BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ainho73

Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 13:55:26 PM
Hola, respecto a la sede del examen de euskera  no conozco gazteiZ ( hace muchísimos años que no he ido) sabéis que tal está el palacio Europa para aparcar? Al ser tan temprano el examen no quiero jugarmela porque habrá tráfico de entrada por ser hora punta me imagino, otra consulta los que os habéis examinado antes de algún pl2 o 1 o 3.. el examen escrito es todo seguido?sin descanso?y para el idazlan se puede usar tipex?
Parecerá una tontería pero me pasó todo el rato tachando....en fin mucha suerte a todos

Para no tener que andar tachando, yo que tú me compraría un boli de los que se borran, por si no se puede usar tipex (que no lo sé), porque un idazlan con tachones, a lo mejor no les da muy buena impresión.

Suker

Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 13:55:26 PM
Hola, respecto a la sede del examen de euskera  no conozco gazteiZ ( hace muchísimos años que no he ido) sabéis que tal está el palacio Europa para aparcar? Al ser tan temprano el examen no quiero jugarmela porque habrá tráfico de entrada por ser hora punta me imagino, otra consulta los que os habéis examinado antes de algún pl2 o 1 o 3.. el examen escrito es todo seguido?sin descanso?y para el idazlan se puede usar tipex?
Parecerá una tontería pero me pasó todo el rato tachando....en fin mucha suerte a todos


Tienes un parking gratuito en el portal de foronda a 10 mins andando

Suker


kezkatuta

Ostras pues una cosa es q no admitan ninguna impugnacion q a veces pasa pq consideran q estan todas bien, y otra cosa es q no te cuenten bien los puntos y no rectifiquen....

NERAB

Hola,

Yo realicé el modelo B. En la pregunta 7 rellené las 4 opciones (A,B,C y D), pero no la línea EZETZ. La pregunta 61 estaba correcta. En los resultados provisionales me contabilizaron 1 acierto menos y uno en blanco de más. Puse la reclamación, y ahora en los resultados definitivos está corregido.
No sé que debéis hacer, pero consultarlo, porque en mi caso si lo han subsanado.

Sobre lo del tipex... No sé en IVAP, pero por ejemplo en la Escuela Oficial de Idiomas, ya no dejan utilizar bolis borrables, porque alguna vez se han encontrado que las letras desaparecen si le da el sol, por ejemplo. Mi consejo: llevar tipex, boli normal y boli borrable, y a ver que dejan utilizar :)

Suerte!

rinovortio

Cita de: mesaconpatas en 08 de Febrero de 2019, 13:39:43 PM
Vamos a ver, ¿esto es una broma? Me sigue saliendo un error de más en el listado definitivo (hice el modelo B). Interpuse reclamación, he revisado el examen mil veces, tengo bien la primera de reserva, no anulé ni corregí ninguna pregunta, todos los circulitos están bien marcados... ¿Qué pasa? ¿Qué puedo hacer ahora?

Yo realicé el modelo A y creo que me sigue sin contar la pregunta 61. Únicamente creo que han subsanado la pregunta que rectificaron mediante sms (la pregunta 14), porque a mi no me salen las cuentas..
El lunes les llamaré pero creo que poco mas podremos hacer.. Que no hayan anulado ninguna pregunta me parece muy raro.. mas y cuando había en algunas claras evidencias.. pero bueno..

Neskita34

Cita de: Jessi en 08 de Febrero de 2019, 13:42:29 PM
Cita de: mesaconpatas en 08 de Febrero de 2019, 13:39:43 PM
Vamos a ver, ¿esto es una broma? Me sigue saliendo un error de más en el listado definitivo (hice el modelo B). Interpuse reclamación, he revisado el examen mil veces, tengo bien la primera de reserva, no anulé ni corregí ninguna pregunta, todos los circulitos están bien marcados... ¿Qué pasa? ¿Qué puedo hacer ahora?
Me pasa lo mismo...
¿Alguien sabe que se puede hacer?
Gracias!

Me pasa igual, me siguen  contabilizando 1 error de más, lo recurri, adjunte fotocopia de mi plantilla, y aún así lo dejan como estaba. Interpondre recurso de alzada, el plazo es de 1 mes para hacerlo. Tenía modelo B

Neskita34


mtx

Cita de: Suker link=topic=10931.msg89502#msg89502 e

date=1549630822

Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 13:55:26 PM
Hola, respecto a la sede del examen de euskera  no conozco gazteiZ ( hace muchísimos años que no he ido) sabéis que tal está el palacio Europa para aparcar? Al ser tan temprano el examen no quiero jugarmela porque habrá tráfico de entrada por ser hora punta me imagino, otra consulta los que os habéis examinado antes de algún pl2 o 1 o 3.. el examen escrito es todo seguido?sin descanso?y para el idazlan se puede usar tipex?
Parecerá una tontería pero me pasó todo el rato tachando....en fin mucha suerte a todos


Tienes un parking gratuito en el portal de foronda a 10 mins andando

Eskerrik asko!

