Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Word 2003 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por stabiloboss, 25 de Noviembre de 2008, 13:41:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

stabiloboss

Hola!
Os vuelvo a enviar preguntas que me han salido en el examen k os puedan servir, yo he tenido la suerte de aprobar justo justo y me ha venido muy bien la demo y lo que la gente pone en el foro, oseak os doy la gracias y aporto lo que puedo:
- Cambiar el autoguardado a 10 min: Herramientas, opciones, guardar, guardar info. de recuepracion
- Que es el punto verde que aparece en las autoformas y ai: para girar el dibujo
- Como se agrupan las autoformas (estaban seleccionadas): Barra dibujo, dibujar, agrupar
- Para que sirve combinar correspondencia: Para mandar la mismma carta a diferentes destinatarios
- Acceder a la ayuda con el teclado: F1
- Desplazarse de 1 celda a otra cuando hay contenido: Esta no me la sabia, pero la he acertado por descarte, es flechas de desplazamiento m?s control, shift o algo asi. no estoy segura
- Las contrase?as se ponen para evitar virus: Falso
- Insertar un diagrama triangular: Barra dibujo, organigrama
- Insertar una hoja de excel: Insertar, obejto, hoja de excel
- Con que extensi?n se guarda un documento de word que tiene insertada una hoja de excel: igual, como documento de word
- Como rehar?as algo que has hecho y has desecho con la barra de menus: Edici?n, rehacer
- Moodos de ver varios documentos a la vez (Elegir todas las correctas): Con el men? ventana,...
- Para que sirve el simbolito de mostrar u ocultar (Como una q): Para ver las tabulaciones, los espacios,...
- En que menu esta numeracion y vi?etas: Formato
- En que modo esta el docuemnto de word que estas viendo: en dise?o de lectura
- Cambia para que en ves de 4 archivos, en el menu archivo se vean los 5 ultimos docuemntos abiertos: Herramietnas, opciones, general
- Mostrar el pie de p?gina y numerar: Ver, encabezado y pie de p?gina, cambair al pie de pagina y numerar
- Predeterminar ingles (Reino Unido): Herramienta, idiomas, definir idioma
- Dar borde a una pagina con la barra de menus: Formato, bordes y sombreados, borde de pagina
- Copiar y pegar con el teclado lo de una celda a otra: Control c, cambiar cursor a la otra y control v
- Pueden estar el punto de inserci?n y el puntero del raton en diferentes pa?ginas: Si
- Para que sirve el cuadro que tiene una letra A dentro con rayas hacia abajo: Para cambiar direccion del texto

No me acuerdo de mas, las explicaciones igual no son muy buenas pero espero que os sirva!!!

Sivori

Muchisimas gracias tio, ire haciendo un recopilatorio del Word Avanzado porque es la siguiente que quiero hacer y ya irian 9 acreditaciones y no tengo tiempo para suspender porque tengo que pedir favores en el curro y no me gusta. Muchas gracias en serio, espero que la gente se vaya animando a colaborar, que tengo la sensacion que con estos temas todos quieren ayuda pero luego nunca estan dispuesto a ofrecerla ell@s. Demasiada competitividad en el tema opositorio.

Sivori


deurus

Por supuesto que nos sirve; Muchas Gracias por tu aportaci?n, sobretodo tratandose de una certificaci?n avanzada.
Gracias
deurus

Sofia

Hola chic@s,

Acabo de aprobar Word 2003 Avanzado. Con el recopilatorio de preguntas apruebas de sobra, pero os pongo unas poquitas que no aparecen en el mismo (al menos yo no las recuerdo y, si est?n, m?s vale que sobre a que falte!):

- Acceder a la estad?stica del documento: Archivo - Propiedades - Estad?sticas

- Acceder a la Tabla de contenidos del documento: Insertar - Referencia - ?ndice y Tablas - pesta?a "Tabla de contenido"

- Acceder a la informaci?n del usuario: Herramientas - Opciones - pesta?a "Informaci?n de usuario"

- Contar las palabras del documento: Herramientas - Contar palabras

- Insertar desde la barra de herramientas de Dibujo la imagen de un soldador: en la barra de Dibujo, escoger el icono "Insertar imagen predise?ada", y ah? aparecen dos, la primera de las cu?les es la del soldador; pincharla y pulsar el bot?n Insertar.

- Desde la barra dibujo, insertar una imagen de wordart, con el primer tipo que aparezca en la galer?a: ojo con esta pregunta, ya que cuando accedes a la galer?a de Wordart por defecto ya aparece seleccionada la primera, por lo que si pinchas sobre ella (como he hecho yo), te da incorrecto; una vez en la galer?a hay que darle directamente a insertar

- Te piden insertar un hiperv?nculo a una carpeta ubicada en C (o algo as?) y te aparece un documento en blanco en el que no aparece el cursor, por lo que te entra la duda si antes tienes que pinchar en el documento o no; yo he pinchado directamente en el icono de hiperv?nculo, sin pinchar en el documento, y he acertado; una vez en el cuadro de hiperv?nculo, ya sab?is, seleccion?is en ubicaciones C (o la que sea) y le d?is a insertar.

- Agregar a la lista de autotextos la palabra "Atentamente": Insertar - Autotexto - Autotexto. En el cuadro de Elementos de autotexto creo que ya aparece la palabra y hay que darle al bot?n "Agregar" (ya sab?is, si no aparece activo este bot?n, pinch?is en la palabra y se activar?)

- Desde la barra de herramientas acceder a la barra de herramientas de Dibujo: Ver - Barra de herramientas - Dibujo

- Tambi?n ha aparecido dibujar un cuadrado desde el la barra de herramientas dibujo, y despu?s aplicarle estilo en 3D con la primera opci?n que aparece: en la barra de Dibujo, icono "Rect?ngulo", dibujar el cuadrado en el documento, despu?s pinchar el icono "Estilo 3D" y seleccionar el primero.

