Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositor

Cita de: Tato2008 en 13 de Julio de 2020, 12:15:20 PM
¿Alguien sabría explicarme cuál es el motivo de que con las últimas adjudicaciones, se adelanten tantas posiciones? Un ejemplo, hoy día 13 ha habido 1 adjudicación y he adelantado 35 puestos en la lista. Entiendo que puede haber gente delante mío que rechace el puesto por razones geográficas o de otra índole pero veo que ahora la lista "corre" bastante más que hace unos meses.......

Es habitual. O al menos solía serlo antes.

Ten en cuenta que depende del tipo de contrato que sea hay gente a la que no le interesa, por lo que cuando les llaman acotan y se ponen solo para contratos de larga duración.

También como apuntas hay gente que acota geograficamente, porque como no les habían llamado antes ni siquiera se habían molestado en hacerlo (te comento porque la primera vez que me llamaron acoté).

Después hay gente a la que llaman que tiene un trabajo en la privada y está a gusto y decide no cambiar y también hay gente que está trabajando en otras Administraciones y no les interesa el puesto de auxiliar.

Por lo tanto, sí, hace unos años era habitual. Yo pregunté una vez cuántos tenía delante y me comentaron (hablo de memoria) que unos 130 y pico. Y me llamaron a las 2 semanas (y eso que solo tenía acotado para contratos de larga duración entonces). Eran otros tiempos y, supongo que especialmente en agosto el ritmo de contrataciones será menor (habrá que ver también el tema del Covid, etc), pero en septiembre (sobre todo al principio) volverán a llamar.

jonemz

Me han mandado un mensaje para ofrecerme contactos cortos de Aux. Adm. en Gipuzkoa. Me parece raro porque tengo acotado solo a Bizkaia. Estoy en el puesto 4445 para que os sirva de referencia.

Ondo izan

jonemz


Ispadruski

Yo tambien lo he recibido y estoy la 4473. Sorte on danori!

nibi

Yo también lo he recibido pero no he contestado. Después de haberlo recibido, tenemos que acotar o hacer algo para que nos sigan enviando y nos tengan en cuenta?
Eskerrik asko

Ispadruski

Kaixo! Perdonar porque igual peco de novata pero... hoy pone que de han dado bastantes contratos y solo he subido un puesto en la lista, se puede deber a que ayer solo se dió un contrato? Eskerrik😊

Thortru

Sabéis que tipo de contratos están ofreciendo? Gracias!

Thortru


marta25

Cita de: Thortru en 15 de Julio de 2020, 09:51:43 AM
Sabéis que tipo de contratos están ofreciendo? Gracias!

Hoy ha habido 2 contrataciones. Una vacante para Tolosa y una acumulación de tareas para Gasteiz. Las acumulaciones son como máximo de 6 meses pero no se puede saber si son de menos tiempo porque no aparece ese dato en la gestión de bolsas.

OskiTxispi

Egun on,

La semana que viene empiezo un contrato en un Ayuntamiento y me piden el Anexo 1 Certificado de servicios prestados. ¿Sabéis dónde lo tengo que pedir? ¿Hay algún número de teléfono?

Yo he pensado que habría que hacer una solicitud en zuzenean...

A ver si me ayudáis.

Eskerrik asko! :D

pixie

Cita de: Maitane17 en 17 de Julio de 2020, 09:34:24 AM
Egun on,

La semana que viene empiezo un contrato en un Ayuntamiento y me piden el Anexo 1 Certificado de servicios prestados. ¿Sabéis dónde lo tengo que pedir? ¿Hay algún número de teléfono?

Yo he pensado que habría que hacer una solicitud en zuzenean...

A ver si me ayudáis.

Eskerrik asko! :D

tienes que pedirlo en personal de la administracion o administraciones publicas donde hayas trabajado anteriormente

OskiTxispi

Cita de: pixie en 17 de Julio de 2020, 12:19:29 PM


He trabajado en gobierno vasco, por lo tanto, en personal?

Cuál es el número para ponerme en contacto?

