Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuria

Cita de: IA en 25 de Mayo de 2021, 20:50:39 PM
Yo también lo pensaba.... pero llevo solo una semana. Y en las otras dos bolsas estoy como DISPONIBLE....
Yo creo que con la nueva regulación de las bolsas eso cambiaba ¿No?

Are

Cita de: MARIA bis en 25 de Mayo de 2021, 12:52:24 PM
Aupa,
Hay varios tipos de horarios, intensivos, jornadas partidas, mixtos, ... te los dirán al llegar para que elijas. Desde el 7 de junio, jornada de verano, lo cual quiere decir que depende del horario que elijas puedes trabajar 7:15 al día (porque elijas ese horario para todo el año) o 6:30 (porque tengas jornada diferente en invierno que en verano, que es lo más habitual). Deberás mirar según tus circunstancias personales.

Estarás cara al público, con citas. Casi 100% RGI e IMV.,  recogiendo información, escaneando y registrando, Además darás información a los ciudadanos sobre sus expedientes, y les gestionarás citas con sus tutores. Trabajo no te va a faltar, pero ahora, al ser con citas, es mucho más llevadero que antes, que podías tener la sala de espera abarrotada y con bastante presión.

Hay flexibilidad para entrar y salr, a lo que se suma que si tienes menores a cargo o padres anciamos, hay aún mas flexibilidad - permisos.  Si no tuvieras esos permisos (flexibilidad por menores o cuidado de padres), la entrada es de 7:30 a 8:30, a las 8:30 empieza atención al público, y hasta las 2 en invierno, 1:30 en jornada de verano. y luego trabajo sin público hasta completar tu horario (6:30, 7:15, ...)

Si es vacante, supongo que el puesto saldrá convocado en la siguiente OPE, pero lo bueno es que mucha gente renuncia a ocupar el puesto, es decir, le toca , es su plaza, pero se quedan donde están, con lo que seguirías en el mismo puesto, hasta que el propietario decidiera cogerlo, ... pasa bastante en puestos de NIvel   (el tuyo y el de adlministrativos) de Lanbide

Otra cosa, Lanbide va a cambiar, mucho, y va a pasar a ser ente público de derecho privado, con lo que se desgajará un poco de GV, tendrá convenio propio, ... vienen muchos muchos cambios

Eskerriko asko Maria ! Al final no me lo han adjudicado... pero está bien tener información.

Are


masteatro

Cita de: MARIA bis en 25 de Mayo de 2021, 12:52:24 PM
Aupa,
Hay varios tipos de horarios, intensivos, jornadas partidas, mixtos, ... te los dirán al llegar para que elijas. Desde el 7 de junio, jornada de verano, lo cual quiere decir que depende del horario que elijas puedes trabajar 7:15 al día (porque elijas ese horario para todo el año) o 6:30 (porque tengas jornada diferente en invierno que en verano, que es lo más habitual). Deberás mirar según tus circunstancias personales.

Estarás cara al público, con citas. Casi 100% RGI e IMV.,  recogiendo información, escaneando y registrando, Además darás información a los ciudadanos sobre sus expedientes, y les gestionarás citas con sus tutores. Trabajo no te va a faltar, pero ahora, al ser con citas, es mucho más llevadero que antes, que podías tener la sala de espera abarrotada y con bastante presión.

Hay flexibilidad para entrar y salr, a lo que se suma que si tienes menores a cargo o padres anciamos, hay aún mas flexibilidad - permisos.  Si no tuvieras esos permisos (flexibilidad por menores o cuidado de padres), la entrada es de 7:30 a 8:30, a las 8:30 empieza atención al público, y hasta las 2 en invierno, 1:30 en jornada de verano. y luego trabajo sin público hasta completar tu horario (6:30, 7:15, ...)

Si es vacante, supongo que el puesto saldrá convocado en la siguiente OPE, pero lo bueno es que mucha gente renuncia a ocupar el puesto, es decir, le toca , es su plaza, pero se quedan donde están, con lo que seguirías en el mismo puesto, hasta que el propietario decidiera cogerlo, ... pasa bastante en puestos de NIvel   (el tuyo y el de adlministrativos) de Lanbide

Otra cosa, Lanbide va a cambiar, mucho, y va a pasar a ser ente público de derecho privado, con lo que se desgajará un poco de GV, tendrá convenio propio, ... vienen muchos muchos cambios

Pero cuando pase a ser ente público de derecho privado, ¿por trabajar ahí se seguirán haciendo puntos para las OPEs?

