Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Are

Egunon ! Me acaban de llamar para trabajar en el Ayuntamiento de Otxandio, han tirado de las listas del IVAP. Lo he rechazado porque ya estoy trabajando... para que lo sepáis.




Are


Ispadruski

Cita de: Are en 04 de Febrero de 2020, 13:35:18 PM
Egunon ! Me acaban de llamar para trabajar en el Ayuntamiento de Otxandio, han tirado de las listas del IVAP. Lo he rechazado porque ya estoy trabajando... para que lo sepáis.


En que puesto estas de la ampliacion?

Tato2008

¿Y la adjudicación de este puesto (Ayto de Otxandio) afectaría a la lista de "Disponibles delante"?? No es fácil la lectura de esta bolsa cuando se dan adjudicaciones y observas que retrocedes o que tienes aún más personas por delante. No pensaba que fuese tan lento este proceso............

marta25

Cita de: Tato2008 en 04 de Febrero de 2020, 16:15:15 PM
¿Y la adjudicación de este puesto (Ayto de Otxandio) afectaría a la lista de "Disponibles delante"?? No es fácil la lectura de esta bolsa cuando se dan adjudicaciones y observas que retrocedes o que tienes aún más personas por delante. No pensaba que fuese tan lento este proceso............
Sí afecta, ya que la persona que acepta pasa a estar de baja temporal.

Are

A mi me han dicho que no afecta, poruqe no se trata de la bolsa de Otxandio.

Are


nibi

Cita de: Are en 05 de Febrero de 2020, 12:31:10 PM
A mi me han dicho que no afecta, poruqe no se trata de la bolsa de Otxandio.

Y en qué puesto estás en la ampliación?

Are


marta25

Cita de: Are en 05 de Febrero de 2020, 12:31:10 PM
A mi me han dicho que no afecta, poruqe no se trata de la bolsa de Otxandio.

No afecta en el sentido de que no hay obligación de aceptar la oferta porque es de otra administración. Sí afecta a la situación de la persona que acepta que pasa a estar de baja temporal. Es decir, en la bolsa de trabajo va a haber una persona menos disponible.

Zuria

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2020, 12:45:55 PM
No afecta en el sentido de que no hay obligación de aceptar la oferta porque es de otra administración. Sí afecta a la situación de la persona que acepta que pasa a estar de baja temporal. Es decir, en la bolsa de trabajo va a haber una persona menos disponible.
Si no tienes obligación de aceptar, entiendo que tampoco te darán de baja.
¿no?. Si te van a poner de baja temporal te están obligando a aceptar el puesto del ayuntamiento.

Zuria


legeaberria

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2020, 12:45:55 PM
No afecta en el sentido de que no hay obligación de aceptar la oferta porque es de otra administración. Sí afecta a la situación de la persona que acepta que pasa a estar de baja temporal. Es decir, en la bolsa de trabajo va a haber una persona menos disponible.

Osea que si aceptas el ayuntamiento ya no te llamarían de la bolsa del gobierno? Otra cosa ,para hacerme una idea ,se mueven tipo 20 personas al mes no? Pero luego entiendo que mucha gente que esté ahí no aceptara porq está ya en otra administración y las personas que están delante son menos no? En verano ,s.santa suele haber contrataciones ? Eskerrik

New18

20 al mes? Yo llevo dos meses y pico en la mismas posición más o menos ...

marta25

Cita de: legeaberria en 05 de Febrero de 2020, 13:08:08 PM
Osea que si aceptas el ayuntamiento ya no te llamarían de la bolsa del gobierno? Otra cosa ,para hacerme una idea ,se mueven tipo 20 personas al mes no? Pero luego entiendo que mucha gente que esté ahí no aceptara porq está ya en otra administración y las personas que están delante son menos no? En verano ,s.santa suele haber contrataciones ? Eskerrik
El que rechace por estar trabajando, que también puede ser en empresa privada, pasa a estar de baja temporal.

