BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txipi123

Han publicado esto: Se ha detectado un error en la corrección del examen del modelo A. Este error ha consistido en que se ha leído como incorrecta la opción B de la pregunta 14. En la publicación de los resultados definitivos del ejercicio, este error aparecerá subsanado.

¿Sera que no han contado la 3 y nos han puesto mal la 14?? :o

rinovortio

Como todos, acabo de recibir el siguiente mensaje: "se ha detectado un error en la corrección del examen del modelo A. Este error ha consistido en que se ha leído como incorrecta la opción B de la pregunta 14. En la publicación de los resultados definitivos del ejercicio, este error aparecerá subsanado" . No entiendo este mensaje puesto que yo tengo marcada la B como respuesta y me dan como correcta...
Ha alguien le ha marcado la B como incorrecta?

rinovortio


Are

Buenos días,
He analizado las preguntas y para mi solamente son impugnables las siguientes del Modelo A ( muy a mi pesar... ) :

Pregunta 35: marcan como correcta la c pero yo creo que hay 2 respuestas correctas, la c y la d ya que ellos dicen  " El desisitimiento y la renuncia se aceptaran de plano, en todo caso . Y en la ley art 94,3 cita literlamente  "4. La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia.

Pregunta 36: ponen como buena la 36c , pero creo que la b es correcta también art95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.

Pregunta 24 : este es la leche, porque para empezar la respuesta no está en el articulado que entra en el exámen , por otro lado la palabra ordenación solamente aparece en 3 ocasiones en la ley , 2 de ellas en el titulo de los capítulos o articulado. Donde habla como tal de la ordenación en el preámbulo, y literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos." Con lo cual es una fase.

Pregunta 25:  creo que la respuesta correcta es la d, ya que las respuestas a y b son correctas. Dicen exactamente lo mismo de diferente manera...



astigar

Acaban de enviar un mensaje diciendo que el error está en la corrección de la pregunta 14 del modelo B

asc001

Cita de: astigar en 21 de Enero de 2019, 12:55:32 PM
Acaban de enviar un mensaje diciendo que el error está en la corrección de la pregunta 14 del modelo B

Modelo A - Pregunta 14 - Respuesta B

Ratv2

 Se ha detectado un error en la corrección del examen del modelo A. Este error ha consistido en que se ha leído como incorrecta la opción B de la pregunta 14. En la publicación de los resultados definitivos del ejercicio, este error aparecerá subsanado.

Ratv2


Lanera

O sea que igual nos han contado la 61 a los que hicimos el modelo A y anulamos la 3, pero la 14 tuvo un error al corregirse???

Ovopositor!!

Puffff... Bueno esto es increible.... Y de la cagada de la pregunta 61 no se prununcian? Enserio, no se dan cuenta de eso?

Jojo

Kaixo,

Disculpad, que no me entero de mucho. Que hayan corregido mal la pregunta en el modelo A no influye en los resultados de las personas que hicimos el B, no¿?
Mila esker!

Neskita34

#509
Pues yo tengo el modelo B, tengo 50 bien, 9 mal y 1 en blanco y me han contado 49 bien, 10 mal y una en blanco. Por lo que he podido leer le ha ocurrido a más gente. ¿sobre ello no se pronuncian?

Neskita34

#509

sgs1

Deberían publicar el listado corregido para saber bien como actuar

delineante

A ver, ya sé que todos estamos muy nerviosos y es normal. La corrección la hizo una máquina y como se ha podido ver, lo hizo mal. Es decir, una máquina no lo hizo bien. Puede pasar es una máquina.
Se les ha informado y lo van a corregir.
De aquí en adelante se harán las reclamaciones que cada uno considere y está claro que no va a ser favorable a todos porque ya vemos que hay diversidad de opiniones.
Pensemos que algún día nosotros estaremos en su lugar (o éso espero) y no hay que decapitar a nadie antes de cometer el crimen.
Es normal el nerviosismo, yo también estoy así pero vamos a intentar respirar.

ibi

yo también tengo intenciones de reclamar  24 25 35 36 modelo A.

No entiendo cuando decís lo de la cagada de la pregunta 61... a mi si me cuadra la corrección según lo que han dicho hoy.

txarama

Cita de: ibonagpa en 21 de Enero de 2019, 12:52:08 PM
Como todos, acabo de recibir el siguiente mensaje: "se ha detectado un error en la corrección del examen del modelo A. Este error ha consistido en que se ha leído como incorrecta la opción B de la pregunta 14. En la publicación de los resultados definitivos del ejercicio, este error aparecerá subsanado" . No entiendo este mensaje puesto que yo tengo marcada la B como respuesta y me dan como correcta...
Ha alguien le ha marcado la B como incorrecta?
A mí me pasa lo mismo. En la 14 tengo marcada la B  y lo único que tenía mal corregido y sigo teniendo es el tema de la anulación de la 3 y que no han contado la 61 en su lugar

Naty


Lanera

Cita de: Naty en 21 de Enero de 2019, 14:11:15 PM
Pues yo hice el A y la 14 la tengo bien corregida

En mi opinión a los que hicimos el examen A e hicimos bien la 14 y la 61 nos han contado la 61 bien y la 14 la han corregido mal. Me parece lo más lógico interpretando la nota que han mandado...

kkkkk

Que tengais la 14 bien y marcada la B, significa que nos la han contabilizado mal y que ahora lo harán bien.
No que la 61 está sin corregir, esa era la conclusión que había llegado cada uno, no la realidad.