MARIA bis

Cita de: masteatro en 26 de Mayo de 2021, 10:06:32 AM
Pero cuando pase a ser ente público de derecho privado, ¿por trabajar ahí se seguirán haciendo puntos para las OPEs?
Pues  dependerá de las bases de cada OPE, pero a mi en OPES de algún ayuntamiento y de la UPV no me ha valido experiencia en empresas públicas , por ser sector público pero no Administración Pública. Y en otras OPEs si, ......  En Lanbide parece ser que el que puede ir comisionado a GV, está intentándolo, pero yo no se exáctamente todas las implicaciones.

Gaueko

Cita de: MARIA bis en 26 de Mayo de 2021, 11:07:22 AM
Pues  dependerá de las bases de cada OPE, pero a mi en OPES de algún ayuntamiento y de la UPV no me ha valido experiencia en empresas públicas , por ser sector público pero no Administración Pública. Y en otras OPEs si, ......  En Lanbide parece ser que el que puede ir comisionado a GV, está intentándolo, pero yo no se exáctamente todas las implicaciones.

Habrá que ver cómo se negocia todo esto. Hay gente que ha entrado en Lanbide por bolsas de GV y siendo todavía un Organismo Autónomo, así que no sería raro ver que estas personas pueden comisionar fuera de Lanbide y no quedarse "encerradas" allí. De cara a futuras OPEs, esto también puede hacerse de la misma forma, puntuando el trabajo que se realice en Lanbide como si se estuviera haciendo en el GV. Ya iremos viendo.

opeiz

Cita de: Maribelina en 20 de Mayo de 2021, 10:32:10 AM
Aupa foro!
Una pregunta para las personas que habéis trabajado. Cuando te mandan una oferta para empezar a trabajar al día siguiente (suele ser lo habitual), es así realmente? Debes empezar al día siguiente? O es ese día es para papeleos y empezarías más tarde?
Si podéis ayudarme os lo agradezco..
El día de inicio es ya día de trabajo normal digamos. Alguien te llamará por un lado ese día para ver si te has presentado a trabajar. Después ese día o los posteriores (si es puesto en hezkuntza al menos) alguien de delegación te llamará dándote cita (en horario laboral) para que pases a firmar el contrato por delegación y chis pun.
De esta bolsa solo he trabajado en hezkuntza no sé cómo será en el resto.

opeiz


opeiz

Cita de: ARANZAZU en 20 de Mayo de 2021, 16:14:56 PM
Hola:

¿Quisiera saber si alguien con experiencia me podría decir si una vez te empiezan a llamar tienes trabajo más o menos seguido o estás meses sin que te vuelvan a llamar?

Muchas gracias.
Yo desde que empecé no he estado demasiado sin trabajar, aunque la verdad que también he estado trabajando de otras bolsas. Depende mucho también yo creo tu posición y que tengas acotado. Yo por ejemplo tengo bastante acotado y no tardo mucho en enlazar contratos,
Suerte

XANXIBIRI

Egunon,

Lan poltsa batetik egiten didaten lehen eskeintza egin didate Gasteizerako eta 34 asteko haurdun nago. Ez dakit oso ondo nola funtzionatzen duten poltsa hauek eta mezuari erantzuten ez badiot penalizaziorik ba al daukat?
Norbaitek esaterik ba al dauka lan poltsen inguruko funtzionamentu edo araudia non irakurri dezakedan.

Eskerrik asko!

kasero

Cita de: XANXIBIRI en 31 de Mayo de 2021, 10:18:27 AM
Egunon,

Lan poltsa batetik egiten didaten lehen eskeintza egin didate Gasteizerako eta 34 asteko haurdun nago. Ez dakit oso ondo nola funtzionatzen duten poltsa hauek eta mezuari erantzuten ez badiot penalizaziorik ba al daukat?
Norbaitek esaterik ba al dauka lan poltsen inguruko funtzionamentu edo araudia non irakurri dezakedan.

Eskerrik asko!

Egunon, XANXIBIRI:

Hemengo estekan daukazu eskatzen duzun informazioa:

https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/

Ondo ibili,

opeiz

Cita de: XANXIBIRI en 31 de Mayo de 2021, 10:18:27 AM
Egunon,

Lan poltsa batetik egiten didaten lehen eskeintza egin didate Gasteizerako eta 34 asteko haurdun nago. Ez dakit oso ondo nola funtzionatzen duten poltsa hauek eta mezuari erantzuten ez badiot penalizaziorik ba al daukat?
Norbaitek esaterik ba al dauka lan poltsen inguruko funtzionamentu edo araudia non irakurri dezakedan.

