Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laurasp

Cita de: legeaberria en 07 de Marzo de 2019, 12:25:59 PM
Buenas,

A fecha de inscripción no tenía los it txartela. Llamé al ayuntamiento y  no sabían decirme si estaba dentro o no, que seguramente no. A día de hoy si tengo ambos it. Sabéis si me pueden echar atrás?

Buscate en los listados
https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=275#aviso_275

legeaberria

Me dijeron que no han corroborado nada, q daban por bueno si decías que los tenias, que sd comprueba mas tarde.

legeaberria


susanac

respecto al a duración, no dice nada en las bases, pero 60 preguntas, yo calcularía máximo 92 minutos
además a las 12 hay examen de subalternos asi que supongo que.....

Ovopositor!!

Yo creo que va a ser bastante menos tiempo del que dices, susanac, porque entre las 11.15 y las 11.45 es la apertura de puertas para los subalternos. Así que me da a mí que una horita escasa, hora y cuarto a lo sumo... Vamos, qué habrá que responder a la velocidad de la luz, esperemos que no se ceben con los enunciados.... Ánimo!!!

Brom

Siento los que no se puedan examinar, por el día en que lo han puesto y no puedan pedir permisos o lo que sea para acudir, yo si lo haré...más que nada por la inversión de horas que le he dedicado a esta Bolsa...pero motivación más bien escasa... Por varias razones....esta bolsa queda supeditada a la de la ope anterior..y lo mismo pueden llamarte para auxiliar administrativo o administrativo...el temario ha sido una venganza siox, o como la retirada del capitan araña...pero bueno...haremos lo que se pueda...

Que ya era hora que la convocaran para poder quitárnosla de enmedio, y dedicarnos a la Dipu, en condiciones..y yo tengo un tema (el de igualdad)  que simplemente lo aborrezco e he sido incapaz de encontrarle "su encanto"...En cuanto a los reglamentos...que San Cristo reparta suerte...


Mucha suerte a todos... Zorte on danori!!!

susanac

Cita de: Gabi90 en 07 de Marzo de 2019, 13:08:17 PM
Yo creo que va a ser bastante menos tiempo del que dices, susanac, porque entre las 11.15 y las 11.45 es la apertura de puertas para los subalternos. Así que me da a mí que una horita escasa, hora y cuarto a lo sumo... Vamos, qué habrá que responder a la velocidad de la luz, esperemos que no se ceben con los enunciados.... Ánimo!!!
si, más bien me decanto porque sean 60 minutos- por eso había puesto máximo 90 minutos :-)
respecto al temario, mi preferido es el 5, los presupuestos, no puedo con él jajajajaj
los reglamentos y demás terminaremos como Rajoy "es el alcalde el que elije a los vecinos y son los vecinos el alcalde" :-p

susanac


Plan B

Yo creía que era obligatorio hacer exámenes en fin de semana, pero ya veo que no.....pues nada, suerte a los que podéis ir y subid el examen cuando lo hagáis por favor.

susanac

Cita de: icalvo en 07 de Marzo de 2019, 14:17:41 PM
Yo creía que era obligatorio hacer exámenes en fin de semana, pero ya veo que no.....pues nada, suerte a los que podéis ir y subid el examen cuando lo hagáis por favor.
no es obligatorio en fin de semana, de hecho yo el último que hice de la UPV fue en viernes
los examenes los suelen subir ellos mismos a la web, yo si puedo lo subo aqui, de todas formas

MiguelGarrido

Cita de: EsterN en 07 de Marzo de 2019, 10:37:47 AM
Examen día 14, 9:00. en El BEC. Pabellón 3.
Hay que esta a las 8:15  y cerraran puertas a las 8:45.

Suerte a todos!!

Coincide con el primer ejercicio de la bolsa de gestores administrativos del ayuntamiento de Sestao!!!  :o :'(

Coincide día y hora!!!!

