Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aberria

Cita de: andropo en 20 de Enero de 2019, 17:44:05 PM
Alguien sabe como se va a valorar el euskera? Quiero decir, hay quien va hacer el examen y quien no por tener la titulación. Como se va a puntuar a cada uno?
El. Euskera no puntua, es requisito en esta bolsa.
Se entraria en bolsa si se tiene de antes el perfil 2 o equivalente,  o si se saca en el examen de euskera que van a convocar.
Los que no aprueben el nivel de euskera que es requisito en la convocatoria, no cumplen los requisitos,  con lo que no entrarian en la bolsa.

a7n

Kaixo! Yo también voy a impugnar la 26 del modelo A(30 del modelo B) ya que el enunciado de la respuesta B (los particulares tienen derecho  a ser indemnizados...)no dice que sea en todo caso, (como ocurre en otra pregunta) por lo que podría haber una salvedad, que es la que pone en la ley. En mi opinión la respuesta B y D son correctas. Y también voy a impugnar la 28 del modelo B, ya que no pone en la los artículos que se refiera a todas las fases del procedimiento.
Por otra parte, tengo intención de impugnar la 59 del modelo B, ya que da por correcta la A (el gobierno vasco a propuesta de la secretaria...), Sin embargo la C no es falsa (los puestos de trabajo podrán tener asignado un perfil lingüístico), por lo tanto habría dos respuestas correctas.

a7n


Ratv2

Yo puse la de los puestos de trabajo podrán tener un perfil asignado porque creo es así. No entiendo qué hay de falso en esa afirmación. Seguramente haya algún puesto sin pl asignado, en todo el país vasco seguro que hay.

Ok, no se que pensais el resto.

Ambas verdaderas en todo caso.



Cita de: ang7 en 20 de Enero de 2019, 18:16:38 PM
Kaixo! Yo también voy a impugnar la 26 del modelo A(30 del modelo B) ya que el enunciado de la respuesta B (los particulares tienen derecho  a ser indemnizados...)no dice que sea en todo caso, (como ocurre en otra pregunta) por lo que podría haber una salvedad, que es la que pone en la ley. En mi opinión la respuesta B y D son correctas. Y también voy a impugnar la 28 del modelo B, ya que no pone en la los artículos que se refiera a todas las fases del procedimiento.
Por otra parte, tengo intención de impugnar la 59 del modelo B, ya que da por correcta la A (el gobierno vasco a propuesta de la secretaria...), Sin embargo la C no es falsa (los puestos de trabajo podrán tener asignado un perfil lingüístico), por lo tanto habría dos respuestas correctas.

sologarbi

Cita de: ang7 en 20 de Enero de 2019, 18:16:38 PM
Kaixo! Yo también voy a impugnar la 26 del modelo A(30 del modelo B) ya que el enunciado de la respuesta B (los particulares tienen derecho  a ser indemnizados...)no dice que sea en todo caso, (como ocurre en otra pregunta) por lo que podría haber una salvedad, que es la que pone en la ley. En mi opinión la respuesta B y D son correctas. Y también voy a impugnar la 28 del modelo B, ya que no pone en la los artículos que se refiera a todas las fases del procedimiento.
Por otra parte, tengo intención de impugnar la 59 del modelo B, ya que da por correcta la A (el gobierno vasco a propuesta de la secretaria...), Sin embargo la C no es falsa (los puestos de trabajo podrán tener asignado un perfil lingüístico), por lo tanto habría dos respuestas correctas.

La ley dice que "deberá tener asignado un perfil", no que "podrá". No es lo mismo

Ratv2

Ahora que todo se realiza preferentemente online jeje sabéis si podemos hacer el recuso online? En el portal no encuentro cómo.

lala5321

Hola!! Perdonad los que habéis contactado para consultar por la convocatoria a que teléfono habéis llamado? Y que horario tienen sabéis? Gracias de antemano

lala5321


alldaylong

Alguien sabe qué formulario hay q rellenar para lo de la pregunta impugnada q nos han contado como fallo y la de reserva que se han saltado x la patilla?

ZELAN

Aquí dejo la hoja de reclamación que proporciona el IVAP en su web

S.

