Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PORMI

Como debe ser Susanac. Yo tampoco la he encontrado en el temario, sólo de la forma que he indicado.

Tengo una pregunta sobre la cuestión de la 39/2015 pregunta nº 169
169.- ¿CUÁNDO SE ENTIENDE PRACTICADA UNA NOTIFICACIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS?
169.a) Cuando se reciba en el correo electrónico del interesado.
169.b) Cuando se produzca el acceso a su contenido.
169.c) Cuando se curse desde las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento.
169.d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Tengo de diferentes fuentes una la respuesta b y otra la d. Yo creo que es la b, ¿que pensáis vosotros?

PORMI

Como debe ser Susanac. Yo tampoco lo he encontrado en el temario, si no de la forma que te he indicado. Yo tengo una pregunta sobre la nº 169 de la ley 39/2015
169.- ¿CUÁNDO SE ENTIENDE PRACTICADA UNA NOTIFICACIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS?
169.a) Cuando se reciba en el correo electrónico del interesado.
169.b) Cuando se produzca el acceso a su contenido.
169.c) Cuando se curse desde las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento.
169.d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

tengo 2 tipos de respuestas, la b y la d, aunque yo creo que es la b ¿que pensáis?

PORMI


PORMI


MARIA bis

Cita de: PORMI en 16 de Enero de 2019, 19:59:56 PM
Como debe ser Susanac. Yo tampoco lo he encontrado en el temario, si no de la forma que te he indicado. Yo tengo una pregunta sobre la nº 169 de la ley 39/2015
169.- ¿CUÁNDO SE ENTIENDE PRACTICADA UNA NOTIFICACIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS?
169.a) Cuando se reciba en el correo electrónico del interesado.
169.b) Cuando se produzca el acceso a su contenido.
169.c) Cuando se curse desde las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento.
169.d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

tengo 2 tipos de respuestas, la b y la d, aunque yo creo que es la b ¿que pensáis?

Yo pondría la B

susanac

Cita de: PORMI en 16 de Enero de 2019, 19:59:56 PM
Como debe ser Susanac. Yo tampoco lo he encontrado en el temario, si no de la forma que te he indicado. Yo tengo una pregunta sobre la nº 169 de la ley 39/2015
169.- ¿CUÁNDO SE ENTIENDE PRACTICADA UNA NOTIFICACIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS?
169.a) Cuando se reciba en el correo electrónico del interesado.
169.b) Cuando se produzca el acceso a su contenido.
169.c) Cuando se curse desde las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento.
169.d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

tengo 2 tipos de respuestas, la b y la d, aunque yo creo que es la b ¿que pensáis?
Yo también pondría la B
Mañana lo confirmo y pongo el artículo que es. Todavía no he llegado al PAC pero lo he estudiado tantas veces ya....

PORMI

Es el artículo 43. La duda me surge porque según este artículo dice:
"A los efectos previstos en este artículo, se entiende por comparecencia en la sede electrónica, el acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación.
2. Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido."


En la respuesta falta la palabra "en el momento" y por eso no estoy segura y de hecho tengo 2 respuestas que he comentado antes. Aunque coincido con vosotros que la mejor es la B

PORMI


PORMI


Aberria

Cita de: PORMI en 16 de Enero de 2019, 20:28:30 PM
Es el artículo 43. La duda me surge porque según este artículo dice:
"A los efectos previstos en este artículo, se entiende por comparecencia en la sede electrónica, el acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación.
2. Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido."


En la respuesta falta la palabra "en el momento" y por eso no estoy segura y de hecho tengo 2 respuestas que he comentado antes. Aunque coincido con vosotros que la mejor es la B

Yo entiendo que la D no seria,  porque la B si es.
Aunque la B no es literal,  por descarte es la única cierta.

