Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vitoriana

Buenos días!

Ante todo, pedir disculpas si ya habéis hablado sobre esta pregunta, he leído el foro y no la he visto...

Modelo A, pregunta 26, dan por correcta la d, q no me queda claro si es la correcta... Pero mi duda es, xq la b no es correcta? Los particulares tienen derecho a ser indemnizados, por la Administración pública, de toda lesión.... Artículo 32 punto 1 de la ley 40/2015.

Cómo lo veis? Gracias de antemano

Vanessa842

Cita de: Vitoriana en 20 de Enero de 2019, 11:42:13 AM
Buenos días!

Ante todo, pedir disculpas si ya habéis hablado sobre esta pregunta, he leído el foro y no la he visto...

Modelo A, pregunta 26, dan por correcta la d, q no me queda claro si es la correcta... Pero mi duda es, xq la b no es correcta? Los particulares tienen derecho a ser indemnizados, por la Administración pública, de toda lesión.... Artículo 32 punto 1 de la ley 40/2015.

Cómo lo veis? Gracias de antemano

Yo esa tenía intención de impugnarla, no la veo nada clara....y como tú voy a alegar el punto 32.1...a ver si la aceptan.:)

Vanessa842


Edsan

Al final impugnar el examen completo y se termina antes

evasena

Hola, quería preguntaros como se accede a los listados de los resultados de los exámenes. Gracias

Mitxel

Cita de: Suker en 20 de Enero de 2019, 11:40:52 AM
Cita de: Mitxel en 20 de Enero de 2019, 11:35:54 AM
Cita de: rigaton en 19 de Enero de 2019, 19:23:33 PM
Cita de: ioritz20 en 19 de Enero de 2019, 19:09:50 PM
Cita de: Mitxel en 19 de Enero de 2019, 18:51:52 PM
Aupa gente!! Quería haceros una consulta. Yo he hecho el modelo B del examen y quería saber si oos parece impugnable la pregunta 15. Ellos dan como buena la respuesta A (Eficacia, jerarquía y desconcentración). A mi modo de ver esta respuesta es incompleta y por lo tanto incorrecta. Ellos dan solo tres principios cuando en realidad son cinco, si hubiesen puesto "entre otros" o algo así estaría de acuerdo, pero no es el caso. La respuesta A es una relación cerrada de 3 principios, por eso, en mi opinión, está mal.

Estoy completamente de acuerdo. Te deberían de dar la razón.

Para mi no es impugnable porque la eficacia, jerarquía y desconcentración si son principios principios de actuación administrativa por lo que es correcta. En ningún momento te pide expresamente todos los principios de actuación de las administraciones públicas.
Precisamente por eso deberían dar como correcta la D. La eficacia, jerarquía y desconcentración son, como tú bien dices, "principios", pero no son "LOS principios", que es lo que verdaderamente están preguntando.
En cualquier caso, creo que puede haber argumentos a favor de la A, pero también de la D, por lo tanto deberían impugnarla.

La respuesta correcta es la A. De las 4 opciones que te dan es la mas completa a pesar de que no esten los otros 2 principips.

Teneis que tener en cuenta que por mucho que una de las respuestas no este completa no quiere decir que este mas, simplemente que le falta una parte.

En este tipo de examenens o en las oposicones el tribunal da por valida la respuesta que esten mas completas, es decir, en este caso, que falten otros 2 principios la A es la mas completa de las 4
Pero es que la A es incorrecta. Si hubiesen preguntado cuáles son los territorios históricos de la comunidad autónoma vasca darías por buena una respuesta que dijera Bizkaia y Gipuzkoa? Yo no. En cualquier caso, ya te digo que hay argumentos para las dos rerspuestas, por lo tanto...


Vitoriana


ereaga

Buenas,

Yo veo impugnable del modelo B, la pregunta número 36. Ya que la correcta sería la respuesta C. La resolución deberá ser motivada en todo caso, así lo recoge el artículo 84.2. de la ley 39.

