Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deneta

Cita de: marga410+ en 09 de Enero de 2019, 19:12:40 PM
no, deneta. No entran. Entran sólo las correspondientes a los temas 1 a 8: (1 a 140; 211 a 245; 316 a 350, 421 a 490)

Gracias marga!

susanac

Cita de: marga410+ en 09 de Enero de 2019, 19:12:40 PM
no, deneta. No entran. Entran sólo las correspondientes a los temas 1 a 8: (1 a 140; 211 a 245; 316 a 350, 421 a 490)
pues yo voy a mirar tambien las 141 a 175 que son del PAC, revisaré las que entran y las que no en el temario pedido, pero seguro que muchas si son

susanac


Opositer89

Aupa!
varias dudas.
He visto que hay diferentes baterías de preguntas según la ope en si pero creo que son las mismas preguntas ¿verdad? ¿que es temario común para todas las opes?
Entonces las respuestas que han ido subiendo los compis de foro ¿son comunes para todas las opes?
Yo estoy interesada en la de igualdad e inmigración por el momento.
Por otro lado, ¿sabéis si puedo conseguir el temario completo en algún lado, o debo hacérmelo yo?

Eskerrik asko

deneta

Cita de: susanac en 10 de Enero de 2019, 12:25:03 PM
Cita de: marga410+ en 09 de Enero de 2019, 19:12:40 PM
no, deneta. No entran. Entran sólo las correspondientes a los temas 1 a 8: (1 a 140; 211 a 245; 316 a 350, 421 a 490)
pues yo voy a mirar tambien las 141 a 175 que son del PAC, revisaré las que entran y las que no en el temario pedido, pero seguro que muchas si son

Bueno si, esas también las voy a mirar porque el tema coincide claramente, pero el resto no lo he mirado, entiendo que es Roque hay alguna pregunta suelta que entra en temario, no? Porque los enunciados en sí de los temas no. Es asi?


politena

Hola a todos, sabeis cuando es el examen de esta bolsa de administrativos?
Animo!

abuembudo

.
#255
.

abuembudo

.
#255

pixie


gonzito


malu

Alguien tiene alguna idea, aunque no sea  del todo fundada -ya que, que yo sepa, no se ha publicado-, de posible fechas para el examen de estas bolsas?  Gracias!

abuembudo

.
#259
.

abuembudo

.
#259

susanac

Después de estudiar el tema 2 del temario de administrativo (EAPV. las competencias del PAV: exclusivas, de desarrollo legislativo y ejecución y de ejecución), que entiende se corresponde con el TITULO I del estatuto (art. 10 a 23), entiendo que de la batería de preguntas de ese tema no entran las siguientes:
36, 37, 38, 3941, 43, 45, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 58, 59, 61, 67 y 70
Además, sobre la pregunta 60 que dice esto:
"según el EAPV, las competencias de de desarrollo legislativo y ejecutivo, son materias:"
la respuesta es "En las que al estado corresponde la fijación de las normas básicas y a la CA el desarrollo legislativo"

eso no aparece en el EAPV. Se nombran las competencias, pero no explica en qué consisten, por lo que también me parecería impugnable esa pregunta
¿cómo lo veis?

archivera

83.- SEGÚN LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL, EN LOS MUNICIPIOS CON
POBLACIÓN SUPERIOR A 5.000 HABITANTES, SE DEBERÁN PRESTAR ADEMÁS LOS
SIGUIENTES SERVICIOS:
83.a) Alumbrado público, cementerio, recogida de residuos y limpieza viaria.
83.b) Parque público, biblioteca pública, mercado y tratamiento de residuos.
83.c) Alumbrado público, cementerio, biblioteca y limpieza viaria.
83.d) Alumbrado público, parque público, biblioteca pública y limpieza viaria.

En el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local aparece lo siguiente: b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
Que opinan de la solución de esta pregunta? Los sindicatos dan por correcta la B.
Un saludo

sanndra

Sobre la pregunta 60: la primera parte de la respuesta es lo que pone en el art. 11 "la legislación básica del Estado", y la segunda también "desarrollo legislativo".