PORMI


ardillita

buenos dias, yo tb tengo la b. alguien que me pueda ayudar, yo todavia sigo teniendo dudas en la pregunta 8 y 32, estoyyy que no puedo con ellas, y por mas ke miro en el tema y la analizo pues nada, a ver si alguien me puede ayudar, como lo estais llevando, os keda mucho por estudiar?, a mi me keda bastante y como sea el mes que viene el examen madre mia, esperemos que salgan pronto las listas de admitidos , estoy llamando y no me contesta a alguien le a pasado eso?, gracias y mucho animooooo.

ardillita


kopete

Cita de: ardillita en 17 de Enero de 2019, 09:31:57 AM
buenos dias, yo tb tengo la b. alguien que me pueda ayudar, yo todavia sigo teniendo dudas en la pregunta 8 y 32, estoyyy que no puedo con ellas, y por mas ke miro en el tema y la analizo pues nada, a ver si alguien me puede ayudar, como lo estais llevando, os keda mucho por estudiar?, a mi me keda bastante y como sea el mes que viene el examen madre mia, esperemos que salgan pronto las listas de admitidos , estoy llamando y no me contesta a alguien le a pasado eso?, gracias y mucho animooooo.

esto ya está respondido más arriba

beatrizroes

Hola,

Perdonad pero alguien podría subir el Tema 11 (Derechos de la Ciudadanía. Lengua de los Procedimientos. Derechos de acceso a Archivos y Registros. Colaboración de la ciudadanía y comparecencias).?
Es que tengo varias versiones y no sé cuál es la correcta. 

Muchas gracias.

susanac

Cita de: beatrizroes en 18 de Enero de 2019, 12:25:17 PM
Hola,

Perdonad pero alguien podría subir el Tema 11 (Derechos de la Ciudadanía. Lengua de los Procedimientos. Derechos de acceso a Archivos y Registros. Colaboración de la ciudadanía y comparecencias).?
Es que tengo varias versiones y no sé cuál es la correcta. 

Muchas gracias.
Para mi, el tema 11 es del PAC. Titulo II - capitulo I. Artículos 13 a 19

sdiez016


beatrizroes

Cita de: susanac en 18 de Enero de 2019, 12:35:14 PM
Cita de: beatrizroes en 18 de Enero de 2019, 12:25:17 PM
Hola,

Perdonad pero alguien podría subir el Tema 11 (Derechos de la Ciudadanía. Lengua de los Procedimientos. Derechos de acceso a Archivos y Registros. Colaboración de la ciudadanía y comparecencias).?
Es que tengo varias versiones y no sé cuál es la correcta. 

Muchas gracias.
Para mi, el tema 11 es del PAC. Titulo II - capitulo I. Artículos 13 a 19


Muchas gracias

Brom

Cita de: sdiez016 en 18 de Enero de 2019, 14:33:44 PM
El tema 12 donde lo habéis encontrado?
[/quote


Tienes temarios colgados en los post....que la gente ha ido poniendo y ahi estan los temas.. Busca por el foro...que me conste, hay, uno de ELA, y otro que no se quien lo ha hecho. No obstante, el tema 12, se refiere al Procedimiento Administrativo local.

Un saludo
]

Edsan

Cita de: PORMI en 16 de Enero de 2019, 19:57:34 PM
Como debe ser Susanac. Yo tampoco la he encontrado en el temario, sólo de la forma que he indicado.

Tengo una pregunta sobre la cuestión de la 39/2015 pregunta nº 169
169.- ¿CUÁNDO SE ENTIENDE PRACTICADA UNA NOTIFICACIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS?
169.a) Cuando se reciba en el correo electrónico del interesado.
169.b) Cuando se produzca el acceso a su contenido.
169.c) Cuando se curse desde las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento.
169.d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Tengo de diferentes fuentes una la respuesta b y otra la d. Yo creo que es la b, ¿que pensáis vosotros?
la b ,estoy segura

PORMI


condorita

Cita de: susanac en 18 de Diciembre de 2018, 15:29:37 PM
otra cosa, el tema 3 de administrativo dice:
TEMA 3. El Municipio. La organización municipal de los municipios de gran población (Título X de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local).

