Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

hospital de urduliz

Iniciado por lagunberri, 11 de Diciembre de 2018, 12:52:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lagunberri

Egunon.

En la categoría de celador en el Hospital de urduliz se están saltando las listas y cogiendo gente sin perfil en plazas que tienen preceptividad.
Como se puede denuncias esto???? y si se denuncia se sabe quien es el que pone ??????

zil-heste

manda huevos! tanta oposición y luego colocan al que les da la gana. La verdad es que el Perfil lingüistico no sirve para mucho pero si lo pidesn q lo cumplan. Menudo robo

zil-heste


MRH5

Manda narices, me parece súper injusto. De todas formas quiero pensar que lo harán porque al ser un hospital nuevo necesitarán gente con experiencia para echarlo andar, antes que con euskera no? No sé :-\

maritxu

lagunberri ,

supongo que podrías ponerlo en conocimiento de los sindicatos .

peter3004

El departamento de personal del hospital de urduliz están contratando a dedo y como le da la gana ,a gente que ni siquiera esta en listas.
Sobretodo en las categorías no sanitarias que parece que tiene "patente de corso" y actúan impunemente,tampoco pagan el plus de turnicidad entre otras cosas,vamos un verdadero desastre.

Apenas lleva un año funcionando con hospitalizacion y cuando algo se tuerce desde el principio luego no lo endereza nadie.

Etgsa

No se como lo gestionan poruqe soy novata, pero cuando estuve entregando los meritos en Diciembre, estaban desesperados por encontrar un celador que entrase esa misma tarde a las 15:00h y eran las 11.00h.
Estaban venga a llamar a gente y no aceptaba nadie, les miraba a la cara y les veia desesperados. No me extrañaria que en casos así se saltasen euskera o lo que haga falta por encontrar a alguien (lo cual no quiero decir que sea correcto)
Vamos, que pense, algunos esperando toda la vida que les llamen, y ellos despesrados por encontrar celador??

Un saludito.

Etgsa


lagunberri

 Lo que pasa en urduliz es que las cargas de trabajo por celador son demasiado pesadas,la gerencia no quiere poner un reten de celadores y tampoco quiere contratar un encargado de celadores.
Muchas interinos después de estar unos meses y algunos hasta dos años trabajando en el hospital han renunciado a la interinidad.


Cita de: eidertgsa en 15 de Enero de 2019, 10:01:04 AM
No se como lo gestionan poruqe soy novata, pero cuando estuve entregando los meritos en Diciembre, estaban desesperados por encontrar un celador que entrase esa misma tarde a las 15:00h y eran las 11.00h.
Estaban venga a llamar a gente y no aceptaba nadie, les miraba a la cara y les veia desesperados. No me extrañaria que en casos así se saltasen euskera o lo que haga falta por encontrar a alguien (lo cual no quiero decir que sea correcto)
Vamos, que pense, algunos esperando toda la vida que les llamen, y ellos despesrados por encontrar celador??

Un saludito.

peter3004

Como dice lagunberri en urduliz en cuanto a celadores quieren que un culo cubra 3 asientos...y eso es imposible.
Por otra parte la gente que lleva en listas mucho  tiempo ya ha oído, que en urduliz te escatiman todo tipo de complementos ,que en otro hospital están reconocidos por el acuerdo regulador del 2007.

Sin hablar del complemento de turnicidad que no lo cobra nadie que este a 2 turnos. Todo esto influye para que la gente rechace contratos ,incluso renuncie interinidades.

Yo cuando ponía contratos a dedo sin estar en listas no me refiero a contrat0s de un par de dias para cubrir las navidades del personal habitual ,sino contratos 6 seis meses prorrogables,contratos que tenia que gestionar la organización central de vitoria y no el criterio de amiguismo que sigue el departamento de personal de este hospital.
Cuando dejes de ser novata y ojala lleves tiempo trabajando  en osakidetza entenderás lo que aquí se ha expuesto
un saludo

lagunberri

Egunon
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Agur





[quote author=RODODENDRO47 link=topic=10990.msg87879#msg87879 date=154790660
Como dice lagunberri en urduliz en cuanto a celadores quieren que un culo cubra 3 asientos...y eso es imposible.
Por otra parte la gente que lleva en listas mucho  tiempo ya ha oído, que en urduliz te escatiman todo tipo de complementos ,que en otro hospital están reconocidos por el acuerdo regulador del 2007.

Sin hablar del complemento de turnicidad que no lo cobra nadie que este a 2 turnos. Todo esto influye para que la gente rechace contratos ,incluso renuncie interinidades.