Eskerrik asko!
Te han dejado el link con la info de la bolsa, lo mejor es que te la leas bien. En cualquier caso tú no tendrías que rechazar el puesto, entiendo que tomarías posesion pero te irías de baja por embarazo y después lo correspondiente cuando nazca.
Zorionak!

opeiz


Ispadruski

Kaixoo!!!
Una pregunta, una vez acotas algun territorio si luego quieres volverlo a abrir se puede hacer? O debe de pasar un tiempo para poderlo poner otra vez??
Mila esker

opeiz

Cita de: Ispadruski en 31 de Mayo de 2021, 20:45:07 PM
Kaixoo!!!
Una pregunta, una vez acotas algun territorio si luego quieres volverlo a abrir se puede hacer? O debe de pasar un tiempo para poderlo poner otra vez??
Mila esker
Antes eran 6 meses creo recordar para poder volver a cambiar,  pero creo que lo han eliminado y no hay límite ahora. Está en el link anterior toda la info, en el de gestión de bolsas.
Consúltalo para estar seguro, pero yo te diría que ya no hay que esperar.

Ispadruski


XANXIBIRI


MocasinesSaltarines

Buenos días,

Tengo una duda respecto al disfrute de los PERMISOS RECUPERADOS.
En la Circular de Jornadas y Horarios de diciembre 2019 (la última que está en EIZU) pone: "el personal contratado por tiempo inferior a un año, así como aquel que no preste sus servicios durante la totalidad del mismo, disfrutará de la parte proporcional de las vacaciones y permisos establecidos en el apartado 2.1 en función de la parte proporcional de la jornada de trabajo anual que le corresponde cumplir."

El apartado 2.1 de esta Circular corresponde a los Permisos por asuntos particulares. Pero los permisos recuperados están en el apartado 2.3 por lo que no podemos disfrutar de ellos.

Me parece bastante injusto que no podamos disfrutar de la parte proporcional de estos permisos, además son unas cuantas horas, pero bueno mi duda surje porque estoy cubriendo una baja que podría alargarse y no sé si cuando lleve un año trabajando en el puesto podría disfrutar de ese permiso. Llamé a Personal No Docente pero quién me atendió debía de ser nuevo porque primero me dijo que es porque yo "no ficho" (sí ficho pero es fichaje interno). Después preguntó a un compañero y le dijeron que es porque "estoy haciendo una sustitución".

Si alguien tiene más conocimiento sobre este tema, bienvenido sea

josetxo

Cita de: Extary en 03 de Junio de 2021, 08:36:22 AM
Buenos días,

Tengo una duda respecto al disfrute de los PERMISOS RECUPERADOS.
En la Circular de Jornadas y Horarios de diciembre 2019 (la última que está en EIZU) pone: "el personal contratado por tiempo inferior a un año, así como aquel que no preste sus servicios durante la totalidad del mismo, disfrutará de la parte proporcional de las vacaciones y permisos establecidos en el apartado 2.1 en función de la parte proporcional de la jornada de trabajo anual que le corresponde cumplir."

El apartado 2.1 de esta Circular corresponde a los Permisos por asuntos particulares. Pero los permisos recuperados están en el apartado 2.3 por lo que no podemos disfrutar de ellos.

Me parece bastante injusto que no podamos disfrutar de la parte proporcional de estos permisos, además son unas cuantas horas, pero bueno mi duda surje porque estoy cubriendo una baja que podría alargarse y no sé si cuando lleve un año trabajando en el puesto podría disfrutar de ese permiso. Llamé a Personal No Docente pero quién me atendió debía de ser nuevo porque primero me dijo que es porque yo "no ficho" (sí ficho pero es fichaje interno). Después preguntó a un compañero y le dijeron que es porque "estoy haciendo una sustitución".

Si alguien tiene más conocimiento sobre este tema, bienvenido sea
Los centros de Hezkuntza son una "casa de p..." y dependiendo del equipo directivo las condiciones pueden ser maravillosas o para echarse a llorar. Yo estuve en un instituto de FP en el que hacía jornadas de 40 horas con varias tardes y no me daban permisos recueperados y nunca cerraban en navidad ni semana santa, no cogiamos nada de vacaciones en julio como hacen algunos centros... Una estafa

En el resto de GV (hablo de administración general) si hay permisos recuperados y aunque no son en proporción, si sabe fecha de cese personal te los recalcula. El cálculo viene a ser: si tengo que hacer 35 horas a la semana y hago 40, pues tengo 5 de permisos recuperados (exceso) y en verano si haces la jornada de 6,5 pues "deberías" al día media hora.


alitor

Cita de: Extary en 03 de Junio de 2021, 08:36:22 AM
Buenos días,

Tengo una duda respecto al disfrute de los PERMISOS RECUPERADOS.
En la Circular de Jornadas y Horarios de diciembre 2019 (la última que está en EIZU) pone: "el personal contratado por tiempo inferior a un año, así como aquel que no preste sus servicios durante la totalidad del mismo, disfrutará de la parte proporcional de las vacaciones y permisos establecidos en el apartado 2.1 en función de la parte proporcional de la jornada de trabajo anual que le corresponde cumplir."

