Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Brom

Cita de: batala en 30 de Diciembre de 2018, 10:59:14 AM
EsterN, se me había olvidado el NO, bien empezamos... Así que tienes razón, es mejor opción la C porque la jerarquía reglamentaria NO la menciona en ningún caso en el listado de garantías, mientras que la irretroactividad en algún caso si está garantizada...

:D :D :D

Vittel

Cita de: PORMI en 29 de Diciembre de 2018, 08:12:29 AM
Parece que no llega por el peso del archivo  :-[ :-[ :-[

¿Donde se puede consultar el temario de oficios?

Vittel


txifu

Cita de: Vanelur en 29 de Diciembre de 2018, 15:57:44 PM
Cita de: susanac en 29 de Diciembre de 2018, 15:48:22 PM
Cita de: Vanelur en 29 de Diciembre de 2018, 15:43:48 PM
Hola chicos
Temario como tal sólo hay uno, no? El que estaba sin firmar. De respuestas a batería de preguntas si que he visto 2, pero el de CCOO no lo he visto.
Lo podéis volver a colgar? Y si tenéis más temarios para comparar,  también porfa
el de ELA también está colgado. Temario de CCOO yo no he visto, lo que se ha subido es las respuestas a la batería de preguntas de CCOO, ELA y LAB
Vale  Ya he visto los 2 temarios y respuestas de ela y lab. Podéis volver a subir las de CCOO?

Pues yo solo he visto el temario que está sin firmar, el que he visto de ELA está incompleto, empieza desde el tema 9. Si no es mucha molestia, alguien podría subir el completo? Eskerrik asko.

PORMI

Hola aquí tienes la convocatoria donde está el temario

txifu

#204
Cita de: PORMI en 31 de Diciembre de 2018, 09:37:39 AM
Hola aquí tienes la convocatoria donde está el temario
Gracias, pero hasta eso llego. Ya encontraré a alguien que me ayude con mis dudas sobre lo que entra en los temarios.

PORMI

El temario de oficial de oficios que he subido era para Vittel que creo que era lo que quería consultar.
Respecto a los temas de las bolsas de administrativo, me pasa lo mismo que a ti sobre como elaborar los temarios
:) :) :)

PORMI


Vittel

Cita de: PORMI en 31 de Diciembre de 2018, 09:37:39 AM
Hola aquí tienes la convocatoria donde está el temario
Gracias, pero estaba buscando el temario como el que se ha subido de administrativos de ELA.
Alguien había comentado que no se podía subir por el peso del archivo, preguntaba si se podía conseguir en algún sitio. De todas formas, gracias por reponder.

izi


8         A (9.3 CE)
21       D (27.2 CE)
32       B (14 CE)         
56       B (13.1 EA)       
63       A (10.4 EA)         
165     A y D       
172     A  (113) Y D (122.3)     
464     B           
483     B           

susanac

Cita de: txifu en 31 de Diciembre de 2018, 10:03:01 AM
Cita de: PORMI en 31 de Diciembre de 2018, 09:37:39 AM
Hola aquí tienes la convocatoria donde está el temario
Gracias, pero hasta eso llego. Ya encontraré a alguien que me ayude con mis dudas sobre lo que entra en los temarios.
cuales son las dudas que tienes?

Brom

Cita de: susanac en 31 de Diciembre de 2018, 14:49:52 PM
Cita de: txifu en 31 de Diciembre de 2018, 10:03:01 AM
Cita de: PORMI en 31 de Diciembre de 2018, 09:37:39 AM
Hola aquí tienes la convocatoria donde está el temario
Gracias, pero hasta eso llego. Ya encontraré a alguien que me ayude con mis dudas sobre lo que entra en los temarios.
cuales son las dudas que tienes?



ahi tienes el temario de ELA. Era eso lo que querias?


Brom


ZURITXUAEIOU


susanac

Cita de: ZURITXUAEIOU en 31 de Diciembre de 2018, 15:50:44 PM
El temario son teses?
mira el documento entero y lo verás. creo que tampoco cuesta tanto, no?
un día de estos alguno va a pedir que estudiemos por ellos jajajaja

Brom

#212
Cita de: susanac en 31 de Diciembre de 2018, 15:58:28 PM
Cita de: ZURITXUAEIOU en 31 de Diciembre de 2018, 15:50:44 PM
El temario son teses?
mira el documento entero y lo verás. creo que tampoco cuesta tanto, no?
un día de estos alguno va a pedir que estudiemos por ellos jajajaja

sdiez016

Los temas 9,10,11 y 12 del temario de ELA están bien? Es que hay otro temario que está sin firmar en el foro y no coinciden algunas cosas

oberma

Buenas,

He intentado realizar HOY la solicitud y no deja de darme problemas. A alguien más le ha pasado lo mismo? Sabeis si se puede solucionar?