¿Hay que rellenar una hoja de reclamación por pregunta impugnada? ¿O se ponen todas en la misma?

Yo también voy a reclamar la 26 del modelo A porque debería poner daños, no lesiones. No es acorde con la ley y es totalmente impugnable.

Ovopositor!!

Kaixo, a mi también me han contado un fallo de más y, al parecer un acierto de menos. Lo que no entiendo es como ha podido contabilizarnos fallo la 3, si precisamente marcamos todas las casillas para que no hubiese penalización, no? Que eso se supone que la "maquinita" lo invalida automaticamente.

Por otro lado, voy a impugnar, del modelo A, la pregunta 11, conocida ya por aquí, para mi la a) no es correcta, por no estar completa los principios son cinco, sería correcta si hubieran puesto la coletilla, "entre otros", así planteada solo consiguen polemicas..
Por otro lado, voy a reclamar tambien la 24 es confusa, controvertida y ambigua, no sé, no me queda claro nada y como veo por aquí a muchos de vosotros tampoco y a ellos mismos parece que tampoco, no me parece una pregunta "limpia" en un proceso de seleccion y su planteamiento me parece inadecuado. Es decir, entiendo que en la fase de ordenación se den unos principios que han de regir el resto de las fases del procedimiento pero eso no dista para que sea también considerada una fase en sí misma, de hecho así lo recoge el propio texto... Mi opinión.

Por último, la pregunta 35 creo que es clarisima, hay dos respuesta que están mal!! la c) que dan ellos y la d) también porque el desestimiento y la renuncia no se aceptan de plano en todo caso.

Ovopositor!!


Naiarita

Os pongo mis impugnaciones por si a alguien le sirven o quiere unirse.
Modelo A
24,26,31,34,35

Modelo B
28,30,35,38,39

Un saludo

interested

Cita de: Naiarita en 20 de Enero de 2019, 20:36:14 PM
Os pongo mis impugnaciones por si a alguien le sirven o quiere unirse.
Modelo A
24,26,31,34,35

Modelo B
28,30,35,38,39

Un saludo

Si pones las razones de algunas !! Gracias!!

OposariDFB

Cita de: Naiarita en 20 de Enero de 2019, 20:36:14 PM
Os pongo mis impugnaciones por si a alguien le sirven o quiere unirse.
Modelo A
24,26,31,34,35

Modelo B
28,30,35,38,39

Un saludo

Yo me uno a la 24, aunque estoy pensando aun como plantearla. La 35 tambien me parece impugnable ya que veo la d tambien incorrecta porque existe salvedad.

La 26 no lo veo ya que el articulo 32 de la 40/2015 especifica que salvo casos de fuerza mayor o daños que el particular tenga el deber juridico  de soportar, por lo que para mi es correcta la d tal y como se recoge en el articulo 34.

La 31 tambien creo que es correcta la b puesto que el articulo 80 de la 39/2015 dice que los informes, salvo disposicion expresa en contrario, seran facultativos y no vinculantes. Por lo tanto seran vinculantes si una disposicion legal lo establece. Lo mismo pero dicho de otra forma.

La 34 no veo tampoco otra opcion posible, no se porque quieres impugnarla. Solo puede desistir de los procedimientos iniciados de oficio. Si es un procedimiento a solicitud del interesado la Administracion no puede desistir aunque lo motive, solo puede desistir el interesado. Igual se me escapa algo.

Suerte!



alldaylong


interested

Cita de: Monicarp en 20 de Enero de 2019, 22:09:22 PM
Se entrega en zuzenean?

pUES VAYA BROMA, porque todo es preferentemente online, excepto los recursos JA JA, que gracia

Amarkes

Ya se que no está bien lo que digo, pero, lo que yo impugnaría, sería la 3ra pregunta del modelo A, porque yo lo hice bien, y la 61, lo tengo mal.