El apartado 2.1 de esta Circular corresponde a los Permisos por asuntos particulares. Pero los permisos recuperados están en el apartado 2.3 por lo que no podemos disfrutar de ellos.

Me parece bastante injusto que no podamos disfrutar de la parte proporcional de estos permisos, además son unas cuantas horas, pero bueno mi duda surje porque estoy cubriendo una baja que podría alargarse y no sé si cuando lleve un año trabajando en el puesto podría disfrutar de ese permiso. Llamé a Personal No Docente pero quién me atendió debía de ser nuevo porque primero me dijo que es porque yo "no ficho" (sí ficho pero es fichaje interno). Después preguntó a un compañero y le dijeron que es porque "estoy haciendo una sustitución".

Si alguien tiene más conocimiento sobre este tema, bienvenido sea


Hola,

yo estoy haciendo una sustucion (Larga), y si me corresponden. En Eizu asi me lo refleja, y una vez hablado con mi responsable, lo valida. En otras experiencias, cuando mis contratos han sido de acumulacion de tareas, tambien me han correspondido....
Tal vez tu "tipo de sustitucion" es por incacidad temporal?? mi sustitucion es por una persona que se ha ido en comisiones de servicios.
Tal vez te haya liado más
Un saludo y animo a todxs!

alitor

Cita de: josetxo en 03 de Junio de 2021, 08:46:06 AM
Los centros de Hezkuntza son una "casa de p..." y dependiendo del equipo directivo las condiciones pueden ser maravillosas o para echarse a llorar. Yo estuve en un instituto de FP en el que hacía jornadas de 40 horas con varias tardes y no me daban permisos recueperados y nunca cerraban en navidad ni semana santa, no cogiamos nada de vacaciones en julio como hacen algunos centros... Una estafa

En el resto de GV (hablo de administración general) si hay permisos recuperados y aunque no son en proporción, si sabe fecha de cese personal te los recalcula. El cálculo viene a ser: si tengo que hacer 35 horas a la semana y hago 40, pues tengo 5 de permisos recuperados (exceso) y en verano si haces la jornada de 6,5 pues "deberías" al día media hora.

totalmente de acuerdo con lo que comentas de los centros educativos de Hezkuntza. Van por libre la mayoria y te encuentras de todo.....

MocasinesSaltarines

Cita de: josetxo en 03 de Junio de 2021, 08:46:06 AM
Los centros de Hezkuntza son una "casa de p..." y dependiendo del equipo directivo las condiciones pueden ser maravillosas o para echarse a llorar. Yo estuve en un instituto de FP en el que hacía jornadas de 40 horas con varias tardes y no me daban permisos recueperados y nunca cerraban en navidad ni semana santa, no cogiamos nada de vacaciones en julio como hacen algunos centros... Una estafa

En el resto de GV (hablo de administración general) si hay permisos recuperados y aunque no son en proporción, si sabe fecha de cese personal te los recalcula. El cálculo viene a ser: si tengo que hacer 35 horas a la semana y hago 40, pues tengo 5 de permisos recuperados (exceso) y en verano si haces la jornada de 6,5 pues "deberías" al día media hora.

Sí, la verdad es que donde estoy ahora, en comparación con otros centros son más estrictos y no cierran el instituto ni un solo día  :'(

En EIZU sí me salen los permisos recuperados, pero al decirme en Personal No Docente que no puedo disfrutarlos, ya le dije a mi responsable en el centro que me habían dicho que no... si no le hubiera dicho nada yo creo que no me hubiera puesto ninguna pega.
En otros centros ya tenía fecha de fin de contrato entonces el propio Secretario me decía tienes equis horas o tienes 3 días... pero en este no sé hasta cuando estoy y me estoy calculando yo misma las vacaciones y permisos por asuntos particulares.

MocasinesSaltarines

Cita de: alitor en 03 de Junio de 2021, 08:48:57 AM


¿Y llevas más de un año? A mi en EIZU también me salen, pero me han salido desde el primer momento. Y para más inri, en EIZU mi modalidad es incorrecta (pone que hago Jornada Partida A y en realidad hago continua) y la de Personal No Docente me dijo que eso "daba igual" y "no pasaba nada".