Por otra parte, la pregunta 42. Ya que el artículo 40.4 de la ley 39 recoge la respuesta C como correcta. La notificación surte efecto si contiene el contenido íntegro y consta el intento de notificación.

Lookingforwardto8

Aupi,
Duda de principiante: ¿sabe alguien si una vez publicados los resultados definitivos dan opción a elegir zona/provincia de trabajo? Si lo hay, entiendo que se generará una nueva lista por cada zona, no?



soraya

Cita de: ereaga en 20 de Enero de 2019, 12:06:26 PM
Buenas,

Yo veo impugnable del modelo B, la pregunta número 36. Ya que la correcta sería la respuesta C. La resolución deberá ser motivada en todo caso, así lo recoge el artículo 84.2. de la ley 39.

Por otra parte, la pregunta 42. Ya que el artículo 40.4 de la ley 39 recoge la respuesta C como correcta. La notificación surte efecto si contiene el contenido íntegro y consta el intento de notificación.
La notificación no surte efecto si es incompleta, es válida que no es lo mismo, solo surte efecto si el interesado hace algo que manifieste que conoce su contenido

sanndra

Yo he hecho el examen B y tengo bien el número de los errores.

Por otro lado, voy a impugnar las preguntas 28 y 39. La 28 porque no veo la respuesta en la ley y, en caso de que la correcta fuese la B, está en el preámbulo y, por lo tanto, fuera de temario, y la 39 por "en todo caso".

La 30 no la veo impugnable porque en el mismo articulo 32.1 pone la salvedad.

Y respecto a la 36 tampoco, porque la motivación viene recogida en el articulo 35 (como regla general no se motiva, solo en los casos que cita). El art. 84.2 dice que cuando se termine el procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas la resolucion deberá ser motivada.

sanndra


interested

Una pregunta: Cuando se impugna una pregunta de forma oficial, se cancela para todo el mundo o solo para el que ha pedido la impugnacion? Gracias!!


canada


opeiz

Cita de: interested en 20 de Enero de 2019, 12:41:22 PM
Una pregunta: Cuando se impugna una pregunta de forma oficial, se cancela para todo el mundo o solo para el que ha pedido la impugnacion? Gracias!!

Es para todo el mundo
Cada cual manda lo que considera que es impugnable y el tribunal decidirá que es impugnable y que no. Pero lo que decidan que es impugnable afecta a todo el mundo

Mou

Cita de: Mitxel en 20 de Enero de 2019, 11:58:56 AM
Cita de: Suker en 20 de Enero de 2019, 11:40:52 AM
Cita de: Mitxel en 20 de Enero de 2019, 11:35:54 AM
Cita de: rigaton en 19 de Enero de 2019, 19:23:33 PM
Cita de: ioritz20 en 19 de Enero de 2019, 19:09:50 PM
Cita de: Mitxel en 19 de Enero de 2019, 18:51:52 PM
Aupa gente!! Quería haceros una consulta. Yo he hecho el modelo B del examen y quería saber si oos parece impugnable la pregunta 15. Ellos dan como buena la respuesta A (Eficacia, jerarquía y desconcentración). A mi modo de ver esta respuesta es incompleta y por lo tanto incorrecta. Ellos dan solo tres principios cuando en realidad son cinco, si hubiesen puesto "entre otros" o algo así estaría de acuerdo, pero no es el caso. La respuesta A es una relación cerrada de 3 principios, por eso, en mi opinión, está mal.

Estoy completamente de acuerdo. Te deberían de dar la razón.

Para mi no es impugnable porque la eficacia, jerarquía y desconcentración si son principios principios de actuación administrativa por lo que es correcta. En ningún momento te pide expresamente todos los principios de actuación de las administraciones públicas.
Precisamente por eso deberían dar como correcta la D. La eficacia, jerarquía y desconcentración son, como tú bien dices, "principios", pero no son "LOS principios", que es lo que verdaderamente están preguntando.
En cualquier caso, creo que puede haber argumentos a favor de la A, pero también de la D, por lo tanto deberían impugnarla.

