Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elmedano

Entonces, si yo quiero hacer la prueba de euskera, la casilla requisitos adicionales perfil lingüístico 2, la marco o no? y la de comprobar mi título online?, ésa segunda cuento con que no fijo, porque no lo tengo. Ya lo siento, soy supernovatilla. Gracias Marga y a los demás por la ayuda que nos ofrecéis, sobretodo a los nuevos.

izartxu

Cita de: marga410+ en 05 de Diciembre de 2018, 10:20:33 AM
Correción del temario de la bolsa de trabajo del Cuerpo Auxiliar Administrativo
Fecha de publicación: 04/12/2018

El día 2 de diciembre de 2018, se público el temario correspondiente a la bolsa de trabajo del Cuerpo Auxiliar Administrativo. Tras detectarse un error en el tema 14, se pública el enunciado corregido: 

El personal al servicio de las Administraciones Públicas: Tipología de personal, Derechos y deberes de los empleados públicos; Principios rectores de acceso al empleo público y responsabilidad disciplinaria de los empleados públicos (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, art. 8-15, 52-54 y 93-94, y Ley 6/1989, art. 3, 25, 69-77, 82, 86, 88, 91-96). Normalización del uso del euskera en la Administración General. Principios generales y conceptos básicos (Ley 6/1989, de la Función Pública vasca, artículo 97).

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2018/correcion-del-temario-de-la-bolsa-de-trabajo-del-cuerpo-auxiliar-administrativo/r61-vedenple/es/

¿El temario que se supone esta bien es el que esta publicado ahora mismo? Es que miro el que esta colgado en la web y esta nota informativa y no veo el error.

izartxu


itu80


Edsan


kinkirrinera

Cita de: Edsan en 08 de Diciembre de 2018, 19:56:42 PM
Que día creeis que será el examen? :)
A ver si alguien sabe para cuándo han reservado el Bec.... ::)

Ratv2

bff ponia que a mediados de enero pero me parece muy pronto.. eso en algún periódico leí

yo lo dudo, que creéis?

Ratv2


jobejada

Cita de: izartxu en 08 de Diciembre de 2018, 16:12:56 PM
Cita de: marga410+ en 05 de Diciembre de 2018, 10:20:33 AM
Correción del temario de la bolsa de trabajo del Cuerpo Auxiliar Administrativo
Fecha de publicación: 04/12/2018

El día 2 de diciembre de 2018, se público el temario correspondiente a la bolsa de trabajo del Cuerpo Auxiliar Administrativo. Tras detectarse un error en el tema 14, se pública el enunciado corregido: 

El personal al servicio de las Administraciones Públicas: Tipología de personal, Derechos y deberes de los empleados públicos; Principios rectores de acceso al empleo público y responsabilidad disciplinaria de los empleados públicos (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, art. 8-15, 52-54 y 93-94, y Ley 6/1989, art. 3, 25, 69-77, 82, 86, 88, 91-96). Normalización del uso del euskera en la Administración General. Principios generales y conceptos básicos (Ley 6/1989, de la Función Pública vasca, artículo 97).

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2018/correcion-del-temario-de-la-bolsa-de-trabajo-del-cuerpo-auxiliar-administrativo/r61-vedenple/es/

¿El temario que se supone esta bien es el que esta publicado ahora mismo? Es que miro el que esta colgado en la web y esta nota informativa y no veo el error.

La diferencia está en que los artículos 82, 86 y 88 cuando lo publicaron inicialmente los habían incluido dentro del apartado de normalización del uso del euskera, cuando en realidad esos artículos son del régimen disciplinario de los funcionario . Los artículos a estudiar son los mismos, pero los habían colocado mal dentro de lo que es cada capítulo de la Ley de La Función Pública Vasca.

yo misma

Teniendo en cuenta q el listado provisional lo publican el 28 de diciembre, es imposible q el examen sea en enero. Mínimo febrero o marzo.

interested

Cita de: yo misma en 09 de Diciembre de 2018, 08:26:30 AM
Teniendo en cuenta q el listado provisional lo publican el 28 de diciembre, es imposible q el examen sea en enero. Mínimo febrero o marzo.

Como sabes eso?

kilkerra

Kaixo,
aurreko astean IVAPera deitu nuen eta urtarrileko bigarren hamabostaldian izango dela azterketa esan zidaten.

kilkerra


yo misma

En el calendario del proceso, pone q la Publicación de las relaciones provisionales de admitidos y excluídos será 19-12-2018,  y el plazo de presentación de reclamaciones, desde el 20 al 28 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Con estos plazos me extraña q el examen sea a mediados de enero, lo veo muy justo.


