Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

susanac

Una vez sacado ese listado definitivo, deberían indicar dónde se puede consultar la lista para ir viendo cómo se mueve no?

Ovopositor!!

Cita de: marta25 en 22 de Junio de 2019, 12:08:46 PM
Hay mucha gente de la anterior lista disponible para contratos largos que por cierto se mueve muy poco.

Marta, cuando dices que se mueve muy poco te refieres a la bolsa de administrativos?
De todos modos, de esa bolsa derivada de la ultima OPE practicamente la totalidad de quienes la integran no tienen ningún perfil de euskera o el PL1, a excepción de un par de personas (hasta hace bien poquito había algunxs mas, pero se conoce que han cambiado su situación a baja temporal o definitiva), y por lo que tengo entendido, les saltan porque casi todas las posiciones que surgen son perfiladas, igual es por eso, la sensación que da de que no se mueve.

Ovopositor!!


Txupi

Cita de: Ovopositor!! en 22 de Junio de 2019, 13:13:03 PM
Marta, cuando dices que se mueve muy poco te refieres a la bolsa de administrativos?
De todos modos, de esa bolsa derivada de la ultima OPE practicamente la totalidad de quienes la integran no tienen ningún perfil de euskera o el PL1, a excepción de un par de personas (hasta hace bien poquito había algunxs mas, pero se conoce que han cambiado su situación a baja temporal o definitiva), y por lo que tengo entendido, les saltan porque casi todas las posiciones que surgen son perfiladas, igual es por eso, la sensación que da de que no se mueve.

los que estamos alrededor del 350 tendremos posibilidades????

Ovopositor!!

Cita de: susanac en 22 de Junio de 2019, 12:13:08 PM
Una vez sacado ese listado definitivo, deberían indicar dónde se puede consultar la lista para ir viendo cómo se mueve no?

Si, susanac. Yo según el comunicado que sacaron ayer, entiendo que una vez transcurrido el plazo de 10 días (hasta el 4 de julio), de que disponemos para indicar la situación inicial en la que queremos encontrarnos una vez entren oficialmente en vigor las bolsas, nos incorporarán a las listas "antiguas" por detrás de todas las personas que las integran.

susanac


marta25

Cita de: Txupi en 22 de Junio de 2019, 13:15:18 PM
los que estamos alrededor del 350 tendremos posibilidades????

Lo que se mueve poco es la bolsa para interinidades. A mí me dijeron que iba por el 200 y poco. Yo estoy en el 400 y pico y dudo mucho que me llamen.

marta25


Ovopositor!!

Cita de: marta25 en 22 de Junio de 2019, 13:44:33 PM
Lo que se mueve poco es la bolsa para interinidades. A mí me dijeron que iba por el 200 y poco. Yo estoy en el 400 y pico y dudo mucho que me llamen.
Para las interinidades hay un listado distinto, o es el mismo que aparece en en apto." listas de contratación", solo que con las acotaciones que tenga cada uno?

marta25

Cita de: Ovopositor!! en 22 de Junio de 2019, 14:10:27 PM
Para las interinidades hay un listado distinto, o es el mismo que aparece en en apto." listas de contratación", solo que con las acotaciones que tenga cada uno?

Debe ser el mismo, así que parece que estás de baja temporal pero estás disponible para interinidades. No puedes saber por el número que van mirando esa lista, sino que tienes que llamar y preguntar. Yo conozco gente que está trabajando y esperando a que le llamen y dejar el curro.

Zuria

Cita de: marta25 en 22 de Junio de 2019, 13:44:33 PM
Lo que se mueve poco es la bolsa para interinidades. A mí me dijeron que iba por el 200 y poco. Yo estoy en el 400 y pico y dudo mucho que me llamen.
Cuando te refieres al 200, hablas de la lista de la OPE no de la ampliación no?

marta25

Cita de: Omega en 22 de Junio de 2019, 15:36:31 PM
Cuando te refieres al 200, hablas de la lista de la OPE no de la ampliación no?

Sí, me refiero a la OPE.

marta25


Naiarita

Por lo que sé...de administrativo para el Ayuntamiento van por el 38 de la ampliación ( del listado de la bolsa)

alldaylong

Cita de: lorolo en 22 de Junio de 2019, 10:29:42 AM

Pues en algunas categorías es necesario para estar en listas tener en posesión el perfil lingüístico que exigen, sino excluyen de listas
Yo tengo perfil. No entiendo nada. Entre los aprobados había hasta el puesto 5..000 aproximadamente. Y ahí aparecen solo hasta el mil y pico.
Y el resto de personas donde estamos?