Bueno, y eso es todo.

Un saludete,

Sof

maritxo

#4
SOS,SOS,SOS,hola de nuevo a tod@ el foro.Despues de desengancharme un poco del mundo OPE,aki vuelvo a la carga...Aprovechando mis tristes momentos de parada..kisiera...por lo ke se oye por ahi...aprovechar a sacarme las obligadas de aux adtivo de 2003, o sea WORD AVANZADO Y EXCEL BASICO pero de 2003 ....?alguien a intentado hacer alguna de 2003 y si recordara algo ...podria colgar las preguntas o algo ke recuerde, aki?OS LO AGRADECERE MUCHISIMOOO!!!De todas formas...en el momento ke empiece a presentarme a alguna...intentare meter yo aki las ke recuerde..
MILLON DE GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL AL INMESO DEURUS.MILLA ESKER ;) ;) ;) ;) ;) :-* :-*

Sofia

Eguerdi on Maritxo!

Yo estoy en lo mismo que t?: como ya tengo los XP, me he lanzado a por los 2003.

Hace alg?n tiempo que me saqu? las de Word, y no recuerdo las preguntas, s?lo que eran muy parecidas (por no decir id?nticas) a las XP que tenemos en SOS. No tuve ning?n problema para aprobarlos, ni el b?sico ni el avanzado.

En cuanto al Excel y Access, me ha pasado algo muy curioso: no he tenido ni tiempo de repasar todas las preguntas SOS cuando me he presentado, y Access (que controlo muy poco) b?sico lo he aprobado a la primera. En cambio Excel b?sico (que controlo mucho m?s) voy por la tercera convocatoria!

En cuanto a colgar preguntas, nunca soy capaz de copiar ninguna in situ. Aunque haya aprobado, repaso el examen un par de veces para intentar poner alguna en SOS, pero... salgo del KZ y no me acuerdo casi de ninguna!  :-[ :-[ :-[

Este viernes por la tarde tengo Excel b?sico... a ver si lo apruebo de una vez, y puedo apuntar algo... ya os contar?.

Musutxus,

Sof

Sofia


maritxo

EGUERDI ON SOFIA!!!NO SABES LO KE  AGRADEZCO TU COMENTARIO...MA?ANA VOY A POR WORD AVANZADO SIN HABER MAS KE OJEADO SOS Y LA DE ACCESS BASICO....ME LANCE POR SI ME LLAMABAN EN JUNIO OSAKI...SI DE VERDAD AUN MANTIENEN SENCILLOS LOS EXAMENES O PARECIDOS ESPERO PODER HACER ALGO...Y LO MAS IMPORTANTE...RECORDARLO DESPUES PARA COLGARLO AKI...A VER...PORKE ME DICEN KE ESTAN CAMBIANDO TODSAS LAS PREGUNTAS A MAS DIFICILIS...AUNKE CREO KE AL SER DESCONOCIDAS...ESO ES LO KE LAS HACE MAS DIFICILES....ES COMO TODO NO?
YO RECUERDO KE ANTES DE DESCUBRIR SOS,ME PRESENTE A POWERPOINT XP Y KE HOOORRROOOORRR!!!A LA TERCERA EMPOLLADA...EL EXAMEN ME PARECIO PARA BOBOS...ES LO KE TIENE ESTUDIAR...TODO ES RELATIVO NO?
BUENO,GRACIAS POR TU ANIMO..Y ESPERO PODER DARTE BUENAS NOTICIAS MA?ANA.. ;) ;) :P ?JALA!!!!PORKE PASO UNOS NEEERRRRVVVIIIIOOOOSSSSSS....IGUAL KE CON EL EUSKERAAAAA.... AY AM?...BEXITOS :-* :-* :-*

maritxo

HOLAAAAA FOR@....Y SOFIA..... :D :D :D[move][/move]
TENIAS RAZON....DE MOMENTO APROBE ACCESS BASICO SOLO CON LO QUE YA SABIA DEL DE XP....POR ESO LA HICE...TOOOODAAAS LAS PREGUNTAS ESTAN EN LAS DEMOS DE SOS DE VERSION XP...A MI POR LO MENOS NO RECUERDO OTRAS O....ME LAS HE INVENTAU SIN SABERLO...ESTA TARDE VOY AL DE WORD AVANZADO CON MAS MIEDO.....Y ES KE MIRE POCO Y EL DE XP LO SAKE HACE MOGOLLON Y NI PAPA IDEA YA...CREO...YA TE/OS CONTARE, INTENTARE KEDARME PARA HACER LA REVISION Y MEMORIZAR....LO KE MI ....ANCIANA NEURONA PUEDA.... :P :P :o :o LOS 4 EXAMENES DE DIPU,LOS 3 DE OSAKI Y 6 TXARTELAS.....TODO DESDE EL 14 DE FEBREO.... :o :o :o :-\ :-\ PUES TOY TOLAYLO YA....DESCEREBRADA Y ACHORRADA....BUENO...NO KIERO  :'( :'( :'( :'(MAS,PORKE SE KE HAY GENTE.... MAAAARAAAVIIILLLOOOOOSSSAAAAAA GENTE,KE DIGO GENTE....HEEEROOOOIIIINNNN@@@@S KE KIZAS ADEMAS DEL MISMO ESFURZO KE YO....HABRAN CONSEGUIDO SACARSE ALGUN .......PERFIIIIIL.....AY AMA KE ME TIEMBLA TODO NADA MAS NOMBRAAAARLOOO.....PUES ESO,KE TODO LO KE PUEDA...AKI LO COLGARE...MUUUUAAAAAS! :-* :-* :-*GRACIAS POR TODO!!!