Me he bajado esa ley y no tiene título X. ¿cómo se come eso?

Hola, perdona q te pregunte. Pero que has estudiado del tema 3? Solo el titulo X? Es que en la batetia de preguntas pareciera que entran mas apartados.


Muchas gracias!

Info

Hola, un par de preguntas x favor:
1. se sabe cuándo serán los exámenes aprox.? me refiero a administrativo
2. qué os parece el temario de ELA? está bien para preparar esta Bolsa, tiene errores/no?
Gracias

susanac

Cita de: condorita en 20 de Enero de 2019, 07:37:48 AM
Cita de: susanac en 18 de Diciembre de 2018, 15:29:37 PM
otra cosa, el tema 3 de administrativo dice:
TEMA 3. El Municipio. La organización municipal de los municipios de gran población (Título X de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local).

Me he bajado esa ley y no tiene título X. ¿cómo se come eso?

Hola, perdona q te pregunte. Pero que has estudiado del tema 3? Solo el titulo X? Es que en la batetia de preguntas pareciera que entran mas apartados.


Muchas gracias!
el temas 3 es solo el titulo X, eso lo pone claramente el enunciado
lo que pasa con la bateria de preguntas es que las del tema 3 las han juntado con las del tema 9, que son de la misma ley

andrea

Kaixo,
Me he puesto hoy con la Bolsa de Bilbao ya que he estado centrada con el examen de ayer de Gobierno Vasco. Entiendo que los temas que han publicado con batería de preguntas solamente hay que estudiar la baterìa y el resto nos tenemos que buscar la vida. Resumiendo 8 temas de batería y 9 sin batería. Es así?
Eskerrik asko

susanac

Cita de: andrea en 20 de Enero de 2019, 17:09:15 PM
Kaixo,
Me he puesto hoy con la Bolsa de Bilbao ya que he estado centrada con el examen de ayer de Gobierno Vasco. Entiendo que los temas que han publicado con batería de preguntas solamente hay que estudiar la baterìa y el resto nos tenemos que buscar la vida. Resumiendo 8 temas de batería y 9 sin batería. Es así?
Eskerrik asko
eso es mucho presuponer eh? nadie ha dicho que las preguntas tengan que estar incluidas en esa batería. yo, desde luego, estoy estudiando todo

archivera

#323
De entre las opciones siguientes

PORMI

Hola, creo que te refieres a la pregunta de la batería nº 63.
El artículo 10.4 dice que "La comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en: Régimen Local y Estatuto de los Funcionarios del País Vasco y de su Administración Local, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 149.1.18.a de la Constitución".
Si luego vas al artículo 149.1.18 de la Constitución, dice "Sin perjuicio de la competencia exclusiva del Estado sobre las bases del Régimen estatutario de los funcionarios de las Administraciones públicas"
Por eso es la respuesta correcta, además de que las otras 3 si son totalmente de competencia exclusiva del País Vasco.

condorita

#325
Hola, perdona q te pregunte. Pero que has estudiado del tema 3? Solo el titulo X? Es que en la batetia de preguntas pareciera que entran mas apartados.


Muchas gracias!
[/quote]
el temas 3 es solo el titulo X, eso lo pone claramente el enunciado
lo que pasa con la bateria de preguntas es que las del tema 3 las han juntado con las del tema 9, que son de la misma ley
[/quote]

Susanac Gracias, mas que gracias. Duda totalmente  aclarada. Y mucha suerte en el examen.

