Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pixie

Cita de: MARIA bis en 17 de Noviembre de 2020, 11:54:28 AM
Si, casi con toda seguridad. Es mi caso. Me pondré disponible en varias bolsas, en las que ahora me saltan por trabajar por otra de CV

Si leeis el borrador hay unos supuestos para poder ponerte como disponible...

Iraisa

Cita de: pixie en 17 de Noviembre de 2020, 10:52:44 AM
no se si lo he leido bien pero pone que estando trabajando en la administración para pasar a estado disponible tienes que haber estado 12 meses en la misma dotación...leerlo y a ver quer os parece
Al final sigue siendo requisito estar en la misma dotación un año para que te ofrezscan de parcial en caso de que estés haciendo una sustitución.. o eso entiendo yo.
Creía que eso iba a cambiar .. prroleyendo el borrador .. no parece que sea así

Iraisa


ANA27

Se me generan dudas al respecto de la nueva normativa. Con esto se supone que puedo cambiar mi disponibilidad de parcial a total si así me interesa aunque no hayan pasado los 6 meses desde mi última modificación, ¿Es así verdad?

Mi interés por cambiar la disponibilidad iba en función de abrirme más puertas y optar a más ofertas como me ocurría antes de acotarme a disponibilidad parcial por tener otro trabajo. Actualmente tengo en la mayoría de las áreas geográficas unas 44 personas delante, ¿En que afecta la nueva normativa? ¿Me va a afectar y voy a pasar a tener más personas delante por qué aún estado trabajando van a poder dejar este contrato y poder optar a contratos de mayor duración?

Si alguien me pudiese responder, estoy algo perdida.

Muchas gracias!!!!!


Ispadruski

Kaixo!!! Una duda, ya se que se van dando contratos y como hay gente que acaba el que esta haciendo le adjudican los nuevos pero como puede ser que habiendo dado como 20 contratos no baje ni en una las personas que tengo delante?? Llevo como mes y medio en la misma posicion. Eskerrik asko

marta25

Cita de: Ispadruski en 19 de Noviembre de 2020, 09:41:58 AM
Kaixo!!! Una duda, ya se que se van dando contratos y como hay gente que acaba el que esta haciendo le adjudican los nuevos pero como puede ser que habiendo dado como 20 contratos no baje ni en una las personas que tengo delante?? Llevo como mes y medio en la misma posicion. Eskerrik asko
Puede ser también gente que vuelve a estar disponible porque ha sido cesada o haya renunciado en otras administraciones o empresas privadas.

txarama

Egun on
Como miras en la aplicación, en disponbilidad total o parcial?
Lo comento porque muchos de los contratos que se han dado son por acumulación de tareas y si son para bastante tiempo también acceden a ellos los que solo están disponibles para contratos largos.
Éstos cuando haces la búsqueda y seleccionas disponibilidad total no aparecen.
Lo comento porque es lo que me pasó a mi. Cambian mucho los números.
En algún momento yo he tenido en Donosti, en disp. total 2 por delante y en parcial 23

txarama


Iraisa

Cita de: txarama en 19 de Noviembre de 2020, 12:23:29 PM
Egun on
Como miras en la aplicación, en disponbilidad total o parcial?
Lo comento porque muchos de los contratos que se han dado son por acumulación de tareas y si son para bastante tiempo también acceden a ellos los que solo están disponibles para contratos largos.
Éstos cuando haces la búsqueda y seleccionas disponibilidad total no aparecen.
Lo comento porque es lo que me pasó a mi. Cambian mucho los números.
En algún momento yo he tenido en Donosti, en disp. total 2 por delante y en parcial 23
Kaixo,
Las acumulaciones de tareas no tienen porque ser largos. Los que he firmado yo otras veces, han sido solo de mes y medio

marta25

Cita de: Iraisa en 19 de Noviembre de 2020, 12:32:05 PM
Kaixo,
Las acumulaciones de tareas no tienen porque ser largos. Los que he firmado yo otras veces, han sido solo de mes y medio
Las acumulaciones están consideradas como contratos cortos, ya que, son como máximo 6 meses. Los largos son aquellos de más de 6 meses.

