Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Word 2003 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por stabiloboss, 25 de Noviembre de 2008, 13:41:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lucia2324

Voy a dejar algunas de las preguntas del examen:

=dentro de un esquema numero maximo de niveles son: 9

=La M girada es para realizar una suma

=Desde el numero de tareas es posible... (salian estas opciones)

.proteger el documento (si)
.Activar la barra de herramientas (no)
.Acceder a imagenes prediseñadas (si)
.Activar portapapeles (si)

=Para que sirve la opcion referencia?

para buscar sinonimos y para buscar referencias de una palabra en internet

=Haga que las barras estandar y formato compartan una fila

.Herramientas
.personalizar
.pestaña opciones
.activar la casilla

=Establezca que los archivos usados recientemente muestre 5

Herramientas
opciones
pestaña general
activa la casilla y marca 5

koji_kabuto555

un saludo a todos.
otra mas a la lista de aprobados, asi que este es mi pequeño aporte:

actualizar fecha automaticamente



abrir un archivo en lodo sololectura



formatear un ... ( texto/parrafo ó documento)



poner un texto en dos columnas y separados por una linea



poner/convertir el siguiente texto en una tabla



cerrar el programa con el icono del sistema




koji_kabuto555


amparines

Lo primero muchas gracias por la colaboración. El lunes tengo examen de word xp avanzado y tengo unas dudas
¿es configurable la bara de menus?
* ¿ es posible personalizar la barra de menus?
¿ se puede modificar el texto en la vista preliminar?
¿ puede cambiarse de posicion las barras de herramientas?

muchas gracias


deurus

Amparines, como dudo en alguna respuesta, te recomiendo que mires en el manual de word xp avanzado que tienes aquí: http://somos.sosit-txartela.net/index.php/manualesit

Un saludo
deurus

amparines

Hola Deurus, despues de otro repaso de las preguntas sobre barra de herrramientas y menus ya me ha quedado claro. Solo tengo la "duda" de la siguiente :

¿ se puede modificar texto en vista preliminar?

muchas gracias


deurus

Yo te hubiera dicho que no pero Microsoft dice lo siguiente:

1. En el menú Archivo, haga clic en Vista preliminar.
2. Haga clic en el texto del área que desee modificar. Microsoft Word ampliará el área.
3. Haga clic en Acercar . Cuando la forma del puntero cambie de una lupa a un cursor en I, realice los cambios que desee en el documento.
4. Para volver a la vista inicial, haga clic en Acercar  y, a continuación, en el documento.
5. Para salir de la Vista preliminar y volver a la vista anterior del documento, haga clic en Cerrar.

Fuente: Microsoft
deurus

deurus

deurus

amparines

Lo primero muchas gracias a a todosy sobre todo a deurus por tu apoyo. Me he presentado hoy a word xp avanzado y he aprobado, pero con mucho esfuerzo y paciencia.
Gracias a mgb ya que me ha caido la pregunta del marcador que ha comentado.No me acuerdo muy bien de las preguntas ya que la mayoria eran de foro y habia unas cuantas raras, raras. Aquí va mi aportacion:

* para que se utiliza el autoformado de tablas: para elegir el autoformado de tablas que ofrece ( algo parecido)
* color de errores gramaticales: verde
* varias de autoformas y formas : he fallado
* 2 de estilo: una desde barra de herramientas y otra desde menu
* ver todos los botones de una barra de herramientas:
* salia la barra de herramientas standar y la de formato ( la de formato tenia todos los iconos desactivados) y decir que que barra de herramientas se trataba, daban 4 respuestas:
- solo b. estandar, solo b. formato, barra estandar y formato, la 4º no me acuerdo: barra estandar y formato
* Caracteristicas de marcador: ( te daban 4 respuetas, las 3 que numero son las buenas)
    - no tener mas de 40 caracteres
    - empezar por una letra
    - no tener espacios en blanco
* Se puede configurar la barra de menus? si
* Definición de sangria francesa
* Definicion de comando "asignar" : asigna un valor a un marcador
* Elemento indice se crea para: palabra, frase y rango de páginas* cambiar el indice desde el teclado, palabra seleccionada aparezca en el indice.

