Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rigaton

#550
Cita de: mesaconpatas en 21 de Enero de 2019, 19:21:49 PM


Gracias por tu respuesta. Estaba empeñada en que las dos son incompletas y no había forma de sacarme de ahí. Ahora puedo entender y hasta medio compartir tu razonamiento, pero eso no me quita el cabreo ni la mala leche que tengo con esta pregunta. Me sabía ese artículo literal de pe a pa, estuve dudando hasta el último momento entre las 2 opciones y, al final, en los últimos momentos me lancé por la respuesta que no era. Me da tanta rabia que aunque te sepas el artículo al final sea tan fina la diferencia entre una respuesta y otra y que haya que interpretar tanto... En fin, todos sabemos cuáles son las reglas del juego y, por lo menos, tenemos derecho a reclamar.

A mi me paso lo mismo en el examen. La a), b) y d) me parecía correctas, solo que la segunda era más completa que la primera porque en la a) solo aparecía "funcionamiento anormal de los servicios publicos" mientras en la b) aparecía "funcionamiento normal y anormal de los servicios publicos". Tres pensarlo en el poco tiempo que teníamos, me decante por la d) frente a la b)  por intuición, y porque era la más incontestable.

A mi me personalmente está es la pregunta que me parece más impugnable junto con la pregunta 35 del modelo A. Curiosamente ambas las tengo bien.




Maribelina

Cita de: Ratv2 en 21 de Enero de 2019, 18:54:46 PM
Estaria bien saber en el examen de euskera que ponia


Cita de: unomasdeaki en 21 de Enero de 2019, 18:38:56 PM
Cita de: Maribelina en 21 de Enero de 2019, 17:45:29 PM
La pregunta 50 del modelo B( no sé a cuál corresponde en el A) es totalmente impugnable. La palabra "conveniada" no existe,ni viene en el diccionario de la RAE ni en ninguno otro de habla Castellana. Por tanto conduce a error. Es inadmisible que en una opción de un exámen oficial se inventen una palabra para dar por válida una respuesta(otra cosa sería que la pusieran en una opción para que fuera incorrecta la respuesta)..
Yo desde luego la he reclamado y ese argumento he puesto

Yo creo que es un fallo ortográfico y querían poner convenida
En ese caso también sería reclamable,igual que tú puedes fallar en una por error y te la darán por incorrecta,si ellos se equivocan también en

Maribelina


opeiz

Cita de: rigaton en 21 de Enero de 2019, 20:10:02 PM
Cita de: mesaconpatas en 21 de Enero de 2019, 19:21:49 PM


Gracias por tu respuesta. Estaba empeñada en que las dos son incompletas y no había forma de sacarme de ahí. Ahora puedo entender y hasta medio compartir tu razonamiento, pero eso no me quita el cabreo ni la mala leche que tengo con esta pregunta. Me sabía ese artículo literal de pe a pa, estuve dudando hasta el último momento entre las 2 opciones y, al final, en los últimos momentos me lancé por la respuesta que no era. Me da tanta rabia que aunque te sepas el artículo al final sea tan fina la diferencia entre una respuesta y otra y que haya que interpretar tanto... En fin, todos sabemos cuáles son las reglas del juego y, por lo menos, tenemos derecho a reclamar.

A mi me paso lo mismo en el examen. La a), b) y d) me parecía correctas, solo que la segunda era más completa que la primera porque en la a) solo aparecía "funcionamiento anormal de los servicios publicos" mientras en la b) aparecía "funcionamiento normal y anormal de los servicios publicos". Tres pensarlo en el poco tiempo que teníamos, me decante por la d) frente a la b)  por intuición, y porque era la más incontestable.

A mi me personalmente está es la pregunta que me parece más impugnable junto con la pregunta 35 del modelo A. Curiosamente ambas las tengo bien.

