Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuria

Kaixo, ayer adjudicaron en Bilbao un contrato de acumulación de tareas a un apersona que esta en el 3976. El puesto es con pl2. Yo estoy unos diez puestos antes. Sin embargo, cuando miro cuántas personas tengo delante me aparecen 14, uno menos que ayer. Se supone que no debería tener a nadie ¿No?. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, porque lo único que se me ocurre es que sea jornada especial y yo tengo acotado a normal

inesml

Cita de: Zuria en 11 de Mayo de 2021, 06:41:41 AM
Kaixo, ayer adjudicaron en Bilbao un contrato de acumulación de tareas a un apersona que esta en el 3976. El puesto es con pl2. Yo estoy unos diez puestos antes. Sin embargo, cuando miro cuántas personas tengo delante me aparecen 14, uno menos que ayer. Se supone que no debería tener a nadie ¿No?. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, porque lo único que se me ocurre es que sea jornada especial y yo tengo acotado a normal
Egun on,
Será eso seguramente porque a mi me llegó la oferta y era con horario especial (había que estar de 15h a 19h o algo así y te obligaba a coger las vacas en agosto). Yo he acotado también a horario normal ahora..

inesml


Zuria

Cita de: inesml en 11 de Mayo de 2021, 06:50:43 AM
Egun on,
Será eso seguramente porque a mi me llegó la oferta y era con horario especial (había que estar de 15h a 19h o algo así y te obligaba a coger las vacas en agosto). Yo he acotado también a horario normal ahora..
Gracias, seguro que será eso

IgoneArbai

Cita de: Maribelina en 08 de Mayo de 2021, 15:31:18 PM
Eskerrik asko!!! Se hará lo que se pueda...Gracias por contestar

Suerte!! Has empezado ya? Qué tal??

Vir85

Cita de: Zuria en 11 de Mayo de 2021, 06:41:41 AM
Kaixo, ayer adjudicaron en Bilbao un contrato de acumulación de tareas a un apersona que esta en el 3976. El puesto es con pl2. Yo estoy unos diez puestos antes. Sin embargo, cuando miro cuántas personas tengo delante me aparecen 14, uno menos que ayer. Se supone que no debería tener a nadie ¿No?. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, porque lo único que se me ocurre es que sea jornada especial y yo tengo acotado a normal

En las ofertas que me han llegado a mí, en el "Tipo Horario" pone: Jornada normal. Supongo que aparecerá en todas las ofertas así.

Maribelina

Cita de: IgoneArbai en 11 de Mayo de 2021, 09:20:24 AM
Suerte!! Has empezado ya? Qué tal??
No, aún no me han llamado, pero tengo a 5 personas delante en mi zona, así que preguntaba dudas por si me llaman pronto, ojalá así sea..
Gracias de todos modos, ya os contaré cuando llegue el esperado día..

Maribelina


amacias

Hola, a ver si alguien puede darme algo más de información. Me acaban de llamar para hacer una entrevista el día 17 para un puesto de Secretaria (?) en Gobierno Vasco, ¿a alguien más le han llamado? La chica que me ha llamado no ha sabido decirme por qué se me ha seleccionado, simplemente que le habían dado mis datos de recursos humanos. Estoy en esta bolsa de auxiliar administrativo, pero ninguno de los puestos a los que me han ofrecido estos días tenía ninguna relación con secretaría, y no aparezco como adjudicada en ningún puesto tampoco.

Sí que en la aplicación aparece un puesto de "SECRETARIO/A ALTO CARGO" que aparece dotado a "Art.29" (ni idea de a qué hace referencia), ¿podría ser eso?

No sé, es que se me hace rarísimo todo. Yo no me he apuntado a ninguna bolsa de secretaría, ni sabía que te podían ofrecer puestos con entrevista de trabajo (supongo que los de libre designación?). Gracias!

perseverancia

Hasta donde yo se son puestos de libre designación, igual tienen buenas referencias de ti. ¿Para que departamento es?

amacias

CitarHasta donde yo se son puestos de libre designación, igual tienen buenas referencias de ti. ¿Para que departamento es?

Pero si no he trabajado nunca para el gobierno vasco! Ni de funcionaria! Estaba a la espera de que me llamaran por primera vez jajaja. Si le he entendido bien es para el departamento de Empleo. 

