Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BILBOKO UDALAREN LAN POLTSAK/BOLSAS DEL AY. BILBAO

Iniciado por txikia, 17 de Diciembre de 2018, 10:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

susanac

Cita de: Edsan en 15 de Marzo de 2019, 08:12:32 AM
Cita de: susanac en 15 de Marzo de 2019, 07:51:17 AM
empezamos mal, en otras opes el mismo día ya salía el listado provisional. hoy habrá que tener la página del ayto de fondo de pantalla jajajaj

Susana,se trata d un ayuntamiento,con suerte sale hoy ;)
jijij, soy impaciente por naturaleza :-p

Edsan

Cita de: susanac en 15 de Marzo de 2019, 08:16:09 AM
Cita de: Edsan en 15 de Marzo de 2019, 08:12:32 AM
Cita de: susanac en 15 de Marzo de 2019, 07:51:17 AM
empezamos mal, en otras opes el mismo día ya salía el listado provisional. hoy habrá que tener la página del ayto de fondo de pantalla jajajaj

Susana,se trata d un ayuntamiento,con suerte sale hoy ;)
jijij, soy impaciente por naturaleza :-p

Yo también tengo ganas d q salga,pero los ayuntamientos son muyy lentos :'(

Edsan


Naiarita

Buenos días. Acabo de hablar con ellos. Me dicen que intentarán colgarlos a lo largo de la mañana y sino, el lunes.

zasi

Aunque sea podían colgar la plantilla de respuestas.

Amarkes

Cita de: Naiarita en 15 de Marzo de 2019, 09:09:40 AM
Buenos días. Acabo de hablar con ellos. Me dicen que intentarán colgarlos a lo largo de la mañana y sino, el lunes.

Jajajaja, cuando se dice, "si no, el lunes"...... es que se quieren cubrir las espaldas.

Pero como he hablado yo, me van a dejar mal. Pero prefiero quedar mal!!jajajaja.

Ruben Caulfield

Disposiciones generales:
Artículo 1. - Los ayuntamientos son lentos por naturaleza.
Artículo 2. - De acuerdo con el principio de celeridad, se intentará colgar a lo largo de la mañana y sino, el lunes.

Ruben Caulfield


susanac

y yo pensaba que más cansino que osakidetza no se podía ser jajajajaja

deneta

Jajajajajajaja

Pues como sea igual que para publicar la fecha del examen... como para fiarnos!

Y alguien que tengo y pueda colgar el modelo A? Yo tampoco me llevé el cuadernillo

dobleden

¿El lunes? Igual a este paso las suben el miércoles porque el martes es festivo y a saber si harán puente...

Maldición, yo quiero saber las respuestas correctas a las dos preguntas que tengo en duda  :)

Kein

Cita de: Ruben Caulfield en 15 de Marzo de 2019, 09:20:51 AM
Disposiciones generales:
Artículo 1. - Los ayuntamientos son lentos por naturaleza.
Artículo 2. - De acuerdo con el principio de celeridad, se intentará colgar a lo largo de la mañana y sino, el lunes.

Artículo 3.- Contra las acciones derivadas de los artículos 1 y 2 no cabe recurso alguno.

Kein


Brom

 ;
Cita de: Kein en 15 de Marzo de 2019, 09:54:36 AM
Cita de: Ruben Caulfield en 15 de Marzo de 2019, 09:20:51 AM
Disposiciones generales:
Artículo 1. - Los ayuntamientos son lentos por naturaleza.
Artículo 2. - De acuerdo con el principio de celeridad, se intentará colgar a lo largo de la mañana y sino, el lunes.

Artículo 3.- Contra las acciones derivadas de los artículos 1 y 2 no cabe recurso alguno.

;D

deneta

Por favor, Alguien que tenga el cuadernillo A puede recordarme cuáles eran las preguntas 28, 36, 42, 56 y 57?

deneta

Cita de: dobleden en 15 de Marzo de 2019, 09:52:13 AM
¿El lunes? Igual a este paso las suben el miércoles porque el martes es festivo y a saber si harán puente...