Yo lo plantee de otra manera por si os sirve, en realidad cuando dice funcionamiento "anormal o normal" se esta refiriendo que es indiferente cual sea su funcionamiento en realidad pq lo abarca todo. Y que tal condición, para que sea indemnizable (si falta una de las dos ya si hablaría de una condición del funcionamiento) depende de otro factor. En este caso, lo de "deber jurídico de soportar"

Maribelina

Cita de: rigaton en 21 de Enero de 2019, 18:44:25 PM
Cita de: mesaconpatas en 21 de Enero de 2019, 17:25:04 PM
y
La pregunta nº 26 del modelo A (equivalente a la nº 30 del model B) dispone: "ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Respecto a los principios de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública:
a)...
b) Los particulares tienen derecho a ser indemnizados, por la Administración Pública, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal del servicio público.
c)...
d) No serán indemnizables las lesiones que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.

El tribunal da por válida la opción d).

El artículo 32 de la citada ley establece: "Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley."
Examinando la ley, la opción b) también podría ser válida. Ni la opción b) ni la d) son opciones completas en las que se incluya todo lo dispuesto en el artículo, lo que provoca que las dos opciones sean correctas. La opción b), al copiar de forma literal la primera parte del artículo y no establecer un adverbio temporal o de modo, como podría ser "en todo caso", "siempre", es cierta. La respuesta no tiene ninguna referencia que induzca al opositor a pensar que este derecho a ser indemnizados es absoluto.

Respecto a la pregunta 26 del modelo A, es que incluso la a) es correcta en cierta manera porque una persona también tiene derecho a ser indemnizado por los daños sufridos por el funcionamiento anormal de los servicios de las administraciones públicas. Pero la clave que hace realmente la d) la más correcta frente a la b) es que no siempre tienes derecho a ser indemnizado por el funcionamiento anormal o anormal de los servicios públicos. Si es por fuerza mayor o por sufrir un daño que tienes el deber jurídico de soportar, entonces no tienes derecho a ser indemnizado, mientras que por otro lado, tu nunca puedes ser indemnizado por un daño que tienes el deber jurídico de soportar. Por tanto, la opción d) es siempre cierta, mientras que las opciones a) y b) no son siempre ciertas.

Si, ya se que es un poco ****** el planteamiento, pero está como algunas otras que estáis comentando por aquí las han planteado así para pillar a la gente, y son tan cabronas no por error de los que han planteado el examen, si no porque lo han querido así.

En cuanto  a la pregunta 46) del modelo A, me parece un locura pedir su impugnación por la chorrada de conveniada, cuando la respuesta mala es claramente la d). Si tu consideras que la a) también es correcta, es decir que los interesados tienen derecho a no presentar documentos que ya se encuentran en poder de cualquier administración, entonces eso implica que la c) también es correcta, porque las administraciones conveniadas con la actuante también son administraciones, y por tanto también tienes derecho a no presentar documentos que ya esten en poder de una administración conveniada. El hecho de tener un convenio con la administración actuante, no las hace menos administración.  Lo que está claro es que d) es incorrectisima. Por tanto, no me parecería para nada justa la impugnación de esta pregunta.
Obviamente impugno la 50 porque hay dos incorrectas,y ello me llevó a no contestarla..En un organismo que propugna la enseñanza no puede haber un error ortográfico,y si lo hay deben corregirlo en el momento de hacer el exámen,igual que si tú fallas en una pregunta por error no te la van a dar por buena

buguiolga

Cita de: patty en 21 de Enero de 2019, 15:53:53 PM
Hola!
A mi, a parte del mensaje del fallo de la pregunta 14, me han mandado hace dos horas otro en el que se han publicado los resultados provisionales tras la corrección de los errores.. pero no veo la publicación...
sabeis algo de esa lista?

Osea que has recibido un segundo mensaje??? Y qué ponía exactamente? Pq creo que no lo ha recibido nadie más... No?

Maribelina

Cita de: deneta en 21 de Enero de 2019, 19:56:41 PM
Pues parecerá una chorrada pero si el término conveniada no aparece ni una sola vez en toda la ley, ni tan siquiera en la Rae, para mí esa respuesta es incorrecta e induce a error que es lo que pensé yo, menuda inventada se han pegado! Así que para mí es totalmente impugnable y eso voy a hacer.

Me parece increíble que ya antes de empezar el examen haya preguntas mal redactadss y se tengan q anular y que luego tantas induzcan a error. No puede ser tan difícil hacer 60 preguntas como dios manda!!!
De acuerdo contigo 100%..

