Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

interested

¿Alguien puede poner un ejemplo de creditos de compromiso y de pago? Gracias, no entiendo la diferencia muy bien

Aberria

Cita de: interested en 12 de Marzo de 2019, 18:53:10 PM
¿Alguien puede poner un ejemplo de creditos de compromiso y de pago? Gracias, no entiendo la diferencia muy bien
El credito de pago es el importe real del gasto que voy a realizar este año, y el de compromiso es un pago futuro al que me he comprometido.
Si compro una impresora y pago 40% cuando la pido y 60% el año que viene,  el credito de pago es el 40% y el 60% lo que me comprometo a pagar el año que viene.

Aberria


rubios

#952
Cita de: Aberria en 12 de Marzo de 2019, 18:36:41 PM
Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 18:23:17 PM
REGLAMENTO ORGANICO DEL GOBIERNO Y DeLA ADMINISTRACION DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO :2. El Alcalde o Alcaldesa podrá nombrar como miembros de la Junta deGobierno a personas que no ostenten la condición de Concejala o Concejal,siempre que su número no supere un tercio del total, excluido o excluida elAlcalde o Alcaldesa. """supuestamente esto está declarado inconstitucional..."Se declara la inconstitucionalidad y nulidad del inciso destacado del párrafo segundo del apartado 2 por Sentencia del TC 103/2013, de 25 de abril. Ref. BOE-A-2013-5446."""

pueden nombrar a no concejales para la junta de gobierno???
De acuerdo al art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local,  el alcalde es quien nombra a los miembros de la junta del gobierno.

El inciso que indicas es cierto que se ha declarado inconstitucional, pero posteriormente dice que en la junta de gobierno local, el numero de concejales tiene que ser superior a los que no lo son.
Por lo tanto, el alcalde nombra tanto a los concejales como a los que no lo son.

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, IGUAL YA LO ESTOY LIANDO TODO Y NO QUIERO LIAR A NADIE, CRÍA QUE LO TENÍA CLARO,PERO HE ESTADO HACIENDO UN TEST Y ME APARECE:

la STC 103/2013 de 25 de abril declaró inconstitucional y nulo el inciso del art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local que permitía que hasta 1/3 de los miembros de la JL de los municipios de gran población no fuesen concejales

es como si ya no se pudieran nombrar miembros de la JL a no concejales........................perdonad, pero no lo veo


Brom

Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 19:06:17 PM
Cita de: Aberria en 12 de Marzo de 2019, 18:36:41 PM
Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 18:23:17 PM
REGLAMENTO ORGANICO DEL GOBIERNO Y DeLA ADMINISTRACION DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO :2. El Alcalde o Alcaldesa podrá nombrar como miembros de la Junta deGobierno a personas que no ostenten la condición de Concejala o Concejal,siempre que su número no supere un tercio del total, excluido o excluida elAlcalde o Alcaldesa. """supuestamente esto está declarado inconstitucional..."Se declara la inconstitucionalidad y nulidad del inciso destacado del párrafo segundo del apartado 2 por Sentencia del TC 103/2013, de 25 de abril. Ref. BOE-A-2013-5446."""

pueden nombrar a no concejales para la junta de gobierno???
De acuerdo al art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local,  el alcalde es quien nombra a los miembros de la junta del gobierno.

El inciso que indicas es cierto que se ha declarado inconstitucional, pero posteriormente dice que en la junta de gobierno local, el numero de concejales tiene que ser superior a los que no lo son.
Por lo tanto, el alcalde nombra tanto a los concejales como a los que no lo son.

