Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sall

Kaixo! Adjunto respuestas del tema 1 de la batería de preguntas, por si os fuese de utilidad. A ver si entre todos podemos preparar más respuestas. Zorte on guztioi!

doctorshepard

#101
Cita de: susanac en 19 de Diciembre de 2018, 18:36:49 PM
Otra cosa sobre el tema 11 de administrativos (Derechos de la ciudadanía. Lengua de los procedimientos. Derechos de acceso a archivos y registros. Colaboración de la ciudadanía y comparecencias) alguien puso que creia que eran los art 13 a 19 de la 39/2015 pero eso no puede ser porque eso está incluido en el tema 17
Creo que es el unico tema que me falta, si alguien puede aclararlo, lo agradezco
Yo entiendo que en el tema 17 solo entra el capítulo II del título II. el 13-19 estarían en el capítulo I.

Por lo que pone en la nota informativa, os vais a estudiar solo las preguntas+los temas que no tengan preguntas o preguntas y temario en todos los temas?

doctorshepard

#101

susanac

gracias doctorsephard
yo voy a estudiar todo. usaré la batería de preguntas para repasar lo estudiado. además para las respuestas, no queda otra que ir estudiando los temas

copi

buenas sabe alguien donde estan las respuestas de la bateria?
saludos

Agur20

Vale, entonces lo que yo entiendo con la nota del ayuntamiento es que facilitan los 8 primeros temas en la batería de preguntas, y de ahí usarán algunas preguntas para el examen. Desde el tema 9 hacia adelante cada uno se tiene que buscar la vida y empollar el temario. Es asi?

kezkatuta

Yo no lo veo tan claro. Pone q pueden utilizar la bateria para las prwguntas correspondientes a esos temas pero no q vayan a hacerlo. No se....

kezkatuta


opositoracasi

Kaixo:

Eskerrik asko por haber enviado las respuestas del primer test.

Decirte que yo también lo he realizado y estoy conforme contigo, menos en las siguientes  preguntas:
16- Yo pondría la B (Ver artículo 39 de la Constitución)
20- Yo pondría la C (Ver artículo 10 de la Constitución
25- Yo pondría la C (Ver artículo  29 de la Constitución)
27 - Estoy en duda entre la a y la c (yo en principio pondria la C)
33- Yo pondría la B (Ver artículo 33 de la Constitución)
35- Yo pondría la A (Ver artículo 51 de la Constitución

Animo y a seguir.
Saludos

txifu

Cita de: doctorshepard en 19 de Diciembre de 2018, 18:55:03 PM
Cita de: susanac en 19 de Diciembre de 2018, 18:36:49 PM
Otra cosa sobre el tema 11 de administrativos (Derechos de la ciudadanía. Lengua de los procedimientos. Derechos de acceso a archivos y registros. Colaboración de la ciudadanía y comparecencias) alguien puso que creia que eran los art 13 a 19 de la 39/2015 pero eso no puede ser porque eso está incluido en el tema 17
Creo que es el unico tema que me falta, si alguien puede aclararlo, lo agradezco
Yo entiendo que en el tema 17 solo entra el capítulo II del título II. el 13-19 estarían en el capítulo I.

Por lo que pone en la nota informativa, os vais a estudiar solo las preguntas+los temas que no tengan preguntas o preguntas y temario en todos los temas?


Pues yo no me aclaro con casi ningún tema, es la primera vez que me voy a presentar y no entiendo porqué no viene más claro (los artículos que son,etc) que es lo que hay que coger de cada ley. Tengo un lío que no se si reír o llorar. Menos mal que gracias a gente como vosotros los novatos nos podemos guiar un poco más, solo espero no dejar de meter nada en los temas y no pasarme. Estoy muy perdida. :____________(

deneta

Cita de: opositoracasi en 20 de Diciembre de 2018, 09:55:36 AM
Kaixo:

Eskerrik asko por haber enviado las respuestas del primer test.

Decirte que yo también lo he realizado y estoy conforme contigo, menos en las siguientes  preguntas:
16- Yo pondría la B (Ver artículo 39 de la Constitución)
20- Yo pondría la C (Ver artículo 10 de la Constitución
25- Yo pondría la C (Ver artículo  29 de la Constitución)
27 - Estoy en duda entre la a y la c (yo en principio pondria la C)
33- Yo pondría la B (Ver artículo 33 de la Constitución)
35- Yo pondría la A (Ver artículo 51 de la Constitución

Animo y a seguir.
Saludos

Te refieres a las respuestas que ha subido sall? Lo digo porque las correcciones que haces son las mismas respuestas que ha puesto, igual te has liado con los números.