Y teniendo en cuenta que las transferencias son del Estado a la CCAA, ya está la respuesta completa.

Es cierto que en el EAPV pone "legislación básica" y en la respuesta de la pregunta 60 "normas básicas", pero de las cuatro es la más completa con diferencia.

Saludos!

sanndra

Cita de: archivera en 12 de Enero de 2019, 22:20:35 PM
83.- SEGÚN LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL, EN LOS MUNICIPIOS CON
POBLACIÓN SUPERIOR A 5.000 HABITANTES, SE DEBERÁN PRESTAR ADEMÁS LOS
SIGUIENTES SERVICIOS:
83.a) Alumbrado público, cementerio, recogida de residuos y limpieza viaria.
83.b) Parque público, biblioteca pública, mercado y tratamiento de residuos.
83.c) Alumbrado público, cementerio, biblioteca y limpieza viaria.
83.d) Alumbrado público, parque público, biblioteca pública y limpieza viaria.

En el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local aparece lo siguiente: b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
Que opinan de la solución de esta pregunta? Los sindicatos dan por correcta la B.
Un saludo

Me surgió la misma duda cuando hice las preguntas. Está claro que el resto están mal, pero en la "b" sobra mercado.

Ojalá alguien con más experiencia en oposiciones nos resuelva la duda.

susanac

Cita de: archivera en 12 de Enero de 2019, 22:20:35 PM
83.- SEGÚN LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL, EN LOS MUNICIPIOS CON
POBLACIÓN SUPERIOR A 5.000 HABITANTES, SE DEBERÁN PRESTAR ADEMÁS LOS
SIGUIENTES SERVICIOS:
83.a) Alumbrado público, cementerio, recogida de residuos y limpieza viaria.
83.b) Parque público, biblioteca pública, mercado y tratamiento de residuos.
83.c) Alumbrado público, cementerio, biblioteca y limpieza viaria.
83.d) Alumbrado público, parque público, biblioteca pública y limpieza viaria.

En el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local aparece lo siguiente: b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
Que opinan de la solución de esta pregunta? Los sindicatos dan por correcta la B.
Un saludo
Pues yo creo que esa pregunta no entra en temario de admin
Lankey 7/1985 segun mi punto de vista entra en estos temas
3 - art 121 a 138
8- art 89 a 104bis
9- art 11 a 18

ardillita

buenas tardes, en las baterias de preguntas que pusieron en la pagina de el ayuntamiento de bilbao , las preguntas de las baterias de el tema 5 que corresponde a la ley 39/2015 de 1 d octubre que en el temario es el tema 13 al 17, esas tb ai que estudiarla no?. gracias-.

ardillita

a ver si alguien me puede ayudar, en la pregunta numero 8 de la baterias de preguntas, tengo duda entre la a) y la c), pregunta 115, b) o d), pregunta 165 a) o d),pregunta 172, d)?,pregunta 335 a) o b), pregunta 421 a) o b), pregunta 441 a) o d), pregunta 464, a) o b) y pregunta 483 a) o b), a ver si alguien me puede ayudar en estas dudas que tengos muchas gracias.









PORMI

Hola ardillita te mando las respuestas que yo doy por buenas:
8a
115b
165d
172a
335b
421a
441d
464b
483b

deneta

Cita de: PORMI en 13 de Enero de 2019, 20:14:28 PM
Hola ardillita te mando las respuestas que yo doy por buenas:
8a
115b
165d
172a
335b
421a
441d
464b
483b

Yo coincido en todas menos en la 8 que para mí es la c

Jessi

Hola!
Me estoy volviendo un poco loca porque no encuentro nada relacionado con la bolsa de empleo... Me apunté de manera correcta pero soy incapaz de ver si han salido las listas de admitidos...
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!