maritxo

Hola a todo@s!,kede en colgar preguntas del examen de word2003 avanzado...y aki estoy.Sofia ....como me acorde de ti...yo haciendo a todo correr la demo ke encontre por ahi de xp.....y resulta ke ayer localizo preguntas de la gente del foro...DE WORD2003 BASICO Y AVANZADO...y una pagina tuya de marzo o abril donde comentas ya preguntas de examen.....EN BABIA...toy en babia...bUENO,VOY AL GRANO KE SIEMPRE ME LIO...Tengo ke decir ke suspendi por dos...y por boba...porke mira Sofia ke tenias toda la razon del mundo FUE SUPERFACIL para ser avanzado....A mi me pusieron TODAS,TODAS,LAS PREGUNTAS DE LO HABEIS EN SOS...excepto estas poquitas que consegui memorizar...
        .-Esta es parecida a una tuya Sofia,pero no igual...INSERTAR UN CUADRADO Y PONER EN LA PRIMERA FORMA DE 3D.:hacer clic en BH Dibujo en icono RECTANGULO....y a mi ya me salia en la imagen el cuadrado dibujado....OJO...no hay ke hacer nada y pasais BH Dibujo y dais al icono de 3D y haceis clic en el primero...y OK.(yo me fui a dibujar el cuadrado y...mal claro...asi ke ojo..)
         .-QUITAR EL ENCABEZAMIENTO Y PIE DE PAGINA KE HAY ESCRITO.: clic en VER,CLIC en ENCAB.Y PIE PG.,(OJO AKI QUE YO HICE MAL.)..CLIC en EDICION...clic en BORRAR...clic en borrar CONTENIDO...OK
          .-INSERTAR UN INDICE....no se qu? mas..:clic en INSERTAR,clic en REFERENCIAS,clic en INDICES Y TABLAS...OK
           .-DAR AL ICONO EN "DISE?O DE TABLAS Y BORDES" AL ICONO DE DISE?AR UNA TABLA LIBREMENTE.:a mi esta me despisto un poco,pero es muy sencilla...ir a la BH Tablas y Bordes y escoger el icono de una TABLA con un lapicero o similar ke creo esta en color rojo en imagen,y OK
            .-DAR AL ICONO DE DISE?AR "TABLAS Y BORDES"..Pinchar sin mas en el.
             .-PONER UNA NOTA AL FINAL:clic en INSERTAR,clic en REFERENCIAS,clic en NOTAS AL FINAL,OK.
             .-PONER FECHA PREDETERMINADA 12/09/09:clic en INSERTAR,clic en FECHA/HORA,clic en lista ke sale 12/09/09,clic en PREDETERMINAR,y OK
              .-PROTEGER EL DOCUMENTO KE ESTA EN PANTALLA:clic en HERRAMIENTAS,clic en PROTEGER DOCUMENTO, y OK
              .-APLICAR ESTILO TITULO 2 DESDE BARRA DE HERRAMIENTAS:ir a la BH y en AA CON EL CAJETIN RECTANGULAR A SU LADOCON FLECHA DESPLEGABLE Y HACER CLIC...se desplegara menu y elegir TITULO2.

?A KE SON FACILES ..?NA...ke no aproveche la oprtunidad...espero ke el sabado no me toke uno enrevesado...
DE TODAS FORMAS ESPERO KE MI PEKE?O GRANITO DE ARENA SIRVA UN POKITIN ...Y A TODOS....BUSCAD BIEN ENTRE LAS PAGINAS PORKE HAY MUUUUCHA INFORMACION KE OS VENDRA FRANCAMENTE BIEN...GRACIAS A TODOS LOS KE LA COLGAIS...GRACIAS!!
:-* :-* :-* :-* :-*
[/b]
:-* :-* :-*EZKERRIK ASKO AFICION DEL ATHLETIC" :-* :-* :-* :-*PERDONADME ESTE LAPSUS...

maritxo

 ;D ;D ;D...HOLAAAAA.....SI....APROBEEEEE!!!!Bueno,tuve la grandisima suerte de ke me volviera a tocar un examen sencillo....tengo la teoria de que como aun no han empezado a pedir las del 2003...los examenes estan siendo sencillos como en su dia me dice la gente que fueron los de XP...digo hace uno o dos a?os...Digo faciles, ahora ,los de Word y Access que yo hice...a ver con Excel porke segun Sofia son los mas enrevesados...SOFIIII...DONDE ESTAAAAS...TE NECESIIIITOOOOO ANTES DEL LUNES...O SEA...HOOOOOOYYYYYY....
Bueno,que yo queria aportar mi granito de arena...ya dije antes que mi segundo intento en WORD AVANZADO 2003 fue muy facil...tanto en este como en el anterior ...HAY MUCHAS DE XP de basico y avanzado..QUE TENEMOS AKI POR DEURUS( :-* :-* :-* :-*) Y COMPA?IA :-* :-*....Y EL RESTO DE LAS QUE HAN PUESTO AKI SOFIA Y NO ME ACUERDO :-* :-*...LAS UNICAS NUEVAS QUE ME CAYERON A MI SON ESTAS.....
1.-Insertar la imagen...tal.......del archivo...tal....ubicado en Mis documentos...(mas o menos)
   -Insertar....Imagen...Desde archivo....sale abierta la carpeta Mis documentos y solo tenemos que CLIC en el archivo....tal...se abre y salen varias imagenes y  pinchando CLIC en la imagen....tal...pedida y ACEPTAR..

2.-Poner los margenes del documento en DIN A4

    -Archivo....Configurar pagina....Papel....sale en imagen las casillas del ancho y alto que hay que marcar ....YO HICE MAL PORKE NO RECORDABA EL ANCHO EXACTO.....ES SEGUN ESTA CONFIGURADO EN MI PC.....ANCHO 21 Y ALTO 29,7....darle a ACEPTAR ....

