Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (GOBIERNO VASCO)

Iniciado por marga410+, 03 de Diciembre de 2018, 10:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bhol

Cita de: Gabi90 en 16 de Diciembre de 2018, 16:02:08 PM
Cita de: Aberria en 16 de Diciembre de 2018, 13:43:14 PM
Cita de: Gabi90 en 16 de Diciembre de 2018, 13:30:41 PM
Gracias por tu respuesta Aberria.
Otra duda que me surge respecto a la nota informativa para las bolsas de administrativo, auxiliar y subalterno que ofrecen la posibilidad a las personas que las integran actualmente a ocupar puestos de auxiliar, entiendo que está oportunidad que se les da, es solo hasta que se amplíe la bolsa, no? Luego tendrán que tirar de los aprobados en la nueva ampliación de auxiliar, no?

Yo entiendo que es hasta que se componga la nueva ampliación de bolsa de auxiliar.  Despues de esto, no tendría ningun sentido seguir haciéndolo asi
Es que mi zozobra es que ahora si están en pleno concurso de traslados, se generarán vacantes derivadas de esos traslados, que, como empiecen a cubrirlas con personas de las otras bolsas, para cuando quede constituida la ampliación no queden buenos contratos para ofrecer  ::)

Si no interprete mal la nota los admin a los que se les adjudicara plaza EMPEZARIAN A FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE AUX. Es decir, 200 adm interesados en optar a vacante de aux, las vacantes de aux tiran de 50 de lis 200 admin interesados, los 50 seran ahora parte de la bolsa de aux, el resto, los 150 seguiran solo en bolsa de admin. Por ello si querrian formar parte formalmente de la bolsa de aux deberian hacer examen de aux en enero y aprobarlo.

Asi lo entendi yo por lo menos....

Aberria

Cita de: Gabi90 en 16 de Diciembre de 2018, 16:02:08 PM
Cita de: Aberria en 16 de Diciembre de 2018, 13:43:14 PM
Cita de: Gabi90 en 16 de Diciembre de 2018, 13:30:41 PM
Gracias por tu respuesta Aberria.
Otra duda que me surge respecto a la nota informativa para las bolsas de administrativo, auxiliar y subalterno que ofrecen la posibilidad a las personas que las integran actualmente a ocupar puestos de auxiliar, entiendo que está oportunidad que se les da, es solo hasta que se amplíe la bolsa, no? Luego tendrán que tirar de los aprobados en la nueva ampliación de auxiliar, no?

Yo entiendo que es hasta que se componga la nueva ampliación de bolsa de auxiliar.  Despues de esto, no tendría ningun sentido seguir haciéndolo asi
Es que mi zozobra es que ahora si están en pleno concurso de traslados, se generarán vacantes derivadas de esos traslados, que, como empiecen a cubrirlas con personas de las otras bolsas, para cuando quede constituida la ampliación no queden buenos contratos para ofrecer  ::)
Puede ser en parte, pero la bolsa de administrativos tambien está bastante avanzada, y segun les vaya tocando el turno,  van a trabajar en su categoría antes que de auxiliar. Ademas para categoria administrativo de diputacion por ejemplo, solo cuenta la categoría administrativo en otras administraciones, con lo que les compensa acumular experiencia en esa categoría y no en otras. Yo creo que esta bolsa de auxiliar va a tener mucha rotacion y muchas posibilidades de trabajar y que puede ser una buena oportunidad para empezar a trabajar en la administración

Aberria


Pinpulin

Kaixo!
Galdera bat, euskarako lauugarren perfilarekin (PL4 edo C2)  puntuazio gehiago lortzen dut c1 edo EGA duenak baino ala puntuazio berdina?

Eskerrikasko

Pinpulin

Y otra pregunta mas: si estoy en esta bolsa luego me puedo apuntar a otra de otra categoría como por ejemplo a Cuerpo Superior de Administración verdad?
Me llamarían en ese caso de las dos bolsas?