Anonimo

Buenos días:

Tengo una duda, en la pagina del ayuntamiento en el apartado de convocatorias en tramite aparece "calendario" y hay pone que el tercer ejercicio es el 17/01/2019. ¿Esto es para los que nos hemos apuntado a la bolsa de ahora? yo entiendo que no pero agradecería me asegurarais porque no tengo mucha idea de como funciona esto.

por otro lado, me gustaría saber donde suelen poner las listas de admitidos.

muchas gracias

Edsan

Cita de: Anonimo en 14 de Enero de 2019, 13:08:50 PM
Buenos días:

Tengo una duda, en la pagina del ayuntamiento en el apartado de convocatorias en tramite aparece "calendario" y hay pone que el tercer ejercicio es el 17/01/2019. ¿Esto es para los que nos hemos apuntado a la bolsa de ahora? yo entiendo que no pero agradecería me asegurarais porque no tengo mucha idea de como funciona esto.

por otro lado, me gustaría saber donde suelen poner las listas de admitidos.

muchas gracias
hola, he mirado y es para las 28 plazas de  tecnico de administracion general :)

Anonimo

Cita de: Edsan en 14 de Enero de 2019, 13:40:09 PM
Cita de: Anonimo en 14 de Enero de 2019, 13:08:50 PM
Buenos días:

Tengo una duda, en la pagina del ayuntamiento en el apartado de convocatorias en tramite aparece "calendario" y hay pone que el tercer ejercicio es el 17/01/2019. ¿Esto es para los que nos hemos apuntado a la bolsa de ahora? yo entiendo que no pero agradecería me asegurarais porque no tengo mucha idea de como funciona esto.

por otro lado, me gustaría saber donde suelen poner las listas de admitidos.

muchas gracias
hola, he mirado y es para las 28 plazas de  tecnico de administracion general :)

muchas gracias, entonces nada que ver con la bolsa, menos mal jjaja.

y sabeis para cuando salen las listas y dónde

ardillita

la pregunta numero 21, 32, 56, 63, sabeis las respuestas?, muchas gracias por ayudarme .

susanac

Cita de: deneta en 14 de Enero de 2019, 08:46:16 AM
Cita de: PORMI en 13 de Enero de 2019, 20:14:28 PM
Hola ardillita te mando las respuestas que yo doy por buenas:
8a
115b
165d
172a
335b
421a
441d
464b
483b

Yo coincido en todas menos en la 8 que para mí es la c
pienso lo mismo, la 8 es la C, según el articulo 9-3

susanac

Cita de: ardillita en 14 de Enero de 2019, 15:09:56 PM
la pregunta numero 21, 32, 56, 63, sabeis las respuestas?, muchas gracias por ayudarme .
21 D art27.2
32 B art14
56 B art.13
63 B art10.4

susanac

Y respecto al tema 4 de reglamentos orgánicos del ayuntamiento, yo en principio había incluido solo 2 reglamentos:
- reglamento organico del gobierno y de la administración
- reglamento orgánico del pleno

después de revisar las preguntas que aparecen en la batería sobre ese tema, he visto que también hay que estudiar estos otros 4 reglamentos, ya que han incluido preguntas sobre ellos:
- reglamento de organización y funcionamiento del consejo de mujeres
- reglamento del consejo civico
- reglamento del TEAB
- reglamento de distritos

ardillita


PORMI

La respuesta a la pregunta 63 creo que es la "a" precisamente por ese artículo 10.4 que has puesto Susanac

susanac

Cita de: PORMI en 14 de Enero de 2019, 18:37:55 PM
La respuesta a la pregunta 63 creo que es la "a" precisamente por ese artículo 10.4 que has puesto Susanac
Tienes razón. Me he confundido al escribirlo
Perdón

nodobo

Gonzito. Lo que has subido no tiene nada que ver con el temario de Oficial de oficios....