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, IGUAL YA LO ESTOY LIANDO TODO Y NO QUIERO LIAR A NADIE, CRÍA QUE LO TENÍA CLARO,PERO HE ESTADO HACIENDO UN TEST Y ME APARECE:

la STC 103/2013 de 25 de abril declaró inconstitucional y nulo el inciso del art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local que permitía que hasta 1/3 de los miembros de la JL de los municipios de gran población no fuesen concejales

es como si ya no se pudieran nombrar miembros de la JL a no concejales........................perdonad, pero no lo veo



Por si te sirve de ayuda, y por si quieres salir de dudas para el examen...el reglamento de organización del ayuntamiento de bilbao, en el artículo 14, punto 2. Indica que se pueden nombran miembros de la junta quien no ostente condición de concejal, siempre que no supere el tercio del numero del total...
Eso es lo que ahora mismo el ayuntamiento tiene pubicado en la web, donde reglamentos orgánicos....
Aunque tu tengas la razón y eso sea inconstitucional y bla bla bla bla....eso es lo que en este momento funciona en el Ayuntamiento de Bilbao... Ahora bien...no se quienes son esos miembros...y si son concejales... Se que 7 son de PNV, y 2 del PSE más el Alcalde. Pero en su reglamento órganico de administración y organización, pone eso....

rubios

Cita de: Brom en 12 de Marzo de 2019, 20:24:35 PM
Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 19:06:17 PM
Cita de: Aberria en 12 de Marzo de 2019, 18:36:41 PM
Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 18:23:17 PM
REGLAMENTO ORGANICO DEL GOBIERNO Y DeLA ADMINISTRACION DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO :2. El Alcalde o Alcaldesa podrá nombrar como miembros de la Junta deGobierno a personas que no ostenten la condición de Concejala o Concejal,siempre que su número no supere un tercio del total, excluido o excluida elAlcalde o Alcaldesa. """supuestamente esto está declarado inconstitucional..."Se declara la inconstitucionalidad y nulidad del inciso destacado del párrafo segundo del apartado 2 por Sentencia del TC 103/2013, de 25 de abril. Ref. BOE-A-2013-5446."""

pueden nombrar a no concejales para la junta de gobierno???
De acuerdo al art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local,  el alcalde es quien nombra a los miembros de la junta del gobierno.

El inciso que indicas es cierto que se ha declarado inconstitucional, pero posteriormente dice que en la junta de gobierno local, el numero de concejales tiene que ser superior a los que no lo son.
Por lo tanto, el alcalde nombra tanto a los concejales como a los que no lo son.

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, IGUAL YA LO ESTOY LIANDO TODO Y NO QUIERO LIAR A NADIE, CRÍA QUE LO TENÍA CLARO,PERO HE ESTADO HACIENDO UN TEST Y ME APARECE:

la STC 103/2013 de 25 de abril declaró inconstitucional y nulo el inciso del art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local que permitía que hasta 1/3 de los miembros de la JL de los municipios de gran población no fuesen concejales

es como si ya no se pudieran nombrar miembros de la JL a no concejales........................perdonad, pero no lo veo



Por si te sirve de ayuda, y por si quieres salir de dudas para el examen...el reglamento de organización del ayuntamiento de bilbao, en el artículo 14, punto 2. Indica que se pueden nombran miembros de la junta quien no ostente condición de concejal, siempre que no supere el tercio del numero del total...
Eso es lo que ahora mismo el ayuntamiento tiene pubicado en la web, donde reglamentos orgánicos....
Aunque tu tengas la razón y eso sea inconstitucional y bla bla bla bla....eso es lo que en este momento funciona en el Ayuntamiento de Bilbao... Ahora bien...no se quienes son esos miembros...y si son concejales... Se que 7 son de PNV, y 2 del PSE más el Alcalde. Pero en su reglamento órganico de administración y organización, pone eso....

Mil gracias por la respuesta, ya lo había visto y por eso aumentaba mi duda, sin más, lo dejamos así. Gracias de nuevo

MiguelGarrido

Cita de: Brom en 12 de Marzo de 2019, 20:24:35 PM
Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 19:06:17 PM
Cita de: Aberria en 12 de Marzo de 2019, 18:36:41 PM
Cita de: rubios en 12 de Marzo de 2019, 18:23:17 PM
REGLAMENTO ORGANICO DEL GOBIERNO Y DeLA ADMINISTRACION DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO :2. El Alcalde o Alcaldesa podrá nombrar como miembros de la Junta deGobierno a personas que no ostenten la condición de Concejala o Concejal,siempre que su número no supere un tercio del total, excluido o excluida elAlcalde o Alcaldesa. """supuestamente esto está declarado inconstitucional..."Se declara la inconstitucionalidad y nulidad del inciso destacado del párrafo segundo del apartado 2 por Sentencia del TC 103/2013, de 25 de abril. Ref. BOE-A-2013-5446."""

pueden nombrar a no concejales para la junta de gobierno???
De acuerdo al art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local,  el alcalde es quien nombra a los miembros de la junta del gobierno.