GrACIAS!

itu80

La gente ha hecho la solicitud antes del último día. Feliz Año!

txifu

Cita de: EsterN en 31 de Diciembre de 2018, 15:10:22 PM
Cita de: susanac en 31 de Diciembre de 2018, 14:49:52 PM
Cita de: txifu en 31 de Diciembre de 2018, 10:03:01 AM
Cita de: PORMI en 31 de Diciembre de 2018, 09:37:39 AM
Hola aquí tienes la convocatoria donde está el temario
Gracias, pero hasta eso llego. Ya encontraré a alguien que me ayude con mis dudas sobre lo que entra en los temarios.
cuales son las dudas que tienes?
ahi tienes el temario de ELA. Era eso lo que querias?

Esto también es para susanac, mis dudas venían con el temario colgado sin firmar. Veía muchas cosas que me parecía que no tenían que ir comparándolo con el de ELA, y al ser la primera vez, no sabía a cual tenía que ceñirme. Veía muchos artículos de más y algunos de menos, de ahí mis dudas.
Eskerrik asko.

mariOpe

Hola, y Feliz año a todos!. Se comentaba que CCOO tambien sacaría temario. HE mirado en su web pero no veo nada. Si alguien lo tiene, podría subirlo ? De antemano, muchas gracias. Igualmente gracias a todos los que habeis subido los otros documentos.

susanac

Cita de: txifu en 02 de Enero de 2019, 08:49:54 AM
Cita de: EsterN en 31 de Diciembre de 2018, 15:10:22 PM
Cita de: susanac en 31 de Diciembre de 2018, 14:49:52 PM
Cita de: txifu en 31 de Diciembre de 2018, 10:03:01 AM
Cita de: PORMI en 31 de Diciembre de 2018, 09:37:39 AM
Hola aquí tienes la convocatoria donde está el temario
Gracias, pero hasta eso llego. Ya encontraré a alguien que me ayude con mis dudas sobre lo que entra en los temarios.
cuales son las dudas que tienes?
ahi tienes el temario de ELA. Era eso lo que querias?

Esto también es para susanac, mis dudas venían con el temario colgado sin firmar. Veía muchas cosas que me parecía que no tenían que ir comparándolo con el de ELA, y al ser la primera vez, no sabía a cual tenía que ceñirme. Veía muchos artículos de más y algunos de menos, de ahí mis dudas.
Eskerrik asko.
el tema de los temarios, a no ser que sea una ley, que entonces es claro el contenido, puede ser un poco lioso. quiero decir que unos tienen una visión del tema y otros otra. yo por el ejemplo de los temas 5, 8 y 12 tengo dos versiones diferentes. cuando me ponga con ellos, veré a ver que estudio o si estudio todo,....
los temarios preparados por los sindicatos, pues hay que verlos como lo que son, alguien lo ha preparado como cree que es, pero no tiene porqué ser lo que se pide. hay que revisar bien lo que pone en las bases, y cada uno sacar sus propias conclusiones leyendo bien los contenidos de los temas que tenemos....

gorkaalonso

#219
Hola a todos y todas.
Vaya lío con las preguntas, en fin.
¿Sabeis las fechas de los exámenes?

También se podría hacer por aquí algún tipo de grupo de estudio, para no liar las convocatorias y las dudas.
Yo por ejemplo me apunté a subalterno y oficial de oficios

Pinpulin

Buenas,

cuando entro en mi perfil de esta convocatoria dentro de la página del Ayuntamiento de Bilbao, no me aparecen mis datos en la tabla de titulaciones etc. A vosotros tampoco?

eskerrik asko

sanndra

#221
Cita de: susanac en 29 de Diciembre de 2018, 11:07:17 AM
Cita de: marga410+ en 28 de Diciembre de 2018, 19:09:18 PM
En el temario de LAB que publicó susanac, hay varias respuestas incorrectas.

Ponen (335 a - 421 b - 441 a).