NERAB

Sobre el examen de Euskera, dice que la parte escrita es el 13 de febrero. Por favor, ¿alguien puede confirmarme que se trata del Irakurmena e Idazlana?, y, ¿cuándo creéis que sería el Entzumena y Ahozko?
Gracias

opeiz

Cita de: NERAB en 08 de Febrero de 2019, 15:17:31 PM
Sobre el examen de Euskera, dice que la parte escrita es el 13 de febrero. Por favor, ¿alguien puede confirmarme que se trata del Irakurmena e Idazlana?, y, ¿cuándo creéis que sería el Entzumena y Ahozko?
Gracias
¿No hacen entzumena el mismo día? Yo pensaba que sí...pero no tengo ni idea la verdad

itro

#709
Tras publicar la relación de aspirantes que deben realizar la prueba de euskera, he podido comprobar que aparece mi nombre . No entiendo por qué debo de realizarla, si cuando realice la solicitud ya adjunté escaneado el titulo de PL2 en el apartado de requisitos(actualmente se puede observar).También está marcado con una "X" el apartado de requisito adicional PL2.
¿Puedo reclamar no realizarlo?

itro

#709

markusl

Me pasa lo mismo, modelo B y mal contabilizadas las preguntas....

Aberria

Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 13:55:26 PM
Hola, respecto a la sede del examen de euskera  no conozco gazteiZ ( hace muchísimos años que no he ido) sabéis que tal está el palacio Europa para aparcar? Al ser tan temprano el examen no quiero jugarmela porque habrá tráfico de entrada por ser hora punta me imagino, otra consulta los que os habéis examinado antes de algún pl2 o 1 o 3.. el examen escrito es todo seguido?sin descanso?y para el idazlan se puede usar tipex?
Parecerá una tontería pero me pasó todo el rato tachando....en fin mucha suerte a todos
Compra los bolis esos que se borran, estan genial y yo he hecho todas las idazlanas con ellos, ahorras un monton de tiempo y queda mucho mas limpio que el tippex. Dejan hacer los exámenes con ellos. Yo desde luego me he presentado a todos y ningun problema

txampi

Para los que van de Donosti, www.tellevamos.es ha puesto autobus que nos lleva hasta el mismo sitio y despues del examen nos recoge, estan super bien, ha ido varias veces al bec, informacion aqui http://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/prueba-de-euskera-ivap

Rodriguez88

Buenas tardes,

A ver si alguién me puede ayudar con el tema del EUSKERA.

Me he llevado una sorpresa cuando he visto mi nombre en el listado de "Deben realizar la prueba de acreditación de perfil lingüístico". Tengo el Certificado que exime de Presentar el C1. Este certificado dice lo siguiente: Cumple los requisitos exigidos por el Decreto 47/2012, de 3 de abril (BOPV16-04-2012) (*) para quedar eximido de presentar el título C1. 

A su vez, este decreto(47/2012) en sus artículos 2.1 y 5.1 y 5.4 dice lo siguiente:

Artículo 2.1: Se reconoce a quienes estén en posesión de un título universitario oficial y con validez en todo el territorio nacional regulado por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y cumplan alguno de los requisitos establecidos en el anexo I, la exención de la necesidad de acreditar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados equivalentes a los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Artículo 5.1: Las exenciones previstas en los artículos 2, 3 y 4 de este Decreto surtirán efectos cuando los títulos o certificaciones lingüísticas sean exigidos como requisito o valorados como mérito, en los procedimientos de selección y provisión de empleo público convocados en el País Vasco por las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.
Artículo 5.4:Para la aplicación de estas exenciones se utilizará la equiparación prevista en el artículo 3 del Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimiento de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Con esto, creo que queda claro que, en cuanto al euskera, reuno los requisitos que se exigen en las bases generals:

Euskera: Perfil Lingüístico 2 del IVAP o certificado equivalente según los Decretos 297/2010 y 187/2017. El perfil lingüístico podrá obtenerse también mediante la superación de las pruebas establecidas al efecto en el desarrollo del proceso selectivo.

No se si a estas alturas hay alguna manera de recurrir y evitar hacer el exámen. Es la primera vez que me presento a unas oposiciones, por lo que agradecía muchísimo si alguien me pudiese echar un cable.