Ya es puta casualidad que pongan el examen de dos bolsas de trabajo de dos municipios distintos el mismo día a la misma hora!!!

Se puede hacer algo?

susanac

Cita de: MiguelGarrido en 07 de Marzo de 2019, 14:47:17 PM
Cita de: EsterN en 07 de Marzo de 2019, 10:37:47 AM
Examen día 14, 9:00. en El BEC. Pabellón 3.
Hay que esta a las 8:15  y cerraran puertas a las 8:45.

Suerte a todos!!

Coincide con el primer ejercicio de la bolsa de gestores administrativos del ayuntamiento de Sestao!!!  :o :'(

Coincide día y hora!!!!

Ya es puta casualidad que pongan el examen de dos bolsas de trabajo de dos municipios distintos el mismo día a la misma hora!!!

Se puede hacer algo?

yo entiendo que no se puede hacer nada. me temo que tendrás que elegir,...

susanac


chatifue

Hola! Me gustaria saber si para esta bolsa es obligatorio el Pl2. Me inscribi y me han admitido pero no tengo ningun perfil d euskera me da miedo hacer el examen y que luego me descarten. En las bases no me queda claro alguien me ayuda?

ainho73

Cita de: chatifue en 07 de Marzo de 2019, 15:37:36 PM
Hola! Me gustaria saber si para esta bolsa es obligatorio el Pl2. Me inscribi y me han admitido pero no tengo ningun perfil d euskera me da miedo hacer el examen y que luego me descarten. En las bases no me queda claro alguien me ayuda?

Me parece que el euskera es mérito, no requisito. No estoy del todo segura pero diría que es mérito. A ver si alguien lo puede confirmar.

susanac

Cita de: chatifue en 07 de Marzo de 2019, 15:37:36 PM
Hola! Me gustaria saber si para esta bolsa es obligatorio el Pl2. Me inscribi y me han admitido pero no tengo ningun perfil d euskera me da miedo hacer el examen y que luego me descarten. En las bases no me queda claro alguien me ayuda?
el euskera es mérito. yo de hecho no tengo tampoco perfil. que se le va a hacer,....

chatifue

Es que en la lista de de admision de hoy pone en objeto de la convocatoria bolsa de administrativos con perfil linguistico 2 y me ha entrado la duda..

Edsan

Cita de: susanac en 07 de Marzo de 2019, 15:31:05 PM
Cita de: MiguelGarrido en 07 de Marzo de 2019, 14:47:17 PM
Cita de: EsterN en 07 de Marzo de 2019, 10:37:47 AM
Examen día 14, 9:00. en El BEC. Pabellón 3.
Hay que esta a las 8:15  y cerraran puertas a las 8:45.

Suerte a todos!!

Coincide con el primer ejercicio de la bolsa de gestores administrativos del ayuntamiento de Sestao!!!  :o :'(

Coincide día y hora!!!!

Ya es puta casualidad que pongan el examen de dos bolsas de trabajo de dos municipios distintos el mismo día a la misma hora!!!

Se puede hacer algo?

yo entiendo que no se puede hacer nada. me temo que tendrás que elegir,...

Hola,te refieres a la bolsa de santurtzi?ha salido fecha?