OskiTxispi


pixie

Cita de: Maitane17 en 17 de Julio de 2020, 12:21:44 PM
He trabajado en gobierno vasco, por lo tanto, en personal?

Cuál es el número para ponerme en contacto?

Entonces lo pides en personal del departamento donde hayas trabajado. Por ejemplo si trabajas en educación hablas con personal no docente y te lo hacen , aparacerían todos tus contratos que hayas tenido en gobierno vasco ( si ahs trabajado en otros departamentos tb)

OskiTxispi

Cita de: pixie en 17 de Julio de 2020, 14:25:09 PM
Entonces lo pides en personal del departamento donde hayas trabajado. Por ejemplo si trabajas en educación hablas con personal no docente y te lo hacen , aparacerían todos tus contratos que hayas tenido en gobierno vasco ( si ahs trabajado en otros departamentos tb)

Vale, eskerrik asko!! :)

txantxetan

Yo he trabajado en Lanbide, he escrito un mail a personal, me han pedido escaneado mi DNI y me han respondido que me lo envían por correo a mi domicilio 

OskiTxispi

Cita de: txantxetan en 17 de Julio de 2020, 22:23:03 PM
Yo he trabajado en Lanbide, he escrito un mail a personal, me han pedido escaneado mi DNI y me han respondido que me lo envían por correo a mi domicilio

Vale eskerrik asko. Al final llamé a no docente y me dieron un correo electrónico para que les escribiera.  ;)

akutxillo

Estando trabajando de interino, si presento la renuncia/baja voluntaria al trabajo, perdería derecho a la prestación por desempleo?
Alguien sabe?

Eskerrik asko aldez aurretik

marta25

Cita de: akutxillo en 19 de Julio de 2020, 19:05:29 PM
Estando trabajando de interino, si presento la renuncia/baja voluntaria al trabajo, perdería derecho a la prestación por desempleo?
Alguien sabe?

Eskerrik asko aldez aurretik
La situación de desempleo es cuando te cesan o te despiden. Si la baja es voluntaria no tienes derecho a la prestación de  desempleo. Además te echarían de la bolsa de trabajo.

IgoneArbai

Cita de: Thortru en 15 de Julio de 2020, 09:51:43 AM
Sabéis que tipo de contratos están ofreciendo? Gracias!

A mi a principios de julio me ofrecieron 3 meses por acumulación de tareas.

interested

Cita de: Maitane17 en 27 de Junio de 2020, 14:48:58 PM
Yo tengo el PL3 y por tener ese perfil estoy trabajando en un euskaltegi municipal. Es fuera de esta bolsa, pero GV cedió está lista al ayuntamiento y me llamaron. Tenía dos personas por delante sin PL3... Sí sirve, sí

Por curiosidad,  que ayuntamiento te ofrecieron? es para hacerme una idea, si son grandes / medianos/ pequeños

Thortru

Si te llaman y les dices que solo quieres contratos de larga duración penaliza? Si te llaman y no coges el teléfono penaliza? Gracias 😊 soy nueva y no se como funciona...

OskiTxispi

Cita de: interested en 20 de Julio de 2020, 11:59:23 AM
Por curiosidad,  que ayuntamiento te ofrecieron? es para hacerme una idea, si son grandes / medianos/ pequeños

He estado en el Euskaltegi municipal de Amorebieta, 4 meses y medio. Se me acabó el contrato el miércoles pasado. Ahora voy a empezar en el ayuntamiento de galdakao, en behargintza, un contrato de acumulación de tareas para 3 meses.

Se está moviendo la cosa!

OskiTxispi

Cita de: Thortru en 15 de Julio de 2020, 09:51:43 AM
Sabéis que tipo de contratos están ofreciendo? Gracias!