Así que tranquilos ahora contaran la 14 a los que tenemos puesto la b bien y ya esta.

Naroa2

A ver en el modelo A nos han contado la 14 mal aunque hayas respondido la B que es la correcta.
Entonces si habíais repondido la B tenéis que sumar una acertada y restar un fallo,no es que no hayan contado la 61.

Naroa2

Cita de: Maribelina en 19 de Enero de 2019, 19:58:00 PM
También la pregunta 39 del modelo B para mí está mal. Hay dos respuestas incorrectas. <da por buena la opción C, pero en la opción D dice: "El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso."
Según mi opinión no es "en todo caso", porque el artículo 94.4 dice:
"La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia"

Qué os parece?l

La Administración si que acepta el desestimiento o lla renuncia en todo caso. Como  interesado puedes renunciar o desistir y no se pueden negar a aceptarlo es en todo caso.
.Otra cosa ya es lo de declarar concluso o no el procedimiento,que dependerá si instan la continuación otros interesados,pero a ti te aceptan el desestimiento o la renuncia.
En mi opinion claramente no es impugnable.


deneta

Hola, nadie ve como reclamable la pregunta 46 del modelo A, la 50 del modelo B, por lo de administracion conveniada? Ese término no viene en la ley. A parte de esa también voy a reclamar la del.ordenamiento como fase, como habeis comentado por aqui.

Naroa2

Cita de: Are en 21 de Enero de 2019, 12:52:38 PM
Buenos días,
He analizado las preguntas y para mi solamente son impugnables las siguientes del Modelo A ( muy a mi pesar... ) :

Pregunta 35: marcan como correcta la c pero yo creo que hay 2 respuestas correctas, la c y la d ya que ellos dicen  " El desisitimiento y la renuncia se aceptaran de plano, en todo caso . Y en la ley art 94,3 cita literlamente  "4. La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia.

Respecto a la 36 la B no es correcta.
Hay dos tipos de inactividad en trámites infispensables o no.Por lo tanto la inactividad si el trámite no es indispensable si que produce la pérdida del derecho al trámite que se trate.Pero se considera indispensable produce la caducidad de todo  el procedimiento.Por lo tanto la b no es correcta,ya que la inactividad puede dar lugar a pérdida de derecho al trámite o caducidad del procedimiento

Pregunta 36: ponen como buena la 36c , pero creo que la b es correcta también art95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.

Pregunta 24 : este es la leche, porque para empezar la respuesta no está en el articulado que entra en el exámen , por otro lado la palabra ordenación solamente aparece en 3 ocasiones en la ley , 2 de ellas en el titulo de los capítulos o articulado. Donde habla como tal de la ordenación en el preámbulo, y literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos." Con lo cual es una fase.

Pregunta 25:  creo que la respuesta correcta es la d, ya que las respuestas a y b son correctas. Dicen exactamente lo mismo de diferente manera...

Jessi

En mi caso, hice el modelo B y me suman la pregunta 7 (que es la que está anulada) en blanco y no me suman la 61 como acierto... en fin, toca reclamar.


mtx

#522
Hola nungina novedad de fecha del exmanes de esukera verdad?
Graciss

patty

Hola!
A mi, a parte del mensaje del fallo de la pregunta 14, me han mandado hace dos horas otro en el que se han publicado los resultados provisionales tras la corrección de los errores.. pero no veo la publicación...
sabeis algo de esa lista?

ibi

Me han pasado esto...qué os parece?añadiríais o modificaríais algo?

Examen modelo "A"

Pregunta 24: L 39/2015. LA ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

La respuesta no está en el articulado que entra en el examen. Donde se habla como tal de la ordenación es en el preámbulo, que literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos.".
Por tanto, el conocimiento para dar respuesta a esta pregunta está fuera del temario que entraba para este proceso de selección y se entiende que debe anular la pregunta.

Pregunta 25: L 39/2015. RESPECTO AL CÓMPUTO DE PLAZOS EN EL PROCEDIMIENTO.

La respuesta correcta es la d) ya que las respuestas a) y b) son correctas. Dicen exactamente lo mismo de forma diferente.
Por tanto, se solicita dar por correcta la respuesta d).

Pregunta 35: L 39/2015. SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA:

Según el art. 94.1 Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
Por tanto, además de la opción c) también sería correcto contestar la respuesta d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Pregunta 36: L 39/2015. RESPECTO A LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.