kakuntxo


susanac

Cita de: chatifue en 07 de Marzo de 2019, 15:56:21 PM
Es que en la lista de de admision de hoy pone en objeto de la convocatoria bolsa de administrativos con perfil linguistico 2 y me ha entrado la duda..
la bolsa la llamaron así desde el principio. no hay examen de euskera por lo que si fuera preceptivo, no estaríamos en la lista de admitidos
esto es lo que pone en las bases respecto a euskera
B) MERITOS (EUSKERA)
Consistirá en la valoración de los Perfiles Lingüísticos de euskera señalados a continuación, de forma que únicamente se tendrá en cuenta el de mayor nivel acreditado:
- Perfil Lingüístico 2: 5,00 puntos
- Perfil Lingüístico 1: 2,50 puntos
Para su valoración, se deberá acreditar estar en posesión del correspondiente Perfil Lingüístico del IVAP o de cualquier certificado equivalente, enumerados en el artículo 41 del Decreto 86/1997 de 15 de abril y artículos 2 y siguiente del Decreto 297/2010 de 9 de Noviembre. Igualmente, se podrá acreditar el perfil lingüístico correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera, deberán aportar la certificación académica correspondiente.
La acreditación de este mérito se realizará mediante la presentación del correspondiente certificado en el momento en el que sean requeridos para ello por el Tribunal o por la Dirección de Recursos Humanos, siendo ese momento el plazo máximo para la acreditación del Perfil Lingüístico y no valorándose, por consiguiente, los certificados obtenidos con posterioridad.
No obstante, no será necesario aportar dicho certificado, cuando el Perfil Lingüístico figure acreditado en el Registro Unificado de Títulos y Certificaciones de Euskera, para lo cual la persona participante autorizará expresamente al Ayuntamiento de Bilbao a su comprobación en el citado Registro.

chatifue

Muchas gracias! Me quedo mas tranquila!
Cita de: susanac en 07 de Marzo de 2019, 16:04:27 PM
Cita de: chatifue en 07 de Marzo de 2019, 15:56:21 PM
Es que en la lista de de admision de hoy pone en objeto de la convocatoria bolsa de administrativos con perfil linguistico 2 y me ha entrado la duda..
la bolsa la llamaron así desde el principio. no hay examen de euskera por lo que si fuera preceptivo, no estaríamos en la lista de admitidos
esto es lo que pone en las bases respecto a euskera
B) MERITOS (EUSKERA)
Consistirá en la valoración de los Perfiles Lingüísticos de euskera señalados a continuación, de forma que únicamente se tendrá en cuenta el de mayor nivel acreditado:
- Perfil Lingüístico 2: 5,00 puntos
- Perfil Lingüístico 1: 2,50 puntos
Para su valoración, se deberá acreditar estar en posesión del correspondiente Perfil Lingüístico del IVAP o de cualquier certificado equivalente, enumerados en el artículo 41 del Decreto 86/1997 de 15 de abril y artículos 2 y siguiente del Decreto 297/2010 de 9 de Noviembre. Igualmente, se podrá acreditar el perfil lingüístico correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera, deberán aportar la certificación académica correspondiente.
La acreditación de este mérito se realizará mediante la presentación del correspondiente certificado en el momento en el que sean requeridos para ello por el Tribunal o por la Dirección de Recursos Humanos, siendo ese momento el plazo máximo para la acreditación del Perfil Lingüístico y no valorándose, por consiguiente, los certificados obtenidos con posterioridad.
No obstante, no será necesario aportar dicho certificado, cuando el Perfil Lingüístico figure acreditado en el Registro Unificado de Títulos y Certificaciones de Euskera, para lo cual la persona participante autorizará expresamente al Ayuntamiento de Bilbao a su comprobación en el citado Registro.

MiguelGarrido

Cita de: Edsan en 07 de Marzo de 2019, 15:58:34 PM
Cita de: susanac en 07 de Marzo de 2019, 15:31:05 PM
Cita de: MiguelGarrido en 07 de Marzo de 2019, 14:47:17 PM
Cita de: EsterN en 07 de Marzo de 2019, 10:37:47 AM
Examen día 14, 9:00. en El BEC. Pabellón 3.
Hay que esta a las 8:15  y cerraran puertas a las 8:45.

Suerte a todos!!

Coincide con el primer ejercicio de la bolsa de gestores administrativos del ayuntamiento de Sestao!!!  :o :'(

Coincide día y hora!!!!

Ya es puta casualidad que pongan el examen de dos bolsas de trabajo de dos municipios distintos el mismo día a la misma hora!!!

Se puede hacer algo?

yo entiendo que no se puede hacer nada. me temo que tendrás que elegir,...

Hola,te refieres a la bolsa de santurtzi?ha salido fecha?

