Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratv2

en el artículo 8 habla de jerarquía normativa (no reglamentaria) y sí habla de irretroactividad. "La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos".

la 32 no es la d porque aparece en el título I, no en el preliminar (artículo 14)

las demás creo que también son ok.. ayer si alguien nos aclara



Cita de: ardillita en 03 de Febrero de 2019, 18:47:02 PM
gracias  Ratv2, pero yo en estas preguntas todavia no estoy clara con ellas:
8: duda a o c
32 b
56: b o d 8 duda)
61: tengo duda
142 c o d
450 a o b( duda)

por mas que me pongo a leerla y a buscar sigo teniendo dudas, muchas gracias.

PORMI

Hola, respecto a las preguntas que comentáis, estoy de acuerdo con todas excepto con la - nº 8: aún no tengo clara si es la a o la c
El resto para mi serían las siguientes
- Nº 61: D
- Nº 142: D
- nº 165: C
- Nº 450: A, ya que hay 3 escalas de Funcionarios: Escala de Funcionarios con Habilitación Nacional, Escala de Administración General y Escala Especial. La respuesta "b" son subescalas de la Administración general

PORMI


PORMI


PORMI

Estoy de acuerdo contigo RATV2 SOBRE LA PREGUNTA 32. La respuesta es la "B"

CFR

Egun On!  Donde puedo ver si estoy admitida? Estoy enredando en la pagina y no Evo combo...

bilbo

#605
Cita de: CFR en 04 de Febrero de 2019, 10:25:26 AM
Egun On!  Donde puedo ver si estoy admitida? Estoy enredando en la pagina y no Evo combo...

https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/index.jsp

Mira a ver si puedes pinchando ahí.  En donde pone avisos vete a la nota 7 si es que miras para administrativo

bilbo

#605


ardillita


susanac

Cita de: ardillita en 03 de Febrero de 2019, 18:47:02 PM
gracias  Ratv2, pero yo en estas preguntas todavia no estoy clara con ellas:
8: duda a o c
32 b
56: b o d 8 duda)
61: tengo duda
142 c o d
450 a o b( duda)

por mas que me pongo a leerla y a buscar sigo teniendo dudas, muchas gracias.
De las que tienes duda
la 8 es la C, Art.9-3
la 56 B art 13.1
La 61 es la D aunque a mi entender no entra en temario ya que es título preliminar
la 142 D art. 1
la 450 B art 167 del RD 781/1986

Ovopositor!!

Jo, yo tengo un lio de un par.... Osea, para el tema 8 tambien entra el RD 781/1986?? Es que el otro día haciendo las preguntas de la batería me volví loca precisamente con las preguntas 450 y 451 porque no daba con la respuesta en la Ley 7/85... Claro, ahora si resulta que también entra el RD... que tortura de temario... No hay nada claro....

Ovopositor!!


susanac

Cita de: Gabi90 en 04 de Febrero de 2019, 14:14:58 PM
Jo, yo tengo un lio de un par.... Osea, para el tema 8 tambien entra el RD 781/1986?? Es que el otro día haciendo las preguntas de la batería me volví loca precisamente con las preguntas 450 y 451 porque no daba con la respuesta en la Ley 7/85... Claro, ahora si resulta que también entra el RD... que tortura de temario... No hay nada claro....
bueno, yo solo he añadido a mi temario particular el artículo 167 de ese RD. no tengo ninguna intención de estudiarlo entero, sino, esto es interminable,....

Ovopositor!!

Gracias, susanac, por tus aportaciones. De todos modos, no estará de más echarle entonces un ojo, aunque solo sea por saber de dónde salen algunas preguntas.

susanac

Cita de: Gabi90 en 04 de Febrero de 2019, 14:58:35 PM
Gracias, susanac, por tus aportaciones. De todos modos, no estará de más echarle entonces un ojo, aunque solo sea por saber de dónde salen algunas preguntas.
ya, yo es que si no fuera por la batería de preguntas, no me hubiera planteado ese RD
desde luego que no se si es más entorpecer que ayudar esto de la batería
espero que por lo menos nos caigan algunas de la batería :-)

PORMI

Hola
Ya lo he puesto un poco más arriba, pero insisto en que la respuesta correcta de la pregunta 450 es la "A", ya que hay 3 escalas de Funcionarios: Escala de Funcionarios con Habilitación Nacional, Escala de Administración General y Escala Especial. La respuesta "b" son subescalas de la Administración general

PORMI

#614
Tengo una duda en relación con la pregunta 566

566.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, LAS MATERIAS NO ATRIBUIDAS EXPRESAMENTE AL ESTADO POR LA MISMA, PODRÁN CORRESPONDER:
566.a) A los Municipios.
566.b) A las Comunidades Autónomas.
566.c) A las Ciudades autónomas.
566.d) Las respuestas b) y c) son correctas.