3.- PEDIR DESDE BARRA MENU,AYUDA DESDE WEB....mas o menos

     - Creo que es   ?....Office en web...ok

4.-Abrir la barra de Dibujo desde la barra de herramientas

5.-Poner el texto en LETRA CAPITAL

       -Formato....Letra capital...ok

6.-Modificar el texto a mayusculas...

       -Formato...Mayusculas/minusculas....sale ya seleccionado en Mayusculas o sea que SOLO DAR ACEPTAR...OK

7.-Poner el siguiente documento o pagina con orientacion en vertical...

       -Archivo...Configuracion de pagina....MARGENES...y donde pone Orientacion darle CLIC Y aceptar..

8.- Poner el parrafo con estilo Titulo 3,y con letra en negrita.

        - En la barra de herramientas ir a la casilla rectangular de Estilo y CLIC EN DESPLEGABLE...donde saldran diferentes estilos y eligiremos TITULO3(CLIC)...VAMOS A fORMATO FUENTE...clic en NEGRITA...aceptar..ok

9.- Insertar una Tabla con 3 columnas y 2 filas

         -Tabla...Insertar...Tabla...sale en pantalla las casillas de columnas y filas...las columnas damos al 3...las filas YA ESTAN EN el numero 2...DAMOS A aceptar...ok

10.-Rectificar el margen superior a 1,3....o algo asi

        -Archivo....Configurar pagina....Margenes...aparecen varias casillas en pantalla y buscar SUPERIOR donde pone 1,2 y hay que darle punta flecha hacia arriba hasta poner 1,3...ACEPTAR...OK

TODAS LAS DEMAS QUE RECORDABA...ESTAN AQUI COLGADAS EN WORD XP avanzado y 2003 basico y avanzado y lo que nuestros amigos han ido a?adiendo...
ESPERO QUE OS SEA DE LA MISMA AYUDA QUE PARA  MI FUE LO VUESTRO....Y MUCHIIIISIMA SUERTE A LOS QUE LO INTENTEIS... ;D :D :D :D ;) ;) ;)
UN ABRAZO...Y GRACIAS OTRA VEZ... :-* :-* :-* :-* :-* :-* A TODOS :-* :-* ;) ;)

maritxo


Sofia

Que no cunda el p?nico, Maritxo, que aqu? estoy!!!  ;D ;D ;D Zorionak por el Word avanzado, sab?a que lo conseguir?as!

Lamento no haberme conectado hace tiempo, pero he andado super liada, espero llegar a tiempo!

Voy a empezar un nuevo tema "Excel 2003 b?sico_preguntas". Cliquea all?, vale?

Musutxus,

Sof?a

cybermakoki

#11
Hola chicos!

ayer hice el examen de word y aprob? gracias a vosotros :) me entraron casi todas las que habeis comentado aqui, pero os pego alguna que me entr?  nueva:

Una de elegir 4 respuestas:
Como salir del programa
y si no recuerdo mal creo que eran
- archivo - salir
- aspa en la esquina superior derecha
- desde la barra de titulos

otra de elegir 4
Como abrir un documento nuevo
- archivo nuevo
- icono de nuevo documento en blanco
- ctrl + U

?se puede acceder al cuadro de dialogo de "guardar como" mediante la opci?n "guardar"?
Si, si es la primera vez que guardamos el documento.
Hay otra pregunta parecida y la respuesta es la misma

Una pregunta de niveles que las respuestas eran 5, 9 y 12, yo puse 12 y la tuve mal...

y creo que estas son las unicas asi que recuerde que no tengais en la recopilaci?n... me entraron muchas de elegir 4 respuestas y la mayoria las tuve mal... Bueno la semana que viene  a por powerpoint y excel!!

Saluditos a todooooos

laura

Hola Cibermakoki.....quer?a comentarte que en la pregunta "de como abrir un documento nuevo, no estoy de acuerdo con lo que pones en que una opci?n en CTRL+n...hice el examen ayer y puse tus opciones y fall?....hice la revisi?n posteriormente y es....CTRL+U"
El resto de preguntas eran todas parecidas o iguales.....pero suspend? porque no me lo hab?a demasiado y fall? preguntas imperdonables....y aparte hacia un calor horroroso en el KZ Gune....de verg?enza!!!
UN SALUDO PARA TODOS.

cybermakoki

Joe.. ya me puedes perdonar Laura, me abr? colado :S voy a corregir el post, ya lo siento... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

laura

Tranquila....que no pasa nada.
No suspend? por esa pregunta...est?te tranquila.....fall? muchas m?s...pero si hubiese sido el caso de haber suspendido por esa.....te habr?a colgado del ?rbol m?s alto....jajajajaja ;D ;D ;D.....es broma ;)
Intentar? aprobar el martes que tengo otra vez una nueva oportunidad.
UN SALUDITO!!!

txor

Hola, tengo alguna pregunta que  me ha salido.

1. Establecer una tabulaci?n de 1,3
    Formato- Tabulaciones
2. Buscar un archivo a trav?s de la barra de menus
    Archivo - Buscar archivo
3. Reemplazar una palabra por otra
    Edici?n - Reemplazar.
4. Insertar organigrama triangular
    Dar al bot?n de organigrama, no a autoformas (que yo es la segunda vez que me equivoco)
5. Mostrar al ayudante de office.
    ? - Mostrar el ayudante de office.
6. Ayuda on line.
   ?  - Microsoft office on line
7. La pregunta que se ha comentado antes en las que las respuestas son 5,9 ? 12: La respuesta es 9.
8. Insertar nota al pie al final del documento.
    Insertar- Referencia- Nota al pie- Notas al final - Final del documento
9. ?Cuales son las diatintas vistas?
    Correcta: Dise?o web, Esquema y Dise?o de lectura.
10. Ir al portapapeles.
      Edici?n - Portapapeles
11. ?Se pueden realizar cambios en la vista preliminar?
      No.
12. Aplicar un borde de p?gina.
      Formato - Bordes y sombresado - Borde de p?gina.
13. ?Se puede crear la medida que queramos de un  sobre?
     Si.
14. ?Desde la barra de herramientas se pueden hacer todas las acciones?
      No.
15. Extensi?n de las plantillas.
     .dot
Un saludo y suerte a todo el mundo.


