Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ELILO

Pues se suponía que las plazas de auxiliar desaparecerán..... De hecho ha habido hace poco una promoción interna para los, auxiliares.... No entiendo que hagan una ope para auxiliares si van a desaparecer...

Edsan

Cita de: ELILO en 18 de Octubre de 2021, 14:43:28 PM
Pues se suponía que las plazas de auxiliar desaparecerán..... De hecho ha habido hace poco una promoción interna para los, auxiliares.... No entiendo que hagan una ope para auxiliares si van a desaparecer...

No es una ope,es una vacante de auxiliar administrativo que es diferente,es cierto que en muchos sitios se está quitando está categoría,

Edsan


Edsan

Cita de: marta25 en 17 de Octubre de 2021, 13:34:00 PM
Sí me llamaron pero rechacé y como era la segunda vez me han echado de la bolsa. No creo que lleguen a ofertar interinidades a la gente de la ampliación porque hay muy pocas contrataciones. A ver si tienes suerte y te llaman

Además de ser pocas las contrataciones,desde recursos humanos me dijeron que la bolsa de auxiliar administrativo tiene prioridad sobre la ampliación

ELILO

Si si pero a lo que voy es que no entiendo que haya una ope si van a desaparecer.... Si la vacante es hasta la  ope, entiendo que los auxiliares seguirán existiendo...bueno en fin que nose si desaparecerán o no.... Es lo que se comentaba cuando estuve en acción social.....

ope01

Cita de: ELILO en 18 de Octubre de 2021, 14:58:33 PM
Si si pero a lo que voy es que no entiendo que haya una ope si van a desaparecer.... Si la vacante es hasta la  ope, entiendo que los auxiliares seguirán existiendo...bueno en fin que nose si desaparecerán o no.... Es lo que se comentaba cuando estuve en acción social.....

Yo tampoco entiendo muy bien ese tema, pero claro solo pueden promocionar los funcionarios de carrera, por lo que las plazas de los auxiliares que ahora son interinos siguen existiendo y será las que salgan a la OPE siguiente.

ELILO

Si.... Y no serán muchas xq solo hay auxiliares en acción social

ELILO


oposaketa21

¿Alguien sabe si se va a convocar OPE próximamente?

ELILO


oposaketa21

Cita de: ELILO en 20 de Octubre de 2021, 12:41:06 PM
Si se comenta que está año 2022  saldran

Eskerrik asko!!

Estaremos pendientes entonces


marga410+


ELILO

Que vergüenza, donde están las plazas restantes.... Solo 5 para administrativo???

josetxo

Cita de: ELILO en 20 de Octubre de 2021, 19:04:11 PM
Que vergüenza, donde están las plazas restantes.... Solo 5 para administrativo???
también me han parecido poquisimas. Pero he supuesto q años anteriores han publicado más y están reservadas... Alguien sabe las q hay de años anteriores, a acumular???

ELILO


josetxo

Cita de: ELILO en 20 de Octubre de 2021, 19:09:41 PM
Y eso que quiere decir de años anteriores???
en gobierno vasco por ejemplo, cuando salga la ope tienen q sacar las q tienen publicadas de las opes de 2017 hasta ahora y se acumulan todas en una convocatoria

ope01

Cita de: josetxo en 20 de Octubre de 2021, 19:07:28 PM
también me han parecido poquisimas. Pero he supuesto q años anteriores han publicado más y están reservadas... Alguien sabe las q hay de años anteriores, a acumular???
Creo que habia unas 65 de auxiliar y 77 de administrativo o así

saradlfm

Para cuando se prevee examen? Se puede intuir algun mes? Eskerrik asko

ELILO

Se oía que para 2022, pero ahora con esta nueva ley que acaban de aprobar nose si afectará en algo...

mariOpe

Hola. Alguien tiene algún dato (aunque sea de rumor) de fechas previstas para la convocatoria de Admin del Ayto Bilbao, o si está parado por algún motivo, o algo ?  Por cierto, mientras llega la ope, esta bolsa está teniendo movimiento ?  Eskerrak !

ELILO

Movimiento si hay puedes mirar en la página por el número que están ahora, de la ope no he oído nada

mariOpe

Muchas gracias Elilo, ya no me acordaba que estaba accesible en la web la lista.