El inciso que indicas es cierto que se ha declarado inconstitucional, pero posteriormente dice que en la junta de gobierno local, el numero de concejales tiene que ser superior a los que no lo son.
Por lo tanto, el alcalde nombra tanto a los concejales como a los que no lo son.

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, IGUAL YA LO ESTOY LIANDO TODO Y NO QUIERO LIAR A NADIE, CRÍA QUE LO TENÍA CLARO,PERO HE ESTADO HACIENDO UN TEST Y ME APARECE:

la STC 103/2013 de 25 de abril declaró inconstitucional y nulo el inciso del art. 126 de la ley 7/85 reguladora de bases del régimen local que permitía que hasta 1/3 de los miembros de la JL de los municipios de gran población no fuesen concejales

es como si ya no se pudieran nombrar miembros de la JL a no concejales........................perdonad, pero no lo veo



Por si te sirve de ayuda, y por si quieres salir de dudas para el examen...el reglamento de organización del ayuntamiento de bilbao, en el artículo 14, punto 2. Indica que se pueden nombran miembros de la junta quien no ostente condición de concejal, siempre que no supere el tercio del numero del total...
Eso es lo que ahora mismo el ayuntamiento tiene pubicado en la web, donde reglamentos orgánicos....
Aunque tu tengas la razón y eso sea inconstitucional y bla bla bla bla....eso es lo que en este momento funciona en el Ayuntamiento de Bilbao... Ahora bien...no se quienes son esos miembros...y si son concejales... Se que 7 son de PNV, y 2 del PSE más el Alcalde. Pero en su reglamento órganico de administración y organización, pone eso....

Es que ahora mismo sino me equivoco no hay ningún "consejero" ni "consejero delegado". En la actualidad todos los miembros de la junta de gobierno local son concejales. Es simplemente una posibilidad que esta ahí, pero que no se ha llevado a cabo en la práctica. Está muy feo eso en política, aunque lo permita la ley.

MiguelGarrido


Edsan

Kaixo,ir a la bateria de preguntas para el tema 4,no os compliqueis

Edsan

El propio ayuntamiento dijo en su día en una nota que del tema 1 al 8 iban por bateria,nunca he entendido porque decis de estudiar todo,suerte mañana

susanac

gracias por avisar del documento que han subido con las instrucciones del examen y reparto de zonas. tampoco les costaba tanto enviar un mail  o un sms como se hace en otras opes para avisar de novedades no?

Confiuras

No entiendo por qué no informan del tiempo de duración del examen. Al ser un jueves, a muchos nos ayudaría para planificar el día, pedir las horas...

Confiuras


susanac

Cita de: Confiuras en 13 de Marzo de 2019, 10:26:19 AM
No entiendo por qué no informan del tiempo de duración del examen. Al ser un jueves, a muchos nos ayudaría para planificar el día, pedir las horas...
calcula 60 minutos de examen a contar seguramente desde las 9:30. el examen es a las 9, pero entre que se sienta todo el mundo, reparten las hojas, explican las instrucciones,....
como mucho a las 11 estás fuera, que seguramente será a las 10:30. es mi punto de vista, desde luego, pero basada en mi experiencia en otras OPEs

rubios

Cita de: susanac en 13 de Marzo de 2019, 10:30:00 AM
Cita de: Confiuras en 13 de Marzo de 2019, 10:26:19 AM
No entiendo por qué no informan del tiempo de duración del examen. Al ser un jueves, a muchos nos ayudaría para planificar el día, pedir las horas...
calcula 60 minutos de examen a contar seguramente desde las 9:30. el examen es a las 9, pero entre que se sienta todo el mundo, reparten las hojas, explican las instrucciones,....
como mucho a las 11 estás fuera, que seguramente será a las 10:30. es mi punto de vista, desde luego, pero basada en mi experiencia en otras OPEs


es muy fácil que sea así, porque hay luego otro examen en el mismo sitio y tienen horario de entrada entre las 11,15 y 11,45...