La respuesta correcta es la A. De las 4 opciones que te dan es la mas completa a pesar de que no esten los otros 2 principips.

Teneis que tener en cuenta que por mucho que una de las respuestas no este completa no quiere decir que este mas, simplemente que le falta una parte.

En este tipo de examenens o en las oposicones el tribunal da por valida la respuesta que esten mas completas, es decir, en este caso, que falten otros 2 principios la A es la mas completa de las 4
Pero es que la A es incorrecta. Si hubiesen preguntado cuáles son los territorios históricos de la comunidad autónoma vasca darías por buena una respuesta que dijera Bizkaia y Gipuzkoa? Yo no. En cualquier caso, ya te digo que hay argumentos para las dos rerspuestas, por lo tanto...

La cuestión es que no pregunta cuáles son los principios sino "La administración actúa de acuerdo con los principios de:..." y con ese enunciado, entiendo yo que hay que elegir la respuesta A, aunque yo no lo hiciera ☹

Pinpulin

Cita de: mtx en 20 de Enero de 2019, 10:11:52 AM
Yo tb era modelo B y tb creo que me la han tenido en cuenta la 61, sabemos cuándo saldrían las listas de aprobados definitivas de la primera ariketa? Para saber al menos a partir de qué día pueden convocar el azterketa del pl2.
Como en la convocatoria inicial hablaban de los exmanes se harán la segunda quincena de enero y con la urgencia de consolidara bolsa cuanto antes que se comenta pues intuyo que lo mismo nos convocan ya! Podría ser esta misma semana?
Gracias

Yo tambien creo y quiero pensar que el 61 me contaron como bien. Pero no lo sé. Espero que no hagan cambios sino podria suspender ya que tengo un 8

Pinpulin

#415
Yo conté que tenía 32 BIEN✓ y 20 MAL x

Pero ellos me ponen 31 BIEN✓ y 21 MAL x

Tengo 8 puntos. Entonces eso que quiere decir?

Queria aclarar que hice MODELO B y que aber si ahora por culpa de eso voy a suspender

opeiz

Cita de: Maria 22 en 20 de Enero de 2019, 13:01:23 PM
Yo conté que tenía 32 BIEN✓ y 20 MAL x

Pero ellos me ponen 31 BIEN✓ y 21 MAL x

Tengo 8 puntos. Entonces eso que quiere decir?

Que como a la mayoría de nosotros, al menos en modelo A, te han contado la pregunta impugnada en el examen como erróneo (q te resta encima) y tienes la 61 correcta (q no te la han contado)

Suker

Cita de: Mitxel en 20 de Enero de 2019, 11:58:56 AM
Cita de: Suker en 20 de Enero de 2019, 11:40:52 AM
Cita de: Mitxel en 20 de Enero de 2019, 11:35:54 AM
Cita de: rigaton en 19 de Enero de 2019, 19:23:33 PM
Cita de: ioritz20 en 19 de Enero de 2019, 19:09:50 PM
Cita de: Mitxel en 19 de Enero de 2019, 18:51:52 PM
Aupa gente!! Quería haceros una consulta. Yo he hecho el modelo B del examen y quería saber si oos parece impugnable la pregunta 15. Ellos dan como buena la respuesta A (Eficacia, jerarquía y desconcentración). A mi modo de ver esta respuesta es incompleta y por lo tanto incorrecta. Ellos dan solo tres principios cuando en realidad son cinco, si hubiesen puesto "entre otros" o algo así estaría de acuerdo, pero no es el caso. La respuesta A es una relación cerrada de 3 principios, por eso, en mi opinión, está mal.

Estoy completamente de acuerdo. Te deberían de dar la razón.

Para mi no es impugnable porque la eficacia, jerarquía y desconcentración si son principios principios de actuación administrativa por lo que es correcta. En ningún momento te pide expresamente todos los principios de actuación de las administraciones públicas.
Precisamente por eso deberían dar como correcta la D. La eficacia, jerarquía y desconcentración son, como tú bien dices, "principios", pero no son "LOS principios", que es lo que verdaderamente están preguntando.
En cualquier caso, creo que puede haber argumentos a favor de la A, pero también de la D, por lo tanto deberían impugnarla.