PORMI

Sigo pensando que la respuesta correcta de la pregunta 8 es la "a".
Las normas pueden ser reglamentarias por lo que jerarquía reglamentaria podría considerarse equivalente a jerarquía normativa, sin embargo en la "a" donde dice irretroactividad, está incompleta y la respuesta sería "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de los derechos individuales", al poner sólo irretroactividad, sería para todo
No se si me he explicado muy bien, pero para mí el principio no garantizado es el de "irretroactividad" por ser incompleta la respuesta.
A ver si alguien puede aportar algo más sobre ésto

zasi

Cita de: PORMI en 14 de Enero de 2019, 19:49:54 PM
Sigo pensando que la respuesta correcta de la pregunta 8 es la "a".
Las normas pueden ser reglamentarias por lo que jerarquía reglamentaria podría considerarse equivalente a jerarquía normativa, sin embargo en la "a" donde dice irretroactividad, está incompleta y la respuesta sería "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de los derechos individuales", al poner sólo irretroactividad, sería para todo
No se si me he explicado muy bien, pero para mí el principio no garantizado es el de "irretroactividad" por ser incompleta la respuesta.
A ver si alguien puede aportar algo más sobre ésto
Yo opino como tu.

opositobainoez

Cita de: zasi en 15 de Enero de 2019, 08:21:45 AM
Cita de: PORMI en 14 de Enero de 2019, 19:49:54 PM
Sigo pensando que la respuesta correcta de la pregunta 8 es la "a".
Las normas pueden ser reglamentarias por lo que jerarquía reglamentaria podría considerarse equivalente a jerarquía normativa, sin embargo en la "a" donde dice irretroactividad, está incompleta y la respuesta sería "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de los derechos individuales", al poner sólo irretroactividad, sería para todo
No se si me he explicado muy bien, pero para mí el principio no garantizado es el de "irretroactividad" por ser incompleta la respuesta.
A ver si alguien puede aportar algo más sobre ésto
Yo opino como tu.

Sí...yo también estoy de acuerdo con esto. Creo que esa pregunta la echarían para atrás en un examen. Pero se me hace raro que los sindicatos no indiquen nada.

ardillita

buenas tardes , yo sigo teniendo duda en la preguntas numero 8 y 32 de las baterias de preguntas

otra duda, e visto por aki, que alguien comento que en las baterias de preguntas,habia algunas preguntas que no habia que estudiarla, q son : 36, 37, 38, 39, 41, 43, 45, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 58, 59, 61, 67, 70.; queria saber si alguien me puede decir por que, ya que pertenecen al tema 2 que es el de estatuto de autonomia, muchas gracias.

ardillita

perdonar por ser tan pesada, en el tema 2 el de el estatuto de autonomia, ai que estudiar los articulos 10 al 23 no?, es que en el temario que pusieron por aki de algun sindicato, en ese tema solo viene una introduccion y los articulos 10 al 12, entonces no se si ai que complementar algo mas, gracias, a ver si alguien me puede orientar un poco mas, gracias.

susanac

Cita de: ardillita en 15 de Enero de 2019, 19:32:49 PM
buenas tardes , yo sigo teniendo duda en la preguntas numero 8 y 32 de las baterias de preguntas

otra duda, e visto por aki, que alguien comento que en las baterias de preguntas,habia algunas preguntas que no habia que estudiarla, q son : 36, 37, 38, 39, 41, 43, 45, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 58, 59, 61, 67, 70.; queria saber si alguien me puede decir por que, ya que pertenecen al tema 2 que es el de estatuto de autonomia, muchas gracias.
Es porque no entra el estatuto entero

ardillita

buenos dias, ah vale muchas gracias, susanac, de todas formas en el tema 2 el de el estatuto entra de el articulo 10 al 23 no?, es decir que en el temario que pusieron algun sindicato, le falta algunos articulos en ese tema no?. a ver si alguien me puede ayudar gracias.

susanac

Cita de: ardillita en 16 de Enero de 2019, 10:42:48 AM
buenos dias, ah vale muchas gracias, susanac, de todas formas en el tema 2 el de el estatuto entra de el articulo 10 al 23 no?, es decir que en el temario que pusieron algun sindicato, le falta algunos articulos en ese tema no?. a ver si alguien me puede ayudar gracias.
Segun mi punto de vista, entra el titulo I, los artículos que has indicado tú

gonzito

Según nos comunica RRHH, los exámenes para las diversas Bolsas de Trabajo abiertas (inicialmente previstos para finales de enero) se retrasa a la segunda quincena de febrero. Asimismo, en la segunda quincena de febrero se realizarán los primeros exámenes de los procesos OPE en consolidación, sin poder contar aún con fechas exactas.