Según la Constitución artículo 149.3: "Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas"

Yo veo muy clara que la respuesta correcta sería la "b", pero mi duda surge de que todos los sindicatos dan como respuesta correcta la "d" y eso me descoloca, porque ya no se si estoy pasando algo por alto.

¿Cómo lo veis vosotros?

edicort

Cita de: PORMI en 04 de Febrero de 2019, 18:49:36 PM
Tengo una duda en relación con la pregunta 566

566.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, LAS MATERIAS NO ATRIBUIDAS EXPRESAMENTE AL ESTADO POR LA MISMA, PODRÁN CORRESPONDER:
566.a) A los Municipios.
566.b) A las Comunidades Autónomas.
566.c) A las Ciudades autónomas.
566.d) Las respuestas b) y c) son correctas.

Según la Constitución artículo 149.3: "Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas"

Yo veo muy clara que la respuesta correcta sería la "b", pero mi duda surge de que todos los sindicatos dan como respuesta correcta la "d" y eso me descoloca, porque ya no se si estoy pasando algo por alto.

¿Cómo lo veis vosotros?
Yo también creo que es la B

PORMI

Muchas gracias por responder edicort. Con este lío de preguntas  ya  no se si es que hay algo que no he visto yo como pasa con la famosa pregunta 8 sobre el país vasco -pueblo vasco que aún no se sabe cual es la respuesta correcta.
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Iraisa

Cita de: edicort en 04 de Febrero de 2019, 18:56:03 PM
Cita de: PORMI en 04 de Febrero de 2019, 18:49:36 PM
Tengo una duda en relación con la pregunta 566

566.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, LAS MATERIAS NO ATRIBUIDAS EXPRESAMENTE AL ESTADO POR LA MISMA, PODRÁN CORRESPONDER:
566.a) A los Municipios.
566.b) A las Comunidades Autónomas.
566.c) A las Ciudades autónomas.
566.d) Las respuestas b) y c) son correctas.

Según la Constitución artículo 149.3: "Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas"

Yo veo muy clara que la respuesta correcta sería la "b", pero mi duda surge de que todos los sindicatos dan como respuesta correcta la "d" y eso me descoloca, porque ya no se si estoy pasando algo por alto.

¿Cómo lo veis vosotros?
Yo también creo que es la B
Kaixo,
Pues yo pondría la d) por el tema de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; Aunque sí es cierto que en el artículo sólo hace referencia a las CCAA. Osea que no sé , no sé..

susanac

Pues yo creo que la pregunta 566 no entra en temario. El tema 2 hace referencia al EAPV y más concretamente a las competencias exclusicas, de desarrollo legislativo y ejecución y de ejecución
De ese bloque de preguntas a mi entender entran solo 572 a 575, 579 a 581, 587 a 589, 591 a 595

izartxu

Estoy super perdida con esta batería de preguntas. Si en la nota informativa que puso el ayuntamiento, diciendo por ejemplo que en relación al tema 2 del temario son las preguntas del tema 2 de la batería....porq hablais de las preguntas 500 y pico que también entrarían??

Perdonad por mi ignorancia pero me esta superando este examen

susanac

Cita de: izartxu en 05 de Febrero de 2019, 10:08:05 AM
Estoy super perdida con esta batería de preguntas. Si en la nota informativa que puso el ayuntamiento, diciendo por ejemplo que en relación al tema 2 del temario son las preguntas del tema 2 de la batería....porq hablais de las preguntas 500 y pico que también entrarían??