Ispadruski

Kaixoo
Soy nueva y es la primera vez q esty trabajando, os esty leyendo y nunca hania oido hablar de eizu, para que sirve? Y cm puedo acceder?? Mila esker!!

txarama

#2871
Egun on
Me han enviado oferta para Lanbide San Ignacio. Al intentar inscribirme, el sistema me da error una y otra vez. Parece que no reconoce  las coordenadas.
Le ha pasado a alguien más?
Puede haber un cruce raro porque en si, la oferta es de Administrativo y yo estoy en la lista de Auxiliar?
En principio no debería haber problemas porque ellos lo han abierto a Auxiliares no?
Estoy llamando pero como pasa últimamente, "todas las líneas están ocupadas".
Les he enviado un correo. A ver...

masteatro

Cita de: txarama en 03 de Junio de 2021, 10:26:38 AM
Egun on
Me han enviado oferta para Lanbide San Ignacio. Al intentar inscribirme, el sistema me da error una y otra vez. Parece que no reconoce  las coordenadas.
Le ha pasado a alguien más?
Puede haber un cruce raro porque en si, la oferta es de Administrativo y yo estoy en la lista de Auxiliar?
En principio no debería haber problemas porque ellos lo han abierto a Auxiliares no?
Estoy llamando pero como pasa últimamente, "todas las líneas están ocupadas".
Les he enviado un correo. A ver...

Me pasa lo mismo. Yo estoy en la bolsa de administrativo así que por eso no es. Yo también he intentado llamar y ocupado. Les voy a mandar mail pero supongo que será general.

txarama

Cita de: Ispadruski en 03 de Junio de 2021, 10:04:54 AM
Kaixoo
Soy nueva y es la primera vez q esty trabajando, os esty leyendo y nunca hania oido hablar de eizu, para que sirve? Y cm puedo acceder?? Mila esker!!
Egun on
Eizu es una aplicación tipo Portal del empleado, si has trabajado en Osakidetza.
Digamos que es como tu perfil de trabajador dentro del gobierno vasco. Tienes todos tus datos, plaza que ocupas, horarios, fichajes, nóminas, contratos. Puedes solicitar permisos, vacaciones, cambios en datos o IRPF, por ejemplo.
Las claves de solicitan en el CAU.
Pide a algún compañero el num al que llaman.


Ispadruski

Cita de: txarama en 03 de Junio de 2021, 10:44:22 AM
Egun on
Eizu es una aplicación tipo Portal del empleado, si has trabajado en Osakidetza.
Digamos que es como tu perfil de trabajador dentro del gobierno vasco. Tienes todos tus datos, plaza que ocupas, horarios, fichajes, nóminas,    contratos. Puedes solicitar permisos,  vacaciones, cambios en datos o IRPF, por ejemplo.
Las claves de solicitan en el CAU.
Pide a algún compañero el num al que llaman.
.


Vale muchisimas gracias!! Lo unico que yo no he trabajado en osakidetza solo en gobierno vasco

SaulGood

Kaixo,

Alguien sabe cómo se puede contactar con Bolsas de trabajo? por tfn es imposible y por correo tampoco contestan...

Eskerrik asko

cristinportu

¿Cómo hago las consultas relacionadas con la gestión de bolsas?

En el Menú principal puedes acceder al Buzón de consultas dónde podrás realizar todo tipo de consultas de bolsas. Este buzón sustituye al teléfono y al actual correo de provision-seleccion@euskadi.eus.IMPORTANTE!!!Las respuestasa tus consultas las recibirás en Mi carpeta

SaulGood

Cita de: cristinportu en 03 de Junio de 2021, 15:22:02 PM
¿Cómo hago las consultas relacionadas con la gestión de bolsas?

En el Menú principal puedes acceder al Buzón de consultas dónde podrás realizar todo tipo de consultas de bolsas. Este buzón sustituye al teléfono y al actual correo de provision-seleccion@euskadi.eus.IMPORTANTE!!!Las respuestasa tus consultas las recibirás en Mi carpeta

Eskerrik asko!

