Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vittel

¿Alguien tiene el temario de subalterno y de oficios?

opositorageneral

Yo he llamando a la academia Doble P que suele sacar temarios y test en bolsas y me dicen que como están preparando los test de la bolsa de Gobierno Vasco, el temario no lo tendrán hasta el 8 ó 9 de enero y que los test más tarde. El temario te lo mandan gratis, los test hay que comprarlos

opositorageneral


itu80

A mi el sindicato tb me han dicho que el temario lo tendrán pa después de fiestas. No creo que el examen vaya a ser en Enero.

dobleden

Hola a todos, y gracias por toda la información que compartís, acabo de adentrarme en el mundo de las oposiciones... ¡y me salváis la vida!

Tengo un par de preguntas que seguramente os parezcan de lo más absurdas, pero ¿con cuánta antelación suelen avisar de las fechas de examen? ¿Y el examen en este caso será sábado a la mañana o también a la tarde? Estoy de lo más perdida, teniendo en cuenta que parece que este será a finales de enero será al primero que me presente y no sé ni cuanto tiempo habrá para hacer el examen...

Muchas gracias :)


LOLITXU13


ardillita

muchisimas gracias, sabeis mas o menos, para cuando saldran las listas de admitidos?

ardillita


Brom


GARAZP


Tatitxula

Kaixo,
A alguien le ha pasado que al realizar la solicitud le ha pedido una contraseña (al parecer la que has utilizado en alguna ope anterior) y al restablecer la contraseña te da error? por lo que no me deja acceder, he llamado y me han dicho que envíe un email con mis datos y fotocopia del dni para que me lo restablezcan pero me parce raro, de un día para otro que lo hacen dicen pero vete a saber... puedo hacer algo alternativo? como nos lian...

Mait

Kaixo!

Mandas un mail con tus datos y dni y te contestan al dia siguiente. Funciona y va bien

Mait


edicort

Cita de: Tatitxula en 27 de Diciembre de 2018, 14:18:21 PM
Kaixo,
A alguien le ha pasado que al realizar la solicitud le ha pedido una contraseña (al parecer la que has utilizado en alguna ope anterior) y al restablecer la contraseña te da error? por lo que no me deja acceder, he llamado y me han dicho que envíe un email con mis datos y fotocopia del dni para que me lo restablezcan pero me parce raro, de un día para otro que lo hacen dicen pero vete a saber... puedo hacer algo alternativo? como nos lian...
Contestan en un día y a mi por lo menos de manera corrccta y clara

Pinpulin

Cita de: ardillita en 17 de Diciembre de 2018, 11:54:17 AM
e mirado en la pagina web para apuntarse a la bolsa de administrativo y pone como que ai que pagar las tasas, alguien sabe cuanto es?, es que le das y te pone un listado de bancos para pagar, alguien sabe algo mas?.

Yo he dado mi nombre y me he apuntado, y me pone que la tasa a pagar es de 0€.
Asi que nada, no he pagado nada de momento, y me pone como que estoy apuntada.
Yá se irá viendo a ver...

Pinpulin

Cita de: piraña en 17 de Diciembre de 2018, 13:25:11 PM
Euskera solo computa como merito en la categoria de administrativo.
Alguien dispone de temario??

En mi caso que tengo el perfil cuatro, computa como más merito que tener por ejemplo el tercer perfil?

Eskerrik asko!

Pinpulin

Buenas!! :)

A ver en mi caso yo tengo el perfil cuatro,

entonces me puntuaría más que a otros o ya una vez que tengo el perfil dos  de ahí para arriba no me cuenta mas?

Eskerrik asko!

Aberria

Cita de: Maria 22 en 28 de Diciembre de 2018, 12:54:05 PM
Buenas!! :)

A ver en mi caso yo tengo el perfil cuatro,

entonces me puntuaría más que a otros o ya una vez que tengo el perfil dos  de ahí para arriba no me cuenta mas?

Eskerrik asko!

En las bases solo indica que puntua hasta perfil 2.

itu80

Con leeros las bases, salis de muchas de las dudas que planteáis aqui.

Tatitxula

Cita de: edicort en 27 de Diciembre de 2018, 22:33:22 PM
Cita de: Tatitxula en 27 de Diciembre de 2018, 14:18:21 PM
Kaixo,
A alguien le ha pasado que al realizar la solicitud le ha pedido una contraseña (al parecer la que has utilizado en alguna ope anterior) y al restablecer la contraseña te da error? por lo que no me deja acceder, he llamado y me han dicho que envíe un email con mis datos y fotocopia del dni para que me lo restablezcan pero me parce raro, de un día para otro que lo hacen dicen pero vete a saber... puedo hacer algo alternativo? como nos lian...
Contestan en un día y a mi por lo menos de manera corrccta y clara

Eskerrik asko! Teniais razón ya lo hecho y todo correcto!

Plan B

Me acabo de apuntar y me han dado el número 13.800 y pico....ánimo!

marta25

Cita de: icalvo en 28 de Diciembre de 2018, 13:32:15 PM
Me acabo de apuntar y me han dado el número 13.800 y pico....ánimo!