legeaberria

Cita de: txarama en 19 de Noviembre de 2020, 12:23:29 PM
Egun on
Como miras en la aplicación, en disponbilidad total o parcial?
Lo comento porque muchos de los contratos que se han dado son por acumulación de tareas y si son para bastante tiempo también acceden a ellos los que solo están disponibles para contratos largos.
Éstos cuando haces la búsqueda y seleccionas disponibilidad total no aparecen.
Lo comento porque es lo que me pasó a mi. Cambian mucho los números.
En algún momento yo he tenido en Donosti, en disp. total 2 por delante y en parcial 23

Una duda, los que han acotado a contratos largos si filtras por disponibilidad parcial, ahí ya se reflejarían, no? En total entiendo que no,no? Gracias!!

txarama

Arratsalde on
Gracias otra vez, a Marta y a tanta gente que nos ayudan, corrigen y enseñan como funciona el mundo este de las oposiciones y las administraciones públicas. Eskerrik asko benetan.

Precisamente hoy que me habéis aclarado el tema de los contratos largos y la disponibilidad total o parcial, me han ofrecido una acumulación de tareas como auxiliar administrativo (el primero) en educación, en Donosti.
Me han comentado que es porque  han abierto las listas de cocineros y hay trabajillo
Es para tres meses, no tengo acotado nada y estoy sobre el 4200
Con esto quiero dar un poco de ánimo a los que estáis pendientes de las listas.
Animo!

txarama


marta25

Cita de: txarama en 19 de Noviembre de 2020, 16:58:21 PM
Arratsalde on
Gracias otra vez, a Marta y a tanta gente que nos ayudan, corrigen y enseñan como funciona el mundo este de las oposiciones y las administraciones públicas. Eskerrik asko benetan.

Precisamente hoy que me habéis aclarado el tema de los contratos largos y la disponibilidad total o parcial, me han ofrecido una acumulación de tareas como auxiliar administrativo (el primero) en educación, en Donosti.
Me han comentado que es porque  han abierto las listas de cocineros y hay trabajillo
Es para tres meses, no tengo acotado nada y estoy sobre el 4200
Con esto quiero dar un poco de ánimo a los que estáis pendientes de las listas.
Animo!

Zorionak Txarama! Ya sabes que podrías estar con ese contrato hasta 6 meses pero eso ya no depende de ti.

santoling

Cita de: txarama en 19 de Noviembre de 2020, 16:58:21 PM
Arratsalde on
Gracias otra vez, a Marta y a tanta gente que nos ayudan, corrigen y enseñan como funciona el mundo este de las oposiciones y las administraciones públicas. Eskerrik asko benetan.

Precisamente hoy que me habéis aclarado el tema de los contratos largos y la disponibilidad total o parcial, me han ofrecido una acumulación de tareas como auxiliar administrativo (el primero) en educación, en Donosti.
Me han comentado que es porque  han abierto las listas de cocineros y hay trabajillo
Es para tres meses, no tengo acotado nada y estoy sobre el 4200
Con esto quiero dar un poco de ánimo a los que estáis pendientes de las listas.
Animo!

ZORIONAKKKKKK!!!
Gracias por los animos y por compartirlo!!!

Iraisa

Cita de: marta25 en 19 de Noviembre de 2020, 12:48:50 PM
Las acumulaciones están consideradas como contratos cortos, ya que, son como máximo 6 meses. Los largos son aquellos de más de 6 meses.
Eskerrik asko marta25. Muak siempre aclarando y ayudando

Neskita34

Por si le intersa a alguien, antes de ayer me llamaron de GV y me ofrecieron dos contratos en Vitoria. Uno de 3 meses y otro de 6 meses, este ultimo en dpto educación. Los he rechazado porque vivo en Bilbao y he aprovechado para acotar, estoy en un proceso para una emprsa publica y ahora no me interesa. Ando sobre el 4000 y poco, y en verano me llamaron bastante para maximo 3 meses que como estaba currando lo rechacé tambien. Animo que se mueve!

ANA27

Cita de: txarama en 19 de Noviembre de 2020, 16:58:21 PM
Arratsalde on
Gracias otra vez, a Marta y a tanta gente que nos ayudan, corrigen y enseñan como funciona el mundo este de las oposiciones y las administraciones públicas. Eskerrik asko benetan.