A mí me han ofrecido un contrato de 3 meses por acumulación de tareas para behargintza

artxu


txantxetan

Si te llaman y les dices que quieres contratos de 6 meses, estás acotando, y, no hay penalización. No podrás volver a acotar hasta transcurridos 6 meses.
Si no coges el tlf, dos veces te ponen de baja por ilocalizable y deberás devolver la llamada o por mail pidiendo volver a estar de alta en Bolsas, enviándoles la vida laboral, para que vuelvan a ofertarte contratos.
Si al coger la llamada rechazas el contrato, te penalizan dándote de baja definitiva en listas.

txantxetan

He olvidado decir que este año,  dada la situación excepcional que estamos viviendo, se puede alegar cuidado de menor de 14 años enviando escaneado libro de familia y te ponen de baja temporal en listas hasta el 7 septiembre que vuelven , esperemos, al cole.

Thortru

Cita de: txantxetan en 21 de Julio de 2020, 16:11:38 PM
He olvidado decir que este año,  dada la situación excepcional que estamos viviendo, se puede alegar cuidado de menor de 14 años enviando escaneado libro de familia y te ponen de baja temporal en listas hasta el 7 septiembre que vuelven , esperemos, al cole.

Gracias 😊

marta25

También pueden alegar excedencia aquellos padres hasta que los niños cumplan 3 años.

izartxu

Hola!! Soy nueva en el mundo de las oposiciones y es por eso que me planteo apuntarme a alguna academia para preparar la próxima ope. ¿Alguna que recomendeis en Bilbao? O que no recomendeis también me sirve  ;D
¿Que os parece San Agustin?
Muchas gracias, toda información se agradece.

OskiTxispi

Cita de: izartxu en 25 de Julio de 2020, 22:58:56 PM
Hola!! Soy nueva en el mundo de las oposiciones y es por eso que me planteo apuntarme a alguna academia para preparar la próxima ope. ¿Alguna que recomendeis en Bilbao? O que no recomendeis también me sirve  ;D
¿Que os parece San Agustin?
Muchas gracias, toda información se agradece.

Yo preparé las de diputación con juritecnia y la verdad que he estado encantada. Hay muy buenos profesores

Vir85

Cita de: jonemz en 13 de Julio de 2020, 14:22:52 PM
Me han mandado un mensaje para ofrecerme contactos cortos de Aux. Adm. en Gipuzkoa. Me parece raro porque tengo acotado solo a Bizkaia. Estoy en el puesto 4445 para que os sirva de referencia.

Ondo izan

¿Sabes para cuando cuánto tiempo eran esos contratos cortos?

jonemz

Cita de: Vir85 en 31 de Julio de 2020, 06:15:30 AM
¿Sabes para cuando cuánto tiempo eran esos contratos cortos?

En el mensaje no lo ponía y como no me apunté no tengo mas información.

Pisstachillo

Buenas tardes, me piden en el banco para la hipoteca un certificado de ingresos anual, llamo a educacion y no coge nadie, he mandado mail y no responden.
Alguien sabe más a tiro hecho cómo puedo conseguirlo?
Muchas gracias😊

OskiTxispi

Hola Itsaso. Yo tengo los siguientes números de teléfono de personal no docente:
94 403 11 08
94 403 11 37

Espero que te sirvan  ;) :-*

cristinportu

Puedes llamar de 08:30 a 14:00 a 012 y decir que te pasen con personal no docente de educación

Pisstachillo

Gracias chicas, he llamado a esos números de educación y me han dicho que el tema lo gestiona nóminas yme han dado un mail.

Bizkaianomina@euskadi.eus

Por si a alguien le viene bien!

txarama

Kaixo
Hoy ha habido una subida extraña en la bolsa no? No se supone que con la vuelta de los colegios  lo normal sea que haya contrataciones? De golpe he retrocedido como 10 puestos.
En subalterno también va muy muy lento.