GARAZP

Cita de: ELILO en 23 de Febrero de 2022, 14:19:12 PM
Movimiento si hay puedes mirar en la página por el número que están ahora, de la ope no he oído nada

Por lo que me ha parecido ver hay algunos sueltos antes, ¿ pero mas o menos del 400 y pico para adelante andan no?

v.ugalde

egunon!

me puede explicar alguien como puedo ver por el puesto que van llamando? en un comentario he leido que por el 400 y pico pero no me aclaro como saber diferenciarlo porque solo veo la lista...igual es una pregunta tonta pero es que soy nueva en este mundillo.... ;)
eskerrik asko de antemano

ope01

Cita de: v.ugalde en 21 de Abril de 2022, 10:14:43 AM
egunon!

me puede explicar alguien como puedo ver por el puesto que van llamando? en un comentario he leido que por el 400 y pico pero no me aclaro como saber diferenciarlo porque solo veo la lista...igual es una pregunta tonta pero es que soy nueva en este mundillo.... ;)
eskerrik asko de antemano

En la lista completa tienes que quitar los ticks azules de arriba "Disponibilidad para interinidades" (hay personas que SOLO  están disponibles para estas ofertas de larga duración) y "No disponible"

Entonces te quedarán los que  estais disponibles para "Cualquier contratación" (bajas,acumulación de tareas etc)

Komorebi

Cita de: v.ugalde en 21 de Abril de 2022, 10:14:43 AM
egunon!

me puede explicar alguien como puedo ver por el puesto que van llamando? en un comentario he leido que por el 400 y pico pero no me aclaro como saber diferenciarlo porque solo veo la lista...igual es una pregunta tonta pero es que soy nueva en este mundillo.... ;)
eskerrik asko de antemano

Hola!!! Yo estoy la 500 y pico y me llamaron para cubrir vacaciones de semana santa pero como tengo trabajo no iba a dejarlo solo por dos semanas... porsi os ayuda.

Saludos!!

ELILO

Ha salido ope de administrativo alguien sabe posibles fechas??

oposaketa21


Edsan

Cita de: ELILO en 12 de Mayo de 2022, 10:04:22 AM
Ha salido ope de administrativo alguien sabe posibles fechas??

Como tienen que convocar antes de diciembre de este año, supongo que será entre octubre y diciembre,lo que me temo es que se junten todas

80e


MocasinesSaltarines

Copio parte de un email de ELA que acabo de recibir, para lanzar algo de luz sobre el asunto:

"Ayer se publicó en el BOB las OPE ordinarias de diferentes procesos selectivos ya que había plazas que estaban ofertadas en la OPE de 2019 que se caducaban. Ese ha sido el motivo. Sabemos que estas publicaciones han generado incertidumbre pensando en le inmediatez de las mismas. Es un dato erróneo. Queremos comentaros que las oposiciones van a ser secuenciales:

1-   OPE del concurso de méritos. Cuando esta finalice se iniciará la siguiente oposición de estabilización. Estamos empezando la negociación de la valoración de los méritos de estas OPE. Que no quede ninguna duda de que vuestro sindicato va a pelear una puntuación muy superior en la administración convocante respecto a otras administraciones. Os informaremos de los acuerdos que se vayan adoptando.

2-   OPE del concurso-oposición de estabilización. Criterios de bases ya acordados en mesa de negociación en julio de 2021.

3-   OPE ordinaria. Se realizará aproximadamente a partir del segundo semestre de 2024"


ELILO

Sigo sin aclararme..... Entonces la publicación de esta semana  a que se refiere???

79smg

Cita de: Extary en 13 de Mayo de 2022, 14:15:46 PM
Copio parte de un email de ELA que acabo de recibir, para lanzar algo de luz sobre el asunto:

"Ayer se publicó en el BOB las OPE ordinarias de diferentes procesos selectivos ya que había plazas que estaban ofertadas en la OPE de 2019 que se caducaban. Ese ha sido el motivo. Sabemos que estas publicaciones han generado incertidumbre pensando en le inmediatez de las mismas. Es un dato erróneo. Queremos comentaros que las oposiciones van a ser secuenciales:

1-   OPE del concurso de méritos. Cuando esta finalice se iniciará la siguiente oposición de estabilización. Estamos empezando la negociación de la valoración de los méritos de estas OPE. Que no quede ninguna duda de que vuestro sindicato va a pelear una puntuación muy superior en la administración convocante respecto a otras administraciones. Os informaremos de los acuerdos que se vayan adoptando.

