Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: Iraisa en 01 de Marzo de 2021, 22:31:39 PM
Una pregunta en relación a esto!!
Las plazas por jubilaciones que se den en este tiempo salen todas  en la próxima OPE, o no tiene porque?
Se supone que deben ofertar todas las plazas libres existentes en el momento de la publicación.

josetxo

Cita de: marta25 en 02 de Marzo de 2021, 07:41:54 AM
Se supone que deben ofertar todas las plazas libres existentes en el momento de la publicación.
no tiene por qué. Suelen sacar una cuantas, no todas. Hay gente que pasa la ope y sigue en su puesto vacante.

josetxo


marta25

Cita de: josetxo en 02 de Marzo de 2021, 07:46:24 AM
no tiene por qué. Suelen sacar una cuantas, no todas. Hay gente que pasa la ope y sigue en su puesto vacante.
He dicho que se supone y en mi opinión deberían salir todas. Y si te dan una vacante una vez que se ha publicado la ope, sigues trabajando y esa plaza debería salir a concurso.

Ispadruski

Kaixo! Una duda, en las últimas adjudicaciones pone que se han dado a personas que estas bastantes personas delante de mi, por ejemplo al 3900 y algo, yo tengo 34 personas delante y estoy la 4400. No entiendo teniendo solo 34 se den a gente que esta 500 puestos por delante, no se si me he explicado bien, me refiero que no se porque no sale ninguna adjudicada a una persona en una posicion mas cercana a la mia.
Soy nueva en todo esto y estoy mas perdida q un pulpo en un garaje jejejej
Eskerrik asko!

Iraisa

#2604
Cita de: marta25 en 02 de Marzo de 2021, 08:13:53 AM
He dicho que se supone y en mi opinión deberían salir todas. Y si te dan una vacante una vez que se ha publicado la ope, sigues trabajando y esa plaza debería salir a concurso.
Sí, pero... la OPE que ya está llamada, que se hará se supone el año que viene, ( o vete a saber cuando) ya se ha dicho que va a haber x plazas para auxiliar, x para admtivos etc...
en este tiempo hasta que salgan las basess, se va jubilando la gente. Enetonces, a esas plazas se les suma las que van quedando libres por jubilaciones y/o fallecimiento? O es depende. Y si  no se cubren  porque la plaza no  no sale en OPE, porque sale a concurso? el concurso para esta OPE ya esta hecha , no? En el 2019! Me imagino que saldrá a concurso antes que la siguiente OPE, no? (No sé si me he explicado). Vaya lío! jiji

Iraisa

Cita de: Ispadruski en 02 de Marzo de 2021, 08:28:42 AM
Kaixo! Una duda, en las últimas adjudicaciones pone que se han dado a personas que estas bastantes personas delante de mi, por ejemplo al 3900 y algo, yo tengo 34 personas delante y estoy la 4400. No entiendo teniendo solo 34 se den a gente que esta 500 puestos por delante, no se si me he explicado bien, me refiero que no se porque no sale ninguna adjudicada a una persona en una posicion mas cercana a la mia.
Soy nueva en todo esto y estoy mas perdida q un pulpo en un garaje jejejej
Eskerrik asko!
Kaixo,
Primero, que en cada zona , provincia, se va adjudicando por nº diferente. Date cuenta que a todos no nos interesa la misma provincia. Yo por ejemplo estoy solo en Bizkaia.
Segundo, No todos los que están en la bolsa de trabajo están disponibles. Unos están en otras administraciones o empresa privada, otras están trabajando en bolsa, otras en otras bolsas.
El listado es el que se creó después del examen, eso no quiere decir que los que quedaron delante tuyo estén disponibles para trabajar. Por eso tienes menos en la aplicación