PatiS

Cita de: rubios en 13 de Marzo de 2019, 10:38:24 AM
Cita de: susanac en 13 de Marzo de 2019, 10:30:00 AM
Cita de: Confiuras en 13 de Marzo de 2019, 10:26:19 AM
No entiendo por qué no informan del tiempo de duración del examen. Al ser un jueves, a muchos nos ayudaría para planificar el día, pedir las horas...
calcula 60 minutos de examen a contar seguramente desde las 9:30. el examen es a las 9, pero entre que se sienta todo el mundo, reparten las hojas, explican las instrucciones,....
como mucho a las 11 estás fuera, que seguramente será a las 10:30. es mi punto de vista, desde luego, pero basada en mi experiencia en otras OPEs


es muy fácil que sea así, porque hay luego otro examen en el mismo sitio y tienen horario de entrada entre las 11,15 y 11,45...

Para el de auxiliar administrativo de GV nos dieron 1 hora y 15 minutos , eran 60 preguntas más 5 de reserva.

Me temo que, tal y como comentáis, para este nos darán 60 minutos.

Confiuras

Muchas gracias por la información! no había caído en que hay otro a continuación en  el mismo sitio,

ardillita

buenas tardes, era para daros muchos animos a todos, y mucha suerte, yo no podre ir al examen ya que no puedo, si podeis  estaria bien que pusieras por aki el examen, muchas gracias y animoooo. :)

tron

Kaixo. ¿Alguien sabe a que hora abren el Parking del MegaPark? algún sitio para aparcar por la zona del BEC en su defecto? Esk. Asko.

bhol

#966
Cita de: baxterkey en 13 de Marzo de 2019, 19:34:11 PM
Kaixo. ¿Alguien sabe a que hora abren el Parking del MegaPark? algún sitio para aparcar por la zona del BEC en su defecto? Esk. Asko.

Arrasti on, nunca hay problema para acceder al parking, fácil estará abierto desde las 8.
Hay diferentes entradas, si alguna ves cerrada sigue avanzando hasta localizar otra entrada abierta.
Metete en la primera que veas abierta, luego, por dentro del parking te vas pasando de pabellón a pabellón sin problemas (Está todo el parking comunicado).
Si te recomiendo ir con tiempo quizá para evitar las aglomeraciones de última hora, pero insisto, si vas con tiempo estate tranquila/o porque hay aparcamiento de sobra.
He estado en opes con mucho mayor volumen y no ha habido incidencias respecto a no poder aparcar.
Además tenemos suerte porque somos el primer examen del día, peor lo tendrán la segunda tanda que se mezclarán con los que aún no hemos marchado.
Todas las diferentes entradas al parking que comunica todos los pabellones están en una misma recta, por lo que si pasas una cerrada, reitero, avanza para encontrar la siguiente.
Creo que hay en torno a 4.

Me acabo de dar cuenta que preguntas por el de Megapark... ese abrirá tardío para el primer examen.... ya que hasta las 10:00 no abren los comercios... igual fácil hasta las 9:00 no está abierto el de megapark....

Zuria

Yo he llamado esta tarde al Megapark y no abren el parking hasta las 9. Así que ese descartado.

Zuria

Creo que en el parking del BEC la zona naranja es la que tiene acceso directo al pabellón 3

MARIA bis

Yo aparcare en el BEC, es carillo(no se, unos 5 o 6 euros???) pero hay sitio y es lo más cómodo. Mejor no pasar por los nervios de no encontrar sitio si os vais a buscar por Barakaldo.
Y Megapark y por ahí está muy muy lejos. Parece que es ahí al lado, pero no.