Naty

De que sitios suelen llamar para trabajar? Y cuando se te termina un contrato, te vuelven a llamar?

alldaylong

Cita de: interested en 20 de Enero de 2019, 22:10:37 PM
Cita de: Monicarp en 20 de Enero de 2019, 22:09:22 PM
Se entrega en zuzenean?

pUES VAYA BROMA, porque todo es preferentemente online, excepto los recursos JA JA, que gracia



Eyyyyy echa el freno, que yo estaba PREGUNTANDO

interested

Cita de: Monicarp en 20 de Enero de 2019, 23:03:06 PM
Cita de: interested en 20 de Enero de 2019, 22:10:37 PM
Cita de: Monicarp en 20 de Enero de 2019, 22:09:22 PM
Se entrega en zuzenean?

pUES VAYA BROMA, porque todo es preferentemente online, excepto los recursos JA JA, que gracia


No lo digo por ti, sino por la administracion, que complica las cosas cuando uno quiere recurrir.


Eyyyyy echa el freno, que yo estaba PREGUNTANDO

kezkatuta

El euskera no se puntua. Si tienes el pl2 ya o lo apruebas en el examen q hacen te quedas en la lista,  sino fuera.


itu80

Parece que han aprobado 3000, que posibilidades hay de que le llamen a uno/a estando el 2000?

laurasp

Cita de: itu80 en 21 de Enero de 2019, 08:35:08 AM
Parece que han aprobado 3000, que posibilidades hay de que le llamen a uno/a estando el 2000?

Pues tendrá movimiento la bolsa imagino, según la nota te llamaran antes o después, mi duda surge hasta donde llegaran a llamar porque si se supone que han aprobado una OPE de Gobierno Vasco (2018) con puestos de auxiliar y administrativo esta bolsa quedaría anulada después de realizarse esos exámenes no?
https://www.deia.eus/2018/12/18/sociedad/el-gobierno-vasco-aprueba-una-convocatoria-de-oposiciones-de-4402-plazas

pixie

esta bolsa durará hasta que salga la bolsa de la próxima ope (anula la anterior). Los sindicatos hablan de convocatoria de ope a finales de este año y examen en el 2020. Echále un par de años de duración....

lala5321

Hola a todos!! He llamado a Zuzenean y me han confirmado que la hoja a utilizar para impugnar es la de reclamación, que si se quiere reclamar que nos han contado mal las preguntas y aparte impugnar se puede hacer todo en la misma hoja y que hay que incluir la fotocopia de la hoja de respuestas. Se entrega todo en la oficina de Zuzenean.

siso

Cita de: asc001 en 20 de Enero de 2019, 13:13:10 PM
Hola a todos:

Una preguntita, dejando de lado el tema de las impugnaciones, ¿En esta convocatoria no hay ningún mérito verdad? A mí se me había metido que el euskera contaba como mérito pero, no lo veo por ningún lado.
¿Hay que acreditar de alguna manera el graduado escolar? He visto que el plazo es hasta el 24 y me preocupa despistarme.

Muchas gracias. :D

No, el PL2 no cuenta como mérito añadido, es obligatorio. Por tener el PL3 no creo que sumes puntos de mérito, por ejemplo.
¿Dónde has visto lo del día 24 para presentar el bachillerato? Yo ando con temas de equivalencias de títulos y tampoco quiero despistarme.

Gracias.

Maribelina

Egun on jendea!
Acabo de llamar al Ivap, para informarme sobre las reclamaciones. Tienen ellos hojas por si no se quieren imprimir, y hay que entregarlas en Alameda Rekalde, n°18, en el primer piso. De 8'30 a 14h. A mí me viene bien ese horario, pero quien no pueda por la mañana me han dicho que se pueden entregar en Zuzenean(esto me lo ha dicho una amiga que reclamó en la Ope de Osakidetza)..
Respecto a cómo hacer la reclamación se pueden poner todas las preguntas que se impugnen en la misma hoja(se puede escribir también por detrás,y si no te llega coger otra hoja,me han dicho..)..
Nada más,daros vida que el jueves acaba el plazo..
Salud!

JSF

Perdonad mi ignorancia. Pero si alguien impugna una pregunta y le aceptan lo que piden, ¿sólo tiene efectos para el que reclama o para el resto también?

asc001

Cita de: JSF en 21 de Enero de 2019, 09:31:09 AM
Perdonad mi ignorancia. Pero si alguien impugna una pregunta y le aceptan lo que piden, ¿sólo tiene efectos para el que reclama o para el resto también?

