Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Izaskun_16

Cita de: masteatro en 03 de Julio de 2019, 12:32:17 PM
Pero se puede esperar a que te llamen y acotar entonces, ¿no? ¿O es obligatorio hacerlo antes?
Pues de eso no me ha dicho nada.
Pero como tampoco puedo hacerlo ahora o espero a que llamen o a que lo solucionen.
Si quieres preguntar, yo he llamado al 945018525.

Piscis

Kaixo
He ido a acotar en la aplicación y no me deja. Y he leido q a los de la ampliación no nos deja por el tema de la fecha, q es menor de 6 meses. Pues a esperar toca.
En algún sitio he leído que la nueva aplicación es para varias cosas y para q no les estemos llamando para saber posición y otras cosas. En ella debes actualizar datos, acotar zonas y etc...Lo q no se es a partir de cuando ya sera obligatorio

Gracias a todos x vuestras aportaciones

Piscis


Udane

Yo entiendo ( es cosa mia, mi opinion) que si a partir de enero de 2020 es obligatorio usar la aplicacion, antes no estamos obligados y podremos acotar como hasta ahora, cuando llamen..si no no entiendo la diferenciacion de plazos.

Txarlim

Cita de: Udane en 03 de Julio de 2019, 17:29:12 PM
Yo entiendo ( es cosa mia, mi opinion) que si a partir de enero de 2020 es obligatorio usar la aplicacion, antes no estamos obligados y podremos acotar como hasta ahora, cuando llamen..si no no entiendo la diferenciacion de plazos.

Yo así lo entiendo también. Por lo menos que a partir de 2020 será la única manera de hacerlo.

Thortru

Cita de: Izaskun_16 en 03 de Julio de 2019, 12:29:05 PM
He llamado hoy a GV a ver que me decían a mí.
La chica me ha dicho que está dando problemas a los que hemos entrado a la bolsa por la ampliación. Como nos han puesto fecha de mayo, ahí esta el problema.
Han avisado a los informáticos y que están intentando arreglarlo.
Total, que toca esperar.

Si, a mi me han dicho lo mismo...acabo de intentar acotar ahora mismo y todavía no se puede. Sigue la fecha de mayo y por eso...si alguien se entera de que han cambiado el sistema que avise por favor. GRACIAS :)

Awasa

Alguno sabe como van las vacaciones en go bierno vasco? Hay que pedirlas o las abonan? Y en tal caso, como se puede saber que corresponde.

Awasa


bhol

Cita de: Awasa en 04 de Julio de 2019, 11:50:32 AM
Alguno sabe como van las vacaciones en go bierno vasco? Hay que pedirlas o las abonan? Y en tal caso, como se puede saber que corresponde.
[/quaunqur

depende del departamento y las necesidades del mismo...tienes la herramienta eizu que te permite saber cuantos días de vacaciones te corresponde según periodo de contrato y horario elegido. En contratos de 3 o 6 meses normalmente te hacen disfrutarlas, no se pagan. En contratos más cortos te las abonan normalmente, pero no hay regla de tres....

masteatro

Cita de: Awasa en 04 de Julio de 2019, 11:50:32 AM
Alguno sabe como van las vacaciones en go bierno vasco? Hay que pedirlas o las abonan? Y en tal caso, como se puede saber que corresponde.

El año pasado a mí me hicieron coger los días que me correspondían.

Lanera

Egunon:

Y en caso de que estemos en un instituto, Escuela de Idiomas, etc. que cierran en agosto? Entiendo que si es un conttato por acumulación de tareas se tr acaba el 31 de Julio, pero y si tienes contrato de sustitución por enfermedad? Todo agosto de vacaciones?

;D

Iraisa

Cita de: Lanera en 05 de Julio de 2019, 08:34:53 AM
Egunon:

Y en caso de que estemos en un instituto, Escuela de Idiomas, etc. que cierran en agosto? Entiendo que si es un conttato por acumulación de tareas se tr acaba el 31 de Julio, pero y si tienes contrato de sustitución por enfermedad? Todo agosto de vacaciones?

