BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ELILO

Soy nueva en preparar ope de GV, en otras convocatorias ponen  atención ciudadanía y gestión administrativa  eso se estudia de alguna ley concreta??? hay algún borrador de la próxima convocatoria y tb lo incluyen

Txarlim

Cita de: ELILO en 30 de Marzo de 2022, 12:54:40 PM
Soy nueva en preparar ope de GV, en otras convocatorias ponen  atención ciudadanía y gestión administrativa  eso se estudia de alguna ley concreta??? hay algún borrador de la próxima convocatoria y tb lo incluyen

Esta OPE va a ser con batería de preguntas. Cada cual verá, pero no creo que merezca la pena mirar temas "raros"... Quien quiera ir mirando algo mejor mirar lo clásico...

Txarlim


elum

Cita de: Txarlim en 30 de Marzo de 2022, 13:07:16 PM
Esta OPE va a ser con batería de preguntas. Cada cual verá, pero no creo que merezca la pena mirar temas "raros"... Quien quiera ir mirando algo mejor mirar lo clásico...

¿Con batería de preguntas, de las que los sindicatos de dan dicha batería? :o

marta25

Cita de: elum en 31 de Marzo de 2022, 07:39:43 AM
¿Con batería de preguntas, de las que los sindicatos de dan dicha batería? :o

Los sindicatos te dan las respuestas de las preguntas de la batería, es decir, consiguen plaza a aquellos que tengan más puntos de experiencia.

easo

Cita de: marta25 en 31 de Marzo de 2022, 08:50:42 AM
Los sindicatos te dan las respuestas de las preguntas de la batería, es decir, consiguen plaza a aquellos que tengan más puntos de experiencia.

Y de la parte práctica se sabe algo? Como se hará?
Eskerrik.

Erramuntxo

Kaixo, tengo una duda. Para los méritos, en auxiliar administrativo ¿se tiene en cuenta si has trabajo de administrativo?
Mila mila esker por toda la información que ofrecéis.

Erramuntxo


laurasp

Kaixo, hoy se publica este anuncio en el BOPV

¿es solo para consolidación de empleo?
www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/05/2202197a.pdf

pixie

Cita de: laurasp en 23 de Mayo de 2022, 11:03:11 AM
Kaixo, hoy se publica este anuncio en el BOPV

¿es solo para consolidación de empleo?
www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/05/2202197a.pdf

para ope tambien

rorschach

Alguna estimación/rumor sobre fechas de examen?

laurasp

OK, acabo de ver que Marga ha creado un hilo para cada tema:

218 ADMINISTRATIVO (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EUSKADI
www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,17026.0.html

341 AUXILIAR ADMTVO. (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EUSKADI
www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,17024.0.html

laurasp


oposicionesrober

Egun on,

En cuanto a turno libre ¿Es mejor decantarse por una de las 2, administrativo o aux administrativo? o apuntarte a las 2? entiendo que las fechas de exámenes será diferente día y hora

Noaroar

Buenas.
Después de leer las bases creo que la bolsa de trabajo que se genere será en el concurso-oposicion .no??
En el de concurso solo no se genera bolsa ??
Creéis que es así

halstatt

Eso es. El concurso solo (proceso excepcional) no crea bolsa de trabajo. La bolsa se crea con los aprobados en el concurso oposición (proceso especial) que no hayan conseguido plaza. Te copio el punto 19 de las bases generales donde lo dice:

A la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordenación de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación
de empleo.
Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente
existentes.

Awasa

En realidad no dice que se cree bolsa nueva, da a entender que mantiene la existente y se incorporan aprobadoa de la nueva convocatoria. Lo que no queda claro es como sera ese orden...

rarara


Sully13


Lordcreso

Cita de: Erramuntxo en 23 de Mayo de 2022, 09:29:12 AM
Kaixo, tengo una duda. Para los méritos, en auxiliar administrativo ¿se tiene en cuenta si has trabajo de administrativo?
Mila mila esker por toda la información que ofrecéis.

Debes elegir en qué escala quieres que te compute de la experiencia. No se podrá alegar los mismos años de antigüedad tanto para un examen como para el otro. Hay que elegir en que se está poner los huevos.

Cleopatra

He visto que hay dos convocatorias especial y extraordinaria sabeií cual es la diferencia, en Administrativo he visto que pasa lo mismo. Gracias.