bueno, espeo que le sirva

Mvitta

Buenas, soy nueva de el tema de las opos... mañana tengo el examen de Word Avanzado 2003, he estado leyendo los posts y creo que me son de gran ayuda, espero aprobar....he intentado bajar las demos que estan en la cabecera pero son de internet, y otra me sale error, sabeis cual es la del word avanzado?? es para hacer el ultimo repaso, si veo que hay otras preguntas ya os dire....
Saludos

sinefune

Hola a todos, lo primero gracias por las preguntas y el curro que os pegais. Hoy me he presentado a word 2003 avanzado y con la recopilación de preguntas y la demo suficiente (aunque al principio he sudado tinta china). Quería hacer mi pequeña aportación:
1-Se puede modificar una macro a través de visual basic: verdadero.
2-Se puede modificar el formato de una imagen prediseñada: verdadero.
3-Pasar con el teclado de una página a otra: control + intro.
4-Una de formularios que me ha dejado rota, no sabía ni que existían.
5-Abrir desde la barra de menús un archivo como sólo lectura: archivo_ abrir_ seleccionar el archivo y desplegar la pestaña para que salga la opción de sólo lectura.
6-Se puede configurar el ordenador de manera que cuando lo enciendas abras directamente word: verdadero.
7-Desde el teclado que salga ayuda: F1
8-Para qué sirve F7: revisión ortográfica
9-El punto verde que sale en una imagen seleccionada: para girar o voltear.
10-Ordenar la primera columna en ascendente y la segunda en descendente (o al revés): tabla: ordenar_ sale primera columna eliges el orden y yo le he dado a aceptar, así que me ha salido el temido incorrecto.
11-Qué información te da la barra de estado: la correcta es la opción de número de página, sección, columna, etc.
12-Cuadro de diálogo para saber la información de usuario: Herramientas _ opciones _ información de usuario.
13-Eliminar el texto del encabezado sin utilizar el teclado:Ver_ encabezado y pie de página_ Edición_ borrar_ borrar contenido
14-Eliminar tabla (ya está seleccionada): Tabla_ eliminar_tabla
15-A través de la barra de dibujo insertar un rectángulo y ponerlo en 3D
16-Para aplicar un estilo es necesario que esté en esquema y con niveles de títulos. La correcta era que no es necesario que esté en esquema pero sí los niveles de títulos.
17-Te sale la distancia entre el borde de papel y una primera marca: es la sangría
18-Definición de tabulación: algo así como una medida fija a la que se accede a través de la tecla tab
19-Qué información te da la barra de títulos: en que programa estás.
Bueno y esto es todo,
espero que os sirva!!!!



amparines

Cita de: Mvitta en 28 de Mayo de 2010, 19:28:15 PM
Buenas, soy nueva de el tema de las opos... mañana tengo el examen de Word Avanzado 2003, he estado leyendo los posts y creo que me son de gran ayuda, espero aprobar....he intentado bajar las demos que estan en la cabecera pero son de internet, y otra me sale error, sabeis cual es la del word avanzado?? es para hacer el ultimo repaso, si veo que hay otras preguntas ya os dire....
Saludos



hola, no hay demo de word avanzado, solo las preguntas que cuelga la gente del foro.

amparines


Anabel

Hola!!
Y que demos has hecho?Es que tengo examen el lunes y no se muy bien si las demos basicas son suficientes o hay alguna por ahi que no encuentro.

Gracias

socaoz

Hola Anabel:

No, con las demos basicas no son suficientes. Mirate las demos y ademas las preguntas que se van colgando en el foro, que son las que han ido cayendo a todos los que hemos ido sacando las ITs, con ambas cosas si es suficiente. Si quieres mas, mirate las de Word XP, que coinciden bastante tb.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Sophie

Cita de: Anabel en 01 de Junio de 2010, 12:41:59 PM
Hola!!
Y que demos has hecho?Es que tengo examen el lunes y no se muy bien si las demos basicas son suficientes o hay alguna por ahi que no encuentro.

Gracias

Hola que tal, soy nueva en el foro, pero me siento en deuda con vosotros los foreros de las it- txartelas. Gracias a vosotros y vuestras aportaciones he logrado pasar los 3 examenes que he hecho hasta el momento.
En cuanto a Word 2003 Avanzado, sacad todas las preguntas que ha ido colgando la gente, y tambien haced la demo del básico.

Yo habia una que creo que no estaba y era:

¿qué aparece en el menú de Enviar a:
Que recuerde de las 4 que ponian era:
Destinatario de correo - SI
Usuario de Fax - SI
Disquetera - NO
y otro pero este no lo recuerdo - SI

cuando vaya a hacer el examen de access 2003 básico hago una revision para ver alguna otra pregunta que fallé

Mucho ánimo y gracias a la gente del foro por colgar las preguntas que ayudan tanto.
Decir que el word 2003 avanzado no me resultó tan dificil como el excell
AAHHHHh !! importantisimo, ponen muchas de CTRL +...... aprenderos todas las que podais porque os puede sacar de un apuro.



fvrilowsky

Hola,

acabo de aprobar un par de exámenes de IT-Txartela gracias a vosotro@s y aparte de daros las gracias quisiera comentaros un par de preguntas que creo que son nuevas

1. Una hoja de word con un texto y te pide que lo dividas en 2 columnas y añadas una raya en medio de las columnas
Sol: menú Formato. Columnas. Elegir 2 columnas y clickar en el cuadrado de Línea entre columna

2. Esta está comentada en el manual, es más bien un aviso porque la cagué bien cagada.
Abre la ayuda de Microsoft Office (no me acuerdo si pedía Office u Office Online)  a través de la barra de menús
Lo que yo hice fue abrir el menú de ayuda ? y elegir la primera opción Ayuda de Microsoft Word y ES LA SEGUNDA OPCIÓN!!   Microsoft Office Online

Muchas gracias por vuestra ayuda

ulia

Acabo de hacer el examen de Word 2003 avanzado y os comento las seis preguntas que he hecho mal.

