Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kezkatuta

NRBB40. Has tenido suerte con el horario? En los contratos largos de cuaanta duracion suelen ser?

ariadna

Kaixo,

¿ Sabéis por qué número están llamando ?

Eskerrik

ariadna


legeaberria

Kaixo !! Como puedo ver en que posición estoy ??? Mila esker

sologarbi



Iraisa

Kaixo!!! Alguien me puede informar si ahora mismo está abierto el proceso de concurso de traslados en el puesto de auxiliar admtivo? Y sí es así, cuando se prevee que se resuelva?
No encuentro nada. Lo único que veo es el que hubo de administrativos y subalternos.

Iraisa


pixie

Cita de: Iraisa en 28 de Septiembre de 2019, 23:20:40 PM
Kaixo!!! Alguien me puede informar si ahora mismo está abierto el proceso de concurso de traslados en el puesto de auxiliar admtivo? Y sí es así, cuando se prevee que se resuelva?
No encuentro nada. Lo único que veo es el que hubo de administrativos y subalternos.
El concurso de traslados de administrativos, aux administrativos y celadores salio el año pasado y se resolvio a principios de este año

Iraisa

#1907
Cita de: pixie en 29 de Septiembre de 2019, 10:10:36 AM
El concurso de traslados de administrativos, aux administrativos y celadores salio el año pasado y se resolvio a principios de este año
Ok eskerrik asko.

nibi

Madre mía
Quien dijo que esta bolsa tenía mucho movimiento? De ayer a hoy 17 personas más por delante mío...me temo que los que estamos un poco por atrás no vamos a trabajar antes de la siguiente Ope

Ispadruski

Normal si siguen llamando gente de lanbide... nose porque se molestan en hacer una bolsa...creo que estaria bien juntarnos y hacer una queja a gobierno vasco, que opinais?? No hay derecho

Ispadruski


kezkatuta

Como sabes q estan llamando a gente de lanbide? Me parece muy raro.....

Ispadruski

Le ofrecieron de lanbide un trabajo de aux administrativo en gv  hace dos semanas a un conocido.

marta25

Cita de: kezkatuta en 03 de Octubre de 2019, 14:24:32 PM
Como sabes q estan llamando a gente de lanbide? Me parece muy raro.....

De Lanbide no sino para trabajar en Lanbide que es un organismo autónomo de Gobierno Vasco, así que en este último caso tiran de lista.

IgoneArbai

He recibido un mensaje con oferta de empleo de aux. administración. en Vitoria. Par a media jornada. Alguien más?? Supongo  si es mensaje español encima  a varias personas. He pedido más información ya que daban muy poco detalles.

Hipatia

Cita de: IgoneArbai en 03 de Octubre de 2019, 15:56:54 PM
He recibido un mensaje con oferta de empleo de aux. administración. en Vitoria. Par a media jornada. Alguien más?? Supongo  si es mensaje español encima  a varias personas. He pedido más información ya que daban muy poco detalles.

Yo también he recibido el mensaje.
¿Te han dado más información?
Y otra cosa, al mandarles el mail para decir que estas interesado qué datos hay que darles? Simplemente el nombre y apellidos o algo mas?

nibi


IgoneArbai


Pisstachillo

Holaaa, una pregunta a la hora de acotar puestos de auxiliar administrativo;

En Bilbo por ejemplo, a parte de zuzenean, en qué otros puestos podemos trabajar como auxiliares?

marta25

Cita de: Itsasoruanovazquez en 04 de Octubre de 2019, 16:08:17 PM
Holaaa, una pregunta a la hora de acotar puestos de auxiliar administrativo;

En Bilbo por ejemplo, a parte de zuzenean, en qué otros puestos podemos trabajar como auxiliares?

En Zuzenean no hay auxiliares administrativos, son todos administrativos. Bien distinto es que llamen de la bolsa auxiliar para acumulación de tareas porque en su lista la mayoría de la gente está con disponibilidad parcial.

En Bilbao hay puestos de auxiliares en Lanbide, Educación, Justicia...

kinkirrinera

Buenas,
al parecer en la lista de Subalterno y en la de Aux. admvo esta semana han aparecido de repente 15 personas (no sé si será que se les ha terminado el contrato a las 15 a la vez y están en ambas listas), pero es que curiosamente también hay 15 personas más en la lista de Derecho. Igual he estado yo haciendo mal las cuentas y peco de suspicaz, pero  parece algo raro no?  ::)

goizalde

Yo tambien he visto lo de la bolsa de derecho, y me ha llamado mucho la atencion, porque en los ultimos cuatro meses tenia un numero estable de gente delante, y ahora de repente...

opositando

Buenos días,

Ya que veo que habláis de subalternos... ¿Me podríais decir cuántas personas hay en la lista de subalternos? Es por hacerme una idea.