Respecto al acceso a pabellones, no hay problemas, están en un pasillo seguidos.
Eso si, lo fastidiado son las máquinas de pagar el parking. Pocas, muy pocas, y como todos vamos a la vez, pues se forman colas.Pero para entonces ya habremos acabado!!!.

Suerte a todos!!!! Muchos nos volveremos a ver en el de la Dipu, y tal vez en el de Santurtzi. Arrieros somos, y en el camino nos veremos, je, je, .....

edicort

Alguien sabe si estarán abiertas las dos puertas de acceso al BEC?

bilbo

Bueno, doy por finalizada mis horas de estudio para este examen, a pesar de que creo q no me acuerdo de nada del temario.

Solo desearos mucha suerte (sobretodo a las personas que tanto habeis ayudado en este grupo) y ánimo para mañana.
Muchas gracias por todas las ayudas

primeravez

Cita de: edicort en 13 de Marzo de 2019, 20:48:09 PM
Alguien sabe si estarán abiertas las dos puertas de acceso al BEC?
En el Bec no me han cogido el telefono
En RRHH del ayuntamiento me han dicho que eso no lo sabía y que no lo iban a preguntar
Que entrara por la del metro
Asi sin anestesia

PORMI

Egun on:

Este mensaje es para desearos toda la suerte del mundo.
Yo esta vez no me puedo presentar pero, lo que he aprendido me sirve muchísimo para un futuro cercano.
Habéis sido un grupo estupendo y os agradezco muchísimo la ayuda que me habéis dado.
Muchísima suerte a todos y que consigáis ese trabajo e incluso esa plaza que buscáis y que se puede conseguir.
  :) :) :) :) :) :) :) :) :)

ibi


Edsan

Alguien sabe cuando sacarán los resultados?ha sido fácil,verdad?

Ruben Caulfield

Pues ya está hecho. Zorte on a todos, sobre todo a los que habéis estudiado. Yo he ido por presentarme, ya que estoy más centrado en la de Diputación, pero según parece no ha sido tan difícil, a saber, que a mí alguna me sonaba a chino. Eso sí, el nivel de euskera del chico del megáfono era de traca, pobre hombre. Lo dicho, mucha suerte y nos vemos en Junio.

bilbo

Yo creo que ha sido facil y me he acordado de los que decian q los primeros temas mirarse las preguntas. Con eso hubiera valido.

Ahora a esperar notas

mariaGo

kaixo ! yo también creo que no ha sido difícil aunque yo había  temas que no había  casi ni leído así  que creo que para aprobar si pero poco más,  de todas maneras que creo que habrá buenas notas .. ya veremos a ver ...
por cierto, me ha parecido un poco fuerte que hubiera preguntas de la batería TAL CUAL y que hayan preguntado por la mayoría de edad.. pero bueno..

mariaGo


Brom

Cita de: Ruben Caulfield en 14 de Marzo de 2019, 11:15:40 AM
Pues ya está hecho. Zorte on a todos, sobre todo a los que habéis estudiado. Yo he ido por presentarme, ya que estoy más centrado en la de Diputación, pero según parece no ha sido tan difícil, a saber, que a mí alguna me sonaba a chino. Eso sí, el nivel de euskera del chico del megáfono era de traca, pobre hombre. Lo dicho, mucha suerte y nos vemos en Junio.
Si, la megafonia era un dolor y el euskera......