XANXIBIRI

Egunon,
Prozesu berri honetarako izena eman dut baina ez dakit non jarri behar diren IT txartelak, Ikasketak eta lan poltsetan zaudela puntuatu ahal izateko?
Eskaera orrian behintzat ez zegoen hori guztia gehitzeko aukerarik.

Eskerrik asko!

rorschach

Merituak aurkeztu behar dira administrazioak epea irekitzen duenean, uste dut dela oposizia (azterketa) egin eta gero, eta bakarrik gainditu dutenentzat.

Txarlim

Cita de: Cleopatra en 25 de Mayo de 2022, 19:51:39 PM
He visto que hay dos convocatorias especial y extraordinaria sabeií cual es la diferencia, en Administrativo he visto que pasa lo mismo. Gracias.

La especial es abierta a todo el mundo, concurso-oposición, es decir exámen más méritos. la extraordinaria es fundamentalmente para quienes llevan tiempo trabajando porque es un concurso de méritos, es decir, cuenta la experiencia, el tiempo trabajado, los méritos,...

XANXIBIRI

Cita de: rorschach en 26 de Mayo de 2022, 08:12:11 AM
Merituak aurkeztu behar dira administrazioak epea irekitzen duenean, uste dut dela oposizia (azterketa) egin eta gero, eta bakarrik gainditu dutenentzat.
Eskerrik asko!

rarara

Concurso oposición 120 puntos en total?
La primera parte 80 puntos y la segunda teorica practica 40 puntos, no?
Hay que sacar la mitad en total para aprobar, no?
Cómo son los casos teóricos practicos?
Gracias.

Lordcreso

Cita de: rarara en 27 de Mayo de 2022, 21:04:28 PM
Concurso oposición 120 puntos en total?
La primera parte 80 puntos y la segunda teorica practica 40 puntos, no?
Hay que sacar la mitad en total para aprobar, no?
Cómo son los casos teóricos practicos?
Gracias.

Son 120 puntos de examen, hay otros 80 de méritos.

OpoSapo47

Hola, tengo una duda, si eres personal estatutario auxiliar administrativo en Osakidetza, te puedes apuntar? No tengo claro si estatutario y funcionario es lo mismo en este caso ni si Osakidetza está dentro de la CAE. A alguien le ocurre lo mismo y tiene información al respecto?

Jojo

Kaixo! Me surge una duda. SI nunca he trabajado de aux.admin pero estoy en la lista... ¿merece la pena presentarme? ¿Se sabe a ciencia cierta qué pasa con quienes aprobamos la bolsa en la anterior convocatoria? La gente que oposite por concurso-oposición y no obtenga plaza, ¿se ordena detrás de los que estamos aprobados de la anterior? ¿Se extingue? Es que no me ha quedado nada claro... Al no tener experiencia, no sé si me merece la pena.
Mila mila esker.

Cita de: halstatt en 23 de Mayo de 2022, 13:33:00 PM
Eso es. El concurso solo (proceso excepcional) no crea bolsa de trabajo. La bolsa se crea con los aprobados en el concurso oposición (proceso especial) que no hayan conseguido plaza. Te copio el punto 19 de las bases generales donde lo dice:

A la finalización de los procesos selectivos de cada cuerpo y escala, se procederá a la reordenación de las bolsas de trabajo correspondientes, a las que se incorporarán las personas aspirantes que hayan resultado aprobadas y no seleccionadas en los procesos especiales de consolidación
de empleo.
Dicha reordenación se llevará a cabo conforme a los criterios que se determinen mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente
existentes.

Lordcreso

Cita de: Jojo en 01 de Junio de 2022, 13:30:09 PM
Kaixo! Me surge una duda. SI nunca he trabajado de aux.admin pero estoy en la lista... ¿merece la pena presentarme? ¿Se sabe a ciencia cierta qué pasa con quienes aprobamos la bolsa en la anterior convocatoria? La gente que oposite por concurso-oposición y no obtenga plaza, ¿se ordena detrás de los que estamos aprobados de la anterior? ¿Se extingue? Es que no me ha quedado nada claro... Al no tener experiencia, no sé si me merece la pena.
Mila mila esker.

