Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Penny

Yo lo que entiendo respecto a la disponibilidad, es que al final se sigue el orden de lista por puntuación. Si tú estás el número 16 de disponibilidad parcial, no quiere decir que cuando salga el decimosexto contrato de más de seis meses te vayan a llamar a ti, si no que primero llamarán a las personas que tienen disponibilidad total que están por encima tuyo en las listas.

Eso es lo que entiendo yo, no sé si será así o estoy equivocada...

Zuria

Cita de: Penny en 01 de Julio de 2019, 10:32:25 AM
Yo lo que entiendo respecto a la disponibilidad, es que al final se sigue el orden de lista por puntuación. Si tú estás el número 16 de disponibilidad parcial, no quiere decir que cuando salga el decimosexto contrato de más de seis meses te vayan a llamar a ti, si no que primero llamarán a las personas que tienen disponibilidad total que están por encima tuyo en las listas.

Eso es lo que entiendo yo, no sé si será así o estoy equivocada...
Pero entonces no tiene sentido que te digan que tienes 16 personas por delante cuando igual son 500

Zuria


Ispadruski

Perdonar la pregunta que seguro que alguien mas la ha hecho... como consigo las claves de la bak esa?? No tengo ni idea de lo que es... mila esker!

jaru

Cita de: Ispadruski en 01 de Julio de 2019, 10:51:28 AM
Perdonar la pregunta que seguro que alguien mas la ha hecho... como consigo las claves de la bak esa?? No tengo ni idea de lo que es... mila esker!

En atención al cliente del ambulatorio, por ejemplo, te las dan al momento. Simplemente presentas el DNI, número de móvil y mail. La configuración es fácil. Consiste en un número de DNI, una clave (que la cambias para poner la que quieras), y una tarjeta de coordenadas que te envían al mail.

Ispadruski


Udane

Cita de: Omega en 01 de Julio de 2019, 10:20:47 AM
El tema es que no me parece lógico que este mucho más adelantado con disponibilidad parcial que con total. De ahí mi duda

Si tiene logica. Tendras otras  personas por delante que tengan acotado para solo contratos de mas de 6 meses. Y cuando haya uno d esos lógicamente estarán antes que tú. Tendrás mejor posicion parcial porque esos que estan mejor que tu no quieren optar a esos puestos.

Udane


Zuria

Cita de: Udane en 01 de Julio de 2019, 11:28:53 AM
Si tiene logica. Tendras otras  personas por delante que tengan acotado para solo contratos de mas de 6 meses. Y cuando haya uno d esos lógicamente estarán antes que tú. Tendrás mejor posicion parcial porque esos que estan mejor que tu no quieren optar a esos puestos.
Es justo lo contrario. En disponiblidad parcial la posición deberia ser la suma de los que han acotado y los que no. Porque los que están en disponiblidad total también acceden a los contratos de más de 6 meses.
O por lo menos así lo entiendo yo

edicort

Tienes delante los de disponibilidad total+los de disponibilidad parcial

Zuria

Cita de: edicort en 01 de Julio de 2019, 11:48:18 AM
Tienes delante los de disponibilidad total+los de disponibilidad parcial
En mi caso, tengo menos gente por delante en parcial que en total. Igual es que no entiendo bien el concepto, pero creo que algo no cuadra

Penny

Yo sí que creo que puede dar a confusión. Sí yo por ejemplo estoy la 600 y busco por disponibilidad parcial y aparezco la 32. No es real que yo tenga a 32 por delante para contratos de más de 6 meses. Si acaso tendré 32 personas delante mío que han acotado a disponibilidad parcial. Pero la realidad es que en total tengo 600 personas delante mío para unos contratos u otros.

Penny


Piscis

Kaixo:
y he modificado el tlf de contacto,porque tenia el fijo y me ha parece que puedes modificar tu las prioridades de zona y tipo de contrato....
Por otro lado me ha dado en donostia con PL3 en parcial que 1 persona y en total 990. Un poco raro no??
Y no tengo nada acotado todavía xq estaba alla por la 5.700 cuando juntaron lista...