Yo cuando ponía contratos a dedo sin estar en listas no me refiero a contrat0s de un par de dias para cubrir las navidades del personal habitual ,sino contratos 6 seis meses prorrogables,contratos que tenia que gestionar la organización central de vitoria y no el criterio de amiguismo que sigue el departamento de personal de este hospital.
Cuando dejes de ser novata y ojala lleves tiempo trabajando  en osakidetza entenderás lo que aquí se ha expuesto
un saludo
[/quote]

Etgsa

Vaya, Lagunberri, gracias por la aclaración...
Siempre se ha oído que Osakidetza funcionaba así...pero esperaba que fuese el típico bulo...
Algún día espero entrar, porque hice la ultima Ope, y creo que tengo bastantes posibilidades, pero obviamente espero que sea en el hospital o ambulatorio que sea, mi puesto no dependa de ningún favor, sino de mi puntuación final, q a ver cuando salen las listas actualizadas!!!!
Tres años ponen por ahí, en serio??? Menos mal que tengo curro...

Saludos!

Etgsa


lagunberri

 Arratsaldeon:
En Urduliz siguen haciendo lo que les da la gana con los contratos,el jueves por la mañana le llaman a un compañero (CELADOR)para que vaya a trabajar por la tarde,y le dicen que es solo para un dia,pero resulta que es una baja y el viernes se la dan a otra persona.......esto mismo lo deben de estar haciendo en la categoria de OPERARIO DE SERVICIOS.............lo comentas en personal y te dicen que ellos lo hacen todo legal.......
gente de CV trabajando y gente con la OPE aprobada en casa.........................merece la pena denunciarlo??????no te hacen caso y tienes el peligro de que no te vuelvan a llamar.......

En el almacen de urduliz en dos años que lleva funcionando 4 celadores han renunciado a la interinidad......

sasenac

lagunberri entiendo perfectamente tu grado de indignación,lo que ocurre en el hospital de urduliz con la contratación es indignante y yo diría que hasta fraudulento.

Efectivamente yo conozco un caso en la cocina de Urduliz de estas navidades,un contrato para cubrir una baja (baja que por cierto sigue en vigor)y que misteriosamente acaba el día 31 de diciembre,luego el día 1 de enero como se cobra doble festivo ,ese puesto en la cocina queda vacante,con lo que ello implica en el servicio.El día 2 de enero por arte de magia se vuelve a cubrir las misma persona de baja con otro contrato a una persona distinta." totalmente ilegal"

Caso nº 2 una persona que lleva desde mayo de 2018 haciendo la reducción de un operario contratado desde Vitoria con lo que ello supone a la hora de la duración del contrato(puede estar hasta 3 años seguidos),pues la operario en cuestión no esta ni siquiera en listas ya que no hizo la anterior oposición, el único mérito es el de caer bien a la jefa del servicio de cocina.
Todo esto es denunciable y los sindicatos lo saben y no hacen ni caso .


Oizubi

Lo del Hospital de Urduliz estan siendo un cachondeo en todas las categorias. Yo fui rebotado tras años trabajando en cruces y haberme presentado a muchas OPEs anteriores y me encuentro con que en urduliz en cualquier categoria, se contrata sin nisiquiera haber hecho ninguna OPE. Pero esto no debe interesar, porque aunque lo pones en conocimiento de los sindicatos nadie se mueve. Lo sorprendente es que ademas la gente contratada a dedo te lo dice.

alarmist

Cita de: Oizubi en 16 de Marzo de 2019, 00:40:19 AM
Lo del Hospital de Urduliz estan siendo un cachondeo en todas las categorias. Yo fui rebotado tras años trabajando en cruces y haberme presentado a muchas OPEs anteriores y me encuentro con que en urduliz en cualquier categoria, se contrata sin nisiquiera haber hecho ninguna OPE. Pero esto no debe interesar, porque aunque lo pones en conocimiento de los sindicatos nadie se mueve. Lo sorprendente es que ademas la gente contratada a dedo te lo dice.
Ya que hablas sobre los sindicatos mi experiencia me dice que el más impresentable es UGT que no se moja en nada haciendo el juego a la Dirección y dejando que otros sindicatos vayan de avanzadilla en las reclamaciones dando la cara. Al menos es lo que he oído en cuanto al hospital de UrduliZ...

sasenac

Ante la clara falta de rigor en la contratación en el hospital de Urduliz ,amigos os propongo una cosa .
Para la próxima OPE que viene ,yo me dejaría de pegarme la gran empollada y dejaría de perder tiempo de mi vida personal en ir al euskaltegui para sacar los perfiles lingüísticos que me den los puntos que me hagan estar mas arriba en la lista de contratación.
Simplemente iría al Decathlon más cercano y me compraría unas buenas "RODILLERAS "para luego pasarme por algún despacho del hospital de Urduliz y caer simpático,creerme que funciona, tienes contrato para secula seculorum.

lagunberri

Cita de: Saros en 16 de Marzo de 2019, 16:40:09 PM
Si solo pasaria en el hospital de Urduliz, ni tan mal....



El celador que fue a trabajar un dia y al dia siguiente le dieron la baja a otro,registro una reclamacion y le han incorporado en la baja,ahora esperar si le pagan y puntuan los dias que estuvo en casa sin trabajar......cuando veamos que en personal hacen algo raro lo mejor poner una RECLAMACION y que  NOS DEJEN DE TOMAR EL PELO..............Hay celadores que no tienen la OPE 2011 realizada y llevan varios meses trabajando,cuando hay gente con la OPE 2011 aprobada en casa.....AGUR DARPON :P :P


lagunberri

Cita de: sasenac en 16 de Marzo de 2019, 00:00:20 AM
lagunberri entiendo perfectamente tu grado de indignación,lo que ocurre en el hospital de urduliz con la contratación es indignante y yo diría que hasta fraudulento.