;D
Pues eso depende del centro. 

Iraisa


opositobainoez

Cita de: Lanera en 05 de Julio de 2019, 08:34:53 AM
Egunon:

Y en caso de que estemos en un instituto, Escuela de Idiomas, etc. que cierran en agosto? Entiendo que si es un conttato por acumulación de tareas se tr acaba el 31 de Julio, pero y si tienes contrato de sustitución por enfermedad? Todo agosto de vacaciones?

;D

A mí lo que me han dicho es que las tengo que disfrutar sí o sí. Y por lo poco que sé hay centros que aunque tengan vacaciones escolares es posible que el personal subalterno y administrativo sí que tenga que acudir al centro de trabajo....y en muchos coles e institutos la última semana de agosto ya están a tope preparando papeles para el curso...

Ispadruski

Os cuento mi experiencia x si pued ayudar, yo trabajo d monitora n un colegio y el subalterno que hay normalmente acaba a mediados de julio y empieza la primera semana de septiembre, nose si servirá pero para que os hagais una idea

nalberdi

Kaixo!
Yo estoy de subalterno y tengo que trabajar hasta finales de julio. Además, aunque este puesto es una vacante, mi contrato finaliza el 31 de julio. Agosto sí es festivo entero, pero el nuevo subalterno comenzará en septiembre. Así que lo de las vacaciones... dependerá de cada sitio, y la suerte jeje

Txarlim

Cita de: nalberdi en 08 de Julio de 2019, 13:35:43 PM
Kaixo!
Yo estoy de subalterno y tengo que trabajar hasta finales de julio. Además, aunque este puesto es una vacante, mi contrato finaliza el 31 de julio. Agosto sí es festivo entero, pero el nuevo subalterno comenzará en septiembre. Así que lo de las vacaciones... dependerá de cada sitio, y la suerte jeje

Que tal la experiencia en el puesto? Yo al final me he animado y he hecho el examen este sábado... aunque no creo que sea lo que más me guste  :(

masteatro

Sabéis si cuando te llaman de otra administración a la que el IVAP ha cedido sus bolsas, aceptas y esta institución misma avisa al IVAP de que has aceptado y por consiguiente te ponen en baja temporal, cuando ese contrato termina, ¿eres tú el que tiene que hacer la gestión de avisar al IVAP para que te vuelvan a poner disponible o es la institución donde has estado trabajando la que lo hace al igual que les dijo que estabas no disponible? Lo pregunto porque es mi caso.

doctorshepard

Cita de: masteatro en 09 de Julio de 2019, 09:17:56 AM
Sabéis si cuando te llaman de otra administración a la que el IVAP ha cedido sus bolsas, aceptas y esta institución misma avisa al IVAP de que has aceptado y por consiguiente te ponen en baja temporal, cuando ese contrato termina, ¿eres tú el que tiene que hacer la gestión de avisar al IVAP para que te vuelvan a poner disponible o es la institución donde has estado trabajando la que lo hace al igual que les dijo que estabas no disponible? Lo pregunto porque es mi caso.
Eres tu quien tiene que avisar al IVAP del fin del contrato. :)

masteatro

Cita de: doctorshepard en 09 de Julio de 2019, 09:46:06 AM
Eres tu quien tiene que avisar al IVAP del fin del contrato. :)

Ok. Eso pensaba pero gracias por confirmarlo

nalberdi

Cita de: Txarlim en 08 de Julio de 2019, 13:56:03 PM
Que tal la experiencia en el puesto? Yo al final me he animado y he hecho el examen este sábado... aunque no creo que sea lo que más me guste  :(

Bieen!
A ver.. yo he estudiado otra cosa y esto es algo temporal, pero el trabajo está bien: es fácil y entretenido, te relacionas con mucha gente y hay que hacer un poco de todo, lo que toque.. desde fotocopias a, si eres manitas, arreglos. Yo no me arrepiento.