Wapi

A mi también me han llamado para la entrevista ese mismo día, a que hora la tienes tú? Yo a 10:20

Wapi


amacias

Cita de: Wapi en 13 de Mayo de 2021, 17:02:36 PM
A mi también me han llamado para la entrevista ese mismo día, a que hora la tienes tú? Yo a 10:20

A las 10:40, ¿te han dado algo más de información?  ;D

Suerte en la entrevista, por cierto!

Penny

Y qué tal estáis en la bolsa? Poca gente delante para vacantes?

Suerte!

Wapi

Gracias! Suerte tú también!
Me ha dicho que es para cubrir una baja por enfermedad para 2 meses en la Secretaría de Dirección de empleo e inclusión.

kasero

Cita de: amacias en 13 de Mayo de 2021, 16:16:24 PM
Hola, a ver si alguien puede darme algo más de información. Me acaban de llamar para hacer una entrevista el día 17 para un puesto de Secretaria (?) en Gobierno Vasco, ¿a alguien más le han llamado? La chica que me ha llamado no ha sabido decirme por qué se me ha seleccionado, simplemente que le habían dado mis datos de recursos humanos. Estoy en esta bolsa de auxiliar administrativo, pero ninguno de los puestos a los que me han ofrecido estos días tenía ninguna relación con secretaría, y no aparezco como adjudicada en ningún puesto tampoco.

Sí que en la aplicación aparece un puesto de "SECRETARIO/A ALTO CARGO" que aparece dotado a "Art.29" (ni idea de a qué hace referencia), ¿podría ser eso?

No sé, es que se me hace rarísimo todo. Yo no me he apuntado a ninguna bolsa de secretaría, ni sabía que te podían ofrecer puestos con entrevista de trabajo (supongo que los de libre designación?). Gracias!

Arratsalde on Amacias !!!

Los puestos de SAC (Secretaria/o de Alto Cargo) son de la Categoria de Administrativo/Aux. Administrativo, depende desde la lista que procedas. Me explico:
Supongo que ha salido a Comisión de Servicios y ha quedado desierta, bien porque no la ha solicitado nadie o bien porque quienes la han solicitad no les ha gustado en la entrevista. También puede que pidieran unos requisitos muy concretos en cuanto a idiomas (Frances, Ingles...).

Estos puestos están abiertos a los grupos D (Aux. Aministrativo) y C (Administrativo), es decir, la comisión la pueden solicitar cualquiera que este trabajando en esos grupos y en función del grupo desde el que accedas pues la experiencia la irás generando como Auxiliar o como Administrativo. En tu caso no se desde que bolsa te habrán llamado y si ha sido porque cumples algún requisito concreto que pidan en ese puesto...

Y si, al ser de Libre Designación va con entrevista para ver si eres del gusto de el/la correspondiente cargo.

Suerte !!!

amacias

Eskerrik asko Kasero! Soy nuevísima en todo esto y la verdad es que me ha pillado por sorpresa. Veremos que tal va la cosa  ;)

marta25

Cita de: amacias en 13 de Mayo de 2021, 18:05:47 PM
Eskerrik asko Kasero! Soy nuevísima en todo esto y la verdad es que me ha pillado por sorpresa. Veremos que tal va la cosa  ;)

Citan a unos cuantos de la bolsa de trabajo aunque primero se oferta por comisión de servicios y a quien guste en la entrevista lo contratan.

Iraisa

Cita de: amacias en 13 de Mayo de 2021, 16:16:24 PM
Hola, a ver si alguien puede darme algo más de información. Me acaban de llamar para hacer una entrevista el día 17 para un puesto de Secretaria (?) en Gobierno Vasco, ¿a alguien más le han llamado? La chica que me ha llamado no ha sabido decirme por qué se me ha seleccionado, simplemente que le habían dado mis datos de recursos humanos. Estoy en esta bolsa de auxiliar administrativo, pero ninguno de los puestos a los que me han ofrecido estos días tenía ninguna relación con secretaría, y no aparezco como adjudicada en ningún puesto tampoco.