Gracias!

RBBN45

Alguien sabe cómo se ordenan las puntuaciones para saber en qué posición hemos quedado?? Yo no sé cómo se hace...
Eskerrik asko

itro



yo tb me llevado sorpresa al verlo. Tengo el PL2 de escuela oficial de idiomas de Miranda de Ebro, y me digeron que solo piden la autentificacion cuando te llaman para trabajar....pero ya veo que no...
¿se puede recurrir todavia? Es injusto que tengamos que volver a realizar el examen teniendo el titulo y teniendolo adjuntado en la solicitud..

Lanera

Alguien sabe cómo se hace el Excel para ver el orden de la lista?

Eskerrik asko

unomasdeaki

Una dudilla que me ha surgido, ¿Si apruebas este examen de pl2, quiere decir que tienes homologado ya dicho titulo para otras opes?

ainho73

Cita de: unomasdeaki en 08 de Febrero de 2019, 18:06:13 PM
Una dudilla que me ha surgido, ¿Si apruebas este examen de pl2, quiere decir que tienes homologado ya dicho titulo para otras opes?

Sí, porque al aprobar, ya tienes acreditado el perfil

Ratv2


Pinpulin

A la hora de hacer la lista TOMAN EN CUENTA WL PERFIL LINGÜÍSTICO que tengamos? Es decir, si alguien tiene 8 puntos y un pl3 y otra persona con 10 puntos tiene el pl2, cuál d ellos estaría primero?

Eskerrikasko y SUERTE a todos

interested

Cita de: Maria 22 en 08 de Febrero de 2019, 18:21:08 PM
A la hora de hacer la lista TOMAN EN CUENTA WL PERFIL LINGÜÍSTICO que tengamos? Es decir, si alguien tiene 8 puntos y un pl3 y otra persona con 10 puntos tiene el pl2, cuál d ellos estaría primero?

Eskerrikasko y SUERTE a todos

No, todos por igual, solo computa el B2.

Ratv2

Me salen aproximadamente 3114 aprobados


Cita de: Ratv2 en 08 de Febrero de 2019, 18:19:45 PM
Intento hacer el excel y lo paso, en unos minutos

kezkatuta


Lanera

Aupa:

Una duda respecto al orden de la bolsa. En caso de empate veo que se establecerá el orden en función de:
1. Número de aciertos
2. Orden alfabético (Letra V)
3. Sorteo en función del número de DNI

El orden alfabético se refiere al nombre o apellido? Y se refiere a que el orden sería: V, W, X, Y, Z, A, B, C...?

Mila esker

Ovopositor!!

Estaría por delante la persona con más puntos en el exámen. El PL2 de Euskera en esta convocatoria es PRECEPTIVO. y no cuenta como mérito, por lo que no van a mirar qué perfil tenemos cada uno, como si tienes el 4... Te va a dar igual

interested

Cita de: Yogurti en 08 de Febrero de 2019, 18:32:48 PM
Aupa:

Una duda respecto al orden de la bolsa. En caso de empate veo que se establecerá el orden en función de:
1. Número de aciertos
2. Orden alfabético (Letra V)
3. Sorteo en función del número de DNI

El orden alfabético se refiere al nombre o apellido? Y se refiere a que el orden sería: V, W, X, Y, Z, A, B, C...?

Mila esker

Misma pregunta tengo

Iraisa


buguiolga

Cita de: Yogurti en 08 de Febrero de 2019, 18:32:48 PM
Aupa:

Una duda respecto al orden de la bolsa. En caso de empate veo que se establecerá el orden en función de:
1. Número de aciertos
2. Orden alfabético (Letra V)
3. Sorteo en función del número de DNI

El orden alfabético se refiere al nombre o apellido? Y se refiere a que el orden sería: V, W, X, Y, Z, A, B, C...?

Mila esker


Yo entendía que era así, en caso de empate ordenando por orden de apellido empezando por la V según se indica en las bases.
Sin embargo, en la lista de la bolsa de Inspector Estadístico, si que viene el número de orden que tenemos cada uno (ya podían haber hecho lo mismo en esta y ponerlo directamente...). Me he puesto a comprobar como están ordenados los que están empatados en esa bolsa y me da la sensación de que está ordenado alfabeticamente pero desde la A a la Z.
En concreto he comprobado por ejemplo que hay un caso de dos chicas que tienen igual puntuación e igual número de aciertos y una se apellida V** Y la otra E** y ha quedado por delante E**.