Txarlim

Cita de: nalberdi en 09 de Julio de 2019, 13:18:31 PM
Bieen!
A ver.. yo he estudiado otra cosa y esto es algo temporal, pero el trabajo está bien: es fácil y entretenido, te relacionas con mucha gente y hay que hacer un poco de todo, lo que toque.. desde fotocopias a, si eres manitas, arreglos. Yo no me arrepiento.

;) Vale,... estupendo... creo que, en espera de otras cosas, ha partir de octubre me tocará

nibi


Zuria

¿A alguien más le pasa que al acceder a la aplicación para saber la situación en bolsas le pide usuario y clave? Hasta hoy entraba bien con mi certificado

Penny

A mi me pasa lo mismo, hoy no me deja entrar. Lo he intentado varias veces y nada.

Cita de: Omega en 09 de Julio de 2019, 14:23:35 PM
¿A alguien más le pasa que al acceder a la aplicación para saber la situación en bolsas le pide usuario y clave? Hasta hoy entraba bien con mi certificado

Zuria

Cita de: Penny en 09 de Julio de 2019, 14:28:21 PM
A mi me pasa lo mismo, hoy no me deja entrar. Lo he intentado varias veces y nada.
Gracias, pensaba que igual era un fallo de mi certificado

nibi

A mí esta mañana me ha dejado pero ahora no, me pide usuario y clave

MonMar

A mi tambien me pasa. Me identifico con BakQ y me deja acceder a mi carpeta pero no a las bolsas.
Cuando pincho acceso a bolsas me pide un usuario y contraseña.

He llamado a Zuzenean y me dice que esta todo bien que desde alli si puede entrar, que sera mi ordenador ;D ;D ;D

Le digo que me pasa lo mismo con el movil que no es el ordenador y me dice que llame al IVAP 8)

Neófito

Kaixo.Alguien me podría resolver esta duda?Estoy en lista en varias bolsas.Estando trabajando en una de ellas,si recibo oferta de otra que me interesa más ,puedo renunciar y aceptar la que me interesa? Sé que voy a estar en ese caso dentro de poco y es un tema que me preocupa Mila esker

MonMar

Cita de: Neófito en 09 de Julio de 2019, 15:35:36 PM
Kaixo.Alguien me podría resolver esta duda?Estoy en lista en varias bolsas.Estando trabajando en una de ellas,si recibo oferta de otra que me interesa más ,puedo renunciar y aceptar la que me interesa? Sé que voy a estar en ese caso dentro de poco y es un tema que me preocupa Mila esker
Si puedes renunciar pero seguramente si no cumples el contrato te penalicen quitandote de la bolsa en la que has renunciado al contrato.


Neófito

Se me ha olvidado decir que las bolsas son del IVAP

edicort

Si ambas bolsas son de gobierno vasco cuando estas trabando en una de la otra no te llaman porque estas en activo. Si son bolsas de administraciones diferentes puedes dejar el puesto con la correspondiente "sanción" que en algunos casos es la expulsión de esa bolsa. Depende de la normativa de gestión de bolsas de cada administración. Espero haberte resuelto la duda.


pixie

En gobierno vasco te echan de la bolsa en la que has renunciado definitivamente

marta25

Cita de: Neófito en 09 de Julio de 2019, 15:54:02 PM
Se me ha olvidado decir que las bolsas son del IVAP
Ten cuidado al renunciar y no digas que la razón es porque te vas a trabajar a otra administración porque entonces te dan de baja temporal en todas las bolsas del ivap que tengas. Es mejor que digas que la razón es personal o nada

pixie

En el ivap si renuncias porque te vas a otra aapp te dan de baja definitiva en la bolsa, por razones personales creo que solo aceptan pocas opciones y siempre se deben justificar

marta25

Cita de: pixie en 09 de Julio de 2019, 21:24:20 PM
En el ivap si renuncias porque te vas a otra aapp te dan de baja definitiva en la bolsa, por razones personales creo que solo aceptan pocas opciones y siempre se deben justificar

No he dicho eso, lo que he dicho es, que la gente tiene la costumbre de poner en el escrito de renuncia que se va a otra administración y eso implica que te den de baja temporal en el resto de bolsas que tengas del Gobierno Vasco. Si no pones nada o dices que la razón de la renuncia es por tema personal, te dan de baja definitiva en la bolsa a la que renuncias pero no te dan de baja temporal en el resto de bolsas. No sé si me explicado bien.