Un saludo

SaulGood

Cita de: Penny en 01 de Julio de 2019, 12:11:18 PM
Yo sí que creo que puede dar a confusión. Sí yo por ejemplo estoy la 600 y busco por disponibilidad parcial y aparezco la 32. No es real que yo tenga a 32 por delante para contratos de más de 6 meses. Si acaso tendré 32 personas delante mío que han acotado a disponibilidad parcial. Pero la realidad es que en total tengo 600 personas delante mío para unos contratos u otros.

eso si puede tener sentido

kezkatuta

Asi lo entiendo yo tb. Para saber nuestra posicion real siempre hay q mirar lo total y dentro de esa posicion saber q las personas q estan en parcial solo aceptaran cobtratos largos y por tanto para cortos se los saltaran.

Piscis


gorkitem89

Cita de: kezkatuta en 01 de Julio de 2019, 12:25:30 PM
Asi lo entiendo yo tb. Para saber nuestra posicion real siempre hay q mirar lo total y dentro de esa posicion saber q las personas q estan en parcial solo aceptaran cobtratos largos y por tanto para cortos se los saltaran.

En ese caso, entiendo que los que tenemos disponibilidad total:
Para contratos de más de seis meses, tenemos delante los que figuran acotando por disponibilidad total
Para contratos de menos de seis meses, tenemos delante los que figuran acotando por disponibilidad total menos los que figuran acotando por disponibilidad parcial
No?

rinovortio

Cita de: Ispadruski en 01 de Julio de 2019, 10:51:28 AM
Perdonar la pregunta que seguro que alguien mas la ha hecho... como consigo las claves de la bak esa?? No tengo ni idea de lo que es... mila esker!

yo lo solicité en el ambulatorio de mi pueblo. Creo recordar que en casi todos los pueblos te permitia. Si no tambien en algunos kzguneas, bibliotecas o ayuntamientos.

SaulGood

Cita de: gorkitem89 en 01 de Julio de 2019, 12:35:48 PM
En ese caso, entiendo que los que tenemos disponibilidad total:
Para contratos de más de seis meses, tenemos delante los que figuran acotando por disponibilidad total
Para contratos de menos de seis meses, tenemos delante los que figuran acotando por disponibilidad total menos los que figuran acotando por disponibilidad parcial
No?

Yo así lo entiendo

margach

Cita de: gorkitem89 en 01 de Julio de 2019, 12:35:48 PM
En ese caso, entiendo que los que tenemos disponibilidad total:
Para contratos de más de seis meses, tenemos delante los que figuran acotando por disponibilidad total
Para contratos de menos de seis meses, tenemos delante los que figuran acotando por disponibilidad total menos los que figuran acotando por disponibilidad parcial
No?
Yo creo que es al revés.
Para contratos de cualquier duración, son los que aparecen con disponibilidad total.
Para contratos de más de 6 meses, son los de disponibilidad parcial + disponibilidad total.
El sistema te dice cuántas personas por delante tienen esas preferencias que tú eliges.
Para un contrato de 1 mes, solo son los de "disponibilidad total". Pero si el contrato es de 6 meses o una vacante, además de esos, tenemos por delante los que han elegido "disponibilidad parcial".

Udane

Cita de: Omega en 01 de Julio de 2019, 11:37:11 AM
Es justo lo contrario. En disponiblidad parcial la posición deberia ser la suma de los que han acotado y los que no. Porque los que están en disponiblidad total también acceden a los contratos de más de 6 meses.
O por lo menos así lo entiendo yo
No, en disponibilidad parcial restas a los q han acotado, a esos no les llaman, solo les llaman para contratos mas largos, por eso es.

Udane

Cita de: SaulGood en 01 de Julio de 2019, 15:47:33 PM
Yo así lo entiendo

Asi es, por eso la posicion relativa es mejor, porque te quitas a los que han acotado, pero cuando opten a vontrato van a estar antes

kezkatuta

Una duda. En la bolsa auxiliar administrativo si te llaman para un puesto en el q tb trabajas sabados y domingos puedes rechazarlo pq tb es en fin de semana o cuando esta dentro de tu zona de acotamiento tienes q aceptar si o si. Por trabajar los fines de semsns la retribucion srra superior o igual pw libras dos dias entre semana??? A ver si a alguien le ha pasado y puede aclarame....gracias

willyfog

A ver si alguien con experiencia te responde...