Gracias

bizinfobila

Kaixo, en relación al reglamento, los artículos 15.1, 16.1, 17.1, etc ¿entendeis que es el artículo completo o solo el primer punto de los citados artículos? Parece una pregunta con respuesta muy obvia, pero no le veo sentido a que solo entren partes de artículos y no el artículo completo...

sgs1

Es asi. Lo único q se han colado. El 16 no tiene punto 1.

sgs1


Aberria

Cita de: Maria 22 en 17 de Diciembre de 2018, 10:32:26 AM
Y otra pregunta mas: si estoy en esta bolsa luego me puedo apuntar a otra de otra categoría como por ejemplo a Cuerpo Superior de Administración verdad?
Me llamarían en ese caso de las dos bolsas?

Gracias

Eso es, te llamarian de las dos, cuando llegasen a la posicion en la que estuvieses en cada una de ellas en la lista

pixie

te puedes apuntar pero si estás trabajando en alguna bolsa no te llamaraían de la otra hasta que no finalices y estes disponible otra vez

Amarkes

Egun on,

En "teoría", hoy deben de salir la lista de admitidos y excluidos no?

Eskerrik asko.

Urru

Cita de: Amarkes en 19 de Diciembre de 2018, 08:34:53 AM
Egun on,

En "teoría", hoy deben de salir la lista de admitidos y excluidos no?

Eskerrik asko.

Egun on,

Bai

Urru


Amarkes


laurasp


bhol


laurasp


Amarkes

Cita de: p.sll en 19 de Diciembre de 2018, 12:39:26 PM
Cita de: bholgado en 19 de Diciembre de 2018, 12:34:55 PM
Cita de: p.sll en 19 de Diciembre de 2018, 12:27:09 PM
Igual hoy no publican la lista provisional

El día 19 de diciembre el horario de atención a la ciudadanía será de 08:30 a 12:00.
http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2018/el-dia-19-de-diciembre-el-horario-de-atencion-a-la-ciudadania-sera-de-08-30-a-12-00/r61-vedorok/es/

En consultas personalizadas examen el 19 de enero

Ay cierto, total solicitudes 6641

Efectivamente, el día del examen es el 19 pero no pone la hora. Y han puesto la lista de admitidos.
6641? :-[

laurasp

Cita de: Amarkes en 19 de Diciembre de 2018, 12:47:22 PM
Cita de: p.sll en 19 de Diciembre de 2018, 12:39:26 PM
Cita de: bholgado en 19 de Diciembre de 2018, 12:34:55 PM
Cita de: p.sll en 19 de Diciembre de 2018, 12:27:09 PM
Igual hoy no publican la lista provisional

El día 19 de diciembre el horario de atención a la ciudadanía será de 08:30 a 12:00.
http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2018/el-dia-19-de-diciembre-el-horario-de-atencion-a-la-ciudadania-sera-de-08-30-a-12-00/r61-vedorok/es/

En consultas personalizadas examen el 19 de enero

Ay cierto, total solicitudes 6641

Efectivamente, el día del examen es el 19 pero no pone la hora. Y han puesto la lista de admitidos.
6641? :-[

Parece que la hora la confirmarán con la relación definitiva de admitidos, asi que a partir del 28 de diciembre... las otras dos bolsas tambien son ese mismo dia


txarama

Si nos hemos presentado 6641 a la bolsa, cuánta gente se presenta a la ope?? Porque los que están en lista no cuentan

anaeneant

Donde veis que hay 6641 ?
Donde esta esa lista ?
No lo veo, unicamente entro en consultas personalizadas y me pone provisionalmente admitido
Hay otra forma de ver ?
Gracias

txarama

Abajo tienes una franja con opciones: listados, justificantes, requisitos.... Pinchas en listados y te lleva a la publicación, con la fecha, listados...

ZELAN

El número total de admitidos está al final del documento PDF de admitidos y excluidos provisionales.
La fecha de examen en el PDF de Calendario.

