Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

irole

Si te refieres a la bolsa de administrativos la última actualización fue el 11/11 (viene abajo a la dcha)
Ten en cuenta que esa bolsa va por detrás de la de auxiliares administrativos derivada de la ope. Primero se llama a gente de esa bolsa y luego pasan a llamar a la de administrativos.

idairagarciaoramas

Cita de: gonzito en 11 de Enero de 2019, 11:38:26 AM
Hola comparto aqui el temario de oficios, pesa un huevo, más de 200 megas
https://drive.google.com/open?id=1jh_HUbY5WobKL24cJ9DoY9hK-saHDCvw

Ondo izan.

Kaixo:

El enlace no funciona, ¿podrías subirlo de nuevo si eres tan amable?

Mila esker!

idairagarciaoramas


idairagarciaoramas

Kaixo:

¿Algún alma caritativa que pueda compartir el temario de Oficial de Oficios de ELA en Drive? Dicen que pesa 200 MB... ¿No tendréis algún examen de años anteriores? Quiero empezar a estudiar para la siguiente OPE y  me estoy volviendo loca...

Mila esker bihotzetik!

Akuandi

Con el temario de oficios no puedo ayudar, pero si quieres preparar la batería de preguntas, la he metido en una aplicación para el móvil:

https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication

Es gratis y parece que está gustando.

Sorte on!
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

idairagarciaoramas

¡Mila esker! ¡Es co jonuda! ¡Qué gente más grande hay en este foro!

j.z.

Cita de: Akuandi en 14 de Diciembre de 2019, 17:26:48 PM
Con el temario de oficios no puedo ayudar, pero si quieres preparar la batería de preguntas, la he metido en una aplicación para el móvil:

https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication

Es gratis y parece que está gustando.

Sorte on!

gracias akundi
Se puede también con ios-iphone

j.z.


Akuandi

Preguntas si se puede con Iphone, o lo afirmas?

Hasta donde yo sé, no sirve. Te pego lo que he respondido en otro hilo:

Para los del Iphone: no es compatible. Y dudo que la haga compatible: Apple pide 100€ al año para publicar aplicaciones en su web. Teniendo en cuenta que mi movil cuesta 60€ y sirve para la app y para todo lo demás, veo más lógico que quien tenga un Iphone se compre un móvil de verdad!  ;D
Solución: usar un emulador de android. Hay unos cuantos:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/mejores-emuladores-android-ordenador.html

Eso si, no veo ninguno que sirva para ejecutar android en el Iphone. Supongo que es una herejía, o algo así. de modo que quedan 3 opciones:

Poner android en tu ordenador en casa, te basta conectarte desde el teléfono a tu sesión en el ordenador y ya puedes disfrutar de la aplicación en el Iphone!!

Eso, o gastarte 60€ en un movil:
https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles/order.usdPrice,order_type.asc,f_min_dr+value.2048,f_min_ds+value.16384

O que os organicéis y pongáis bote para pagar la licencia de 100€ para subir aplicaciones a su tienda, y así os la adapto.

Si conoces otra opción, coméntame. Pq no veo ninguna de estas muy viable.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

gorliz2018

Egun on,

Vengo a decir que justo ayer una compañera que va a academia dijo que comentaron que las bases saldrán en julio

interested

Cita de: gorliz2018 en 04 de Marzo de 2020, 11:41:43 AM
Egun on,

Vengo a decir que justo ayer una compañera que va a academia dijo que comentaron que las bases saldrán en julio

no se va a suspender entonces?

gorliz2018

Cita de: interested en 04 de Marzo de 2020, 11:51:04 AM
no se va a suspender entonces?
No se mucho más. Yo no voy a la academia pero siguen impartiendo clases así que supongo que no  ???

gorliz2018


gorliz2018

Cita de: gorliz2018 en 04 de Marzo de 2020, 11:54:50 AM
No se mucho más. Yo no voy a la academia pero siguen impartiendo clases así que supongo que no  ???

Edito:
Alguien sabe algo de esta OPE? Sigue adelante la publicación de las bases o con todo esto creeis que se parara?

Koko1990

KAIXO!