Segun la normativa sobre bajas definitivas...
"No acepten la contratación ofertada de acuerdo con
la disponibilidad y acotamiento de zona reconocidos,
salvo en el caso de que la prestación de servicios que se
oferta, lo sea a tiempo parcial o sometida a horarios es-
peciales."

kezkatuta

Gracias por la info. Sobre el sueldo sabes algo? He pensado q por tener q trabajar findes podia ser algo superior.....pero no veo la informacion...

Izaskun_16

Alguien ha intentado modificar las preferencias de comarcas?

Es que yo lo he intentado pero a la hora de guardar me ha salido el siguiente mensaje:
SE HAN PRODUCIDO LOS SIGUIENTES ERRORES:
- FECHA EFECTO:
PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DE SUS PREFERENCIAS LA FECHA DE EFECTO DEBE SER MÍNIMO 6 MESES POSTERIOR A SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN Y POSTERIOR AL DÍA DE HOY
Conclusión que no  me ha dejado modificarlo. Le he puesto fecha de mañana pero entiendo que como la fecha de actualización que pone es de Mayo (puesta por ellos), no podria modificarlo hasta que pasasen 6 meses. Por lo que no puedo acotar. Así que ahora mismo no se pueden hacer modificaciones de comarca.

Alguien lo ha conseguido?

opositobainoez

Cita de: Izaskun_16 en 01 de Julio de 2019, 19:13:49 PM
Alguien ha intentado modificar las preferencias de comarcas?

Es que yo lo he intentado pero a la hora de guardar me ha salido el siguiente mensaje:
SE HAN PRODUCIDO LOS SIGUIENTES ERRORES:
- FECHA EFECTO:
PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DE SUS PREFERENCIAS LA FECHA DE EFECTO DEBE SER MÍNIMO 6 MESES POSTERIOR A SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN Y POSTERIOR AL DÍA DE HOY
Conclusión que no  me ha dejado modificarlo. Le he puesto fecha de mañana pero entiendo que como la fecha de actualización que pone es de Mayo (puesta por ellos), no podria modificarlo hasta que pasasen 6 meses. Por lo que no puedo acotar. Así que ahora mismo no se pueden hacer modificaciones de comarca.

Alguien lo ha conseguido?

Yo he acotado.en la bolsa de auxiliar administrativo con fecha de efecto medioados de julio y me ha llegado la notificación de aprobación de la solicitud.

Izaskun_16

Cita de: opositobainoez en 01 de Julio de 2019, 20:30:32 PM
Yo he acotado.en la bolsa de auxiliar administrativo con fecha de efecto medioados de julio y me ha llegado la notificación de aprobación de la solicitud.
He vuelto a intentarlo poniendo  una fecha de mediados de mes y me vuelve a salir el mismo mensaje.

Zuria

Cita de: Izaskun_16 en 01 de Julio de 2019, 19:13:49 PM
Alguien ha intentado modificar las preferencias de comarcas?

Es que yo lo he intentado pero a la hora de guardar me ha salido el siguiente mensaje:
SE HAN PRODUCIDO LOS SIGUIENTES ERRORES:
- FECHA EFECTO:
PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DE SUS PREFERENCIAS LA FECHA DE EFECTO DEBE SER MÍNIMO 6 MESES POSTERIOR A SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN Y POSTERIOR AL DÍA DE HOY
Conclusión que no  me ha dejado modificarlo. Le he puesto fecha de mañana pero entiendo que como la fecha de actualización que pone es de Mayo (puesta por ellos), no podria modificarlo hasta que pasasen 6 meses. Por lo que no puedo acotar. Así que ahora mismo no se pueden hacer modificaciones de comarca.

Alguien lo ha conseguido?
A mí también me ha pasado y he hablado con GV. Estaban teniendo problemas con el sistema y la chica me ha dicho que podía estar relacionado con eso. En cualquier caso ha tomado nota del error y ha quedado en llamarme. En cuanto me llamen, comento lo que me digan

akutxillo

Kaixo!
Solo se puede ver la posicion por comarca? No se puede filtrar que te digan el total de personas que hay delante en todo Bizkaia? O hay que ir sumando de comarca en comarca para ver el total de personas que tenemos delante?
No se si me explico

Izaskun_16

Cita de: Omega en 01 de Julio de 2019, 21:45:37 PM
A mí también me ha pasado y he hablado con GV. Estaban teniendo problemas con el sistema y la chica me ha dicho que podía estar relacionado con eso. En cualquier caso ha tomado nota del error y ha quedado en llamarme. En cuanto me llamen, comento lo que me digan

Ok, gracias.