2-   OPE del concurso-oposición de estabilización. Criterios de bases ya acordados en mesa de negociación en julio de 2021.

3-   OPE ordinaria. Se realizará aproximadamente a partir del segundo semestre de 2024"

Yo también me he perdido....además me surge otra duda, si en cada proceso se generan bolsas de trabajo, que va a haber varias bolsas  en paralelo? o se ordenarán según fecha de realización....

ope01


Lo que han convocado está semana se refiere a la OPE ordinaria, que es la que será previsiblemente en 2024 una vez se hayan realizado las de estabilización. (Concurso solo de méritos y concurso oposición donde la mayor parte es la experiencia.

Se crea la confusión lógica porque la que han publicado antes es la que van a hacer la última

El tema del orden y prioridad de las bolsas está por negociar.

79smg

#1932
Cita de: ope01 en 13 de Mayo de 2022, 16:32:28 PM
Lo que han convocado está semana se refiere a la OPE ordinaria, que es la que será previsiblemente en 2024 una vez se hayan realizado las de estabilización. (Concurso solo de méritos y concurso oposición donde la mayor parte es la experiencia.

Se crea la confusión lógica porque la que han publicado antes es la que van a hacer la última

El tema del orden y prioridad de las bolsas está por negociar.

Gracias por la aclaración!la duda de las bolsas me ha surgido al hacer la siguiente reflexión, en la que podría darse el caso de quedar por delante en una bolsa generada por concurso que en una por concurso-oposicion, por lo que no tendría sentido estudiar....me ha resultado paradójico.

Komorebi

Cita de: ope01 en 13 de Mayo de 2022, 16:32:28 PM
Lo que han convocado está semana se refiere a la OPE ordinaria, que es la que será previsiblemente en 2024 una vez se hayan realizado las de estabilización. (Concurso solo de méritos y concurso oposición donde la mayor parte es la experiencia.

Se crea la confusión lógica porque la que han publicado antes es la que van a hacer la última

El tema del orden y prioridad de las bolsas está por negociar.

Tengo una duda que seguramente se resolverá viendo las bases, pero por si alguien ya la sabe... de las opes de estabilización sale bolsa? O no merece la pena ni siquiera presentarse si no eres interino o en general optas a plaza porque no tienes méritos...??? Gracias!!!

martita

Hola
me llamaron el otro dia para ofertarme un puesto temporal, como no lo acepte tengo que enviar la vida laboral, alguien sabe el email al que hay que enviarla?
gracias

ope01

Cita de: martita en 05 de Julio de 2022, 16:18:21 PM
Hola
me llamaron el otro dia para ofertarme un puesto temporal, como no lo acepte tengo que enviar la vida laboral, alguien sabe el email al que hay que enviarla?
gracias
bolsadetrabajo@bilbao.eus


ELILO

Se han publicado las bases de estabilización, concurso y concurso _oposicion

NTC

Se han publicado las bases de estabilización, concurso y concurso _oposicion

Buenas,
Acabo de ver el comentario de ELILO, la publicación de esas bases implica que ya se ha cerrado el plazo para apuntarse al concurso-oposición?
Tenía entendido que primero se publicarían las de estabilización, después el concurso y finalmente el concurso-oposición, de hecho, me suena que hablaban que estas últimas serían para 2023 o así.
Gracias!!

ELILO

Lo que han salido son bases generales, todavía no han salido nada publicado  para apuntarse... Lo puedes ver en la página del ayuntamiento

NTC

Cita de: ELILO en 11 de Septiembre de 2022, 21:40:41 PM
Lo que han salido son bases generales, todavía no han salido nada publicado  para apuntarse... Lo puedes ver en la página del ayuntamiento

Ah! vale, eskerrik asko.
Esque cuando lo he visto, me he liado.

Ninaz


iraide111

Hola alguien que tenga puede colgar las respuestas de la bateria del Ayto de Bilbao del 2022 que se va a utilizar para las oposiciones de administrativo o donde podría encontrarlo?

Eskerrik asko

Xandra888

Egunon!!! Sabéis si va a haber examen de administrativo o auxiliar administrativo??? Y si eso cuando nos podremos apuntar... Gracias.