Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elisabeth2312_


txikia


txikia


laurasp

#152
Una duda, se sabe de cuantas preguntas consta el exámen? y de cuantas respuestas alternativas? Serán 100 y 4 respectivamente?

opoberria

Kaixo:

Tras analizar el examen de 2009 y el temario del próximo examen, puedo observar que hay varios temas que en este próximo examen no entran, como por ejemplo: el Estatuto de Atonomía del PV, que en el anterior examen si que entró. Estoy en lo cierto? Puede ser un error de temario y que luego acabe entrando? es que se me hace muy raro que no entre....

Eskerrik asko aldez aurretik.

opoberria

Cita de: p.sll en 03 de Enero de 2019, 11:23:53 AM
Una duda, se sabe de cuantas preguntas consta el exámen? y de cuantas respuestas alternativas? Serán 100 y 4 respectivamente?

NI IDEA...

Sully13

Aupa!

No es un error. Al tratarse de una ampliación, han optado por el temario que aparece en las bases. Cualquier pregunta fuera de ese temario sería impugnable.

Vamos, que cuando toque la OPE, los temas a estudiar serán bastantes más que los de esta ampliación.

Cita de: opoberria en 03 de Enero de 2019, 12:44:20 PM
Kaixo:

Tras analizar el examen de 2009 y el temario del próximo examen, puedo observar que hay varios temas que en este próximo examen no entran, como por ejemplo: el Estatuto de Atonomía del PV, que en el anterior examen si que entró. Estoy en lo cierto? Puede ser un error de temario y que luego acabe entrando? es que se me hace muy raro que no entre....

Eskerrik asko aldez aurretik.

Sully13


Karina1306


Aberria


opoberria

Milla esker Sully 13!!

Cita de: Sully13 en 03 de Enero de 2019, 13:11:54 PM
Aupa!

No es un error. Al tratarse de una ampliación, han optado por el temario que aparece en las bases. Cualquier pregunta fuera de ese temario sería impugnable.

Vamos, que cuando toque la OPE, los temas a estudiar serán bastantes más que los de esta ampliación.

Cita de: opoberria en 03 de Enero de 2019, 12:44:20 PM
Kaixo:

Tras analizar el examen de 2009 y el temario del próximo examen, puedo observar que hay varios temas que en este próximo examen no entran, como por ejemplo: el Estatuto de Atonomía del PV, que en el anterior examen si que entró. Estoy en lo cierto? Puede ser un error de temario y que luego acabe entrando? es que se me hace muy raro que no entre....

Eskerrik asko aldez aurretik.

Soniss

Hola he leído que alguien tiene temario desarrollado por algún sindicato o academia. Está colgado en algún sitio o lo podríais facilitar? Gracias de antemano.

Soniss


mariaGo



De verdad, hay oposiciones en los que los temarios son difíciles y está bien ayudarse pero concretamente en esta bolsa el temario es cortísimo y está todo especificado. Es ponerse delante del ordenador un rato y elaborarlo.  Está bien ayudarse pero últimamente no leo más que gente que pide temarios o hace preguntas que con leer las bases resolverían.  De verdad, leerselo un poco no cuesta tanto

Preparando2021

Cita de: mariaGo en 03 de Enero de 2019, 18:58:48 PM


De verdad, hay oposiciones en los que los temarios son difíciles y está bien ayudarse pero concretamente en esta bolsa el temario es cortísimo y está todo especificado. Es ponerse delante del ordenador un rato y elaborarlo.  Está bien ayudarse pero últimamente no leo más que gente que pide temarios o hace preguntas que con leer las bases resolverían.  De verdad, leerselo un poco no cuesta tanto

Creo que la gente es libre para preguntar, y no creo que nos tengamos que poner a dar este tipo de contestaciones. Si la gente fuera más humilde, las cosas nos hirian mucho mejor. Cuanto más gente aporte y pregunte, seguro que a más de uno se le ayudara.

