Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: IA en 26 de Septiembre de 2020, 11:53:24 AM
Buenos días,
Estoy un poco perdida en el tema de las bolsas. Nunca he trabajado en el sector publico, y el año pasado me presente a la ampliacion de bolsa de subalterno y aux. administrativo.
El numero que aparece en la columna que pone orden, entiendo que es el total que nos han sumado a la antigua bolsa?
Yo por ejemplo en aux. amdinistrativo estoy sobre la 4700 y pico y subalterno 3900 y pico.... sabeis sobre que numero estan llamando, y si puedo tener alguna posibilidad de trabajar antes de que salgan las nuevas opes, que creo que están previstas para el 2021 si no me equivoco.

Agradeceria si pudierais contestarme, ya que estoy muy perdida.

y si sabeis si hay alguna oficina o algun sitio donde ir presencialmente y te puedan informar mejor o recomendar sobre como empezar en estos temas, y las bolsas etc...

mila esker
Lo primero es solicitar la tarjeta bak para tener acceso a las listas de Gobierno Vasco y ver cómo se mueven, ver la gente que está disponible y que va delante de ti.
https://www.izenpe.eus/bak/

Sully13

Supongo que será porque mucha gente ha acotado, pero en la última semana y media he adelantado un montonazo de puestos. ¡A ver si sigue así la cosa!

Sully13


IA

Cita de: marta25 en 26 de Septiembre de 2020, 12:40:16 PM
Lo primero es solicitar la tarjeta bak para tener acceso a las listas de Gobierno Vasco y ver cómo se mueven, ver la gente que está disponible y que va delante de ti.
https://www.izenpe.eus/bak/

Si, gracias. El código lo solicite hace unas semanas ya, pero no entiendo mucho como mirarlo.  No hay una lista total de la bolsa, donde ver `por que numero están llamando verdad? solo puedo ir filtrando por comarcas?
no puedo por ejemplo ver la disponibilidad en todo Guipuzcoa, o ver por que numero van llamando?

pixie

Cita de: IA en 28 de Septiembre de 2020, 10:05:36 AM
Si, gracias. El código lo solicite hace unas semanas ya, pero no entiendo mucho como mirarlo.  No hay una lista total de la bolsa, donde ver `por que numero están llamando verdad? solo puedo ir filtrando por comarcas?
no puedo por ejemplo ver la disponibilidad en todo Guipuzcoa, o ver por que numero van llamando?

Puedes ver cuantos tienes por delante

txantxetan

Puedes ver las últimas contrataciones que se han hecho, por ej, hoy, 2 contrataciones  en un IES de Vitoria, se mueve mucho Vitoria, y, cuantas personas tienes por delante en la provincia de Bizkaia,  por ej, filtrando por Bilbo, o, Ezkerraldean..etc.
No se ve el número por el que van llamando.

legeaberria

Egun on,

100 personas delante en Vitoria y 143 en Bilbao, más o menos alguien sabe cuánto tardarán en llamarme?

legeaberria


Ispadruski

Egun on.
Ultimamente esta muy parada la bolsa, ayer dieron 3 contratos y hoy 1 y en vez de tener menos gente delante tengo mas, alguien sabe a que puede deberse? Mila esker!!

Iraisa

Cita de: Ispadruski en 09 de Octubre de 2020, 10:17:53 AM
Egun on.
Ultimamente esta muy parada la bolsa, ayer dieron 3 contratos y hoy 1 y en vez de tener menos gente delante tengo mas, alguien sabe a que puede deberse? Mila esker!!
Habrá gente delante de tí a la que se le haya terminado el contrato y ya está disponible.

Sorayard

Gabon,
Alguien puede explicar cómo funcionan las comisiones de servicios.
Eskerrik asko.

marta25

Cita de: Sorayard en 11 de Octubre de 2020, 20:53:24 PM
Gabon,
Alguien puede explicar cómo funcionan las comisiones de servicios.
Eskerrik asko.
Para poder participar tienes que estar como mínimo un año trabajando en el mismo puesto. El procedimiento es como un concurso donde se valora la experiencia, formación, euskera... Tienen preferencia los funcionarios de carrera sobre los interinos. En EIZU tienes la normativa.

marta25



ANA27

Hola a todos,
¿Alguien tiene más información sobre el cambio de la normativa de acotamiento?

Se hablaba de octubre pero parece que de momento nada...

Gracias!!!!