Edsan

Cita de: mariaGo en 14 de Marzo de 2019, 11:39:18 AM
kaixo ! yo también creo que no ha sido difícil aunque yo había  temas que no había  casi ni leído así  que creo que para aprobar si pero poco más,  de todas maneras que creo que habrá buenas notas .. ya veremos a ver ...
por cierto, me ha parecido un poco fuerte que hubiera preguntas de la batería TAL CUAL y que hayan preguntado por la mayoría de edad.. pero bueno..

la bateria de preguntases para eso, ya lo dije varias veces y lo repito, en mi experiencia en opes, la bateria entra tal cual :) ;), mucho animo a todos

mariaGo

sí si para mi mejor pero por lo menos me esperaba un cambio de orden o algo

Edsan

tambien tienes razon que habrá notazas,muchos 10, a esperar toca para saber la posición

laurasp

Tambien habia unas cuantas fuera de temario impuganables de la LPAC como mínimo 4

Edsan

Decir que al parecer el tema 10 era referido a la delegación d firma y competencias,para futuras opes ya sabemos,que yo me estudié los principios constitucionales

ROTE

A mi que no he preparado nada porque voy a tope con la dipu me ha parecido fácil. Una pena q no me haya mirado la batería....habrá muchos aprobados, aunque también pienso que mucha gente al final tampoco se ha presentado.
Vergonzoso lo del tipo que hablaba Euskera...no entiendo cómo pueden poner a alguien a hablar Euskera de esa manera....yo que soy euskaldun zahar he pasado vergüenza ajena!!!!

MiguelGarrido

Cita de: ROTE en 14 de Marzo de 2019, 12:52:12 PM
A mi que no he preparado nada porque voy a tope con la dipu me ha parecido fácil. Una pena q no me haya mirado la batería....habrá muchos aprobados, aunque también pienso que mucha gente al final tampoco se ha presentado.
Vergonzoso lo del tipo que hablaba Euskera...no entiendo cómo pueden poner a alguien a hablar Euskera de esa manera....yo que soy euskaldun zahar he pasado vergüenza ajena!!!!

Mucho mejor oir a una persona hablar euskara mal, que no oirle jamas hablar en euskara.

Ten en cuenta que no todo el mundo es euskaldunzaharra, hay gente que ha aprendido euskara de adulto e incluso bastante mayor... #respect

Además, esto es muy debatible. Todos los días oigo a euskaldunzaharras hablar algo que creen que es euskara pero hace que muchos años que no lo es, ni está regulado, ni tiene normas, y desprecian al batua. Pero cuando una lengua se estandariza y reglamenta, todo lo que queda fuera de ello es incorrecto (esto ultimo no lo digo por ti en concreto).

Así que se podría afirmar que este hombre hablar mejor euskara y más correcto que algunos euskaldunzaharras....

neskafly2018

Hola, hay alguien que haya hecho el examen del modelo A y que lo pueda subir, por favor? En el sector en el que me ha tocado, no nos han dejado llevarnos el cuadernillo. Muchas gracias!

MiguelGarrido

Cita de: MiguelGarrido en 14 de Marzo de 2019, 12:57:00 PM
Cita de: ROTE en 14 de Marzo de 2019, 12:52:12 PM
A mi que no he preparado nada porque voy a tope con la dipu me ha parecido fácil. Una pena q no me haya mirado la batería....habrá muchos aprobados, aunque también pienso que mucha gente al final tampoco se ha presentado.
Vergonzoso lo del tipo que hablaba Euskera...no entiendo cómo pueden poner a alguien a hablar Euskera de esa manera....yo que soy euskaldun zahar he pasado vergüenza ajena!!!!

Mucho mejor oir a una persona hablar euskara mal, que no oirle jamas hablar en euskara.

Ten en cuenta que no todo el mundo es euskaldunzaharra, hay gente que ha aprendido euskara de adulto e incluso bastante mayor... hablan lo mejor que pueden con toda su dedicación #respect

Además, esto es muy debatible. Todos los días oigo a euskaldunzaharras hablar algo que creen que es euskara pero que hace muchos años que no lo es, ni está regulado, ni tiene normas, y desprecian al batua. Pero cuando una lengua se estandariza y reglamenta, todo lo que queda fuera de ello es incorrecto (esto ultimo no lo digo por ti en concreto).