Estas preguntas están por aquí, pero a mí nunca me quedó clara cual era la respuesta correcta.

1.   La de introducir fecha con formato: ¿por qué la he hecho mal? Porque no me he dado cuenta que me pedían que la estableciera como predeterminada.

2.   Cuando se apaga el ordenador sin haber guardado el documento:
Respuesta correcta: NO se puede recuperar el documento.

3.   ¿Cómo acceder a la ventana de autoformato.
Formato / Autoformato

4.   ¿Cómo se puede guardar un documento de Word?
Todas son correctas menos la de acces
Es decir, son correctas las 3 siguientes:
   a) Xml
   b) Pag Web
   c) Plantilla
   
5.   ¿Para qué se utilizan los encabezados y pies de página?
todas son correctas menos la de insertar imágenes. Es decir, se pueden insertar imágenes, pero NO SE UTILIZAN LOS ENCABEZADOS Y PIES para insertar imágenes
Son correctas:
a) Insertar fecha
b) Autotexto
c) Numeración

6.   ¿En vista preliminar se pueden realizar cambios?: la respuesta correcta es la que dice única y exclusivamente SI
   
El resto de preguntas me ha salido bien gracias a vuestra colaboración.
Espero que mi pequeña aportación os sirva de ayuda.

Anabel

Hola!
Me sale en las demos una pregunta que nunca hago bien

Que icono hay que pinchar para modificar un documento en vista preliminar??

Gracias de antemano

bajitos

hola!! soy nueva en esto y necesito saber donde puedo conseguir los test para las it txartelas ya q las necesito para las oposiciones de auxiliar administrativo, estoy muy perdida. gracias de antemano

leretxu

Mira en este foro y vete haciendo una recopilación de las preguntas que tienes aquí colgadas, son las que ponen en los exámenes que vamos colgando para beneficiarnos todos.
Creemé que estudiandote estas apruebas.
Suerte

bajitos

muchas gracias leretxu, empezare a buscarlas estoy mu perdida

Elantxobe

#69
 :) Gabon denoi:

Hona hemen 2010eko ekainaren 9an egin dudan Word 2003 Avanzado azterketari dagozkion galdera gutxi batzuk (Enuntziatuak eta erantzunak gutxi gora beherakoak dira, buruz jaso baititut). Gehiago gogoratu ahala, igoko ditut. Eskerrik asko zuen ahaleginarengatik. Izan ongi.

1- ¿Es posible realizar operaciones matemáticas en una tabla de Word?
- Sí, sin ningún problema. :tick:
- Sí, pero únicamente importando una hoja de Excel.
- No, de ninguna manera.

2- ¿Es posible realizar operaciones matemáticas en una tabla de Word?
- Sí. :tick:
- No.

3- ¿Qué indica el icono que muestra la imagen? (Comando AutoSumaTabla)
- La posibilidad de insertar cualquier formula en una tabla.
- Realiza la suma de las celdas seleccionadas. :tick:
- Ninguna de las anteriores es correcta.

4- ¿Cómo hacer para que una celda con contenido se desplace hacia la izquierda?
- Tabulador.
- Mayús. + Tabulador. :tick:
- Flecha dirección izquierda.

5- ¿Qué indica el icono que señala la flecha? (icono a la izquierda de la regla, creo que para establecer el tipo de sangría, porque yo he respondido para establecer el margen y era incorrecta).
- Posción del tabulador.
- Sangría del texto. :tick:
- Margen izquierdo del texto.

6- ¿Par qué sirve una macro?
- Para automatizar tareas que hacemos repetidamente. :tick:
(No recuerdo las opciones incorrectas).