Iraisa

#2113

Normalmente las vacaciones NO se sustituyen

masteatro

¿Alguien sabe si cuando terminas un contrato y te pagan los días de vacaciones no disfrutados, durante esos días que en la vida laboral constan como de vacaciones no disfrutados ya te puedes poner como disponible en las bolsas o tienes que esperar a que se hayan pasado esos días?

No sé si me he explicado bien.

Gracias.

marta25

Cita de: masteatro en 05 de Febrero de 2020, 14:04:39 PM
¿Alguien sabe si cuando terminas un contrato y te pagan los días de vacaciones no disfrutados, durante esos días que en la vida laboral constan como de vacaciones no disfrutados ya te puedes poner como disponible en las bolsas o tienes que esperar a que se hayan pasado esos días?

No sé si me he explicado bien.

Gracias.

Si te pagan las vacaciones, estarías 7 días antes de su finalización disponible. Lo habitual de hace tiempo es que las vacaciones se disfruten antes de que finalice el contrato. En este último caso también estarías disponible 7 días antes del cese.

masteatro

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2020, 14:31:43 PM
Si te pagan las vacaciones, estarías 7 días antes de su finalización disponible. Lo habitual de hace tiempo es que las vacaciones se disfruten antes de que finalice el contrato. En este último caso también estarías disponible 7 días antes del cese.

No, si no estoy en gobierno vasco, actualmente estoy en un Ayuntamiento, por eso preguntaba cuándo me puedo dar de alta de nuevo en bolsas del gv, cuando acabe de trabajar o cuando se hayan terminado los "supuestos" días de vacaciones por los que sí me cotizan.

Gracias, Marta.

marta25

Cita de: masteatro en 05 de Febrero de 2020, 14:44:37 PM
No, si no estoy en gobierno vasco, actualmente estoy en un Ayuntamiento, por eso preguntaba cuándo me puedo dar de alta de nuevo en bolsas del gv, cuando acabe de trabajar o cuando se hayan terminado los "supuestos" días de vacaciones por los que sí me cotizan.

Gracias, Marta.

Les mandas un email una semana antes de que se te acaben las vacaciones diciendo el día exacto en el que puedes estar disponible para trabajar. Así te pueden llamar estando de vacaciones pero para comenzar a trabajar una vez que hayas disfrutado de las vacaciones.

masteatro

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2020, 14:52:33 PM
Les mandas un email una semana antes de que se te acaben las vacaciones diciendo el día exacto en el que puedes estar disponible para trabajar. Así te pueden llamar estando de vacaciones pero para comenzar a trabajar una vez que hayas disfrutado de las vacaciones.

Muchas gracias, así lo haré. Aunque creo que ahora hay que hacerlo por la web ¿no?

marta25

Cita de: masteatro en 05 de Febrero de 2020, 15:52:49 PM
Muchas gracias, así lo haré. Aunque creo que ahora hay que hacerlo por la web ¿no?
Todavía vía web no se puede. Estarán esperando a que eche a andar la nueva gestión de bolsas.

masteatro

Cita de: marta25 en 05 de Febrero de 2020, 16:04:28 PM
Todavía vía web no se puede. Estarán esperando a que eche a andar la nueva gestión de bolsas.

De acuerdo, gracias, Marta. Así lo haré.

sos

Hola
Me ha llegado un sms para una oferta en Zuzenean durante 11 días, con plazo para responder hasta mañana a las 8.30. El horario es de 14.30 a 20.00h. Si no estás interesado y no respondes no te penalizan verdad?

Jonyokojon

Cita de: sos en 17 de Febrero de 2020, 15:41:48 PM
Hola
Me ha llegado un sms para una oferta en Zuzenean durante 11 días, con plazo para responder hasta mañana a las 8.30. El horario es de 14.30 a 20.00h. Si no estás interesado y no respondes no te penalizan verdad?

Por lo que dijeron en este mismo hilo anteriormente, no penaliza.