Yo coincido con todas las respuestas que aparecen en su documento

Agur20

Cita de: kezkatuta en 20 de Diciembre de 2018, 07:52:19 AM
Yo no lo veo tan claro. Pone q pueden utilizar la bateria para las prwguntas correspondientes a esos temas pero no q vayan a hacerlo. No se....

Pues entonces estoy super perdida. Ni si quiera he hecho la inscripción todavía, porque no se que estudiar y que no y con mi horario de trabajo ponerme a buscar los temas y demás.. En fin.. Y ahora con esto de la batería de preguntas pues no se. Me ha rematado.

Agur20


opositoracasi

Kaixo berriro:

Att :Sall, deneta y demás.

Teneis razón estoy conforme con las respuestas de sall, perdonar por el lio montado, era a efectos mios.

Saludos y berriro ánimo

txapelduna

Acabo de apuntarme a la bolsa de administrativos. Número de solicitud 10922.

deneta


sdiez016

en al bateria de preguntas, en la número 25 no podría ser la respuesta la B?

ope01

No, porque pone que se podrá ejercer el derecho individual en "determinados casos" cuando se podrá ejercer siempre.

alana

Kaixo!

Me han comentado desde el Subárea de Selección y Provisión que si estoy dentro de las listas de auxiliar administrativo no me tengo que presentar a la bolsa de trabajo de administrativo porque la primera prevalece sobre la segunda. Yo pensaba que era al revés, que si quiero aspirar a plazas de administrativo tengo que presentarme a la bolsa de administrativo...alguien mas en mi misma situación?

Aberria

Cita de: alana en 21 de Diciembre de 2018, 08:26:47 AM
Kaixo!

Me han comentado desde el Subárea de Selección y Provisión que si estoy dentro de las listas de auxiliar administrativo no me tengo que presentar a la bolsa de trabajo de administrativo porque la primera prevalece sobre la segunda. Yo pensaba que era al revés, que si quiero aspirar a plazas de administrativo tengo que presentarme a la bolsa de administrativo...alguien mas en mi misma situación?
Pero si son dos categorías independientes, no?

marta25

Cita de: alana en 21 de Diciembre de 2018, 08:26:47 AM
Kaixo!

Me han comentado desde el Subárea de Selección y Provisión que si estoy dentro de las listas de auxiliar administrativo no me tengo que presentar a la bolsa de trabajo de administrativo porque la primera prevalece sobre la segunda. Yo pensaba que era al revés, que si quiero aspirar a plazas de administrativo tengo que presentarme a la bolsa de administrativo...alguien mas en mi misma situación?

Así es, lo pone en las bases. Esta ampliación corresponde a la bolsa de auxiliar administrativo que resultó de la ope del 2009.

Aberria

Cita de: marta25 en 21 de Diciembre de 2018, 08:46:01 AM
Cita de: alana en 21 de Diciembre de 2018, 08:26:47 AM
Kaixo!

Me han comentado desde el Subárea de Selección y Provisión que si estoy dentro de las listas de auxiliar administrativo no me tengo que presentar a la bolsa de trabajo de administrativo porque la primera prevalece sobre la segunda. Yo pensaba que era al revés, que si quiero aspirar a plazas de administrativo tengo que presentarme a la bolsa de administrativo...alguien mas en mi misma situación?

Así es, lo pone en las bases. Esta ampliación corresponde a la bolsa de auxiliar administrativo que resultó de la ope del 2009.
Pero,  ampliación de auxiliar administrativo o de administrativo?

Nek1708

Ya, la verdad es que no tiene mucho sentido que convoquen una lista de ADministrativo y luego digan que es de auxiliar administrativo en las bases y en la instancia que coloques si quieres que te llamen para puestos de auxiliar administrativo.  Jolín, pues para eso llámale por su nombre.


susanac

subo las respuestas a la bateria de preguntas
por cierto, dicen que los examenes a finales de enero :-(

Aberria

Cita de: susanac en 21 de Diciembre de 2018, 19:00:13 PM
subo las respuestas a la bateria de preguntas
por cierto, dicen que los examenes a finales de enero :-(

Quien dice?

susanac

Cita de: Aberria en 21 de Diciembre de 2018, 19:17:44 PM
Cita de: susanac en 21 de Diciembre de 2018, 19:00:13 PM
subo las respuestas a la bateria de preguntas
por cierto, dicen que los examenes a finales de enero :-(

Quien dice?