Ambos documentos están en:
Consultas personalizadas
Entras con tus datos y pinchas la bolsa de trabajo que quieres consultar
Ver resultados, plantillas, listados (recuadro rojo abajo)
Ahí tienes los documentos PDF Calendario y Resultado provisional de admitidos y excluidos

tralala

Cita de: txarama en 19 de Diciembre de 2018, 12:57:15 PM
Si nos hemos presentado 6641 a la bolsa, cuánta gente se presenta a la ope?? Porque los que están en lista no cuentan

Perdonad mi desconocimiento, pero es que no lo entiendo. Si estás en la lista no te puedes presentar a la ope? (Algo que a fecha de hoy no me ocurre, pregunto por conocer)

anaeneant

OK
GRACIAS , YA LO HE VISTO
PUES SI QUE SOMOS UNOS CUANTOS ....

mtx

Aúpa, me tengo que presentar a pl2 en esta convocatoria, veo que solo han puesto el día de el primer ejercicio, el segundo es el del pl2 para los qué no lo tenemos sacado aun sabéis cómo funciona? No será el mismo día entonces? Sabéis si en este tipo de examen al ser dentro de una convocatoria de bolsa se hace el idazmen y ahozkoa el mismo día? Eskerrik asko

Karina1306


Karina1306

Hay que aprobar escrito para luego hacer examen oral o como va eso?

txarama

Cita de: tralala en 19 de Diciembre de 2018, 13:59:44 PM
Cita de: txarama en 19 de Diciembre de 2018, 12:57:15 PM
Si nos hemos presentado 6641 a la bolsa, cuánta gente se presenta a la ope?? Porque los que están en lista no cuentan

Perdonad mi desconocimiento, pero es que no lo entiendo. Si estás en la lista no te puedes presentar a la ope? (Algo que a fecha de hoy no me ocurre, pregunto por conocer)
Parkatu, igual no lo he dejado claro.
Los que no se podían inscribir en esta bolsa son los que hicieron la anterior ope. Me ha extrañado que descontando a esos miles de personas, los candidatos a esta bolsa seamos más de seis mil. Es mi primera vez en el gobierno Vasco y no sé cuánta gente es "normal" en estas opes.

kresi88

Aupa!!
Sabeis que pasa con esta bolsa cuando saquen la ope 2018??

Ovopositor!!

Somos muchísimos la verdad, sorprendente sobretodo porque dejaron poco plazo para apuntarse y aún así...

itu80

Es una categoría de educación secundaria, normal que seamos muchísimos. Yo cometí el error de no apuntarme a las bolsas del 2017 de técnicos superiores y en esas si que había menos inscritos.

Urru

Somo muchos sí.. pero pensad q tambien es a nivel de todo Euskadi eh!! a mi tampoco me parece tanto tanto... la del año pasado de administrativo fuimos 5000 y algo...

Los q os presenteis al examen de euskera tened cuidado!!! no os peguéis una empollada de la leche y luego no aprobeis el examen con ellos...si creeis 100 x 100 que podeis sacar de sobra el pl2 pues adelante pero sino yo me lo pensaría eh... yo el año pasado estuve durante mes y medio q nos dieron para empollar la bolsa de administrativo a tope q casi no veia a mi hija..para luego no a ver aprobado el examen de euskera e irme fuera de la bolsa cuando me quedé en el puesto 181 de 5000 personas...imaginaros la rabia q me entró y 5 meses despues saqué el pl2 por el habe pero ya no puedes meterte...es un consejo solo...si teneis muy claro q teneis un alto nivel de euskera adelante, sino cuidado!! he estudiado toda mi vida en euskera y hablo euskera todos los dias, pero ya sabeis q estos examenes te lapidan por meteduras de pata sin querer..no son para nada faciles por mucho q creamos q sabemos euskera..

OS cuento mi experiencia.. para q no os lleveis un chasco despues...

Baie animo eh!! q no se diga lo contrario

mtx

Pues vaya chasco Urru, yo estoy en la misma situación que tú euskalduzaharra incluso la carrera de derecho pero sin perfil, me agobia mucho más el pl2 que el temario en sí,  así que voy a empezar por prepararme mejor el euskera,  sabes cómo son los exámenes en este tipo de convocatorias? Se celebran el mismo día que el primer ejercicio es decir el mismo 19? Se hace todo el examen del perfil el mismo día? Es para saber el tiempo que tengo para preparar el perfil sobre todo. Eskerrik asko

Karina1306

Toman también oral o es solo escrito el examen de euskera?   Es que sino igual ni me presento.