Se dice, se comenta que los que están en las bolsas se mantendrán por delante. Pero son rumores y yo, sinceramente, no lo tengo claro cuando existen bolsas conformadas con gente que solo ha alegado méritos o ha entrado por Lanbide. Que te sitúen detrás de ellos habiendo aprobado una OPE, me parece muy injusto

Edsan

En este foro se ha dicho que la bolsa que hay ahora  no desaparece y que la nueva se conforma por detrás de esta, estaís seguros?

Txarlim

Cita de: Lordcreso en 02 de Junio de 2022, 22:17:45 PM
Se dice, se comenta que los que están en las bolsas se mantendrán por delante. Pero son rumores y yo, sinceramente, no lo tengo claro cuando existen bolsas conformadas con gente que solo ha alegado méritos o ha entrado por Lanbide. Que te sitúen detrás de ellos habiendo aprobado una OPE, me parece muy injusto

También hay gente que hicimos y aprobamos el examen de 2018 de ampliación de bolsas. No nos lo han regalado por otra cosa...

Lordcreso

Cita de: Txarlim en 03 de Junio de 2022, 13:24:24 PM
También hay gente que hicimos y aprobamos el examen de 2018 de ampliación de bolsas. No nos lo han regalado por otra cosa...

Totalmente de acuerdo y esos examen fueron "más OPE" que lo que se está planteando ahora, que es bastante menos exigente en cuanto a conocimientos (batería de preguntas que todo el mundo sacará un 10 o casi, la experiencia cuenta muchísimo, las IT Txartelak que no sirven para nada, etc). El problema es que no se diferencia en las bolsas la forma de acceso a las mismas, cosa que me parece fatal. Y lo peor de todo es que los puntos que en la OPE de consolidación se otorgan a los integrantes en bolsas, tampoco tienen en cuenta este extremo.

zeuzeuzeu

Cita de: Edsan en 03 de Junio de 2022, 12:11:17 PM
En este foro se ha dicho que la bolsa que hay ahora  no desaparece y que la nueva se conforma por detrás de esta, estaís seguros?
Tengo la misma duda

Oposi1

Cita de: Edsan en 03 de Junio de 2022, 12:11:17 PM
En este foro se ha dicho que la bolsa que hay ahora  no desaparece y que la nueva se conforma por detrás de esta, estaís seguros?

Kaixo! A mi me surge otra duda. En caso de estar en la bolsa anterior y suspendo este examen, ¿sabéis si dejaría de estar en la bolsa?

Lordcreso

Cita de: Oposi1 en 04 de Junio de 2022, 13:59:30 PM
Kaixo! A mi me surge otra duda. En caso de estar en la bolsa anterior y suspendo este examen, ¿sabéis si dejaría de estar en la bolsa?

En las preguntas frecuentes aparece esto:

CitarSi una persona fuera integrante en la actualidad de la bolsa de trabajo de una determinada escala y no aprobara el proceso especial de consolidación de empleo de esa escala, ¿seguiría estando en dicha bolsa o quedaría fuera?

En tanto se produce la reordenación de las bolsas, se mantendrán en vigor las bolsas de trabajo que se encuentran vigentes.

Parece que la gente integrante actualmente en la bolsa no va a desparecer, pero tampoco dicen claramente en qué posición quedarán con respectos a las personas que salgan de estos procesos selectivos.

Awasa

Las bases generales remiten a una futura resolución, de la que no sé si se sabe si está en negociación o qué... Me parece un poco chapuza, porque genera una incertidumbre e indefension innecesaria tanto a nuevos aspirantes como a los propios interinos.

Oposi1

Eskerrik asko!  ;)

Cita de: Lordcreso en 05 de Junio de 2022, 16:17:18 PM
En las preguntas frecuentes aparece esto:

Parece que la gente integrante actualmente en la bolsa no va a desparecer, pero tampoco dicen claramente en qué posición quedarán con respectos a las personas que salgan de estos procesos selectivos.

adela

A ver si me podéis ayudar vosotros. Porque selección no coge las llamadas y no me ha contestado al correo electrónico. Yo estoy en la bolsa de auxiliar administrativo trabajando llevo 4 días y hoy he recibido dos ofertas de empleo de administrativo con mejores condiciones que las que tengo ahora. No he contestado  la oferta porque nose si se trababa un error o si realmente podía haber cogido ese puesto.... Sabes si al estar currando se puede optar a contrato de categoría superior???
Esque no he podido hablar con nadie ni nada y claro me quedado sin ese puesto y con la duda si podía ser mío o no