Maribelina


saijau

Hola! Los que hemos hecho el modelo A y no nos han contado la 14 lo tenemos que poner en la hoja de reclamaciones y llevarlo a zuzenean o se da por hecho que lo van a corregir?
Gracias

krutzeta

#557
Muy buenas, después de mi primera experiencia como opositor en el examen de Cuerpo Superior de la administración de hace un par de años, ya me quedó claro que desgraciadamente los del IVAP son unos auténticos incompetentes haciendo exámenes. 
En aquel examen, de 60 preguntas tuvieron que anular 6 preguntas y 4 de ellas fueron por estar mal traducidas al euskera, o tener algún error en el modelo de euskera, daba igual en que idioma hubieses hecho tu el examen, las que se anulaban tenían que anularse para todos.
El sábado también hice el examen, y como no, volvemos a las mismas, preguntas incorrectas, respuestas ambiguas que buscan más el engaño que saber quien conoce mejor el temario....
Me ha llamado la atención que no cuelguen el examen en euskera, al contrario de como lo han hecho hasta ahora. Por que habrá sido? para que no podamos ver los errores que habrán cometido?
Mucha suerte a todos!

Ratv2

Yo creo que ha recibido pero para la de agente entrevistador, que yo tambien he recibido.

Cita de: buguiolga en 21 de Enero de 2019, 21:49:23 PM
Cita de: patty en 21 de Enero de 2019, 15:53:53 PM
Hola!
A mi, a parte del mensaje del fallo de la pregunta 14, me han mandado hace dos horas otro en el que se han publicado los resultados provisionales tras la corrección de los errores.. pero no veo la publicación...
sabeis algo de esa lista?

Osea que has recibido un segundo mensaje??? Y qué ponía exactamente? Pq creo que no lo ha recibido nadie más... No?

rigaton

Cita de: Maribelina en 21 de Enero de 2019, 21:48:44 PM



Obviamente impugno la 50 porque hay dos incorrectas,y ello me llevó a no contestarla..En un organismo que propugna la enseñanza no puede haber un error ortográfico,y si lo hay deben corregirlo en el momento de hacer el exámen,igual que si tú fallas en una pregunta por error no te la van a dar por buena

Esto es similar como cuando una persona que debe abstenerse en un procedimiento, no lo hace. Si no es decisivo en la resolución, la resolución sigue siendo valida. En mi opinión el error ortográfico no es decisivo la hora de interpretar la palabra, ni a la hora de responder la pregunta, por lo que en mi opinión la pregunta es totalmente valida y no impugnable.

rigaton


rigaton

Cita de: krutzeta en 21 de Enero de 2019, 22:02:49 PM
Muy buenas, después de mi primera experiencia como opositor en el examen de Cuerpo Superior de la administración de hace un par de años, ya me quedó claro que desgraciadamente los del IVAP son unos auténticos incompetentes haciendo exámenes. 
En aquel examen, de 60 preguntas tuvieron que anular 6 preguntas y 4 de ellas fueron por estar mal traducidas al euskera, o tener algún error en el modelo de euskera, daba igual en que idioma hubieses hecho tu el examen, las que se anulaban tenían que anularse para todos.
El sábado también hice el examen, y como no, volvemos a las mismas, preguntas incorrectas, respuestas ambiguas que buscan más el engaño que saber quien conoce mejor el temario....
Me ha llamado la atención que no cuelguen el examen en euskera, al contrario de como lo han hecho hasta ahora. Por que habrá sido? para que no podamos ver los errores que habrán cometido?
Mucha suerte a todos!

El examen en euskera está colgado.

MiguelGarrido

Cita de: Leyreo en 21 de Enero de 2019, 10:17:14 AM
¿Dónde hay que enviar las reclamaciones? He estado mirando pero no encuentro ninguna dirección de correo electrónico. Gracias!!

https://www.euskadi.eus/registro-electronico-general/web01-sede/es/

Jessi

Hola!
Por si os sirve...
Ayer fui a zuzenean para reclamar que me sumen la 61 y tuve que entregar la hoja de reclamaciones cumplimentada, fotocopia del DNI y fotocopia de la hoja de resultados de mi examen.

patty

#563
Cita de: Ratv2 en 21 de Enero de 2019, 22:03:18 PM
Yo creo que ha recibido pero para la de agente entrevistador, que yo tambien he recibido.