Ispadruski

Hola!! Alguien sabria decirme si de cara a la ope hay algun curso que puntue de mérito que se pueda realizar antes de que la convoquen? Mila esker!

txantxetan

No creo que haya ningún curso que puntúe como mérito , aún así, hasta no ver las bases de la convocatoria

marta25

Cita de: Ispadruski en 24 de Octubre de 2020, 10:40:37 AM
Hola!! Alguien sabria decirme si de cara a la ope hay algun curso que puntue de mérito que se pueda realizar antes de que la convoquen? Mila esker!

Mira los de Hobetuz.

Iraisa

#2315
Kaixo!! Una pregunta ..
Estoy en la bolsa de disponibilidad total y parcial.
Siempre tengo la misma duda.
Se supone que en la de D. Total están todo tipo de contratos,no? Los cortos y los largos de mss de 6 meses.
Llego practicsmente 2 años de las primeras en las bolsas pero siempre me ofrecen las bajas o acumulación de tares de mes y medio.
En qué casos ofrecen los contratos de más de 6m? Cuando la vacante queda sin cubrir y va a bolsas verdad? Y en este caso seguiría el orden de la d.parcial, no?
Eso quiere decir que hay muy muy pocas posibilidades de comisionar en el GV porque es muy dificil que cubras una baja más de un año.
La verdad que es dificil tener una "medio" estabilidad no?

marta25

#2316
Cita de: Iraisa en 08 de Noviembre de 2020, 19:27:56 PM
Kaixo!! Una pregunta ..
Estoy en la bolsa de disponibilidad total y parcial.
Siempre tengo la misma duda.
Se supone que en la de D. Total están todo tipo de contratos,no? Los cortos y los largos de mss de 6 meses.
Llego practicsmente 2 años de las primeras en las bolsas pero siempre me ofrecen las bajas o acumulación de tares de mes y medio.
En qué casos ofrecen los contratos de más de 6m? Cuando la vacante queda sin cubrir y va a bolsas verdad? Y en este caso seguiría el orden de la d.parcial, no?
Eso quiere decir que hay muy muy pocas posibilidades de comisionar en el GV porque es muy dificil que cubras una baja más de un año.
La verdad que es dificil tener una "medio" estabilidad no?

Acota a disponibilidad parcial para que sólo te ofrece can trabajos de más de 6 meses.

Iraisa

#2317
Cita de: marta25 en 08 de Noviembre de 2020, 19:36:25 PM
Acota a disponibilidad parcial para que sólo te ofrecerán trabajos de más de 6 meses.
Jo! estaba convencida que estando en la total me ofrecerían de todo. Incluso las largas. No es que esté mal porque no me falta trabajo pero... es la incertidumbre de donde te mandarán y con quien . Y los nervios que acarrea todo eso. Estudiaré tu consejo Marta25. eskerrik asko.
si cambia la normativa de bolsas , será igual?

marta25

Cita de: Iraisa en 08 de Noviembre de 2020, 22:31:27 PM
Jo! estaba convencida que estando en la total me ofrecerían de todo. Incluso las largas. No es que esté mal porque no me falta trabajo pero... es la incertidumbre de donde te mandarán y con quien . Y los nervios que acarrea todo eso. Estudiaré tu consejo Marta25. eskerrik asko.
si cambia la normativa de bolsas , será igual?
En la total te ofrecen todo tipo de contratos pero si aceptas uno corto puede pasar que mientras estés trabajando surja una oferta de contrato largo y se la den a otro que va detrás de ti. Con la nueva gestión de bolsa ésto no pasará pero de momento sigue pasando y da mucha rabia. Dependerá de tu situación en la bolsa.

legeaberria

Cita de: Iraisa en 08 de Noviembre de 2020, 19:27:56 PM
Kaixo!! Una pregunta ..
Estoy en la bolsa de disponibilidad total y parcial.
Siempre tengo la misma duda.
Se supone que en la de D. Total están todo tipo de contratos,no? Los cortos y los largos de mss de 6 meses.
Llego practicsmente 2 años de las primeras en las bolsas pero siempre me ofrecen las bajas o acumulación de tares de mes y medio.
En qué casos ofrecen los contratos de más de 6m? Cuando la vacante queda sin cubrir y va a bolsas verdad? Y en este caso seguiría el orden de la d.parcial, no?
Eso quiere decir que hay muy muy pocas posibilidades de comisionar en el GV porque es muy dificil que cubras una baja más de un año.
La verdad que es dificil tener una "medio" estabilidad no?

Kaixo,

Y entre contrato y contrato tienes que esperar días o es seguido? Eskerrik asko.