Efectivamente yo conozco un caso en la cocina de Urduliz de estas navidades,un contrato para cubrir una baja (baja que por cierto sigue en vigor)y que misteriosamente acaba el día 31 de diciembre,luego el día 1 de enero como se cobra doble festivo ,ese puesto en la cocina queda vacante,con lo que ello implica en el servicio.El día 2 de enero por arte de magia se vuelve a cubrir las misma persona de baja con otro contrato a una persona distinta." totalmente ilegal"

Caso nº 2 una persona que lleva desde mayo de 2018 haciendo la reducción de un operario contratado desde Vitoria con lo que ello supone a la hora de la duración del contrato(puede estar hasta 3 años seguidos),pues la operario en cuestión no esta ni siquiera en listas ya que no hizo la anterior oposición, el único mérito es el de caer bien a la jefa del servicio de cocina.
Todo esto es denunciable y los sindicatos lo saben y no hacen ni caso .

La cuestión no es que los sindicatos no hagan nada,lo que pasa es que los sindicatos NO pueden denunciar,la denuncia la tiene que poner un TRABAJADOR.
Hay algunos casos que el sindicato le ha hecho el escrito pero la ( DENUNCIA/RECLAMACION ) la pone el TRABAJADOR.

marta25

Cita de: lagunberri en 16 de Marzo de 2019, 22:21:55 PM
Cita de: sasenac en 16 de Marzo de 2019, 00:00:20 AM
lagunberri entiendo perfectamente tu grado de indignación,lo que ocurre en el hospital de urduliz con la contratación es indignante y yo diría que hasta fraudulento.

Efectivamente yo conozco un caso en la cocina de Urduliz de estas navidades,un contrato para cubrir una baja (baja que por cierto sigue en vigor)y que misteriosamente acaba el día 31 de diciembre,luego el día 1 de enero como se cobra doble festivo ,ese puesto en la cocina queda vacante,con lo que ello implica en el servicio.El día 2 de enero por arte de magia se vuelve a cubrir las misma persona de baja con otro contrato a una persona distinta." totalmente ilegal"

Caso nº 2 una persona que lleva desde mayo de 2018 haciendo la reducción de un operario contratado desde Vitoria con lo que ello supone a la hora de la duración del contrato(puede estar hasta 3 años seguidos),pues la operario en cuestión no esta ni siquiera en listas ya que no hizo la anterior oposición, el único mérito es el de caer bien a la jefa del servicio de cocina.
Todo esto es denunciable y los sindicatos lo saben y no hacen ni caso .

La cuestión no es que los sindicatos no hagan nada,lo que pasa es que los sindicatos NO pueden denunciar,la denuncia la tiene que poner un TRABAJADOR.
Hay algunos casos que el sindicato le ha hecho el escrito pero la ( DENUNCIA/RECLAMACION ) la pone el TRABAJADOR.

Pero si tú quieres denunciar y el sindicato no está de acuerdo porque afecta a terceras personas, aunque estés sindicado te aconsejan que lo hagas privadamente. El sindicato protege a los trabajadores pero no les importa si esos trabajadores han conseguido esos puestos saltándose los principios de igualdad, mérito y capacidad. Esa ha sido mi experiencia.

willyfog

Quizás una opción, es que quien tenga constancia informe a algún medio de prensa. Visto lo visto, es lo único que parece tener efectos.

siemprevivo

La cuestión no es que los sindicatos no hagan nada,lo que pasa es que los sindicatos NO pueden denunciar,la denuncia la tiene que poner un TRABAJADOR.
Hay algunos casos que el sindicato le ha hecho el escrito pero la ( DENUNCIA/RECLAMACION ) la pone el TRABAJADOR.
[/quote]

Mira lagunberri,...me hace mucha gracia lo que expones porque viene al caso lo que  te voy a decir, un caso de ese hospital que es para mear y no echar gota y va en referencia a denuncias de contratos.

Se da el caso de que el pasado mes de Agosto a una operario de cocina le dejaron de dar mas contratos aludiendo de que habían denunciado un contrato suyo anterior con lo cual se quedo sin seguir trabajando en el hospital de urduliz.
La misma jefa de servicio de cocina dijo en reiteradas ocasiones ante el personal de cocina que estaba de turno en ese momento que la causa había sido la denuncia de una persona de la cocina,persona esta a la que aludió claramente al indicar el sindicato al cual pertenecía el "supuesto denunciante".
Pues bien ,con el paso de los meses se ha descubierto que la "supuesta denuncia hecha por una persona de la cocina perteneciente al sindicato ESK """NUNCA EXISTIÓ""".Todo ello fue un bulo que se inventaron para quitarse a esa persona de encima y de paso poner contra a todo el personal de cocina a la persona que según la jefa de cocina había hecho la denuncia.