Y son 335 b - 421 a - 441 d

pues tengo un poco de lio con algunas preguntas. tengo 3 versiones de respuestas. Os pongo las diferencias para ver si entre todos sacamos la respuesta correcta
           CCOO     LAB      ELA
8          C            C         A
21        B            B         D
32        B            D         B
56        B            B         D
63        A            A         D
115      B            D         B
142      D            C
165     AyD         D
172     A             D
335      D            A        B
421     A             B        A
441     A             D        A
464                   A         B
483                   A         B

Yo he puesto las siguientes:
8 C
21 D
32 B
56 B
63 A
115 B
335 B
421 A
441 D
464 B (DUDA)
483 B (DUDA)

Las preguntas 142, 165 y 172 no las he hecho, porque para la ley 39 tengo otros tests para practicar. Si mañana los hago, te respondo.

HBS

SUBALTERNOS:
Gracias a todos los que habéis hecho aportaciones, yo he podido preparar ésto:

https://www.daypo.com/bolsas-trabajo-ayuntamiento-bilbao.html

Si veis algún fallo me comentáis.
Suerte

Aberria

Cita de: sanndra en 03 de Enero de 2019, 21:41:37 PM
Cita de: susanac en 29 de Diciembre de 2018, 11:07:17 AM
Cita de: marga410+ en 28 de Diciembre de 2018, 19:09:18 PM
En el temario de LAB que publicó susanac, hay varias respuestas incorrectas.

Ponen (335 a - 421 b - 441 a).

Y son 335 b - 421 a - 441 d

pues tengo un poco de lio con algunas preguntas. tengo 3 versiones de respuestas. Os pongo las diferencias para ver si entre todos sacamos la respuesta correcta
           CCOO     LAB      ELA
8          C            C         A
21        B            B         D
32        B            D         B
56        B            B         D
63        A            A         D
115      B            D         B
142      D            C
165     AyD         D
172     A             D
335      D            A        B
421     A             B        A
441     A             D        A
464                   A         B
483                   A         B

Yo he puesto las siguientes:
8 C
21 D
32 B
56 B
63 A
115 B
335 B
421 A
441 D
464 B (DUDA)
483 B (DUDA)

Las preguntas 142, 165 y 172 no las he hecho, porque para la ley 39 tengo otros tests para practicar. Si mañana los hago, te respondo.

Hola,
He hecho las preguntas correspondientes a la 39/15 y las respuestas correctas son:

142- D (art. 1)
165- A y D (art. 27)
172- A (art. 125)

Planeta

Kaixo,
¿Se sabe fecha aproximada de la lista provisional de admitidos y fecha de 1° examen?
Eskerrik asko,

deneta

Cita de: Aberria en 04 de Enero de 2019, 14:02:33 PM
Cita de: sanndra en 03 de Enero de 2019, 21:41:37 PM
Cita de: susanac en 29 de Diciembre de 2018, 11:07:17 AM
Cita de: marga410+ en 28 de Diciembre de 2018, 19:09:18 PM
En el temario de LAB que publicó susanac, hay varias respuestas incorrectas.

Ponen (335 a - 421 b - 441 a).

Y son 335 b - 421 a - 441 d
[/quote

pues tengo un poco de lio con algunas preguntas. tengo 3 versiones de respuestas. Os pongo las diferencias para ver si entre todos sacamos la respuesta correcta
           CCOO     LAB      ELA
8          C            C         A
21        B            B         D
32        B            D         B
56        B            B         D
63        A            A         D
115      B            D         B
142      D            C
165     AyD         D
172     A             D
335      D            A        B
421     A             B        A
441     A             D        A
464                   A         B
483                   A         B

Yo he puesto las siguientes:
8 C
21 D
32 B
56 B
63 A
115 B
335 B
421 A
441 D
464 B (DUDA)
483 B (DUDA)

Las preguntas 142, 165 y 172 no las he hecho, porque para la ley 39 tengo otros tests para practicar. Si mañana los hago, te respondo.

Hola,
He hecho las preguntas correspondientes a la 39/15 y las respuestas correctas son:

142- D (art. 1)
165- A y D (art. 27)
172- A (art. 125)

Yo coincido en todas, y en la 165 para mí es la D, por la literalidad de la pregunta, la A se referiría solo a los documentos privados.

Podéis decirme de dónde sacáis las respuestas a las 452, 453, 454 y 455, con ese tema he tenido un poco de lío.

Gracias

laurel

Kaixo! donde están publicadas las respuestas de CCOO de la batería de preguntas del Ayto de Bilbo?
Podeis subir el documento?

mila esker! :)

sanndra

deneta, coincido contigo en la pregunta 165.