ANA27

Cita de: Iraisa en 08 de Noviembre de 2020, 19:27:56 PM
Kaixo!! Una pregunta ..
Estoy en la bolsa de disponibilidad total y parcial.
Siempre tengo la misma duda.
Se supone que en la de D. Total están todo tipo de contratos,no? Los cortos y los largos de mss de 6 meses.
Llego practicsmente 2 años de las primeras en las bolsas pero siempre me ofrecen las bajas o acumulación de tares de mes y medio.
En qué casos ofrecen los contratos de más de 6m? Cuando la vacante queda sin cubrir y va a bolsas verdad? Y en este caso seguiría el orden de la d.parcial, no?
Eso quiere decir que hay muy muy pocas posibilidades de comisionar en el GV porque es muy dificil que cubras una baja más de un año.
La verdad que es dificil tener una "medio" estabilidad no?


Kaixo,

Quería hacer una pregunta. Me llamaron hace un par de meses para ofrecerme un contrato pero me encontraba trabajando con un contrato indefinido y lo tuve que rechazar. Me gustaría saber qué tipo de trabajo se realiza y qué funciones. Nunca he trabajado de aux. administrativo por lo que si llega el día en el que me vuelvan a ofrecer otro contrato y lo acepte, empezaría totalmente de cero. ¿Cuándo llegáis a un sitio nuevo hay alguien que te explique de manera detallada el trabajo a realizar? ¿qué funciones se desempeñan normalmente? El los institutos, ¿A qué equivale una jornada completa, sería 8 horas? ¿Qué horarios se suelen realizar?

Eskerrik asko!

Iraisa

Cita de: legeaberria en 09 de Noviembre de 2020, 09:04:11 AM
Kaixo,

Y entre contrato y contrato tienes que esperar días o es seguido? Eskerrik asko.
Muy pocos dias o seguido .. depende.. es suerte.
No sé si te referías a eso

Iraisa

Cita de: Iraisa en 09 de Noviembre de 2020, 12:15:58 PM
Depende de  cuántos tengas delante. Esto es suerte. A veces antes otras veces más tienpo

IgoneArbai

Cita de: LEI27 en 09 de Noviembre de 2020, 12:01:25 PM

Kaixo,

Quería hacer una pregunta. Me llamaron hace un par de meses para ofrecerme un contrato pero me encontraba trabajando con un contrato indefinido y lo tuve que rechazar. Me gustaría saber qué tipo de trabajo se realiza y qué funciones. Nunca he trabajado de aux. administrativo por lo que si llega el día en el que me vuelvan a ofrecer otro contrato y lo acepte, empezaría totalmente de cero. ¿Cuándo llegáis a un sitio nuevo hay alguien que te explique de manera detallada el trabajo a realizar? ¿qué funciones se desempeñan normalmente? El los institutos, ¿A qué equivale una jornada completa, sería 8 horas? ¿Qué horarios se suelen realizar?

Eskerrik asko!

Yo he hecho sustituciones en varios institutos y el horario es muy bueno (suelen ser 6,5 horas o 7) y depende el caso tienes a alguien que te pueda explicar o no.
Yo en el último insti que estuve solo había una auxiliar y es la que estaba de baja, asique me tuve que buscar un poco la vida. Eso si, desde el equipo directivo me ayudaban en lo que podían o por teléfono en delegación...
En otros casos había dos auxiliares. Asi que aunque yo sustituía a una de ellas, la otra seguía en su puesto y me explicaba lo necesario.
En general yo he estado super a gusto aunque es verdad que a veces echaba un poco en falta que formaran mejor.

Espero haberte ayudado algo.

legeaberria

Cita de: Iraisa en 09 de Noviembre de 2020, 12:15:58 PM
Muy pocos dias o seguido .. depende.. es suerte.
No sé si te referías a eso

Si, eskerrik asko!!!

ANA27

Cita de: IgoneArbai en 09 de Noviembre de 2020, 14:54:12 PM
Yo he hecho sustituciones en varios institutos y el horario es muy bueno (suelen ser 6,5 horas o 7) y depende el caso tienes a alguien que te pueda explicar o no.
Yo en el último insti que estuve solo había una auxiliar y es la que estaba de baja, asique me tuve que buscar un poco la vida. Eso si, desde el equipo directivo me ayudaban en lo que podían o por teléfono en delegación...
En otros casos había dos auxiliares. Asi que aunque yo sustituía a una de ellas, la otra seguía en su puesto y me explicaba lo necesario.
En general yo he estado super a gusto aunque es verdad que a veces echaba un poco en falta que formaran mejor.

