Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lanera

Cita de: alkor86 en 19 de Enero de 2019, 20:00:05 PM
Cita de: estize en 19 de Enero de 2019, 19:52:39 PM
Cita de: EGUZKIGOR en 19 de Enero de 2019, 19:49:18 PM
Cita de: LTR en 19 de Enero de 2019, 19:38:18 PM
Cita de: estize en 19 de Enero de 2019, 19:33:34 PM
Cita de: LTR en 19 de Enero de 2019, 19:24:09 PM
Cita de: estize en 19 de Enero de 2019, 19:11:28 PM
Cita de: Naty en 19 de Enero de 2019, 19:06:35 PM
Sabéis en que posiciones queda la gente con 16 puntos más o menos?
con 16'88 sobre el puesto 169
con 16'5 sobre el puesto 200
con 16 sobre el puesto 345

Con 14,33??? GRACIAS!

segun el excel que me ha salido entre el 714 y 753

Eskerrik asko!

Y con 15,11 en que posición?
Eskerrik asko

536 - 574

quiero que sepais que es algo orientativo y que puedo haber cometido errores

Yo también me he hecho un excel por mi cuenta y me da clavado al tuyo

Podríais colgar el excel? Os lo agradecería mucho! Mila esker

estize

Cita de: Ratv2 en 19 de Enero de 2019, 20:01:13 PM
Sobre 3000 aprobados?

Un 8,95 entiendo que cerca del 3000 no?

Gracias de antemano




no veo 8'95, empiezan en 8'88  que van desde el 2715 - 2664

estize


Ratv2

Gracias perdona que lo he dicho de memoria 8,88 milgracias me hago una idea


quote author=estize link=topic=10931.msg87973#msg87973 date=1547924719]
Cita de: Ratv2 en 19 de Enero de 2019, 20:01:13 PM
Sobre 3000 aprobados?

Un 8,95 entiendo que cerca del 3000 no?

Gracias de antemano




no veo 8'95, empiezan en 8'88  que van desde el 2715 - 2664
[/quote]

rediam

Cita de: Muller88 en 19 de Enero de 2019, 20:04:38 PM
Cita de: alkor86 en 19 de Enero de 2019, 20:00:05 PM
Cita de: estize en 19 de Enero de 2019, 19:52:39 PM
Cita de: EGUZKIGOR en 19 de Enero de 2019, 19:49:18 PM
Cita de: LTR en 19 de Enero de 2019, 19:38:18 PM
Cita de: estize en 19 de Enero de 2019, 19:33:34 PM
Cita de: LTR en 19 de Enero de 2019, 19:24:09 PM
Cita de: estize en 19 de Enero de 2019, 19:11:28 PM
Cita de: Naty en 19 de Enero de 2019, 19:06:35 PM
Sabéis en que posiciones queda la gente con 16 puntos más o menos?
con 16'88 sobre el puesto 169
con 16'5 sobre el puesto 200
con 16 sobre el puesto 345

Con 14,33??? GRACIAS!

segun el excel que me ha salido entre el 714 y 753

Eskerrik asko!

Y con 15,11 en que posición?
Eskerrik asko

536 - 574

quiero que sepais que es algo orientativo y que puedo haber cometido errores

Yo también me he hecho un excel por mi cuenta y me da clavado al tuyo

Podríais colgar el excel? Os lo agradecería mucho! Mila esker

Y los resultados por favor, que soy incapaz de entrar

Maribelina

Y por cierto..quienes manejáis excel..
Me hacéis a mí también el favorcillo y me decís qué posición es más o menos un 14.667?

opeiz

Rediam
Los resultados vienen con nombres y apellidos completos, q en sí, no deberían salir de donde están a un foro...yo por ejemplo por eso no los he puesto. No me importa q se vea mi nombre, pero en sí hacerlo no es muy legal....