GARAZP

¿Entonces el examen puede ser la 2.quincena de febrero?

megaope

Hola a todos y todas me ha entrado la paranoia, sobre el tema del perfil 2 euskera, había que adjuntarlo de alguna forma??? o había alguna casilla para permitir que accedan informáticamente por ejemplo a la Escuela Oficial de Idiomas, Ivap etc??? , no la he visto esa casilla....

copi

yo pregunte y me dijeron que se presentara despues de los examenes,como se hace en osaki mas o menos.

itu80

Cita de: susanac en 20 de Enero de 2019, 17:14:42 PM
Cita de: andrea en 20 de Enero de 2019, 17:09:15 PM
Kaixo,
Me he puesto hoy con la Bolsa de Bilbao ya que he estado centrada con el examen de ayer de Gobierno Vasco. Entiendo que los temas que han publicado con batería de preguntas solamente hay que estudiar la baterìa y el resto nos tenemos que buscar la vida. Resumiendo 8 temas de batería y 9 sin batería. Es así?
Eskerrik asko
eso es mucho presuponer eh? nadie ha dicho que las preguntas tengan que estar incluidas en esa batería. yo, desde luego, estoy estudiando todo

Susanac, para estudiártelo todo que temario estás utilizando?. Gracias!!

itu80

En el temario de ELA se hace referencia en los temas 11 y 12 a la ley 30/92 que está derogada.

Aberria

Cita de: itu80 en 21 de Enero de 2019, 23:41:02 PM
En el temario de ELA se hace referencia en los temas 11 y 12 a la ley 30/92 que está derogada.

Estan desactualizados,yo tambien me he dado cuenta, parece que han hecho un corta-pega de algun otro temario sin demasiada comprobacion. Mejor estudiar de las propias leyes...

rubios

Hola a todos, me acabo de poner con esto y me estoy volviendo un poco majara... he mirado en el foro, por ver si ya estaba tratado y no he visto nada, por eso si ya lo habéis tratado pido disculpas. Mi pregunta es, porqué hay temas en la batería de preguntas que no entran en ninguno de los tres temarios???por ejemplo, el tema 18 de la batería de preguntas "el poder judicial".
Muchas gracias

Aberria

Cita de: rubiosantos en 22 de Enero de 2019, 05:06:17 AM
Hola a todos, me acabo de poner con esto y me estoy volviendo un poco majara... he mirado en el foro, por ver si ya estaba tratado y no he visto nada, por eso si ya lo habéis tratado pido disculpas. Mi pregunta es, porqué hay temas en la batería de preguntas que no entran en ninguno de los tres temarios???por ejemplo, el tema 18 de la batería de preguntas "el poder judicial".
Muchas gracias
Porque es algo que han puesto que es comun a varias categorías, y en mi opinión ya tenían preparado de alguna convocatoria previa (no se si para estas o para otras categorías)  y lo han puesto para que veamos el estilo de  las preguntas y como apoyo, pero hay que cogerlo con pinzas...

Amarkes

Cita de: LOLITXU13 en 28 de Diciembre de 2018, 17:25:15 PM
Han colgado mas temarios en ELA

Eskerrik asko Lolitxu13.

Una cosa, no se si lo han colgado así, on ha habido un error. En el archivo que has subido de Subalternos, algunos temas están en modo test y otros como temario.

No se si las hay un archivo de temario y otro de test, o lo han subido así.


Ratv2

#335
Perdonad que pregunte porque seguro que se ha podido decir antes pero no lo he encontrado,

Qué fechas aproximadas se barajan para las bolsas?

Gracias y perdonad por las molestias


Encontrado

Según nos comunica RRHH, los exámenes para las diversas Bolsas de Trabajo abiertas (inicialmente previstos para finales de enero) se retrasa a la segunda quincena de febrero. Asimismo, en la segunda quincena de febrero se realizarán los primeros exámenes de los procesos OPE en consolidación, sin poder contar aún con fechas exactas.


Para las bolsas de trabajo:
El examen de carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en un cuestionario de 60 preguntas tipo test (50 evaluables y 10 de reserva) basado en el contenido del Programa de cada Bolsa de Trabajo, se prevé en la segunda quincena de Febrero.