La respuesta correcta es la A. De las 4 opciones que te dan es la mas completa a pesar de que no esten los otros 2 principips.

Teneis que tener en cuenta que por mucho que una de las respuestas no este completa no quiere decir que este mas, simplemente que le falta una parte.

En este tipo de examenens o en las oposicones el tribunal da por valida la respuesta que esten mas completas, es decir, en este caso, que falten otros 2 principios la A es la mas completa de las 4
Pero es que la A es incorrecta. Si hubiesen preguntado cuáles son los territorios históricos de la comunidad autónoma vasca darías por buena una respuesta que dijera Bizkaia y Gipuzkoa? Yo no. En cualquier caso, ya te digo que hay argumentos para las dos rerspuestas, por lo tanto...

Que falte uno de los territorios historicos no quiere decir que la respuesta sea incorrecta. Simplememte falta uno de ellos y la mas completa es esa.

Si en la respuesta te pusiera unicamente... Seria otra cosa.

Lanera

Aupa:

Los que hicimos el modelo A y no nos han contado la 61 de reserva tenemos que reclamar? O ya en los resultados definitivos ellos lo corregirán?

Es decir, si has hecho el examen modelo A y no recurres pasa algo?

Igual es una pregunta muy tonta, pero nunca me había pasado...

Mila esker

Ispadruski

Hola!! Es la primera vez que me presento y q escribo por aqui. A mi tambien me han contado un acierto de menos y un error de mas en el modelo A, mi pregunta es: a la hora de reclamar con la hoja de reclamaciones hay que mandar alguna documentacion? Ya que en la misma hoja hay un apartado que pone "documentacion que aporta". Eskerrik asko!!

opeiz

Cita de: Muller88 en 20 de Enero de 2019, 13:07:51 PM
Aupa:

Los que hicimos el modelo A y no nos han contado la 61 de reserva tenemos que reclamar? O ya en los resultados definitivos ellos lo corregirán?

Es decir, si has hecho el examen modelo A y no recurres pasa algo?

Igual es una pregunta muy tonta, pero nunca me había pasado...

Mila esker

Las correcciones, impugnaciones, cambios o cualquier cosa son para todo el mundo hagas o no hagas. Así que deduzco que siendo algo generalizado porque le habrán marcado mal a la maquinilla que corrige, será extensible a todos

kkkkk

Cita de: Ispadruski en 20 de Enero de 2019, 13:08:17 PM
Hola!! Es la primera vez que me presento y q escribo por aqui. A mi tambien me han contado un acierto de menos y un error de mas en el modelo A, mi pregunta es: a la hora de reclamar con la hoja de reclamaciones hay que mandar alguna documentacion? Ya que en la misma hoja hay un apartado que pone "documentacion que aporta". Eskerrik asko!!

Lanera

Cita de: opeiz en 20 de Enero de 2019, 13:10:22 PM
Cita de: Muller88 en 20 de Enero de 2019, 13:07:51 PM
Aupa:
Los que hicimos el modelo A y no nos han contado la 61 de reserva tenemos que reclamar? O ya en los resultados definitivos ellos lo corregirán?

Es decir, si has hecho el examen modelo A y no recurres pasa algo?

Igual es una pregunta muy tonta, pero nunca me había pasado...

Mila esker

Las correcciones, impugnaciones, cambios o cualquier cosa son para todo el mundo hagas o no hagas. Así que deduzco que siendo algo generalizado porque le habrán marcado mal a la maquinilla que corrige, será extensible a todos

Eskerrik asko

asc001

Hola a todos:

Una preguntita, dejando de lado el tema de las impugnaciones, ¿En esta convocatoria no hay ningún mérito verdad? A mí se me había metido que el euskera contaba como mérito pero, no lo veo por ningún lado.
¿Hay que acreditar de alguna manera el graduado escolar? He visto que el plazo es hasta el 24 y me preocupa despistarme.