Cita de: buguiolga en 21 de Enero de 2019, 21:49:23 PM
Cita de: patty en 21 de Enero de 2019, 15:53:53 PM
Hola!
A mi, a parte del mensaje del fallo de la pregunta 14, me han mandado hace dos horas otro en el que se han publicado los resultados provisionales tras la corrección de los errores.. pero no veo la publicación...
sabeis algo de esa lista?
Osea que has recibido un segundo mensaje??? Y qué ponía exactamente? Pq creo que no lo ha recibido nadie más... No?

fue para la bolsa de entrevistadores. Como no especificaron para que bolsa era y hacia poco nos habian mandado para la de administrativo, di por echo que era para esta
También vaya lio que se han traido con esa...en un principio nos pusieron a todos como suspendidos...

anaeneant

Buenos días

Hice el modelo A y a mi también me han contando una menos
No se si la 61 o la 14
Expresamente hay que ir a Zuzenean o se puede hacer por correo electronico

Gracias

krutzeta

Cita de: rigaton en 21 de Enero de 2019, 22:23:53 PM
Cita de: krutzeta en 21 de Enero de 2019, 22:02:49 PM
Muy buenas, después de mi primera experiencia como opositor en el examen de Cuerpo Superior de la administración de hace un par de años, ya me quedó claro que desgraciadamente los del IVAP son unos auténticos incompetentes haciendo exámenes. 
En aquel examen, de 60 preguntas tuvieron que anular 6 preguntas y 4 de ellas fueron por estar mal traducidas al euskera, o tener algún error en el modelo de euskera, daba igual en que idioma hubieses hecho tu el examen, las que se anulaban tenían que anularse para todos.
El sábado también hice el examen, y como no, volvemos a las mismas, preguntas incorrectas, respuestas ambiguas que buscan más el engaño que saber quien conoce mejor el temario....
Me ha llamado la atención que no cuelguen el examen en euskera, al contrario de como lo han hecho hasta ahora. Por que habrá sido? para que no podamos ver los errores que habrán cometido?
Mucha suerte a todos!

El examen en euskera está colgado.

Cierto!!! No lo había visto!! mea culpa! Pues ala, todo el que quiera que se ponga a buscar errores en el modelo de euskera, también valen errores gramaticales o de cualquier otro índole.
Yo no lo voy a hacer porque no me parece ético recurrir preguntas que en el examen ni siquiera leí, por lo tanto entiendo que no debieran de valerme ni para bien ni para mal.

70Ainhoa

Cita de: anaeneant en 22 de Enero de 2019, 09:31:31 AM
Buenos días

Hice el modelo A y a mi también me han contando una menos
No se si la 61 o la 14
Expresamente hay que ir a Zuzenean o se puede hacer por correo electronico

Gracias

En la nota que nos enviaron ayer a los que hemos hecho el modelo A, ya pone que la que no está contada es la 14, pero no hay que reclamar, lo van a subsanar de oficio. Así que, si tienes la 14 bien (respuesta b) cuenta que tienes una más bien y una menos mal.


alibas

Alguien puede colgar el exámen en castellano? (Y las respuestas, jeje) No puedo acceder en la página web porque no hice la solicitud a tiempo...
Eskerrik asko,

anaeneant

Egunon

Otra pregunta, ahora hay que enviar el PL2 y el titulo de los estudios.
Yo si marque la opción de que lo podían mirar ,pero no me queda claro si eso es así o hay que enviar también

Eskerrik asko

primeravez

Cita de: MiguelGarrido en 22 de Enero de 2019, 07:53:46 AM
Cita de: Leyreo en 21 de Enero de 2019, 10:17:14 AM
¿Dónde hay que enviar las reclamaciones? He estado mirando pero no encuentro ninguna dirección de correo electrónico. Gracias!!

https://www.euskadi.eus/registro-electronico-general/web01-sede/es/

dentro de la sede que opción coges?
porque a mi me dijeron en el IVAP y Zuzenean que no puede mandarse telematicamente
ya se lo que estais pensando....para que hemos estudiado lo contrario

Pinpulin


ROTE

Cita de: anaeneant en 22 de Enero de 2019, 09:56:39 AM
Egunon

Otra pregunta, ahora hay que enviar el PL2 y el titulo de los estudios.
Yo si marque la opción de que lo podían mirar ,pero no me queda claro si eso es así o hay que enviar también