Aberria

Cita de: Karina1306 en 19 de Diciembre de 2018, 17:49:33 PM
Toman también oral o es solo escrito el examen de euskera?   Es que sino igual ni me presento.

Son 4 partes: comprension lectora,  comprension de audio,  parte escrita,  y oral

Aberria

Cita de: Urru en 19 de Diciembre de 2018, 15:39:21 PM
Somo muchos sí.. pero pensad q tambien es a nivel de todo Euskadi eh!! a mi tampoco me parece tanto tanto... la del año pasado de administrativo fuimos 5000 y algo...

Los q os presenteis al examen de euskera tened cuidado!!! no os peguéis una empollada de la leche y luego no aprobeis el examen con ellos...si creeis 100 x 100 que podeis sacar de sobra el pl2 pues adelante pero sino yo me lo pensaría eh... yo el año pasado estuve durante mes y medio q nos dieron para empollar la bolsa de administrativo a tope q casi no veia a mi hija..para luego no a ver aprobado el examen de euskera e irme fuera de la bolsa cuando me quedé en el puesto 181 de 5000 personas...imaginaros la rabia q me entró y 5 meses despues saqué el pl2 por el habe pero ya no puedes meterte...es un consejo solo...si teneis muy claro q teneis un alto nivel de euskera adelante, sino cuidado!! he estudiado toda mi vida en euskera y hablo euskera todos los dias, pero ya sabeis q estos examenes te lapidan por meteduras de pata sin querer..no son para nada faciles por mucho q creamos q sabemos euskera..

OS cuento mi experiencia.. para q no os lleveis un chasco despues...

Baie animo eh!! q no se diga lo contrario

A mi me paso algo parecido. El año pasado no tenia perfil e hice la categoría de Tecnico Superior que no pedian perfil, pero lo puntuaban.  Saque superbuena nota en el examen de test, pero como luego no aporte el euskera,  y casi todo el mundo lo tenía,  todos me adelantaron en la lista, y al final no valio la pena todo el esfuerzo que hice ese mes y medio, que como tu, ni veia a mis hijos.
Desde entonces me dedique casi en exclusiva al euskera para que no me vuelva a pasar lo mismo. Ya me he dado cuenta, que si queremos trabajar en la administración de euskadi,  aunque a veces nos cueste aceptarlo,  primero es el euskera y luego las opos.  Si se hace en el orden contrario, es perder el tiempo.  No quiero desanimar a nadie, solo os cuento mi experiencia y la conclusión a la que he llegado
despues de perder mucho tiempo y de mucha frustración.

Aberria

Cita de: kresi88 en 19 de Diciembre de 2018, 14:56:51 PM
Aupa!!
Sabeis que pasa con esta bolsa cuando saquen la ope 2018??

La invalidaran y la sustituiran por la ope.  Pero aun no se sabe cuando seran los exámenes de la ope

Aberria

Cita de: Karina1306 en 19 de Diciembre de 2018, 14:12:11 PM
Alguien sabe como será examen euskera?

Hay informacion acerca del tema en la página del ivap en apartado euskera,  o en la web de habe te detalla como son los exámenes de cada nivel, lo que piden etc, y estos del ivap son similares

mtx

Si esos ya los he visto pero lo que se no sé es si los que se hacen con este tipo de bolsas se hacen a la vez con el primer ejercicio y se hacen el mismo dia o por el contrario esperan a saber quién apueba el primer ejercicio para hacer el examen, y si después en caso de aprobar la primera parte del examen de euskera te convocan para el ahozko para otra fecha, y cuantos días después suele ser el ahozko.
Sobre todo quiero valorar los tiempos para preparar el idazlan y el ahozkoa.gracias