Muchas gracias. :D

willyfog

#424
No es mérito. Es requisito el PL2, por eso hay una segunda prueba para quien no lo tenga acreditado.

Y el título, se supone que lo requerirán ellos en su momento, según dicen las bases.

Ispadruski

Cita de: kkkkk en 20 de Enero de 2019, 13:11:32 PM
Cita de: Ispadruski en 20 de Enero de 2019, 13:08:17 PM
Hola!! Es la primera vez que me presento y q escribo por aqui. A mi tambien me han contado un acierto de menos y un error de mas en el modelo A, mi pregunta es: a la hora de reclamar con la hoja de reclamaciones hay que mandar alguna documentacion? Ya que en la misma hoja hay un apartado que pone "documentacion que aporta". Eskerrik asko!!

Karina1306


willyfog

El segundo ejercicio es obligatorio y eliminatorio según bases. A menos, que acredites euskera por titulación o por estudios realizados convalidados por el Decreto 47/2012.

primeravez

Cita de: sanndra en 20 de Enero de 2019, 12:31:03 PM
Yo he hecho el examen B y tengo bien el número de los errores.

Por otro lado, voy a impugnar las preguntas 28 y 39. La 28 porque no veo la respuesta en la ley y, en caso de que la correcta fuese la B, está en el preámbulo y, por lo tanto, fuera de temario, y la 39 por "en todo caso".

La 30 no la veo impugnable porque en el mismo articulo 32.1 pone la salvedad.

Y respecto a la 36 tampoco, porque la motivación viene recogida en el articulo 35 (como regla general no se motiva, solo en los casos que cita). El art. 84.2 dice que cuando se termine el procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas la resolucion deberá ser motivada.
Respecto a impugnar la 28 que estoy de acuerdo en que no esta en los puntos de la ley a estudiar, no me queda claro como se haría. Lo digo porque impugnas que ninguna respuesta es correcta porque no esta en los 4 articulos susceptibles de ser estudiados???Gracias.
Por otro lado veo que ;
si los del modelo A os falta un acierto a muchos
si se impugnan varias preguntas
si los que tenemos que hacer el PL2 la mayoría vamos a suspenderlo
preguntarse en que puesto se esta no pasa de ser una curiosidad a día de hoy poco aclaradora

opeiz

Cita de: primeravez en 20 de Enero de 2019, 14:00:53 PM
Cita de: sanndra en 20 de Enero de 2019, 12:31:03 PM
Yo he hecho el examen B y tengo bien el número de los errores.

Por otro lado, voy a impugnar las preguntas 28 y 39. La 28 porque no veo la respuesta en la ley y, en caso de que la correcta fuese la B, está en el preámbulo y, por lo tanto, fuera de temario, y la 39 por "en todo caso".

La 30 no la veo impugnable porque en el mismo articulo 32.1 pone la salvedad.

Y respecto a la 36 tampoco, porque la motivación viene recogida en el articulo 35 (como regla general no se motiva, solo en los casos que cita). El art. 84.2 dice que cuando se termine el procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas la resolucion deberá ser motivada.
Respecto a impugnar la 28 que estoy de acuerdo en que no esta en los puntos de la ley a estudiar, no me queda claro como se haría. Lo digo porque impugnas que ninguna respuesta es correcta porque no esta en los 4 articulos susceptibles de ser estudiados???Gracias.
Por otro lado veo que ;
si los del modelo A os falta un acierto a muchos
si se impugnan varias preguntas
si los que tenemos que hacer el PL2 la mayoría vamos a suspenderlo
preguntarse en que puesto se esta no pasa de ser una curiosidad a día de hoy poco aclaradora