·Subalterno/a (2018)
·Oficial/a de oficios (2018)
·Administrativo/a (2018)

masteatro

Hay algo que no entiendo, las preguntas que según la batería son del tema 3 no se corresponden con las del tít X DE LA ley de Bases del régimen loca que es la que se indica en el temario. Son preguntas de esa ley pero de otros títulos ¿Alguien más se ha percatado? Gracias.

susanac

Cita de: masteatro en 22 de Enero de 2019, 11:17:44 AM
Hay algo que no entiendo, las preguntas que según la batería son del tema 3 no se corresponden con las del tít X DE LA ley de Bases del régimen loca que es la que se indica en el temario. Son preguntas de esa ley pero de otros títulos ¿Alguien más se ha percatado? Gracias.
esto ya está preguntado y contestado un poco más arriba. a mí no me importa ayudar, pero, joe, un poco de trabajo por parte de cada uno, no?
es que justo esto se ha preguntado esta semana....

susanac

Cita de: itu80 en 21 de Enero de 2019, 19:29:37 PM
Cita de: susanac en 20 de Enero de 2019, 17:14:42 PM
Cita de: andrea en 20 de Enero de 2019, 17:09:15 PM
Kaixo,
Me he puesto hoy con la Bolsa de Bilbao ya que he estado centrada con el examen de ayer de Gobierno Vasco. Entiendo que los temas que han publicado con batería de preguntas solamente hay que estudiar la baterìa y el resto nos tenemos que buscar la vida. Resumiendo 8 temas de batería y 9 sin batería. Es así?
Eskerrik asko
eso es mucho presuponer eh? nadie ha dicho que las preguntas tengan que estar incluidas en esa batería. yo, desde luego, estoy estudiando todo

Susanac, para estudiártelo todo que temario estás utilizando?. Gracias!!
pues voy cogiendo diferentes temarios, las leyes, directamente de los BOEs. aún así a veces añado cosas después de mirar las baterías de preguntas. no es de solo un temario, son mis propios apuntes que me cuesta mucho realizar

m.gomez

Hola,

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Me he puesto a recopilar temario y bateria de preguntas.

LA duda que tengo es con el Tema 4.

Sobre "la Organizacion del Ayuntamiento de Bilbao", que hay que estudiar?

De momento solo he encontrado informacion sobre Los Organicos de Gobierno, Administracion, Pleno, y Consejo Civico.
Todo habria que estudiar de cada uno de ellos?

He leido que tambien hay que adjuntar sobre Organizacion y Funcionamiento del Consejo de Mujeres, FEAB, y Distritos. ¿Que creeis? ¿Donde los habeis encontrado?


Y sobre el tema 7, TODA a Ley no?


Millones de gracias a todos!!!!!!


Mi primera ope fue la del GV del otro dia, y recopilar el temario me parecio super facil.


masteatro

Cita de: susanac en 22 de Enero de 2019, 11:54:54 AM
Cita de: masteatro en 22 de Enero de 2019, 11:17:44 AM
Hay algo que no entiendo, las preguntas que según la batería son del tema 3 no se corresponden con las del tít X DE LA ley de Bases del régimen loca que es la que se indica en el temario. Son preguntas de esa ley pero de otros títulos ¿Alguien más se ha percatado? Gracias.
esto ya está preguntado y contestado un poco más arriba. a mí no me importa ayudar, pero, joe, un poco de trabajo por parte de cada uno, no?
es que justo esto se ha preguntado esta semana....
Lo siento muchísimo, juro que había revisado todo el hilo, lo hago cada día pero por lo visto me lo había saltado. Mil perdones.

susanac

Cita de: m.gomez en 22 de Enero de 2019, 12:23:10 PM
Hola,

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Me he puesto a recopilar temario y bateria de preguntas.

LA duda que tengo es con el Tema 4.

Sobre "la Organizacion del Ayuntamiento de Bilbao", que hay que estudiar?

De momento solo he encontrado informacion sobre Los Organicos de Gobierno, Administracion, Pleno, y Consejo Civico.
Todo habria que estudiar de cada uno de ellos?

He leido que tambien hay que adjuntar sobre Organizacion y Funcionamiento del Consejo de Mujeres, FEAB, y Distritos. ¿Que creeis? ¿Donde los habeis encontrado?