Iraisa

Cita de: josetxo en 03 de Junio de 2021, 08:46:06 AM
Los centros de Hezkuntza son una "casa de p..." y dependiendo del equipo directivo las condiciones pueden ser maravillosas o para echarse a llorar. Yo estuve en un instituto de FP en el que hacía jornadas de 40 horas con varias tardes y no me daban permisos recueperados y nunca cerraban en navidad ni semana santa, no cogiamos nada de vacaciones en julio como hacen algunos centros... Una estafa

En el resto de GV (hablo de administración general) si hay permisos recuperados y aunque no son en proporción, si sabe fecha de cese personal te los recalcula. El cálculo viene a ser: si tengo que hacer 35 horas a la semana y hago 40, pues tengo 5 de permisos recuperados (exceso) y en verano si haces la jornada de 6,5 pues "deberías" al día media hora.
No te quejes de lo que no te corresponde. A tí no te corresponden vacaciones en julio por trabajar en un instituto.Precisamente en un instituto es cuando más trabajo hay. Si te dan algunos días precisamente es porque puede que te lo hayas ganado. En i stitutos se trabaja muchísimo. Tampoco te corresponde toda la semana santa.. ni todas las navidades.. ni todos los carnavales.
Como la gente cree. Nosotros no somos profesores... si te lo dan.. suerte que tienes... pero si no te lo dan cumpkes con lo que te corresponde

Sully13

Aupa!

A mi me ha pasado lo mismo al intentar apuntarme a las ofertas que me habían llegado y ha sido imposible. Les he escrito y me han dicho que estaban al tanto de los problemas que estábamos teniendo. Que si no se solucionaba, mañana volverían a enviar las ofertas de nuevo.

josetxo

Cita de: Iraisa en 03 de Junio de 2021, 17:02:19 PM
No te quejes de lo que no te corresponde. A tí no te corresponden vacaciones en julio por trabajar en un instituto.Precisamente en un instituto es cuando más trabajo hay. Si te dan algunos días precisamente es porque puede que te lo hayas ganado. En i stitutos se trabaja muchísimo. Tampoco te corresponde toda la semana santa.. ni todas las navidades.. ni todos los carnavales.
Como la gente cree. Nosotros no somos profesores... si te lo dan.. suerte que tienes... pero si no te lo dan cumpkes con lo que te corresponde
perdona, pero corresponde lo mismo q al resto de trabajadores de gobierno vasco. Ni más ni menos. Igual tú solo conoces hezkuntza... No lo sé.
Yo he trabajado julio y cuando había pruebas de acceso a grado superior... En fin, no quiero discutir. Cada uno q haga lo q pueda. Pero no hagas ver q no sé de lo q hablo... Es más, sindicatos están pidiendo q se consideren horarios especiales y relaciones laborales ha convocado mesa monográfica

opeiz

#2881
Cita de: Iraisa en 03 de Junio de 2021, 17:02:19 PM
No te quejes de lo que no te corresponde. A tí no te corresponden vacaciones en julio por trabajar en un instituto.Precisamente en un instituto es cuando más trabajo hay. Si te dan algunos días precisamente es porque puede que te lo hayas ganado. En i stitutos se trabaja muchísimo. Tampoco te corresponde toda la semana santa.. ni todas las navidades.. ni todos los carnavales.
Como la gente cree. Nosotros no somos profesores... si te lo dan.. suerte que tienes... pero si no te lo dan cumpkes con lo que te corresponde

En ese caso se deberían tener las mismas condiciones que quienes NO son de hezkuntza, algo que no es así cuando no puedes elegir cuando coger las vacaciones o incluso permisos, por ejemplo, y solo se permite en los centros que yo he trabajado cuando no es lectivo o agosto que cerraban.
Y así muchas otras cosas.
Creo que este comentario es muy desafortunado.

Iraisa

#2882
Cita de: opeiz en 03 de Junio de 2021, 23:44:30 PM
En ese caso se deberían tener las mismas condiciones que quienes NO son de hezkuntza, algo que no es así cuando no puedes elegir cuando coger las vacaciones o incluso permisos, por ejemplo, y solo se permite en los centros que yo he trabajado cuando no es lectivo o agosto que cerraban.
Y así muchas otras cosas.
Creo que este comentario es muy desafortunado.
Kaixo, he contestado al compañero porque parece que decía que en su centro no cerraban en SS y Navidades cuando no lo tiene que hacer... y en otros que si cierran... pues que le parece una estafa!!!
Solo quiero hacer ver que no es un chollo trabajar en instis por que en la mayoria síi se cierr. No no es verdad. En la mayoría no se cierra en vacaciones. Porque precísamente en esa época hay muchísimo trabajo.
Puede que en los que se cierre (seguro que son lps que solo imparten Eso y son pequeños, con excepciones como siempre) y conozco algun compañero... lo que hacen es renunciar a permisos.. o en épocas de mucho trabajo como es junio y septiembre se quedan muuuuchas tardes y llegan con direccion a ese acuerdo. En otros pueden coger la ultoma de julio pero empiezan la última de Agosto.
Pero en la mayoría sobre todo en FP y ESo Con Bachiller NO se cierra. Y no podemos elegir nuestras vacaciones( pero sabiendo donde trabajo no puedo quejarme es la única posibilidad porq en jjunio,ulio o septiembre es una puñeta para el centro q las coja)  )
Solo criticaba la visíón que se les da al trabajador de i stitutos. Y defender mi trabajo. Y ya os dig que en los centros donde he trabajado la dirección lha llevado a rajatbla. Igual he tenido mala suerte.
Creezme que la gente viene con una percepción muy equivocada cuando se les dice que tienen que trabajar en vacaciones del alumnado.
No quiero ofender a nadie. Siempre he intentado ayudar. Y sobre todo hacer ver a labgente nueva que en los instis no tienes las mismas vacaciones que los profesores .