Como puedes ver lagunberri en el hospital de Urduliz los contratos de gente fuera de listas que se tenían que denunciar no se denuncian,por el contrario se inventan denuncias falsas para difamar y calumniar a ciertos profesionales que al parecer han sido algo critico con algunas actuaciones de la jefa de personal entre otras actuaciones como el plus de turnicidad y de  alguna manera aplican la misma estrategia de nuestro añorado y dimitido  consejero en el caso de las irregularidades de la ultima OPE.
  Intimidación y Represalias

lagunberri

Cita de: siemprevivo en 18 de Marzo de 2019, 19:09:39 PM
La cuestión no es que los sindicatos no hagan nada,lo que pasa es que los sindicatos NO pueden denunciar,la denuncia la tiene que poner un TRABAJADOR.
Hay algunos casos que el sindicato le ha hecho el escrito pero la ( DENUNCIA/RECLAMACION ) la pone el TRABAJADOR.

Mira lagunberri,...me hace mucha gracia lo que expones porque viene al caso lo que  te voy a decir, un caso de ese hospital que es para mear y no echar gota y va en referencia a denuncias de contratos.

Se da el caso de que el pasado mes de Agosto a una operario de cocina le dejaron de dar mas contratos aludiendo de que habían denunciado un contrato suyo anterior con lo cual se quedo sin seguir trabajando en el hospital de urduliz.
La misma jefa de servicio de cocina dijo en reiteradas ocasiones ante el personal de cocina que estaba de turno en ese momento que la causa había sido la denuncia de una persona de la cocina,persona esta a la que aludió claramente al indicar el sindicato al cual pertenecía el "supuesto denunciante".
Pues bien ,con el paso de los meses se ha descubierto que la "supuesta denuncia hecha por una persona de la cocina perteneciente al sindicato ESK """NUNCA EXISTIÓ""".Todo ello fue un bulo que se inventaron para quitarse a esa persona de encima y de paso poner contra a todo el personal de cocina a la persona que según la jefa de cocina había hecho la denuncia.

Como puedes ver lagunberri en el hospital de Urduliz los contratos de gente fuera de listas que se tenían que denunciar no se denuncian,por el contrario se inventan denuncias falsas para difamar y calumniar a ciertos profesionales que al parecer han sido algo critico con algunas actuaciones de la jefa de personal entre otras actuaciones como el plus de turnicidad y de  alguna manera aplican la misma estrategia de nuestro añorado y dimitido  consejero en el caso de las irregularidades de la ultima OPE.
  Intimidación y Represalias

Lo que tendrían que hacer es una limpieza en el departamento de personal,lo que pasa es que muchos de ellos también están puestos a dedo..........
[/quote]

alarmist

Entiendo que si como Departamento de Personal os referís por ejemplo a la Directora de RRHH; es una norma que sea una figura o persona de la confianza de la Gerencia y esa figura siempre es a dedo (cargo de confianza). Por eso Lagunberri no creo que se trate hacer limpieza; sino más bien de que esa persona demuestre equidad y honestidad con el cargo que ocupa y tome cartas en el asunto.
Porque por lo que le entiendo a "Siemprevivo", es que la Jefa de Cocina tiene animadversion sobre ciertos trabajadores y actúa contra ellos inventándose bulos para poner en su contra al resto de compañeros, engañando incluso a la Jefa de Personal.......Eso es clara y llanamente ACOSO......y el Servicio de Prevención debiera de tomar cartas en el asunto....
¿ Que está pasando en ese Hospital o en ese Servicio?.......Eso no pasa en ningún otro sitio....

zil-heste

estamos en lo de siempre, hay una lista que nadie sabe quien de esa lista esta trabajando donde y como, cuando a dia de hoy dando a un botón se solucionaria; pero como muchos decís por aquí eso no interesa a nadie.


alarmist

Ahora queda por ver que van a hacer con el tema de códigos...probablemente esperen a cambiar esa direciones económica RRHH..etc que sólo han mostrado prepotencia en diferentes asuntos que afectan al buen funcionamiento de esos servicios generales

alarmist

Cita de: alarmist en 02 de Mayo de 2019, 10:39:31 AM
Ahora queda por ver que van a hacer con el tema de códigos...probablemente esperen a cambiar esa direciones económica RRHH..etc que sólo han mostrado prepotencia en diferentes asuntos que afectan al buen funcionamiento de esos servicios generales
Y que dicen de la Jefa de Cocina...el horario que se salta a la torera....o los días de más que se coge de vacaciones (revisar calendario 2018)...o eso de que a ella lo único que le interesa es su gimnasio, y la organización o transmisión en su Departamento de la trae al pairo......

alarmist

Parece que la creación de códigos para esas categorías de Servicios Generales  en el Hospital UrduliZ que la última Sentencia en Tribunal perdida por Osakidetza ahora depende como dice UGT que dijo el otro día una de sus Directoras de la presión que hagan los trabajadores afectados?............y estos o sus representantes sindicales ni se inmutan?......