Sobre que puesto estás?

IgoneArbai

Me llamaron el viernes para trabajar, parecía que nunca iba  ha llegar el momento, pero estos días ha habido mas movimiento.
Estoy sobre el 3650.

sos

Yo ya trabajé durante meses anteriores, estoy la 3520, con zonas acotadas

akutxillo

Arratsalde on,
Tengo un par de dudas.
1-En caso de que te llamen para trabajar en un Ayuntamiento y el IVAP ha facilitado la lista al ayuntamiento puesto que su lista esta agotada o por otro motivo, la pregunta es: si aceptas la oferta de trabajo y al de un tiempo renuncias, se te expulsa de las listas del IVAP para trabajar en el GV?
2- la experiencia en ayuntamientos da puntos para las OPEs de GV?

Gracias por todo.

marta25

Cita de: akutxillo en 18 de Febrero de 2020, 19:05:23 PM
Arratsalde on,
Tengo un par de dudas.
1-En caso de que te llamen para trabajar en un Ayuntamiento y el IVAP ha facilitado la lista al ayuntamiento puesto que su lista esta agotada o por otro motivo, la pregunta es: si aceptas la oferta de trabajo y al de un tiempo renuncias, se te expulsa de las listas del IVAP para trabajar en el GV?
2- la experiencia en ayuntamientos da puntos para las OPEs de GV?

Gracias por todo.

Si aceptas pasarás a la situación de baja temporal en la lista de GV. Si renuncias podrías darte de alta en bolsas de Gobierno Vasco adjuntando la renuncia. La experiencia en las diferentes administraciones sirve para todas las opes pero siempre de la misma categoría, a excepción de la experiencia de auxiliar que sirve para la ope de administrativo en GV.

Iraisa

Kaixo!
A los que os están ofertando contratos, ¿cómo lo están haciendo, vía sms ya? o ¿siguen como antes llamando por teléfono?
Eskerrik asko aldez aurrretik

IgoneArbai

Cita de: Iraisa en 27 de Febrero de 2020, 10:11:18 AM
Kaixo!
A los que os están ofertando contratos, ¿cómo lo están haciendo, vía sms ya? o ¿siguen como antes llamando por teléfono?
Eskerrik asko aldez aurrretik

X teléfono.

alop

Kaixo,
alguien sabe qué letra toca este año en caso de empate en las listas de los exámenes de este año?
El año pasado fue V, no?
Eskerrika sko!!

Iraisa

Cita de: alop en 06 de Marzo de 2020, 13:20:42 PM
Kaixo,
alguien sabe qué letra toca este año en caso de empate en las listas de los exámenes de este año?
El año pasado fue V, no?
Eskerrika sko!!

En los procesos de este año, la letra de desempate es la L

OskiTxispi

Cita de: marta25 en 18 de Febrero de 2020, 20:33:30 PM
Si aceptas pasarás a la situación de baja temporal en la lista de GV. Si renuncias podrías darte de alta en bolsas de Gobierno Vasco adjuntando la renuncia. La experiencia en las diferentes administraciones sirve para todas las opes pero siempre de la misma categoría, a excepción de la experiencia de auxiliar que sirve para la ope de administrativo en GV.

Hola Marta. Acabo de leer tu respuesta y me interesa mucho lo que dices aquí. Estoy trabajando en el ayuntamiento de Amorebieta como auxiliar administrativo desde hace un mes. La ivap cedido la lista y me llamaron.

Yo pensaba que la experiencia que obtuviera con este contrato no serviría para puntuar en esta bolsa (en la de la ampliación), pero sí en futuras opes que haga (en la del año que viene por ejemplo). ¿Es así, o estoy equivocada?

Otra cosa que me ha llamado la atención es que has dicho que la experiencia como aux administrativo cuenta para administrativo...por lo tanto, la experiencia adquirida con este contrato me puntuaria en los exámenes tanto de auxiliar como de administrativo?