Topanga

Hola,
Una duda que tengo con los días de libre disposición, soy auxiliar administrativo y trabajo en un instituto. ¿Nos corresponden por ley estos días? ¿Cuántos son al año? ¿Dependen del horario? ¿Se deben negociar con dirección?.
Eskerrik asko!!!

IA

Yo es la primera vez que trabajo para el GV y estoy en un instituto.

Entonces entiendo que los institutos que cierran en agosto, ese seria tu mes de vacaciones. Pero en mi caso, no se si el contrato llegara hasta agosto, entonces no puedo cogerme mi parte proporcional de las vacaciones o permisos, o me las pagarían?
Como se hace en estos casos?

Por otra parte, en mi caso el 01 de junio hemos empezado en horario de verano, y trabajo 6.30h. entiendo que con esto no llego al computo de horas mensuales, luego eso te lo descuentan en el finiquito?

Ispadruski

Egun on!! A ver si alguien me puede echar una mano, estoy en una acumulacion de tareas, el puesto ha salido a comision de servicios, si nadie lo coge y me lo ofrecen podria rechazarlo?? La cosa es que me pilla muy lejos, he acotado desde el dia en que acabo el contrato. Eskerrik!!

OskiTxispi

Cita de: Ispadruski en 04 de Junio de 2021, 09:58:12 AM
Egun on!! A ver si alguien me puede echar una mano, estoy en una acumulacion de tareas, el puesto ha salido a comision de servicios, si nadie lo coge y me lo ofrecen podria rechazarlo?? La cosa es que me pilla muy lejos, he acotado desde el dia en que acabo el contrato. Eskerrik!!

Egun on!

Si la comision de servicios queda desierta la ofreceran en bolsas (no te la van a adjudicar a ti directamente) y tu también tendrás la oportunidad de solicitar ese puesto de bolsas (para ello tienes que pedir que te preparen el cese cuanto antes para que te llegue la oferta). Si no te interesa, no te apuntes a la oferta y listo. Además, si dices que has acotado, no te llegará esa oferta.

Yo estoy en la misma situación! Animo y suerte!

Ispadruski

Cita de: OskiTxispi en 04 de Junio de 2021, 10:02:39 AM
Egun on!

Si la comision de servicios queda desierta la ofreceran en bolsas (no te la van a adjudicar a ti directamente) y tu también tendrás la oportunidad de solicitar ese puesto de bolsas (para ello tienes que pedir que te preparen el cese cuanto antes para que te llegue la oferta). Si no te interesa, no te apuntes a la oferta y listo. Además, si dices que has acotado, no te llegará esa oferta.

Yo estoy en la misma situación! Animo y suerte!



Mila esker!!!!

opeiz

Cita de: IA en 04 de Junio de 2021, 08:43:31 AM
Yo es la primera vez que trabajo para el GV y estoy en un instituto.

Entonces entiendo que los institutos que cierran en agosto, ese seria tu mes de vacaciones. Pero en mi caso, no se si el contrato llegara hasta agosto, entonces no puedo cogerme mi parte proporcional de las vacaciones o permisos, o me las pagarían?
Como se hace en estos casos?

Por otra parte, en mi caso el 01 de junio hemos empezado en horario de verano, y trabajo 6.30h. entiendo que con esto no llego al computo de horas mensuales, luego eso te lo descuentan en el finiquito?
Gobierno Vasco tiene por norma no pagar las vacaciones ese es uno de los principales problemas en hezkuntza, que dependes del centro y puede que no coincida tu contrato con la época de vacaciones. En si deberías disfrutarlas salvo que te aseguren que te las pagarán.
Tienes que hablar con la dirección del centro para ver de que manera puedes disfrutar de esos días si no te dejan cogerlas más que en Agosto.
Si tienes dudas llama a personal o manda un mail para que te lo aclaren. Es la manera más segura de no salir perdiendo.