Aberria

Cita de: mtx en 19 de Diciembre de 2018, 19:43:26 PM
Si esos ya los he visto pero lo que se no sé es si los que se hacen con este tipo de bolsas se hacen a la vez con el primer ejercicio y se hacen el mismo dia o por el contrario esperan a saber quién apueba el primer ejercicio para hacer el examen, y si después en caso de aprobar la primera parte del examen de euskera te convocan para el ahozko para otra fecha, y cuantos días después suele ser el ahozko.
Sobre todo quiero valorar los tiempos para preparar el idazlan y el ahozkoa.gracias
Pues,  salvo que esta vez lo hagan diferente a otras,  primero se hace el examen tipo test del temario que nos han dado,  despues al de unas semanas (depende, no hay un plazo fijo),  el escrito y el de leer,  y como mes y medio despues (aprox),  el oral y entzumena.  Igual esta vez lo hacen distinto, pero suele ser asi

mtx

Jo eso sería la leche!, Así me da tiempo a preparar todo a su debido tiempo,y los exámenes del ivap de euskera son solo los sábados? O también entre semana?gracias!

Aberria

Cita de: mtx en 19 de Diciembre de 2018, 19:59:16 PM
Jo eso sería la leche!, Así me da tiempo a preparar todo a su debido tiempo,y los exámenes del ivap de euskera son solo los sábados? O también entre semana?gracias!

El escrito suele ser los sabados. El oral cuando toque, puede ser tambien entre semana, ten en cuenta que se hacen de dos en dos y son un montón


txikia

Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrendak eta azterketen lekua eta orduak argitaratu dira.

Administrari laguntzaileen Kidegoa, Inkestatzaileak eta Estatistika ikuskatzaileak: lehenengo ariketa egiteko :2019/01/19
  Lekua;  Bilbao Exhibition Center. BEC

Zumarragako Ibaiondo Heziketa zentroko hezitzaileak: lehenengo ariketa egiteko eguna eta tokia:  2019/01/18

Tokia: Europa Jauregia, Vitoria-Gasteiz.
Azterketen Ordua urtarrilaren 10-ean esango dute.

Se han publicado los listados de personas admitidas y excluidas y lugar , y día  de exámenes.



mtx

Juraría que en algún lugar he leído que lo anunciaban más adelante no sé si el día que sacan las listas definitivas o cuando.

txikia

Lo dicen el 10 de enero cuando publiquen lista definitiva de admitidos y excluidos

Beatriz1

¿Alguien sabe qué sueldo cobra un auxiliar administrativo? ¿qué funciones realiza?
Más que nada por si te llaman para un puesto alejado de donde vives, saber si merece la pena o te vas a gastar el dinero en el coche.
Eskerrik asko.!!!

marga410+

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2018/bolsas-de-trabajo-del-gobierno-vasco-2018-se-han-publicado-los-listados-de-personas-admitidas-y-excluidas-el-dia-19-de-diciembre-el-horario-de-atencion-a-la-ciudadania-sera-de-08-30-a-12-00/r61-vedenple/es/

Se han publicado las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en los cuatro procesos convocados para ampliar Bolsas de Trabajo. Pueden verlas a través de Consultas Personalizadas.

Se ha establecido un plazo de reclamaciones hasta el día 28 de diciembre de 2018 inclusive.

Cuerpo Auxiliar Administrativo: se ha fijado la fecha y lugar de realización del primer ejercicio.

Día:            19/01/2019     

Lugar:         Bilbao Exhibition Center. BEC

Junto a la publicación de las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas, el día 10 de enero de 2019, se darán a conocer las horas y lugares de celebración de las pruebas.

Horario de atención a la ciudadanía

De lunes a viernes: de 08:30 a 14:00, excepto el día 19 de diciembre que será de 08:30 a 12:00.

marga410+


edicort

Cita de: Beatriz1 en 20 de Diciembre de 2018, 10:56:35 AM
¿Alguien sabe qué sueldo cobra un auxiliar administrativo? ¿qué funciones realiza?
Más que nada por si te llaman para un puesto alejado de donde vives, saber si merece la pena o te vas a gastar el dinero en el coche.
Eskerrik asko.!!!
Sueldo mínimo: 25.628,96 euros brutos anuales