mesaconpatas

Marta ESKERRIK ASKO POR TUS APORTACIONES!! Me he fijado que nos aclaras un montón de cosas en muchos hilos del foro. Esto que acabas de explicar parece muy importante.
Yo tengo otra duda. Si estamos en dos bolsas distintas del gobierno vasco (auxiliar y subalterno por ejemplo) y acotamos en auxiliar qué pasa en la otra bolsa? Sabes si se acota automáticamente o es posible tener unas acotaciones en una bolsa y otras en otra?

marta25

Cita de: mesaconpatas en 09 de Julio de 2019, 23:09:20 PM
Marta ESKERRIK ASKO POR TUS APORTACIONES!! Me he fijado que nos aclaras un montón de cosas en muchos hilos del foro. Esto que acabas de explicar parece muy importante.
Yo tengo otra duda. Si estamos en dos bolsas distintas del gobierno vasco (auxiliar y subalterno por ejemplo) y acotamos en auxiliar qué pasa en la otra bolsa? Sabes si se acota automáticamente o es posible tener unas acotaciones en una bolsa y otras en otra?

Para las acotaciones las bolsas son independientes. Puedes tener acotaciones diferentes en tus bolsas.

mesaconpatas

Cita de: marta25 en 09 de Julio de 2019, 23:12:01 PM
Para las acotaciones las bolsas son independientes. Puedes tener acotaciones diferentes en tus bolsas.

Eskerrik asko berriro!

Udane

Hola!
Sabeis si cuando estais trabajando en el gobierno vasco, y se termina el contrato te dan de alta en la bolsa "de oficio " automáticamente o tienes que avisar?
Gracias

masteatro

Cita de: Udane en 10 de Julio de 2019, 07:00:26 AM
Hola!
Sabeis si cuando estais trabajando en el gobierno vasco, y se termina el contrato te dan de alta en la bolsa "de oficio " automáticamente o tienes que avisar?
Gracias

De oficio.

aurretik

Sigo sin poder acceder al portal.. a vosotros os deja?

janedoe


Ekhi

A mi tampoco no se de donde hay que sacar ese usuario y contraseña

laurasp

Cita de: Ekhi en 10 de Julio de 2019, 08:32:12 AM
A mi tampoco no se de donde hay que sacar ese usuario y contraseña

Teneis que pedir la BAKQ en los ambulatorios, os dan de alta vuestro dni y contraseña y os entregaran las coordenadas para acceder

https://www.izenpe.eus/bak/

nibi



CrisCros

A mí ayer y hoy no me dejaba, me aparecía también el aviso de usuario y contraseña. Siempre accediendo desde el móvil. Ahora, he tratado de acceder desde el ordenador y me ha dejado. De hecho vuelvo a poder desde el móvil.
Quizá haya sido por el móvil, no lo sé...

nibi

Parece que va avanzando no?
A alguien que le hayan llamado? y su posición?

txarama

Si, parece que el sistema vuelve a la normalidad, aunque no me cuadran mucho los resultados. Solo se han movido una o dos posiciones desde hace 5 dias y en los últimos contratos todos son nuevos. Será que gente que ha estado contratada vuelve a la bolsa?
La buena noticia es que los últimos contratos son en oficinas de empleo. Uno e los días que llamé me dijeron que había muy poquitos auxiliares en oficinas de Lanbide, que normalmente son administrativos o técnicos (ahora mismo su horario es de 8:30 a 13:30 por lo menos en mi zona)

marta25

Cita de: masteatro en 10 de Julio de 2019, 07:56:26 AM
De oficio.

Cuando el contrato tenga una fecha de vencimiento, una semana antes te dan de alta y te pueden llamar.

marta25

Cita de: Ekhi en 10 de Julio de 2019, 08:32:12 AM
A mi tampoco no se de donde hay que sacar ese usuario y contraseña

Zuzenean, centros cívicos y ambulatorios.