Yo voy a impugnar la 28 pero mi justificación va encaminada a cambiar la opción correcta. Las fases del procedimiento administrativo aparecen diferenciadas claramente en el Titulo IV por capítulos y argumentando que a mas aparece en el preámbulo la palabra fases. Una respuesta no tiene que venir literal en la ley, pq la ley y su estructura hay que entenderlas y es algo implícito. Pero al final es como todo, será el tribunal el que decida. Aunque sinceramente no creo q anulen esa pregunta cuando claramente la ordenación es una fase del procedimiento

Y en cuanto a lo otro, estoy de acuerdo contigo, las listas van a variar mucho. Yo estoy por arriba y tengo que hacer PL2 (aunque espero aprobar jejeje) si sabéis euskera el IVAP tiene exámenes disponibles de otras convocatorias. Ánimo!

Ratv2

Si, en este caso lo correcto creo que es que cambien la opcion correcta. Es un fase.


Cita de: opeiz en 20 de Enero de 2019, 14:10:53 PM
Cita de: primeravez en 20 de Enero de 2019, 14:00:53 PM
Cita de: sanndra en 20 de Enero de 2019, 12:31:03 PM
Yo he hecho el examen B y tengo bien el número de los errores.

Por otro lado, voy a impugnar las preguntas 28 y 39. La 28 porque no veo la respuesta en la ley y, en caso de que la correcta fuese la B, está en el preámbulo y, por lo tanto, fuera de temario, y la 39 por "en todo caso".

La 30 no la veo impugnable porque en el mismo articulo 32.1 pone la salvedad.

Y respecto a la 36 tampoco, porque la motivación viene recogida en el articulo 35 (como regla general no se motiva, solo en los casos que cita). El art. 84.2 dice que cuando se termine el procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas la resolucion deberá ser motivada.
Respecto a impugnar la 28 que estoy de acuerdo en que no esta en los puntos de la ley a estudiar, no me queda claro como se haría. Lo digo porque impugnas que ninguna respuesta es correcta porque no esta en los 4 articulos susceptibles de ser estudiados???Gracias.
Por otro lado veo que ;
si los del modelo A os falta un acierto a muchos
si se impugnan varias preguntas
si los que tenemos que hacer el PL2 la mayoría vamos a suspenderlo
preguntarse en que puesto se esta no pasa de ser una curiosidad a día de hoy poco aclaradora

Yo voy a impugnar la 28 pero mi justificación va encaminada a cambiar la opción correcta. Las fases del procedimiento administrativo aparecen diferenciadas claramente en el Titulo IV por capítulos y argumentando que a mas aparece en el preámbulo la palabra fases. Una respuesta no tiene que venir literal en la ley, pq la ley y su estructura hay que entenderlas y es algo implícito. Pero al final es como todo, será el tribunal el que decida. Aunque sinceramente no creo q anulen esa pregunta cuando claramente la ordenación es una fase del procedimiento

Y en cuanto a lo otro, estoy de acuerdo contigo, las listas van a variar mucho. Yo estoy por arriba y tengo que hacer PL2 (aunque espero aprobar jejeje) si sabéis euskera el IVAP tiene exámenes disponibles de otras convocatorias. Ánimo!

Ispadruski

Sobre la reclamacion,a donde debemos enviarla? Con llevarla a la oficina de Bilbao es suficiente?

willyfog

No creo que sea tan claro que la ordenación sea una fase. Primero porque el preámbulo no tiene valor jurídico, y segundo porque la ordenación da unas normas que son ha aplicar en todas las fases, no es una fase como tal, da unas reglas a cumplir, no unos trámites como tal.
En todo caso, si creo que sea impugnable, pero susceptible de anulación ya que según como se interprete b) y c) serían correctas.

sanndra

Yo tampoco tengo claro que la ordenación sea una fase; es más, cuando fui a preparar la bolsa de trabajo de 2017 a una academia, nos dijeron que la ordenación no era una fase del procedimiento.