Precisamente hoy que me habéis aclarado el tema de los contratos largos y la disponibilidad total o parcial, me han ofrecido una acumulación de tareas como auxiliar administrativo (el primero) en educación, en Donosti.
Me han comentado que es porque  han abierto las listas de cocineros y hay trabajillo
Es para tres meses, no tengo acotado nada y estoy sobre el 4200
Con esto quiero dar un poco de ánimo a los que estáis pendientes de las listas.
Animo!

Zorionak!!! Me alegra ver que se mueve. Yo estoy la 4080 y pico pero acotada a contratos largos, es decir, disponibilidad parcial. Entiendo que cuando cambie a disponibilidad total sin restricciones tendré más oportunidades.

Zorte on! gracias por compartir las experiencias, nos sirve para valorar la opción real que tenemos.

Halasen

hola! estoy un poco perdida...donde puedo ver cómo van las listas? no lo encuentro por ninguna parte. Eskerrik asko!

MocasinesSaltarines

Cita de: Halasen en 20 de Noviembre de 2020, 16:34:07 PM
hola! estoy un poco perdida...donde puedo ver cómo van las listas? no lo encuentro por ninguna parte. Eskerrik asko!

En la web de las bolsas: https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/

Tienes que acceder identificándote con certificado electrónico o B@kQ. Debajo del botón Acceder tienes la sección Preguntas frecuentes, que te explica cómo funciona la web.

Halasen

Cita de: Extary en 20 de Noviembre de 2020, 16:50:43 PM
En la web de las bolsas: https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/

Tienes que acceder identificándote con certificado electrónico o B@kQ. Debajo del botón Acceder tienes la sección Preguntas frecuentes, que te explica cómo funciona la web.

Muchas gracias!!😊

Ispadruski

Eskerrik asko a tod@s!!! Yo tengo ahora mismo 141 delante, espero que me llamen antes de la ope🤞🏽🤞🏽 Suerte a todos!!

anaeneant

Arratsaldeon
Tengo instalado la aplicación MEZU pero últimamente me da error "error 2000 : parámetro incorrecto "  A alguien le ocurre lo mismo ? o es en el mío. Lo he desisntalado y vuelto a instalar pero me sigue dando el mismo error.
Mi pregunta es : si entra una adjudicación por MEZU y no me llega , También suelen llamar ¡
Eskerrik asko

neskafly

Egun on! No sé si alguien del foro me podría ayudar... Necesito saber cómo es el horario de trabajo en Lakua( administrativo). Nunca he trabajado allí y desconozco si hay flexibilidad horaria. Muchas gracias!

kasero

Cita de: neskafly en 25 de Noviembre de 2020, 11:43:56 AM
Egun on! No sé si alguien del foro me podría ayudar... Necesito saber cómo es el horario de trabajo en Lakua( administrativo). Nunca he trabajado allí y desconozco si hay flexibilidad horaria. Muchas gracias!

Egunon !!!

Si, tienes diferentes tipos de horarios; pero te comento un poco a nivel GENERAL:

Esta la jornada partida en la que se trabajan las tardes de lunes a jueves (viernes no) en los meses de  octubre a mayo (ambos incluidos) en la que se trabajan 8 horas/día o 8:15 horas/día. En los meses de junio a septiembre no se hacen tardes y se trabajan 6:30 horas/día.

Esta la jornada mixta en la que la diferencia con la anterior es que solo trabajas 2 tardes/sema en los meses de octubre a mayo y los días que no tienes tardes trabajas 7:00 horas/día o 7:15.

Esta la jornada continua en la que no se trabajan tardes en todo el año y en las que durante todos los días trabajas 7:15 horas/día o 7:30 horas/díaInvierno y 6:30 horas/díaVerano.

Como veras es un poco lioso porque en cada una de las jornadas existe la opción A o la opción B. El sueldo es el mismo, lo que varían son las horas de libre disposición (permisos que generas) que luego tienes para tu disfrute.