Sabeis cómo acceder a bolsas de trabajo? Hay algún temario que estudiar? GRACIAS!

gorliz2018

Cita de: Koko1990 en 03 de Agosto de 2020, 19:42:39 PM
KAIXO!

Sabeis cómo acceder a bolsas de trabajo? Hay algún temario que estudiar? GRACIAS!

Egun on,

Aún están las bases pendientes de publicar, tan solo hay un anuncio del ayto de esta OPE. Desconozco si finalmente se seguirá adelante 🤷🏽‍♀️ Por lo tanto todavía ni hay temario ni es posible apuntarse.


gorliz2018

Egun on,

¿Alguien sabe algo sobre la convocatoria de la OPE de Admin del Ayto de Bilbao? He visto que varias academias estan ya ofreciendo cursos de preparación... ???

ELILO

He oído que va para largo, más que probable será antes la de GV pero seguro  seguro.... Yo estudiaría los temas que son comunes hasta ver como va el tema.... Hay muchos factores por medio(covid)... Pero esto es una opinión

gorliz2018

Cita de: ELILO en 20 de Septiembre de 2020, 13:41:24 PM
He oído que va para largo, más que probable será antes la de GV pero seguro  seguro.... Yo estudiaría los temas que son comunes hasta ver como va el tema.... Hay muchos factores por medio(covid)... Pero esto es una opinión
Milesker por la info  ;)

ELILO

Se mueve algo la bolsa de administrativos de ayto bilbao??

marta25

Cita de: ELILO en 18 de Noviembre de 2020, 08:51:12 AM
Se mueve algo la bolsa de administrativos de ayto bilbao??
Todavía hay gente con contratos temporales de la bolsa de la ope, así que entiendo que la ampliación no puede tener mucho movimiento. Puedes mirar en la web que la actualizan cada cierto tiempo.

zgarai

Cita de: marta25 en 18 de Noviembre de 2020, 10:03:47 AM
Todavía hay gente con contratos temporales de la bolsa de la ope, así que entiendo que la ampliación no puede tener mucho movimiento. Puedes mirar en la web que la actualizan cada cierto tiempo.
Esta bolsa ha estado cedida a la Diputación y también al Ayuntamiento de Durango que yo sepa. Lo que es al propio Ayuntamiento de Bilbao no sé si la ha llegado a usar mucho...

marta25

Cita de: zgarai en 18 de Noviembre de 2020, 20:59:48 PM
Esta bolsa ha estado cedida a la Diputación y también al Ayuntamiento de Durango que yo sepa. Lo que es al propio Ayuntamiento de Bilbao no sé si la ha llegado a usar mucho...
Pues genial pero ahora tanto Diputación como Durango han creado sus propias bolsas.

zgarai

Cita de: marta25 en 18 de Noviembre de 2020, 21:11:29 PM
Pues genial pero ahora tanto Diputación como Durango han creado sus propias bolsas.
Pues entiendo yo que ahora es momento de que empiece a usarla!

interested

Cita de: zgarai en 18 de Noviembre de 2020, 20:59:48 PM
Esta bolsa ha estado cedida a la Diputación y también al Ayuntamiento de Durango que yo sepa. Lo que es al propio Ayuntamiento de Bilbao no sé si la ha llegado a usar mucho...

SABES que uso le ha dado el ayuntamiento de durango?

egg

necesitaban cubrir una baja temporal y su propia bolsa esta aún sin finalizar

marta25

Cita de: zgarai en 24 de Noviembre de 2020, 12:34:06 PM
Pues entiendo yo que ahora es momento de que empiece a usarla!

Se está contratando a gente mediante convocatoria de los Planes Comarcales.

interested

Cita de: marta25 en 25 de Noviembre de 2020, 11:00:36 AM
Se está contratando a gente mediante convocatoria de los Planes Comarcales.

y eso que los planes de empleo no se pueden utilizar para cubrir necesidades estructurales, solo asuntos "extraordinarios" o proyectos nuevos o similares...

marta25

Cita de: interested en 25 de Noviembre de 2020, 12:37:55 PM
y eso que los planes de empleo no se pueden utilizar para cubrir necesidades estructurales, solo asuntos "extraordinarios" o proyectos nuevos o similares...