Eskerrik asko

Kaixo. Yo tampoco se lo que debemos hacer ahora. Ayer lo pregunté pero nadie me contestó. Supongo que lo revisan ellos si es que han preguntado si lo pueden mirar. El Euskera ya lo envié..... a ver si alguien comenta algo para informarnos a las novatas como yo

ROTE

Modo de presentación de certificados de euskera.- Los títulos y certificados de
euskera, cuando sea necesario presentarlos, podrán incorporarse escaneados en el
momento de hacer la solicitud. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán
enviarse por correo electrónico a la dirección hautaketa@ivap.eus .
Plazo de presentación.- Los documentos deberán presentarse antes de la fecha de
celebración del primer ejercicio del proceso selectivo.
Excepcionalmente se tomarán en consideración los certificados obtenidos una vez
finalizado el plazo de presentación de solicitudes si se presentan antes de la fecha de
celebración de la prueba de euskera.

Esto venía en el diseño del proceso selectivo....

70Ainhoa

Cita de: ROTE en 22 de Enero de 2019, 10:18:04 AM
Cita de: anaeneant en 22 de Enero de 2019, 09:56:39 AM
Egunon

Otra pregunta, ahora hay que enviar el PL2 y el titulo de los estudios.
Yo si marque la opción de que lo podían mirar ,pero no me queda claro si eso es así o hay que enviar también

Eskerrik asko

Kaixo. Yo tampoco se lo que debemos hacer ahora. Ayer lo pregunté pero nadie me contestó. Supongo que lo revisan ellos si es que han preguntado si lo pueden mirar. El Euskera ya lo envié..... a ver si alguien comenta algo para informarnos a las novatas como yo

Lo pone en "Diseño del proceso selectivo", sólo hay que leer un poco:

"Segundo ejercicio.- De carácter obligatorio y eliminatorio. Acreditación de
conocimientos de euskera. Consistirá en la realización de las pruebas para acreditar el
Perfil Lingüístico 2. El ejercicio se calificará como APTO o NO APTO.

Las personas aspirantes no necesitarán realizar el ejercicio en los siguientes casos:

a) Cuando acrediten estar en posesión del Perfil Lingüístico 2 del IVAP o de cualquier
certificado equivalente. En este caso la acreditación se hará de la siguiente manera:

- Quienes tengan certificados emitidos por el IVAP, HABE, Osakidetza o los
Departamentos de Educación o Cultura del Gobierno Vasco, o títulos de las
Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, podrán
hacerlo constar en la misma aplicación. El sistema verificará la información que
conste en el correspondiente registro y la agregará a la solicitud.

- Las personas con certificados o títulos de conocimiento de euskera diferentes a
los mencionados en el párrafo anterior y aquellas que no hubiesen comprobado
en línea su título, deberán alegarlo en la solicitud y aportar copia del título o
certificado.

b) Las personas que, según el Decreto 47/2012 estén exentas de realizar el examen de
perfil lingüístico por haber realizado los estudios, total o parcialmente en euskera.
Estas personas deberán alegarlo en la solicitud y aportar copia del certificado
expedido por el centro o universidad donde hubiesen finalizado los estudios.

Modo de presentación de certificados de euskera.- Los títulos y certificados de
euskera, cuando sea necesario presentarlos, podrán incorporarse escaneados en el
momento de hacer la solicitud. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán
enviarse por correo electrónico a la dirección hautaketa@ivap.eus .

Plazo de presentación.- Los documentos deberán presentarse antes de la fecha de
celebración del primer ejercicio del proceso selectivo.
Excepcionalmente se tomarán en consideración los certificados obtenidos una vez
finalizado el plazo de presentación de solicitudes si se presentan antes de la fecha de
celebración de la prueba de euskera."

anaeneant

Perdón por tanta pregunta
Soy nueva en esto de las opes
Entiendo entonces que si marque que lo miraran ellos y de echo me aparece la fecha en la cual lo obtuve, no tengo que hacer nada

Eskerrik asko

IA

entiendo que ellos son los que lo vana  comprobar... y que no hay que entregar nada.. pero no lo tengo claro