Gracias por adelantado  ;)

JaunZuria

Cita de: perretxik en 06 de Octubre de 2019, 13:30:18 PM
Hola,
Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja por la aparición de 15 personas de sopetón. No es normal. Alguien sabe la razón?

Buenas,
al parecer en la lista de Subalterno y en la de Aux. admvo esta semana han aparecido de repente 15 personas (no sé si será que se les ha terminado el contrato a las 15 a la vez y están en ambas listas), pero es que curiosamente también hay 15 personas más en la lista de Derecho. Igual he estado yo haciendo mal las cuentas y peco de suspicaz, pero  parece algo raro no?  ::)

Penny

Hola!
Yo he preguntado a gente que curra dentro, y me han dicho que no sabían, pero que lo más probable era que se hayan acabado contratos de acumulación de tareas.

Los que estáis por arriba en esta bolsa, ¿os han vuelto a ofrecer contratos de subalterno? También me gustaría saber cómo está esa lista de cara a cuando entre en funcionamiento la ampliación.
Seguramente les escriba un email para hacerme una idea.

Saludos!

margach

Yo el jueves tenía 5 por delante; el viernes 23. Esta mañana 22 y ahora 12 (disponibilidad total, solo Gasteiz). En parcial, uno más.
He llamado y me han dicho que el viernes se dio mucha gente de alta y que hoy han estado dando contratos y mucha gente ha rechazado porque tenían otros contratos y los han puesto de baja temporal. La verdad es que en pocos días ha variado un montón el número... Esperar y ver si llaman...

JaunZuria

Parece que ya la semana pasada se movió algo y esas 15 personas que aparecieron por delante en la bolsa ya han sido absorbidos.

Pisstachillo

Hola! Alguien sabe el teléfono de la Asociación Aiurdin de autobuses Bilbao-Vitoria? He llamado al 945142858 pero me dicen que es para universitarios... El caso es que llevo un rato trasteando y no doy con la forma de contactar con ellos y como aún no he acotado me gustaría saber si es factible ir a Vitoria todos los días desde Bilbo... qué lío 😑



marta25

Cita de: Atreyuhu en 18 de Octubre de 2019, 11:13:55 AM
Tengo este mail: aiurdinasociacion@gmail.com

Cuadra también tiene autobuses que llevan a funcionarios Bilbao-Vitoria. Hace varios recorridos.

945 12 09 07

Pisstachillo

Gracias Marta, tb les he llamado y ya tengo la info😉

Txarlim

Aupa!
Alguien sabe si hay algo organizado o alguna empresa que haga Donostia-gasteiz? eskerrik asko

Tato2008

Desconozco la mecánica de contratación de estas bolsas pero lo cierto es que llevo 3 meses con el mismo número de personas delante y si bien hay "nuevas adjudicaciones", no parece que corra la lista. ¿Ha tenido sentido hacer esta ampliación? ¿Cuántos años transcurrieron hasta que se agotó la bolsa anterior?

kezkatuta

Tiene su logica. Sobre todo hay movimiento en los primeros puestos, esas personas son las q reciben los contratos y cuando a ellas se les acaba les vuelven a llamar. Muchos de los contratos q vemos en la aplucacion se habran hecho a las mismas personas porq son contratos cortos y por eso va tan despacio.una vez de q te llamen una vez empezaras a trabajar de continuo pq en cuanto se te acabe un contrato te daran otro

Vir85

Se mueve entre poco y nada  :-[ . Yo no entiendo con el ritmo que está teniendo la bolsa qué necesidad había de bajar la nota del examen de la ampliación. A este ritmo para cuando salga la OPE la mitad o más de la gente que estamos en la bolsa no habremos trabajado.

nibi

Eso me temo yo...
Va muy despacio...la que se supone que se movía mucho

j.z.

como funcionan los acotamientos?
tengo que esperar a la primera llamada? y si es que no aún asi puedo esperar?
que puedo acotar, zona geográfica y también duración de los contratos?



bhol

#1937
Cita de: j.z. en 26 de Octubre de 2019, 08:40:57 AM
como funcionan los acotamientos?
tengo que esperar a la primera llamada? y si es que no aún asi puedo esperar?
que puedo acotar, zona geográfica y también duración de los contratos?

Aupi, egun on, acotaciones, por mi experiencia, aunque lo ideal es acudir a la normativa...