Maldición, yo quiero saber las respuestas correctas a las dos preguntas que tengo en duda  :)

Cuales? Yo también tenía el A pero no tengo el cuadernillo

bilbo

Cita de: susanac en 15 de Marzo de 2019, 07:51:17 AM
empezamos mal, en otras opes el mismo día ya salía el listado provisional. hoy habrá que tener la página del ayto de fondo de pantalla jajajaj

Yo así llevo desde las 8.30 de la mañana, tengo la pagina abierta en el ordenador y cada nada actualizo.  Yo tb soy muyyyy impaciente

dobleden

Cita de: deneta en 15 de Marzo de 2019, 10:06:23 AM
Por favor, Alguien que tenga el cuadernillo A puede recordarme cuáles eran las preguntas 28, 36, 42, 56 y 57?

28- En los Municipios, el órgano competente para aprobar la relación de puestos de trabajos es...

Y yo he dado por correcta la B) El Pleno en los Municipios de regimen comun, y la Junta de Gobierno Local en los Municipios de Gran Población

36- Cuando se efectua el traspaso de la titularidad de una competencia de un organo superior a otro inferior, se habla de...

Aquí sigo sin saber cual es la respuesta correcta a esta pregunta, estoy entre la b y la c. ¿Alguien sabe?

42- ¿En qué términos señala la LPAC que deberán colaborar las personas con la administración?

He dado por buena la A, En los previstos en la ley que en cada caso resulte aplicable.



Y estas no respondí y aún no las he mirado:

56- De conformidad con lo previsto en la LPAC, ¿es supuesto de anulabilidad de los actos administrativos?
57- ¿Cual de los siguientes derechos no reconoce la LPAC a los interesados en un procedimiento administrativo?

Y también tengo dudas con la 38, la de delegación de firma. Si alguien sabe la correcta...

Lanbila

Cita de: deneta en 15 de Marzo de 2019, 09:32:42 AM
Jajajajajajaja

Pues como sea igual que para publicar la fecha del examen... como para fiarnos!

Y alguien que tengo y pueda colgar el modelo A? Yo tampoco me llevé el cuadernillo

Nadie tiene las respuestas del A?

mariaGo

Egun on!

Según lo comentado aquí:

En los Municipios, el órgano competente ... B
Cuando se efectua el traspaso de la titularidad de una competencia de un organo superior a otro inferior,... . Desconcentración.
¿En qué términos señala la LPAC que deberán colaborar las personas con la administración?  Artículo 18. Colaboración de las personas.
1. Las personas colaborarán con la Administración en los términos previstos en la Ley que en cada caso resulte aplicable, y a falta de previsión expresa....
.
La de delegación de firma la D.

Las de reserva no las tengo corregidas

deneta

Cita de: dobleden en 15 de Marzo de 2019, 10:13:59 AM
Cita de: deneta en 15 de Marzo de 2019, 10:06:23 AM
Por favor, Alguien que tenga el cuadernillo A puede recordarme cuáles eran las preguntas 28, 36, 42, 56 y 57?



28- En los Municipios, el órgano competente para aprobar la relación de puestos de trabajos es...

Y yo he dado por correcta la B) El Pleno en los Municipios de regimen comun, y la Junta de Gobierno Local en los Municipios de Gran Población

36- Cuando se efectua el traspaso de la titularidad de una competencia de un organo superior a otro inferior, se habla de...

Aquí sigo sin saber cual es la respuesta correcta a esta pregunta, estoy entre la b y la c. ¿Alguien sabe?

42- ¿En qué términos señala la LPAC que deberán colaborar las personas con la administración?

He dado por buena la A, En los previstos en la ley que en cada caso resulte aplicable.



Y estas no respondí y aún no las he mirado:

56- De conformidad con lo previsto en la LPAC, ¿es supuesto de anulabilidad de los actos administrativos?
57- ¿Cual de los siguientes derechos no reconoce la LPAC a los interesados en un procedimiento administrativo?

Y también tengo dudas con la 38, la de delegación de firma. Si alguien sabe la correcta...
Gracias!!!
Yo la 28 también he puesto la B pero no estoy segura.
La36 es desconcentracion, la B
La 42 es la A, yo esa la tengo mal,
Y la 38, no me acuerdo de las opciones, yo tengo puesta la D, creo que era que ninguna era correcta

mariaGo

#1118
Pero no entiendo, yo tengo el modelo B y tú el A y nos coinciden los números de las preguntas y el orden de las respuestas.....

bhol

Cita de: mariaGo en 15 de Marzo de 2019, 10:29:01 AM
Pero no entiendo, yo tengo el modelo B y tú el A y nos coinciden los números de las preguntas y el orden de las respuestas..... me ha puesto mosca

Solo han cambiado el orden a unas 5 preguntas. El resto van clavadas. Comparando ayer con una compañera....