Cita de: ROTE en 22 de Enero de 2019, 10:18:04 AM
Cita de: anaeneant en 22 de Enero de 2019, 09:56:39 AM
Egunon

Otra pregunta, ahora hay que enviar el PL2 y el titulo de los estudios.
Yo si marque la opción de que lo podían mirar ,pero no me queda claro si eso es así o hay que enviar también

Eskerrik asko

Kaixo. Yo tampoco se lo que debemos hacer ahora. Ayer lo pregunté pero nadie me contestó. Supongo que lo revisan ellos si es que han preguntado si lo pueden mirar. El Euskera ya lo envié..... a ver si alguien comenta algo para informarnos a las novatas como yo

ibi

Cita de: Are en 21 de Enero de 2019, 16:28:19 PM
Buenas a todos,

IBI estoy de acuerdo con tu planteamientos. Para mi todas impugnables.

Lo único que yo añadiría con respecto a la pregunta 35, pra justificar que la respuesta  d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso. es que en la 39/2015 dice literalmente "art 94.4. La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia.

Luego, "en todo caso" no es correcto. Así que hay 2 respuestas incorrectas, con lo cual tendrían que anular la pregunta como bien dices.

lo he modificado, eskerrik asko!

Merydian

Yo he entregado la reclamación de las preguntas 25, 35 y 36 del modelo A. En la sede de Bilbao del IVAP, en Alameda Rekalde 18.  Y sólo he tenido que entregar la hoja de reclamación cumplimentada. Por si quereis ir teneis que andar rápidos.

Iraisa

#579
.

CARRERA

Hola a todos!!!

Sería alguien tan amable de colgar el examen en castellano y compartirlo con los que no lo hicimos? Muchas gracias.

JSF

Cita de: CARRERA en 22 de Enero de 2019, 11:59:46 AM
Hola a todos!!!

Sería alguien tan amable de colgar el examen en castellano y compartirlo con los que no lo hicimos? Muchas gracias.

A ver si se sube bien.

patty

Cita de: Sarabilbao13 en 22 de Enero de 2019, 11:07:43 AM
Yo he entregado la reclamación de las preguntas 25, 35 y 36 del modelo A. En la sede de Bilbao del IVAP, en Alameda Rekalde 18.  Y sólo he tenido que entregar la hoja de reclamación cumplimentada. Por si quereis ir teneis que andar rápidos.
Yo también he impugnado hoy del examen modelo A, las preguntas 24, 26, 35.
Vamos que con todas las preguntas que hemos reclamado..vamos a tener que ir ha hacer otro examen solo con preguntas de reserva...jejeje

CARRERA


alaitxu

#584
Egun on!
Para impugnar algunas preguntas, el modelo de la hoja de reclamación es la que está colgada en la web del Ivap?
Parkatu!, acabo de ver que está colgada en la web del Ivap y aquí también

mesaconpatas

Entonces, la 61 nos la han contado o no? Yo hice el modelo B y me han contado un fallo de más. Daba por hecho que no habían corregido la 61, pero después de la nota de ayer, ya no queda nada claro.
¿De verdad tenemos que ir todos a reclamar que nos falta una pregunta? Me parece ridículo pero es martes a mediodía y no se han pronunciado. El plazo acaba el jueves. Les van a llover las reclamaciones y no quiero que se centren en ese error y se olviden de las preguntas que estamos reclamando.

¿Sabeis si la sede del IVAP que estais comentando de Alameda Recalde abre por la tarde?

Naroa2

Cita de: rigaton en 21 de Enero de 2019, 18:52:36 PM
Cita de: delineante en 21 de Enero de 2019, 18:42:28 PM
En estos casos las preguntas se impugnan o se dan por válidas las respuestas que se argumentan? Es decir, en la pregunta 26 del A (pregunta 30 del B) se daría por buena la respuesta D en caso de que reconozcan el fallo, o se impugnaría y pasarían a las de reserva?

Si la respuesta que ellos dan por buena es erronea, y las respuestas que se argumentan son claramente más correctas, se corrigen y se dan por buena las más correctas. Se utilizan las de reserva si las preguntas o las respuestas son ambiguas o mal construidas, o si hay más de una opción igual de correctas, por lo que se anulan las preguntas y se pasa a las de reserva.