Zuria

Cita de: alldaylong en 22 de Junio de 2019, 23:50:34 PM
Yo tengo perfil. No entiendo nada. Entre los aprobados había hasta el puesto 5..000 aproximadamente. Y ahí aparecen solo hasta el mil y pico.
Y el resto de personas donde estamos?
En el listado provisional del 3/5/19 había 1922 aprobados. Estás segur@ de que había 5000?

alldaylong

Cita de: Omega en 23 de Junio de 2019, 09:46:57 AM
En el listado provisional del 3/5/19 había 1922 aprobados. Estás segur@ de que había 5000?

Si, yo estaba aprobada y estaba en el puesto 2000 y algo. No salgo en el listado y estaba aprobada fijo

Ratv2

Seria el del gobierno vasco ivap.. no ayuntamiento...


Cita de: alldaylong en 23 de Junio de 2019, 13:38:57 PM
Si, yo estaba aprobada y estaba en el puesto 2000 y algo. No salgo en el listado y estaba aprobada fijo

masteatro

Yo ahora mismo estoy trabajando pero no sé por cuánto tiempo. ¿Tengo que ponerme desde ya en baja temporal o puedo esperar a que me llamen y me ofrezcan algo y si sigo trabajando rechazar aportando vida laboral? No me gustaría meter la pata y que luego cuando me llamen ya no pueda rechazar.

Iraisa

Os lo juro que me voy a volver loca entre tanto trámite para cada bolsa . Todos ellos diferentes. "Masteatro" yo tambien tengo la misma duda..

lorolo

Cita de: masteatro en 24 de Junio de 2019, 08:06:48 AM
Yo ahora mismo estoy trabajando pero no sé por cuánto tiempo. ¿Tengo que ponerme desde ya en baja temporal o puedo esperar a que me llamen y me ofrezcan algo y si sigo trabajando rechazar aportando vida laboral? No me gustaría meter la pata y que luego cuando me llamen ya no pueda rechazar.
Yo también quiero saber cómo hacer , me he leído las bases de las listas...
https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=pragma&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DCRITERIOS+DE+GESTION+DE+BOLSAS+DE+TRABAJO.pdf&blobheadervalue2=public&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1274225969950&ssbinary=true

Y la verdad que se contradicen en varias cosas con lo de las sanciones en caso de renunciar...y no lo pone  claro o yo no  me entero ...

ROTE

Kaixo.

Cómo se ha de proceder para poder poner el estado en el que te encuentras actualmente? En la página del ayuntamiento, mandando un correo..... a ver si hay alguien que pueda ayudarme, porque tengo un jaleo mental....

ainho73

Cita de: masteatro en 24 de Junio de 2019, 08:06:48 AM
Yo ahora mismo estoy trabajando pero no sé por cuánto tiempo. ¿Tengo que ponerme desde ya en baja temporal o puedo esperar a que me llamen y me ofrezcan algo y si sigo trabajando rechazar aportando vida laboral? No me gustaría meter la pata y que luego cuando me llamen ya no pueda rechazar.

Estoy en la misma situación. No sé qué hacer

marta25

Cita de: ROTE en 24 de Junio de 2019, 21:36:00 PM
Kaixo.

Cómo se ha de proceder para poder poner el estado en el que te encuentras actualmente? En la página del ayuntamiento, mandando un correo..... a ver si hay alguien que pueda ayudarme, porque tengo un jaleo mental....

Esta es la dirección de correo electrónico:

bolsadetrabajo@bilbao.eus

marta25


ainho73

Cita de: marta25 en 24 de Junio de 2019, 21:48:42 PM
Si estáis trabajando y no queréis aceptar la oferta que os ofrecen, os ponen de baja temporal. Pero sólo podréis daros de alta cuando os cesen o ceseis en el trabajo.

Eskerrik asko marta25!! Entonces no tenemos que hacer nada, sólo esperar a que nos llamen!

marta25

Cita de: ainho73 en 24 de Junio de 2019, 22:00:25 PM
Eskerrik asko marta25!! Entonces no tenemos que hacer nada, sólo esperar a que nos llamen!