Perdonad por mi ignorancia pero me esta superando este examen
En la nota informativa no han dicho nada de eso
De hecho lo que dijeron es que la batería corresponde a diferentes categorías, no solo a administrativo
Viendo cada tema de la batería tienes que comprobar con cual se correspnde del temario
Ayer creo que alguien puso en el foro esa equivalencia

ope01

Cita de: susanac en 05 de Febrero de 2019, 10:26:50 AM
Cita de: izartxu en 05 de Febrero de 2019, 10:08:05 AM
Estoy super perdida con esta batería de preguntas. Si en la nota informativa que puso el ayuntamiento, diciendo por ejemplo que en relación al tema 2 del temario son las preguntas del tema 2 de la batería....porq hablais de las preguntas 500 y pico que también entrarían??

Perdonad por mi ignorancia pero me esta superando este examen
En la nota informativa no han dicho nada de eso
De hecho lo que dijeron es que la batería corresponde a diferentes categorías, no solo a administrativo
Viendo cada tema de la batería tienes que comprobar con cual se correspnde del temario
Ayer creo que alguien puso en el foro esa equivalencia

Si no me equivoco en el aviso que sacaron en la bolsa se establecía claramente la equivalencia para la categoría de administrativo.

deneta

Efectivamente, en la nota que sacaron se especificaba claramente qué temas de la batería correspondían con cada tema del temario para cada una de las categorías.

Bolsa de Administrativos/as:
 Bolsa de Oficiales de Oficios:
En la siguiente tabla, de acuerdo con las Bases específicas para Oficial de Oficios, se detallan las preguntas de la batería de preguntas que pueden ser empleadas para la preparación de cada tema:

.......

ardillita

buenos dias, en el tema 8 abeis dicho que tb ai que esstudiar el real decreto 781/86, solo el articulo 167 o ai alguno mas?, madre mia que lio, podian haberse currado un pokito mejor a la hora de explicar lo de el temario y baterias, madre mia, un saludo.

raquelita

Hola! Creéis que estarán funcionando para este verano las listas? Saludos y ánimo  :)

willyfog

Cita de: Iraisa en 04 de Febrero de 2019, 19:25:12 PM
Cita de: edicort en 04 de Febrero de 2019, 18:56:03 PM
Cita de: PORMI en 04 de Febrero de 2019, 18:49:36 PM
Tengo una duda en relación con la pregunta 566

566.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, LAS MATERIAS NO ATRIBUIDAS EXPRESAMENTE AL ESTADO POR LA MISMA, PODRÁN CORRESPONDER:
566.a) A los Municipios.
566.b) A las Comunidades Autónomas.
566.c) A las Ciudades autónomas.
566.d) Las respuestas b) y c) son correctas.

Según la Constitución artículo 149.3: "Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas"

Yo veo muy clara que la respuesta correcta sería la "b", pero mi duda surge de que todos los sindicatos dan como respuesta correcta la "d" y eso me descoloca, porque ya no se si estoy pasando algo por alto.

¿Cómo lo veis vosotros?
Yo también creo que es la B
Kaixo,
Pues yo pondría la d) por el tema de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; Aunque sí es cierto que en el artículo sólo hace referencia a las CCAA. Osea que no sé , no sé..

Yo creo la B, las ciudades autonomas no son mencionadas como tales en la CE, si se indica que Ceuta y Melilla pueden optar a constituirse como comunidades autonomas, en las disposiciones transitorias.

interested

Cita de: PORMI en 04 de Febrero de 2019, 18:49:36 PM
Tengo una duda en relación con la pregunta 566

566.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, LAS MATERIAS NO ATRIBUIDAS EXPRESAMENTE AL ESTADO POR LA MISMA, PODRÁN CORRESPONDER:
566.a) A los Municipios.
566.b) A las Comunidades Autónomas.
566.c) A las Ciudades autónomas.
566.d) Las respuestas b) y c) son correctas.

Según la Constitución artículo 149.3: "Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas"

Yo veo muy clara que la respuesta correcta sería la "b", pero mi duda surge de que todos los sindicatos dan como respuesta correcta la "d" y eso me descoloca, porque ya no se si estoy pasando algo por alto.

¿Cómo lo veis vosotros?

¿Por qué hablais de esta pregunta? No esta inserta en el temario hasta yo donde se no?