Tato2008

Pues a mí me ha ocurrido lo contrario con la adjudicación (1) del 04/09/2020......he adelantado 19 puestos respecto al día 03/09/2020. A ver si sigue este ritmo

Zuria

Tengo una duda que necesitaría aclarar lo antes posible. Me acaba de llegar un mensaje a Mezu para una oferta del 50% de la jornada en Lemona. Al entrar en la aplicación me ha pedido actualizar y ahora ya no me aparece el mensaje y no sé donde tengo que mandar el email. Si no estás interesado y al ser sólo el 50% si no contestas te sacan de la bolsa?

marta25

Cita de: Zuria en 04 de Septiembre de 2020, 13:01:29 PM
Tengo una duda que necesitaría aclarar lo antes posible. Me acaba de llegar un mensaje a Mezu para una oferta del 50% de la jornada en Lemona. Al entrar en la aplicación me ha pedido actualizar y ahora ya no me aparece el mensaje y no sé donde tengo que mandar el email. Si no estás interesado y al ser sólo el 50% si no contestas te sacan de la bolsa?
Cuando no es jornada completa la oferta es voluntaria. No contestes si no te interesa.

Zuria

Cita de: marta25 en 04 de Septiembre de 2020, 13:30:19 PM
Cuando no es jornada completa la oferta es voluntaria. No contestes si no te interesa.
Eskerrik asko

Maribelina

Una media jornada sabéis cuánto se cobra más o menos? Quiero contestar,pero hay que hacer cuentas, porque vivo a 30kms..También me para un poco el tema del euskera, tengo el B2, pero en Lemoa supongo que se hablará en todo momento(y bizkaieraz).Alguien ha trabajado por esta zona de auxiliar admvo en algún colegio? Buena experiencia?
Se agradece toda la información..

Tato2008

#2290
Son ya 20 meses desde que hicimos el examen para la ampliación de esta bolsa y tanto

Tato2008

Cita de: Tato2008 en 14 de Septiembre de 2020, 22:39:47 PM
Son ya 20 meses desde que hicimos el examen para la ampliación de esta bolsa y si "tan agotada" estaba dicha bolsa, no observo que tenga mucho movimiento.

legeaberria


Awasa

¿Hay alguna novedad sobre cuándo sale la nueva normativa de bolsas?

janedoe

Cita de: Awasa en 16 de Septiembre de 2020, 21:02:07 PM
¿Hay alguna novedad sobre cuándo sale la nueva normativa de bolsas?

Yo llamé el otro día y me dijeron que en octubre o noviembre...

nibi

Cita de: janedoe en 17 de Septiembre de 2020, 08:25:08 AM
Yo llamé el otro día y me dijeron que en octubre o noviembre...

¿ Y en que va a consistir la nueva normativa?

legeaberria

Hola

Si te llaman y justo te van a operar en unos días, te penaliza? Alguien sabe cómo proceder? Eskerrik asko

marta25

Cita de: legeaberria en 19 de Septiembre de 2020, 06:35:42 AM
Hola

Si te llaman y justo te van a operar en unos días, te penaliza? Alguien sabe cómo proceder? Eskerrik asko
Sí te interesa la oferta estás en tu derecho de aceptar, firmar y más tarde estar de baja porque la salud es un dato protegido y no tienes que dar explicaciones. Pero si quieres, puedes comentar que en breve te van a operar y ellos decidirán si te esperan o te contratan para luego estar de baja.
Si no te interesara la oferta les dices que estás a la espera de una operación sin dar más detalles, que prefieres estar tranquilo. Te dan de baja temporal y cuando te recuperes solicitas el alta. En este caso es probable que te exijan que lo justifiques. Pero de ninguna manera penaliza.


IA

Buenos días,
Estoy un poco perdida en el tema de las bolsas. Nunca he trabajado en el sector publico, y el año pasado me presente a la ampliacion de bolsa de subalterno y aux. administrativo.
El numero que aparece en la columna que pone orden, entiendo que es el total que nos han sumado a la antigua bolsa?
Yo por ejemplo en aux. amdinistrativo estoy sobre la 4700 y pico y subalterno 3900 y pico.... sabeis sobre que numero estan llamando, y si puedo tener alguna posibilidad de trabajar antes de que salgan las nuevas opes, que creo que están previstas para el 2021 si no me equivoco.

Agradeceria si pudierais contestarme, ya que estoy muy perdida.

y si sabeis si hay alguna oficina o algun sitio donde ir presencialmente y te puedan informar mejor o recomendar sobre como empezar en estos temas, y las bolsas etc...

mila esker