siemprevivo

Cita de: alarmist en 25 de Mayo de 2019, 08:12:58 AM
Parece que la creación de códigos para esas categorías de Servicios Generales  en el Hospital UrduliZ que la última Sentencia en Tribunal perdida por Osakidetza ahora depende como dice UGT que dijo el otro día una de sus Directoras de la presión que hagan los trabajadores afectados?............y estos o sus representantes sindicales ni se inmutan?......
mira alarmista si rl que se mueva algo en el sentido que tu dices en el hospital de Urduliz  depende de los de UGT de la osi de uribe.........podemos esperar sentados porque esa gente no mueve ni un dedo.,es mas ,en el caso de lo del plus de turnicidad que no se cobra....han presionado a sus afiliados a que no muevan nada.supongo que luego tendrán sus compensaciones.
Todo lo relacionado con ese hospital da grima,empezaron mal desde un principio y veremos como acaba.






alarmist

Si es verdad eso que dices es que son unos sin vergüenzas....y todavía tienen afiliados?.....que incultura Dios Santo.....que incultura la gente que no es capaz de ver por sí misma la sinuosidad del camino.....

opositora3000

hola soy nueva en esto ,pero me gustaria saber si en urduliz van a venir los fijos de osakidetza a las categorias de limpeza después de la resolucion en firme del recurso que habia para privatizar el servicio.
No dijeron que iríamos renovando cada 6 meses hasta 3 años.Seguiremos luego?
gracias :-\

lagunberri

La sentencia todavía no es firme,osakidetza a vuelto a recurrirla,esto va para largo..........por eso no hay listas de contratación en la categoría de operario del hospital de Urduliz y mientras tanto gente que esta en las listas de Bizkaia,en casa sin trabajar y en Urduliz gente de cv trabajando


Cita de: opositora3000 en 14 de Junio de 2019, 13:20:45 PM
hola soy nueva en esto ,pero me gustaria saber si en urduliz van a venir los fijos de osakidetza a las categorias de limpeza después de la resolucion en firme del recurso que habia para privatizar el servicio.
No dijeron que iríamos renovando cada 6 meses hasta 3 años.Seguiremos luego?
gracias :-\

opositora3000

Hola .
Al parecer estaba equivocada,pensé que la sentencia era ya firme.De todas formas es inadmisible y denunciable el hecho que tu dices.....¿como puede haber gente en casa mientras gente que no ha hizo la OPE este trabajando en urduliz?
Entonces para qué vale tantos meses de preparación , tantos años en el euskaltegi para sacar el perfil y tener unos puntos mas ,para estar más arriba en la lista de contratación.
Es una vergüenza,se tendrán que depurar responsabilidades al departamento de personal del hospital,empezando por su director.

alarmist

Yo diría que no hay más recurso posible; que la sentencia ya es definitiva.....ahora el tema de la creación de los códigos para que la gente fija se incorpore en las categorías de Servicios Generales, depende como dijeron las de UGT de la presión que los trabajadores hagan para que se creen esos códigos...

siemprevivo

Siguiendo un poco el hilo que comentais..... entiendo que una vez está la sentencia en firme,se empiece a mirar la forma de codificar esas plazas de personal no sanitario como limpieza y cocina "que eran los colectivos que entraban en discordia con el anterior consejero".
Hay gente interesada en trabajar aquí en Urduliz ,antes de irse a Donosti con lo que ello supone.

musutruk

Cita de: lagunberri en 11 de Diciembre de 2018, 12:52:03 PM
Egunon.

En la categoría de celador en el Hospital de urduliz se están saltando las listas y cogiendo gente sin perfil en plazas que tienen preceptividad.
Como se puede denuncias esto???? y si se denuncia se sabe quien es el que pone ??????

A  ver , a ver CREO Y DIGO CREO que quizás esta mal explicado ¿ tienen precetividad esas plazas ? y que ? Si no estan vencidas creo que puede currar uno con euskera coo sin euskera , otra cosa es que la fecha de precetividad este vencida con lo cual es de obligado cumplimiento .

Espero estar en lo cierto

lagunberri

Egunon

Es muy fácil saber si la plaza que están ocupando tiene precetividad o no.
Te metes en portal del empledo
                   Datos laborales
                   PL Y FP de la plaza
                   Perfil linguístico de la plaza ocupada
                   Fecha de preceptividad de la plaza

Cita de: musutruk en 02 de Julio de 2019, 00:45:21 AM
A  ver , a ver CREO Y DIGO CREO que quizás esta mal explicado ¿ tienen precetividad esas plazas ? y que ? Si no estan vencidas creo que puede currar uno con euskera coo sin euskera , otra cosa es que la fecha de precetividad este vencida con lo cual es de obligado cumplimiento .