MARIA bis

Cita de: adela en 06 de Junio de 2022, 18:22:24 PM
A ver si me podéis ayudar vosotros. Porque selección no coge las llamadas y no me ha contestado al correo electrónico. Yo estoy en la bolsa de auxiliar administrativo trabajando llevo 4 días y hoy he recibido dos ofertas de empleo de administrativo con mejores condiciones que las que tengo ahora. No he contestado  la oferta porque nose si se trababa un error o si realmente podía haber cogido ese puesto.... Sabes si al estar currando se puede optar a contrato de categoría superior???
Esque no he podido hablar con nadie ni nada y claro me quedado sin ese puesto y con la duda si podía ser mío o no

Pues en teoría, hasta que no llevas un año en el mismo puesto no te  pueden ofrecer nada.  Pero a mi me ofrecieron 2 vacantes al día siguiente de tener que estar bloqueada, ... sabía que no era correcto, y no opté. Si se me hubieran adjudicado, casi seguro que luego hubieran rectificado. O el siguiente de la lista impugna.

ASDERT2018

#3437
Cita de: Awasa en 05 de Junio de 2022, 16:50:12 PM
Las bases generales remiten a una futura resolución, de la que no sé si se sabe si está en negociación o qué... Me parece un poco chapuza, porque genera una incertidumbre e indefension innecesaria tanto a nuevos aspirantes como a los propios interinos.

Totalmente de acuerdo. No me parece normal, sacar una convocatoria así sin tener negociado antes este tipo de cosas. Si tras un montón de años sin ope les pilla el toro con los plazos legales, ahora tods pagamos su chapucera planificación, vaya desastre!!!

redred

Cita de: Lordcreso en 24 de Mayo de 2022, 17:12:00 PM
Debes elegir en qué escala quieres que te compute de la experiencia. No se podrá alegar los mismos años de antigüedad tanto para un examen como para el otro. Hay que elegir en que se está poner los huevos.
pero eso es para el escepcional de concurso, o tambien para el especial  de concurso oposicion ?

pixie

Cita de: Lordcreso en 24 de Mayo de 2022, 17:12:00 PM
Debes elegir en qué escala quieres que te compute de la experiencia. No se podrá alegar los mismos años de antigüedad tanto para un examen como para el otro. Hay que elegir en que se está poner los huevos.

hablan de juntar la experiencia pero si sólo has trabajado de auxiliar por ejemplo puedes poner esa experiencia en administrativo ( optando sólo por administrativo)?

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 24 de Mayo de 2022, 17:12:00 PM
Debes elegir en qué escala quieres que te compute de la experiencia. No se podrá alegar los mismos años de antigüedad tanto para un examen como para el otro. Hay que elegir en que se está poner los huevos.

Yo creo que aquí se están mezclando temas ¿no?

Por un lado está el tema de Integración en Bolsas y Escalas para adecuarlas a la nueva Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y por otro lado está el tema de las OPE que son consecuencia de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la Temporalidad en el empleo público.

Yo entiendo que en el proceso de Integración tienes que elegir los puntos de experiencia a qué bolsa van, en caso de poder hacerse en varias (por ejemplo has trabajado a través de la Bolsa de Juristas como Tecnico Superior de la Administración y tienes que elegir si los puntos los quieres en una o en otra o divididos).

Y por otro lado están las OPEs en las que las Bases establecen qué puntúa como experiencia y qué no. Por ejemplo en la OPE de Administraivos/as no puntúa la experiencia de Auxiliar y al revés.

Uno y otro proceso son independientes y no se vinculan entre sí. A efectos de OPE no importa dónde pongas los puntos ahora en el proceso de integración, en la OPE podrás alegar los méritos de trabajo efectivamente prestado si las Bases dice que puntúan.