Txupi

Hay que acotar ahora o se puede acotar cuando llamen?

Lanera

Egunon:

Parece que hoy, por lo menos en Bizkaia, se está moviendo algo la bolsa, no?

Le han llamado a alguien?

Lanera

Alguien sabe cuánto pueden reternos más o menos en IRPF y S. Social en un contrato de un mes?

Sin tener hijos o deducciones


Mila esker

marta25

Cita de: Lanera en 02 de Julio de 2019, 14:40:12 PM
Alguien sabe cuánto pueden reternos más o menos en IRPF y S. Social en un contrato de un mes?

Sin tener hijos o deducciones


Mila esker

Te retienen el mínimo que es un 2%.

Lanera

Cita de: marta25 en 02 de Julio de 2019, 16:36:01 PM
Te retienen el mínimo que es un 2%.

Eskerrik asko Marta! Perdona la ignorancia, pero un 2% en IRPF y 2% en S. Social? Soy nueva en esto...

Mila esker!

Lolahallo

De seguridad social suele ser un 6,4%. Pero yo  en una nómina actual tengo algo más,  AT y EP 1,5%, desempleo 5,5% y formación profesional 0,6%.

marta25

La Seguridad Social en la nómina

Las cotizaciones sociales son el segundo concepto que deduce el líquido a pagar en la nómina. A diferencia del IRPF, las cotizaciones sociales no tienen en cuenta las circunstancias personales del trabajador, pagándose siempre el mismo porcentaje, una parte a cargo de la empresa y otra a cargo del trabajador.

Hay varios conceptos por los que un trabajador tiene que cotizar:

Desempleo: el 1,55% de la base de cotización.
Cotingencias comunes: el 4,70% de la base de cotización.
Formación profesional: el 0,10% de la base de cotización.
Cotización adicional horas extraordinarias: el 2% de la base de cotización.
Resto de horas extraordinarias: el 4,70% de la base de cotización.

Lanera

Cita de: Lolahallo en 02 de Julio de 2019, 17:27:45 PM
De seguridad social suele ser un 6,4%. Pero yo  en una nómina actual tengo algo más,  AT y EP 1,5%, desempleo 5,5% y formación profesional 0,6%.

Mila esker, o sea que ahora tienes como un 7,6% de S.Social +  un 2% de IRPF?

Es que a una amiga mía le han llamado hoy (puesto alrededor del 70 antes de ampliación) y le han dicho que el cobtrato es de 27600 euros brutos anuales para un contrato de 1 mes (prorrogable puesto que es una baja por enfermedad). Y nos gustaría calcular más o menos el salario mensual neto con y sin la paga extra...

Gracias a tod@s!

Lanera

Cita de: marta25 en 02 de Julio de 2019, 17:32:36 PM
La Seguridad Social en la nómina

Las cotizaciones sociales son el segundo concepto que deduce el líquido a pagar en la nómina. A diferencia del IRPF, las cotizaciones sociales no tienen en cuenta las circunstancias personales del trabajador, pagándose siempre el mismo porcentaje, una parte a cargo de la empresa y otra a cargo del trabajador.

Hay varios conceptos por los que un trabajador tiene que cotizar:

Desempleo: el 1,55% de la base de cotización.
Cotingencias comunes: el 4,70% de la base de cotización.
Formación profesional: el 0,10% de la base de cotización.
Cotización adicional horas extraordinarias: el 2% de la base de cotización.
Resto de horas extraordinarias: el 4,70% de la base de cotización.

Mil gracias Marta!

marta25

Cita de: Lanera en 02 de Julio de 2019, 17:39:48 PM
Mila esker, o sea que ahora tienes como un 7,6% de S.Social +  un 2% de IRPF?

Es que a una amiga mía le han llamado hoy (puesto alrededor del 70 antes de ampliación) y le han dicho que el cobtrato es de 27600 euros brutos anuales para un contrato de 1 mes (prorrogable puesto que es una baja por enfermedad). Y nos gustaría calcular más o menos el salario mensual neto con y sin la paga extra...

Gracias a tod@s!

Unos 1.600 euros netos mensuales más o menos.

Lanera

1600? Siento ser tan pesada, pero igual se me ha escapado algún cálculo...