Habría que ver qué asuntos o proyectos son esos.

marta25

Ahí va la convocatoria. A ver si alguien leyéndola interpreta que los ayuntamientos pueden contratar a gente para que realicen tareas estructurales, a modo de acumulación de tareas.

zgarai

Cita de: interested en 24 de Noviembre de 2020, 12:39:53 PM
SABES que uso le ha dado el ayuntamiento de durango?

Pues la verdad es que lo desconozco porque no tengo más información.

Thortru

Me acaban de llamar para un contrato de auxiliar adm... para que sepáis que algo se mueve... :D

GARAZP

Cita de: Thortru en 10 de Diciembre de 2020, 09:40:33 AM
Me acaban de llamar para un contrato de auxiliar adm... para que sepáis que algo se mueve... :D

Que buena noticia, ¿ estabas en buena posición?

Un saludo

gorliz2018

Cita de: Thortru en 10 de Diciembre de 2020, 09:40:33 AM
Me acaban de llamar para un contrato de auxiliar adm... para que sepáis que algo se mueve... :D

Eskerrik asko por la info!

Sobre que puesto estas?

Thortru

Cita de: GARAZP en 10 de Diciembre de 2020, 10:11:32 AM
Que buena noticia, ¿ estabas en buena posición?

Un saludo

Estoy entre los 50 primeros...

miwock

Cita de: Thortru en 10 de Diciembre de 2020, 09:40:33 AM
Me acaban de llamar para un contrato de auxiliar adm... para que sepáis que algo se mueve... :D

Zorionak!! Podrías decirnos si el contrato es largo?
Mila esker!!

GARAZP

Hola
Novedades de algun@ que haya empezado a trabajar?
Porque puesto va?

Un saludo

PAUNIK

Arratsalde on! Alguien sabe si están llamando de ésta bolsa? Le han llamado a alguien últimamente?
Eskerrik asko

Zuria

Cita de: PAUNIK en 24 de Marzo de 2021, 15:27:16 PM
Arratsalde on! Alguien sabe si están llamando de ésta bolsa? Le han llamado a alguien últimamente?
Eskerrik asko
Que va!! No se mueve nada. Como tenían preferencia los de la bolsa anterior, yo creo que están tirando de ella. Yo llevo en el mismo puesto meses

udaltz

La verdad que no se mueve nada de nada esta bolsa. No se si se deberá a que no están sustituyendo las bajas, vacaciones, jubilaciones... o como comento alguno en este foro están tirando de planes de empleo o lanbide. Es verdad que existe otra bolsa con algunos pocos candidatos disponibles pero es de auxiliares administrativos siendo las plazas disponibles para estos una mínima parte (solamente acción social según tengo entendido) en comparación con las ocupadas por administrativos. Espero que coja un poco de ritmo esta bolsa porque como siga así no se habrá casi utilizado antes de la próxima oposición. Animo!!!

Jasas

Por lo que me ha dicho un amigo que trabaja ahí la bolsa de aux esta primero porque hasta hace bien poco todos los puestos era de auxiliares. Se hizo el cambio de esos puestos dejando solo los de acción social, poco antes o después de sacar esta bolsa de administrativo, por lo que todos los que estuvieran en la bolsa de esta ope y tuvieran la titulación necesaria para ser administrativo estan cubriendo las plazas de administrativo. A algunos les puede parecer mal pero el temario de la ope de 2010 fue bastante más extenso que el examen de la bolsa que hicimos....por lo que yo no veo mal que les llamen, aunque me perjudica directamente.

ope01

Cita de: Jasas en 13 de Abril de 2021, 18:48:33 PM
Por lo que me ha dicho un amigo que trabaja ahí la bolsa de aux esta primero porque hasta hace bien poco todos los puestos era de auxiliares. Se hizo el cambio de esos puestos dejando solo los de acción social, poco antes o después de sacar esta bolsa de administrativo, por lo que todos los que estuvieran en la bolsa de esta ope y tuvieran la titulación necesaria para ser administrativo estan cubriendo las plazas de administrativo. A algunos les puede parecer mal pero el temario de la ope de 2010 fue bastante más extenso que el examen de la bolsa que hicimos....por lo que yo no veo mal que les llamen, aunque me perjudica directamente.