Piscis

Hola
Los horarios de los institutos q salen en las adjudicaciones q horarios son?? Y del gobierno vasco??
Gracias

donostiakoa

Cita de: Piscis en 02 de Julio de 2022, 19:56:09 PM
Hola
Los horarios de los institutos q salen en las adjudicaciones q horarios son?? Y del gobierno vasco??
Gracias

Los horarios de los institutos no sé.
Los del GV depende. Hay 6 modalidades de horarios y eliges la que más te convenga.
Son dos tipos de jornada partida en las que metes 8h u 8h15 en invierno (eliges) y 6h30 en verano. Los viernes de invierno 7h. Verano es de primer lunes de junio a primer lunes de octubre.
Otros dos tipos de Jornada Continua en las que metes o 7h o 7h15 todo el año igual.
Otros dos tipos de Jornada Mixta en los que mezclas por ejemplo LMV continua y MJ partida.
En función de la que elijas tienes más o menos horas de permisos recuperados con los que coges días.
Todo esto más o menos. Si coges partida, media hora de comer mínimo te consume y tienes presencia obligatoria 4h por la mañana y mínimo por la tarde de 15h a 16h.
Se puede entrar desde las 7.30h.

Piscis


IA

Egunon, agradecería alguien me pudiera ayudar con este tema.
Estoy leyendo la normativa de las bolsas pero no me queda claro.

Tras 12 meses en el mismo puesto, te puedes poner como disponible en las bolsas y apuntarte a otras bofertas. Si dejas tu puesto antes penalizan 12 meses. (Por favor, confírmame que estoy en lo cierto?)

Mi pregunta es: (no encuentro nada en la normativa)
Si recibo una oferta que no sea del gobierno vasco, por ejemplo un ayto? si me voy antes de los 12 meses en mi puesto también me penalizan solo los 12 meses o me echan de la bolsa? y si ya llevara trabajando un año en el puesto, me penalizarían?


mila esker

Lordcreso

Cita de: IA en 09 de Agosto de 2022, 11:14:43 AM
Egunon, agradecería alguien me pudiera ayudar con este tema.
Estoy leyendo la normativa de las bolsas pero no me queda claro.

Tras 12 meses en el mismo puesto, te puedes poner como disponible en las bolsas y apuntarte a otras bofertas. Si dejas tu puesto antes penalizan 12 meses. (Por favor, confírmame que estoy en lo cierto?)

Mi pregunta es: (no encuentro nada en la normativa)
Si recibo una oferta que no sea del gobierno vasco, por ejemplo un ayto? si me voy antes de los 12 meses en mi puesto también me penalizan solo los 12 meses o me echan de la bolsa? y si ya llevara trabajando un año en el puesto, me penalizarían?


mila esker

Si renuncias al puesto para irte a un ayto. te penalizan 12 meses. Lleves lo que lleves trabajando en el GV.

IA

Cita de: Lordcreso en 11 de Agosto de 2022, 09:52:06 AM
Si renuncias al puesto para irte a un ayto. te penalizan 12 meses. Lleves lo que lleves trabajando en el GV.

Vale, gracias

IkerSestao

Hola. Dos pregunta.
¿Si trabajas para Gobierno Vasco para una sustitución, puedes tener contrato con otra empresa a la vez?
Y por otra parte, ¿el tiempo trabajado en Osakidetza da puntos para la bolsa de Gobierno Vasco, si es así, cómo se justifica?
Eskerrik asko.

marta25

Cita de: IkerSestao en 29 de Agosto de 2022, 13:50:40 PM
Hola. Dos pregunta.
¿Si trabajas para Gobierno Vasco para una sustitución, puedes tener contrato con otra empresa a la vez?
Y por otra parte, ¿el tiempo trabajado en Osakidetza da puntos para la bolsa de Gobierno Vasco, si es así, cómo se justifica?
Eskerrik asko.
En general, no se puede trabajar en otras empresas pero hay excepciones. Debes solicitar la compatibilidad por escrito. La mayoría de los casos que conozco han sido denegados.
En cuanto al tiempo trabajado en Osakidetza sí puntúa. Debes solicitar certificado de servicios prestados en personal.

IkerSestao

Cita de: marta25 en 29 de Agosto de 2022, 13:59:41 PM
En general, no se puede trabajar en otras empresas pero hay excepciones. Debes solicitar la compatibilidad por escrito. La mayoría de los casos que conozco han sido denegados.
En cuanto al tiempo trabajado en Osakidetza sí puntúa. Debes solicitar certificado de servicios prestados en personal.

Gracias! Disculpa! y una vez tenga ese certificado en que momento lo puedo aportar para la bolsa?