opeiz


edicort

#356
Os dejo el excel, espero que os valga
He quitado los nombres pero para hacerse una idea de en qué puesto hemos quedado vale

rediam

Cita de: opeiz en 19 de Enero de 2019, 20:12:32 PM
Rediam
Los resultados vienen con nombres y apellidos completos, q en sí, no deberían salir de donde están a un foro...yo por ejemplo por eso no los he puesto. No me importa q se vea mi nombre, pero en sí hacerlo no es muy legal....
Creia que aparecian con dni solo. Lo intentaré más tarde entonces, a ver ai tengo suerte. Eskerrik asko

estize

Cita de: Maribelina en 19 de Enero de 2019, 20:11:14 PM
Y por cierto..quienes manejáis excel..
Me hacéis a mí también el favorcillo y me decís qué posición es más o menos un 14.667?

633 - 673

opeiz

Cita de: Maribelina en 19 de Enero de 2019, 19:58:00 PM
También la pregunta 39 del modelo B para mí está mal. Hay dos respuestas incorrectas. <da por buena la opción C, pero en la opción D dice: "El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso."
Según mi opinión no es "en todo caso", porque el artículo 94.4 dice:
"La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia"

Qué os parece?

Yo es que entiendo que la salvedad no viene en no aceptar el desistimiento, si no en declarar concluso el procedimiento. Pero en si el desistimiento siempre te lo tienen que aceptar

opeiz


estize

Cita de: rediam en 19 de Enero de 2019, 20:13:37 PM
Cita de: opeiz en 19 de Enero de 2019, 20:12:32 PM
Rediam
Los resultados vienen con nombres y apellidos completos, q en sí, no deberían salir de donde están a un foro...yo por ejemplo por eso no los he puesto. No me importa q se vea mi nombre, pero en sí hacerlo no es muy legal....
Creia que aparecian con dni solo. Lo intentaré más tarde entonces, a ver ai tengo suerte. Eskerrik asko


Los resultados que has colgado están sin nombre, solo aparece parte del dni

Lanera


opeiz

Cita de: estize en 19 de Enero de 2019, 20:20:03 PM
Cita de: rediam en 19 de Enero de 2019, 20:13:37 PM
Cita de: opeiz en 19 de Enero de 2019, 20:12:32 PM
Rediam
Los resultados vienen con nombres y apellidos completos, q en sí, no deberían salir de donde están a un foro...yo por ejemplo por eso no los he puesto. No me importa q se vea mi nombre, pero en sí hacerlo no es muy legal....
Creia que aparecian con dni solo. Lo intentaré más tarde entonces, a ver ai tengo suerte. Eskerrik asko


Los resultados que has colgado están sin nombre, solo aparece parte del dni
Me referia a los resultados de las listas que ha sacado el IVAP donde miras que nota has sacado, porque creo que a Rediam no le deja entrar

Ratv2

Los que ya trabajais en admin publica sabeis si se mueve mucho? Entiendo que si al ser de auxiliar.


Gaueko

Cita de: Ratv2 en 19 de Enero de 2019, 20:25:11 PM
Los que ya trabajais en admin publica sabeis si se mueve mucho? Entiendo que si al ser de auxiliar.

Es la que más se mueve.

ibi

tendrá que moverse porque con 10 puntos estábamos 2.200 aprox y han bajado la nota hasta 8 que corresponde a 3.050 aprox


Ratv2


ibi


izartxu

Cita de: Naty en 19 de Enero de 2019, 17:18:47 PM
No creéis que la 11 de la A es impugnable? Yo creo que debían hacer referencia a la ley 40/15 y no a la constitución

Hace referencia al artículo 103 de la Constitución, que sí entraba en el temario

Maribelina

Alguien puede aclararme dónde viene el enunciado de la pregunta 33, cuando dice : SI LA SOLICITUD DE UN PARTICULAR PARA EL INICIO DE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO NO REÚNE LOS REQUISITOS QUE SEÑALA LA LEGISLACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE CARÁCTER GENERAL PARA TODO PROCEDIMIENTO?
Qué es eso de "la legislación de procedimiento de carácter general para todo procedimiento"? Dónde viene redactado así?
Y encima se supone que la respuesta A es la buena: "La solicitud se tendrá por no presentada, a no ser que esta solicitud reúna los requisitos específicos exigidos por el procedimiento aplicable"

y según el art. 68:
1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.