Además de esto tienes el tema de las reducciones de jornada 1/2, 1/3, 1/5 y 1/8 en las que las retribuciones se reducen proporcionalmente.

Y por ultimo existe una flexibilidad de entrada desde las 7:30 a 9:00 (invierno) / 7:30 a 8:30 (verano) y si tienes descendientes de hasta 14 años o personas mayores a tu cargo la flexibilidad es hasta las 11:00.

Como ves hay un montón de escenarios, cuando empiezas a trabajar los de personal te lo explican estupendamente y tu tienes que optar por uno de ellos.
Insisto, yo te lo he comentado un poco a nivel GENERAL, supongo que algo se me habrá escapado y me he saltado las pausas para comida y descanso en algunos tipos de jornada pero creo que te servirá para hacerte a una idea.


neskafly

Muchísimas gracias, kasero! Sí que me sirven tus explicaciones para hacerme una idea!!! Gracias por tomarte las molestias. Da gusto encontrarse gente así en este foro ☺

ANA27

Hola,

Me gustaría saber, los que habéis empezado a trabajar recientemente por primera vez, sobre que puesto estáis. Llevo meses en los que prácticamente no me muevo de puesto en la lista a pesar de que se dan contratos. Supongo que será porque se los dan a gente que termina los suyos y están por delante mío. Concretamente me interesa Gipuzkoa.

¿Alguien que pueda contar su experiencia por favor?

Mila esker. :)

legeaberria

Hola,

Alguien sabe cuál el el horario del turno de tarde en zuzenean en lakua?

Mila esker.

kasero

Cita de: legeaberria en 30 de Noviembre de 2020, 17:12:50 PM
Hola,

Alguien sabe cuál el el horario del turno de tarde en zuzenean en lakua?

Mila esker.

Arratsalde on!!!


Para que te hagas una idea GENERAL:

Los de Zuzenean trabajan a turnos (existen 3 modalidades); con entrada 7:50 y salida 20:10. Dentro de esa horquilla hay tres turnos y en función de la modalidad (de las 3 que existén) hacen 6:30 / 6:45 / 7:10 horas/díaAPROX.
En función del turno existen pausas para comer...

Como comente en otro hilo el tema de horarios es bastante denso y hay multiples escenarios... lo que comento aquí en muy GENERAL; si quieres ir mas al detalle los que mejor te lo pueden explicar son los del Servicio de Personal del Departamento de Gobernanza que son del que dependen.

Y respecto a los que están ubicados en Lakua creo recordar que al ser basicamente atención telefonica tenian el mismo horario que los demás, no estaban sujetos a este horario  especial.

Ya siento no poder concretarte mas.


legeaberria

Cita de: kasero en 01 de Diciembre de 2020, 15:56:22 PM
Arratsalde on!!!


Para que te hagas una idea GENERAL:

Los de Zuzenean trabajan a turnos (existen 3 modalidades); con entrada 7:50 y salida 20:10. Dentro de esa horquilla hay tres turnos y en función de la modalidad (de las 3 que existén) hacen 6:30 / 6:45 / 7:10 horas/díaAPROX.
En función del turno existen pausas para comer...

Como comente en otro hilo el tema de horarios es bastante denso y hay multiples escenarios... lo que comento aquí en muy GENERAL; si quieres ir mas al detalle los que mejor te lo pueden explicar son los del Servicio de Personal del Departamento de Gobernanza que son del que dependen.

Y respecto a los que están ubicados en Lakua creo recordar que al ser basicamente atención telefonica tenian el mismo horario que los demás, no estaban sujetos a este horario  especial.

Ya siento no poder concretarte mas.

Eskerrik asko :)

pixie

una pregunta...si te llaman de bolsas para cubrir un puesto mientras sale a comisión y después nadie ocupa ese puesto por comisión, sigues tu en dicho puesto o llamarían a otra persona de bolsas?

Iraisa

#2378
Cita de: pixie en 02 de Diciembre de 2020, 10:10:31 AM
una pregunta...si te llaman de bolsas para cubrir un puesto mientras sale a comisión y después nadie ocupa ese puesto por comisión, sigues tu en dicho puesto o llamarían a otra persona de bolsas?
Kaixo,
Al finalizar la acumulación de tareas volverías a bolsas. El Departamento  decidiría como gestionar esa vacante
Si la vacante llegase a bolsas llamarían por orden  de Disponibilidad parcial.