euke

Kaixo. Soy nueva en el foro. Quiero sacar la IT Txartela 2003 avanzado, tengo el ex?men el pr?ximo martes 3 de octubre, y no encuentro ninguna demo ni  manuales  donde pueda consultar o hacer algo. ?No hay nada del 2003 avanzado?. D?nde podr?a encontrar preguntas o demos, aparte de las que hab?is colgado aqu?? MILA ESKER.

euke

kaixo. Alguien sabe c?mo es el ex?men de Word 2003 avanzado? No hay demos de esta versi?n ni manuales? Es igual o muy parecida a la del XP avanzado o hay cosas que han cambiado, porque yo me estoy estudiando las preguntas del XP avanzado que habeis puesto en el foro y la demo Epsilon que  he descargado, pero me encuentrlo muy insegura porque no se si estoy haciendo bien o estoy estudiando algo que se ha cambiado en la version 2003. De hecho una pregunta que dec?s que ha salido en un ex?men: si se puede personalizar la barra de menus o herramientas. En la demo Epsilon dice que NO. Pero yo tengo un manual del 2003 y he cre?do entender que SI. Por favor si alguien me puede ayudar, tengo ex?men el pr?ximo  martes 3 de noviembre. Mila esker 

soraya

Kaixo euke,yo a?n no he hecho word 2003 avanzado pero por mi experiencia en access 2003 avanzado te dir? que hay de todo un poco.Te puedes encontrar con alguna preguntilla del b?sico o del avanzado xp.Algo muy util es coger todas las preguntas que aparecen aqui (que para eso estamos intentando recordarlas despues de los examenes ) y mir?rtelas.Tambien te puede ayudar el manual que hizo deurus del xp avanzado y meterte en el tema de esa aplicaci?n porque al fin y al cabo word xp y 2003 no var?an tanto. Desgraciadamente s?lo hay demos b?sicas (y todas del XP)excepto Internet que tambi?n hay avanzado. A?n no han hecho el manual pero como ya te digo te lo puedes fabricar tu copiando y cortando las preguntas de x aki.

Respecto a la pregunta de si se puede personalizar la barra de menus o herramientas,la respuesta correcta es SI. Adem?s hay una pregunta que te manda hacerlo: men? Herramientas  personalizar y ahi escoges lo que te pida.TAMBI?N ES MUY ?TIL abrir el word y pinchar aqui y all? :D

Espero haber aclarado tus dudas y si no ya sabes...a seguir preguntando!!!!!!!!!

euke

Aupi Soraya. Muchas gracias por tu contestaci?n. Estoy haciendo lo que me has recomendado de recopilar las preguntas que hay por el foro. Har? el ex?men el martes 3, haber luegome acuerdo de alguna pregunta para ponerla aqu? y poner mi granito de arena. De todas formas yo sigo en dudas de si haber si entre el Word XP y Word 2003 hay cosas que han cambiado y me aprendo lo del XP y luego es distinto en el 2003,.. por ejemplo sigo con lo de la barra de menus. En la demo de Epsilon en la pregunta 36 dice ?es posible personalizar a barra de men?s? la respuesta es NO. y en otra pregunta creo que dice la barra de herramientas y la respuesta es NO. (t? tambi?n me contestas que SI es posible)Pero yo creo que le? en un manual del 2003 que SI era posible personalizar la barra de men?s. Alguien sabe cu?l es lo correcto???????? Puede ser que hay cambiando en la versi?n 2003????? Algo m?s ha cambiado ?????? Mila esker

soraya

Hola!Yo hoy he hecho (y aprobado) word 2003 b?sico y hay preguntas del Xp que entran pero algunas cambian,pero se sacan ,pues con el avanzado ser?=.Yo tengo los dos avanzados esta semana(el de word 2003 y el de XP)porque una vez que te pones es mejor ir a x todas,y voy a hacer lo mismo(recopilar las preguntas de los avanzados que veo por aqui aparte del manual de deurus y repasarme la demo basica.Yo creo que con eso aprobamos fijo xq he visto adem?s que hay bastantes m?s preguntas recopiladas que de otras aplicaciones.

Por cierto,yo tengo una demo que no es la de epsilon (es una que te chiva las preguntas si las haces una vez mal,porque puedes volver a hacerla sin tener que cerrar la aplicaci?n)Mira en descargas xq est? ah? pone algo asi de 1800 preguntas sin limitaciones.

Ah? te pone que tanto la barra de men?s como las de herramientas SI SON CONFIGURABLES,lo que no es m?s que decir que puedes poner m?s botones que los que aparecen por defecto o hacer que los men?s (x ejemplo)se desplieguen completamente cuando pinchas).

Mucha suerte y ?nimo!!!!!!!!! ;)

euke

Kaixo: Estoy viendo por el foro alguna pregunta que han puesto en el Word avanzado que dicen as?: 1?) c?mo se crea un ?ndice de conceptos?. Respuesta: seleccionar conceptos-marcar como ?ndice-crear ?ndice. 2?) Un elemento ?ndice puede crearse para. Respuesta: Palabra, Frase, Rango de P?gina. ?Qu? es esto? Yo no veo ni lo he estudiado esto nunca, ni lo encuentro por ning?n sito del word??? Alguien sabe a qu? se reiere? Milar esker.

soraya

Mas preguntas!!!!!!:
La barra de men?s se puede cambiar de sitio??????SIIIII

Mostrar encabezado y pie de p?gina e insertar numero desde ah?
VER...ENCABEZADO Y PIE DE P?GINA...Ah? te sale la Barra e herramientas de encabezado y por defecto creo que te sale el encabezado asi que tienes que mirar bien si te pide insertarlo en el encabezado o en el pie.EN EL CASO DE QUE TE PIDA EN EL PIE HAY UN ICONO QUE TE PERMITE CAMBIAR ENTRE ENCABEZADO Y PIE (El que aparece una hoja con encabezado y pie resaltados)le das y luego al de insertar numero de pagina (1?icono)o insertar numero de paginas (2? icono)No me acuerdo el que pide exactamente,lo siento tendr?is que abrir el word y ver los iconos para que sep?is a lo que me estoy refiriendo.