mariaGo

Qué susto, digo a ver si el mío va a ser el A pero por error o algo pone B... jaja, vale vale, es que todas las que han mencionado las tenía igual

adela

tengo un lio lo de la descentralizacion y desconcentracion....yo esque en mis apuntes tengo puesto que la descentralizacion habla de traslado de la titularidad y en desconcentracion tranferencia de competencia.....sabeis donde viene eso???gracias
yo en el examen habia puesto descentralizacion :'(


dobleden

Creo que hoy no vamos a tener nada de nada snifssssss, y como se cojan puente hasta el miércoles nada :(

adela

yo de las de reserva tengo puesto lo siguiente aunque no se fijo las respuestas

51C
52D
54A
56D
58D
59A
60A

adela

SI NO CUELGAN HOY LAS RESPUESTAS EN QUE SEA PODIAN COLGAR EL CUADERNILLO QUE NO LES CUESTA NADA

dobleden

Cita de: adela en 15 de Marzo de 2019, 12:02:42 PM
yo de las de reserva tengo puesto lo siguiente aunque no se fijo las respuestas

51C
52D
54A
56D
58D
59A
60A

¿Tienes el modelo A? Yo también tengo esas opciones excepto 55-56-57 que no he respondido

adela

si dobleden, tengo el modelo a aunque las de reserva siempre son igual para modelo a y b.

por favor un alma caritativa del modelo A,  las preguntas 10 y 11 cuales eran las preguntas? me sabia el test pero he contestado mal...y me gustaria saber cual es la pregunta para decirme tonta tonta jejeje
GRACIAS

dobleden

Cita de: adela en 15 de Marzo de 2019, 12:10:22 PM
si dobleden, tengo el modelo a aunque las de reserva siempre son igual para modelo a y b.

por favor un alma caritativa del modelo A,  las preguntas 10 y 11 cuales eran las preguntas? me sabia el test pero he contestado mal...y me gustaria saber cual es la pregunta para decirme tonta tonta jejeje
GRACIAS

Ay vale, no  sabía que las de reserva coincidían, es la primera vez que me presento jajaja

10) ¿Quienes forman la población de un municipio? B) Los inscritos en el Padrón Municipal
11) El Alcalde es el presidente de la corporación y ostenta las siguientes atribuciones: D) Todas son correctas

Ruben Caulfield

No sé qué me da que estos van a esperar a publicarlas justo antes de irse para no estar allí cuando la gente empiece a llamar. Ojalá me equivoque

rubios

Cita de: Ruben Caulfield en 15 de Marzo de 2019, 13:05:18 PM
No sé qué me da que estos van a esperar a publicarlas justo antes de irse para no estar allí cuando la gente empiece a llamar. Ojalá me equivoque
[/quote

Yo también pienso así, estoy convencida de ello.

dobleden

Pues mira, ojalá, así al menos las tendríamos hoy

ainho73

Pues a mí ya me da igual si lo publican a las 14:30. El caso es que lo publiquen hoy!! Aunque ya no sé qué pensar, porque visto lo que tardaron en decidirse por el día del examen, miedo me da!

Amarkes

Cita de: ainho73 en 15 de Marzo de 2019, 13:12:12 PM
Pues a mí ya me da igual si lo publican a las 14:30. El caso es que lo publiquen hoy!! Aunque ya no sé qué pensar, porque visto lo que tardaron en decidirse por el día del examen, miedo me da!

Zurekin nago.

Aunque lo hubieran publicado ayer a las 23:00 y hoy fuera fiesta, me da igual no poder llamar, pero que lo hagan hoy, para que no se nos haga largísimo el puente y poder disfrutarlo. Si no, en los momentos que estás sin hacer nada, lo tienes dándolo vueltas en la cabeza, y es una tortura.

susanac

yo es que es algo que no entiendo. he estado en OPES que en 6 horas han sacado resultados, incluso siendo un sábado.
que mas les da, si la corrección es automática

lourdeslourdes

Hola a todos!! es la primera vez que escribo en este foro, porque aunque me apunté a esta bolsa y he hecho el examen, no me lo había preparado.
He escaneado el modelo A. A ver si soy capaz de subirlo....

ainho73

Cita de: susanac en 15 de Marzo de 2019, 13:24:39 PM
yo es que es algo que no entiendo. he estado en OPES que en 6 horas han sacado resultados, incluso siendo un sábado.
que mas les da, si la corrección es automática