Espero estar en lo cierto

Quesito

Hola,  alguien sabe por qué número van más o menos en  el Hospital de Urduliz para las categorías  de celador y auxiliar de clínica?? Gracias

lagunberri


Kaixo:
Estoy el 177 en celador y me llamaron hace 2 semanas



Cita de: Quesito en 08 de Julio de 2019, 18:30:08 PM
Hola,  alguien sabe por qué número van más o menos en  el Hospital de Urduliz para las categorías  de celador y auxiliar de clínica?? Gracias

Txarlim

Cita de: lagunberri en 18 de Julio de 2019, 16:02:11 PM
Kaixo:
Estoy el 177 en celador y me llamaron hace 2 semanas

En que prioridad, 1 o 2?

lagunberri


siemprevivo

Aupa lagunberri

Ya que veo que estás puesto en el tema del hospital de urduliz .te quería preguntar una cosa.
Ahora que ya hay sentencia en firme los puestos de mantenimiento se van a cubrir por osakidetza?
Entiendo que cuando acabe el contrato de la empresa que está ahora haciendo el servicio tenía que pasarse a ocuparse por personal de osakidetza.que para eso se hacen oposiciones en esa categoría.
Tu crees que hay intereses osea "cazo" por parte de la dirección del hospital para que esa contrata siga haciendo ese servicio?
Que yo sepa el jefe de mantenimiento si es de osakidetza pero el resto del personal de mantenimiento  es privado.Tendrá  cesta de navidad ? ,como  ocurre  en el hospital de Galdakao donde el jefe de cocina recibe prebendas por parte de eurest que es la contrata que tiene el concurso ganado en esa OSI.

Ahí :) lo dejo......no me sorprenderia nada que así seria.

agur




peter3004

Kaixo lagunok.

Sabéis algo de como va lo del plus de turnicidad en el hospital de Urduliz?
He oído que en breve sale una sentencia del Tribunal Superior de Justicia .

Al parecer a día de hoy, la cosa en el Alfredo Espinosa de Urduliz  sigue igual ,solo cobran el plus de turnicidad los trabajadores que trabajan a 3 turnos. Solo  hay una persona afín al sindicato de U.G.T que estando en el servicio de cocina ,que solo tiene 2 turnos y  cobra turnicidad. "todo en mundo en el hospital sabe quien es" la dirección de personal encabezada por su directora Lamikiz lo sabe, lo reconoce incluso extiende un certificado admitiéndolo , pero no hace nada en ese caso en concreto.

Para más INRI  la anterior jefa de servicio de cocina  "hoy en día en despeñando esa función en el hospital de Santa Marina"
también lo cobraba ,y eso que en todo el tiempo que estuvo en el servicio siempre trabajo de mañana sin hacer ni siquiera el solape de turnos que se requiere para tramitar las instrucciones correspondientes. Cuando digo turno de mañana me refiero los días que lo completaba, "mas o menos  un 20 % de su cartelera" el resto ni siquiera cumplimentaba su horario,marchándose de su puesto de trabajo a media jornada.

Tendría que haber dimisiones de la jefa de personal   y dirección económica  que permite este tipo de abusos , es una verdadera vergüenza que pase esto es un servicio publico.

Espero que la sentencia de tribunal nos de la razón, pero no nos olvidemos de quienes son los verdaderos culpables de este abuso.




Justiciero

#42


Pues doy por hecho que la sentencia será positiva y les obligará a pagar ese plus al personal que hace 2 turnos; como en el resto de organizaciones y Departamentos donde también se trabaja a dos turnos y se paga ese Plus y máxime cuando por lo que se dice hay precedente de alguien que lo está cobrando en el Departamento de Cocina y desde las Direcciones no hacen nada por resolver esa discriminacion hacia el resto de personal.
[/quote]

Justiciero

Cita de: peter3004 en 16 de Octubre de 2019, 21:42:28 PM
Kaixo lagunok.

Sabéis algo de como va lo del plus de turnicidad en el hospital de Urduliz?
He oído que en breve sale una sentencia del Tribunal Superior de Justicia .

Al parecer a día de hoy, la cosa en el Alfredo Espinosa de Urduliz  sigue igual ,solo cobran el plus de turnicidad los trabajadores que trabajan a 3 turnos. Solo  hay una persona afín al sindicato de U.G.T que estando en el servicio de cocina ,que solo tiene 2 turnos y  cobra turnicidad. "todo en mundo en el hospital sabe quien es" la dirección de personal encabezada por su directora Lamikiz lo sabe, lo reconoce incluso extiende un certificado admitiéndolo , pero no hace nada en ese caso en concreto.

Para más INRI  la anterior jefa de servicio de cocina  "hoy en día en despeñando esa función en el hospital de Santa Marina"
también lo cobraba ,y eso que en todo el tiempo que estuvo en el servicio siempre trabajo de mañana sin hacer ni siquiera el solape de turnos que se requiere para tramitar las instrucciones correspondientes. Cuando digo turno de mañana me refiero los días que lo completaba, "mas o menos  un 20 % de su cartelera" el resto ni siquiera cumplimentaba su horario,marchándose de su puesto de trabajo a media jornada.

Tendría que haber dimisiones de la jefa de personal   y dirección económica  que permite este tipo de abusos , es una verdadera vergüenza que pase esto es un servicio publico.