Iraisa


Ispadruski


pixie

Cita de: Iraisa en 02 de Marzo de 2021, 08:42:20 AM
Sí, pero... la OPE que ya está llamada, que se hará se supone el año que viene, ( o vete a saber cuando) ya se ha dicho que va a haber x plazas para auxiliar, x para admtivos etc...
en este tiempo hasta que salgan las basess, se va jubilando la gente. Enetonces, a esas plazas se les suma las que van quedando libres por jubilaciones y/o fallecimiento? O es depende. Y si  no se cubren  porque la plaza no  no sale en OPE, porque sale a concurso? el concurso para esta OPE ya esta hecha , no? En el 2019! Me imagino que saldrá a concurso antes que la siguiente OPE, no? (No sé si me he explicado). Vaya lío! jiji

según mi sindicato tienen que salir todas las vacantes que haya a fecha de convocatoria de ope. Otra cosa es que haya otros intereses por medio y no se convoquen todas dejandolas para el concurso posterior u ope.....

zasi

Se supone que van a salir las plazas del 2017,2018 y 2019

kasero

Cita de: josetxo en 02 de Marzo de 2021, 07:46:24 AM
no tiene por qué. Suelen sacar una cuantas, no todas. Hay gente que pasa la ope y sigue en su puesto vacante.

Egunon !!!

Eso es, generalmente a la ope sacan los niveles básicos de cada categoría y los mas altos se suelen quedar reservados para el posterior concurso. Por eso muchos de los que sacan plaza no la suelen ocupar ya que son de nivel mas bajo que la plaza que ocupan en comisión.

Ojo que yo no digo que tenga que ser así, pero es como se suele hacer.

Por otro lado y como habéis comentado a las opes sacan las plazas que cada Departamento a comunicado a Función Publica que están vacantes o van a estar (se prevee la jubilación), pero muchas veces quedan plazas fuera de este listado...

Ondo ibili.

kasero


Iraisa


josetxo

Cita de: marta25 en 02 de Marzo de 2021, 08:13:53 AM
He dicho que se supone y en mi opinión deberían salir todas. Y si te dan una vacante una vez que se ha publicado la ope, sigues trabajando y esa plaza debería salir a concurso.
Yo estoy diciendo cómo funciona el gobierno, otra cosa es la teoría. Pero en la práctica hay plazas que no salen "nunca". No cuestiona ni tu información ni tu opinión. Sólo pretendía aportar de buen rollo.
Para el concurso pueden quedar años, ya que se suele hacer antes de la ope. Y antes de esta ya se ha hecho.

marta25

Cita de: josetxo en 02 de Marzo de 2021, 12:29:43 PM
Yo estoy diciendo cómo funciona el gobierno, otra cosa es la teoría. Pero en la práctica hay plazas que no salen "nunca". No cuestiona ni tu información ni tu opinión. Sólo pretendía aportar de buen rollo.
Para el concurso pueden quedar años, ya que se suele hacer antes de la ope. Y antes de esta ya se ha hecho.
[/quote
No te enfades que yo digo lo que he vivido. Es mejor pensar que tu plaza va a salir y si luego no es así pues mejor. Conozco un caso de una mujer que se jactaba de que su plaza no salía nunca y en la última ope la cesaron y no ha vuelto a trabajar. Llevaba 18 años como auxiliar administrativo. Y tus aportaciones por supuesto que son importantes.

josetxo

Cita de: marta25 en 02 de Marzo de 2021, 12:55:45 PM
Cita de: josetxo en 02 de Marzo de 2021, 12:29:43 PM
Yo estoy diciendo cómo funciona el gobierno, otra cosa es la teoría. Pero en la práctica hay plazas que no salen "nunca". No cuestiona ni tu información ni tu opinión. Sólo pretendía aportar de buen rollo.
Para el concurso pueden quedar años, ya que se suele hacer antes de la ope. Y antes de esta ya se ha hecho.
[/quote
No te enfades que yo digo lo que he vivido. Es mejor pensar que tu plaza va a salir y si luego no es así pues mejor. Conozco un caso de una mujer que se jactaba de que su plaza no salía nunca y en la última ope la cesaron y no ha vuelto a trabajar. Llevaba 18 años como auxiliar administrativo. Y tus aportaciones por supuesto que son importantes.
nada Marta, q no me enfado. Precisamente lo que no quería era que te enfadaras tú. Asi que aclarado. Todo aporta  ;)