7- Elimina la tabla que aparece en la imagen (no hace falta seleccionarla):
- Menú Tabla - Eliminar - Tabla. :tick:

8- Haz que la BH Stándar  y la Barra Formato estén en una sola fila (Sin usar el menú Ver):
- Menú Herramientas- Personalizar - Opciones - Mostrar Barras de Herramientas Stándar y Formato en dos filas (desactivar, si está activada la opción). :tick:

9- Corregir la palabra seleccionada , cambiándola por la primera palabra propuesta en la ventana de corrección:
- (En la BH Stándar) Botón corrección ortografía (ABC) - (Aparece seleccionada la palabra solicitada) click en Cambiar. :tick:

Nahikoa gaurkoz. Besterik gogoratuko banu, lehenbailehen igoko nuke. Hurrengora arte.


ire81

Cita de: stabiloboss en 25 de Noviembre de 2008, 13:41:11 PM
Hola!
Os vuelvo a enviar preguntas que me han salido en el examen k os puedan servir, yo he tenido la suerte de aprobar justo justo y me ha venido muy bien la demo y lo que la gente pone en el foro, oseak os doy la gracias y aporto lo que puedo:
- Cambiar el autoguardado a 10 min: Herramientas, opciones, guardar, guardar info. de recuepracion
- Que es el punto verde que aparece en las autoformas y ai: para girar el dibujo
- Como se agrupan las autoformas (estaban seleccionadas): Barra dibujo, dibujar, agrupar
- Para que sirve combinar correspondencia: Para mandar la mismma carta a diferentes destinatarios
- Acceder a la ayuda con el teclado: F1
- Desplazarse de 1 celda a otra cuando hay contenido: Esta no me la sabia, pero la he acertado por descarte, es flechas de desplazamiento m?s control, shift o algo asi. no estoy segura
- Las contrase?as se ponen para evitar virus: Falso
- Insertar un diagrama triangular: Barra dibujo, organigrama
- Insertar una hoja de excel: Insertar, obejto, hoja de excel
- Con que extensi?n se guarda un documento de word que tiene insertada una hoja de excel: igual, como documento de word
- Como rehar?as algo que has hecho y has desecho con la barra de menus: Edici?n, rehacer
- Moodos de ver varios documentos a la vez (Elegir todas las correctas): Con el men? ventana,...
- Para que sirve el simbolito de mostrar u ocultar (Como una q): Para ver las tabulaciones, los espacios,...
- En que menu esta numeracion y vi?etas: Formato
- En que modo esta el docuemnto de word que estas viendo: en dise?o de lectura
- Cambia para que en ves de 4 archivos, en el menu archivo se vean los 5 ultimos docuemntos abiertos: Herramietnas, opciones, general
- Mostrar el pie de p?gina y numerar: Ver, encabezado y pie de p?gina, cambair al pie de pagina y numerar
- Predeterminar ingles (Reino Unido): Herramienta, idiomas, definir idioma
- Dar borde a una pagina con la barra de menus: Formato, bordes y sombreados, borde de pagina
- Copiar y pegar con el teclado lo de una celda a otra: Control c, cambiar cursor a la otra y control v
- Pueden estar el punto de inserci?n y el puntero del raton en diferentes pa?ginas: Si
- Para que sirve el cuadro que tiene una letra A dentro con rayas hacia abajo: Para cambiar direccion del texto

No me acuerdo de mas, las explicaciones igual no son muy buenas pero espero que os sirva!!!

ire81

Hola!
Hoy me ha presentado al Word 2003 Avanzado y he aprobado, la verdad es que la mayoría de preguntas están en las demos, y me ha ayudado un montón tus respuestas; os voy a nombrar las que recuerdo:
Algunas ya has nombrado tu pero varian un poco:
-Insertar cuadrado y darle el 2º formato 3D
-Acceder estadisticas:archivo, propiedades, estadisticas
-Contar palabras: herramientas, contar palabras
-Insertar una babla con 3 colum, y 2 filas:tabla,insertar tabla...
-Poner borde al documento:formato, bordes y somb.,borde página,pinchar en cuadrado,aceptar
-Copiar contenido de una celda a otra con el teclado:ctrl+c, tab, ctrl+v
TENED CUIDADO QUE YO HE TARDADO EN DARLE AL TABULADOR DESPUES DEL CTRL+C Y ME HA DADO INCORRECTO
-Insertar organigrama triangular:en la b.dibujo,pinchar dibujo organigrama,elegir triangular,aceptar.
Ahora os pongo otras que creo son nuevas:
-Cambiar tamaño predeterminado de tabulacion:formato,tabulaciones predeterminadas,poner medida ..
-Que la b.herramientas y la b.formato compartan la misma fila: herramientas,personalizar,opciones,pinchar casilla la b.estandar y formato compartan fila

Bueno espero que os sirva, agur

Mvitta

Buenas, hoy me presentado a Word y Excel 2003 Avanzado y he aprobado las dos gracias a este foro y la gente que se acuerda y cuelga las preguntas, ahi va mi pequeña aportacion de lo que me acuerdo,

- Insertar Tabla de 3 columnas y dos filas
- Eliminar encabezado, ojo pq no estaba seleccionando, ir a ver encabezado y pie de pagina, luego a edicion borrar contenido y cerrar.
- Insertar imagen prediseñada
-copiar y pegar con el teclado
- Margenes, posicion pagina
- Preguntas teoricas.