los sindicatos

susanac

Duda existencial sobre el tema 2 de administrativo. Según temario TEMA 2. El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Las competencias del País Vasco: exclusivas, de desarrollo legislativo y ejecución y de ejecución.
De ahí yo entiendo que en este tema entra de la Ley 3/1979, el titulo I. Sin embargo, viendo la batería de preguntas de esa parte, veo muchas preguntas del Título preliminar. ¿vosotros cómo lo entendeis?


itu80

Auxiliar administrativo el 19 de enero y estos a finales de enero?. Ha sacado temario algun sindicato?

sanndra

Cita de: susanac en 23 de Diciembre de 2018, 11:06:01 AM
Duda existencial sobre el tema 2 de administrativo. Según temario TEMA 2. El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Las competencias del País Vasco: exclusivas, de desarrollo legislativo y ejecución y de ejecución.
De ahí yo entiendo que en este tema entra de la Ley 3/1979, el titulo I. Sin embargo, viendo la batería de preguntas de esa parte, veo muchas preguntas del Título preliminar. ¿vosotros cómo lo entendeis?

Susana, el tema 2 de subalterno es "El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Principios Generales. Competencias del País Vasco: Exclusivas, de desarrollo legislativo y de ejecución. (Artículos 1 a 9 y 10 a 12)"

Igual han preparado la batería de preguntas para que valgan para todas las categorías, y por eso hay preguntas del Título Preliminar...

Yo, por si acaso, también voy a mirarlo.

susanac

gracias Sandra, será eso, pero vaya liada se están montando,...

Ratv2

son a finales de enero los del ayuntamiento? no sabía.. vaya lío... vamos a vivir en el bec

Cita de: itu80 en 23 de Diciembre de 2018, 11:33:37 AM
Auxiliar administrativo el 19 de enero y estos a finales de enero?. Ha sacado temario algun sindicato?

Ratv2

si creo que ELA de las tres categorías pero yo no estoy afiliada

https://www.ela.eus/es/opes/bolsas-de-trabajo-ayuntamiento-de-bilbao

Cita de: itu80 en 23 de Diciembre de 2018, 11:33:37 AM
Auxiliar administrativo el 19 de enero y estos a finales de enero?. Ha sacado temario algun sindicato?

Edsan

Algun buen samaritano que pudiera subirlo porque solo dejan a afiliados

alexterminador

Cita de: Edsan en 23 de Diciembre de 2018, 12:05:29 PM
Algun buen samaritano que pudiera subirlo porque solo dejan a afiliados

Si please sería un favorazo con el lio de temario que se han montado... :-\

Ruben Caulfield

Cita de: Ratv2 en 23 de Diciembre de 2018, 11:52:38 AM
son a finales de enero los del ayuntamiento? no sabía.. vaya lío... vamos a vivir en el bec

Cita de: itu80 en 23 de Diciembre de 2018, 11:33:37 AM
Auxiliar administrativo el 19 de enero y estos a finales de enero?.

Menos mal que el de la diputación es en Mayo

batala

De que administración es el que dices de Aux. administrativo el 19 de enero?, que ya no se ni a que me he inscrito...

susanac

Cita de: batala en 23 de Diciembre de 2018, 13:45:26 PM
De que administración es el que dices de Aux. administrativo el 19 de enero?, que ya no se ni a que me he inscrito...
los de IVAP son el 19 de enero

ainho73

Cita de: batala en 23 de Diciembre de 2018, 13:45:26 PM
De que administración es el que dices de Aux. administrativo el 19 de enero?, que ya no se ni a que me he inscrito...

Me imagino que se refiere a la del Gobierno Vasco

janirem

Entonces esta bolsa es para puestos de administrativo o auxiliar administrativo? Porque en la solicitud si preguntan si quieres ser llamado para auxiliar administrativo.

Aberria

Cita de: janirem en 23 de Diciembre de 2018, 13:51:40 PM
Entonces esta bolsa es para puestos de administrativo o auxiliar administrativo? Porque en la solicitud si preguntan si quieres ser llamado para auxiliar administrativo.

Parece que es una bolsa comun para las dos categorías

batala

El tema está confuso porque si tiene prioridad la de 2009 de aux. administrativo, que era solo para esa categoría, creo,  no se entiende bien. Si estás ya en bolsa de aux. administrativo te puedes apuntar a estas por si te llaman para plaza de administrativo?
No me queda claro si no es un error en la redacción. Que se refiere que tendrá prioridad la de 2009 sobre esta última pero solo en el caso de que te ofrezcan una plaza de aux. administrativo y si la que te ofrecen es de administrativo y no te apuntas a esta bolsa no te cogerían de la otra...porque solo es de auxiliar, no como esta que te dan opción de elegir las dos...No se si me he explicado bien...