Espero que la sentencia de tribunal nos de la razón, pero no nos olvidemos de quienes son los verdaderos culpables de este abuso.




en cuanto a lo que dices de la Jefa de Cocina....que ahora se ha ido a Santa Marina; ya dejó huella aquí a su paso por Galdácano como Cocinera ( en cuanto a falta de implicación, falta de compañerismo, irse antes de tiempo, etc..)...por eso el Jefe se la quitó de en medio aconsejándola para Urduliz.........y a ver lo que dura en Santa Marina.....donde ya se oyen voces disconformes....pero efectivamente, también tienes razón, cuando te refieres a los verdaderos culpables, que la han permitido a su paso por Urduliz algo que ya sabemos todos (no cumplir su horario, excederse en su período vacacional, no generar espíritu de grupo; sino encima dividir a la gente generando conflicto)....aquí también pasa algo parecido...:
"¿Quien vigila al vigilante, que trabaja en la lavandería en vez de estar en Cocina..?".
Pues en Cocina hay un encargado que no tiene ninguna relación ni título de Cocina ....pero al final uno por otro aquí nadie hace cumplir las normas de prevención, luego eso si: si viene la prensa como cuando ha estado Eneko Atxa, todos con mascarilla haciendo el paripe, pero al día siguiente cada uno lo que le da la gana...

idourzua

Cita de: peter3004 en 16 de Octubre de 2019, 21:42:28 PM
Kaixo lagunok.

Sabéis algo de como va lo del plus de turnicidad en el hospital de Urduliz?
He oído que en breve sale una sentencia del Tribunal Superior de Justicia .

Al parecer a día de hoy, la cosa en el Alfredo Espinosa de Urduliz  sigue igual ,solo cobran el plus de turnicidad los trabajadores que trabajan a 3 turnos. Solo  hay una persona afín al sindicato de U.G.T que estando en el servicio de cocina ,que solo tiene 2 turnos y  cobra turnicidad. "todo en mundo en el hospital sabe quien es" la dirección de personal encabezada por su directora Lamikiz lo sabe, lo reconoce incluso extiende un certificado admitiéndolo , pero no hace nada en ese caso en concreto.

Para más INRI  la anterior jefa de servicio de cocina  "hoy en día en despeñando esa función en el hospital de Santa Marina"
también lo cobraba ,y eso que en todo el tiempo que estuvo en el servicio siempre trabajo de mañana sin hacer ni siquiera el solape de turnos que se requiere para tramitar las instrucciones correspondientes. Cuando digo turno de mañana me refiero los días que lo completaba, "mas o menos  un 20 % de su cartelera" el resto ni siquiera cumplimentaba su horario,marchándose de su puesto de trabajo a media jornada.

Tendría que haber dimisiones de la jefa de personal   y dirección económica  que permite este tipo de abusos , es una verdadera vergüenza que pase esto es un servicio publico.

Espero que la sentencia de tribunal nos de la razón, pero no nos olvidemos de quienes son los verdaderos culpables de este abuso.

!!!DESDE LUEGO TODO ESTO ME PARECE INACEPTABLE!!!!     :angry: :angry: :(

opositora3000

Cita de: peter3004 en 16 de Octubre de 2019, 21:42:28 PM
Kaixo lagunok.

Sabéis algo de como va lo del plus de turnicidad en el hospital de Urduliz?
He oído que en breve sale una sentencia del Tribunal Superior de Justicia .

Al parecer a día de hoy, la cosa en el Alfredo Espinosa de Urduliz  sigue igual ,solo cobran el plus de turnicidad los trabajadores que trabajan a 3 turnos. Solo  hay una persona afín al sindicato de U.G.T que estando en el servicio de cocina ,que solo tiene 2 turnos y  cobra turnicidad. "todo en mundo en el hospital sabe quien es" la dirección de personal encabezada por su directora Lamikiz lo sabe, lo reconoce incluso extiende un certificado admitiéndolo , pero no hace nada en ese caso en concreto.

Para más INRI  la anterior jefa de servicio de cocina  "hoy en día en despeñando esa función en el hospital de Santa Marina"
también lo cobraba ,y eso que en todo el tiempo que estuvo en el servicio siempre trabajo de mañana sin hacer ni siquiera el solape de turnos que se requiere para tramitar las instrucciones correspondientes. Cuando digo turno de mañana me refiero los días que lo completaba, "mas o menos  un 20 % de su cartelera" el resto ni siquiera cumplimentaba su horario,marchándose de su puesto de trabajo a media jornada.

Tendría que haber dimisiones de la jefa de personal   y dirección económica  que permite este tipo de abusos , es una verdadera vergüenza que pase esto es un servicio publico.

Espero que la sentencia de tribunal nos de la razón, pero no nos olvidemos de quienes son los verdaderos culpables de este abuso.