Y sobre el tema 7, TODA a Ley no?


Millones de gracias a todos!!!!!!


Mi primera ope fue la del GV del otro dia, y recopilar el temario me parecio super facil.
sobre el tema 4, yo estoy estudiando 6 reglamentos orgánicos que te los puedes descargar de la web del ayuntamiento

el tema 7, la ley entera 4/2005 y además el IV plan municipal que te lo puedes bajar de la web del ayto de bilbao (lo pone en las bases)

susanac

Cita de: masteatro en 22 de Enero de 2019, 12:27:27 PM
Cita de: susanac en 22 de Enero de 2019, 11:54:54 AM
Cita de: masteatro en 22 de Enero de 2019, 11:17:44 AM
Hay algo que no entiendo, las preguntas que según la batería son del tema 3 no se corresponden con las del tít X DE LA ley de Bases del régimen loca que es la que se indica en el temario. Son preguntas de esa ley pero de otros títulos ¿Alguien más se ha percatado? Gracias.
esto ya está preguntado y contestado un poco más arriba. a mí no me importa ayudar, pero, joe, un poco de trabajo por parte de cada uno, no?
es que justo esto se ha preguntado esta semana....
Lo siento muchísimo, juro que había revisado todo el hilo, lo hago cada día pero por lo visto me lo había saltado. Mil perdones.
no pasa nada masteatro, es que a veces hay gente que parece que entra, lanza su pregunta y adios muy buenas.
disculpas aceptadas :-)

Arges_90

Cita de: Ratv2 en 22 de Enero de 2019, 10:37:01 AM
Perdonad que pregunte porque seguro que se ha podido decir antes pero no lo he encontrado,

Qué fechas aproximadas se barajan para las bolsas?




Gracias y perdonad por las molestias


Encontrado

Según nos comunica RRHH, los exámenes para las diversas Bolsas de Trabajo abiertas (inicialmente previstos para finales de enero) se retrasa a la segunda quincena de febrero. Asimismo, en la segunda quincena de febrero se realizarán los primeros exámenes de los procesos OPE en consolidación, sin poder contar aún con fechas exactas.


Para las bolsas de trabajo:
El examen de carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en un cuestionario de 60 preguntas tipo test (50 evaluables y 10 de reserva) basado en el contenido del Programa de cada Bolsa de Trabajo, se prevé en la segunda quincena de Febrero.

·Subalterno/a (2018)
·Oficial/a de oficios (2018)
·Administrativo/a (2018)

Disculpa la pregunta pero, donde sale esa información de exámenes segunda quincena de febrero? Porque estoy buscando y no lo encuentro por ningún lado

Eskerrik asko!!

bhol

Kaixo.... tengo dudas.... me gustaría saber vuestra opinión respecto a la siguiente pregunta (contemplada en el documento de preguntas batería, se han barajado a lo largo del foro tanto la respuesta a como la b), en mi opinión es la A ¿Qué opináis?

421.- EL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL SE RIGE:

•   421.a) En lo no dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.18.ª de la Constitución. 
•   421.b) En lo no dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.18.ª de la Constitución.
•   421.c) En lo no dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.1.ª de la Constitución.
•   421.d) En lo no dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.1.ª de la Constitución

Mil gracias de antemano.

bhol

Otra duda para quién quiera colaborar en la causa... después del examen de IVAP tomo las riendas para este y me he encontrado con las famosas preguntas batería.... a lo largo del foro... para esta pregunta.... se ofrecen tanto la a como la d como positivas.... creo que es la d pero por si las moscas... me gustaría saber opiniones ¿Cómo veis esta?:

441.- ELIJA LA RESPUESTA CORRECTA:

•   441.a) Corresponde a la Administración del Estado, establecer mediante norma con rango de ley las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección y formación del personal funcionario de la Administración Local.
•   441.b) Corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma, establecer mediante norma con rango de ley las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección y formación del personal funcionario de la Administración Local.
•   441.c) Corresponde a cada Administración Local, establecer reglamentariamente las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección y formación de su personal funcionario.
•   441.d) Ninguna de las anteriores es correcta.

susanac

Cita de: bholgado en 22 de Enero de 2019, 16:03:01 PM
Kaixo.... tengo dudas.... me gustaría saber vuestra opinión respecto a la siguiente pregunta (contemplada en el documento de preguntas batería, se han barajado a lo largo del foro tanto la respuesta a como la b), en mi opinión es la A ¿Qué opináis?