Entonces yo me pregunto: en serio no será impugnable esta pregunta? la pregunta y la respuesta le veis conexión directa, o con los artículos?
Algún alma caritativa me puede dar luz a este devaneo mental?

eskerrik asko!

rigaton

Cita de: Maribelina en 19 de Enero de 2019, 21:40:43 PM
Alguien puede aclararme dónde viene el enunciado de la pregunta 33, cuando dice : SI LA SOLICITUD DE UN PARTICULAR PARA EL INICIO DE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO NO REÚNE LOS REQUISITOS QUE SEÑALA LA LEGISLACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE CARÁCTER GENERAL PARA TODO PROCEDIMIENTO?
Qué es eso de "la legislación de procedimiento de carácter general para todo procedimiento"? Dónde viene redactado así?
Y encima se supone que la respuesta A es la buena: "La solicitud se tendrá por no presentada, a no ser que esta solicitud reúna los requisitos específicos exigidos por el procedimiento aplicable"

y según el art. 68:
1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.

Entonces yo me pregunto: en serio no será impugnable esta pregunta? la pregunta y la respuesta le veis conexión directa, o con los artículos?
Algún alma caritativa me puede dar luz a este devaneo mental?

eskerrik asko!

La que dan buena es la c) "Se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición".

Por tanto, para mi es correcta.

maritxu

Maribelina , en la pregunta 33 modelo B , dan por correcta la C


maritxu

  En mi opinión , la pregunta 39 del modelo B , también es impugnable porque
  la respuesta D también es incorrecta .

opeiz

Cita de: maritxu en 19 de Enero de 2019, 22:17:21 PM
  En mi opinión , la pregunta 39 del modelo B , también es impugnable porque
  la respuesta D también es incorrecta .

Yo no entiendo donde veis que es incorrecta...la renuncia o desistimiento debe ser aceptada en todos los casos...

Maribelina

Ay es verdad, la 33 está bien, me había hecho un lío total con la B y la C..

Pero sigo teniendo dudas con la 39, la verdad..Lo consultaré a fondo..
Dena den,eskerrik asko guztioi..

Takhisis

Cita de: Maribelina en 19 de Enero de 2019, 19:58:00 PM
También la pregunta 39 del modelo B para mí está mal. Hay dos respuestas incorrectas. <da por buena la opción C, pero en la opción D dice: "El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso."
Según mi opinión no es "en todo caso", porque el artículo 94.4 dice:
"La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia"

Qué os parece?

Yo tb la voy a impugnar, pero no en base a lo que dices tu, puesto que en ese artículo entiendo que la salvedad se refiere a declarar concluso el procedimiento (no a la admisión o no de la renuncia o desistimiento).
Sin embargo, en el artículo 94.1 dice:

1. Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.

Por lo que, si está prohibido por el ordenamiento jurídico renunciar a sus derechos, no podrán aceptarlo.

Me gustaría saber qué opinais los demás

opeiz

#378
Cita de: Takhisis en 19 de Enero de 2019, 23:30:56 PM
Cita de: Maribelina en 19 de Enero de 2019, 19:58:00 PM
También la pregunta 39 del modelo B para mí está mal. Hay dos respuestas incorrectas. <da por buena la opción C, pero en la opción D dice: "El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso."
Según mi opinión no es "en todo caso", porque el artículo 94.4 dice:
"La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia"

Qué os parece?

Yo tb la voy a impugnar, pero no en base a lo que dices tu, puesto que en ese artículo entiendo que la salvedad se refiere a declarar concluso el procedimiento (no a la admisión o no de la renuncia o desistimiento).
Sin embargo, en el artículo 94.1 dice:

1. Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.

Por lo que, si está prohibido por el ordenamiento jurídico renunciar a sus derechos, no podrán aceptarlo.