Eso mismo pienso yo también. He estado en opes que siendo en domingo y habiendo participado más de 17.000 personas, en unas horas ya habían publicado las listas. Qué les cuesta por lo menos publicar la plantilla de respuestas? Se están haciendo de rogar y mucho. Y luego hablan de CELERIDAD? Me río de el hincapié que hacen acerca de las leyes y demás historias, cuando a la hora de la verdad ellos son los primeros en incumplirlas.

txapelduna

Cita de: lourdeslourdes en 15 de Marzo de 2019, 13:32:40 PM
Hola a todos!! es la primera vez que escribo en este foro, porque aunque me apunté a esta bolsa y he hecho el examen, no me lo había preparado.
He escaneado el modelo A. A ver si soy capaz de subirlo....

Mila esker :-)

Edsan

esto ya cansa y mucho,este ayuntamiento ya cansa,

deneta

Cita de: lourdeslourdes en 15 de Marzo de 2019, 13:32:40 PM
Hola a todos!! es la primera vez que escribo en este foro, porque aunque me apunté a esta bolsa y he hecho el examen, no me lo había preparado.
He escaneado el modelo A. A ver si soy capaz de subirlo....

Gracias!!!

willyfog

Hay que tener calma, teniendo en cuenta la asistencia y que al final había tres pruebas en un día, y posiblemente hayan tenido que tirar de refuerzos para organizarlo. Siempre es mejor que tarden un poco si al menos evitan errores... Otra cosa es que se tirasen una semana entera para hacerlo.

Esto no quita que haya cosas mejorables.

Ratv2

Me da a mi que hoy ya ni publican... he intentado y no cogen telefono.. ni haciendo presión yo creo jej

La plantilla no les costaría nada

En fin

edicort

Por lo menos la plantilla, aunque si no lo han publicado ya, no creo que lo hagan.

Amarkes

Cita de: Ratv2 en 15 de Marzo de 2019, 13:49:41 PM
Me da a mi que hoy ya ni publican... he intentado y no cogen telefono.. ni haciendo presión yo creo jej

La plantilla no les costaría nada

En fin

jajaj
Tu tranquilo que si es un becario en que tiene que subir el archivo, lo pondrá hoy, porque tendrá una presión de la leche, con todas las llamada. Pero es uno de toda la vida, olvidate, que dormirá despatarrado dándole igual si estamos 100 millones o 12 esperando a que suba un archivo. :-[

Edsan

es que es un tribunal creado con un único fin:corregir una pruebas, no tienen que hacer nada más

susanac

Cita de: Edsan en 15 de Marzo de 2019, 14:05:15 PM
es que es un tribunal creado con un único fin:corregir una pruebas, no tienen que hacer nada más
encima es que no hay que corregir, la corrección se hace de forma automática. de traca

adela

En esta pregunta cual es la respuesta correcta? yo esque he entendido que las personas que habia en casa no se hacian cargo de la notificiacion....y ahora tengo dudas si la interpretado mal

PREGUNTA 46 MODELO A
La notificacion practicada en el domicilio ¿como procede obrar si en ausencia del interesado , nadie si hiciera cargo de la notificacion?

a) se intentara una segunda vez dentro de los 3 dias siguientes y en una hora distinta
b) se hara constar en el expediente....

susanac

Cita de: adela en 15 de Marzo de 2019, 14:16:33 PM
En esta pregunta cual es la respuesta correcta? yo esque he entendido que las personas que habia en casa no se hacian cargo de la notificiacion....y ahora tengo dudas si la interpretado mal

PREGUNTA 46 MODELO A
La notificacion practicada en el domicilio ¿como procede obrar si en ausencia del interesado , nadie si hiciera cargo de la notificacion?

a) se intentara una segunda vez dentro de los 3 dias siguientes y en una hora distinta
b) se hara constar en el expediente....
es la A

rubios

Cita de: adela en 15 de Marzo de 2019, 14:16:33 PM
En esta pregunta cual es la respuesta correcta? yo esque he entendido que las personas que habia en casa no se hacian cargo de la notificiacion....y ahora tengo dudas si la interpretado mal

PREGUNTA 46 MODELO A
La notificacion practicada en el domicilio ¿como procede obrar si en ausencia del interesado , nadie si hiciera cargo de la notificacion?

a) se intentara una segunda vez dentro de los 3 dias siguientes y en una hora distinta
b) se hara constar en el expediente....

La respuesta es la A

deneta