No, me refiero a esta bolsa del Ayuntamiento de Sestao
https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,11418.0.html

txarama

El euskera es mérito en administrativos, dónde es preceptivo es en subalternos. Se supone que lo comprueban ellos si has dado consentimiento al hacer la inscripción.

bilbo

Ya lo siento los que no podeis presentaros....es una faena despues de haber estudiado. A mi me da rabia no poderme presentar al de Diputación pq justo ese fin de semanaestoy fuera y no lo puedo cancelar, hubiese podido cualquier día menos justo ese sabado pero bueno, me queda el consuelo de que ni me habia sacado el temario.

Respecto a que estudiar yo los temas 4 y 5 y el de igualdad.... Imposibles para mi!!! Me quedo con los tests y ya.

Una pregunta ¿Sabeis cuanto tiempo pueden tardar en decir notas o dar el resultado de las preguntas?

Ánimo a tod@s!!!

Ovopositor!!

Kaixo! La pregunta 79 de la batería sabéis en qué parte de la Ley viene?

ainho73

Cita de: bilbo en 07 de Marzo de 2019, 19:55:21 PM
Ya lo siento los que no podeis presentaros....es una faena despues de haber estudiado. A mi me da rabia no poderme presentar al de Diputación pq justo ese fin de semanaestoy fuera y no lo puedo cancelar, hubiese podido cualquier día menos justo ese sabado pero bueno, me queda el consuelo de que ni me habia sacado el temario.

Respecto a que estudiar yo los temas 4 y 5 y el de igualdad.... Imposibles para mi!!! Me quedo con los tests y ya.

Una pregunta ¿Sabeis cuanto tiempo pueden tardar en decir notas o dar el resultado de las preguntas?

Ánimo a tod@s!!!

En las bases de la bolsa del ayuntamiento de Bilbo pone que las calificaciones del ejercicio se harán públicas en las 24 horas siguientes al acuerdo del tribunal en el tablón de anuncios y en internet.

BALTASAR

¿Sabe alguien en que leyes se basan los temas 11 y 12 para la bolsa de administrativos?

gracias

bilbo

Cita de: ainho73 en 07 de Marzo de 2019, 20:48:18 PM
Cita de: bilbo en 07 de Marzo de 2019, 19:55:21 PM
Ya lo siento los que no podeis presentaros....es una faena despues de haber estudiado. A mi me da rabia no poderme presentar al de Diputación pq justo ese fin de semanaestoy fuera y no lo puedo cancelar, hubiese podido cualquier día menos justo ese sabado pero bueno, me queda el consuelo de que ni me habia sacado el temario.

Respecto a que estudiar yo los temas 4 y 5 y el de igualdad.... Imposibles para mi!!! Me quedo con los tests y ya.

Una pregunta ¿Sabeis cuanto tiempo pueden tardar en decir notas o dar el resultado de las preguntas?

Ánimo a tod@s!!!

En las bases de la bolsa del ayuntamiento de Bilbo pone que las calificaciones del ejercicio se harán públicas en las 24 horas siguientes al acuerdo del tribunal en el tablón de anuncios y en internet.

Muchas gracias por contestar pero mi duda es ¿A que se refiere con lo de acuerdo del tribunal?  Eso significa 24 horas despues del examen?

ainho73

Cita de: bilbo en 07 de Marzo de 2019, 22:01:17 PM
Cita de: ainho73 en 07 de Marzo de 2019, 20:48:18 PM
Cita de: bilbo en 07 de Marzo de 2019, 19:55:21 PM
Ya lo siento los que no podeis presentaros....es una faena despues de haber estudiado. A mi me da rabia no poderme presentar al de Diputación pq justo ese fin de semanaestoy fuera y no lo puedo cancelar, hubiese podido cualquier día menos justo ese sabado pero bueno, me queda el consuelo de que ni me habia sacado el temario.