Supongo que sacaras facil una plaza fija si tan facil lo ves.

Sorterik onena!

mariaGo

No lo veo fácil,  lo que veo es que mucha gente pretende que le den todo hecho sin esforzarse ni un poco

Preparando2021

Cita de: mariaGo en 03 de Enero de 2019, 19:52:31 PM
No lo veo fácil,  lo que veo es que mucha gente pretende que le den todo hecho sin esforzarse ni un poco

Nada es facil en esta vida, y menos conseguir una plaza, o meternos en una lista con toda la gente que estamos. Si alguno lo piensa, ya se dara cuenta. Pero creo que el ayudar es lo mejor que puede pasar para una sociedad más sana, cosa que últimamente carecemos de tenerlo.

Animo oposaketekin!

Aberria

Cita de: Eire74 en 03 de Enero de 2019, 19:50:35 PM
Cita de: mariaGo en 03 de Enero de 2019, 18:58:48 PM


De verdad, hay oposiciones en los que los temarios son difíciles y está bien ayudarse pero concretamente en esta bolsa el temario es cortísimo y está todo especificado. Es ponerse delante del ordenador un rato y elaborarlo.  Está bien ayudarse pero últimamente no leo más que gente que pide temarios o hace preguntas que con leer las bases resolverían.  De verdad, leerselo un poco no cuesta tanto

Creo que la gente es libre para preguntar, y no creo que nos tengamos que poner a dar este tipo de contestaciones. Si la gente fuera más humilde, las cosas nos hirian mucho mejor. Cuanto más gente aporte y pregunte, seguro que a más de uno se le ayudara.

Supongo que sacaras facil una plaza fija si tan facil lo ves.

Sorterik onena!

Creo que estamos aqui para ayudarnos los unos a los otros y que pedir info es superlicito y no deberia de criticarse.  Sin embargo, estoy de acuerdo con MariaGo en que últimamente estoy leyendo un montón de preguntas y peticiones que pueden resolverse fácilmente con leerse las bases o los comentarios ya publicados, ademas, suele coincidir que provienen de usuarios nuevos o que llevan poco tiempo en el foro y me da la sensación de que cada vez mas la gente quiere que se lo den todo hecho.  En el caso del temario para esta bolsa, el cual se indica articulo a articulo en las bases de la convocatoria, no tiene sentido que se pida desarrollado.
Todos hemos empezado a opositar en algún momento, y para todos han sido duros los inicios (y la continuación),  pero creo que hay que esforzarse un minimo de los minimos.

itu80

Sin ánimo de crear más polémica, el temario de todos los sindicatos y academias en esta bolsa en concreto es el mismo. Las bases establecen un temario con artículos de las diferentes leyes y los sindicatos han hecho un copia y pega de dichos artículos y lo han sacado como temario.

sgs1

Acabo de hablar con el Ivap respecto al tema 11 en el q se hace referencia al articulo 21 para estudiar pero que no cubre lo q pone en la descripción sobre Silencio Administrativo, q creo son los articulos 24 y 25. Me han dicho q claro q pueden entrar preguntas de esto ya q viene la referencia, aunq no estén los artículos señalados.
Vamos..., q hay q estudiarlos

Urru

Cita de: sgs1 en 07 de Enero de 2019, 09:53:19 AM
Acabo de hablar con el Ivap respecto al tema 11 en el q se hace referencia al articulo 21 para estudiar pero que no cubre lo q pone en la descripción sobre Silencio Administrativo, q creo son los articulos 24 y 25. Me han dicho q claro q pueden entrar preguntas de esto ya q viene la referencia, aunq no estén los artículos señalados.
Vamos..., q hay q estudiarlos
Egun on!! Si el propio articulo 21 no te lleva o dirige a esos artículos 24 y 25 u otros no te lo pueden preguntar.. y en este caso no te lo dirige a esos asi q mi deduccion es q no hay q estudiarlos pero como siempre se dice no esta demas estudiar de mas jeje pero de caer alguna referencia a esos artículos es totalmente impugnable
Cuando un artículo te lleva a otro q no entra en el temario siempre hay q estudiarlo pero en este caso no es así x mucho q hable de ello
Animo q ya queda poco!!

kilkerra

Kaixo, nire ustez akats bat eduki dute eta sartzen da.