Sí que en la aplicación aparece un puesto de "SECRETARIO/A ALTO CARGO" que aparece dotado a "Art.29" (ni idea de a qué hace referencia), ¿podría ser eso?

No sé, es que se me hace rarísimo todo. Yo no me he apuntado a ninguna bolsa de secretaría, ni sabía que te podían ofrecer puestos con entrevista de trabajo (supongo que los de libre designación?). Gracias!
Creo que es porque es un puesto para los de libre designación pero se ha quedado desierta. Entonces tiran de bolsa

laurasp

Kaixo!!! Una duda:

Estoy lejos (entorno (4800) pero he recibido una oferta para una baja de 7 dias en el IES Abadiño que no me interesa.

Tengo que responder? Si no respondo pasaría lo siguiente?:
II.- Si no aceptas tres ofertas de la misma bolsa recibidas en los últimos 30 días. La penalización es estar no disponible 9 meses en esa bolsa.

laurasp

Cita de: laurasp en 14 de Mayo de 2021, 11:20:48 AM
Kaixo!!! Una duda:

Estoy lejos (entorno (4800) pero he recibido una oferta para una baja de 7 dias en el IES Abadiño que no me interesa.

Tengo que responder? Si no respondo pasaría lo siguiente?:
II.- Si no aceptas tres ofertas de la misma bolsa recibidas en los últimos 30 días. La penalización es estar no disponible 9 meses en esa bolsa.


Creo que me autorespondo con esto...

Si recibes una oferta puedes no solicitar ningún puesto sin penalización  alguna. No obstante, se inicia un conteo y, si no solicitas ningún puesto en  tres ofertas de la misma bolsa en los últimos 30 días, pasarás a la situación de no disponible en esa bolsa durante 9 meses. Te recomendamos modificar tus preferencias si no se ajustan a tus necesidades personales.

Ispadruski

Kaixo!!
Una duda a ver si alguien sabe. Existen descuentos-ayudas por desplazamiento o alojamiento a los trabajadores de bolsas del ivap? Es que me ha tocado trabajar a 100km de casa y me estoy quedando en hoteles.
Eskerrik asko

marta25

Cita de: Ispadruski en 15 de Mayo de 2021, 11:41:15 AM
Kaixo!!
Una duda a ver si alguien sabe. Existen descuentos-ayudas por desplazamiento o alojamiento a los trabajadores de bolsas del ivap? Es que me ha tocado trabajar a 100km de casa y me estoy quedando en hoteles.
Eskerrik asko
Si es porque tu puesto de trabajo está lejos de tu domicilio no. Si esos desplazamientos son debidos a necesidades de la administración sí. Por eso existen las acotaciones.

Ispadruski

Vale, eskerrik asko! Acotaré en cuanto acabe el contrato

Ispadruski

Kaixoo!! Una pregunta, estoy en una acumulacion de tareas, me puedo poner de disponible para contratos largos? Y si es asi como lo hago?
Graciasss

Penny

Cita de: Ispadruski en 18 de Mayo de 2021, 22:10:07 PM
Kaixoo!! Una pregunta, estoy en una acumulacion de tareas, me puedo poner de disponible para contratos largos? Y si es asi como lo hago?
Graciasss

Aupa:
Mientras estás trabajando, para poder ponerte disponible y recibir ofertas, tienes que haber estado un mínimo de un año en el mismo puesto. Tendrás que esperar hasta el fin de contrato de la acumulación para poder optar a contratos largos.

Saludos.

OskiTxispi

Cita de: Ispadruski en 18 de Mayo de 2021, 22:10:07 PM
Kaixoo!! Una pregunta, estoy en una acumulacion de tareas, me puedo poner de disponible para contratos largos? Y si es asi como lo hago?
Graciasss

No puedes ponerte como disponible, pero una semana antes de que se te termine el contrato (siempre que se sepa la fecha fin) te llegarán ofertas de contratos cuya fecha de inicio sea un día en que ya no tengas contrato.