Según el  Art.95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.
Por tanto, además de la opción c) es correcta también la respuesta b) La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites no tendrá mas efecto que la pérdida de su derecho tramite de que se trate.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Ratv2

Kaixo, perdona pero yo creo que en La 25 no dicen lo mismo la a y b, la a dice que en procedimiento administrativo común y en la b se habla de un supuesto concreto. Si es un supuesto concreto viene en sus bases no en la ley o derechos europeos (así lo estudié yo).

En general son hábiles pero si justo en ese procedimiento pone otra cosa pues es lo que especifiquen sus bases, no que tenga que venir en las leyes europeas.


Cita de: ibi en 21 de Enero de 2019, 16:03:24 PM
Me han pasado esto...qué os parece?añadiríais o modificaríais algo?

Examen modelo "A"

Pregunta 24: L 39/2015. LA ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

La respuesta no está en el articulado que entra en el examen. Donde se habla como tal de la ordenación es en el preámbulo, que literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos.".
Por tanto, el conocimiento para dar respuesta a esta pregunta está fuera del temario que entraba para este proceso de selección y se entiende que debe anular la pregunta.

Pregunta 25: L 39/2015. RESPECTO AL CÓMPUTO DE PLAZOS EN EL PROCEDIMIENTO.

La respuesta correcta es la d) ya que las respuestas a) y b) son correctas. Dicen exactamente lo mismo de forma diferente.
Por tanto, se solicita dar por correcta la respuesta d).

Pregunta 35: L 39/2015. SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA:

Según el art. 94.1 Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
Por tanto, además de la opción c) también sería correcto contestar la respuesta d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Pregunta 36: L 39/2015. RESPECTO A LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.


Según el  Art.95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.
Por tanto, además de la opción c) es correcta también la respuesta b) La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites no tendrá mas efecto que la pérdida de su derecho tramite de que se trate.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

asc001

Cita de: ibi en 21 de Enero de 2019, 16:03:24 PM
Me han pasado esto...qué os parece?añadiríais o modificaríais algo?

Examen modelo "A"

Pregunta 24: L 39/2015. LA ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

La respuesta no está en el articulado que entra en el examen. Donde se habla como tal de la ordenación es en el preámbulo, que literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos.".
Por tanto, el conocimiento para dar respuesta a esta pregunta está fuera del temario que entraba para este proceso de selección y se entiende que debe anular la pregunta.

Pregunta 25: L 39/2015. RESPECTO AL CÓMPUTO DE PLAZOS EN EL PROCEDIMIENTO.

La respuesta correcta es la d) ya que las respuestas a) y b) son correctas. Dicen exactamente lo mismo de forma diferente.
Por tanto, se solicita dar por correcta la respuesta d).

Pregunta 35: L 39/2015. SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA:

Según el art. 94.1 Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
Por tanto, además de la opción c) también sería correcto contestar la respuesta d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Pregunta 36: L 39/2015. RESPECTO A LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.


Según el  Art.95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.
Por tanto, además de la opción c) es correcta también la respuesta b) La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites no tendrá mas efecto que la pérdida de su derecho tramite de que se trate.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

En mi opinión no creo que la pregunta 36 sea impugnable por la razón que argumentas. Ya que, la opción b) está incompleta. La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites no tendrá mas efecto que la pérdida de su derecho tramite de que se trate. Solo se aplica a trámites no indispensables. Por lo tanto, no sería totalmente correcta la respuesta.

asc001

Cita de: Ratv2 en 21 de Enero de 2019, 16:14:45 PM
Kaixo, perdona pero yo creo que en La 25 no dicen lo mismo la a y b, la a dice que en procedimiento administrativo común y en la b se habla de un supuesto concreto. Si es un supuesto concreto viene en sus bases no en la ley o derechos europeos (así lo estudié yo).

En general son hábiles pero si justo en ese procedimiento pone otra cosa pues es lo que especifiquen sus bases, no que tenga que venir en las leyes europeas.


Cita de: ibi en 21 de Enero de 2019, 16:03:24 PM
Me han pasado esto...qué os parece?añadiríais o modificaríais algo?

Examen modelo "A"

Pregunta 24: L 39/2015. LA ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

La respuesta no está en el articulado que entra en el examen. Donde se habla como tal de la ordenación es en el preámbulo, que literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos.".
Por tanto, el conocimiento para dar respuesta a esta pregunta está fuera del temario que entraba para este proceso de selección y se entiende que debe anular la pregunta.

Pregunta 25: L 39/2015. RESPECTO AL CÓMPUTO DE PLAZOS EN EL PROCEDIMIENTO.

La respuesta correcta es la d) ya que las respuestas a) y b) son correctas. Dicen exactamente lo mismo de forma diferente.
Por tanto, se solicita dar por correcta la respuesta d).

Pregunta 35: L 39/2015. SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA:

Según el art. 94.1 Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
Por tanto, además de la opción c) también sería correcto contestar la respuesta d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Pregunta 36: L 39/2015. RESPECTO A LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.