Sobre lo de las preguntas 452-455:

- La 452 la he respondido según el RDL 5/2015
- La 453 no la tengo clara, pero si la han sacado de la ley 6/1989 (art. 15), la respuesta no sería la D no??
- La 454 ni idea, pero está claro que tiene que ser público
- La 455 está en la ley 7/1985, pero se ve mas claro en la ley 2/2016 (art. 36)

Pero me parece raro que hayan sacado preguntas de diferentes leyes para el mismo tema, así que a lo mejor estoy equivocada.

PORMI


deneta

Cita de: sanndra en 04 de Enero de 2019, 19:25:31 PM
deneta, coincido contigo en la pregunta 165.

Sobre lo de las preguntas 452-455:

- La 452 la he respondido según el RDL 5/2015
- La 453 no la tengo clara, pero si la han sacado de la ley 6/1989 (art. 15), la respuesta no sería la D no??
- La 454 ni idea, pero está claro que tiene que ser público
- La 455 está en la ley 7/1985, pero se ve mas claro en la ley 2/2016 (art. 36)

Gracias!!!!
Me puedes confirmar la respuesta a la 453? Yo diría la c??? Pero no lo tengo claro

Pero me parece raro que hayan sacado preguntas de diferentes leyes para el mismo tema, así que a lo mejor estoy equivocada.

sanndra

Si la 453 se refiere a la ley 6/1989, y teniendo en cuenta el art. 15.1, yo también creo que es la C.

Pero viendo que todas las plantillas de respuestas dan por correcta la respuesta D, tampoco lo voy a afirmar al 100%.

Brom

#231
Cita de: sanndra en 05 de Enero de 2019, 18:26:43 PM
Si la 453 se refiere a la ley 6/1989, y teniendo en cuenta el art. 15.1, yo también creo que es la C.

Pero viendo que todas las plantillas de respuestas dan por correcta la respuesta D, tampoco lo voy a afirmar al 100%.


RPT (Relación de Puestos de Trabajo)

Instrumento técnico con el que se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, precisando los requisitos para el desempeño de cada puesto, y comprendiendo la denominación y características esenciales de los mismos, los requisitos exigidos para su desempeño y la determinación de sus retribuciones complementarias. En la RPT, a diferencia de la plantilla, figuran las características esenciales del puesto, funciones y requisitos de acceso; por eso es objetiva.

Esta definición, la he encontrado por ahi, de la lectura de las determinadas normas y leyes que regulan la Función Pública, y la interpretación de los textos legales

Por lo tanto, SI, creo yo que la respuesta correcta es D
Un saludo


sanndra

Gracias por responder EsterN, y tienes razón en cuanto a que la respuesta es la D. He encontrado lo siguiente:

"Las relaciones de puestos de trabajo indicarán, en todo caso, la denominación, tipo y sistema de provisión de los mismos; los requisitos exigidos para su desempeño; el nivel de complemento de destino y, en su caso, el complemento específico que corresponda a los mismos, cuando hayan de ser desempeñados por personal funcionario, o la categoría profesional y régimen jurídico aplicable cuando sean desempeñados por personal laboral."

Saludos

PORMI

Hola, al hilo de lo que comentáis, yo he encontrado lo siguiente en el artículo 74 del Estatuto básico del empleado público:

Artículo 74 Ordenación de los puestos de trabajo
Las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos.

Así que la respuesta según ésto, como bien decís sería la d

sanndra

PORMI, teniendo en cuenta que en otras bolsas del ayuntamiento entra el EBEP, creo que la pregunta la han podido haber sacado del mismo tal y como has señalado.

Muchas gracias!

amy68


Ipresku

Hola!!!! Alguien me puede explicar qué temas hay que estudiar para auxiliar administrativo???

Y cuáles son en batería de preguntas y cuáles en desarrollo??


Gracias!!

debo66

la pregunta 359 también esta mal ponen la A  y en las Respuestas de CCOO , LA C, QUE ES LA CORRECTA CREO YO : CONTRATO DE SUMINISTROS

ardillita

buenos dias y feliz año, tengo una duda, en las baterias de preguntas  a partir de la pregunta numero 570 se pasa a la 572 y viene repetida, no viene la 571, sabeis si esas respuestas estan bien?, muchas gracias.

sanndra

En la batería de preguntas después de la pregunta 570 viene la 571...