Respecto a que estudiar yo los temas 4 y 5 y el de igualdad.... Imposibles para mi!!! Me quedo con los tests y ya.

Una pregunta ¿Sabeis cuanto tiempo pueden tardar en decir notas o dar el resultado de las preguntas?

Ánimo a tod@s!!!

En las bases de la bolsa del ayuntamiento de Bilbo pone que las calificaciones del ejercicio se harán públicas en las 24 horas siguientes al acuerdo del tribunal en el tablón de anuncios y en internet.

Muchas gracias por contestar pero mi duda es ¿A que se refiere con lo de acuerdo del tribunal?  Eso significa 24 horas despues del examen?

Yo me imagino que será el día después del examen, pero eso es lo que yo interpreto de lo que he leído. No lo sé. Aunque hoy en día éstas cosas se suelen publicar el mismo día al de unas cuantas horas,  pero teniendo en cuenta lo que han tardado en decidir la fecha del examen, 24 horas después... Ni tal mal

kezkatuta

No es por desanimar a lis q no tiene el pl2 pero sinceramente creo q no les va a servir para nada estar en la bolsa pq nunca les van a llamar, al menos no hasta q se saquen el perfil. Os recuerdo q de la bolsa anterior queda basrante gente con la q precisamente no pueden contar pq o no tienen ningun perfil o solo tienen el pl1.Yo tp puedo ir. Animo a los q vayan

kezkatuta

Es mas, una compañera mia esta en la bolsa anterior a nada de q le puedan llar y ya le han dicho q sin el pl2 no le van a llamar. La verdad es q cuando lei las bases en su dia no entendi muy bien lo de q dieran puntos por el pl1 si ellos saben q luego no les van a llamar si no se sacan el pl2. Yo prefiero las cosas claras

mariaGo

Ya que lo dices.. cómo está la anterior bolsa ? hay mucho movimiento?

bilbo

Cita de: kezkatuta en 07 de Marzo de 2019, 22:26:09 PM
No es por desanimar a lis q no tiene el pl2 pero sinceramente creo q no les va a servir para nada estar en la bolsa pq nunca les van a llamar, al menos no hasta q se saquen el perfil. Os recuerdo q de la bolsa anterior queda basrante gente con la q precisamente no pueden contar pq o no tienen ningun perfil o solo tienen el pl1.Yo tp puedo ir. Animo a los q vayan

Joooo pues a mi si me has desanimado mucho. Se que lo tenemos más dificil pero tanto como para que no te llamen

mtx

Gabón, yo me he enterado hoy que ya tengo acreditado el pl2 ( me examine el martes del shozkoa ) y hoy nos han dado las notas, sabéis si puedo acreditarlo antes del examen? Cuándo rellene la instancia solo tenía el pl1.


kezkatuta

Bilbo, no era mi intencion y si ahora mismo crees q en breve puedes sacarte el pl2 yo te animaria a q hicieras el examen. No obstante metete en la web del ayunt de Bilbo, y en el apartado de listas de contratacion de administrativos vas a ver la gente q aun queda en la bolsa y q estaran por delante de la q se creara ahora. La mayoria o no tienen pl alguno o tienen solo el pl1 y por eso no les llaman.

PORMI

#832
Cita de: Gabi90 en 07 de Marzo de 2019, 20:22:48 PM
Kaixo! La pregunta 79 de la batería sabéis en qué parte de la Ley viene?

Hola

Yo, la respuesta la deduzco del capítulo II de la ley 7/198, artículo 20:

En el apartado 1, se especifican los órganos que deben de existir en la organización municipal: El Alcalde, Tenientes de Alcalde y el Pleno, La Junta de Gobierno Local y algunas Comisiones
En el apartado 3, se establece: "los propios municipios, en los reglamentos orgánicos, podrán establecer y regular otros órganos complementarios, de conformidad con lo previsto en este artículo y en las leyes de las CCAA a las que se refiere el número anterior".