Me gustaría saber qué opinais los demás

Yo ahí si que lo veo! Lo único que no sé, si es que no te aceptan "el recoger tu petición" digamos que es a lo que se refiere la pregunta o que simplemente no puedes hacerlo y entonces te la rechaza...pero en sí ahí si lo vería más

Maribelina

Sí, también tenía ese argumento preparado..jeje..creo que es mejor, lo he descubierto hace un ratito..
Yo definitivamente voy a impugnar la 39..

MaNe

Cita de: ibonagpa en 19 de Enero de 2019, 18:21:40 PM
Cita de: Sarabilbao13 en 19 de Enero de 2019, 18:06:11 PM
A mi también  me han contabilizado una errónea de  más. Que podemos hacer?

Tenia el modelo A y tambien me han contabilizado un error de mas. Como va lo de las reclamaciones? Soy nuevo en esto.. :S

Yo también tenía el modelo A y me han contabilizado un error de más y un blanco de más, cuando además las dos son correctas.

kkkkk

Kaixo!!
Se que hasta que empiecen a llamar es difícil saber nada, pero ¿creeis que los que estamos entre los puestos 1.500-1.800 seremos llamados alguna vez para esta bolsa?
He estado buscando hasta ahora en la bolsa cuantas personas había y no he sido capaz de encontrar nada.
Eskerrik asko

j.z.

Anular la pregunta 3 del modelo A
(pregunta 7 del modelo B). En su
lugar, se corregirá la pregunta

han tenido en cuenta en las puntuaciones? es que a mi me da que tengo un acierto menos que las que realmente tengo.

alldaylong

Cita de: j.z. en 20 de Enero de 2019, 07:38:07 AM
Anular la pregunta 3 del modelo A
(pregunta 7 del modelo B). En su
lugar, se corregirá la pregunta

han tenido en cuenta en las puntuaciones? es que a mi me da que tengo un acierto menos que las que realmente tengo.

Lo hemos comentado mas arriba. No han tenido en cuenta la 61, x lo cual los q la tenemos bien tenemos un acierto de menos y un fallo de más ( la impugnada)

Entonces, hay q reclamar. Lo q ni se es los pasos a seguir ni el formulario a rellenar

j.z.


Aberria

Cita de: Monicarp en 20 de Enero de 2019, 08:33:30 AM
Cita de: j.z. en 20 de Enero de 2019, 07:38:07 AM
Anular la pregunta 3 del modelo A
(pregunta 7 del modelo B). En su
lugar, se corregirá la pregunta

han tenido en cuenta en las puntuaciones? es que a mi me da que tengo un acierto menos que las que realmente tengo.

Lo hemos comentado mas arriba. No han tenido en cuenta la 61, x lo cual los q la tenemos bien tenemos un acierto de menos y un fallo de más ( la impugnada)

Entonces, hay q reclamar. Lo q ni se es los pasos a seguir ni el formulario a rellenar

A mi si que me han tenido en cuenta la 61, por que a unos si y a otros no?  Yo tenia el modelo B

Naty

En esta bolsa, una vez que te llaman hay continuidad en los contratos? Y opción de acotar?

mtx

Yo tb era modelo B y tb creo que me la han tenido en cuenta la 61, sabemos cuándo saldrían las listas de aprobados definitivas de la primera ariketa? Para saber al menos a partir de qué día pueden convocar el azterketa del pl2.
Como en la convocatoria inicial hablaban de los exmanes se harán la segunda quincena de enero y con la urgencia de consolidara bolsa cuanto antes que se comenta pues intuyo que lo mismo nos convocan ya! Podría ser esta misma semana?
Gracias

Naty

El día 31 de enero darán a conocer la fecha en la que se publicarán los resultados definitivos

mtx

Eskerrik asko Naty
Entiendo que antes del 31 de enero no sería no?
Y partiendo de que el 31 es jueves podrían convocarnos para el sábado día 2? 48 horas después?
Por otra parte estoy también preparando los de auxiliar administrativo para el ayuntamiento de Bilbao, que serán la segunda quincena de febrero según sindicatos, en caso de que me coincida ( espero que no) los 2 exámenes en el mismo día sepuede hacer algo?
Gracias

artubi

Egun on,

Sabe alguien cuando convocarán el examen para el perfil, y si la prueba es también en el también en el BEC.