Aberria

Por lo que he visto en la web del ayuntamiento, unicamente cuentan con una unica bolsa para la categoría de aux, administrativo (de categoría de administrativo no he visto nada),  que es la que salio de la OPE de 2009. Que por cierto, aun cuenta con bastante gente en situación de "disponible",  que si estan por delante de los que salgan en esta bolsa,  esta nueva bolsa tardara bastante tiempo en ponerse en marcha.
Mi duda es si se puede limitar la categoría en la que nos interesaria trabajar, si podemos decir que nos ofrezcan los puestos de administrativo si,  pero los de auxiliar no, por ejemplo.

sologarbi

Ayer me mandaron un temario para la bolsa de administrativo. La verdad es que no está firmado, así que no se quien lo ha elaborado.

txapelduna

Cita de: Aberria en 23 de Diciembre de 2018, 18:42:10 PM
Por lo que he visto en la web del ayuntamiento, unicamente cuentan con una unica bolsa para la categoría de aux, administrativo (de categoría de administrativo no he visto nada),  que es la que salio de la OPE de 2009. Que por cierto, aun cuenta con bastante gente en situación de "disponible",  que si estan por delante de los que salgan en esta bolsa,  esta nueva bolsa tardara bastante tiempo en ponerse en marcha.
Mi duda es si se puede limitar la categoría en la que nos interesaria trabajar, si podemos decir que nos ofrezcan los puestos de administrativo si,  pero los de auxiliar no, por ejemplo.

Entiendo que si se puede limitar. Al hacer la solicitud hay un apartado para marcar "sí deseo ser llamado/a para puestos de auxiliar adminitrativos" o algo así. Si no lo marcas entiendo que solamente te llamarán para puestos de administrativo. Yo al menos lo he hecho así.

Ovopositor!!

Cita de: sologarbi en 23 de Diciembre de 2018, 18:47:51 PM
Ayer me mandaron un temario para la bolsa de administrativo. La verdad es que no está firmado, así que no se quien lo ha elaborado.
Jo ba mila esker, Sologarbi!
Tiene muy buena pinta

Brom

#143
Cita de: Sall en 19 de Diciembre de 2018, 18:40:06 PM
Kaixo! Adjunto respuestas del tema 1 de la batería de preguntas, por si os fuese de utilidad. A ver si entre todos podemos preparar más respuestas. Zorte on guztioi!


Hola, la pregunta 32, creo que la respuesta correcta es D...;) Gracias!! Por lo demás creo que tenemos todas bien. He coincidido contigo en todas, excepto esa

RG

buenos días,
En mi opinión,  lo de la pregunta 32, el principio de igualdad es el Titulo I, cap II Art. 14 "Los españoles son = ante la ley", ojo! no confundir con los valores que el estado propugna en su ordenamiento jurídico.
Por lo tanto la pregunta 32 no puede ser d)"se recoge en el título preliminar ". Como en el mismo art. dicen sin discriminación personal o social, tampoco pueden ser a) o c). Así que sólo nos queda b), pero por eliminación, no sé a qué se refiere con "absoluta". :-\

bolsabilbao

Cita de: Ratv2 en 23 de Diciembre de 2018, 11:59:27 AM
si creo que ELA de las tres categorías pero yo no estoy afiliada

https://www.ela.eus/es/opes/bolsas-de-trabajo-ayuntamiento-de-bilbao

Cita de: itu80 en 23 de Diciembre de 2018, 11:33:37 AM
Auxiliar administrativo el 19 de enero y estos a finales de enero?. Ha sacado temario algun sindicato?
Hola,¿en la bolsa para oficial de oficios hay algún temario?
¿Merece la pena apuntarse o es solo para interinos/as?
Gracias y saludos

alexterminador

Cita de: sologarbi en 23 de Diciembre de 2018, 18:47:51 PM
Ayer me mandaron un temario para la bolsa de administrativo. La verdad es que no está firmado, así que no se quien lo ha elaborado.

Mil gracias compi!

POPEYE

Si alguien puede subir el temario de ELA, q lo suba. Los del sindicato ELA son muy buenos. MIL ESKER.

POPEYE

SI ALGUIEN TIENE EXAMENES DEL AYTO DE BILBAO DE ANTERIORES OPES. PARA TEMAS QUE NO HAN CAMBIADO Y PARA LAS QUE HAN CAMBIADO ACTUALIZAR CON EL TEMARIO. EN LA ANTERIOR OPE SE COLGARON AQUÍ TODAS LAS PREGUNTAS SI ALGUIEN LAS RECOPILO. MIL ESKER DE ANTEMANO.

PORMI