Entiendo, que los del apartado 1 son los ÓRGANOS NECESARIOS y los del apartado 2 serían los ÓRGANOS COMPLEMENTARIOS.

Es lo que he encontrado en relación a este pregunta.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

deneta

Cita de: BALTASAR en 07 de Marzo de 2019, 21:02:01 PM
¿Sabe alguien en que leyes se basan los temas 11 y 12 para la bolsa de administrativos?

gracias

Tema 11 ley 39/2015 art. 13 a 19
Tema 12 RDL 2568/1986 art 151 a 162. Art 192 a 195. Ley 39/2015 art 40 a 46. Art 3, 16,17 y  31. Art

Eso creo

Ovopositor!!

Cita de: PORMI en 08 de Marzo de 2019, 04:15:24 AM
Cita de: Gabi90 en 07 de Marzo de 2019, 20:22:48 PM
Kaixo! La pregunta 79 de la batería sabéis en qué parte de la Ley viene?

Hola

Yo, la respuesta la deduzco del capítulo II de la ley 7/198, artículo 20:

En el apartado 1, se especifican los órganos que deben de existir en la organización municipal: El Alcalde, Tenientes de Alcalde y el Pleno, La Junta de Gobierno Local y algunas Comisiones
En el apartado 3, se establece: "los propios municipios, en los reglamentos orgánicos, podrán establecer y regular otros órganos complementarios, de conformidad con lo previsto en este artículo y en las leyes de las CCAA a las que se refiere el número anterior".

Entiendo, que los del apartado 1 son los ÓRGANOS NECESARIOS y los del apartado 2 serían los ÓRGANOS COMPLEMENTARIOS.

Es lo que he encontrado en relación a este pregunta.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mila esker, PORMI! En los aptos 2 y 3 del artículo 20 sí que es verdad que menciona los órganos complementarios. Pues habrá que deducirlo de ahí.
Igualmente, mucho ánimo y "nos vemos" el jueves!! ;)

bilbo

Egunon !!!

Una pregunta que no tiene que ver con el temario pero que igual me podeis ayudar ¿Sabeis de algun aula de estudio en vizcaya que este abierto el domingo?  En casa con los niños imposible concentrarse

canada

Cita de: bilbo en 08 de Marzo de 2019, 09:38:28 AM
Egunon !!!

Una pregunta que no tiene que ver con el temario pero que igual me podeis ayudar ¿Sabeis de algun aula de estudio en vizcaya que este abierto el domingo?  En casa con los niños imposible concentrarse

susanac

Cita de: PORMI en 08 de Marzo de 2019, 04:15:24 AM
Cita de: Gabi90 en 07 de Marzo de 2019, 20:22:48 PM
Kaixo! La pregunta 79 de la batería sabéis en qué parte de la Ley viene?

Hola

Yo, la respuesta la deduzco del capítulo II de la ley 7/198, artículo 20:

En el apartado 1, se especifican los órganos que deben de existir en la organización municipal: El Alcalde, Tenientes de Alcalde y el Pleno, La Junta de Gobierno Local y algunas Comisiones
En el apartado 3, se establece: "los propios municipios, en los reglamentos orgánicos, podrán establecer y regular otros órganos complementarios, de conformidad con lo previsto en este artículo y en las leyes de las CCAA a las que se refiere el número anterior".

Entiendo, que los del apartado 1 son los ÓRGANOS NECESARIOS y los del apartado 2 serían los ÓRGANOS COMPLEMENTARIOS.

Es lo que he encontrado en relación a este pregunta.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pero ese artículo entra en el temario? En que tema?

txapelduna

Una duda (igual ya se ha comentado) con la pregunta 63:

Según el EAPV, indique cuál de las siguientes competencias es compartida con el estado:
a) El régimen local
b) Turismo y deporte
c) Archivos, bibliotecas y museos que no sean de titularidad estatal
d) Estadística del País Vasco para sus propios fines y competencias.

Tengo marcada como buena la respuesta a) aunque según ELA es la d). En mi opinión son todas competencias exclusivas del art. 10.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias.