Afectaría a todos. Si no sería injusto.

asc001

Cita de: siso en 21 de Enero de 2019, 09:01:06 AM
Cita de: asc001 en 20 de Enero de 2019, 13:13:10 PM
Hola a todos:

Una preguntita, dejando de lado el tema de las impugnaciones, ¿En esta convocatoria no hay ningún mérito verdad? A mí se me había metido que el euskera contaba como mérito pero, no lo veo por ningún lado.
¿Hay que acreditar de alguna manera el graduado escolar? He visto que el plazo es hasta el 24 y me preocupa despistarme.

Muchas gracias. :D

No, el PL2 no cuenta como mérito añadido, es obligatorio. Por tener el PL3 no creo que sumes puntos de mérito, por ejemplo.
¿Dónde has visto lo del día 24 para presentar el bachillerato? Yo ando con temas de equivalencias de títulos y tampoco quiero despistarme.

Gracias.

Creo que fue un despiste mío. He mirado bien la solicitud y parece que son ellos quiénes lo comprueban (había una pestaña para no autorizarlo).
Así que parece que no hay que hacer nada... Salvo impugnaciones y el tema del fallo de más.

bhol

¡Egun on gente! ¿Donde podria obtener los formularios para llevar a cabo la reclamación?. ESKER MILA de antemano.

doctorshepard

¿Alguien tiene alguna idea de cuando empezarán a llamar a los primeros de esta bolsa?

bhol

Cita de: doctorshepard en 21 de Enero de 2019, 09:46:19 AM
¿Alguien tiene alguna idea de cuando empezarán a llamar a los primeros de esta bolsa?

Primero debe componerse la bolsa, para ello, debemos esperar los plazos de resolución de las reclamaciones, que salgan listas definitivas, además de la realización del examen de auskera, más su periodo de reclamación y el periodo de resolución también de ese examen. En la bolsa de administrativos de 2017, se hizo el examen un mes de Abril, la bolsa se compuso en Octubre de 2017, para que te hagas una idea. Se comenta que tienen necesidad pero.... muy rápido tienen que hacer todo para que llamen a corto plazo, es una opinión personal pero... calculo que 4-6 meses salvo que corran mucho mucho. Desconozco la opinión de personas más expertas en el tema  ;), pero para que te hagas una idea.....

OposariDFB

Lo del fallo en la correccion del modelo A lo haran de oficio, no? Que opinais? A ver si sacan alguna nota informativa...

doctorshepard

Cita de: bholgado en 21 de Enero de 2019, 09:50:31 AM
Cita de: doctorshepard en 21 de Enero de 2019, 09:46:19 AM
¿Alguien tiene alguna idea de cuando empezarán a llamar a los primeros de esta bolsa?

Primero debe componerse la bolsa, para ello, debemos esperar los plazos de resolución de las reclamaciones, que salgan listas definitivas, además de la realización del examen de auskera, más su periodo de reclamación y el periodo de resolución también de ese examen. En la bolsa de administrativos de 2017, se hizo el examen un mes de Abril, la bolsa se compuso en Octubre de 2017, para que te hagas una idea. Se comenta que tienen necesidad pero.... muy rápido tienen que hacer todo para que llamen a corto plazo, es una opinión personal pero... calculo que 4-6 meses salvo que corran mucho mucho. Desconozco la opinión de personas más expertas en el tema  ;), pero para que te hagas una idea.....


MUCHAS GRACIAS! A ver si corren un poco ;)

andasto

A mi me han puesto un error de más. La 61 no me han contado y la tengo bien. ¿Habrá que hacer una reclamación o cambiarán de oficio?

Naty

Cuando habláis de "los primeros" a cuántos os referís?

Leo3

¿Dónde hay que enviar las reclamaciones? He estado mirando pero no encuentro ninguna dirección de correo electrónico. Gracias!!

ROTE

Egun on a tod@s.

Quisiera preguntaros cuándo hay que presentar el título de bachiller o equivalente. ¿Alguien lo sabe?

ibi

Si alguien tiene preparada la impugnación de las preguntas, las puede colgar? muchas gracias de antemano.

MALANENA

Acabo de hablar con el IVAP y me han dicho que a lo largo del día van a publicar una corrección relacionada con el error en el modelo A.

siso

Cita de: ROTE en 21 de Enero de 2019, 10:18:27 AM
Egun on a tod@s.