Pues yo he estado contratada hasta septiembre en el servicio de limpieza estando en turnos de mañana y tarde y no me han pagado el plus de turnicidad .Es la primera vez que me pasa trabajando en osakidetza,que estando a 2 turnos no me pagan el plus de turnicidad. :(

revital 12

Cita de: opositora3000 en 20 de Octubre de 2019, 00:20:48 AM
Pues yo he estado contratada hasta septiembre en el servicio de limpieza estando en turnos de mañana y tarde y no me han pagado el plus de turnicidad .Es la primera vez que me pasa trabajando en osakidetza,que estando a 2 turnos no me pagan el plus de turnicidad. :(
Hola opositora,
me han llamado 2 veces del hospital de urduliz para ir a cocina y no he ido argumentando causas justificada, después de todo lo que he leído aquí ,me surgen muchas dudas y posiblemente no coja el teléfono. Es verdad todo lo que se dice ?
porque dan ganas de eliminar ese hospital de lista de opciones para la siguiente bolsa de empleo.

opositora3000

Cita de: revital 12 en 23 de Octubre de 2019, 23:40:55 PM
Hola opositora,
me han llamado 2 veces del hospital de urduliz para ir a cocina y no he ido argumentando causas justificada, después de todo lo que he leído aquí ,me surgen muchas dudas y posiblemente no coja el teléfono. Es verdad todo lo que se dice ?
porque dan ganas de eliminar ese hospital de lista de opciones para la siguiente bolsa de empleo.


Pues yo he estado muy contenta,es un hospital nuevo y no se está nada mal.la única pega que ví ,fue no de no cobrar turnicidad estando a 2 turnos,pero si te contratan haciendo noches no tendrías problema y te lo pagarán.Yo en la cocina no he estado ,pero he oído que han cambiado de jefa, y ahora están todos muy contentos,porque la anterior dejaba mucho que desear  :(.
Yo que tú,no dejaría pasar la oportunidad de trabajar allí , porque no están las cosas como para dejar escapar contratos.Espero haberte ayudado un saludo.

lagunberri

EL DOBLE PADECIMIENTO DEL PERSONAL CELADOR DEL HOSPITAL DE URDULIZ
INPRIMATU
BIDALI
19
Recientemente hemos escuchado a Gurutze Maleta, jefa del personal celador del Hospital de Urduliz, narrar en televisión la traumática experiencia de dicho personal durante la pandemia. Refiere que no había mascarillas y que sentían que entraban a las habitaciones sin sentirse protegidas.

Resulta bastante cínico que la propia jefa de celadores y celadoras reconozca las carencias que hubo entonces, mientras que, durante la pandemia, ni defendió a su plantilla, ni la valoró y en ningún momento puso en conocimiento de la dirección del hospital y de salud laboral, el trabajo que realmente realizaban a diario. Un contenido de trabajo que tiene una relación directa con el paciente en sus traslados, en las movilizaciones, en la ayuda durante el aseo de pacientes encamados... Un trabajo que no ha estado bien calificado en los protocolos de trabajo y que consideramos una discriminación, una temeridad y una irresponsabilidad de quienes gestionan.

La dirección ha permitido que los celadores y celadoras tengamos que trabajar en muchas ocasiones sin protección cuando trabajamos en equipo con el personal y la propia jefa de celadores permitió que se recriminara públicamente a los y las trabajadoras por utilizar unas mascarillas que, decían que no eran para ellas, dando como resultado que una parte importante de este colectivo se contagiara.

También miraba para otro lado cuando, en el comienzo de la pandemia, el servicio de salud laboral no les tenía en cuenta en el rastreo de casos donde el celador había tenido contacto con pacientes, supuestamente sin infección, y que al final daban positivo, sin llevar los EPIs apropiados. Además la calificación del colectivo como «grupos de riesgo» se realizó muy tarde. Una situación que generó mucho estrés y una fuerte presión psicológica, sobre todo en personal que tiene patologías de base.

A pesar de que había personal disponible para ser contratado, no se hizo, porque esta misma jefa aseguraba que no era necesario, ignorando que había una sobrecarga importante de trabajo, y una gran carga emocional que ella misma ha reconocido tardíamente en su intervención pública.

A pesar de la desorganización, descoordinación, falta de comunicación, falta de formación, a pesar del cuartito de 2x2 metros que se les asignó para descansar, saltándose así las distancias de seguridad marcadas por el Gobierno, este personal se comportó con gran profesionalidad.

A mediados de mayo de 2020, después de pasar lo peor, el colectivo de celadores y celadoras del Hospital de Urduliz registró un escrito dirigido a la gerencia, donde solicitaban que «se realice un estudio de las cargas de trabajo para determinar la dotación de celadores suficientes para dar una atención de calidad y con seguridad, una nueva ubicación del puesto de trabajo de dimensiones adecuadas para respetar las distancias de seguridad, una protección adecuada sin discriminación con el resto de categorías y, en general, que se nos den soluciones en una situación tan crítica como ésta. Solicitamos también una disculpa pública por parte de nuestra jefa Mª Cruz Maleta, por el email que se nos envió y que recibimos como una amenaza».

Como delegadas sindicales acompañamos a este colectivo en una situación difícil por la mala gestión de su jefatura, y ahora recogemos y hacemos público el malestar de la mayoría del personal celador del Hospital de Urduliz por la declaración mediática con una absoluta falta de pudor y ética de dicha jefa, Gurutze Maleta.