PORMI

Egun on:
Ya se había comentado en el foro que hay un par  de temas de la batería de preguntas, en concreto los temas 17 y 18, en los que hay preguntas sobre las competencias del País Vasco.
La pregunta 566 es una de ellas. Yo por si acaso las he mirado también y de ahí me surge la duda.
Todo ésto viene de un temario muy impreciso y de una batería de preguntas donde se mezclan muchísimas leyes en todos los temas y que para mí no es que no ayude, es que lo lía todo y hace perder un montón de tiempo.
Dicho ésto, ánimo a todos.
:'( :'( :'( :'( :'(

MiguelGarrido

Cita de: ardillita en 29 de Enero de 2019, 19:51:44 PM
todos los articulos demas estan bien?, los reglamentos que tu dice son estos:

- reglamento de  organizacion y funcionamiento del consejo de mujeres
- reglamento del consejo civico
- reglamento del TEAB
- reglamento de distritos.

El reglamento del TEAB no es orgánico. No entra. Sólo entran cinco, los cuatro que mencionas y el de organización y gobierno.

susanac

Cita de: MiguelGarrido en 06 de Febrero de 2019, 07:03:17 AM
Cita de: ardillita en 29 de Enero de 2019, 19:51:44 PM
todos los articulos demas estan bien?, los reglamentos que tu dice son estos:

- reglamento de  organizacion y funcionamiento del consejo de mujeres
- reglamento del consejo civico
- reglamento del TEAB
- reglamento de distritos.

El reglamento del TEAB no es orgánico. No entra. Sólo entran cinco, los cuatro que mencionas y el de organización y gobierno.
También el de funcionamiento del pleno

MiguelGarrido

Cita de: susanac en 06 de Febrero de 2019, 07:39:34 AM
Cita de: MiguelGarrido en 06 de Febrero de 2019, 07:03:17 AM
Cita de: ardillita en 29 de Enero de 2019, 19:51:44 PM
todos los articulos demas estan bien?, los reglamentos que tu dice son estos:

- reglamento de  organizacion y funcionamiento del consejo de mujeres
- reglamento del consejo civico
- reglamento del TEAB
- reglamento de distritos.

El reglamento del TEAB no es orgánico. No entra. Sólo entran cinco, los cuatro que mencionas y el de organización y gobierno.
También el de funcionamiento del pleno

Por lo que observo, el Reglamento de distritos tampoco es orgánico y el del Consejo de mujeres tampoco son orgánicos. En las bases pone de manera muy clara "reglamentos orgánicos", que solo serían tres: Gobierno y Admon., Pleno y Consejo Cívico. Entiendo que lo vinculante son las bases, no una nota informativa que ni se menciona en las bases, como es el caso de la batería de preguntas. Cuando las baterías entran de verdad en el examen, se mencionan de manera específica en las bases. Podría perfectamente no entrar ni una sola pregunta de la batería (ya sé que no va a suceder), de la misma manera que el tribunal se puede frotar perfectamente las manos con todo lo relacionado con esa batería de preguntas, ya que no están para nada vinculados a ella. En definitiva, en las bases pone solamente "reglamentos orgánicos", y como tales solo hay tres, que son los únicos que entran, porque lo que venga en las baterías sobre otros reglamentos no va a misa, y perfectamente pueden ser "errores" o material para otras bolsas de trabajo que no sean la administrativ@, porque la batería es eso, papel que perfectamente puede quedar mojado.

Brom

Cita de: MiguelGarrido en 06 de Febrero de 2019, 09:40:04 AM
Cita de: susanac en 06 de Febrero de 2019, 07:39:34 AM
Cita de: MiguelGarrido en 06 de Febrero de 2019, 07:03:17 AM
Cita de: ardillita en 29 de Enero de 2019, 19:51:44 PM
todos los articulos demas estan bien?, los reglamentos que tu dice son estos:

- reglamento de  organizacion y funcionamiento del consejo de mujeres
- reglamento del consejo civico
- reglamento del TEAB
- reglamento de distritos.