Ratv2

Pone esto en la página no?

Los exámenes se realizarán la segunda quincena de enero.

Cita de: Grafoplas en 10 de Diciembre de 2018, 14:16:41 PM
Tiene razón Kilkerra, de hecho, si os metéis en el siguiente enlace lo deja claro...

http://www.ivap.euskadi.eus/r61-vedorok/es/contenidos/noticia/ej_lan_poltsa/es_def/index.shtml

Ratv2

Una duda... que me surge con el tema de bachiller o licenciatura de la Bolsa de la upo

En estas bolsas no puntúa ninguna titulación como mérito no? Entiendo que si ponemos como titulación eso o una licenciatura es lo mismo.. (lo digo por los líos de los méritos).

Entiendo que solo puntúa el examen y euskera como apto o no apto

Gracias,

yo misma

 :o :o madre mía, pues si q tienen prisa. Q rapidez

Cita de: Ratv2
link=topic=10931.msg86194#msg86194 date=1544453542

Pone esto en la página no?

Los exámenes se realizarán la segunda quincena de enero.

Cita de: Grafoplas en 10 de Diciembre de 2018, 14:16:41 PM
Tiene razón Kilkerra, de hecho, si os metéis en el siguiente enlace lo deja claro...

http://www.ivap.euskadi.eus/r61-vedorok/es/contenidos/noticia/ej_lan_poltsa/es_def/index.shtml

Pinpulin

Cita de: Beatriz1 en 03 de Diciembre de 2018, 15:26:47 PM
en el apartado de titulación alegada yo he puesto licenciatura, pero me surge la duda de si está bien.
Igual habría que poner graduado escolar ya que es bolsa de auxiliar administrativo, ahora no se puede corregir por lo que veo.
¿Que habeis puesto?

Yo en mi caao que tengo un Grado universitario he puesto eso.

Pero mi pregunta es la siguiente: en la bolsa tienen la misma puntuación el/la que tenga un graduado escolar (que es lo que piden) o bien un Grado/Licenciatura etc.?

Y por otro lado, no contarán las IT TXARTELAS o mas meritos, cursos?

Eskerrikaskoooo!

laurasp

Cita de: Maria 22 en 11 de Diciembre de 2018, 09:16:11 AM
Cita de: Beatriz1 en 03 de Diciembre de 2018, 15:26:47 PM
en el apartado de titulación alegada yo he puesto licenciatura, pero me surge la duda de si está bien.
Igual habría que poner graduado escolar ya que es bolsa de auxiliar administrativo, ahora no se puede corregir por lo que veo.
¿Que habeis puesto?

Yo en mi caao que tengo un Grado universitario he puesto eso.

Pero mi pregunta es la siguiente: en la bolsa tienen la misma puntuación el/la que tenga un graduado escolar (que es lo que piden) o bien un Grado/Licenciatura etc.?

Y por otro lado, no contarán las IT TXARTELAS o mas meritos, cursos?

Eskerrikaskoooo!

Pues eso parece, hay que cumplir los requisitos y ya, puedes presentarte con grado y pl4, que no te va a contar de más, solo la nota del examen.

loretxo8

#67
Hola buenas a todos!

He empezado ahora a mirarme el temario, y me surge una duda:
Unicamente hay que estudiar los articulos que aparecen en el temario???? Por ejemplo en el tema 2, solo habria que saberse los articulos 13,14 y 15 de esa ley?

Graciaas :)

MocasinesSaltarines

Cita de: loretxo8 en 11 de Diciembre de 2018, 15:33:38 PM
Hola buenas a todos!

He empezado ahora a mirarme el temario, y me surge una duda:
Unicamente hay que estudiar los articulos que aparecen en el temario???? Por ejemplo en el tema 2, solo habria que saberse los articulos 13,14 y 15 de esa ley?

Graciaas :)


_amelia_


Buenas!!

Una vez finalizados los temas, como haceis para practicar los tests? Sabeis de alguna web que funcione bien??

Gracias !!

bhol

Cita de: ameliairun en 11 de Diciembre de 2018, 20:10:02 PM

Buenas!!

Una vez finalizados los temas, como haceis para practicar los tests? Sabeis de alguna web que funcione bien??