Según el  Art.95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.
Por tanto, además de la opción c) es correcta también la respuesta b) La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites no tendrá mas efecto que la pérdida de su derecho tramite de que se trate.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Eso que tu comentas tiene todo el sentido del mundo la verdad. Pero, aún así, si vemos el temario que se pedía, en el artículo 30 no se especifica eso que comentas. Así que, en mi opinión sigue siendo impugnable. Si te estudiabas el temario tal cual, no era posible determinar esa respuesta.
Corregidme si me equivoco... La verdad ya no estoy segura.

Are

Buenas a todos,

IBI estoy de acuerdo con tu planteamientos. Para mi todas impugnables.

Lo único que yo añadiría con respecto a la pregunta 35, pra justificar que la respuesta  d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso. es que en la 39/2015 dice literalmente "art 94.4. La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia.

Luego, "en todo caso" no es correcto. Así que hay 2 respuestas incorrectas, con lo cual tendrían que anular la pregunta como bien dices.


Ratv2

Si, yo lo lei del temario. Esta tarde lo busco y reenvío.


Cita de: asc001 en 21 de Enero de 2019, 16:22:12 PM
Cita de: Ratv2 en 21 de Enero de 2019, 16:14:45 PM
Kaixo, perdona pero yo creo que en La 25 no dicen lo mismo la a y b, la a dice que en procedimiento administrativo común y en la b se habla de un supuesto concreto. Si es un supuesto concreto viene en sus bases no en la ley o derechos europeos (así lo estudié yo).

En general son hábiles pero si justo en ese procedimiento pone otra cosa pues es lo que especifiquen sus bases, no que tenga que venir en las leyes europeas.


Cita de: ibi en 21 de Enero de 2019, 16:03:24 PM
Me han pasado esto...qué os parece?añadiríais o modificaríais algo?

Examen modelo "A"

Pregunta 24: L 39/2015. LA ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

La respuesta no está en el articulado que entra en el examen. Donde se habla como tal de la ordenación es en el preámbulo, que literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos.".
Por tanto, el conocimiento para dar respuesta a esta pregunta está fuera del temario que entraba para este proceso de selección y se entiende que debe anular la pregunta.

Pregunta 25: L 39/2015. RESPECTO AL CÓMPUTO DE PLAZOS EN EL PROCEDIMIENTO.

La respuesta correcta es la d) ya que las respuestas a) y b) son correctas. Dicen exactamente lo mismo de forma diferente.
Por tanto, se solicita dar por correcta la respuesta d).

Pregunta 35: L 39/2015. SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA:

Según el art. 94.1 Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
Por tanto, además de la opción c) también sería correcto contestar la respuesta d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Pregunta 36: L 39/2015. RESPECTO A LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.


Según el  Art.95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.
Por tanto, además de la opción c) es correcta también la respuesta b) La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites no tendrá mas efecto que la pérdida de su derecho tramite de que se trate.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Eso que tu comentas tiene todo el sentido del mundo la verdad. Pero, aún así, si vemos el temario que se pedía, en el artículo 30 no se especifica eso que comentas. Así que, en mi opinión sigue siendo impugnable. Si te estudiabas el temario tal cual, no era posible determinar esa respuesta.
Corregidme si me equivoco... La verdad ya no estoy segura.

Are

POr cierto, ¿ sabéis si hay otro lugar en le que se puedas presentar reclamaciones? ¿ Electrónicamente ?  ;)

patty

Cita de: ibi en 21 de Enero de 2019, 16:03:24 PM
Me han pasado esto...qué os parece?añadiríais o modificaríais algo?

Examen modelo "A"

Pregunta 24: L 39/2015. LA ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

La respuesta no está en el articulado que entra en el examen. Donde se habla como tal de la ordenación es en el preámbulo, que literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos.".
Por tanto, el conocimiento para dar respuesta a esta pregunta está fuera del temario que entraba para este proceso de selección y se entiende que debe anular la pregunta.

Pregunta 25: L 39/2015. RESPECTO AL CÓMPUTO DE PLAZOS EN EL PROCEDIMIENTO.

La respuesta correcta es la d) ya que las respuestas a) y b) son correctas. Dicen exactamente lo mismo de forma diferente.
Por tanto, se solicita dar por correcta la respuesta d).

Pregunta 35: L 39/2015. SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA:

Según el art. 94.1 Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
Por tanto, además de la opción c) también sería correcto contestar la respuesta d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Pregunta 36: L 39/2015. RESPECTO A LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.


Según el  Art.95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.
Por tanto, además de la opción c) es correcta también la respuesta b) La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites no tendrá mas efecto que la pérdida de su derecho tramite de que se trate.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Yo la 35 del modelo A también la voy a impugnar, peo no por eso, ya que ese SALVO, yo entiendo que se refiere a declarar concluso el procedimiento, no a la renuncia.
En cambio en el 94.1 pone
Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no este prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
quiere decir que no acepta de plano la renuncia EN TODO CASO, como pone en la respuesta D

puppet14

Hola.

Os consulto mi duda sobre la pregunta 41 del modelo B.

Los actos administrativos producirán efectos...

De acuerdo con la d) correcta (caracter retroactivo, excepcionalmente)

¿Pero y la b)?

Desde la fecha que el acto disponga.