- Se podrán llevar a cabo acotaciones una vez cada 6 meses, es decir, lo que definan hoy no puede ser modificado hasta dentro de 6 meses generando que debas aceptar todo lo que se ajuste a tus acotaciones desde tu primera acotación hasta que en 6 meses puedas otra vez ajustar la acotación
- Hasta entrada en vigor de las acotaciones vía app (a día de hoy no funciona, debe hacerse telefónicamente o por mail) que está prevista, si no me equivoco en Enero de 2020, podrás acotar en la primera llamada. Después deberás tenerlo actualizado siempre vía app, cuando llegue la famosa primera llamada si no está acotado...responsabilidad nuestra y en caso de no aceptar te penalizarán con la "expulsión" de la bolsa, aquí no nos permiten renunciar (salvo que justifiques que en ese momento estás, por ejemplo, con un contrato en vigor en otra aapp o empresa privada)
- Hasta Enero de 2020, primera llamada en la que, imagínate te ofrecen algo en el TTHH de Gipuzkoa cuando sólo quieres optar a Bizkaia, en esa llamada, sin penalización alguna podrás trasladar que puestos de trabajo en Gipuzkoa o en alguna zona en particular de este territorio no te interesan y simplemente, cuando te llamen la próxima vez ya se ajustará a lo acotado
- Efectivamente se puede acotar por zonas o territorios completos y por duración de los contratos, respecto a la duración de los contratos existen dos tipos: Total y parcial, el parcial, si no me equivoco, corresponde a contratos de duración mínima de 6 meses. Estos últimos normalmente son vacantes, incrementos de la actividad (tipologías de contrato menos recurrentes que la otra en mi opinión)....una baja suele ir a la otra tipología puesto que, es rara una baja que de inicio tenga una previsión tan extensa.

Espero no haberme colado en nada...no obstante, está a nuestra disposición una normativa respecto a la gestión de la bolsa a la que podrás acceder a través de este link: https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/

Txarlim

Aupi! Ya se que esto es opción personal pero igual tenéis alguna experiencia. estoy dudando entre disponibilidad parcial o total. Me da un poco pánico estar dando vueltas con contratos cortos aquí y allá y aunque tenga menos opciones no se si acotar a parcial para asegurar contratos más largos. es un poco lotería pero...

CrisCros

Cita de: Txarlim en 26 de Octubre de 2019, 10:59:43 AM
Aupi! Ya se que esto es opción personal pero igual tenéis alguna experiencia. estoy dudando entre disponibilidad parcial o total. Me da un poco pánico estar dando vueltas con contratos cortos aquí y allá y aunque tenga menos opciones no se si acotar a parcial para asegurar contratos más largos. es un poco lotería pero...

Piensa que los contratos cortos pueden ser perfectamente de tres semanas. Por lo que a la larga para organizar vacaciones, etc. es más complicado. Las sustituciones no tienen una fecha de finalización, es hasta que se incorpore el titular de la plaza y, por lo general, los contratos cortos son para sustituciones.

bhol

#1940
Cita de: Txarlim en 26 de Octubre de 2019, 10:59:43 AM
Aupi! Ya se que esto es opción personal pero igual tenéis alguna experiencia. estoy dudando entre disponibilidad parcial o total. Me da un poco pánico estar dando vueltas con contratos cortos aquí y allá y aunque tenga menos opciones no se si acotar a parcial para asegurar contratos más largos. es un poco lotería pero...

Es muy personal si, tanto que sólo depende de la urgencia que tengas tu de entrar en la aapp. En mi caso, toda mi vida en la misma empresa privada, con un clima laboral un tanto tóxico, con el máximo de paro acumulado me lancé a la aventura sin cerrar posibilidades, necesitaba salir de lo privado.

Ventajas de los contratos cortos....conoces a la gente en la mejor etapa, al principio todo es amabilidad y cortesía, además conoces como se trabaja en los diferentes departamentos de modo que, cuando llega la vacante por ejemplo...has rodado algo y eres algo más autónomo para aportar cosas. Pero claro...una opinión totalmente particular.

Además esto no es, sin menospreciar ninguna aapp.... osakidetza, es decir, aquí son raras las coberturas de 2 días ir para un lado y para otro, un día aquí, un día allá... Creo que tienen definido internamente quizá a partir de cuantos días un puesto se sustituye...porque no me he encontrado con nada de 1, 2, 3, 4 días.

Pero si aún tienes aire en esa bombona de oxigeno en la que te puedas encontrar ahora....ciérrate si quieres para contratos largos, aunque creo que quizá es mejor que a esos te acotes una vez ya hayas tocado algún contrato y sepas con garantía que estés en la rueda...si aún estas con muchos disponibles delante...puede retrasar algo el que recibas la primera llamada. Insisto, son más los contratos creo, los que no tienen durabilidad definida por tratarse de una sustitución por baja que los de más de 6 meses....