El reglamento del TEAB no es orgánico. No entra. Sólo entran cinco, los cuatro que mencionas y el de organización y gobierno.
También el de funcionamiento del pleno

Por lo que observo, el Reglamento de distritos tampoco es orgánico y el del Consejo de mujeres tampoco son orgánicos. En las bases pone de manera muy clara "reglamentos orgánicos", que solo serían tres: Gobierno y Admon., Pleno y Consejo Cívico. Entiendo que lo vinculante son las bases, no una nota informativa que ni se menciona en las bases, como es el caso de la batería de preguntas. Cuando las baterías entran de verdad en el examen, se mencionan de manera específica en las bases. Podría perfectamente no entrar ni una sola pregunta de la batería (ya sé que no va a suceder), de la misma manera que el tribunal se puede frotar perfectamente las manos con todo lo relacionado con esa batería de preguntas, ya que no están para nada vinculados a ella. En definitiva, en las bases pone solamente "reglamentos orgánicos", y como tales solo hay tres, que son los únicos que entran, porque lo que venga en las baterías sobre otros reglamentos no va a misa, y perfectamente pueden ser "errores" o material para otras bolsas de trabajo que no sean la administrativ@, porque la batería es eso, papel que perfectamente puede quedar mojado.



Esto pone el en artículo 1 del Reglamento de Organización de Distritos..
Artículo 1.- Objeto y naturaleza.
1.- El presente Reglamento Orgánico tiene por
objeto establecer la organización y
funcionamiento de los diversos órganos de
gestión y participación ciudadana de los
Distritos.
2.- Este Reglamento tiene naturaleza orgánica

Así que creo que este tambien entra

susanac

Cita de: EsterN en 06 de Febrero de 2019, 11:36:59 AM
Cita de: MiguelGarrido en 06 de Febrero de 2019, 09:40:04 AM
Cita de: susanac en 06 de Febrero de 2019, 07:39:34 AM
Cita de: MiguelGarrido en 06 de Febrero de 2019, 07:03:17 AM
Cita de: ardillita en 29 de Enero de 2019, 19:51:44 PM
todos los articulos demas estan bien?, los reglamentos que tu dice son estos:

- reglamento de  organizacion y funcionamiento del consejo de mujeres
- reglamento del consejo civico
- reglamento del TEAB
- reglamento de distritos.

El reglamento del TEAB no es orgánico. No entra. Sólo entran cinco, los cuatro que mencionas y el de organización y gobierno.
También el de funcionamiento del pleno

Por lo que observo, el Reglamento de distritos tampoco es orgánico y el del Consejo de mujeres tampoco son orgánicos. En las bases pone de manera muy clara "reglamentos orgánicos", que solo serían tres: Gobierno y Admon., Pleno y Consejo Cívico. Entiendo que lo vinculante son las bases, no una nota informativa que ni se menciona en las bases, como es el caso de la batería de preguntas. Cuando las baterías entran de verdad en el examen, se mencionan de manera específica en las bases. Podría perfectamente no entrar ni una sola pregunta de la batería (ya sé que no va a suceder), de la misma manera que el tribunal se puede frotar perfectamente las manos con todo lo relacionado con esa batería de preguntas, ya que no están para nada vinculados a ella. En definitiva, en las bases pone solamente "reglamentos orgánicos", y como tales solo hay tres, que son los únicos que entran, porque lo que venga en las baterías sobre otros reglamentos no va a misa, y perfectamente pueden ser "errores" o material para otras bolsas de trabajo que no sean la administrativ@, porque la batería es eso, papel que perfectamente puede quedar mojado.



Esto pone el en artículo 1 del Reglamento de Organización de Distritos..
Artículo 1.- Objeto y naturaleza.
1.- El presente Reglamento Orgánico tiene por
objeto establecer la organización y
funcionamiento de los diversos órganos de
gestión y participación ciudadana de los
Distritos.
2.- Este Reglamento tiene naturaleza orgánica

Así que creo que este tambien entra
totalmente de acuerdo

Brom

Pongo nuevo, porque el poupurri que tenemos con el temita se las trae,


De momento, lo único que tengo claro que Reglamentos Orgánicos son

1.- El del Pleno
2.- El del Consejo Cívico
3.- El de los distritos
4.- El de Organización

Y lo que no tengo nada claro, porque creo que no son orgánicos es el Consejo de Mujeres y el del Tribunal Económico-Administrativo...