Pisstachillo

Hola, perdonad mi pregunta pero entre unas bolsas y otras también tengo un lío importante. Entonces si no tengo problema con que me llamen de aux o adm no tengo que hacer nada? O también tengo que poner algo? Mil gracias

rubios

Hola, lo primero agradeceros a todos vuestra solidaridad y aportaciones.
Yo tengo una pregunta, soy nueva en esto de las bolsas y no sé cómo se actúa, si estás trabajando en una bolsa haciendo una sustitución y te llaman de otra, te ponen de baja temporal... una vez termines el contrato en la primera es obligatorio acto seguido avisar a los segundos de que ya estás libre o puedes esperar...un mes, y después avisar de que ya estás libre?? Me han dicho que para reactivarte en una bolsa tienes que entregar el contrato de trabajo y una vida laboral donde figure el tiempo trabajado, pero no sé si por ejemplo quieres tomarte unos días de vacaciones sin que te llamen si lo puedes hacer.
Gracias de nuevo por todo.

archivera

Hola,

Tengo una duda con respecto a acreditar el perfil de euskera. He terminado ahora y he aprobado y no se si se puede aportar para que sepan que lo tengo.

Tengo claro que no me van a sumar los puntos porque la fase de méritos acabó hace tiempo con lo cual mi posición en la lista no va a variar pero sí me gustaría que en el hipotético caso de que la lista llegue a mi puesto, se vea que tengo el perfil y no que aparezca en blanco como ahora.

¿Sabéis si se puede presentar y lo incluyen o no?
Gracias

edicort

Tal y como dices no te suman los puntos pero si lo tienen en cuenta. Puedes presentarlo en cualquier momento

diegopr30


Me uno a la consulta


Cita de: rubios link=topic=11024.msg98020#msg98020
date=1561450332

Hola, lo primero agradeceros a todos vuestra solidaridad y aportaciones.
Yo tengo una pregunta, soy nueva en esto de las bolsas y no sé cómo se actúa, si estás trabajando en una bolsa haciendo una sustitución y te llaman de otra, te ponen de baja temporal... una vez termines el contrato en la primera es obligatorio acto seguido avisar a los segundos de que ya estás libre o puedes esperar...un mes, y después avisar de que ya estás libre?? Me han dicho que para reactivarte en una bolsa tienes que entregar el contrato de trabajo y una vida laboral donde figure el tiempo trabajado, pero no sé si por ejemplo quieres tomarte unos días de vacaciones sin que te llamen si lo puedes hacer.
Gracias de nuevo por todo.

MiguelGarrido

Hola buenas

En la nota recientemente publicada para la bolsa de administrativos, en la página 4 se indica lo siguiente: "

En este mismo plazo, y mandando correo electrónico a la misma dirección y con el mismo "Asunto", también se otorga la posibilidad de modificar el deseo de ser o no ser llamado/a para cubrir plazas de Auxiliar Administrativo/a.".

Mi pregunta es, ¿Por defecto tod@s estamos como disponibles para plazas de auxiliar administrativo? ¿O debemos indicar nuestro deseo? No se indica nada.

Habéis escrito?

Thortru

Sabéis cuando se hace la revisión médica cuando vas a empezar a trabajar por primera vez en la Admon??  Gracias!

xti

Por defecto no. Cuando te apuntabas a la bolsa dabas tu autorización a que te llamaran también de Auxiliar, o no.
Había una casilla que se podía marcar. Si no la marcaste no se te puede tener en cuenta, pero con lo que han publicado, entiendo que lo puedes modificar
Cita de: MiguelGarrido en 01 de Julio de 2019, 07:48:47 AM
Hola buenas

En la nota recientemente publicada para la bolsa de administrativos, en la página 4 se indica lo siguiente: "

En este mismo plazo, y mandando correo electrónico a la misma dirección y con el mismo "Asunto", también se otorga la posibilidad de modificar el deseo de ser o no ser llamado/a para cubrir plazas de Auxiliar Administrativo/a.".

Mi pregunta es, ¿Por defecto tod@s estamos como disponibles para plazas de auxiliar administrativo? ¿O debemos indicar nuestro deseo? No se indica nada.

Habéis escrito?

ainho73

Cita de: xti en 01 de Julio de 2019, 12:45:40 PM
Por defecto no. Cuando te apuntabas a la bolsa dabas tu autorización a que te llamaran también de Auxiliar, o no.
Había una casilla que se podía marcar. Si no la marcaste no se te puede tener en cuenta, pero con lo que han publicado, entiendo que lo puedes modificar

Aupii! Dónde habéis visto esa publicación? Yo por más que me meto en la página del ayuntamiento de Bilbo no lo encuentro. Alguien podría poner un link? Eskerrik asko!

Iraisa

Cita de: Thortru en 01 de Julio de 2019, 10:49:01 AM
Sabéis cuando se hace la revisión médica cuando vas a empezar a trabajar por primera vez en la Admon??  Gracias!
Pues depende.. yo llevo 3 meses en Gob vasco y no me lo han hecho.. bieno.. es que ni nombrar no me hsn hecho lo de la vigilsncis de la saluf.
En Osakidetza depende de la OSI.. en algunas pasarán años, en otras meses. If depence!!!