MARIA bis

Cita de: pixie en 02 de Diciembre de 2020, 10:10:31 AM
una pregunta...si te llaman de bolsas para cubrir un puesto mientras sale a comisión y después nadie ocupa ese puesto por comisión, sigues tu en dicho puesto o llamarían a otra persona de bolsas?

Yo creo que (salvo acumulación de tareas, que tiene "fecha fin  de contrato") sigues en el puesto.

En mi caso, estoy en un puesto que salió a concurso, la persona que obtuvo la plaza  no la ocupa, prefiere seguir en la comisión que estaba haciendo, así que sigo en el puesto (que como tiene "propietario" ya no sale a OPE) hasta que el titular se jubile, o quiera incorporarse.

Y si el puesto no tuviera titular, pues hasta que salga a OPE y alguien lo obtenga, ... eso creo. Pero mi experiencia se resume a esto (la primera vez que trabajo desde bolsa GV, tuve esta suerte)

nibi

Egun on
Me acaban de llamar del Ayto de Hondarribia para hacer una sustitución, que extraño un sábado...
Les han pasado mis datos desde el IVAP, lo curioso
Es que yo tengo Gipuzkoa acotado

interested

Cita de: nibi en 05 de Diciembre de 2020, 14:05:10 PM
Egun on
Me acaban de llamar del Ayto de Hondarribia para hacer una sustitución, que extraño un sábado...
Les han pasado mis datos desde el IVAP, lo curioso
Es que yo tengo Gipuzkoa acotado

que posicion tienes?


MocasinesSaltarines

Ayer, UGT mandó un email diciendo que entra en vigor el 1 de febrero la nueva normativa de gestión de bolsas.

ANA27

Cita de: Extary en 29 de Diciembre de 2020, 09:21:28 AM
Ayer, UGT mandó un email diciendo que entra en vigor el 1 de febrero la nueva normativa de gestión de bolsas.

Eskerrik asko x informarnos 🙂

marta25

Cita de: Extary en 29 de Diciembre de 2020, 09:21:28 AM
Ayer, UGT mandó un email diciendo que entra en vigor el 1 de febrero la nueva normativa de gestión de bolsas.
[/quote

Algún día tendrán que publicarlo. Gracias por la información.

Mirenlo91

Cita de: Extary en 29 de Diciembre de 2020, 09:21:28 AM
Ayer, UGT mandó un email diciendo que entra en vigor el 1 de febrero la nueva normativa de gestión de bolsas.

Gracias por la información. ¿Dan alguna explicación de porqué se retrasa tanto?

MocasinesSaltarines

Cita de: Mirenlo91 en 30 de Diciembre de 2020, 09:18:45 AM
Gracias por la información. ¿Dan alguna explicación de porqué se retrasa tanto?

No voy a volver a tener acceso al email hasta el lunes (vacaciones), pero no recuerdo que pusiera nada al respecto, solo que les habían preguntado a los de Relaciones Laborales y habían dicho eso, y que 15 días antes se iba a abrir un plazo para resolver dudas.

Ispadruski

Kaixo!!! Llevo un tiempo que veo la bolsa paradisima, alguien sabe a que puede deberse? Normalmente poquito a poco pero avanzaba...

Omeñaca

Cita de: Ispadruski en 08 de Enero de 2021, 07:55:53 AM
Kaixo!!! Llevo un tiempo que veo la bolsa paradisima, alguien sabe a que puede deberse? Normalmente poquito a poco pero avanzaba...