Ispadruski

Cita de: Ispadruski en 04 de Junio de 2021, 12:01:32 PM


Mila esker!!!!

Una pequeña duda sobre el cese, como pido que me cesen para que me llegue la oferta?? Barkatu pero estoy super verde

OskiTxispi

Cita de: Ispadruski en 06 de Junio de 2021, 13:20:00 PM
Una pequeña duda sobre el cese, como pido que me cesen para que me llegue la oferta?? Barkatu pero estoy super verde

Por lo general se ponen en contacto los de personal unos días antes de que finalice el contrato, pero no siempre lo hacen con una semana de antelación, sino un par de días o 3, y por lo tanto, pierdes unos días en los que te hubiera podido llegar alguna oferta interesante.

Yo lo que suelo hacer es mandar un correo a personal no docente una semana antes del fin del contrato y les pido que me preparen el cese lo antes posible para que así me lleguen ofertas. También les adjunto un documento (oficial del centro dnd trabajo) indicado si he disfrutado o no de mis días de vacaciones (lo necesitan para el cese).

Herio

Cita de: OskiTxispi en 06 de Junio de 2021, 13:25:57 PM
Por lo general se ponen en contacto los de personal unos días antes de que finalice el contrato, pero no siempre lo hacen con una semana de antelación, sino un par de días o 3, y por lo tanto, pierdes unos días en los que te hubiera podido llegar alguna oferta interesante.

Yo lo que suelo hacer es mandar un correo a personal no docente una semana antes del fin del contrato y les pido que me preparen el cese lo antes posible para que así me lleguen ofertas. También les adjunto un documento (oficial del centro dnd trabajo) indicado si he disfrutado o no de mis días de vacaciones (lo necesitan para el cese).

Kaixo! Yo me encuentro en la misma situación, gracias por la información. Para saber los días de vacaciones que me corresponden por el periodo trabajado, también me informarán en personal no docente... ¿verdad? En el centro sé que no tienen ni idea.

Eskerrik asko!

OskiTxispi

#2892
Cita de: Herio en 06 de Junio de 2021, 21:09:33 PM
Kaixo! Yo me encuentro en la misma situación, gracias por la información. Para saber los días de vacaciones que me corresponden por el periodo trabajado, también me informarán en personal no docente... ¿verdad? En el centro sé que no tienen ni idea.

Eskerrik asko!



Apa! Si tu contrato tiene fecha fin suele aparecer en eizu las horas que tienes en concepto de vacaciones y asuntos particulares. Pero no siempre lo indica, ya que a veces aparecen las horas totales hasta el 31 de diciembre del año en curso.

En ese caso, mandas un correo a personal no docente y te calculan el número de horas que tienes por dichos conceptos.

Un saludo

Ispadruski

Cita de: OskiTxispi en 06 de Junio de 2021, 21:15:07 PM

Apa! Si tu contrato tiene fecha fin suele aparecer en eizu las horas que tienes en concepto de vacaciones y asuntos particulares. Pero no siempre lo indica, ya que a veces aparecen las horas totales hasta el 31 de diciembre del año en curso.

En ese caso, mandas un correo a personal no docente y te calculan el número de horas que tienes por dichos conceptos.

Un saludo



Y esos dias hay que cogerlos antes de fin de contrato o se pueden disfrutar despues??
Eskerrik!!


Ispadruski

Y si no se pierden?? Vamos que teniendo contrato d 1 mes y medio puedo coger los diaa y acabar dos dias antes por ejemplo? Una vez mas eskerrik asko x resolverme las dudas!

OskiTxispi

Cita de: Ispadruski en 06 de Junio de 2021, 22:21:36 PM
Y si no se pierden?? Vamos que teniendo contrato d 1 mes y medio puedo coger los diaa y acabar dos dias antes por ejemplo? Una vez mas eskerrik asko x resolverme las dudas!

Si, si no los disfrutas, los pierdes. Y sí, puedes hacer como tú has dicho  :D

Ispadruski

Joe que bien, y esto como lo solicito mediante eizu??

OskiTxispi

Cita de: Ispadruski en 06 de Junio de 2021, 22:34:28 PM
Joe que bien, y esto como lo solicito mediante eizu??

No, no tienes que hacerlo por eizu. Pides los días libres en la dirección de tu centro y ya está.  :laugh:

IA

Agradecería alguien me pudiera facilitar el correo y contacto de personal no docente, para cualquier aclaración.

Mila esker