Artículo 39.1
Los actos [] producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa.

Si el acto dispone una fecha, desde esa fecha produce efectos.

¿Estoy equivocado?

ib

Cita de: patty en 21 de Enero de 2019, 16:53:34 PM
Cita de: ibi en 21 de Enero de 2019, 16:03:24 PM
Me han pasado esto...qué os parece?añadiríais o modificaríais algo?

Examen modelo "A"

Pregunta 24: L 39/2015. LA ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

La respuesta no está en el articulado que entra en el examen. Donde se habla como tal de la ordenación es en el preámbulo, que literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos.".
Por tanto, el conocimiento para dar respuesta a esta pregunta está fuera del temario que entraba para este proceso de selección y se entiende que debe anular la pregunta.

Pregunta 25: L 39/2015. RESPECTO AL CÓMPUTO DE PLAZOS EN EL PROCEDIMIENTO.

La respuesta correcta es la d) ya que las respuestas a) y b) son correctas. Dicen exactamente lo mismo de forma diferente.
Por tanto, se solicita dar por correcta la respuesta d).

Pregunta 35: L 39/2015. SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA:

Según el art. 94.1 Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
Por tanto, además de la opción c) también sería correcto contestar la respuesta d) El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Pregunta 36: L 39/2015. RESPECTO A LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.


Según el  Art.95. 2 No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.
Por tanto, además de la opción c) es correcta también la respuesta b) La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de tramites no tendrá mas efecto que la pérdida de su derecho tramite de que se trate.
Entendiendo que hay dos posibles respuestas, se solicita la anulación de la pregunta.

Yo la 35 del modelo A también la voy a impugnar, peo no por eso, ya que ese SALVO, yo entiendo que se refiere a declarar concluso el procedimiento, no a la renuncia.
En cambio en el 94.1 pone
Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no este prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.
quiere decir que no acepta de plano la renuncia EN TODO CASO, como pone en la respuesta D

por añadir argumentos sobre la impugnación de la pregunta 24, creo que es importante adjuntar los links que han aportado otros compañeros sobre la publicación desde el propio IVAP en el temario de la ampliación de la bolsa de Derecho (tema 25) y el curso que ofrecen en 2018 de Derecho administrativo, la consideración de la ORDENACION como una fase del procedimiento:

BOLSA DERECHO
http://www.ivap.euskadi.eus/empleo_publico/convocatoria-para-la-ampliacion-de-la-bolsa-de-trabajo-del-cuerpo-superior-facultativo-opcion-licenciatura-en-derecho/r61-vedorok/es/

"25. Procedimiento administrativo común: Fases del procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento. Novedades de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas."

CURSOS IVAP
http://www.ivap.gva.es/pls/ivap/oferta.mostrar_datos_curso?idi=C&anyo=2018&tipo=CO&codigo=1760&codgrupo=29&back=oferta.lista_cursos%3Fidi%3DC%26anyo%3D2018%26tipo%3DCO




Aberria

Cita de: puppet14 en 21 de Enero de 2019, 17:09:31 PM
Hola.

Os consulto mi duda sobre la pregunta 41 del modelo B.

Los actos administrativos producirán efectos...

De acuerdo con la d) correcta (caracter retroactivo, excepcionalmente)

¿Pero y la b)?

Desde la fecha que el acto disponga.

Artículo 39.1
Los actos [] producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa.

Si el acto dispone una fecha, desde esa fecha produce efectos.

¿Estoy equivocado?

En este caso yo veo claro que la respuesta correcta es la d.
En el articulo pone que que tienen caracter retroactivo con caracter excepcional (tal cual),  en cambio,  pone claramente que producen efectos desde la fecha en que se dicten,  salvo que en ellos disponga otra cosa.  Eso no es lo mismo que decir que producen efectos desde la fecha que en ellos dispongan.  La d es mas exacta, por lo tanto la correcta
Que conste que yo puse la b y me da rabia, pero considero que reclamarla no tiene base

martina93

Yo quiero impugnar las siguientes preguntas del examen:

- Pregunta 35 del Modela A, debido a que hay dos respuestas incorrectas, la C) y la D). Dando por buena en la plantilla la respuesta C), cuando la respuesta, D) El desistimiento y la renuncia se aceptarán, de plano, en todo caso. Según el artículo 94.4 "La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia." También sería incorrecta debido a que tiene una salvedad y no sería en todo caso.
- Pregunta 36 del Modela A, debido a que considero que la respuesta correcta es la B) "La caducidad por inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites no tendrá más efecto que la pérdida de su derecho al trámite de que se trate." debido a que según el artículo 95.2  de la ley 39/2015, "No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite."
- Pregunta 24 del Modela A, debido a que la respuesta no está en el articulado que entra en el examen. Donde se habla como tal de la ordenación es en el preámbulo, que literalmente dice lo siguiente: "Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos.".
Por tanto, el conocimiento para dar respuesta a esta pregunta está fuera del temario que entraba para este proceso de selección y se entiende que debe anular la pregunta.

mesaconpatas

#536
yo he presentado la siguiente reclamación. Lo he escrito yo:

La pregunta nº 24 del modelo A (equivalente al nº 28 en el modelo B) dice: "LEY 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La ordenación del Procedimiento Administrativo" La respuesta dada por válida establece "Se refiere a todas las fases del procedimiento administrativo."
Esta pregunta no se halla incluida en el temario publicado junto con las bases de la convocatoria. El temario especifica: "Ordenación del procedimiento administrativo. Ley 39/2015, art 70-74". El contenido de estos artículos no responde a la pregunta planteada.