Eskerrik asko,

Maitane

marta25

Cita de: Maitane17 en 02 de Abril de 2020, 19:36:53 PM
Hola Marta. Acabo de leer tu respuesta y me interesa mucho lo que dices aquí. Estoy trabajando en el ayuntamiento de Amorebieta como auxiliar administrativo desde hace un mes. La ivap cedido la lista y me llamaron.

Yo pensaba que la experiencia que obtuviera con este contrato no serviría para puntuar en esta bolsa (en la de la ampliación), pero sí en futuras opes que haga (en la del año que viene por ejemplo). ¿Es así, o estoy equivocada?

Otra cosa que me ha llamado la atención es que has dicho que la experiencia como aux administrativo cuenta para administrativo...por lo tanto, la experiencia adquirida con este contrato me puntuaria en los exámenes tanto de auxiliar como de administrativo?

Eskerrik asko,

Maitane
La experiencia como auxiliar administrativo te servirá en opes de cualquier administración en esa misma categoría. En la última OPE de GV sirvió la experiencia de auxiliar en la ope de administrativo pero había que elegir, es decir, si se optaba por las dos sólo contaban en una a elección del opositor.

OskiTxispi

Cita de: marta25 en 02 de Abril de 2020, 19:57:00 PM
La experiencia como auxiliar administrativo te servirá en opes de cualquier administración en esa misma categoría. En la última OPE de GV sirvió la experiencia de auxiliar en la ope de administrativo pero había que elegir, es decir, si se optaba por las dos sólo contaban en una a elección del opositor.

Vale, entendido... Pero supongo que la experiencia como auxiliar administrativo puntuaria menos en la bolsa de administrativo que en la propia categoría de auxiliar verdad?

marta25

Cita de: Maitane17 en 02 de Abril de 2020, 19:59:38 PM
Vale, entendido... Pero supongo que la experiencia como auxiliar administrativo puntuaria menos en la bolsa de administrativo que en la propia categoría de auxiliar verdad?
Puntuaba igual, con la diferencia que se debía elegir en qué categoría querias que te puntuase, en auxiliar o en administrativo. Es probable que lo hagan igual en la próxima ope.

OskiTxispi

Cita de: marta25 en 02 de Abril de 2020, 21:34:36 PM
Puntuaba igual, con la diferencia que se debía elegir en qué categoría querias que te puntuase, en auxiliar o en administrativo. Es probable que lo hagan igual en la próxima ope.

Anda, vale... Eskerrik asko Marta!!!
:) :D

OskiTxispi

Cita de: marta25 en 02 de Abril de 2020, 21:34:36 PM
Puntuaba igual, con la diferencia que se debía elegir en qué categoría querias que te puntuase, en auxiliar o en administrativo. Es probable que lo hagan igual en la próxima ope.

Egun on Marta!

Ayer se me olvidó comentar que en mi contrato pone que soy personal laboral. ¿En ese caso también puntuaria la experiencia adquirida con este contrato?

Eskerrik asko

marta25

Cita de: Maitane17 en 03 de Abril de 2020, 10:25:27 AM
Egun on Marta!

Ayer se me olvidó comentar que en mi contrato pone que soy personal laboral. ¿En ese caso también puntuaria la experiencia adquirida con este contrato?

Eskerrik asko
Da igual el tipo de contrato. Lo que importa es que el pagador sea administración pública.

OskiTxispi

Cita de: marta25 en 03 de Abril de 2020, 10:36:41 AM
Da igual el tipo de contrato. Lo que importa es que el pagador sea administración pública.

Ah vale!! Mila esker zure laguntzagatik benetan!

Ondo segi

Pinpulin

Kaixo,

me han mandado un SMS al movil diciendome que falta el certificado de delitos sexuales y el link de la pagina de las bolsas del GV directamente. Eso que queire decir? No entiendo nada.