Ispadruski


Maribelina

Aupa foro!
Una pregunta para las personas que habéis trabajado. Cuando te mandan una oferta para empezar a trabajar al día siguiente (suele ser lo habitual), es así realmente? Debes empezar al día siguiente? O es ese día es para papeleos y empezarías más tarde?
Si podéis ayudarme os lo agradezco..

udaltz

Cita de: Maribelina en 20 de Mayo de 2021, 10:32:10 AM
Aupa foro!
Una pregunta para las personas que habéis trabajado. Cuando te mandan una oferta para empezar a trabajar al día siguiente (suele ser lo habitual), es así realmente? Debes empezar al día siguiente? O es ese día es para papeleos y empezarías más tarde?
Si podéis ayudarme os lo agradezco..

En mi caso, en la oferta indicaban empezar el día siguiente y así fue. El día de comienzo entregue la documentación que me pidieron y empecé a trabajar.

alexterminador

Buenas! Cuando te mandan dos ofertas en lugares diferentes, da la opción de establecer la prioridad (1 y 2).

Si la segunda opción no te interesa demasiado pero la primera si, se puede poner 1 en una, y dejar la rayita (-) en la segunda? o hay que poner el 2?

Gracias de antemano que soy nuevo en esto!

OskiTxispi

Cita de: alexterminador en 20 de Mayo de 2021, 10:52:26 AM
Buenas! Cuando te mandan dos ofertas en lugares diferentes, da la opción de establecer la prioridad (1 y 2).

Si la segunda opción no te interesa demasiado pero la primera si, se puede poner 1 en una, y dejar la rayita (-) en la segunda? o hay que poner el 2?

Gracias de antemano que soy nuevo en esto!

Apa, puedes dejar sin ordenar las que no te interesen. Para que no se inicie el conteo basta con que elijas una de las opciones.


alexterminador

Cita de: OskiTxispi en 20 de Mayo de 2021, 10:58:22 AM
Apa, puedes dejar sin ordenar las que no te interesen. Para que no se inicie el conteo basta con que elijas una de las opciones.

Bien, marco solo una entonces.

Muchas gracias!

Maribelina

Cita de: udaltz en 20 de Mayo de 2021, 10:38:29 AM
En mi caso, en la oferta indicaban empezar el día siguiente y así fue. El día de comienzo entregue la documentación que me pidieron y empecé a trabajar.
Mila esker!!

legeaberria

Buenas! Se supone que puedes rechazar 3 contratos,no? Si me llegan 3 ofertas el mismo día, y no me apunto a ninguna se entiende como 3 rechazos?

ARANZAZU

Hola:

¿Quisiera saber si alguien con experiencia me podría decir si una vez te empiezan a llamar tienes trabajo más o menos seguido o estás meses sin que te vuelvan a llamar?

Muchas gracias.

txarama

Arratsalde on

Hoy ha habido unas cuantas adjudicaciones como "Puesto ejecución programas temporales" alguien sabe de qué se trata? Duración?
Y en cuanto a los destinos. Com. Lea Artibai? Com. Uribe Costa??

Eskerrik asko

IA

Buenos días,
Agradecería un poco de ayuda.

Es la primera vez que voy a trabajar, y me han dado una baja para subalterno. No hay mas información, que un centro al que tengo que acudir el lunes.
Se da por hecho que el puesto es mío, o hay que aceptar la adjudicación de alguna manera? no veo esa opción.

Tampoco se si aparecer el lunes allí mismo, o antes tengo que pasar por algún sitio a firmar algún contrato... Yo ahora mismo estoy en paro, entonces entiendo que el lunes estaré de alta en la seguridad social, o tengo que hacer yo alguna gestión.

Agradecería mucho vuestra ayuda, es mi primera vez y me he puesto muy nerviosa.
O si sabes a que teléfono puedo llamar para que me resuelvan las dudas...

Mila esker

OskiTxispi

Cita de: IA en 21 de Mayo de 2021, 14:08:34 PM
Buenos días,
Agradecería un poco de ayuda.

Es la primera vez que voy a trabajar, y me han dado una baja para subalterno. No hay mas información, que un centro al que tengo que acudir el lunes.
Se da por hecho que el puesto es mío, o hay que aceptar la adjudicación de alguna manera? no veo esa opción.

Tampoco se si aparecer el lunes allí mismo, o antes tengo que pasar por algún sitio a firmar algún contrato... Yo ahora mismo estoy en paro, entonces entiendo que el lunes estaré de alta en la seguridad social, o tengo que hacer yo alguna gestión.