Edsan

Cita de: txapelduna en 08 de Marzo de 2019, 10:48:51 AM
Una duda (igual ya se ha comentado) con la pregunta 63:

Según el EAPV, indique cuál de las siguientes competencias es compartida con el estado:
a) El régimen local
b) Turismo y deporte
c) Archivos, bibliotecas y museos que no sean de titularidad estatal
d) Estadística del País Vasco para sus propios fines y competencias.

Tengo marcada como buena la respuesta a) aunque según ELA es la d). En mi opinión son todas competencias exclusivas del art. 10.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias.

Opino que es la a

alexterminador

D, sin el temario en la mano, las estadisticas (todas) eran compartidas.

Cita de: txapelduna en 08 de Marzo de 2019, 10:48:51 AM
Una duda (igual ya se ha comentado) con la pregunta 63:

Según el EAPV, indique cuál de las siguientes competencias es compartida con el estado:
a) El régimen local
b) Turismo y deporte
c) Archivos, bibliotecas y museos que no sean de titularidad estatal
d) Estadística del País Vasco para sus propios fines y competencias.

Tengo marcada como buena la respuesta a) aunque según ELA es la d). En mi opinión son todas competencias exclusivas del art. 10.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias.

IgoneArbai

#841
Cita de: mtx en 07 de Marzo de 2019, 23:19:47 PM
Gabón, yo me he enterado hoy que ya tengo acreditado el pl2 ( me examine el martes del shozkoa ) y hoy nos han dado las notas, sabéis si puedo acreditarlo antes del examen? Cuándo rellene la instancia solo tenía el pl1.
Estoy en la misma situación que tú, y llamé ayer al Ayto. Me dijeron que el euskera lo tenemos que acreditar una vez que aprobemos el examen (nos lo solicitarán) así que si, estamos a tiempo.
Lo que no me queda muy claro si para la DFB pasa igual. No recuerdo si tuve que indicar a que plazas me presentaba, y si lo hice, fijo que a las de PL3 no puse, pq no esperaba ni por asomo sacarme el PL2 tan pronto.  Alguien sabe como me podría enterar/revisar mi inscripción?
Un saludo!

Ovopositor!!

La estadística para los fines propios del propios del PV es exclusiva!!!!!

susanac

Cita de: Gabi90 en 08 de Marzo de 2019, 11:30:17 AM
La estadística para los fines propios del propios del PV es exclusiva!!!!!
pienso lo mismo. la respuesta es la A. De esta pregunta se ha hablado un montón de veces en este foro y pesar de que el regimen local aparece en el artículo 10 (competencias exclusivas) es compartida porque pone que hay que tener en cuenta un artículo de la constitución que ahora no recuerdo cuál es, pero vamos que es la A :-)

mtx

Cita de: deneta en 08 de Marzo de 2019, 08:07:47 AM
Cita de: BALTASAR en 07 de Marzo de 2019, 21:02:01 PM
¿Sabe alguien en que leyes se basan los temas 11 y 12 para la bolsa de administrativos?

gracias

Tema 11 ley 39/2015 art. 13 a 19
Tema 12 RDL 2568/1986 art 151 a 162. Art 192 a 195. Ley 39/2015 art 40 a 46. Art 3, 16,17 y  31. Art

Eso creo

Aupa! yo tengo todos listos mas o menos pero estoy perdida con el tema 10... por el foro hablais de la norma foral 10/2013 pero el temario habla de los principios de actuacion.... que vais a mirar vosotros en este tema?
eskerrik asko
( hablo del temario de administrativo)


Edsan

Cita de: mtx en 08 de Marzo de 2019, 11:41:08 AM
Cita de: deneta en 08 de Marzo de 2019, 08:07:47 AM
Cita de: BALTASAR en 07 de Marzo de 2019, 21:02:01 PM
¿Sabe alguien en que leyes se basan los temas 11 y 12 para la bolsa de administrativos?