Así que se podría afirmar que este hombre hablar mejor euskara y más correcto que algunos euskaldunzaharras....

opositobainoez

Ados nago Miguelekin. Euskara entzutea beti ongi etorria izango da. Egiten ditugun ahalegin guztiek eta saiatzen diren guztiek begirunea merezi dute...eta halako iruzkizunek begirune eta heziketa eza baino ez dute adierazten.
Are gehiago, hemengo askok bere gaztelaniaren ortografiari errepaso sakon bat eman beharko diote eta inork ez du ezer esaten

dobleden

Una pregunta de novata total, ¿las respuestas las subirán hoy a la tarde o las suben junto con las notas mañana?


mariaGo

Gauza bat da kalean berba egitea eta beste gauza bat da horrelako batean egitea.
Nire ustez hizkuntza zaindu behar da, euskera zein gaztelera.

mariaGo

Cita de: dobleden en 14 de Marzo de 2019, 13:41:39 PM
Una pregunta de novata total, ¿las respuestas las subirán hoy a la tarde o las suben junto con las notas mañana?
Supongo que subirán todo a la vez

Mendeku

Había una pregunta sobre el recurso de alzada y otra sobre la delegación de firma que creo que no entraban en temario. ¿Creéis que puedan ser impugnables?

laurasp

Cita de: Mendeku en 14 de Marzo de 2019, 14:00:24 PM
Había una pregunta sobre el recurso de alzada y otra sobre la delegación de firma que creo que no entraban en temario. ¿Creéis que puedan ser impugnables?

Para mi si:

En el modelo A de la pregunta 36-39 por lo menos........
- Traspaso de titularidad
- Resolucion recursos de alzada
- Delegación de firma
- Revocacion de la delegacion

Mendeku

Cita de: lsp en 14 de Marzo de 2019, 14:03:40 PM
Cita de: Mendeku en 14 de Marzo de 2019, 14:00:24 PM
Había una pregunta sobre el recurso de alzada y otra sobre la delegación de firma que creo que no entraban en temario. ¿Creéis que puedan ser impugnables?

Para mi si:

En el modelo A de la pregunta 36-39 por lo menos........
- Traspaso de titularidad
- Resolucion recursos de alzada
- Delegación de firma
- Revocacion de la delegacion

La 36 creo que si entraba, hace referencia a la desconcentración pero con las otras que comentas estoy de acuerdo que no deberían de haber entrado...

susanac

Cita de: Mendeku en 14 de Marzo de 2019, 14:00:24 PM
Había una pregunta sobre el recurso de alzada y otra sobre la delegación de firma que creo que no entraban en temario. ¿Creéis que puedan ser impugnables?
yo creo que esas estaban fuera de temario, aunque yo me las sabía de otras opes. me ha parecido bastante fácil. más o menos 40 preguntas de 50 eran de la batería, aún así he dejado 9 sin contestar. muchos 10 no creo que haya, al restar las negativas, es lo que hay,....no te puedes arriesgar a contestar mal las que dudas
yo tengo el modelo A. supongo que lo subirán en breve a la web, sino es así ya lo pongo otro día que sino ahora me tengo que poner a hacer fotos, subirlas,..... vamos que no me apetece ahora mucho :-)

laurasp

Cita de: Mendeku en 14 de Marzo de 2019, 14:10:02 PM
Cita de: lsp en 14 de Marzo de 2019, 14:03:40 PM
Cita de: Mendeku en 14 de Marzo de 2019, 14:00:24 PM
Había una pregunta sobre el recurso de alzada y otra sobre la delegación de firma que creo que no entraban en temario. ¿Creéis que puedan ser impugnables?

Para mi si:

En el modelo A de la pregunta 36-39 por lo menos........
- Traspaso de titularidad
- Resolucion recursos de alzada
- Delegación de firma
- Revocacion de la delegacion

La 36 creo que si entraba, hace referencia a la desconcentración pero con las otras que comentas estoy de acuerdo que no deberían de haber entrado...

Bajo mi punto de vista, imagino que la 36 será cuestionable, porque si que entraba algún articulo (ahora no recuerdo cual) donde simplemente se MENCIONAN esos principios, pero es en la 40/2015 (fuera de temario) donde explica que el ejercicio de las competencias.....podra ser desconcentrada en otros organos.......

mariaGo