Ispadruski

Yo si que la voy a impugnar porque en mi temario si que aparece la ordenacion dentro de las fases del procedimiento, de hecho en la ultima ope de la ertzaintza una de las preguntas era cuales eran las fases y en la respuesta correcta entraba la ordenacion tambien... pero a ver que dicem al final

Ratv2

Mirando un poco en internet el propio ivap en temarios incluye este tema:

25. Procedimiento administrativo común: Fases del procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento. Novedades de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Dando por hecho que es una fase, por ejemplo en esta convocatoria,

http://www.ivap.euskadi.eus/empleo_publico/convocatoria-para-la-ampliacion-de-la-bolsa-de-trabajo-del-cuerpo-superior-facultativo-opcion-licenciatura-en-derecho/r61-vedorok/es/

Ratv2

#436
Por ello entiendo que solo hay una correcta, la de que es una fase.

También aparece en cursos del propio ivap

http://www.ivap.gva.es/pls/ivap/oferta.mostrar_datos_curso?idi=C&anyo=2018&tipo=CO&codigo=1760&codgrupo=29&back=oferta.lista_cursos%3Fidi%3DC%26anyo%3D2018%26tipo%3DCO

Espero que aclare algo


Cita de: Ratv2 en 20 de Enero de 2019, 15:14:55 PM
Mirando un poco en internet el propio ivap en temarios incluye este tema:

25. Procedimiento administrativo común: Fases del procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento. Novedades de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Dando por hecho que es una fase, por ejemplo en esta convocatoria,

http://www.ivap.euskadi.eus/empleo_publico/convocatoria-para-la-ampliacion-de-la-bolsa-de-trabajo-del-cuerpo-superior-facultativo-opcion-licenciatura-en-derecho/r61-vedorok/es/

willyfog

Pero en todo caso eso no anula la opción c) como correcta, ya que los requisitos de la ordenación afecta a todos los trámites de las otras fases

opeiz

Que el preámbulo no tenga valor jurídico no quiere decir que lo que dice en él sea incorrecto. Es más, los preámbulos se usan para dar contexto y justificar la ley que le precede. Y en el preámbulo, aparece como fase. Pero aún así, como bien han dicho ya, ellos mismos lo toman como fase en el temario y además se hace referencia a partes del procedimiento común (como se llama el procedimiento desde la iniciación a la finalización)
En cualquier caso, esa es eso, ellos deciden al final. Pero sería muy gracioso que ellos especifiquen eso como fase y luego digan que no es correcto.

opeiz

Cita de: willyfog en 20 de Enero de 2019, 15:54:46 PM
Pero en todo caso eso no anula la opción c) como correcta, ya que los requisitos de la ordenación afecta a todos los trámites de las otras fases
Pero no te pregunta si afecta, si no a que se refiere con la ordenación. Y la ordenación no se refiere a todas las fases del procedimiento administrativo. Y en cualquier caso, puesto q sí es una fase (en esa misma respuesta habla de ellas como fases) sería anulada porque la b también sería correcta


opeiz

Cita de: Vitoriana en 20 de Enero de 2019, 11:42:13 AM
Buenos días!

Ante todo, pedir disculpas si ya habéis hablado sobre esta pregunta, he leído el foro y no la he visto...

Modelo A, pregunta 26, dan por correcta la d, q no me queda claro si es la correcta... Pero mi duda es, xq la b no es correcta? Los particulares tienen derecho a ser indemnizados, por la Administración pública, de toda lesión.... Artículo 32 punto 1 de la ley 40/2015.

Cómo lo veis? Gracias de antemano

Porque es "siempre que el funcionamiento se "anormal o normal" no tiene que ser solo anormal

willyfog

Segun la rae referir: concernir, afectar
He de decir que al plantearme responder la pregunta tenía claro que con esa iba a haber problemas. Porque desde luego es bastante interpretable. Y las dos visiones que debatimos me las plantee. Creo que deberían evitar el uso de preguntas tan ambiguas y doctrinales.

Decidirá el tribunal, pero vamos, lo más justo es tirar de reserva.