Espero haberte ayudado algo.

Eskerrik asko IgoneArbai. Tu respuesta me ayuda mucho para hacerme una idea.  :)

Sorayard

Kaixo,

Empiezo a trabajar en Lakua y tengo dudas con las jornadas ...

Es un contrato por acumulación de tareas :3 meses + posibilidad de otros 3 meses.

Como en verano no voy a estar, creo que me interesa la jornada continua B ...

Dudas:

El sueldo es el mismo para todos las jornadas, o se paga "completo de jornada partida" para las jornadas partidas aparte del sueldo ?

Si se elige una jornada partida, qué ocurre con el exceso de horas metidas ? Las pagan ? Se pierden ?

Eskerrik asko,

nibi

Cita de: Sorayard en 15 de Noviembre de 2020, 13:13:36 PM
Kaixo,

Empiezo a trabajar en Lakua y tengo dudas con las jornadas ...

Es un contrato por acumulación de tareas :3 meses + posibilidad de otros 3 meses.

Como en verano no voy a estar, creo que me interesa la jornada continua B ...

Dudas:

El sueldo es el mismo para todos las jornadas, o se paga "completo de jornada partida" para las jornadas partidas aparte del sueldo ?

Si se elige una jornada partida, qué ocurre con el exceso de horas metidas ? Las pagan ? Se pierden ?

Eskerrik asko,

En que puesto estas?

marta25

Cita de: Sorayard en 15 de Noviembre de 2020, 13:13:36 PM
Kaixo,

Empiezo a trabajar en Lakua y tengo dudas con las jornadas ...

Es un contrato por acumulación de tareas :3 meses + posibilidad de otros 3 meses.

Como en verano no voy a estar, creo que me interesa la jornada continua B ...

Dudas:

El sueldo es el mismo para todos las jornadas, o se paga "completo de jornada partida" para las jornadas partidas aparte del sueldo ?

Si se elige una jornada partida, qué ocurre con el exceso de horas metidas ? Las pagan ? Se pierden ?

Eskerrik asko,
El sueldo es el mismo independientemente del horario a no ser que solicites reducción.
El exceso de horas en el horario partido se traduce en más días libres. En algunos departamentos podrían exigirte horario partido por necesidades del servicio pero no es lo habitual.

Sorayard


nibi



legeaberria

Hola,

Tengo el mismo número de personas delante que hace dos meses y se están dando vacantes, hoy por ejemplo  4. Entiendo que esas vacantes se cubren con gente que está delante y se le ha acabado su contrato, no?

Mila esker.

nibi

Cita de: Sorayard en 15 de Noviembre de 2020, 15:54:11 PM
Sobre el 3600

Perdona pero en la ampliación o en la suma ?
Es el que viene en tu ficha en la web?

marta25

Cita de: legeaberria en 16 de Noviembre de 2020, 12:07:10 PM
Hola,

Tengo el mismo número de personas delante que hace dos meses y se están dando vacantes, hoy por ejemplo  4. Entiendo que esas vacantes se cubren con gente que está delante y se le ha acabado su contrato, no?

Mila esker.

O con gente que está esperando a que le llegue un contrato largo o vacante, es decir, los que tienen acotado a parcial.

legeaberria

Cita de: marta25 en 16 de Noviembre de 2020, 12:59:27 PM
O con gente que está esperando a que le llegue un contrato largo o vacante, es decir, los que tienen acotado a parcial.

Eskerrik!! Esas personas no salen entonces por delante mio,no? No se reflejan en la lista ?

Anele2018

Cita de: legeaberria en 16 de Noviembre de 2020, 12:07:10 PM
Hola,

Tengo el mismo número de personas delante que hace dos meses y se están dando vacantes, hoy por ejemplo  4. Entiendo que esas vacantes se cubren con gente que está delante y se le ha acabado su contrato, no?

Mila esker.

Si, y lo que te dice Marta, estos ultimos que han adjudicado creo que son para gente que tiene acotado a disponibilidad parcial. He entrado en consultas y los que tengo delante han bajado en la parcial, no en la total. En mi caso, hace dos meses estaba de baja temporal en listas (por estar trabajando en otro sitio) y vuelvo a estar disponible, vamos que las listas estan en continuo movimiento...