Seguro que eso es así???no se impugna y se coge reserva,no estoy tan segura.Si alquien más sabe

kezkatuta

Jamas he visto q cambien una respuesta, para eso estan las de reserva.

bhol

Cita de: kezkatuta en 22 de Enero de 2019, 14:14:15 PM
Jamas he visto q cambien una respuesta, para eso estan las de reserva.

Si no me equivoco.... en el examen de Administrativo del año 2017 si se modificó alguna respuesta (1 o 2) y se tiró de las de reserva en casos como, por ejemplo, cuando existían dos posibles respuestas a una misma pregunta.

Suker

Cita de: kezkatuta en 22 de Enero de 2019, 14:14:15 PM
Jamas he visto q cambien una respuesta, para eso estan las de reserva.

Hace un mes suspendi las opes de bombero por modiricar una respuesta que tenia bien... Por esa pregunta no pase

opositobainoez

#590
Cita de: marta.jsbp en 22 de Enero de 2019, 13:57:11 PM
Cita de: rigaton en 21 de Enero de 2019, 18:52:36 PM
Cita de: delineante en 21 de Enero de 2019, 18:42:28 PM
En estos casos las preguntas se impugnan o se dan por válidas las respuestas que se argumentan? Es decir, en la pregunta 26 del A (pregunta 30 del B) se daría por buena la respuesta D en caso de que reconozcan el fallo, o se impugnaría y pasarían a las de reserva?

Si la respuesta que ellos dan por buena es erronea, y las respuestas que se argumentan son claramente más correctas, se corrigen y se dan por buena las más correctas. Se utilizan las de reserva si las preguntas o las respuestas son ambiguas o mal construidas, o si hay más de una opción igual de correctas, por lo que se anulan las preguntas y se pasa a las de reserva.

Seguro que eso es así???no se impugna y se coge reserva,no estoy tan segura.Si alquien más sabe

Es exactamente como ha explicado la compañera en ese mensaje. De hecho en la anterior bolsa hubo ejemplos de ambos supuestos. Se anularon preguntas y se cambiaron respuestas que estaban erróneas por las correctas.

Takhisis

Kaixo,

A vueltas con la pregunta 25, os doy mi punto de vista, por si le pudiera servir a alguien.

La respuesta a) dice " En el procedimiento administrativo común, siempre que los plazos se fijen por días, de no haber ninguna otra especificación en la Ley o en Derecho de la Unión Europea, se entiende siempre que los días son hábiles"

Es decir, que si un procedimiento habla de 10 días (por ejemplo), se consideran naturales a no ser que una ley diga que tienen que ser hábiles.

La respuesta b) dice "No cabe la fijación de plazos en días naturales, de no ser que así se especifique, para ese supuesto concreto, en la Ley o en el Derecho de la Unión Europea"

Es decir, la ley no permite que un procedimiento fije un plazo en días naturales, a no ser venga especificado en una Ley.

Así es como yo lo entiendo. Por lo que la b, no es correcta. La primera quiere decir que si no se especifica nada, los días son hábiles y la segunda significa que está prohibido fijar los días en naturales.

Creo que han hecho la pregunta con toda la mala leche, yendo a pillar y con una redacción muy confusa. Pero creo que la respuesta correcta es la que dan por válida y que la opción b (y por tanto la d) son incorrectas.

Aberria

Cita de: kezkatuta en 22 de Enero de 2019, 14:14:15 PM
Jamas he visto q cambien una respuesta, para eso estan las de reserva.
Yo tampoco.  Las impugnadas quedan anuladas y pasan a las de reserva.  El caso que mencionais yo no lo he visto

Ratv2

Mismamente en esta bolsa con la pregunta 14. En el cuerpo sup administracion creo recordar que también cambiaron.

Saludos

Cita de: Aberria en 22 de Enero de 2019, 15:53:24 PM
Cita de: kezkatuta en 22 de Enero de 2019, 14:14:15 PM
Jamas he visto q cambien una respuesta, para eso estan las de reserva.
Yo tampoco.  Las impugnadas quedan anuladas y pasan a las de reserva.  El caso que mencionais yo no lo he visto

Suker

alguien sabe a que tipo de centros de trabajo suelen mandar a los auxiliares administrativos?

eskerrik asko!