Insertar n?meros de p?gina de tal manera que empiece en la segunda p?gina y el primer n?mero sea cero.    INSERTAR...N?MEROS DE P?GINA...Quitas la casilla de verificaci?n de insertar  n? en la 1? p?gina...Le das a la pesta?a formato(abajo en la misma ventana)  click en iniciar en y click en la flecha hacia abajo para que empiece por cero (OJO QUE DESPUES DE HABER HECHO TODO YO LE DI A LA FLECHA DE ARRIBA Y APARECI? UN MALDITO 2 QUE ME DIO LA PREGUNTA INCORRECTA!!!!).

?Qu? se puede insertar en un ocumento word?
Os doy las respuestas que daban pero no la soluci?n porque no me la s?:

A) Bimpt image (o algo as?)

B)Hoja Access

C)Hoja Excel

D)Hoja Power Point.

C?mo se puede abrir un doc word 2003?mirad en opciones de abrir del programa xq aunque la he encontrado x aki no me aclaraba mucho porque creo que no son las mismas opciones

ELIGE LAS FRASES CORRECTAS:

El portapapeles no existe en la versi?n anterior(yo esta no la hubiera marcado,peroen la version b?sica del 2003 me sali? esta pregunta como verdadero o falso;puse falso y me dijo INCORRECTO (Supongo que se podr? reclamar xq es obvio que existe,pero como he aprobado las dos no he ido a revisar...)

La Barra de Herramientas sirve para acceder de forma r?pida a tareas comunes como pegar,cortar...

La barra de men?s tiene una funci?n INTELIGENTE que consiste en mostrar al usuario las acciones que mas se realizan

(La4? no me acuerdo, pero creo que ser?an estas tres.Yo marque todas excepto la de inteligente y me dio incorrecto asi que marcad las tres y probad.A no ser que alguien tenga la respuesta a esta gran pregunta).

Y YA!!!!!!!Ahora a x word xp avanzado que la suspend? ayer

Arane

Hola a todos, hoy me he presentado al examen de word 2003 avanzado, y gracias al esfuerzo de todos vosotros la he aprobado; lo primero, agradeceros tanto por el trabajo que se realiza en esta web y sobre todo a la ilusi?n, compa?erismo y alegria que da esta web, es que aunque una se levante con un  mal d?a es  leeros a vosotros y como que la cosa va mejorando.  GRACIAS
Mi aportaci?n: peque?a, deciros que todas las preguntas que han caido est?n en este foro, s?lo me han aparecido tres que me han parecido nuevas, de una no me acuerdo,
2.- Que tecla debemos mantener pulsada para que al dibujar un circulo/cuadrado el dibujo sea perfecto
CTRL
ALT
SHIFT
Creo recordar que la respuesta era Shift, pero no estoy segura
3.- Borrar el contenido de la segunda celda (aparecia una tabla) y hacer que la fila se desplace hacia arriba
Siento no recordar bien las preguntas, y espero que os pueda  ser de ayuda.  Y otra vez gracias

unieibar

Hola a todos!

Voy a examinarme de Word basico y avanzado el 22 de este mes.

????Haciendo los demos del administrador y mirando las preguntas que aparecen aqui ser?a suficiente o deberi? de mirar mas teoria??Qu? me decis alguien que ya se ha examinado?

Gracias a todos por vuestro trabajo y la informac?n que aportais en este foro.

Saludos  :-*

unieibar

Hola!

Ayer hice el examen de Word 2003 basico y avanzado. Comentaros que todas las preguntas de avanzado que me salieron estan entre este apartado de avanzado y la demo Epsilon (la mas nueva)

Word el basico fue un poco mas complicadillo. Alguna pregunta que no aparece en el foro era:
1.?Cuantas barras de desplazamiento hay en Word? 1,2,3 o 4. La respuesta es 2
2. Bastantes a cerca de barras de herramientas si se pueden personalizar o no
3. Desde la barra de herramientas de estilo y formato, dar formato a un texto. Hay que seleccionarlo primero y luego pinchar donde pone Aa
4. Bastantes preguntas de opciones multiples a cerca de la barra de menus insertar.......
5.Algunas preguntas para usar el teclado: copiar, imprimir, guardar.....
En fin un poco picante, pero haciendo todas las demos de este foro se puede aprobar de sobra

Gracias a todos por vuestor trabajo

?Felices fiestas!

mgg

Hola a todos:

Voy a prepararme el examen de Word avanzado, y estoy bastante perdida, aunque he mirado en varios sitios de SOS IT TXARTELA, no encuentro por ninguna parte d?nde esta la demo de este examen.
He leido que Unieibar dice que las preguntas estan "entre este apartado de avanzado y la demo Epsilon (la m?s nueva)" , si alguien puede guiarme para saber d?nde encontrarlas, se lo agradecer?a eternamente. :P

Tambi?n me gustar?a saber si  sabe?s si hay preguntas coincidentes entre Word b?sico y avanzado, y si merece la pena hacer la demo de Word b?sico.

Bueno, si consigo ir alg?n d?a de estos al ex?men, ya apuntar? las preguntas, 

Saludos


unieibar

Hola!