570.- SEGÚN EL ARTÍCULO 149.3 DE LA CONSTITUCIÓN, INDIQUE ¿QUÉ SUCEDERÁ CON AQUELLAS MATERIAS QUE NO HAYAN SIDO ASUMIDAS POR LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA?
570.a) Que podrán asumirse en el plazo de cinco años desde la constitución de la Comunidad Autónoma, previa autorización del Senado.
570.b) Que la competencia corresponderá al Estado, cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las normas de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas.
570.c) Que en este caso corresponderá supletoriamente al Estado.
570.d) Que podrán asumirse en cualquier momento salvo conflicto con la normativa básica del Estado.
571.- LA ACTUALIZACIÓN DE LOS DERECHOS HISTÓRICOS DE LOS TERRITORIOS FORALES RECOGIDOS EN LA DISPOSICIÓN ADICIONAL 1ª DE
LA CONSTITUCIÓN, DEBE LLEVARSE A CABO:
571.a) En el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.
571.b) En el marco de los Estatutos de Autonomía y de la Ley de Territorios Históricos.
571.c) En el marco de la Constitución y de la Ley del Concierto Económico.
571.d) Todas las respuestas son falsas.

Y sobre la pregunta 359, no entra para administrativo y me extrañaría que entrase para las otras dos bolsas.

ardillita

Perdonar decia en la hoja d respuestas d baterias d pregunta k abeis puesto x aki , gracias

sanndra

Cita de: ardillita en 08 de Enero de 2019, 14:18:20 PM
Perdonar decia en la hoja d respuestas d baterias d pregunta k abeis puesto x aki , gracias

En la plantilla que he mirado no estaba la 571 pero tampoco había dos respuestas 572, así que lo he comprobado en la constitución y la respuesta de la 571 es A.

mesaconpatas

Kaixo! Eskerrik asko a todos/as los que participais en este foro!
He estado leyendo las bases y pone que la fecha del examen saldrá con la lista definitiva de admitidos, mínimo 2 días antes del examen. Espero que no nos tengan esperando hasta el último momento. ¿Alguien tiene algún rumor sobre cuándo será el examen? Creo que por aquí se habló de febrero pero, no hay nada más concreto, ¿no?
Trabajo en hostelería y no puedo pedirme el día libre con poca antelación :-\ :-\ :-\

Aberria

Cita de: mesaconpatas en 08 de Enero de 2019, 15:15:33 PM
Kaixo! Eskerrik asko a todos/as los que participais en este foro!
He estado leyendo las bases y pone que la fecha del examen saldrá con la lista definitiva de admitidos, mínimo 2 días antes del examen. Espero que no nos tengan esperando hasta el último momento. ¿Alguien tiene algún rumor sobre cuándo será el examen? Creo que por aquí se habló de febrero pero, no hay nada más concreto, ¿no?
Trabajo en hostelería y no puedo pedirme el día libre con poca antelación :-\ :-\ :-\

Acabo de releer las bases y tienes razon, pone que tienen que avisar de la fecha al menos con 48 horas de antelación de la realización del propio examen!  Eso es legal?  Favorece claramente a la gente que tenga información acerca de la fecha, ya que necesariamente ellos tienen que organizar un examen de estas características con mas antelacion,  además que es imposible organizarse laboral y personalmente,  "no puedo comprometerme a ir este fin de semana no vaya a ser que  tenga el examen del ayuntamiento..."
Alguien sabe si han reservado el bilbao arena o el bec para alguna fecha?

lagunberri

Gabon:
Donde puedo encontrar el temario y test de subalterno??
los de auxiliar administrativo los encuentro pero no son los mismos temas
Eskerrik asko

copi

en este mismo hilo estan colgados mas atras un temario de ela y tests de daypo

ardillita

buenos dias, las respuestas de las baterias de preguntas las puso alguien por aki,son  estas que pongo por aki, y viene repetida la 572, de la 570 se va a la 572, gracias,  a ver si alguien puede decirme si estan bien, y cual es la respuesta de la 571.

deneta

Cita de: ardillita en 09 de Enero de 2019, 11:52:32 AM
buenos dias, las respuestas de las baterias de preguntas las puso alguien por aki,son  estas que pongo por aki, y viene repetida la 572, de la 570 se va a la 572, gracias,  a ver si alguien puede decirme si estan bien, y cual es la respuesta de la 571.

Pero esas preguntas se supone que no entran para administrativo, no?

nodobo


marga410+

no, deneta. No entran. Entran sólo las correspondientes a los temas 1 a 8: (1 a 140; 211 a 245; 316 a 350, 421 a 490)