1.a), b) párrafo primero, c), e) y g) en sus párrafos primero a cuarto, e i), 2 y 3; 21; 22.1 a excepción de los dos últimos párrafos; 23; 24; 25; 26; 29, a excepción del último párrafo de sus apartados 5, 6 y 7; 30.3 y 5; 31; 32; 33; disposiciones adicionales tercera.2 y 3, cuarta, duodécima y decimoquinta, disposiciones transitorias segunda, octava y novena. c) La Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, excepto su artículo 7 y con la excepción contemplada en la disposición transitoria quinta de este Estatuto. d) De la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, el capítulo III del título VII. e) Del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, el capítulo III del título VII. f) Todas las normas de igual o inferior rango que contradigan o se opongan a lo dispuesto en este Estatuto.

Y ART 92 LBRL TB fue DEROGADO X EBEP 2007 Por lo tanto si damos como buenas algunas de las respuestas de la batería de preguntas en este tema serían impugnables totalmente.
Echadle un vistazo..