Gracias !!


ibi

Ayer último día  de inscripción...alguien que se apuntara ayer podría decir el número de inscripción para saber cuántos estamos?

kinkirrinera

Cita de: ibi en 12 de Diciembre de 2018, 07:42:37 AM
Ayer último día  de inscripción...alguien que se apuntara ayer podría decir el número de inscripción para saber cuántos estamos?
Si a la de la Dipu de Bizkaia se han apuntado unos 8000, a esta calculo yo que 9000-10000, ¿quién da más?Hagan sus apuestas... O0

Ovopositor!!

Jo, pues yo a esta tanto, tantos no creo ee
Solamente han dejado una semana de plazo para apuntarse by además había tasas... Unas 4000/5000 digo yo!! Aunque igual es más lo que quiero creer... ;D

laurasp

El 19 sacan las listas provisionales, ahi veremos.... :o

Y a ver si dicen la fecha del examen, los del IVAP suelen ser en fin de semana no?

kinkirrinera

Cita de: Gabi90 en 12 de Diciembre de 2018, 08:52:03 AM
Jo, pues yo a esta tanto, tantos no creo ee
Solamente han dejado una semana de plazo para apuntarse by además había tasas... Unas 4000/5000 digo yo!! Aunque igual es más lo que quiero creer... ;D
Pues igual tienes razón, no había caido yo en lo de las tasas y en el plazo para apuntarse  ::)

Aberria

Cita de: perretxik en 12 de Diciembre de 2018, 08:48:25 AM
Cita de: ibi en 12 de Diciembre de 2018, 07:42:37 AM
Ayer último día  de inscripción...alguien que se apuntara ayer podría decir el número de inscripción para saber cuántos estamos?
Si a la de la Dipu de Bizkaia se han apuntado unos 8000, a esta calculo yo que 9000-10000, ¿quién da más?Hagan sus apuestas... O0

Pues yo creo que muchisimas menos. Tened en cuenta que es una ampliacion de bolsa de auxiliar, con lo que toda la gente que este ya en esa bolsa o en superiores, en esa o en otras administraciones,  no se va a apuntar. A la de diputacion se ha apuntado todo el mundo de todas las administraciones.  A esta solo los "nuevos",  yo estimo maximo 3000

kinkirrinera

Cita de: Aberria en 12 de Diciembre de 2018, 16:30:19 PM
Cita de: perretxik en 12 de Diciembre de 2018, 08:48:25 AM
Cita de: ibi en 12 de Diciembre de 2018, 07:42:37 AM
Ayer último día  de inscripción...alguien que se apuntara ayer podría decir el número de inscripción para saber cuántos estamos?
Si a la de la Dipu de Bizkaia se han apuntado unos 8000, a esta calculo yo que 9000-10000, ¿quién da más?Hagan sus apuestas... O0

Pues yo creo que muchisimas menos. Tened en cuenta que es una ampliacion de bolsa de auxiliar, con lo que toda la gente que este ya en esa bolsa o en superiores, en esa o en otras administraciones,  no se va a apuntar. A la de diputacion se ha apuntado todo el mundo de todas las administraciones.  A esta solo los "nuevos",  yo estimo maximo 3000
La verdad es que creo que me he tirado un largo con lo de 8000-10000 jajjaaj  ::)

Naiarita

Hola! Yo estoy en la bolsa de Cuerpo Superior de la administacion y me he apuntado a esta pq son independientes. Los que no se podian apuntar eran los que estuviesen en la de auxiliar, no es así?

loretxo8

#80
Alguien podria decirme que hay que hacer para apuntarse a las oposiciones de diputacion de gipuzkoa???? Gracias!!

Aberria

Cita de: Naiarita en 12 de Diciembre de 2018, 20:04:58 PM
Hola! Yo estoy en la bolsa de Cuerpo Superior de la administacion y me he apuntado a esta pq son independientes. Los que no se podian apuntar eran los que estuviesen en la de auxiliar, no es así?

Eso es


itu80

Ffernandisco, lo pone en el link que has mandado clarisimamente

oposiziogile

Urtarrileko bigarren hamabostaldian izatearena aurreikuspena baino ez da, hala ere, nik uste oraingoan abiadura ederrean doaz lan-poltsa hau handitzeko prozesuan. Seguru asko behar handia izango dute prest dagoen jende berria izateko.

Ratv2

Supongo que el sabado 19 o el 26; espero que el 26 ya que hay más margen y sino ya es febrero

No se si habeis hablado con algún sindicato y conocen la fecha...


Un saludo,

Vittel


izartxu

Hola!

¿Creeis que el tema 11 del temario es solo el artículo 21? Solo habla de la obligacion de resolver, y no del concepto y clases del silencio administrativo.