La pregunta nº 26 del modelo A (equivalente a la nº 30 del model B) dispone: "ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Respecto a los principios de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública:
a)...
b) Los particulares tienen derecho a ser indemnizados, por la Administración Pública, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal del servicio público.
c)...
d) No serán indemnizables las lesiones que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.

El tribunal da por válida la opción d).

El artículo 32 de la citada ley establece: "Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley."
Examinando la ley, la opción b) también podría ser válida. Ni la opción b) ni la d) son opciones completas en las que se incluya todo lo dispuesto en el artículo, lo que provoca que las dos opciones sean correctas. La opción b), al copiar de forma literal la primera parte del artículo y no establecer un adverbio temporal o de modo, como podría ser "en todo caso", "siempre", es cierta. La respuesta no tiene ninguna referencia que induzca al opositor a pensar que este derecho a ser indemnizados es absoluto.

Maribelina

Cita de: deneta en 21 de Enero de 2019, 14:47:12 PM
Hola, nadie ve como reclamable la pregunta 46 del modelo A, la 50 del modelo B, por lo de administracion conveniada? Ese término no viene en la ley. A parte de esa también voy a reclamar la del.ordenamiento como fase, como habeis comentado por aqui.

Maribelina

La pregunta 50 del modelo B( no sé a cuál corresponde en el A) es totalmente impugnable. La palabra "conveniada" no existe,ni viene en el diccionario de la RAE ni en ninguno otro de habla Castellana. Por tanto conduce a error. Es inadmisible que en una opción de un exámen oficial se inventen una palabra para dar por válida una respuesta(otra cosa sería que la pusieran en una opción para que fuera incorrecta la respuesta)..
Yo desde luego la he reclamado y ese argumento he puesto

txartelenbila

Cita de: Maribelina en 21 de Enero de 2019, 17:45:29 PM
La pregunta 50 del modelo B( no sé a cuál corresponde en el A) es totalmente impugnable. La palabra "conveniada" no existe,ni viene en el diccionario de la RAE ni en ninguno otro de habla Castellana. Por tanto conduce a error. Es inadmisible que en una opción de un exámen oficial se inventen una palabra para dar por válida una respuesta(otra cosa sería que la pusieran en una opción para que fuera incorrecta la respuesta)..
Yo desde luego la he reclamado y ese argumento he puesto

Yo también la voy a reclamar.

opositobainoez

Cita de: Maribelina en 21 de Enero de 2019, 17:45:29 PM
La pregunta 50 del modelo B( no sé a cuál corresponde en el A) es totalmente impugnable. La palabra "conveniada" no existe,ni viene en el diccionario de la RAE ni en ninguno otro de habla Castellana. Por tanto conduce a error. Es inadmisible que en una opción de un exámen oficial se inventen una palabra para dar por válida una respuesta(otra cosa sería que la pusieran en una opción para que fuera incorrecta la respuesta)..
Yo desde luego la he reclamado y ese argumento he puesto

Pero es que esa no es la respuesta correcta...la correcta es "En las oficinas de asistencia en materia de registros."

unomasdeaki

Cita de: Maribelina en 21 de Enero de 2019, 17:45:29 PM
La pregunta 50 del modelo B( no sé a cuál corresponde en el A) es totalmente impugnable. La palabra "conveniada" no existe,ni viene en el diccionario de la RAE ni en ninguno otro de habla Castellana. Por tanto conduce a error. Es inadmisible que en una opción de un exámen oficial se inventen una palabra para dar por válida una respuesta(otra cosa sería que la pusieran en una opción para que fuera incorrecta la respuesta)..
Yo desde luego la he reclamado y ese argumento he puesto

Yo creo que es un fallo ortográfico y querían poner convenida

delineante

En estos casos las preguntas se impugnan o se dan por válidas las respuestas que se argumentan? Es decir, en la pregunta 26 del A (pregunta 30 del B) se daría por buena la respuesta D en caso de que reconozcan el fallo, o se impugnaría y pasarían a las de reserva?

rigaton

#543
Cita de: mesaconpatas en 21 de Enero de 2019, 17:25:04 PM
y
La pregunta nº 26 del modelo A (equivalente a la nº 30 del model B) dispone: "ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Respecto a los principios de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública:
a)...
b) Los particulares tienen derecho a ser indemnizados, por la Administración Pública, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal del servicio público.
c)...
d) No serán indemnizables las lesiones que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.

El tribunal da por válida la opción d).