Agradecería mucho vuestra ayuda, es mi primera vez y me he puesto muy nerviosa.
O si sabes a que teléfono puedo llamar para que me resuelvan las dudas...

Mila esker

Hola IA,

Para saber si eres adjudicataria te ha tenido que llegar un mensaje a tu correo y a tu mvl. Además, en "mis ofertas" te pondrá que eres adjudicataria y te dará información sobre qué día empiezas, la hora en que tienes que ir al centro y un telefono de contacto del centro. Si te aparecen esos datos, entonces eres la afortunada.

El lunes cuando llegues al centro ya te explicarán allí las tareas, los horarios y demás.

Por otro lado, te llamarán desde personal no docente a lo largo de la semana que viene para que vayas a firmar contrato y aportes documentación.

Mucha suerte!  :laugh: :laugh:

IA

Cita de: OskiTxispi en 21 de Mayo de 2021, 14:17:55 PM
Hola IA,

Para saber si eres adjudicataria te ha tenido que llegar un mensaje a tu correo y a tu mvl. Además, en "mis ofertas" te pondrá que eres adjudicataria y te dará información sobre qué día empiezas, la hora en que tienes que ir al centro y un telefono de contacto del centro. Si te aparecen esos datos, entonces eres la afortunada.

El lunes cuando llegues al centro ya te explicarán allí las tareas, los horarios y demás.

Por otro lado, te llamarán desde personal no docente a lo largo de la semana que viene para que vayas a firmar contrato y aportes documentación.

Mucha suerte!  :laugh: :laugh:

Muchas gracias por contestar tan rápido, jajaj me he puesto muy nerviosa.
Perfecto, todo aclarado. Entiendo que el lunes me explicaran todo allí.

Por otra parte, la adjudicación solo me deja descargarlo, pero no me da opción de aceptarlo? se da por hecho que el puesto es tuyo o como se acepta?

MAIB

Cita de: txarama en 20 de Mayo de 2021, 17:07:33 PM
Arratsalde on

Hoy ha habido unas cuantas adjudicaciones como "Puesto ejecución programas temporales" alguien sabe de qué se trata? Duración?
Y en cuanto a los destinos. Com. Lea Artibai? Com. Uribe Costa??

Eskerrik asko
Kaixo!
A mi me llegó una de estas y no se lo que son pero duración en la mia ponía 12 meses y entre paréntesis algo así como que podía variar la duración.

OskiTxispi

Cita de: IA en 21 de Mayo de 2021, 14:37:13 PM
Muchas gracias por contestar tan rápido, jajaj me he puesto muy nerviosa.
Perfecto, todo aclarado. Entiendo que el lunes me explicaran todo allí.

Por otra parte, la adjudicación solo me deja descargarlo, pero no me da opción de aceptarlo? se da por hecho que el puesto es tuyo o como se acepta?

No tienes que aceptar nada, por eso no te deja hacer nada. Solo puedes descargarte la adjudicación. Pero eres adjudicaría. Zorionak!

IA

Cita de: OskiTxispi en 22 de Mayo de 2021, 08:59:13 AM
No tienes que aceptar nada, por eso no te deja hacer nada. Solo puedes descargarte la adjudicación. Pero eres adjudicaría. Zorionak!

Mila esker

IA

Arratsalde on

Agradecería si me pudierais ayudar, ya que es la primera vez que estoy trabajando el publico y estoy leyendo el reglamento pero no me aclaro.

Estoy en 3 bolsas de trabajo, y ahora mismo trabajando de subalterno, pero activa en la de auxiliar administrativa.
Esto es posible si llevas menos de 12 meses trabajando? me podrían adjudicar un contrato de auxiliar, de un día para otro, y yo dejar el puesto de subalterno?

Porque si me adjudican la de auxiliar, y digo que no, me penalizarían...

A ver si alguien me puede ayudar, o me explica que se hace en estos casos.
Muchas gracias

Iraisa

Cita de: IA en 24 de Mayo de 2021, 19:46:21 PM
Arratsalde on

Agradecería si me pudierais ayudar, ya que es la primera vez que estoy trabajando el publico y estoy leyendo el reglamento pero no me aclaro.