Que sepais que en esa bolsa el número de orden que tenemos sale tanto en la Excel de resultados como en el apartado de puntuación de la ficha individual que en consultas personalizadas. Entiendo que en algún momento pondran ese dato en esta bolsa también...


mtx

Cita de: txampi en 08 de Febrero de 2019, 16:19:02 PM
Para los que van de Donosti, www.tellevamos.es ha puesto autobus que nos lleva hasta el mismo sitio y despues del examen nos recoge, estan super bien, ha ido varias veces al bec, informacion aqui http://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/prueba-de-euskera-ivap
Ala que suerte! Y desde Bilbo?
Algo parecido?

buguiolga

Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 23:36:55 PM
Cita de: txampi en 08 de Febrero de 2019, 16:19:02 PM
Para los que van de Donosti, www.tellevamos.es ha puesto autobus que nos lleva hasta el mismo sitio y despues del examen nos recoge, estan super bien, ha ido varias veces al bec, informacion aqui http://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/prueba-de-euskera-ivap
Ala que suerte! Y desde Bilbo?
Algo parecido?

Si le das al link verás que también hay desde Bilbao.

mtx

Cita de: buguiolga en 09 de Febrero de 2019, 00:34:07 AM
Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 23:36:55 PM
Cita de: txampi en 08 de Febrero de 2019, 16:19:02 PM
Para los que van de Donosti, www.tellevamos.es ha puesto autobus que nos lleva hasta el mismo sitio y despues del examen nos recoge, estan super bien, ha ido varias veces al bec, informacion aqui http://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/prueba-de-euskera-ivap
Ala que suerte! Y desde Bilbo?
Algo parecido?

Si le das al link verás que también hay desde Bilbao.
Bai! Eso hice y ya tengo billete reservado, para la gente de Bilbao o alrededores sale un autobús desde moyua a las 7.15 al y nos trae media hora después del azterketa, cuesta 14 euros.

txampi

Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 23:36:55 PM
Cita de: txampi en 08 de Febrero de 2019, 16:19:02 PM
Para los que van de Donosti, www.tellevamos.es ha puesto autobus que nos lleva hasta el mismo sitio y despues del examen nos recoge, estan super bien, ha ido varias veces al bec, informacion aqui http://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/prueba-de-euskera-ivap
Ala que suerte! Y desde Bilbo?
Algo parecido?
Tambien desde Bilbao

Lomani

Egun on

Alguien sabe en qué consiste el examen de euskera del Miércoles y cuánto tiempo vamos a estar?

Eskerrik asko

unomasdeaki

¿A los que cojeis autobús, os han dicho el horario de vuelta? Igual eso nos da una pista para saber duración y, por tanto, saber si también se hará el entzumen

mtx

Cita de: unomasdeaki en 09 de Febrero de 2019, 10:56:17 AM
¿A los que cojeis autobús, os han dicho el horario de vuelta? Igual eso nos da una pista para saber duración y, por tanto, saber si también se hará el entzumen
No no nos han dicho nada si que nos han dicho que mínimo tienen que que tener 15 plazas para que salga el bus. A ver si hay suerte porque me parece comodisimo siendo hora punta

Elmedano

Hola, yo hice el examen de la anterior convocatoria del IVAP. Si ahora es igual, haréis el miércoles los irakurmena   y dos idazlanak cortos. Tardaron 3 o 4 semanas en decir quién había aprobado ésa primera parte, pero es que éramos más de 2000.
Si aprobais, os.convocan en pocos días para los entzumena y ahozkoa.
Si aprobais, ya tenéis título q hace efectos para todo, si no , os sacan de éstabolsa.
Espero q os sirva la información
Mucha suerte!!!

Elmedano


mtx

Cita de: Elmedano en 09 de Febrero de 2019, 20:17:52 PM
Por cierto, usé tipex y no hubo problema
Eskerrik asko! No tendrás o recordarás que te pusieron de tema de idazlana verdad? Están colgados todos los exámenes del ivap menos el del 2018, que te pareció? Parecido a los demás? Aprobó mucha gente? Que nervios

txampi

Cita de: unomasdeaki en 09 de Febrero de 2019, 10:56:17 AM
¿A los que cojeis autobús, os han dicho el horario de vuelta? Igual eso nos da una pista para saber duración y, por tanto, saber si también se hará el entzumen
Autobus la media hora desde que termine el examen

Elmedano

La primera es una carta formal. En mi caso para comentar el funcionamiento de una a aplicación q usabamos los trabajadores y el segundo es una opinión, sobre que iban a poner una gasolinera en mi barrio

mtx

Cita de: Elmedano en 10 de Febrero de 2019, 18:38:27 PM
La primera es una carta formal. En mi caso para comentar el funcionamiento de una a aplicación q usabamos los trabajadores y el segundo es una opinión, sobre que iban a poner una gasolinera en mi barrio
Muchas gracias!