En el Administrador de descargas(zona superior de esta web) dentro del apartado "progrmas/demos "tienes todos los demos. Yo hice todas las correspondientes a Word, todas las preguntas estaban entre esas demos y este apartado de Word avanzado.

Tambien en el administrador tienes un apartado llamado "Manules de las demos" alli vienen la mayor parte de las preguntas de las demos explicadas. Yo mire todo esto antes de hacer el examen.

Gracias a todo el material de esta web para mi fue muy muy facil.

Saludos

socaoz

Hola:

Una cosa no me queda clara. Para word 2003 avanzado esta?s estudiando las pregunas del b?sico tambien o solo las del avanzado y las de xp avanzado?

Saludos.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

urioste

buena sacaoz yo creo que tienen que mirar todas ya que algunas no var?an entre las versiones 2000, xp y 2003

socaoz

Vale, a tanto no me va a dar tiempo porque por error me apunt? a examen ma?ana en lugar del jueves que viene.

A ver que tal me va.

Gracias
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Anais

#32
Hola a tod@s,

Ayer me examin? de Word 2003 Avanzado y aprob? gracias a todos vosotros. En agradecimiento os dejo las preguntas que me acuerdo. Espero que os sirvan. Un saludo.

MUNTTAR

Ayer aprove a la primera gracias a todos.
Muy importantes aprenderos la preguntas de la demo epsilon 2 word 2003 basico. Todas las que me cayeron de teoria estaban alli.
Una pregunta nueva que no he visto por aqui.
CON LA BARRA DE DIBUJO, HACER UNA ELIPSE RELLENARLA DE COLOR NEGRO Y PONERLE UN CONTORNO ROJO (O AL REVES)
CLICK EN LA ELIPSE, CLICK EN EL BOTE DE PINTURA, ELEJIR EL COLOR QUE TE PIDEN, ACEPTAR, CLIK EN LA BROCHA Y CLICK EN EL COLOR QUE TE PIDEN.
no me acuerdo de ninguna otra nueva, ya me perdonareis.
Animo.

Arantza

Hola, me he descargado los archivos que habeis colgado y no puedo abrir ninguno de los 2 me dice que hay un error. ¿Puede ser que esten creados en una versión superior? ¿solo me pasa a mi? ¿sabeis como puedo solucionarlo?
Gracias, un saludito

Cristina1964

#35
Cita de: Arantza en 25 de Febrero de 2010, 15:42:41 PM
Hola, me he descargado los archivos que habeis colgado y no puedo abrir ninguno de los 2 me dice que hay un error. ¿Puede ser que esten creados en una versión superior? ¿solo me pasa a mi? ¿sabeis como puedo solucionarlo?
Gracias, un saludito
Arantza, te mando un mail con un doc en formato 2003, no tiene ningún problema de apertura. De todas formas la demo del word básico 2003 parece ser que es muy buena para prepararse el avanzado. Si encuentro algo más te lo envío:
Saludos.

A MI TAMBIÉN ME DA ERROR AL ABRIR LO QUE TU QUIERES, INCLUSO ME DA ERROR TAMBIÉN AL INTENTAR ABRIR UNO DE LOS MIOS QUE COLGUÉ DE TEST
, debe ser por el problema del foro..... y yo tengo ya instalado el office 2007, o sea que no creo que sea por un rollo de incompatibilidad de versiones....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

deurus

Efectivamente tengo problemas con los adjuntos y lo peor de todo es que hay ciertos archivos que parecen irrecuperables.

La única solución que he encontrado es abrir los archivos de word con el word pad (viene con todos los windows) y recuperar los datos que son legibles.
deurus

Olga-Uge

Hola hoy he aprobado word 2003 avanzado, me han salido preguntas que estan en la demo epsilon 2 beta y otras que estaban en la recopilación.
Me ha salido una pregunta que según lo que tenía yo apuntado esta mal, y es Si se escribe en el documento se va almacenando en la memoria del ordenador, si se apaga el ordenador ....... se perderá la información y no se podrá recuperar, yo le he dado a Verdadero y me la ha dado como mala por lo que es Falsa.
Otra de las preguntas que han salido y no sé si andará por aqui, pero a mi no me suena, Te dan tres figuras que ya estan seleccionadas y te dice que las agrupes las tres desde la barra de diseño, no sé cual es la respuesta pues la falle, pero en la revisión prometo mirarla para luego contarlo, hoy andaba con prissa.

clara

Hola, ayer hice el word 2003 avanzado y aprobé sin problemas, con las preguntas que estan en los manuales y demos XP y 2003 avanzado y básico es suficiente, la inmensa mayoría de las preguntas están ahí, de todas formas os mando las que me acuerdo y no me suenan que estén aquí.
Gracias a todos, con este foro todo ha sido muchísimo más fácil.

miv

Hola buenas, soy nueva en esto, pero echando un vistazo a todos vuestros consejos y preguntas he superado con facilidad el examen y aquí añado otras preguntillas que me han salido y me parece que no están recogidas.
.- Borrar en encabezado de la página.
   Ver, envabezado y pie de página. Ir a edición, borrar, contenido.

.- La barra de formato y estandar que compartan la misma fila.
   Herramientas, personalizar, opciones y chekear dicha opción, aceptar

.- Ordenar la columna 1 en ascendente y la 2 en descendente.
   Tablas, ordenar, columna 1 en ascendente y en el mismo cuadro columna 2 en descendente.

.-  Eliminar la celda 2 y subir toda la fina.
    Situarse en la celda, ir a tablas, eliminar, celdas y luego elegir la opción de desplazar hacia arriba.

.-  Poner en DIN-A4
    Cuidado nor ir a las medidas del A-4 sino a configuración de página, papel y tamaño de papel.

Las demás ya están recogidas en este foro.
:tick:


sebasbe

?Qu? se puede insertar en un ocumento word?
Os doy las respuestas que daban pero no la soluci?n porque no me la s?:

A) Bimpt image (o algo as?)

