Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lamadrastradecenicienta

¿Sabéis si han publicado cuál será la nota de corte?

zil-heste

Cita de: Ratv2 en 17 de Enero de 2019, 17:41:58 PM
Qué tal lo lleváis?

Espero que no sea muy enrevesado el examen ya que entiendo que querrán tener la bolsa con bastante gente ya que la actual está agotada

Ánimo!
Han llamado a subalternos para esa bolsa

zil-heste


Ratv2

No tendréis alguno/a los exámenes que se hicieron de administrativo o técnico superior de administración hace 2-3 años?

Lo digo porque en esas si entraban las leyes 39/2015 y 40/2015 y por hacerme una idea.

Gracias de antemano.

Aberria

Hola,  en el EBEP el personal laboral se divide en fijo, indefinido y temporal.
En la Ley Funcion publica,  en fijo y temporal.
Alguien sabe cual es la clasificación que prevalece?

marta25

Cita de: Aberria en 17 de Enero de 2019, 19:31:28 PM
Hola,  en el EBEP el personal laboral se divide en fijo, indefinido y temporal.
En la Ley Funcion publica,  en fijo y temporal.
Alguien sabe cual es la clasificación que prevalece?

Si en una pregunta diera las dos opciones yo tendria en cuenta a los laborales indefinidos que son laborales temporales pero indefinidos por sentencia. Ademas, Gobierno Vasco tiene dos colectivos de indefinidos: orientadores laborales y el personal del EUSTAT.

Ovopositor!!

Buenas compañerxs!

A ver si me podéis echar una mano con un par de cosas que no entiendo bien de la Ley de Función Pública Vasca:

En el Artículo 71, habla de las Licencias que PODRÁN concederse, en el apartado b) menciona la de asuntos propios, pero seguido, emplea el término "permiso" para referirse a la misma... Es entonces un permiso, una licencia...? Yo considero que tiene la consideración de permiso. Ahora bien, si preguntaran esto en el exámen no sabría muy bien que responder.

Por otro lado, el Artículo 72.1 habla del derecho a ausentarse durante una hora del trabajo para atender a un hijo menos de 10 meses. Dice que podrá fraccionarse o sustituirse por una reducción de la jornada en media hora. Osea que si lo disfrutas de este último modo, solo te permiten una ausencia de media hora? No sé my bien como interpretar esto.

Gracias de antemano y ánimo a todxs!

Ovopositor!!


Aberria

Hola
Yo creo que en el caso de estas dos leyes,  unas veces hacen referencia a permisos, otras a licencias y no hay prácticamente diferencia entre ambos conceptos. En este art.  En concreto que hacen referencia a ambos terminos, dudo muchísimo que para este examen pregunten a ese nivel e hilen tan fino,  ademas seria impugnable.
En cuanto al art.  71, entiendo que las posibilidades de la lactancia son:
A)  ausencia de una hora dentro de la jornada laboral, no al inicio ni al fin
B) ausencia de dos medias horas dentro de la jornada ni al inicio ni al fin
C)  salir media hora antes o entrar media hora después

sologarbi

Cita de: Aberria en 17 de Enero de 2019, 19:31:28 PM
Hola,  en el EBEP el personal laboral se divide en fijo, indefinido y temporal.
En la Ley Funcion publica,  en fijo y temporal.
Alguien sabe cual es la clasificación que prevalece?

En este caso tendría que poner en el enunciado a cual de las dos leyes se refiere. 

Ratv2

Ánimo a todos y todas mañana, aver cuántos vamos!





Ratv2

Veremos.. no me ha parecido muy fácil

Creo que han puesto más nivel que para auxiliar

Ratv2


eanded3


Aberria

Cita de: eanded3 en 19 de Enero de 2019, 11:51:03 AM
Podéis colgar el examen porfi?
Lo colgaran en la web del ivap esta tarde
Muy complicado para ser una ampliación de bolsa de aux administrativo

Ovopositor!!

Buenas! Cómo os ha ido?
A mí tampoco me ha parecido fácil...
Muy al detalle en algunas preguntas y otras bastante enrevesadas, y con el tiempo que han dado, muy justo para leer y razonar las respuestas. Parece obvio que, siendo para la temario tan básico como era, la dificultad y la "criba" radicaría en el examen. En fin, lo que se está claro, es que nada que ver con Osakidetza, en absoluto.
Veremos cómo van las correcciones, de momento ya partimos con una pregunta anulada  ::)

edicort

No puedo estar más de acuerdo, la diferencia entre respuestas de pueden medir con un hilo muy fino. Examen complicado para una ampliación de auxiliar. Imagino que colgarán el examen y las respuestas antes que los resultados.

Pinpulin

Si las preguntas eran un poco con respuestas poco obvias por decirlo de alguna manera.

Suerte

interested


Ovopositor!!

Una duda tonta.. en el supuesto que una pregunta se anule, si esa pregunta se había dejado en blanco, no te suman la puntuación de la de reserva (en caso de que la tengas bien, claro), no??

Edsan

Cita de: Gabi90 en 19 de Enero de 2019, 13:11:18 PM
Una duda tonta.. en el supuesto que una pregunta se anule, si esa pregunta se había dejado en blanco, no te suman la puntuación de la de reserva (en caso de que la tengas bien, claro), no??