Gaitegian honela dio:

Procedimiento administrativo: Obligación de resolver; concepto y clases de silencio administrativo (Ley 39/2015, artículo 21).

21.artikulua da "obligación de resolver".

"concepto y clases de silencio administrativo" ez dute jarri zein artikulo diren (hor dago akatsa) baino bai idatziz jarri dutela eta beraz, sartzen dela. Nire iritzia da, noski!!

itu80

Estudiad lo que queráis. El tema 11 pone articulo 21 y es el que entra. Cualquier pregunta del artículo 24 o 25 es totalmente impugnable al no establecerse dichos artículos en el temario.

noa2011

hola

alguien sabe de cuantas preguntas consta el examen y cuanto tiempo tenemos para realizarlo?

gracias

laurasp

Cita de: noa2011 en 07 de Enero de 2019, 13:45:44 PM
hola

alguien sabe de cuantas preguntas consta el examen y cuanto tiempo tenemos para realizarlo?

gracias

Yo he llamado y me han dicho que si no lo han publicado es porque asi lo ha decidido el tribunal, por lo que será sorpresa tanto el numero de preguntas como la duracion del examen.................

Urru

Cita de: p.sll en 07 de Enero de 2019, 14:00:43 PM
Cita de: noa2011 en 07 de Enero de 2019, 13:45:44 PM
hola

alguien sabe de cuantas preguntas consta el examen y cuanto tiempo tenemos para realizarlo?

gracias

Yo he llamado y me han dicho que si no lo han publicado es porque asi lo ha decidido el tribunal, por lo que será sorpresa tanto el numero de preguntas como la duracion del examen.................
El jueves salen listas provisionales y al igual q nos pondrán la hora del examen igual tambien nos ponen la duración del examen..q menos de saber a q hora acabara el examen ya q todos tenemos obligaciones q atender en nuestras vidas,no?? No es lo mismo una hora q 3 horas x lo menos para mi q estoy con lactancia a demanda y me tengo q organizar..enfin..

Beatriz1

con respecto al tema 13, protección de datos personales, ¿el articulo 4 entrará entero o solo las definiciones que vienen mencionadas expresamente? ¿Como lo veis?
Eskerrik asko.

atxoja

Pues ahora que lo dices, yo me lo estaba mirando todo. Pero leyendo el punto 13, parece que sólo piden esas definiciones...

sologarbi

Cita de: Beatriz1 en 08 de Enero de 2019, 12:55:26 PM
con respecto al tema 13, protección de datos personales, ¿el articulo 4 entrará entero o solo las definiciones que vienen mencionadas expresamente? ¿Como lo veis?
Eskerrik asko.

Yo también entiendo que son solo las definiciones mencionadas y en el temario de algún sindicato he visto que solo recogen esas.

IA

Cita de: sologarbi en 08 de Enero de 2019, 16:25:18 PM
Cita de: Beatriz1 en 08 de Enero de 2019, 12:55:26 PM
con respecto al tema 13, protección de datos personales, ¿el articulo 4 entrará entero o solo las definiciones que vienen mencionadas expresamente? ¿Como lo veis?
Eskerrik asko.

Yo también entiendo que son solo las definiciones mencionadas y en el temario de algún sindicato he visto que solo recogen esas.


yo también entiendo que solo entran las definiciones que menciona el temario, pero...

mirola

Yo también entiendo que solo las definiciones que indican

Suker

Si en el examen entra alguna pregunta relacionada con algun tema o articulo que no aparecen en las bases... Son totalmente impugnables.