Jessi

Por si os sirve...
He llamado al IVAP porque en mi caso, no me han sumado bien (modelo B). Lo reclamé y no me lo han corregido.
Me han dicho que como tengo aprobado el examen, que puedo hacer un recurso de alzada pero que no me contestarán hasta que finalice el proceso.

marta25

#743
Cita de: Jessi en 11 de Febrero de 2019, 09:25:55 AM
Por si os sirve...
He llamado al IVAP porque en mi caso, no me han sumado bien (modelo B). Lo reclamé y no me lo han corregido.
Me han dicho que como tengo aprobado el examen, que puedo hacer un recurso de alzada pero que no me contestarán hasta que finalice el proceso.

Si es así como comentas que es un error de forma ya les vale. La pena es que tu caso no es aislado y que hay más. Me alegro muchísimo que el examen de la Diputacion de Bizkaia de administrativos no vaya a intervenir el ivap para nada.

Iggil

Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 23:36:55 PM
Cita de: txampi en 08 de Febrero de 2019, 16:19:02 PM
Para los que van de Donosti, www.tellevamos.es ha puesto autobus que nos lleva hasta el mismo sitio y despues del examen nos recoge, estan super bien, ha ido varias veces al bec, informacion aqui http://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/prueba-de-euskera-ivap
Ala que suerte! Y desde Bilbo?
Algo parecido?

Ayer les  hice una consulta para que me aclaran por qué el autobús de Donosti a Vitoria tardaba tanto, salida 6.30 y llegada 8:15, 1h 45!!! Todavía no he tenido respuesta, y es más, en la web ya no aparece este servicio

Atreyuhu

Cita de: Jessi en 11 de Febrero de 2019, 09:25:55 AM
Por si os sirve...
He llamado al IVAP porque en mi caso, no me han sumado bien (modelo B). Lo reclamé y no me lo han corregido.
Me han dicho que como tengo aprobado el examen, que puedo hacer un recurso de alzada pero que no me contestarán hasta que finalice el proceso.

Gracias por la info!
Me ocurre igual, ¿hay algún modelo de recurso que se deba presentar?

mtx

Cita de: Iggil en 11 de Febrero de 2019, 11:56:03 AM
Cita de: mtx en 08 de Febrero de 2019, 23:36:55 PM
Cita de: txampi en 08 de Febrero de 2019, 16:19:02 PM
Para los que van de Donosti, www.tellevamos.es ha puesto autobus que nos lleva hasta el mismo sitio y despues del examen nos recoge, estan super bien, ha ido varias veces al bec, informacion aqui http://www.tellevamos.eus/es/eventos/ver/prueba-de-euskera-ivap
Ala que suerte! Y desde Bilbo?
Algo parecido?

Ayer les  hice una consulta para que me aclaran por qué el autobús de Donosti a Vitoria tardaba tanto, salida 6.30 y llegada 8:15, 1h 45!!! Todavía no he tenido respuesta, y es más, en la web ya no aparece este servicio

Jessi

Cita de: Atreyuhu en 11 de Febrero de 2019, 12:41:48 PM
Cita de: Jessi en 11 de Febrero de 2019, 09:25:55 AM
Por si os sirve...
He llamado al IVAP porque en mi caso, no me han sumado bien (modelo B). Lo reclamé y no me lo han corregido.
Me han dicho que como tengo aprobado el examen, que puedo hacer un recurso de alzada pero que no me contestarán hasta que finalice el proceso.

Gracias por la info!
Me ocurre igual, ¿hay algún modelo de recurso que se deba presentar?
Hola!
Pues me han dicho que, si tengo firma digital, formule la reclamación en formato PDF, la firme y la envíe a hautaketa@ivap.eus. También me han confirmado que se puede hacer en zuzenean. Pero lo dicho, si aun con este error, hemos aprobado, no se dará respuesta hasta que finalice el proceso.
¿Alguien más ha llamado para lo mismo y os han dicho algo diferente?
Un saludo a tod@s.

kezkatuta

Los que habeis hecho el examen de euskera que tal? Para cuando dicen los resultados?

mtx

Cita de: kezkatuta en 13 de Febrero de 2019, 14:20:36 PM
Los que habeis hecho el examen de euskera que tal? Para cuando dicen los resultados?
Hola! Que yo sepa no nos han dicho nada, habremos estado unos 500 calculo yo haciendo la prueba de las 3 bolsas,... Cuánto suelen tardar en corregir?