Qué barbaridad! Además ya hay una bolsa de más de 1000 personas.

JamesSS

Hola, la bolsa de 1000 que dices se suprimiría entiendo, esto no es como la bolsa del gobierno vasco que es una ampliación.

laurasp

Cita de: JamesSS en 28 de Diciembre de 2018, 14:26:28 PM
Hola, la bolsa de 1000 que dices se suprimiría entiendo, esto no es como la bolsa del gobierno vasco que es una ampliación.

De la anterior OPE parece que aun hay gente disponible, se puede ver aqui https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/LC/listado_conv.jsp?npag=0&sIdCat=2016-047968&sit=A, despues iriamos los de esta bolsa

marta25

Cita de: JamesSS en 28 de Diciembre de 2018, 14:26:28 PM
Hola, la bolsa de 1000 que dices se suprimiría entiendo, esto no es como la bolsa del gobierno vasco que es una ampliación.
Es una ampliacion de la bolsa de auxiliares que se generó de la ope de 2009. Lo pone en las bases.

JamesSS

sip, pero en administrativo ok, no lo había leído, en las otras dos las anula,un saludo.

batala

 Con relación a la bolsa de administrativos para acceso a puestos de administrativo o auxiliar (si se elige también esa opción) dice que tendrá prioridad la bolsa que está activa (ope 2009), que es de aux. administrativo.
A los que ya están en esa bolsa de auxiliara (2009) les podrán  llamar también para puestos de administrativo, derivados de esta bolsa (2019), siempre que tengan la titulación requerida para esta categoría. Así que son ampliación de bolsa, en realidad.
La de subalterno y personal de oficios no lo se...

marta25

#174
Cita de: JamesSS en 28 de Diciembre de 2018, 14:47:04 PM
sip, pero en administrativo ok, no lo había leído, en las otras dos las anula,un saludo.

Solo las bolsas que generan las nuevas opes anulan las anteriores. Todas las demas son ampliaciones.

kinkirrinera

Cita de: p.sll en 28 de Diciembre de 2018, 14:39:01 PM
Cita de: JamesSS en 28 de Diciembre de 2018, 14:26:28 PM
Hola, la bolsa de 1000 que dices se suprimiría entiendo, esto no es como la bolsa del gobierno vasco que es una ampliación.

De la anterior OPE parece que aun hay gente disponible, se puede ver aqui https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/LC/listado_conv.jsp?npag=0&sIdCat=2016-047968&sit=A, despues iriamos los de esta bolsa
Parece que entre esos disponibles de la bolsa anterior, casi todos o no tienen perfil acreditado o tienen el pl1, así que si necesitan gente con pl2 pues se los saltarán a todos.

batala

Ahora veo que la de subalterno tampoco anula a la que está activa, derivada de la última OPE... "La bolsa de trabajo que se configure como consecuencia del presente proceso, anula y deja sin efecto cualquiera de las anteriores, salvo las que provengan de participantes en una Oposición o Concurso-Oposición de este Ayuntamiento y hubieran aprobado al menos una de sus pruebas."

LOLITXU13


LOLITXU13

El de oficial de oficios no me deja colgarlo porque es demasiado grande

itu80

Gracias por los temarios. Esos temarios son sólo de acceso a afiliados?

LOLITXU13


itu80

Gracias. Entonces entiendo que son bastante fiables.  Lo del carácter orientativo lo suelen poner todos los sindicatos para eximirse de responsabilidades y que ningún afiliado se queje o reclame.

marga410+

En el temario de LAB que publicó susanac, hay varias respuestas incorrectas.

Ponen (335 a - 421 b - 441 a).

Y son 335 b - 421 a - 441 d


itu80

Las respuestas en los temarios de ELA son las que tu indicas.

mariOpe

Hola. 
Sabeis (o simplemente creeis) si esta Bolsa tendrá movimiento? Me apunté sin pensarlo mucho, pero ahora creo que he de dosificar el tiempo en 2019 y estoy en fase de organizarme e intentar priorizar....
Desde ya, muchas gracias.

PORMI

Os envio el temario de la bolsa de oficial de oficios comprimido y en 4 trozos a ver si ahora se puede adjuntar

PORMI

Parece que no llega por el peso del archivo  :-[ :-[ :-[

ardillita

#187
animooooo y gracias por todoo, sabeis mas o menos cuando pondran la lista de admitidos? gracias

susanac

Cita de: marga410+ en 28 de Diciembre de 2018, 19:09:18 PM
En el temario de LAB que publicó susanac, hay varias respuestas incorrectas.

Ponen (335 a - 421 b - 441 a).