Bueno gracias a todos.

KROL


Hola, lo primero agradecer a todos vuestra colaboracion, hoy he aprobado el Word 2003 avanzado gracias a este foro y tambien quiero hacer mi pequeña aportacion, me siento en deuda con vuestro esfuerzo.

Yo me he mirado la demo del Word 2003 basico, las 172 preguntas del basico y las 94 del avanzado 2003 y las preguntas del foro y TODAS LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN salían ahi, ninguna era nueva. Sí que quiero hacer alguna aclaracion, porque tenia algunas dudas antes del examen que ya se comentaban aqui, asi que os digo:

*En vista preliminar, SI se pueden hacer cambios.
*El panel de tareas SI que existia en versiones anteriores de Word.

Al menos es lo que sale como respuesta correcta a dia de hoy.

No os pongo ninguna pregunta porque como os he dicho, todas estan ya en la demo o las preguntas del basico y avanzado.

Una cosita, cuando hagais el examen, fijaos bien si los textos estan seleccionados antes de hacer nada, yo he fallado dos por eso.

Gracias de nuevo y mucha suerte a todos.

SUPERESTU

Yo suspendí Word Avanzado el otro día... Me cayeron un montón de prguntas q no están en el manual. Mañana tengo la revisióne intentaré memorizarlas... pero una sgeuro q preguntaba sobre las contraseñas...

SUPERESTU

Bueno, ayer aprobé!!! aqui van algunas de las preguntas


1.   Qué tipo de contraseñas se establecen:
a.   Lectura
b.   Escritura

2.   Un icono
a.   Muestra solo la 1ª línea para ahorrar espacio

3.   Otro icono
a.   Abre WordArt para que se pueda cambiar el rótulo

4.   Combinar correspondencia, ¿desde qué documentos?
a.   Word
b.   Access
c.   Excel

5.   Establecer un encabezado de 1.3

6.   Insertar tabla
a.   Tabla > Insertar > Tabla

7.   Cuadro de texto, ¿para qué?
a.   Ordenar textos
b.   Insertar textos

8.   Tabla de ilustraciones
a.   La respuesta era la única q decía "ilustraciones"

9.   Cuando se guarda un documento, ¿qué se guarda?
a.   Quién
b.   Fecha
c.   Hora

10.   Ordenar una tabla por:
a.   Fecha
b.   Nº
c.   Texto

11.   Icono
a.   Justificar

12.   Icono
a.   Reducir y aumentar sangrías

13.   Barra de herramientas personalizar
a.   Herramientas > Personalizar > Barra de herramientas

14.   Barra de herramientas restablecer
a.   Botón del final (el de las 2 flechitas) > Agregar o quitar botones > Personalizar > Restablecer

15.   Icono ( de encabezado y pie de página)
a.   Insertar fecha

16.   Convertir tabla en texto separado por tabuladores
a.   Tabla > Convertir > Tabla en texto > Tabulaciones > Aceptar

17.   A partir de un aplantilla, qué documentos se pueden crear
a.   Plantillas generales
b.   Plantillas mis sitios Web
c.   Plantillas Microsoft

18.   Cambiar la flecha a una flecha con puntos redondos

19.   Establecer idioma
a.   Herramientas  > Idioma > Establcer
b.   Barra de estado

20.   Celda, para que empiece abajo
a.   Tabla > Propiedades > Celda > Abajo

21.   Marcas: mostrar el documento sin marcas
a.   Pestaña marcas > Original

22.   ¿Se puede dar formato 3D a un cubo? NO

23.   Texto en Versales

a.   Formato > Fuente > Versales

24.   Seguridad
a.   Qué tipo cambios
b.   Quién puede hacer cambio
c.   Otra q no me acuerdo

María2

Hola hoy me he presentado a word avanzado 2003, he aprobado, gracias.

Algunas preguntas:

1.- Qué es el punto de inserción?
   a- en la versión 2003 no existe
   b- es el puntero del ratón, o algo así
   c- es una línea paralera que indica donde hay que escribir la próxima letra. (está es la correcta).

2.- Definición de tabla de contenido.

     es un resumen, pero lo ponía mucho más largo.

3.- Para salir de Word:
     a- icono del sistema (SI)
     b- aspa barra de título (SI)
     c- archivo salir (SI)
     d- archivo cerrar (no)

4.- Opciones de autocorrección:
      a. poner la primera letra en mayúsculas (SI)
      b. Reemplazar mientas escribes (SI)
      c. Cambiar la configuración del teclado (SI)
      d. Traducir a otros idiomas (no)

5.- ¿Se puede proteger un archivo con contraseña? SI

6.-Poner alineación justificada desde la barra de menús: Formato-Parrafo-alineación justificada

7.- Imprimir el intervalo de la hoja 2 a la 5 icluidas. Archivo- Imprimir- Páginas 2-5(esto ya te sale por defecto)

8.- Para que sirve numeración y viñetas:
     Para dar número y formato a una lista.