Y de qué dependencias de la Administración tirán de esta bolsa.

Mila esker !

ib

hola, soy nueva aquí. Revisando las respuestas creo que la 28 del modelo B es impugnable, ya que en la ley de procedimiento (en el preámbulo) se cita lo siguiente:

Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos. Igualmente, se incorpora la regulación del expediente administrativo estableciendo su formato electrónico y los documentos que deben integrarlo.

por lo que entiendo, que la ORDENACION puede ser también considerada UNA fase del procedimiento.

deneta

Hola, alguien sabe si en esta bolsa se puede acotar? Y qué pasa si se rechaza una oferta? Si slguien puede decirme dónde encontrar info sobre el funcionamiento de la bolsa y de cómo está la anterior.

Por otro lado a mi con el modelo A también me han contado un fallo de más y una correcta de menos, supongo q la 3, así que habrá que reclamar.

Gracias!

Ratv2

Si a todos los del a nos pasa eso aver si mañana podemos contactar y sacan una nota informativa que lo corrijen de oficio. Reclamar todos es una locura pero aver que dicen . Sino todos a zuzenean.

Animo!

quote author=Monicarp link=topic=10931.msg88015#msg88015 date=1547969610]
Cita de: j.z. en 20 de Enero de 2019, 07:38:07 AM
Anular la pregunta 3 del modelo A
(pregunta 7 del modelo B). En su
lugar, se corregirá la pregunta

han tenido en cuenta en las puntuaciones? es que a mi me da que tengo un acierto menos que las que realmente tengo.

Lo hemos comentado mas arriba. No han tenido en cuenta la 61, x lo cual los q la tenemos bien tenemos un acierto de menos y un fallo de más ( la impugnada)

Entonces, hay q reclamar. Lo q ni se es los pasos a seguir ni el formulario a rellenar
[/quote]

Ratv2

Totalmente, yo también puse esa. Aver si consideran ambas válidas.


Cita de: ib en 20 de Enero de 2019, 10:35:52 AM
hola, soy nueva aquí. Revisando las respuestas creo que la 28 del modelo B es impugnable, ya que en la ley de procedimiento (en el preámbulo) se cita lo siguiente:

Asimismo, este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos. Igualmente, se incorpora la regulación del expediente administrativo estableciendo su formato electrónico y los documentos que deben integrarlo.

por lo que entiendo, que la ORDENACION puede ser también considerada UNA fase del procedimiento.

calabaza

Cita de: Maribelina en 19 de Enero de 2019, 19:58:00 PM
También la pregunta 39 del modelo B para mí está mal. Hay dos respuestas incorrectas. <da por buena la opción C, pero en la opción D dice: "El desistimiento y la renuncia se aceptarán de plano, en todo caso."
Según mi opinión no es "en todo caso", porque el artículo 94.4 dice:
"La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia"

Qué os parece?

Yo estaba mirando la misma y estoy de acuerdo contigo. Con ese "en todo caso" significaría que no existe la excepción de que haya terceros interesados que insten su continuación en el plazo de 10 días.

marta25

Cita de: deneta en 20 de Enero de 2019, 10:42:08 AM
Hola, alguien sabe si en esta bolsa se puede acotar? Y qué pasa si se rechaza una oferta? Si slguien puede decirme dónde encontrar info sobre el funcionamiento de la bolsa y de cómo está la anterior.

Por otro lado a mi con el modelo A también me han contado un fallo de más y una correcta de menos, supongo q la 3, así que habrá que reclamar.

Gracias!

En este enlace que te envio

http://www.euskadi.eus/regulacion-bolsas-de-trabajo/web01-a2funpub/es/

en la parte de abajo tienes un pdf que se llama Texto de Acuerdo del Consejo de Gobierno

Maribelina

Kaixo berriro!!
Yo ya lo tengo claro, en el modelo B voy a reclamar la pregunta 28(por el tema de la "ordenación"), la 39(por lo de "en todo caso"), y la 50( por haber inducido a error por la palabra "CONVENIADA", que no existe ni aparece en ningún diccionario, por lo que esa respuesta está también incorrecta. Un tribunal no puede inventarse una palabra y darla como buena,a no ser que lo haga para que dicha respuesta fuera incorrecta)..