Iraisa

Cita de: josetxo en 02 de Marzo de 2021, 13:00:11 PM
nada Marta, q no me enfado. Precisamente lo que no quería era que te enfadaras tú. Asi que aclarado. Todo aporta  ;)
Si es que para todo esto se necesita un Máster jiji

marta25

Cita de: joseC
txo link=topic=10931.msg117867#msg117867 date=1614686411

nada Marta, q no me enfado. Precisamente lo que no quería era que te enfadaras tú. Asi que aclarado. Todo aporta  ;)
Qué va! Lo que se trata es cada uno aporte su visión y luego harán lo que ellos quieran. :angry:

Opositor

Cita de: josetxo en 02 de Marzo de 2021, 12:29:43 PM
Yo estoy diciendo cómo funciona el gobierno, otra cosa es la teoría. Pero en la práctica hay plazas que no salen "nunca". No cuestiona ni tu información ni tu opinión. Sólo pretendía aportar de buen rollo.
Para el concurso pueden quedar años, ya que se suele hacer antes de la ope. Y antes de esta ya se ha hecho.

Esas plazas que no salen "nunca" se puede saber a qué se debe? Me refiero a si son "protegidas" para "amigos" o es que nadie las quiere.

Con respecto a las plazas que sacan, cuándo se puede saber las plazas que van a sacar? Antes de la OPE? Después? Lo digo por si alguien está en la situación en la que su plaza sale a concurso y tiene oportunidad de ir a una comisión de servicios de una plaza que quede en comisión de servicios con posterioridad a que saquen las plazas.

marta25

Cita de: Opositor en 02 de Marzo de 2021, 16:26:05 PM
Esas plazas que no salen "nunca" se puede saber a qué se debe? Me refiero a si son "protegidas" para "amigos" o es que nadie las quiere.

Con respecto a las plazas que sacan, cuándo se puede saber las plazas que van a sacar? Antes de la OPE? Después? Lo digo por si alguien está en la situación en la que su plaza sale a concurso y tiene oportunidad de ir a una comisión de servicios de una plaza que quede en comisión de servicios con posterioridad a que saquen las plazas.

Se dice que lo que se protege son los puestos pero éstos están ligados a las personas que los ocupan. En ope todos los puestos que se ofertan se cubren porque lógicamente hay más candidatos que plazas pero en concurso no pierdes el trabajo si el titular al que se lo han adjudicado no ocupa su plaza.

La gente sí sabe si su puesto sale a ope o a concurso por eso antes de que se resuelva hay  muchos movimientos.

pixie

hoy ha salido esta resolución en jakina pero no la entiendo muy bien, quiere decir que puedes elegir la bolsa en la que quieres que se baremen los servicios prestados sin más?

Ispadruski

Kaixo!! Habeis recibido alguna oferta hoy? Tengo menos de 90 personas en todos lados ( no tengo nada acotado) y no he recibido nada

oposaketan

Cita de: Ispadruski en 03 de Marzo de 2021, 09:48:33 AM
Kaixo!! Habeis recibido alguna oferta hoy? Tengo menos de 90 personas en todos lados ( no tengo nada acotado) y no he recibido nada
Yo tmp he recibido nada, pero si tngo acotado tipo de contrato y zonas.

IA

Egunon!