9.- Copiar el contenido de una celda en otra a través del portapapeles. El portapapeles aparecía ya en la pantalla, pero antes de copiar el contenido había que situarse en la celsa donde se iba a copiar.

10.-Forma más rápida de ir de la página 2 a la 12.   Comando ir a

11.-Desplazarse por las celdas.
       Tabulador
       Tecla de dirección arriba
       Teclar de dirección abajo

12.- Tema gráficos: (estas son las correctas:)

     . podemos insertar gráficos con datos.
     . podemos insertar texto en los gráficos.
      . Podemos hacer nuestros propios gráficos y dibujos.

13.-Tipos de vista:
      a.Lectura (SI)
      b.Esquema(SI)
      c.Diseño Web (SI)
      d. Ventana (NO)

14.-¿En word se puede editar un macro con visual basic? SI

15.- Desde dónde se ve el número de páginas de un doc? desde la barra de estado.

16.- Icono de dibujar libre una tabal. Es el icono que aparece la tabla con una pluma.

17.- ¿Qué es el asistente....? bueno era la ayuda on line.

18.- Poner borde a un párrafo.

19.- Con qué se puede asociar un hipervínculo: (no me acuerdo de la respuesta)
        .- con una página web
        .- con un disco duro
        .- con imágenes...
        .- con otro ordenador

20.- Desde barra de menús poner las barras standar y de formato en una línea.
       Herramientas- Personalizar


Suerte a todos

Aker

Hola a toos,

Hoy he hecho el examen de Word avanzdo y TODAS las preguntas que han caido estaban en el foro o en las demos.

He fallado dos preguntas, pero por tonta, por no leer bien el enunciado (sin hacer uso de....) asi que aprender de mi y leer toda la pregunta hasta el final y no precipitaros al contestar.  :D


loretxoa

#78
Buenas,

Ayer fui a hacer el examen del Word 2003 avanzado y me entraron éstas preguntas;

Definición de tabla de contenido

Icono de reducir o aumentar sangrias

Desde el panel de tareas es posible...

¿Qué tecla hay que mantener pulsada para que salga por defecto un círculo?

Poner estilo título 2 a un texto seleccionado

Formularios

Modos de ver varios documentos a la vez:

¿La opcion guardar y guardar como realizan la misma función?

Eliminar la tabla desde el menú.

¿Qué información de la barra de estado?

Pasar con el teclado de una página a otra

Con la barra de dibujo hacer una elipse rellenarla de color negro

Cambiar el autoguardado a 10 min.

Poner la b.herramientas y la estandar en una sola fila.

Encabezados y pies de página para que se utilizan.

Poner borde al documento.

En vista preliminar se puede modificar el documento.

Establecer idioma

Aquí os dejo algunas de las preguntas que me han entrado.

agurr

NINEU86

Siy nueva y ahí va pregunta absurda.. dónde están las demos del word avanzado 2003?? sq he visto las del básico pero no la del avanzado.. y en el cd tp me sale

elsanto30

Lo primero daros las gracias a todos, porque gracias a vosotros he podido aprobar Word Avanzado 2003 con mucha facilidad, únicamente he fallado 2. Prácticamente todas las preguntas aparecen en la demo Epsilon del Word Básico. El resto están entre los manuales y este foro. Aún así, ha habido alguna nueva:

Aparece una flecha normal con la punta mirando hacia la derecha. Nos pide cambiar el estilo de línea a 3 puntos de anchura y girar el sentido de la flecha para que mire hacia la izquierda. Yo la he fallado, he pinchado el icono de "estilo de línea" en la barra de dibujo y me ha saltado Incorrecto. Seguramente no habré leído bien el enunciado y era necesario hacerlo mediante la barra de menús.

No recuerdo ninguna más diferente, ya que el 95% o más son iguales que las que están en esta web.

xxxxxxx

mas dudas por si alguien me puede ayudar:
1) rectificar margenes de encabezado
2) modificar cuadro de texto
3) que es un autoformato
4) importar hoja
creo que ya esta, espero que se hayan terminado las dudas ya de una vez.
gracias a todos.   


LULI

MUCHAS GRACIAS,
LLEVO BASTANTE TIEMPO DESCOLGADA DE LAS IT Y RETOMARLO ME ESTA COSTANDO,VOY HA EMPEZAR POR ESTA PERO NO CREO QUE LA SAQUE A LA PRIMERA.POR CIERTO ¿ES MUY DIFICIL?
GRACIAS
LULI

LEIREAM

Otra pregunta de examen:

Desde la barra de menus entra en la plantilla para cartas, en mi pc.