Yo he hecho:

27600 x 0,98 (2% del IRPF) x 0,93 (7% de S.S) = 25.155 anuales

25.155/14 pagas = 1796 netos mensuales/ 14 pagas

Fijo que se me escapa algo...

mesaconpatas

En internet hay páginas que te calculan el sueldo neto. Yo las he usado varias veces y son bastante exactas.

marta25

Cita de: Lanera en 02 de Julio de 2019, 18:03:15 PM
1600? Siento ser tan pesada, pero igual se me ha escapado algún cálculo...

Yo he hecho:

27600 x 0,98 (2% del IRPF) x 0,93 (7% de S.S) = 25.155 anuales

25.155/14 pagas = 1796 netos mensuales/ 14 pagas

Fijo que se me escapa algo...

Estará bien porque mi cálculo es sobre el irpf que normalmente corresponde.

Lanera

Cita de: marta25 en 02 de Julio de 2019, 19:17:28 PM
Estará bien porque mi cálculo es sobre el irpf que normalmente corresponde.

Gracias Marta!

Zuria

Cita de: Izaskun_16 en 01 de Julio de 2019, 19:13:49 PM
Alguien ha intentado modificar las preferencias de comarcas?

Es que yo lo he intentado pero a la hora de guardar me ha salido el siguiente mensaje:
SE HAN PRODUCIDO LOS SIGUIENTES ERRORES:
- FECHA EFECTO:
PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DE SUS PREFERENCIAS LA FECHA DE EFECTO DEBE SER MÍNIMO 6 MESES POSTERIOR A SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN Y POSTERIOR AL DÍA DE HOY
Conclusión que no  me ha dejado modificarlo. Le he puesto fecha de mañana pero entiendo que como la fecha de actualización que pone es de Mayo (puesta por ellos), no podria modificarlo hasta que pasasen 6 meses. Por lo que no puedo acotar. Así que ahora mismo no se pueden hacer modificaciones de comarca.

Alguien lo ha conseguido?
¿Has podido solucionarlo? Yo todavía sigo esperando la llamada del GV.  Y no me deja acotar

IgoneArbai

Cita de: Lanera en 02 de Julio de 2019, 11:19:19 AM
Egunon:

Parece que hoy, por lo menos en Bizkaia, se está moviendo algo la bolsa, no?

Le han llamado a alguien?

Me acaban de llamar del Gobierno Vasco (un número 945 ...) para ofrecerme dos contratos en Gipuzkoa. He dicho que no y he acotado, que aún no lo había hecho. La chica muy amable, la verdad.
Yo estaba la 160 o así.

Un saludo!

eanded3

hola,

los contratos de Gipuzkoa para donde era y la duración? es que me interesaría

gracias

Izaskun_16

Cita de: Omega en 03 de Julio de 2019, 10:54:46 AM
¿Has podido solucionarlo? Yo todavía sigo esperando la llamada del GV.  Y no me deja acotar
He llamado hoy a GV a ver que me decían a mí.
La chica me ha dicho que está dando problemas a los que hemos entrado a la bolsa por la ampliación. Como nos han puesto fecha de mayo, ahí esta el problema.
Han avisado a los informáticos y que están intentando arreglarlo.
Total, que toca esperar.

masteatro

Cita de: Izaskun_16 en 03 de Julio de 2019, 12:29:05 PM
He llamado hoy a GV a ver que me decían a mí.
La chica me ha dicho que está dando problemas a los que hemos entrado a la bolsa por la ampliación. Como nos han puesto fecha de mayo, ahí esta el problema.
Han avisado a los informáticos y que están intentando arreglarlo.
Total, que toca esperar.

Pero se puede esperar a que te llamen y acotar entonces, ¿no? ¿O es obligatorio hacerlo antes?

nibi

Está muy bien que en la aplicación nos vayan diciendo las adjudicaciones que está habiendo,para ir viendo que ofrecen

Zuria

Cita de: Izaskun_16 en 03 de Julio de 2019, 12:29:05 PM
He llamado hoy a GV a ver que me decían a mí.
La chica me ha dicho que está dando problemas a los que hemos entrado a la bolsa por la ampliación. Como nos han puesto fecha de mayo, ahí esta el problema.
Han avisado a los informáticos y que están intentando arreglarlo.
Total, que toca esperar.
Muchas gracias. A ver si lo solucionan pronto