Nunca he trabajado en nada publico, y es la primera vez que me llega una oferta. En este caso es para CIFP Tolosaldea, y como requisitio pone tener el "CERTIFICADO NEGATIVO DE ACUERDO AL ARTÍCULO 13.5 DE LA LEY ORGÁNICA 1/1996 DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR"

A ver si alguien me puede ayudar: A estas ofertas hay que apuntarse hoy mismo, y se adjudican para las 15.00 verdad? para solicitar la oferta, me pide adjuntar el certificado hoy mismo que no lo tengo.
Entonces entiendo que no podría apuntarme sin el certificado. O alguien sabe si lo puedo conseguir online de alguna manera, o a donde tengo que ir?

Por otra parte, si no solicito la ofera, me cuenta como 1º vez que rechazo? o puedo justificar de alguna manera que no tengo el certificado para no ser penalizada?

Perdon por tantas preguntas, soy novata en esto y me he puesto nerviosa.
Agradeceria una ayuda.

Zuria

Cita de: IA en 09 de Marzo de 2021, 09:23:12 AM
Egunon!

Nunca he trabajado en nada publico, y es la primera vez que me llega una oferta. En este caso es para CIFP Tolosaldea, y como requisitio pone tener el "CERTIFICADO NEGATIVO DE ACUERDO AL ARTÍCULO 13.5 DE LA LEY ORGÁNICA 1/1996 DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR"

A ver si alguien me puede ayudar: A estas ofertas hay que apuntarse hoy mismo, y se adjudican para las 15.00 verdad? para solicitar la oferta, me pide adjuntar el certificado hoy mismo que no lo tengo.
Entonces entiendo que no podría apuntarme sin el certificado. O alguien sabe si lo puedo conseguir online de alguna manera, o a donde tengo que ir?

Por otra parte, si no solicito la ofera, me cuenta como 1º vez que rechazo? o puedo justificar de alguna manera que no tengo el certificado para no ser penalizada?

Perdon por tantas preguntas, soy novata en esto y me he puesto nerviosa.
Agradeceria una ayuda.
Yo creo que con que les autorices a verificarlo vale

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bolsas_trabajo_adm_general/es_def/adjuntos/Anexo-I-C-RDS.pdf

Aspirante123

Tienes que apuntarte antes de la 13:00.

Si no respondes antes de esa hora te empezaría el conteo, con lo cual es recomendable que te quites lo que no quieres para no recibir ofertas poco interesantes para ti.

Tienes que tener en cuenta que, aunque te manden la oferta no significa por desgracia que te llamen para currar.

Respecto a lo del certificado de delitos sexuales no se responderte porque no se me ha dado el caso. A ver si te puede ayudar otra persona. Aunque cuando te vas a inscribir suelen salir dos casillas. Leelas bien.





Penny

Si entras en la web para acceder a las bolsas en el apartado de "Notas informativas" a fecha 19 diciembre 2019 hay un desplegable en relación a este tema. Es rellenar la autorización y enviarla a la dirección que indican ahí.

Saludos

josetxo

Cita de: Opositor en 02 de Marzo de 2021, 16:26:05 PM
Esas plazas que no salen "nunca" se puede saber a qué se debe? Me refiero a si son "protegidas" para "amigos" o es que nadie las quiere.

Con respecto a las plazas que sacan, cuándo se puede saber las plazas que van a sacar? Antes de la OPE? Después? Lo digo por si alguien está en la situación en la que su plaza sale a concurso y tiene oportunidad de ir a una comisión de servicios de una plaza que quede en comisión de servicios con posterioridad a que saquen las plazas.
No sé a que se debe pero no salen.

IA

muchas gracias a todos por contestar tan rápido. Ya esta enviado.
Si se que siendo la primera oferta que recibo, será casi imposible que me lo adjudiquen, porque no se a cuantas personas enviaran las ofertas... pero no quiero que ya la primera vez me penalicen.