Archivo, nuevo,  enla parte izda. aparece un menu, clickar  "en mi pc", y clickar en cartas y faxes (por defecto aparece General), seleccionar Asistente para cartas y Aceptar

Suiteantique

Perdonad chicos, es la primera vez que entro en este foro y estoy intentando entender cómo funciona.
Yo quiero bajarme las preguntas/demos habituales de word 2003, por ejemplo y he leido que se trata de bajarse lo de
Epsilon (Beta 2) Parte 1 [80MB]
Epsilon (Beta 2) Parte 2 [78MB]
  Epsilon (Beta 2) [158MB]

pero parece que es de pago (Megaupload) y no entiendo como funicona. No hay alguna recopilación/ listado de preguntas libre? De internet avanzado me leí uno de una chica Arantza que estaba muy bien ylo puso a disposición en este foro durante una conversación, ¿ no existe lo mismo de los diferentes programas de Windows y versiones?

Por favor, si alguien puede decirme algo es urgente porque me he apuntado para la próxima semana a alguna certificación y tenía idea de estudiar esta tarde y mañana.
gracias!


deurus

Cita de: Suiteantique en 25 de Febrero de 2011, 14:12:34 PM
Perdonad chicos, es la primera vez que entro en este foro y estoy intentando entender cómo funciona.
Yo quiero bajarme las preguntas/demos habituales de word 2003, por ejemplo y he leido que se trata de bajarse lo de
Epsilon (Beta 2) Parte 1 [80MB]
Epsilon (Beta 2) Parte 2 [78MB]
  Epsilon (Beta 2) [158MB]

pero parece que es de pago (Megaupload) y no entiendo como funicona. No hay alguna recopilación/ listado de preguntas libre? De internet avanzado me leí uno de una chica Arantza que estaba muy bien ylo puso a disposición en este foro durante una conversación, ¿ no existe lo mismo de los diferentes programas de Windows y versiones?

Por favor, si alguien puede decirme algo es urgente porque me he apuntado para la próxima semana a alguna certificación y tenía idea de estudiar esta tarde y mañana.
gracias!

Aúpa Suiteantique!!

Para word 2003 básico tienes dos maneras de estudiar, una con la demo epsilon y otra enpoyando de las recopilaciones de preguntas, mira estos enlaces:

Demo epsilon (descargar e instalar)
Manuales disponibles
--
Mira esta web que se te aclararán muchas dudas: http://somos.sosit-txartela.net/index.php

Un saludo
PD: todo lo que ves aquí es gratuito, demos, manuales....
deurus

oreretak

Suspendí word 2003 básico. Miedo me da el avanzado. Mañana me vuelvo a examinar aunque ni siquiera vi las respuestas correctas así que no lo veo nada fácil.

Yoyo

Kaixo familia!!

acabo de sacarme el word 2003 avanzado con todo lo que habéis aportado. Sois los mejores. Casi todas las preguntas salen en la demo que tenemos y luego las demás se sacan con lo que habéis colgado. Así es que casi no os puedo aportar nada más.
Lo único que no me sabía y que he fallado son unas preguntas de borrar encabezados o pies de página, porque al entrar a través de la bara de menús, luego aparecía un cuadro de diálogo o una tabla, no sé qué nombre tiene, que yo no tenía controlado (no sé si será el mismo que el del XP, ya lo tengo un poco olvidado) y ahí no he acertado ni una, pero en general , aunque ha habido que sudarlo...... ha salido bien.

Muchas gracias............. ahora a por el 2007..................a ver qué pasa.....

yoly

Hola Deurus, intento acceder a esta dirección  http://somos.sosit-txartela.net/index.php y me sale este mensaje
Para continuar debe eliminar completamente el directorio de instalación.
Por motivos de seguridad, no podrá avanzar más allá de esta pantalla hasta que el directorio "installation" sea removido completamente. Esta es una característica de seguridad de Joomla!. 
Haga clic aqui cuando haya borrado el directorio 
y no se que es lo que tengo que hacer exactamente para poder seguir.
Te agradecería mucho que pudieras ayudar

Un saludo

Cristina1964

Cita de: yoly en 27 de Marzo de 2011, 21:14:20 PM
Hola Deurus, intento acceder a esta dirección  http://somos.sosit-txartela.net/index.php y me sale este mensaje
Para continuar debe eliminar completamente el directorio de instalación.
Por motivos de seguridad, no podrá avanzar más allá de esta pantalla hasta que el directorio "installation" sea removido completamente. Esta es una característica de seguridad de Joomla!.  
Haga clic aqui cuando haya borrado el directorio  
y no se que es lo que tengo que hacer exactamente para poder seguir.
Te agradecería mucho que pudieras ayudar

Un saludo
Creo que aún no funciona, Yoly, pincha aquí:  http://www.garikoitz.info/it-txartela/webv2/
Es un enlace que está arriba del todo... Deurus ha puesto: ENTRAR CON ESTE ENLACE... no creo que tengas problemas para entrar... a ver qué tal...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yoly

Muchas gracias Cristina, por este otro enlace puedo entrar perfectamente y sin problemas.