Otra cosa es que te quieras mirar el articulo que no entra para entender mejor los otros con los que tiene relacion.

txampi

Ya han publicado, el examen sera a las 10 de la mañana

Sully13

También han puesto una nota informativa sobre el art 28 del tema 12. Entrará el contenido vigente del artículo a fecha 7 de Diciembre 2018.

GARAZP

Hola

Lo del horario si veo, pero lo de la nota informativa de ese articulo ¿donde aparece exactamente....?


doctorshepard

#183
No aparece nada de cómo será el examen, alguien sabe número de preguntas y duración?

lala5321

La información sobre cómo es el examen viene en las bases de la convocatoria.

BERGARA89

Buenas,

Entoces en el tema 12 en el articulo 28 cual es el texto que hay que estudiar? Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en vigor desde el 7 de diciembre de 2018)?

Pero que articulo el 28 tambien?

Os agradezco que me respondais

doctorshepard

Cita de: lauralarr en 10 de Enero de 2019, 13:37:04 PM
La información sobre cómo es el examen viene en las bases de la convocatoria.
Leyendo la convocatoria no veo en ningún lado ni el número de preguntas ni el tiempo que nos darán para el examen...

lala5321

Perdona, justo debajo de las bases pone diseño del proceso selectivo. Ahí viene, no viene el tiempo pero si como van a contar, lo que restan por mal contestada y que es tipo test etc...

Elmedano

   En el artículo 28, modificaron el apartado 2 y 3. Lo demás, está igual. Así q hay q estudiar todo el artículo con cuidado de ésa modificación en ésos dos apartados. Éso es lo que creo yo.

IBITXU

Bergara89, hay que estudiar la modificación de los apartados 2 y 3 del artículo 28  de la Ley 39/2015, que viene en la disposición duodécima (modificación del los apartados 2 y 3  del artículo 28 ) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

IBITXU

Perdona Bergara89, Disposición final duodécima. Me faltaba el "final". Resto del tema 12 igual.

BERGARA89

Cita de: IBITXU en 10 de Enero de 2019, 15:46:11 PM
Perdona Bergara89, Disposición final duodécima. Me faltaba el "final". Resto del tema 12 igual.

Mila mila esker Ibitxu!!!entendido

doctorshepard

Cita de: lauralarr en 10 de Enero de 2019, 15:06:00 PM
Perdona, justo debajo de las bases pone diseño del proceso selectivo. Ahí viene, no viene el tiempo pero si como van a contar, lo que restan por mal contestada y que es tipo test etc...
Si, eso ya lo había visto. Esque me extraña muchísimo que no digan nada del tiempo y el número de preguntas.
Gracias de todas formas!
A ver si alguien sabe algo de eso

ANDRES ORTIZ

Cita de: IBITXU en 10 de Enero de 2019, 15:40:51 PM
Bergara89, hay que estudiar la modificación de los apartados 2 y 3 del artículo 28  de la Ley 39/2015, que viene en la disposición duodécima (modificación del los apartados 2 y 3  del artículo 28 ) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


Muchas gracias, por la información.

mariOpe

PVI, pareceria que el examen va a ser el dia 19 según he leído en otro hilo (una mención, no se indica nada mas). Por si no lo hubieran comentado en este. saludos.

Aberria

Cita de: mariOpe en 10 de Enero de 2019, 21:43:04 PM
PVI, pareceria que el examen va a ser el dia 19 según he leído en otro hilo (una mención, no se indica nada mas). Por si no lo hubieran comentado en este. saludos.

Mariope, no entiendo tu mensaje

mirola


mirola


ibi

Las edades que aparecen en el articulo 72 de la ley 6/1989 de la función públicas están bien?
Hijos menores de 10 meses?
Niños menores de 6 años?

sologarbi

Cita de: ibi en 11 de Enero de 2019, 12:52:43 PM
Las edades que aparecen en el articulo 72 de la ley 6/1989 de la función públicas están bien?
Hijos menores de 10 meses?
Niños menores de 6 años?

Si, es lo que aparece en la ley