Are

Gabon ,

A los que habéis reclamado en Zuzenean , os pregunto: ¿ habéis presentado el documento de reclamación que facilita el IVAP solamente , o habéis hecho un escrito añadido indicando que os dirigís al Tribunal del IVAP... ? ¿ O cómo ?   Es que no puedo ir personalmente y tengo que prepararlo todo con antelación para que me lo entreguen....

artubi

Cita de: Are en 22 de Enero de 2019, 19:44:29 PM
Gabon ,

A los que habéis reclamado en Zuzenean , os pregunto: ¿ habéis presentado el documento de reclamación que facilita el IVAP solamente , o habéis hecho un escrito añadido indicando que os dirigís al Tribunal del IVAP... ? ¿ O cómo ?   Es que no puedo ir personalmente y tengo que prepararlo todo con antelación para que me lo entreguen....

yo he he ido esta mañana ( modelo B, me han contado un acierto de menos y un error de más), he rellenado el propio formulario del Ivap, imprimirlo, y firmarlo. He adjuntado copia del albarán de la hoja de respuestas y el DNI, Una copia para mí sellada y otra para de ellos, la puede entregar cualquiera, delante mía ha ido un padre con la reclamación de su hija.....

kezkatuta

Yo he ido esta mañana y he llevado las hojas q hay en la pag del IVAP para hacer las reclamaciones. En las propias hojas creo recordar q pone q es para el ivap. No ibstante alli mismo, para hacer el registro me han preguntado para q era y le he explicado un poco por encima q era para reclamar una pregunta de la bolsa de aux administrativos del gob vasco.

primeravez

Cita de: KATRAN en 22 de Enero de 2019, 20:06:31 PM
Cita de: Are en 22 de Enero de 2019, 19:44:29 PM
Gabon ,

A los que habéis reclamado en Zuzenean , os pregunto: ¿ habéis presentado el documento de reclamación que facilita el IVAP solamente , o habéis hecho un escrito añadido indicando que os dirigís al Tribunal del IVAP... ? ¿ O cómo ?   Es que no puedo ir personalmente y tengo que prepararlo todo con antelación para que me lo entreguen....

yo he he ido esta mañana ( modelo B, me han contado un acierto de menos y un error de más), he rellenado el propio formulario del Ivap, imprimirlo, y firmarlo. He adjuntado copia del albarán de la hoja de respuestas y el DNI, Una copia para mí sellada y otra para de ellos, la puede entregar cualquiera, delante mía ha ido un padre con la reclamación de su hija.....

y digo yo para que hace falta la hoja de respuestas y el dni si son documentos en poder del IVAP??

artubi

Cita de: primeravez en 22 de Enero de 2019, 20:31:25 PM
Cita de: KATRAN en 22 de Enero de 2019, 20:06:31 PM
Cita de: Are en 22 de Enero de 2019, 19:44:29 PM
Gabon ,

A los que habéis reclamado en Zuzenean , os pregunto: ¿ habéis presentado el documento de reclamación que facilita el IVAP solamente , o habéis hecho un escrito añadido indicando que os dirigís al Tribunal del IVAP... ? ¿ O cómo ?   Es que no puedo ir personalmente y tengo que prepararlo todo con antelación para que me lo entreguen....

yo he he ido esta mañana ( modelo B, me han contado un acierto de menos y un error de más), he rellenado el propio formulario del Ivap, imprimirlo, y firmarlo. He adjuntado copia del albarán de la hoja de respuestas y el DNI, Una copia para mí sellada y otra para de ellos, la puede entregar cualquiera, delante mía ha ido un padre con la reclamación de su hija.....

y digo yo para que hace falta la hoja de respuestas y el dni si son documentos en poder del IVAP??
el dni no hace falta pero la hoja de respuestas a mayor abundamiento, porque   en el ejemplo, yo como sé que tengo un acierto de más y un error de menos, yo no sé lo que tienen ellos espero que sea exactamento lo mismo que lo que tengo yo, así no tendrán problema en sumar el acierto y restar el fallo, pero por si acaso lo envio....., seguramente no hará falta,   en este caso lo unico que tengo es la hoja porque es un tema de computo.