Pero en principio en el ayuntamiento a dia de hoy hay puestos de auxiliar que no son en acción social no? Porque de hecho se prevee proximamente una OPE con plazas de auxiliar si no me equivoco no?

marta25

Cita de: Jasas en 13 de Abril de 2021, 18:48:33 PM
Por lo que me ha dicho un amigo que trabaja ahí la bolsa de aux esta primero porque hasta hace bien poco todos los puestos era de auxiliares. Se hizo el cambio de esos puestos dejando solo los de acción social, poco antes o después de sacar esta bolsa de administrativo, por lo que todos los que estuvieran en la bolsa de esta ope y tuvieran la titulación necesaria para ser administrativo estan cubriendo las plazas de administrativo. A algunos les puede parecer mal pero el temario de la ope de 2010 fue bastante más extenso que el examen de la bolsa que hicimos....por lo que yo no veo mal que les llamen, aunque me perjudica directamente.
Yo estoy en esa bolsa fruto de la ope y me parece fatal que una administración pública realice esos cambios a mitad del partido y eso que me beneficia. Qué quieren que desaparezcan los auxiliares? Genial! Amortizan todas las plazas sin titular y convocan una ope de administrativos libre y promocion interna.
Lo de los Planes Comarcales es una vergüenza. Es conocido por todos los sindicatos y no hacen nada

Jasas

Cita de: marta25 en 14 de Abril de 2021, 17:03:27 PM
Yo estoy en esa bolsa fruto de la ope y me parece fatal que una administración pública realice esos cambios a mitad del partido y eso que me beneficia. Qué quieren que desaparezcan los auxiliares? Genial! Amortizan todas las plazas sin titular y convocan una ope de administrativos libre y promocion interna.
Lo de los Planes Comarcales es una vergüenza. Es conocido por todos los sindicatos y no hacen nada

Bueno pero eso es otro tema ya... estamos hablando de prevalencia de una bolsa sobre otra.Esta claro que podían haberlo hecho 1000 veces mejor.
Tu también podías haber hecho el examen para la bolsa de administrativo pero no te dejaron presentarte o te dijeron que no hacia falta

udaltz

Cita de: Jasas en 15 de Abril de 2021, 20:04:25 PM
Bueno pero eso es otro tema ya... estamos hablando de prevalencia de una bolsa sobre otra.Esta claro que podían haberlo hecho 1000 veces mejor.
Tu también podías haber hecho el examen para la bolsa de administrativo pero no te dejaron presentarte o te dijeron que no hacia falta

Yo tampoco estaba diciendo que que me pareciera mal que los auxiliares trabajen de administrativo, sino que hablaba del poco movimiento de ambas bolsas, lo cual es mas que evidente.

ELILO

alguien sabe si se esta moviendo la bolsa ahora que llegan las vacaciones?

udaltz

Cita de: ELILO en 31 de Mayo de 2021, 11:04:17 AM
alguien sabe si se esta moviendo la bolsa ahora que llegan las vacaciones?

En Navidades si que se movió, pero básicamente en acción social.

ELILO

sigo sin entender porque sustituyen solo en accion social , el resto de bajas   de administrativos no las cubren??? en fin misterio sin resolver :
gracias por contestar 

udaltz

Cita de: ELILO en 31 de Mayo de 2021, 12:17:35 PM
sigo sin entender porque sustituyen solo en accion social , el resto de bajas   de administrativos no las cubren??? en fin misterio sin resolver :
gracias por contestar

Es lo que tengo entendido pero llevo desde el año pasado sin trabajar en el Ayuntamiento por lo que puedo estar equivocado.

ELILO

con el poco  movimiento que tiene se quitan las ganas de estudiar para la OPE

udaltz

Parece que hay movimiento. Me han llamado para un contrato corto en acción social. He rechazado. Estoy entre el 50 y el 70 de la ampliación. Animo!!!

ELILO

SI  a mi me han llamado para accion social  , y estoy por encima del 70 un contrato corto de 1 mes