gracias

Tema 11 ley 39/2015 art. 13 a 19
Tema 12 RDL 2568/1986 art 151 a 162. Art 192 a 195. Ley 39/2015 art 40 a 46. Art 3, 16,17 y  31. Art

Eso creo

Aupa! yo tengo todos listos mas o menos pero estoy perdida con el tema 10... por el foro hablais de la norma foral 10/2013 pero el temario habla de los principios de actuacion.... que vais a mirar vosotros en este tema?
eskerrik asko
( hablo del temario de administrativo)



Articulo 103 d la constitucion,art 3 ley 40/2015 y el d la ley d bases de regimen local

mtx

Cita de: Edsan en 08 de Marzo de 2019, 11:43:51 AM
Cita de: mtx en 08 de Marzo de 2019, 11:41:08 AM
Cita de: deneta en 08 de Marzo de 2019, 08:07:47 AM
Cita de: BALTASAR en 07 de Marzo de 2019, 21:02:01 PM
¿Sabe alguien en que leyes se basan los temas 11 y 12 para la bolsa de administrativos?

gracias

Tema 11 ley 39/2015 art. 13 a 19
Tema 12 RDL 2568/1986 art 151 a 162. Art 192 a 195. Ley 39/2015 art 40 a 46. Art 3, 16,17 y  31. Art

Eso creo

Aupa! yo tengo todos listos mas o menos pero estoy perdida con el tema 10... por el foro hablais de la norma foral 10/2013 pero el temario habla de los principios de actuacion.... que vais a mirar vosotros en este tema?
eskerrik asko
( hablo del temario de administrativo)



Articulo 103 d la constitucion,art 3 ley 40/2015 y el d la ley d bases de regimen local

eskerrik asko Edsan

txapelduna

Cita de: susanac en 08 de Marzo de 2019, 11:38:13 AM
Cita de: Gabi90 en 08 de Marzo de 2019, 11:30:17 AM
La estadística para los fines propios del propios del PV es exclusiva!!!!!
pienso lo mismo. la respuesta es la A. De esta pregunta se ha hablado un montón de veces en este foro y pesar de que el regimen local aparece en el artículo 10 (competencias exclusivas) es compartida porque pone que hay que tener en cuenta un artículo de la constitución que ahora no recuerdo cuál es, pero vamos que es la A :-)

Muchas gracias Susanac :-)

deneta

#848
Cita de: susanac en 08 de Marzo de 2019, 11:38:13 AM
Cita de: Gabi90 en 08 de Marzo de 2019, 11:30:17 AM
La estadística para los fines propios del propios del PV es exclusiva!!!!!
pienso lo mismo. la respuesta es la A. De esta pregunta se ha hablado un montón de veces en este foro y pesar de que el regimen local aparece en el artículo 10 (competencias exclusivas) es compartida porque pone que hay que tener en cuenta un artículo de la constitución que ahora no recuerdo cuál es, pero vamos que es la A :-)

Si, art 149.1.18 CE (me había colado el 1)

MiguelGarrido

Cita de: susanac en 08 de Marzo de 2019, 11:38:13 AM
Cita de: Gabi90 en 08 de Marzo de 2019, 11:30:17 AM
La estadística para los fines propios del propios del PV es exclusiva!!!!!
pienso lo mismo. la respuesta es la A. De esta pregunta se ha hablado un montón de veces en este foro y pesar de que el regimen local aparece en el artículo 10 (competencias exclusivas) es compartida porque pone que hay que tener en cuenta un artículo de la constitución que ahora no recuerdo cuál es, pero vamos que es la A :-)

La respuesta es obvia. Tenemos un organismo como Eustat que elabora estadísticas propias del PV sin atender a ninguna normativa superior. Y ahí tenemos a nuestros ayuntamientos, que tienen que atender a la Ley de Presup. del Estado, Bases del Régimen local, RD2568/86, y un larguísimo etcétera