Si la pregunta se anula,ni suma ni resta y da igual si ha contestado o no,van directamente a la de reserva

Aberria

Cita de: Gabi90 en 19 de Enero de 2019, 13:11:18 PM
Una duda tonta.. en el supuesto que una pregunta se anule, si esa pregunta se había dejado en blanco, no te suman la puntuación de la de reserva (en caso de que la tengas bien, claro), no??
Claro que si.  Si la anulan da igual lo que contestasen,  lo que cuentan es lo que hayas hecho en la de reserva

j.z.

A mi tambe me ha resultado dificil, preguntas largas y tiempo justo


yo misma


estize

el fichero pdf con la relación de puntuaciones a mi me da error  ???

MARGA410


Ratv2

Yo no soy una experta de excel, si alguien por casualidad calcula el número de aprobados agradecería que lo compartiera.

Aprobado es 8 sobre 20.

Zorte on!

Edsan

Cita de: Ratv2 en 19 de Enero de 2019, 16:54:06 PM
Yo no soy una experta de excel, si alguien por casualidad calcula el número de aprobados agradecería que lo compartiera.

Aprobado es 8 sobre 20.

Zorte on!

El tribunal ha determinado que es sobre 4 puntos

MARGA410

Ahora han quitado el link defectuoso...a ver si ponen el bueno.

estize

Cita de: Edsan en 19 de Enero de 2019, 16:56:24 PM
Cita de: Ratv2 en 19 de Enero de 2019, 16:54:06 PM
Yo no soy una experta de excel, si alguien por casualidad calcula el número de aprobados agradecería que lo compartiera.

Aprobado es 8 sobre 20.

Zorte on!

El tribunal ha determinado que es sobre 4 puntos

4 puntos sobre 10, pero las puntuaciones que han puesto son en base a 20, así que en realidad se aprueba con 8 sobre 20 puntos

interested

Cita de: MARGA410 en 19 de Enero de 2019, 16:57:36 PM
Ahora han quitado el link defectuoso...a ver si ponen el bueno.

No deja entrar, vaya!!

estize

ya han colgado correctamente el archivo, otra cosa, tambien han puesto que la puntuación minima es el 8

Izarzuri


Naty

No creéis que la 11 de la A es impugnable? Yo creo que debían hacer referencia a la ley 40/15 y no a la constitución

Ratv2

Has mirado en el pdf?

Yo nota baja 8,85 pero bueno espero que se mueva mucho la bolsa

bizinfobila

#283
¿Alguien puede aclararme una duda en relación a la pregunta invalidada?
Me han contabilizado la número 3 como erronea (al marcar tal y como han dicho todas las casillas de la primera fila) y no me han sumado la 61 que tenía correcta. ¿Sabeis si estos resultados incorporaban ya la pregunta de sustitución a efectos de la nota, o hay que esperar a los resultados definitivos?
Eskerrik asko.

ikeralej

A mi me pasa algo parecido, creo que me han contabilizado una incorrecta de más.
Por más que busco, no me da el número de respuestas incorrectas que me ponen.
¿A alguien más le pasa?

estize

en total poco mas de 3000 aprobados de 5000 presentados

Suker

alguien sabe una cifra aproximada del numero de aprobados o cuando saldrá el listado ordenado por nota?

1921DA


Vanessa842

#288
Cita de: ikeralej en 19 de Enero de 2019, 17:39:14 PM
A mi me pasa algo parecido, creo que me han contabilizado una incorrecta de más.
Por más que busco, no me da el número de respuestas incorrectas que me ponen.
¿A alguien más le pasa?
[/quote


A mí me pasa lo mismo...

rigaton

Cita de: ikeralej en 19 de Enero de 2019, 17:39:14 PM
A mi me pasa algo parecido, creo que me han contabilizado una incorrecta de más.
Por más que busco, no me da el número de respuestas incorrectas que me ponen.
¿A alguien más le pasa?

Yo he hecho el examen modelo A, y me pasa lo mismo. Probablemente sea por que nos han contado pregunta nº 3 como erronea, y no nos han contabilizado como correcta la pregunta nº 61.

estize


Vanessa842

Si, yo también tengo el modelo A...pues a reclamar!

nibi

No encuentro por ningún lado lo que puntúa el Ega y las IT txartela, me podéis ayudar?

Suker

Cita de: nibi en 19 de Enero de 2019, 17:57:22 PM
No encuentro por ningún lado lo que puntúa el Ega y las IT txartela, me podéis ayudar?

no puntuan

rigaton

Yo también voy a impugnar la pregunta 25 del modelo A, porque me parece que las opciones a) y b) son correctas, por lo que la que está bien sería la opción d), y no solo la opción a) como dan en la plantilla de respuestas.

Merydian

 A mi también  me han contabilizado una errónea de  más. Que podemos hacer?

NERAB

Hola,
En mi caso, (modelo B), me han contado 1 mas en blanco y no me han contabilizado la 61 como correcta.
Supongo que habrá que reclamar

Naty

Para impugnar con la hoja de reclamaciones que nos proporcionan ellos verdad? Dónde hay que presentarlo?

laurasp


estize

Cita de: p.sll en 19 de Enero de 2019, 18:19:14 PM
Cita de: estize en 19 de Enero de 2019, 17:54:51 PM
Cita de: LTR en 19 de Enero de 2019, 17:50:52 PM
Alguien ha podido convertir el PDF en Excel?

yo, puedo tener algun error

Lo podrías subir??para tener una idea

es inmenso, no puedo... demasiado grande