Necesito opinión que me dé un poco luz, porque este temario es un cristo!!

ardillita

madre mia a mi este de los reglamentos me trae por la calle de la amargura, jajja, ai que estudiarlo entero, o estais haciendo resumenes, gracias?.

susanac

Cita de: ardillita en 07 de Febrero de 2019, 12:21:58 PM
madre mia a mi este de los reglamentos me trae por la calle de la amargura, jajja, ai que estudiarlo entero, o estais haciendo resumenes, gracias?.
yo del TEAB, consejo cívico y consejo de mujeres me he estudiado solo las preguntas de la batería
resumenes y esquemas hago de todos los temas pero es que no se estudiar sin escribir. me aburro menos jeje

ardillita

es decir, que los reglamentos te los as estudiado por la bateria de preguntas que es el tema 4, creia que lo habia buscado en  la pagina web de bilbao y habia que estudiarlo entero, muchas gracias.

susanac

Cita de: ardillita en 07 de Febrero de 2019, 12:28:33 PM
es decir, que los reglamentos te los as estudiado por la bateria de preguntas que es el tema 4, creia que lo habia buscado en  la pagina web de bilbao y habia que estudiarlo entero, muchas gracias.
si, me los bajé de la web y los he leido todos. estudiar los del pleno y organización. los demás, la batería
pero vamos, que no tiene por que ser lo correcto,....

Brom

Cita de: susanac en 07 de Febrero de 2019, 12:25:14 PM
Cita de: ardillita en 07 de Febrero de 2019, 12:21:58 PM
madre mia a mi este de los reglamentos me trae por la calle de la amargura, jajja, ai que estudiarlo entero, o estais haciendo resumenes, gracias?.
yo del TEAB, consejo cívico y consejo de mujeres me he estudiado solo las preguntas de la batería
resumenes y esquemas hago de todos los temas pero es que no se estudiar sin escribir. me aburro menos jeje


pues me los voy a imprimir tambien y me los repaso, por encima, un par de leidas, y que San Ope, reparta suerte, que estoy de este temario hasta los cables....

susanac

Cita de: EsterN en 07 de Febrero de 2019, 12:47:26 PM
Cita de: susanac en 07 de Febrero de 2019, 12:25:14 PM
Cita de: ardillita en 07 de Febrero de 2019, 12:21:58 PM
madre mia a mi este de los reglamentos me trae por la calle de la amargura, jajja, ai que estudiarlo entero, o estais haciendo resumenes, gracias?.
yo del TEAB, consejo cívico y consejo de mujeres me he estudiado solo las preguntas de la batería
resumenes y esquemas hago de todos los temas pero es que no se estudiar sin escribir. me aburro menos jeje


pues me los voy a imprimir tambien y me los repaso, por encima, un par de leidas, y que San Ope, reparta suerte, que estoy de este temario hasta los cables....
jajajajaj, y tanto, y a ver si sacan ya la fecha que a este paso nos ponen antes el de dipu y estudiando este no he empezado aún el otro y ese es el gordo :-(

Brom

Cita de: susanac en 07 de Febrero de 2019, 13:05:08 PM
Cita de: EsterN en 07 de Febrero de 2019, 12:47:26 PM
Cita de: susanac en 07 de Febrero de 2019, 12:25:14 PM
Cita de: ardillita en 07 de Febrero de 2019, 12:21:58 PM
madre mia a mi este de los reglamentos me trae por la calle de la amargura, jajja, ai que estudiarlo entero, o estais haciendo resumenes, gracias?.
yo del TEAB, consejo cívico y consejo de mujeres me he estudiado solo las preguntas de la batería
resumenes y esquemas hago de todos los temas pero es que no se estudiar sin escribir. me aburro menos jeje


pues me los voy a imprimir tambien y me los repaso, por encima, un par de leidas, y que San Ope, reparta suerte, que estoy de este temario hasta los cables....
jajajajaj, y tanto, y a ver si sacan ya la fecha que a este paso nos ponen antes el de dipu y estudiando este no he empezado aún el otro y ese es el gordo :-(


Pues si....que menos mal que hay algún tema común que nos vale, pero aun así...al paso que va la burra con el temario de Bilbao a mi me pilla el tren, el autobús, y hasta la carreta de burros.... que hartita estoy de esta bolsa..!!

silicato

Hola,
Os quería preguntar si sabéis dónde se pueden conseguir las plantillas de respuestas de las baterías de trabajo de auxilio advo y de conserjes. Gracias.