Y sobre la de lesión, creo recordar que no son todas, las de deber ee soportar no se incluyen como indemnizables.

opeiz

A mi, personalmente, no me influye que cambien la opción o tiren de las de reserva porque en cualquiera de las dos opciones gano. Pero, teniendo en cuenta lo reacios que suelen ser para impugnar preguntas y teniendo en cuenta q ellos literalmente se refiere a ella como fase lo veo complicado que se pongan a hilar tan fino. Imagino que de cambiar, lo harán de opción.
Pero al final es cosa suya.
Yo voy a impugnar la 25 por ejemplo porque hilando fino son las dos correctas. Aunque dudo muchísimo que la acepten.
Pero ya se verá....

eguzkilorea

#443
Aupa!! Yo también tengo la misma duda. En el modelo B es la pregunta num. 30.
Por qué no puede ser la B la respuesta correcta? "Los particulares tienen el derecho a ser indemnizados (...) funcionamiento normal o anormal (...)"
No encuentro la diferencia mirando el temario...

Eskerrik asko!  :)



opeiz

Cita de: eguzkilorea en 20 de Enero de 2019, 16:37:48 PM
Aupa!! Yo también tengo la misma duda. En el modelo B es la pregunta num. 30.
Por qué no puede ser la B la respuesta correcta? "Los particulares tienen el derecho a ser indemnizados (...) funcionamiento normal o anormal (...)"
No encuentro la diferencia mirando el temario...

Eskerrik asko!  :)

Buenos días!

Ante todo, pedir disculpas si ya habéis hablado sobre esta pregunta, he leído el foro y no la he visto...

Modelo A, pregunta 26, dan por correcta la d, q no me queda claro si es la correcta... Pero mi duda es, xq la b no es correcta? Los particulares tienen derecho a ser indemnizados, por la Administración pública, de toda lesión.... Artículo 32 punto 1 de la ley 40/2015.

Cómo lo veis? Gracias de antemano

Porque es "siempre que el funcionamiento se "anormal o normal" no tiene que ser solo anormal
[/quote]
[/quote]
Lo pone como condición absoluta...cuando al incorporar lo de normal ya no lo es.
Cuando dice "siempre que" habla de una condición, es decir, el funcionamiento anormal o normal (es decir cualquiera que sea su funcionamiento) y van a ser otras circunstancias (lo de que no tengas el deber jurídico de soportarlo) lo que va a determinar que sea indemnizarle.
Yo así es como lo veo, pero no sé...

Maribelina

#445
Por favor, alguien que haya impugnado antes alguna pregunta me podría decir dónde hay que llevarla, cómo se formula más o menos la impugnación, si te diriges a alguien en concreto o no, y en caso de impugnar 3 preguntas si se hace cada una por separada en hojas de reclamación diferentes o juntas( a mí no me caben todas juntas, con los argumentos que quiero dar)..

Si alguien sabe y es tan amable de decirme estaría muy agradecida..

astigar

Las reclamaciones se pueden presentar en ZUZENEAN y supongo que si no te entra en una hoja podrás utilizar más de una hoja

diegopr30


Yo voy a impugnar esa claramente la D es incorrecta. La administracion no tiene porque aceptar la renuncia y el desistimiento en TODO CASO. El articulo 94,5 dice que la administracion podra limitar esos derechos.




Cita de: Maribelina en 19 de Enero de 2019, 19:58:00 PM
También la pregunta 39 del modelo B para mí está mal. Hay dos respuestas incorrectas. <da por buena la opción C, pero en la opción D dice: "El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso."
Según mi opinión no es "en todo caso", porque el artículo 94.4 dice:
"La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia"

Qué os parece?

diegopr30

Estoy de acuerdo leer el articulo 94.5 y a impugnarla todos

Cita de: maritxu en 19 de Enero de 2019, 22:17:21 PM
  En mi opinión , la pregunta 39 del modelo B , también es impugnable porque
  la respuesta D también es incorrecta .

andropo

Alguien sabe como se va a valorar el euskera? Quiero decir, hay quien va hacer el examen y quien no por tener la titulación. Como se va a puntuar a cada uno?