421.- EL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL SE RIGE:

•   421.a) En lo no dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.18.ª de la Constitución. 
•   421.b) En lo no dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.18.ª de la Constitución.
•   421.c) En lo no dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.1.ª de la Constitución.
•   421.d) En lo no dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.1.ª de la Constitución

Mil gracias de antemano.
la 421 es la A segun el art 92.1

susanac

Cita de: bholgado en 22 de Enero de 2019, 16:11:03 PM
Otra duda para quién quiera colaborar en la causa... después del examen de IVAP tomo las riendas para este y me he encontrado con las famosas preguntas batería.... a lo largo del foro... para esta pregunta.... se ofrecen tanto la a como la d como positivas.... creo que es la d pero por si las moscas... me gustaría saber opiniones ¿Cómo veis esta?:

441.- ELIJA LA RESPUESTA CORRECTA:

•   441.a) Corresponde a la Administración del Estado, establecer mediante norma con rango de ley las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección y formación del personal funcionario de la Administración Local.
•   441.b) Corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma, establecer mediante norma con rango de ley las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección y formación del personal funcionario de la Administración Local.
•   441.c) Corresponde a cada Administración Local, establecer reglamentariamente las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección y formación de su personal funcionario.
•   441.d) Ninguna de las anteriores es correcta.
en esta estoy como tú, para mi es la D pero no estoy segura

bhol

Cita de: PORMI en 16 de Enero de 2019, 19:57:34 PM
Como debe ser Susanac. Yo tampoco la he encontrado en el temario, sólo de la forma que he indicado.

Tengo una pregunta sobre la cuestión de la 39/2015 pregunta nº 169
169.- ¿CUÁNDO SE ENTIENDE PRACTICADA UNA NOTIFICACIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS?
169.a) Cuando se reciba en el correo electrónico del interesado.
169.b) Cuando se produzca el acceso a su contenido.
169.c) Cuando se curse desde las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento.
169.d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Tengo de diferentes fuentes una la respuesta b y otra la d. Yo creo que es la b, ¿que pensáis vosotros?

Aupi! Mi opinión:

En lo que concierne a la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, habrá que estar a lo recogido en el Art. 43 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre

Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido. Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.

Respuesta correcta la B.

bhol

Cita de: susanac en 22 de Enero de 2019, 16:13:56 PM
Cita de: bholgado en 22 de Enero de 2019, 16:03:01 PM
Kaixo.... tengo dudas.... me gustaría saber vuestra opinión respecto a la siguiente pregunta (contemplada en el documento de preguntas batería, se han barajado a lo largo del foro tanto la respuesta a como la b), en mi opinión es la A ¿Qué opináis?

421.- EL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL SE RIGE:

•   421.a) En lo no dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.18.ª de la Constitución. 
•   421.b) En lo no dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.18.ª de la Constitución.
•   421.c) En lo no dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.1.ª de la Constitución.
•   421.d) En lo no dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, por la restante legislación del Estado en materia de función pública, así como por la legislación de las Comunidades Autónomas, en los términos del artículo 149.1.1.ª de la Constitución

Mil gracias de antemano.
la 421 es la A segun el art 92.1

Esker mila por la aportación Susana... pero me acabo de despistar puesto que.... releyendo..... veo que pone EN LO NO DISPUESTO.... hay la leche.....yo la había intentado localizar como en LO DISPUESTO y por ello pensé que era la A.....