Por favor, tomar esta opinión con pinzas, se trata de algo muy personal.

Txarlim

Mila esker por las opiniones... Yo tbn provengo de un ambiente tóxico en la privada, dónde aguanté hasta que dije basta... me costó empezar en esto de las bolsas y las OPEs pero bueno, es una forma de salir viendo cómo está el mercado laboral. Yo ya tengo una edad y es una forma de intentar acabar lo mejor posible. En fin, agradezco las aportaciones.  ;)

margach

Me han llamado esta mañana para un contrato...¡de 1 día!

No sabía que había contratos tan cortos en Gobierno Vasco.

He podido rechazarlo acotando a disponibilidad parcial...

Por si os sirve la información, por si no sabíais tampoco que podían ofrecer para 1 día.

bhol

Cita de: margach en 29 de Octubre de 2019, 15:50:31 PM
Me han llamado esta mañana para un contrato...¡de 1 día!

No sabía que había contratos tan cortos en Gobierno Vasco.

He podido rechazarlo acotando a disponibilidad parcial...

Por si os sirve la información, por si no sabíais tampoco que podían ofrecer para 1 día.

1 día?!?!?! ene....

Iraisa

Cita de: bhol en 29 de Octubre de 2019, 16:23:24 PM
1 día?!?!?! ene....
Claro que llaman para 1 día solo.. eso depende del centro y sus necesidades!!! Normalmente en delegación no se sustituye por poco tiempo pero en institutos sí pueden llamar

bhol

Cita de: Iraisa en 29 de Octubre de 2019, 17:36:44 PM
Claro que llaman para 1 día solo.. eso depende del centro y sus necesidades!!! Normalmente en delegación no se sustituye por poco tiempo pero en institutos sí pueden llamar

Jobar, lo había visto para personal docente, pero para no docente nunca...por eso me sorprendía....pero se vé que alguno ya os habéis encontrado en esa situación. Yo en los instis que he estado, cuando se faltaba sólo un día, desde zuzendaritza se hacían labores administrativas, pero claro...igual ha coincidido que eran centros pequeños y llevaban a cabo su propio sistema....por eso me he quedado un poco así...nada...pues ya sé algo nuevo que me pueda pasar...cobertura de 1 día....tomo nota

Iraisa

Cita de: bhol en 29 de Octubre de 2019, 17:58:09 PM
Jobar, lo había visto para personal docente, pero para no docente nunca...por eso me sorprendía....pero se vé que alguno ya os habéis encontrado en esa situación. Yo en los instis que he estado, cuando se faltaba sólo un día, desde zuzendaritza se hacían labores administrativas, pero claro...igual ha coincidido que eran centros pequeños y llevaban a cabo su propio sistema....por eso me he quedado un poco así...nada...pues ya sé algo nuevo que me pueda pasar...cobertura de 1 día....tomo nota
Precisamente cuando a mí me ha pasado ha sido en centro pequeño.. en centros grandes puede que haya más de 1 auxiliar y entonces no solicitan sustitución.
Tambíen te digo que para sustituirme a mí para 1 día , la dirección no ha solicitado sustitución porque les suponía más caos y prefirieron no hacerlo. Por eso te digo que depende del centro y de la época .

Lanera

Egunon:

Entiendo que con la convocatoria de 1026 plazas que comunicó qyer el Gobierno Vasco esta bolsa se liquidará en cuanto se haga el examen de auxiliares?

Gracias

Txarlim

Cita de: Lanera en 30 de Octubre de 2019, 09:20:37 AM
Egunon:

Entiendo que con la convocatoria de 1026 plazas que comunicó qyer el Gobierno Vasco esta bolsa se liquidará en cuanto se haga el examen de auxiliares?

Gracias

Eso es,... una vez realizado el examen surgirá una nueva bolsa con las personas que lo hagan y según los resultados obtenidos. ese es el proceso normal

JaunZuria

Y cuánto tiempo durará está bolsa actual? Corregidme si me equivoco: ahora, después de la convocatoria hasta que publiquen las bases y el periodo de inscripción, pasará un año (noviembre de 2020); posteriormente entre el periodo hasta el examen y todo el proceso posterior(recursos, méritos) otro año hasta la toma de posesión de plazas y constitución de nueva bolsa. Es decir, que está bolsa actual tiene 2 años de vida aún, no?

Cita de: Txarlim en 30 de Octubre de 2019, 09:26:04 AM
Eso es,... una vez realizado el examen surgirá una nueva bolsa con las personas que lo hagan y según los resultados obtenidos. ese es el proceso normal