TXINITA

Hola chicos/as,

necesito ayuda, estoy sacandome el word avanzado 2003 o XP, y no encuentro una demo, solo veo demos de word pero basico.

Gracias

leixubi

Hola,

yo, para presentarme a word 2003 estuve practicando con las demos xp y 2003 basico y me fue bien!

suerte!!

panto

Hola,

Yo tampoco encontré ninguna demo y lo que hice fue imprimirme las recopilaciones de los compis, y ponerlas en práctica en el programa, y con eso lo saqué a la primera, casi todas las preguntas del examen estaban en las recopilaciones, yo diría que un 90%, espero que a ti también te sirva.

Suerte

frititurio

aupa, mirando los manuales, veo varias contradicciones:

primera:  la pregunta 7 de la demo word 2003 basico marca como buenas la a, b y d, sebasbe dijo que a el le dieron error y   que solo dan por buenas la b y d. ¿alguien sabe como esta a dia de hoy el tema, cual es la respuesta correcta para hacer el examen de word avanzado 2003?

segunda: ¿ es posible personalizar barra menus? al igual que  la anterior la demo basica da por buena que no, pero sebasbe dijo que a el le dio error en el examen de avanzado y que la respuesta correctqa era que si, tambien comento que la iba a impugagnar pero no sabemos el resultado.

tercera:  ¿es posible modificar documento vista prelimina? la demo basica dice que no, y sebasbe dijo que en su examen la buena era la respuesta si, yo he intentado mofificar un documento y la verdad es que se puede hacer modificaciones a traves de la barra de sangria que afectan al documento, pero lo importante es saber que respuesta dan por buena ahora en el avanzado.

javito

Voy a responder esas preguntas que visto por aqui que ha puesto loretxoa. Hoy lo he sacado esta it a la 1ª. Alguno les servira, y alguna me acordare.
La verdad que estudiando las del foro recopiladas, con la demo de word xp basico, y la de word 2003 basico (que por cierto me presento mañana) lo sacais.


Definición de tabla de contenido

Icono de reducir o aumentar sangrias

Desde el panel de tareas es posible...
eran 3 opciones que ahora no recuerdo (fijaros porque esta aqui en el foro recopilada)

¿Qué tecla hay que mantener pulsada para que salga por defecto un círculo?
mayus (ojito con esta tambien)

Poner estilo título 2 a un texto seleccionado
- con la barra despegable, en la barra de herramientas el icono son 2 AA

Formularios

Modos de ver varios documentos a la vez:
eran 3, esquema lectura y diseño web creo recordar. la que estaba mal era ventana.

¿La opcion guardar y guardar como realizan la misma función?
solo la 1º vez.

Eliminar la tabla desde el menú.
-tabla, eliminar -- tabla

¿Qué información de la barra de estado?
el nº de paginas que tienes era algo asi

- Pasar con el teclado de una página a otra
control + intro

Con la barra de dibujo hacer una elipse rellenarla de color negro
-con la barra de dibujo escoger el cuadrado, aparecera ya dibujado no hay que dibujarlo y luego rellenarlo con el boton de al lado que es una especie de bote con color negro.

Cambiar el autoguardado a 10 min.
-herramientas, opciones, guardar, activar con la v y os aprecera ya los 10min.

Poner la b.herramientas y la estandar en una sola fila.
- herramientas, personalizar y marcar conla v en la de una fila.

Encabezados y pies de página para que se utilizan.

Poner borde al documento.
- formato bordes y sombreado, pestaña bordes.

En vista preliminar se puede modificar el documento.
- si (mucho ojito con esta pregunta)


--- Tambien voy a responder a frititurio.
primera: te lo aclaro me ha salido, las buenas a b d. la de formato que es la c esta mal es de logica.
segunda:
tercera: si

petar

preguntas que me entraron en el examen.

insertar un cuadro de texto.

algo de un formulario, no me acuerdo muy bien. Proyectar un formulario o algo asi.

las demas estan en el foro, suerte a todos

ezezik

estas son las ultimas preguntas que han caido, recopilación de dos examenes, con esto y la demo basica seguro que la sacais. ANIMO¡¡¡¡

yonancyspungen

¡Hola! Gracias a vosotros y vosotras he aprobado la it txartela de word 2003 avanzado. No me cayó ninguna pregunta que no esté ya por aquí,

silicato

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy haciéndome a esto de las it txar y veo que hablais por un lado de recopilaciones de preguntas y por otro de demos, las recopilaciones creo que sé cuáles son pero las demos ¿dónde las conseguís? Gracias por las respuestas.