Anele2018

Cita de: marta25 en 09 de Noviembre de 2020, 06:15:42 AM
En la total te ofrecen todo tipo de contratos pero si aceptas uno corto puede pasar que mientras estés trabajando surja una oferta de contrato largo y se la den a otro que va detrás de ti. Con la nueva gestión de bolsa ésto no pasará pero de momento sigue pasando y da mucha rabia. Dependerá de tu situación en la bolsa.

Muchas gracias Marta, por tus aclaraciones, esta parte tambien me interesa y mucho. Sabeis cuando entrara en vigor esa nueva normativa? para que no suceda lo que explicabas.. gracias.

inesml

Cita de: Anele2018 en 16 de Noviembre de 2020, 14:24:16 PM
Muchas gracias Marta, por tus aclaraciones, esta parte tambien me interesa y mucho. Sabeis cuando entrara en vigor esa nueva normativa? para que no suceda lo que explicabas.. gracias.
Se publicó el 02/09/2020, con lo que para todas las bolsas de trabajo constituidas con posterioridad a su publicación, ya se aplican los nuevos criterios. Adjunto la Orden Foral donde vienen recogidos.

pixie

Cita de: inesml en 16 de Noviembre de 2020, 15:27:52 PM
Se publicó el 02/09/2020, con lo que para todas las bolsas de trabajo constituidas con posterioridad a su publicación, ya se aplican los nuevos criterios. Adjunto la Orden Foral donde vienen recogidos.

Te has equivocado de hilo, ese enlace es para bolsas de diputación

inesml


MocasinesSaltarines

La semana pasada un sindicato mandó el BORRADOR de las nuevas normas de las bolsas, y junto con el borrador decían que igual se aprobaba esta semana... Os lo adjunto.

Iraisa

Cita de: legeaberria en 16 de Noviembre de 2020, 12:07:10 PM
Hola,

Tengo el mismo número de personas delante que hace dos meses y se están dando vacantes, hoy por ejemplo  4. Entiendo que esas vacantes se cubren con gente que está delante y se le ha acabado su contrato, no?

Mila esker.
Kaixo,
Cómo has podido ver que han dado 4 vacantes? Yo solo puedo ver que hoy han dado 6 de acumulación de tareas.
Sólo veo las últimas 6 adjudicaciones.. no puedo ver más ::)

legeaberria

Cita de: Iraisa en 16 de Noviembre de 2020, 18:51:18 PM
Kaixo,
Cómo has podido ver que han dado 4 vacantes? Yo solo puedo ver que hoy han dado 6 de acumulación de tareas.
Sólo veo las últimas 6 adjudicaciones.. no puedo ver más ::)

Hola!! Con vacantes me refería a las acumulaciones de tareas jaja, serán 6 esq he mirado por encima a ver si ha habido movimiento  :)

Sorayard


Iraisa

Cita de: legeaberria en 16 de Noviembre de 2020, 20:29:15 PM
Hola!! Con vacantes me refería a las acumulaciones de tareas jaja, serán 6 esq he mirado por encima a ver si ha habido movimiento  :)

Jiji ok!!! ya decía  yo !!!!. . A ver si se puede ver y yo no me había enterao jajaja que todo puede ser ;D

rolland

Cuando aprueben el nuevo funcionamiento de bolsas, aumentaran los disponibles que tenemos por delante?
Todos los que esten en bolsa y esten trabajando como aux por ejemplo, pasaran a disponibles...

marta25

Cita de: rolland en 17 de Noviembre de 2020, 09:32:38 AM
Cuando aprueben el nuevo funcionamiento de bolsas, aumentaran los disponibles que tenemos por delante?
Todos los que esten en bolsa y esten trabajando como aux por ejemplo, pasaran a disponibles...
Habría que ver pero esta bolsa podría salir beneficiada. Los que tenemos varias bolsas de diferentes categorías y estamos en activo en otra administración, nos vamos a quedar con las bolsas de categorías más altas y nos daremos de baja en las otras. Donde va a haber mayor disponibilidad va a ser en las bolsas de técnicos o similares.

pixie

no se si lo he leido bien pero pone que estando trabajando en la administración para pasar a estado disponible tienes que haber estado 12 meses en la misma dotación...leerlo y a ver quer os parece

MARIA bis

Cita de: rolland en 17 de Noviembre de 2020, 09:32:38 AM
Cuando aprueben el nuevo funcionamiento de bolsas, aumentaran los disponibles que tenemos por delante?
Todos los que esten en bolsa y esten trabajando como aux por ejemplo, pasaran a disponibles...

Si, casi con toda seguridad. Es mi caso. Me pondré disponible en varias bolsas, en las que ahora me saltan por trabajar por otra de CV