Para las bolsas de trabajo:
El examen de carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en un cuestionario de 60 preguntas tipo test (50 evaluables y 10 de reserva) basado en el contenido del Programa de cada Bolsa de Trabajo, se prevé en la segunda quincena de Febrero.

·Subalterno/a (2018)
·Oficial/a de oficios (2018)
·Administrativo/a (2018)

Así mismo, el primer examen correspondiente a los procesos OPE  en consolidación que están en marcha, también se prevé para la segunda quincena de Febrero.

Delineante 6 plazas (2018)
Enfermero/a 2 plazas (2018)
Medico/a 2 plazas (2018)
Ayudante de biblioteca 1 plaza (2018)
Ayudante de veterinaria 1 plaza (2018)


Un saludo.

kinkirrinera

Cita de: gonzito en 16 de Enero de 2019, 11:29:27 AM
Según nos comunica RRHH, los exámenes para las diversas Bolsas de Trabajo abiertas (inicialmente previstos para finales de enero) se retrasa a la segunda quincena de febrero. Asimismo, en la segunda quincena de febrero se realizarán los primeros exámenes de los procesos OPE en consolidación, sin poder contar aún con fechas exactas.


Para las bolsas de trabajo:
El examen de carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en un cuestionario de 60 preguntas tipo test (50 evaluables y 10 de reserva) basado en el contenido del Programa de cada Bolsa de Trabajo, se prevé en la segunda quincena de Febrero.

·Subalterno/a (2018)
·Oficial/a de oficios (2018)
·Administrativo/a (2018)

Así mismo, el primer examen correspondiente a los procesos OPE  en consolidación que están en marcha, también se prevé para la segunda quincena de Febrero.

Delineante 6 plazas (2018)
Enfermero/a 2 plazas (2018)
Medico/a 2 plazas (2018)
Ayudante de biblioteca 1 plaza (2018)
Ayudante de veterinaria 1 plaza (2018)


Un saludo.
Eskerrik asko por la info Gonzito!


laurasp

Donde han publicado esa nota?

No me cogen en el Ayto   Selección / Bolsas de Trabajo: 94.420.35.06 / 94.420.47.47

susanac

Cita de: p.sll en 16 de Enero de 2019, 13:35:07 PM
Donde han publicado esa nota?

No me cogen en el Ayto   Selección / Bolsas de Trabajo: 94.420.35.06 / 94.420.47.47
no la han publicado, lo han enviado los sindicatos

San19

Kaixo, después de leerme todo el foro he visto que hay varios temas de administrativo  para el ayuntamiento (algunos no firmados o orentativos). Alguien podría adjuntar algún temario fiable? Eskerrik asko

ardillita

Muxas gracias, el examen d administrativo para febrero?


susanac

La pregunta 127 dice que el pleno está integrado por
Y la respuesta es 29 personas
¿sabeis de donde se han sacado eso? No lo veo en ninguno de los reglamentos del tema 4

PORMI

si pone en google composición del pleno del Ayuntamiento de Bilbao, te trae la página donde aparecen en primer lugar el Alcalde y debajo los nombres de los 28 concejales que componen el Pleno. Así que Alcalde más 28 concejales = 29
;) ;) ;)

susanac

Cita de: PORMI en 16 de Enero de 2019, 18:42:03 PM
si pone en google composición del pleno del Ayuntamiento de Bilbao, te trae la página donde aparecen en primer lugar el Alcalde y debajo los nombres de los 28 concejales que componen el Pleno. Así que Alcalde más 28 concejales = 29
;) ;) ;)
Jajaja
Mi pregunta se refería a ver en qué parte del temario está esa pregunta
Nos lo tomaremos con humor