Quisiera preguntaros cuándo hay que presentar el título de bachiller o equivalente. ¿Alguien lo sabe?

Si pinchaste la casilla de que ellos comprobaran, no tienes que hacer nada, si no la pinchaste ya darán un plazo (aún no se sabe) para presentar el título.

Saludos

OposariDFB

Cita de: MALANENA en 21 de Enero de 2019, 10:30:26 AM
Acabo de hablar con el IVAP y me han dicho que a lo largo del día van a publicar una corrección relacionada con el error en el modelo A.

Eskerrik asko!

mendi

Entonces, esperamos??

Se supone que ellos lo corrigen.

Es que no hay tiempo, porque el plazo es hasta el 24, no??
Si hay que presentar además presencialmente..

Son la letxe!!

Suker

egun on!

alguien sabe para que tipo de centros suelen llaman en los puestos de auxiliar administrativo?

70Ainhoa

Cita de: Zurixu en 20 de Enero de 2019, 22:08:10 PM
Cita de: Naiarita en 20 de Enero de 2019, 20:36:14 PM
Os pongo mis impugnaciones por si a alguien le sirven o quiere unirse.
Modelo A
24,26,31,34,35

Modelo B
28,30,35,38,39

Un saludo

Yo me uno a la 24, aunque estoy pensando aun como plantearla. La 35 tambien me parece impugnable ya que veo la d tambien incorrecta porque existe salvedad.

La 26 no lo veo ya que el articulo 32 de la 40/2015 especifica que salvo casos de fuerza mayor o daños que el particular tenga el deber juridico  de soportar, por lo que para mi es correcta la d tal y como se recoge en el articulo 34.

La 31 tambien creo que es correcta la b puesto que el articulo 80 de la 39/2015 dice que los informes, salvo disposicion expresa en contrario, seran facultativos y no vinculantes. Por lo tanto seran vinculantes si una disposicion legal lo establece. Lo mismo pero dicho de otra forma.

La 34 no veo tampoco otra opcion posible, no se porque quieres impugnarla. Solo puede desistir de los procedimientos iniciados de oficio. Si es un procedimiento a solicitud del interesado la Administracion no puede desistir aunque lo motive, solo puede desistir el interesado. Igual se me escapa algo.

Suerte!

Egun on guztioi!

Os planteo lo que opino (modelo A)
La 24 para mí, correcta la b.
La 25, que no he visto que la hayáis mencionado, pienso que es correcta la d, ya que la a y la b dicen lo mismo de diferente forma.
La 33, no sé si alguien lo ha dicho: para mí la correcta es la c: Artículo 94 Desitimiento y renuncia por los interesados. Punto 4. "La admon. aceptará de pleno el desistimiento o la renuncia y declarará concluso el procedimiento", con lo cual, está claro que no emite resolución.

En cuanto a 26, 31 y 34, yo creo que son correctas.

Un saludo.

ib

En cuanto a la publicación de la rectificación en los resultados del modelo A, yo hice el MODELO B y también tengo un error de más y un acierto de menos (entendía que habían dado por incorrecta la anulada y no habían contado la 61). Podéis decir por favor si los del modelo B tienen ese erros o es un error puntual? es que he llamado al IVAP y me han dicho que es la primera noticia que tenían...

kkkkk

Para mi en el modelo a también es clarísimo que es la D. Que la respuesta A y B dicen exactamente lo mismo.

XANXIBIRI

Kaixo, iñork badaki erreklamazioa udaletxean aurkeztu daiteken (Jaurlaritzarekin hitzarmena baldin badu) edo nahi eta nahi ez zuzeneanen aurkeztu behar den?

Aberria

Cita de: ib en 21 de Enero de 2019, 12:38:45 PM
En cuanto a la publicación de la rectificación en los resultados del modelo A, yo hice el MODELO B y también tengo un error de más y un acierto de menos (entendía que habían dado por incorrecta la anulada y no habían contado la 61). Podéis decir por favor si los del modelo B tienen ese erros o es un error puntual? es que he llamado al IVAP y me han dicho que es la primera noticia que tenían...
Ayer comentamos varios del modelo B que nos habian contado bien