MiguelGarrido

Cita de: xti en 01 de Julio de 2019, 12:45:40 PM
Por defecto no. Cuando te apuntabas a la bolsa dabas tu autorización a que te llamaran también de Auxiliar, o no.
Había una casilla que se podía marcar. Si no la marcaste no se te puede tener en cuenta, pero con lo que han publicado, entiendo que lo puedes modificar

De acuerdo, lo tengo marcado. No lo recordaba, que fue ya hace muchos meses  ;) Muchas gracias.

Cita de: ainho73 en 01 de Julio de 2019, 12:49:50 PM
Aupii! Dónde habéis visto esa publicación? Yo por más que me meto en la página del ayuntamiento de Bilbo no lo encuentro. Alguien podría poner un link? Eskerrik asko!

ainho73

Cita de: MiguelGarrido en 02 de Julio de 2019, 07:21:20 AM
De acuerdo, lo tengo marcado. No lo recordaba, que fue ya hace muchos meses  ;) Muchas gracias.

https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//Avisos/402_0.pdf

Aquí lo tienes, compañer@. Está en esta página web, punto 8: https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/Avisos/ListadoAvisos.jsp#aviso_0

:)


Thortru

#1736
Cita de: Iraisa en 01 de Julio de 2019, 18:11:22 PM
Pues depende.. yo llevo 3 meses en Gob vasco y no me lo han hecho.. bieno.. es que ni nombrar no me hsn hecho lo de la vigilsncis de la saluf.
En Osakidetza depende de la OSI.. en algunas pasarán años, en otras meses. If depence!!!


Thortru

HOLA!!alguien sabe si a la hora de incorporarse hay que entregar titulo de euskera, bachiller... o como ya dimos permiso para que lo comprobaran no es necesario? GRACIAS

Ovopositor!!

Cita de: Thortru en 03 de Julio de 2019, 17:42:32 PM
HOLA!!alguien sabe si a la hora de incorporarse hay que entregar titulo de euskera, bachiller... o como ya dimos permiso para que lo comprobaran no es necesario? GRACIAS

Eso se supone que te lo indican ellos cuando te hacen la oferta de incorporación.. no te han dicho nada?

Jonyokojon

¿Alguien sabe si hay teléfono para preguntar sobre el estado de la Bolsa (cuántos hay delante etc...)? Gracias

Txinbo

Cita de: Jonyokojon en 09 de Julio de 2019, 16:13:56 PM
¿Alguien sabe si hay teléfono para preguntar sobre el estado de la Bolsa (cuántos hay delante etc...)? Gracias

944204747 / 944203506

adela

Yo he llamado esta mañana por curiosidad a ver como estaba la lista y me han dicho que la bolsa que esta abierta es la de oficios que las demas bolsas toca esperar...asique paciencia.
si sabeis algo informar porfi

Benedetta

Buenas, ando perdida y no se si este es el lugar para hacer esta pregunta. Estoy viendo que las academias convocan cursos para administrativo del Ayuntamiento de Bilbao y buscando he visto un BOB del Jueves 16 de Mayo de 2019 en el que aprueban 77 plazas para administrativo, ¿es correcto? ¿se puede presentar instancia o ya voy hiper tarde? Gracias

laurasp

Cita de: Kirosy en 12 de Julio de 2019, 10:45:05 AM
Buenas, ando perdida y no se si este es el lugar para hacer esta pregunta. Estoy viendo que las academias convocan cursos para administrativo del Ayuntamiento de Bilbao y buscando he visto un BOB del Jueves 16 de Mayo de 2019 en el que aprueban 77 plazas para administrativo, ¿es correcto? ¿se puede presentar instancia o ya voy hiper tarde? Gracias

Desde que se hace el anuncio hasta que se abre realmente la convocatoria para inscribirse pueden pasar máximo 3 años si no me equivoco, la idea era convocar la OPE este 2019 para administrativo pero no tengo más información de si será antes, despues de verano, finales de año...................


Ane88

Creéis que habiendo hecho la ampliación de bolsa a principios de este año convocarán la OPE para este mismo año? No sé, no le veo mucho sentido, no? Me refiero a la bolsa de administrativos...

edicort

La de administrativo no se pero para subalterno se dice que salen para septiembre y se hicieron a la vez. Poco sentido tiene, la verdad

Ane88

Sí, pues nada, habrá que esperar, pero es una faena hacerse ilusiones con la bolsa para que luego la liquiden con la OPE... Pero bueno, es lo que hay y toca aceptarlo. Gracias

ainho73

Menos mal que les urgía porque la bolsa estaba agotada!

Zuria