Mila esker denoi

Ispadruski

Kaixo!!! En referencia al tema de ayer de el certificado de delitos sexuales, he llamado para preguntar y me han dicho que con dar el consentimiento en la oferta que te manden es suficiente, no es necesario enviar el papel.
Por cierto, alguien ha recibido alguna oferta hoy?? Eskerrik asko

nibi

Cita de: Ispadruski en 10 de Marzo de 2021, 10:04:19 AM
Kaixo!!! En referencia al tema de ayer de el certificado de delitos sexuales, he llamado para preguntar y me han dicho que con dar el consentimiento en la oferta que te manden es suficiente, no es necesario enviar el papel.
Por cierto, alguien ha recibido alguna oferta hoy?? Eskerrik asko

Egun on
Hay que enviarles una declaración responsable para autorizarles a obtener dicha información.
Yo hoy no he recibido nada.

redred

egun on,
sabeisque horario  es JORNADA PARTIDA POR NECESIDADES DEL SERVICIO ?

redred

¿Alguien que esté dentrp podria colgar la circular sobre horarios, mesedez ?

txarama


oposaketan


Zuria

¿Alguien ha recibido alguna oferta hoy? Ayer no hubo ninguna adjudicación.

Ispadruski


Zuria



oposaketan

Ay, fui gafe el viernes :-X :-X
Ya no digo nada más....jejeje

txantxetan


nibi

Cita de: txantxetan en 16 de Marzo de 2021, 12:39:04 PM
Sí, hoy se ha recibido para Bilbo.
Yo también una para Bilbao pero si que la cosa va lenta...

Ispadruski

Y en que posicion estais a los que os ha llegado? Eskerrik asko

Vir85


Yo estoy la 4600 y pico y me han llegado algunas ofertas pero aun tengo bastante gente delante.

Zuria

Cita de: Vir85 en 17 de Marzo de 2021, 12:40:33 PM
Yo estoy la 4600 y pico y me han llegado algunas ofertas pero aun tengo bastante gente delante.
Nos puedes decir si son vacantes o contratos cortos? Y de que territorio?.

OskiTxispi

Cita de: Vir85 en 17 de Marzo de 2021, 12:40:33 PM
Yo estoy la 4600 y pico y me han llegado algunas ofertas pero aun tengo bastante gente delante.

De que territorio? A mí no me ha llegado nada...

nibi

Egun on
Yo estoy la 4200 y pico y hoy he recibido una para dos meses en Gasteiz
Pero la semana pasada recibí también varias vacantes

julene21

A mi me ha llegado para Beasain, para mes y pico, estoy sobre la 4700

Cita de: Maitane17 en 17 de Marzo de 2021, 12:56:56 PM
De que territorio? A mí no me ha llegado nada...

Vir85

Cita de: Maitane17 en 17 de Marzo de 2021, 12:56:56 PM
De que territorio? A mí no me ha llegado nada...

A mí también me ha llegado hoy la de Beasain.

Ispadruski

Kaixo!! Acabo de recibir un email del ayuntamiento de eibar con una oferta de trabajo, es la primera vez que recibo algo asi y no se si se lo mandan a mas gente. Tampoco especifica que dia empieza la baja... alguien mas ha recibido un email de este tipo? Eskerrik asko

IA

Sabia que mandaban a mucha gente, pero me esta sorprendiendo, yo he recibido el de beasain y estoy sobre las 4800... no se minimo lo mandan a unas 800 personas?

No veo que llege el momento de empezar a trabajar nunca..... lo veo muy dificil antes de  las opes

oposaketan

Cita de: IA en 17 de Marzo de 2021, 18:05:03 PM
Sabia que mandaban a mucha gente, pero me esta sorprendiendo, yo he recibido el de beasain y estoy sobre las 4800... no se minimo lo mandan a unas 800 personas?

No veo que llege el momento de empezar a trabajar nunca..... lo veo muy dificil antes de  las opes

lo mandan a bastante gente si, pero no 800. Ten en cuenta que habra gente delante que tenga acotado territorio o tipo de contrato, por lo que esa oferta no les ha llegado.

Mira a ver cuantos tienes delante para un puesto igual y asi puedes hacerte una idea de a cuanta gente se lo han mandado al menos.

yo