Al "coronavirus"

txartela

Hola, lo primero pedir disculpas si no aparece el mensaje en el sitio correcto, pero no se hacerlo. Bueno, a ver si alguien me puede aclarar una duda, hice el examen para la bolsa pero no me llegue a presentar al de euskera , el año pasado conseguí aprobar euskera. La duda es, puedo llamar algún sitio para aportar el perfil y  así me incluyan en la bolsa? Y de nuevo disculpas si no lo he puesto en el sitio adecuado. Gracias de antemano

Ispadruski

Kaixo!!
A ver si alguien sabe, me ha llegado la nueva normativa que entra el dia 2, a los que aun no nos han llamado pero estamos cerca ya, sabeis si nos va a perjudicar? Me refiero si se nos pondran muchos disponibles delante. Eskerrik asko

SaulGood

Cita de: txartela en 23 de Enero de 2021, 00:42:41 AM
Hola, lo primero pedir disculpas si no aparece el mensaje en el sitio correcto, pero no se hacerlo. Bueno, a ver si alguien me puede aclarar una duda, hice el examen para la bolsa pero no me llegue a presentar al de euskera , el año pasado conseguí aprobar euskera. La duda es, puedo llamar algún sitio para aportar el perfil y  así me incluyan en la bolsa? Y de nuevo disculpas si no lo he puesto en el sitio adecuado. Gracias de antemano

Hola,

Si el titulo es HABE la actualización en la aplicación de bolsas se hace automáticamente y no tendrías que aportarlo. Si no lo has hecho con HABE yo mandaría un correo a provision-seleccion@euskadi.eus aportando el titulo para que te lo actualicen manualmente.

pixie

Cita de: SaulGood en 25 de Enero de 2021, 10:39:04 AM
Hola,

Si el titulo es HABE la actualización en la aplicación de bolsas se hace automáticamente y no tendrías que aportarlo. Si no lo has hecho con HABE yo mandaría un correo a provision-seleccion@euskadi.eus aportando el titulo para que te lo actualicen manualmente.

si para dicha bolsa el euskera era obligatorio aunque lo aportes ahora no te incluirian en bolsas, si no lo era llama para saber como puedes adjuntarlo

txartela

Cita de: pixie en 25 de Enero de 2021, 11:03:56 AM
si para dicha bolsa el euskera era obligatorio aunque lo aportes ahora no te incluirian en bolsas, si no lo era llama para saber como puedes adjuntarlo
Cita de: SaulGood en 25 de Enero de 2021, 10:39:04 AM
Hola,

Si el titulo es HABE la actualización en la aplicación de bolsas se hace automáticamente y no tendrías que aportarlo. Si no lo has hecho con HABE yo mandaría un correo a provision-seleccion@euskadi.eus aportando el titulo para que te lo actualicen manualmente.
Hola, gracias por la respuesta

marta25

Cita de: txartela en 23 de Enero de 2021, 00:42:41 AM
Hola, lo primero pedir disculpas si no aparece el mensaje en el sitio correcto, pero no se hacerlo. Bueno, a ver si alguien me puede aclarar una duda, hice el examen para la bolsa pero no me llegue a presentar al de euskera , el año pasado conseguí aprobar euskera. La duda es, puedo llamar algún sitio para aportar el perfil y  así me incluyan en la bolsa? Y de nuevo disculpas si no lo he puesto en el sitio adecuado. Gracias de antemano

Puedes enviar un mensaje a la siguiente dirección: provision-seleccion@euskadi.eus

O puedes llamar a los siguientes teléfonos: 945018525 / 945018582



marta25

Cita de: Ispadruski en 25 de Enero de 2021, 10:03:02 AM
Kaixo!!
A ver si alguien sabe, me ha llegado la nueva normativa que entra el dia 2, a los que aun no nos han llamado pero estamos cerca ya, sabeis si nos va a perjudicar? Me refiero si se nos pondran muchos disponibles delante. Eskerrik asko

Se podrían poner disponibles aquellos que actualmente trabajan como subalternos, que llevan más de un año en el mismo puesto de trabajo y que formen parte de esta bolsa, así que, no creo que cambie demasiado el orden de esta bolsa.

Ispadruski

Eskerrik asko!!! Algo de esperanza me has dado :) suerte a todos!!!

Zuria

Egin on,
Estoy intentando cambiar mis preferencias en la bolsa para limitar más las zonas en las que me gustaría trabajar, pero no encuentro cómo hacerlo. Alguien sabe como hacerlo?
Eskerrik asko

70Ainhoa

Egun on!
Yo creo que todavía no se puede. No sé si lo activarán a partir de las 8:30, o a lo largo de la mañana...