Bien,dicho esto.. NO TENGO NI IDEA DE CÓMO RECLAMAR!! Sé que hay que imprimir la hoja de reclamación, que se puede llevar a Zuzenean, o a las oficinas del Ivap o algo así. Pero hay que impugnar cada pregunta en una hoja separada?todas juntas?
Decidme quien sepa, mesedez..

Mitxel

Cita de: rigaton en 19 de Enero de 2019, 19:23:33 PM
Cita de: ioritz20 en 19 de Enero de 2019, 19:09:50 PM
Cita de: Mitxel en 19 de Enero de 2019, 18:51:52 PM
Aupa gente!! Quería haceros una consulta. Yo he hecho el modelo B del examen y quería saber si oos parece impugnable la pregunta 15. Ellos dan como buena la respuesta A (Eficacia, jerarquía y desconcentración). A mi modo de ver esta respuesta es incompleta y por lo tanto incorrecta. Ellos dan solo tres principios cuando en realidad son cinco, si hubiesen puesto "entre otros" o algo así estaría de acuerdo, pero no es el caso. La respuesta A es una relación cerrada de 3 principios, por eso, en mi opinión, está mal.

Estoy completamente de acuerdo. Te deberían de dar la razón.

Para mi no es impugnable porque la eficacia, jerarquía y desconcentración si son principios principios de actuación administrativa por lo que es correcta. En ningún momento te pide expresamente todos los principios de actuación de las administraciones públicas.
Precisamente por eso deberían dar como correcta la D. La eficacia, jerarquía y desconcentración son, como tú bien dices, "principios", pero no son "LOS principios", que es lo que verdaderamente están preguntando.
En cualquier caso, creo que puede haber argumentos a favor de la A, pero también de la D, por lo tanto deberían impugnarla.

Suker

#399
Cita de: Mitxel en 20 de Enero de 2019, 11:35:54 AM
Cita de: rigaton en 19 de Enero de 2019, 19:23:33 PM
Cita de: ioritz20 en 19 de Enero de 2019, 19:09:50 PM
Cita de: Mitxel en 19 de Enero de 2019, 18:51:52 PM
Aupa gente!! Quería haceros una consulta. Yo he hecho el modelo B del examen y quería saber si oos parece impugnable la pregunta 15. Ellos dan como buena la respuesta A (Eficacia, jerarquía y desconcentración). A mi modo de ver esta respuesta es incompleta y por lo tanto incorrecta. Ellos dan solo tres principios cuando en realidad son cinco, si hubiesen puesto "entre otros" o algo así estaría de acuerdo, pero no es el caso. La respuesta A es una relación cerrada de 3 principios, por eso, en mi opinión, está mal.

Estoy completamente de acuerdo. Te deberían de dar la razón.

Para mi no es impugnable porque la eficacia, jerarquía y desconcentración si son principios principios de actuación administrativa por lo que es correcta. En ningún momento te pide expresamente todos los principios de actuación de las administraciones públicas.
Precisamente por eso deberían dar como correcta la D. La eficacia, jerarquía y desconcentración son, como tú bien dices, "principios", pero no son "LOS principios", que es lo que verdaderamente están preguntando.
En cualquier caso, creo que puede haber argumentos a favor de la A, pero también de la D, por lo tanto deberían impugnarla.

La respuesta correcta es la A. De las 4 opciones que te dan es la mas completa a pesar de que no esten los otros 2 principips.

Teneis que tener en cuenta que por mucho que una de las respuestas no este completa no quiere decir que este mal, simplemente que le falta una parte.

En este tipo de examenens o en las oposicones el tribunal da por valida la respuesta que esten mas completas, es decir, en este caso, a pesar de que falten otros 2 principios la A es la mas completa de las 4