Y son 335 b - 421 a - 441 d

pues tengo un poco de lio con algunas preguntas. tengo 3 versiones de respuestas. Os pongo las diferencias para ver si entre todos sacamos la respuesta correcta
           CCOO     LAB      ELA
8          C            C         A
21        B            B         D
32        B            D         B
56        B            B         D
63        A            A         D
115      B            D         B
142      D            C
165     AyD         D
172     A             D
335      D            A        B
421     A             B        A
441     A             D        A
464                   A         B
483                   A         B

MAIRIN

Hola
Alguien puede colgar el temario de administrativos ,?

susanac

Cita de: MAIRIN en 29 de Diciembre de 2018, 12:09:56 PM
Hola
Alguien puede colgar el temario de administrativos ,?
tienes colgadas en este mismo post, diferentes versiones,....

Edsan

Cual de las versiones preferis?a mi es q el temario de ela no me convence

susanac

Cita de: Edsan en 29 de Diciembre de 2018, 12:29:41 PM
Cual de las versiones preferis?a mi es q el temario de ela no me convence
yo he cogido lo que se ha subido mas temarios que tengo de otras OPEs. algunos temas los estudio de un lado y otros de otro.
en el de ELA por ejemplo para el tema 11  la ley 39/2015 PAC han puesto la versión anterior con lo que mucho no se han currado el temario

Vanelur

Hola chicos
Temario como tal sólo hay uno, no? El que estaba sin firmar. De respuestas a batería de preguntas si que he visto 2, pero el de CCOO no lo he visto.
Lo podéis volver a colgar? Y si tenéis más temarios para comparar,  también porfa

susanac

Cita de: Vanelur en 29 de Diciembre de 2018, 15:43:48 PM
Hola chicos
Temario como tal sólo hay uno, no? El que estaba sin firmar. De respuestas a batería de preguntas si que he visto 2, pero el de CCOO no lo he visto.
Lo podéis volver a colgar? Y si tenéis más temarios para comparar,  también porfa
el de ELA también está colgado. Temario de CCOO yo no he visto, lo que se ha subido es las respuestas a la batería de preguntas de CCOO, ELA y LAB

Vanelur

Cita de: susanac en 29 de Diciembre de 2018, 15:48:22 PM
Cita de: Vanelur en 29 de Diciembre de 2018, 15:43:48 PM
Hola chicos
Temario como tal sólo hay uno, no? El que estaba sin firmar. De respuestas a batería de preguntas si que he visto 2, pero el de CCOO no lo he visto.
Lo podéis volver a colgar? Y si tenéis más temarios para comparar,  también porfa
el de ELA también está colgado. Temario de CCOO yo no he visto, lo que se ha subido es las respuestas a la batería de preguntas de CCOO, ELA y LAB
Vale  Ya he visto los 2 temarios y respuestas de ela y lab. Podéis volver a subir las de CCOO?

batala

La 8 están mal las dos. No es la A porque es una respuesta que no dice nada, incompleta. La irretroactividad si, pero de las normas sancionadoras... la irretroactividad en general no es la respuesta...

La C tampoco puede ser porque es jerarquía normativa... y la respuesta dice jerarquía reglamentaria... Pero reglamento y norma son cosas distintas... Así que sería de las nulassss

Brom

Cita de: Vanelur en 29 de Diciembre de 2018, 15:57:44 PM
Cita de: susanac en 29 de Diciembre de 2018, 15:48:22 PM
Cita de: Vanelur en 29 de Diciembre de 2018, 15:43:48 PM
Hola chicos
Temario como tal sólo hay uno, no? El que estaba sin firmar. De respuestas a batería de preguntas si que he visto 2, pero el de CCOO no lo he visto.
Lo podéis volver a colgar? Y si tenéis más temarios para comparar,  también porfa
el de ELA también está colgado. Temario de CCOO yo no he visto, lo que se ha subido es las respuestas a la batería de preguntas de CCOO, ELA y LAB
Vale  Ya he visto los 2 temarios y respuestas de ela y lab. Podéis volver a subir las de CCOO?





Brom

#198
Cita de: batala en 30 de Diciembre de 2018, 00:38:49 AM
La 8 están mal las dos. No es la A porque es una respuesta que no dice nada, incompleta. La irretroactividad si, pero de las normas sancionadoras... la irretroactividad en general no es la respuesta...

La C tampoco puede ser porque es jerarquía normativa... y la respuesta dice jerarquía reglamentaria... Pero reglamento y norma son cosas distintas... Así que sería de las nulassss


Kaixo, egunon.....la pregunta dice NO, está garantizada en la constitución ...y si ves el artículo 9.3 de la Constitución, es cierto que habla de jerarquía normativa...por lo que la respuesta C, jerarquía reglamentaria, es la correcta, al no venir ahí recogido...Por eso considero que la correcta es C.... Gracias :)

Artículo 9.3 de la Constitución, 3. La Constitución garantiza el principio de LEGALIDAD, la jerarquía normativa, LA PUBLICIDAD DE LAS NORMAS, la IRRETROACTIVIDAD de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

batala

EsterN, se me había olvidado el NO, bien empezamos... Así que tienes razón, es mejor opción la C porque la jerarquía reglamentaria NO la menciona en ningún caso en el listado de garantías, mientras que la irretroactividad en algún caso si está garantizada...