ESkerirk asko!

marga410+

Parece que cambiaron la ley, y ahora nos exigen ese certificado. Está en esa página.

Una nota que publicaron en diciembre del 2019.

No entiendo cómo están en este momento pidiendo esto.


Pinpulin

Eskerrik asko,

Yo tampoco. No es que que me vayan a mandar a trabajar entonces es que estan mareando a la gente.?

MARGA410

No sé, maja. Pero no creo que este sea el mejor momento para andar con trámites.

marta25

Cita de: marga410+ en 08 de Abril de 2020, 17:43:35 PM
Parece que cambiaron la ley, y ahora nos exigen ese certificado. Está en esa página.

Una nota que publicaron en diciembre del 2019.

No entiendo cómo están en este momento pidiendo esto.
Ese certificado no era sólo para el personal subalterno? De necesitarlo, cómo se consigue?

oposaketan

Cita de: marta25 en 08 de Abril de 2020, 18:55:01 PM
Ese certificado no era sólo para el personal subalterno? De necesitarlo, cómo se consigue?

Hola,

yo también he recibido el sms. El formulario está en la pagina que indican en el sms, pero es un pdf escaneado, por lo que no se puede escribir en el, y yo por ejemplo no tengo impresora, ni puedo salir a imprimir nada, claro.

Yo me he descargado una aplicación en la tablet (xodo) y he escrito con encima. Pero oh, sorpresa! al intentar enviarlo por email a la dirección que indican, viene devuelto porque tienen el buzon lleno.

En serio, yo no entiendo nada.

No sé intentaré llamar el martes pero no se si habrá alguien.

que desastre


Nere A A

En mi caso he recibido un sms diciendo que faltan datos y que aporte mi correo electrónico en el apartado Contacto Bolsas.
Lo curioso es que Si tengo aportado el mail, pero aparece el mismo mail repetido dos veces y no hay forma  de que en la aplicación no lo duplique.
En la nota

Nere A A

(uy barkatu, soy novata en el foro y se me ha ido el dedo ::)
Decia qué en la nota que publicaron en diciembre pedian que apareciera una sola dirección electrónica y un único móvil.

Mi pregunto es :¿ A alguien mas le aparece en la aplicacion de bolsas su correo electrónico duplicado?

oposaketan

Cita de: Nere A A en 08 de Abril de 2020, 19:22:03 PM
(uy barkatu, soy novata en el foro y se me ha ido el dedo ::)
Decia qué en la nota que publicaron en diciembre pedian que apareciera una sola dirección electrónica y un único móvil.

Mi pregunto es :¿ A alguien mas le aparece en la aplicacion de bolsas su correo electrónico duplicado?

A mi en diciembre me mandaron lo de la dirección y ya lo rellené. Pero hoy lo he comprobado y lo he vuelto a poner por si acaso. A mi no me sale duplicado.

pero yo juraria que en diciembre solo teniamos que rellenar lo del email, no este documento. Que me da igual rellenarlo, claro, pero mandar los sms antes de semana santa cuando no podemos salir a imprimirlos, ni nada, hacer un documento que no se puede modificar online me parece un sinsentido.

Pero bueno, es lo que hay.

santoling

Cita de: marta25 en 08 de Abril de 2020, 18:55:01 PM
Ese certificado no era sólo para el personal subalterno? De necesitarlo, cómo se consigue?
Lo puedes solicitar on-line en la web del Ministero d Justicia, y te lo descargas al momento. Tiene una validez d un año.

MARGA410

Para mí que se les ha vuelto loquito el programa que genera todo esto.

Teniendo en cuenta que todo en la Administración está suspendido, tendrán que esperar para poner todo en orden.

A mí me han llegado los dos sms: el del certificado, y el de que me faltan los datos del email.

Yo tampoco tengo impresora, y los datos sí que los tengo bien.

No tratándose de un trabajo que te estén ofreciendo en este momento, no veo ni medio normal que estemos ahora haciendo trámites...