txartela

Hola, una pregunta( igual os parece tonta )
Me inscribí cuando salieron  las lustas y hoy me he dado cuenta que no me han aceptado la solicitud me pone que no cumplo los requisitos,  entiendo que si tengo bachiller me podia inscribir. ¿Alguien sabe como puedo reclamar? Por mas que leo no encuentro como hacerlo si hay un modelo o de forma presencial si alguien me podría orientar se lo agradecería porqué es la primera y no se que hacer de antemano gracias

MiguelGarrido

Cita de: susanac en 07 de Febrero de 2019, 13:05:08 PM
Cita de: EsterN en 07 de Febrero de 2019, 12:47:26 PM
Cita de: susanac en 07 de Febrero de 2019, 12:25:14 PM
Cita de: ardillita en 07 de Febrero de 2019, 12:21:58 PM
madre mia a mi este de los reglamentos me trae por la calle de la amargura, jajja, ai que estudiarlo entero, o estais haciendo resumenes, gracias?.
yo del TEAB, consejo cívico y consejo de mujeres me he estudiado solo las preguntas de la batería
resumenes y esquemas hago de todos los temas pero es que no se estudiar sin escribir. me aburro menos jeje


pues me los voy a imprimir tambien y me los repaso, por encima, un par de leidas, y que San Ope, reparta suerte, que estoy de este temario hasta los cables....
jajajajaj, y tanto, y a ver si sacan ya la fecha que a este paso nos ponen antes el de dipu y estudiando este no he empezado aún el otro y ese es el gordo :-(

A mi.me parece una OPE preciosa con un temario excitante. Ojalá todas fueran así!!! Estoy disfrutando como un bebé estudiando. Ayer 8 horas y porque tenía obligaciones, que sino...los reglamentos organicos son superinteresantes. He flipado con la ley de bases del regimen local. Y es la primera vez que estudio el estatuto y me ha servido mucho para comprender muchss cosas.

PORMI


MiguelGarrido

Cita de: PORMI en 07 de Febrero de 2019, 15:40:02 PM
K gracioso
:D :D3

No es broma. Hay leyes que tendríamos que aprender en Bachiller o la ESO. Nos haría a tod@s ser muchisimo mejores ciudadan@s. En vez de tanta ecuación e integral, deberían enseñar las leyes de funcionamiento básico de nuestras instituciones.

susanac

No te preocupes que si te dedicas a esto de las OPEs te vas a hartar de estudiar todo eso jejeje

ardillita

ya te digo, yo tb estoy con la de dipu, y madre miaaa, a ver si acabamos esta ya, deseando d saber la fecha de examenn, no puedooooo, pensar que puede ser la semana que viene o la otra, y me queda todavia muchas cosas por estudiar uffffff. animooo a tod@sss.

bilbo

Cita de: MiguelGarrido en 07 de Febrero de 2019, 15:31:38 PM
Cita de: susanac link=topic=11024.msg89422#msg89422 da
/quote]

A mi.me parece una OPE preciosa con un temario excitante. Ojalá todas fueran así!!! Estoy disfrutando como un bebé estudiando. Ayer 8 horas y porque tenía obligaciones, que sino...los reglamentos organicos son superinteresantes. He flipado con la ley de bases del regimen local. Y es la primera vez que estudio el estatuto y me ha servido mucho para comprender muchss cosas.


Puuff me das envidia de tener esa opinion !!! Interesante? Yo creo que nunca me dormido tan pronto por las noches como ahora leyendo el temario por las noches, no aguanto ni leerme 4 folios, algunos temas me parecen tan aburridos que los he dejado a medias y ya no me los voy a leer pq mi cabeza no aguanta leerse 30 hojas de un mismo tema...

marloga

Pues yo tengo dudas con la pregunta 33
La propiedad privada:
a) Es un derecho fundamental de la persona reconocido en nuestra Constitución
b) Tiene una función social que delimitará su contenido
c)Al igual que la herencia está protegido por el Recurso de Amparo
d)Tal función social no existe respecto del derecho a la herencia

Dan como buena la b).  Y la a) por qué no?
No lo veo y he estado repasando todo el hilo y creo que no se ha hablado de ella.
Alguien me ayuda?  Igual es una tontería, pero es que no lo pillo