El artículo 32 de la citada ley establece: "Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley."
Examinando la ley, la opción b) también podría ser válida. Ni la opción b) ni la d) son opciones completas en las que se incluya todo lo dispuesto en el artículo, lo que provoca que las dos opciones sean correctas. La opción b), al copiar de forma literal la primera parte del artículo y no establecer un adverbio temporal o de modo, como podría ser "en todo caso", "siempre", es cierta. La respuesta no tiene ninguna referencia que induzca al opositor a pensar que este derecho a ser indemnizados es absoluto.

Respecto a la pregunta 26 del modelo A, es que incluso la a) es correcta en cierta manera porque una persona también tiene derecho a ser indemnizado por los daños sufridos por el funcionamiento anormal de los servicios de las administraciones públicas. Pero la clave que hace realmente la d) la más correcta frente a la b) es que no siempre tienes derecho a ser indemnizado por el funcionamiento anormal o anormal de los servicios públicos. Si es por fuerza mayor o por sufrir un daño que tienes el deber jurídico de soportar, entonces no tienes derecho a ser indemnizado, mientras que por otro lado, tu nunca puedes ser indemnizado por un daño que tienes el deber jurídico de soportar. Por tanto, la opción d) es siempre cierta, mientras que las opciones a) y b) no son siempre ciertas.

Si, ya se que es un poco ****** el planteamiento, pero está como algunas otras que estáis comentando por aquí las han planteado así para pillar a la gente, y son tan cabronas no por error de los que han planteado el examen, si no porque lo han querido así.

En cuanto  a la pregunta 46) del modelo A, me parece un locura pedir su impugnación por la chorrada de conveniada, cuando la respuesta mala es claramente la d). Si tu consideras que la a) también es correcta, es decir que los interesados tienen derecho a no presentar documentos que ya se encuentran en poder de cualquier administración, entonces eso implica que la c) también es correcta, porque las administraciones conveniadas con la actuante también son administraciones, y por tanto también tienes derecho a no presentar documentos que ya esten en poder de una administración conveniada. El hecho de tener un convenio con la administración actuante, no las hace menos administración.  Lo que está claro es que d) es incorrectisima. Por tanto, no me parecería para nada justa la impugnación de esta pregunta.

rigaton

Cita de: delineante en 21 de Enero de 2019, 18:42:28 PM
En estos casos las preguntas se impugnan o se dan por válidas las respuestas que se argumentan? Es decir, en la pregunta 26 del A (pregunta 30 del B) se daría por buena la respuesta D en caso de que reconozcan el fallo, o se impugnaría y pasarían a las de reserva?

Si la respuesta que ellos dan por buena es erronea, y las respuestas que se argumentan son claramente más correctas, se corrigen y se dan por buena las más correctas. Se utilizan las de reserva si las preguntas o las respuestas son ambiguas o mal construidas, o si hay más de una opción igual de correctas, por lo que se anulan las preguntas y se pasa a las de reserva.

Ratv2

Estaria bien saber en el examen de euskera que ponia


Cita de: unomasdeaki en 21 de Enero de 2019, 18:38:56 PM
Cita de: Maribelina en 21 de Enero de 2019, 17:45:29 PM
La pregunta 50 del modelo B( no sé a cuál corresponde en el A) es totalmente impugnable. La palabra "conveniada" no existe,ni viene en el diccionario de la RAE ni en ninguno otro de habla Castellana. Por tanto conduce a error. Es inadmisible que en una opción de un exámen oficial se inventen una palabra para dar por válida una respuesta(otra cosa sería que la pusieran en una opción para que fuera incorrecta la respuesta)..
Yo desde luego la he reclamado y ese argumento he puesto

Yo creo que es un fallo ortográfico y querían poner convenida

rigaton

Cita de: Ratv2 en 21 de Enero de 2019, 18:54:46 PM
Estaria bien saber en el examen de euskera que ponia


Cita de: unomasdeaki en 21 de Enero de 2019, 18:38:56 PM
Cita de: Maribelina en 21 de Enero de 2019, 17:45:29 PM
La pregunta 50 del modelo B( no sé a cuál corresponde en el A) es totalmente impugnable. La palabra "conveniada" no existe,ni viene en el diccionario de la RAE ni en ninguno otro de habla Castellana. Por tanto conduce a error. Es inadmisible que en una opción de un exámen oficial se inventen una palabra para dar por válida una respuesta(otra cosa sería que la pusieran en una opción para que fuera incorrecta la respuesta)..
Yo desde luego la he reclamado y ese argumento he puesto

Yo creo que es un fallo ortográfico y querían poner convenida

Pone "hitzartutako", es decir convenida. Es verdad que tenían que haber puesto convenida por conveniada, pero no me parece motivo suficiente para anular un pregunta cuando conveniada se sigue entendiendo que se refiere a convenio-acuerdo, y cuando sobre todo hay otra opción claramente incorrecta.