Estoy en 3 bolsas de trabajo, y ahora mismo trabajando de subalterno, pero activa en la de auxiliar administrativa.
Esto es posible si llevas menos de 12 meses trabajando? me podrían adjudicar un contrato de auxiliar, de un día para otro, y yo dejar el puesto de subalterno?

Porque si me adjudican la de auxiliar, y digo que no, me penalizarían...

A ver si alguien me puede ayudar, o me explica que se hace en estos casos.
Muchas gracias
Kaixo,
Yo tenía entendido que si llevas menos de 12 meses en una bolsa estás no disponible en las demás por defecto.

Vir85

Cita de: Iraisa en 25 de Mayo de 2021, 09:40:32 AM
Kaixo,
Yo tenía entendido que si llevas menos de 12 meses en una bolsa estás no disponible en las demás por defecto.

Yo también lo creo así.

Iraisa

Por eso no entiendo porque estás disponible en la de auxiliar si llevas menos de 12 meses de subalterno

Sully13

A mi me pasó en febrero, cuando empecé de subalterno, que también aparecía como disponible en la de auxiliar. A los pocos días me cambiaron ellos, pero sino, les hubiese escrito para comentarles.

Are

Hola !! He recibido una oferta de una vacante en la oficina de lanbide de Mazarredo 39, Bilbao. ¿ Alguien sabe que horarios de trabajo tienen? ¿ o algún otro tipo de información ?

Eskerrik asko

MARIA bis

Cita de: Are en 25 de Mayo de 2021, 12:35:21 PM
Hola !! He recibido una oferta de una vacante en la oficina de lanbide de Mazarredo 39, Bilbao. ¿ Alguien sabe que horarios de trabajo tienen? ¿ o algún otro tipo de información ?

Eskerrik asko

Aupa,
Hay varios tipos de horarios, intensivos, jornadas partidas, mixtos, ... te los dirán al llegar para que elijas. Desde el 7 de junio, jornada de verano, lo cual quiere decir que depende del horario que elijas puedes trabajar 7:15 al día (porque elijas ese horario para todo el año) o 6:30 (porque tengas jornada diferente en invierno que en verano, que es lo más habitual). Deberás mirar según tus circunstancias personales.

Estarás cara al público, con citas. Casi 100% RGI e IMV.,  recogiendo información, escaneando y registrando, Además darás información a los ciudadanos sobre sus expedientes, y les gestionarás citas con sus tutores. Trabajo no te va a faltar, pero ahora, al ser con citas, es mucho más llevadero que antes, que podías tener la sala de espera abarrotada y con bastante presión.

Hay flexibilidad para entrar y salr, a lo que se suma que si tienes menores a cargo o padres anciamos, hay aún mas flexibilidad - permisos.  Si no tuvieras esos permisos (flexibilidad por menores o cuidado de padres), la entrada es de 7:30 a 8:30, a las 8:30 empieza atención al público, y hasta las 2 en invierno, 1:30 en jornada de verano. y luego trabajo sin público hasta completar tu horario (6:30, 7:15, ...)

Si es vacante, supongo que el puesto saldrá convocado en la siguiente OPE, pero lo bueno es que mucha gente renuncia a ocupar el puesto, es decir, le toca , es su plaza, pero se quedan donde están, con lo que seguirías en el mismo puesto, hasta que el propietario decidiera cogerlo, ... pasa bastante en puestos de NIvel   (el tuyo y el de adlministrativos) de Lanbide

Otra cosa, Lanbide va a cambiar, mucho, y va a pasar a ser ente público de derecho privado, con lo que se desgajará un poco de GV, tendrá convenio propio, ... vienen muchos muchos cambios

zeuzeuzeu77

Yo así estoy. Me ofrecieron un contrato de subalterno y me dieron de baja en el resto de bolsas.

IA

Cita de: Iraisa en 25 de Mayo de 2021, 09:40:32 AM
Kaixo,
Yo tenía entendido que si llevas menos de 12 meses en una bolsa estás no disponible en las demás por defecto.

Yo también lo pensaba.... pero llevo solo una semana. Y en las otras dos bolsas estoy como DISPONIBLE....