Sully13

Hola!

Eso mismo pensé yo cuando recopilé los artículos. Yo creo que se han colado y se han olvidado de poner los artículos correspondientes...

Cita de: izartxu en 14 de Diciembre de 2018, 11:57:01 AM
Hola!

¿Creeis que el tema 11 del temario es solo el artículo 21? Solo habla de la obligacion de resolver, y no del concepto y clases del silencio administrativo.

izartxu


ibi

Pero si faltan artículos y preguntan sería impugnable, no?

sologarbi

#91
No falta ningún artículo, simplemente hay que estudiar los que ponen en las bases.
Si el artículo no está en las bases no puede haber preguntas sobre ellos y de haberlas se pueden impugnar.

El IVAP suelo poner artículos concretos, no sirve de nada estudiar de más.

Suker

Egun on!

Alguien sabe si la bolsa se movera mucho? Como va la bolsa que se creo de la oposicion?

pixie

Se mueve mucho, de hecho esta agotada por eso la amplian. Ahora bien, tened en cuenta que esta bolsa estara vigente hasta la ope

izartxu


Ovopositor!!

Egunon! Creo que por lo que se comenta esa OPE está previsto que se convoque en 2019 con exámenes en 2020. Ahora va mi pregunta.. alguien tiene idea o previsión del sistema por el que se regirá? Oposición o concurso-oposición? Mila Esker aldez aurretik

Aberria

Cita de: Gabi90 en 16 de Diciembre de 2018, 09:14:19 AM
Egunon! Creo que por lo que se comenta esa OPE está previsto que se convoque en 2019 con exámenes en 2020. Ahora va mi pregunta.. alguien tiene idea o previsión del sistema por el que se regirá? Oposición o concurso-oposición? Mila Esker aldez aurretik

Si, yo tambien creo que seguramente seran examenes sobre junio de 2020. Lo del sistema, no se sabe,  pero en mi opinión, será concurso - oposición,  ya que el objetivo que persiguen las administraciones en general es el de estabilizar puestos de trabajo.  Por eso, aunque esta bolsa este activa poco tiempo (año y medio aprox),  veo interesante estar en ella e ir haciendo puntos de cara a la ope. Además, al estar agotada la actual, ya que estan llamando a gente de otras bolsas para esta categoría, veo que esta bolsa va a tener bastante meneo.

Ovopositor!!

Gracias por tu respuesta Aberria.
Otra duda que me surge respecto a la nota informativa para las bolsas de administrativo, auxiliar y subalterno que ofrecen la posibilidad a las personas que las integran actualmente a ocupar puestos de auxiliar, entiendo que está oportunidad que se les da, es solo hasta que se amplíe la bolsa, no? Luego tendrán que tirar de los aprobados en la nueva ampliación de auxiliar, no?

Aberria

Cita de: Gabi90 en 16 de Diciembre de 2018, 13:30:41 PM
Gracias por tu respuesta Aberria.
Otra duda que me surge respecto a la nota informativa para las bolsas de administrativo, auxiliar y subalterno que ofrecen la posibilidad a las personas que las integran actualmente a ocupar puestos de auxiliar, entiendo que está oportunidad que se les da, es solo hasta que se amplíe la bolsa, no? Luego tendrán que tirar de los aprobados en la nueva ampliación de auxiliar, no?

Yo entiendo que es hasta que se componga la nueva ampliación de bolsa de auxiliar.  Despues de esto, no tendría ningun sentido seguir haciéndolo asi

Ovopositor!!

Cita de: Aberria en 16 de Diciembre de 2018, 13:43:14 PM
Cita de: Gabi90 en 16 de Diciembre de 2018, 13:30:41 PM
Gracias por tu respuesta Aberria.
Otra duda que me surge respecto a la nota informativa para las bolsas de administrativo, auxiliar y subalterno que ofrecen la posibilidad a las personas que las integran actualmente a ocupar puestos de auxiliar, entiendo que está oportunidad que se les da, es solo hasta que se amplíe la bolsa, no? Luego tendrán que tirar de los aprobados en la nueva ampliación de auxiliar, no?

Yo entiendo que es hasta que se componga la nueva ampliación de bolsa de auxiliar.  Despues de esto, no tendría ningun sentido seguir haciéndolo asi
Es que mi zozobra es que ahora si están en pleno concurso de traslados, se generarán vacantes derivadas de esos traslados, que, como empiecen a cubrirlas con personas de las otras bolsas, para cuando quede constituida la ampliación no queden buenos contratos para ofrecer  ::)