Aberria

Cita de: rigaton en 21 de Enero de 2019, 19:09:32 PM
Cita de: Ratv2 en 21 de Enero de 2019, 18:54:46 PM
Estaria bien saber en el examen de euskera que ponia


Cita de: unomasdeaki en 21 de Enero de 2019, 18:38:56 PM
Cita de: Maribelina en 21 de Enero de 2019, 17:45:29 PM
La pregunta 50 del modelo B( no sé a cuál corresponde en el A) es totalmente impugnable. La palabra "conveniada" no existe,ni viene en el diccionario de la RAE ni en ninguno otro de habla Castellana. Por tanto conduce a error. Es inadmisible que en una opción de un exámen oficial se inventen una palabra para dar por válida una respuesta(otra cosa sería que la pusieran en una opción para que fuera incorrecta la respuesta)..
Yo desde luego la he reclamado y ese argumento he puesto

Yo creo que es un fallo ortográfico y querían poner convenida

Pone "hitzartutako", es decir convenida. Es verdad que tenían que haber puesto convenida por conveniada, pero no me parece motivo suficiente para anular un pregunta cuando conveniada se sigue entendiendo que se refiere a convenio-acuerdo, y cuando sobre todo hay otra opción claramente incorrecta.
Opino lo mismo

mesaconpatas

Cita de: rigaton en 21 de Enero de 2019, 18:44:25 PM
Cita de: mesaconpatas en 21 de Enero de 2019, 17:25:04 PM
y
La pregunta nº 26 del modelo A (equivalente a la nº 30 del model B) dispone: "ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Respecto a los principios de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública:
a)...
b) Los particulares tienen derecho a ser indemnizados, por la Administración Pública, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal del servicio público.
c)...
d) No serán indemnizables las lesiones que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.


El tribunal da por válida la opción d).

El artículo 32 de la citada ley establece: "Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley."
Examinando la ley, la opción b) también podría ser válida. Ni la opción b) ni la d) son opciones completas en las que se incluya todo lo dispuesto en el artículo, lo que provoca que las dos opciones sean correctas. La opción b), al copiar de forma literal la primera parte del artículo y no establecer un adverbio temporal o de modo, como podría ser "en todo caso", "siempre", es cierta. La respuesta no tiene ninguna referencia que induzca al opositor a pensar que este derecho a ser indemnizados es absoluto.

Respecto a la pregunta 26 del modelo A, es que incluso la a) es correcta en cierta manera porque una persona también tiene derecho a ser indemnizado por los daños sufridos por el funcionamiento anormal de los servicios de las administraciones públicas. Pero la clave que hace realmente la d) la más correcta frente a la b) es que no siempre tienes derecho a ser indemnizado por el funcionamiento anormal o anormal de los servicios públicos. Si es por fuerza mayor o por sufrir un daño que tienes el deber jurídico de soportar, entonces no tienes derecho a ser indemnizado, mientras que por otro lado, tu nunca puedes ser indemnizado por un daño que tienes el deber jurídico de soportar. Por tanto, la opción d) es siempre cierta, mientras que las opciones a) y b) no son siempre ciertas.

Si, ya se que es un poco ****** el planteamiento, pero está como algunas otras que estáis comentando por aquí las han planteado así para pillar a la gente, y son tan cabronas no por error de los que han planteado el examen, si no porque lo han querido así.

En cuanto  a la pregunta 46) del modelo A, me parece un locura pedir su impugnación por la chorrada de conveniada, cuando la respuesta mala es claramente la d). Si tu consideras que la a) también es correcta, es decir que los interesados tienen derecho a no presentar documentos que ya se encuentran en poder de cualquier administración, entonces eso implica que la c) también es correcta, porque las administraciones conveniadas con la actuante también son administraciones, y por tanto también tienes derecho a no presentar documentos que ya esten en poder de una administración conveniada. El hecho de tener un convenio con la administración actuante, no las hace menos administración.  Lo que está claro es que d) es incorrectisima. Por tanto, no me parecería para nada justa la impugnación de esta pregunta.

Gracias por tu respuesta. Estaba empeñada en que las dos son incompletas y no había forma de sacarme de ahí. Ahora puedo entender y hasta medio compartir tu razonamiento, pero eso no me quita el cabreo ni la mala leche que tengo con esta pregunta. Me sabía ese artículo literal de pe a pa, estuve dudando hasta el último momento entre las 2 opciones y, al final, en los últimos momentos me lancé por la respuesta que no era. Me da tanta rabia que aunque te sepas el artículo al final sea tan fina la diferencia entre una respuesta y otra y que haya que interpretar tanto... En fin, todos sabemos cuáles son las reglas del juego y, por lo menos, tenemos derecho a reclamar.

deneta

Pues parecerá una chorrada pero si el término conveniada no aparece ni una sola vez en toda la ley, ni tan siquiera en la Rae, para mí esa respuesta es incorrecta e induce a error que es lo que pensé yo, menuda inventada se han pegado! Así que para mí es totalmente impugnable y eso voy a hacer.

Me parece increíble que ya antes de empezar el examen haya preguntas mal redactadss y se tengan q anular y que luego tantas induzcan a error. No puede ser tan difícil hacer 60 preguntas como dios manda!!!