B)Hoja Access

C)Hoja Excel

D)Hoja Power Point.

Hay que seleccionar todas menos la "Hoja de Acces!

sebasbe

Acabo de realizar el examen de Word 2003 Avanzado, con la demo del básico y los manuales lo he aprobado de calle. De todas formas hay varias preguntas que no concuerdan con la demo.

Primera: ¿Cúal es correcta? Pregunta 7 de la demo de word 2003 básico

a. El Panel de tareas no existía en la versión anterior de Word.
b. La barra de herramientas standar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.
c. La barra de de formato contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner un hipervínculo, realizar revisión de ortografía y gramática, enviar mediante correo electrónico, etc.
d. La barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.

La demo da por buena esta respuesta: "a, b y d". En el examen solamente "b y d". ATENTOS! :o

Segunda: ¿Es posible personalizar la barra de menús? Pregunta 36 de la demo de word 2003 básico

a. Sí
b. No
La demo da por buena esta respuesta: "b". En el examen dan por buena "a". ATENTOS! La he impugnado a ver qué pasa,  si hay alguna novedad volveré a escribir.  :o

Tercera: ¿Es posible modificar un documento en vista preliminar? Pregunta 118 de la demo de word 2003 básico

a. Es posible modificar, pero no se puede guardar los cambios.
b. Sí, es posible.
c. No, solo se puede ver el documento como quedará impreso.

La demo da por buena esta respuesta: "c". En el examen dan por buena "b". ATENTOS! La he impugnado a ver qué pasa,  si hay alguna novedad volveré a escribir.  :o

Pues eso, a dudar. Todas las preguntas eran conocidas, no había ninguna nueva.

idurre

hola me vo a presentar por primera vez al word 2003 avanzado, pero no me deja abrir el primer documento de esta pagina, que es un recopilatorio. alguien me lo podria enviar? muchas gracias a todos por vuestra aportacion

constante

hola yo tambien tengo ese problema y no puedo descargarme el fichero, me gustaria saber que diferencia hay entre hacer ekl examen de word xp avanzado y el word 2003 yo acabo de hacer el word xp y si estudiando con todo lo que hay en estas paginas y lo de word 2003 es suficiente para aprobar, eskerrik asko

Cristina1964

Cita de: constante en 29 de Abril de 2010, 21:01:15 PM
hola yo tambien tengo ese problema y no puedo descargarme el fichero, me gustaria saber que diferencia hay entre hacer ekl examen de word xp avanzado y el word 2003 yo acabo de hacer el word xp y si estudiando con todo lo que hay en estas paginas y lo de word 2003 es suficiente para aprobar, eskerrik asko

Así lo hice yo y me fue muy bien, vaya que todas las preguntas estaban en la demo de 2003 y alguna por ahí suelta igual que las de xp avanzado, genial...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Pitingo

BUENAS A TODOS,

TENGO UNA DUDA, COMO SE PUEDE  UTILIZANDO EL TECLADO INSERTAR EL SIMBOLO DE COPYRIGHT???

GRACIAS

Cristina1964

Cita de: Pitingo en 02 de Mayo de 2010, 12:34:36 PM
BUENAS A TODOS,

TENGO UNA DUDA, COMO SE PUEDE  UTILIZANDO EL TECLADO INSERTAR EL SIMBOLO DE COPYRIGHT???

GRACIAS
Hola Pitingo.... has probado con CTRL+ALT+c? a ver si sale...
Un saludo y SUERTE!!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

constante

hola de nuevo, estoy repasando las preguntas del word 2003 avanzado y tengo varias dudas con algunas respuestas, si podeis echarme una mano...
en la demo epsilon hay varias que tengo dudas:
en la pregunta sobresi se escribe en el documento se va almacenando en la memoria del ordenador....la respuesta en la demo es verdadero y otros ponen que es falso, cual es la correcta?

en la pregunta 7 de la demo epsilon las respuestas son "a b y d" y en el examen son "b y d" esta bien esto?
pregunta 36 de la demo epsilon: respuesta b y en el examen es la "a"
pregunta 118 de la demo epsilon: respuesta "c" y en el examen sale "b"
pregunta 117 de la demo: respuesta "mayusculas" y otros responden que "alt"



kikaklic

Hola. Hoy he hecho el examen y he aprobado, así que antes de que se me olvide os informo de las preguntas que no he encontrado por aquí o me ha sorprendido el resultado :o
- ¿Que tecla hay que mantener pulsada para que salga perfecto un círculo o un cuadrado? Yo he pulsado Ctrl  y me ha dado error (he visto por el foro alguna respuesta que daba como buena la tecla de mayúsculas, pero al menos a mi, así no me salen los dibujos. Creo que se podría reclamar.
- Pedían poner estilo de Título 2 a un texto seleccionado y después centrar el párrafo. En este caso no aparecía el icono Aa, sino que solo estaba el nombre del estilo Normal y al lado el desplegable, que había que clicar para encontrar el estilo solicitado.
No recuerdo más cosas nuevas. Gracias por la ayuda... habrá que seguir preparando ITs...

mgb

Hola

Muchas gracias a todos los que habéis hecho la recopilación de preguntas, un millón de gracias.
Hoy me he presentado por primera vez a word XP avanzado y lo he sacado :) :), pero con mucho esfuerzo, las preguntas eran difíciles aunque me sonaban todas del foro pero tenía muchas dudas con las respuestas. DE word básico apenas han preguntado nada. Lo siento pero soy incapaz de recordar algunas nueva, todas las q recuerdo estaban en la recopilación. Aunque me ha chocado una que era sobre característica del MARCADOR q no tenía ni idea.
Soy nueva en esto de las IT, la semana q viene excel y luego outlook y access, no me queda nada.

Agur