Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

laborales upv/ehu

Iniciado por tilili, 22 de Noviembre de 2018, 09:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

80e

aah perfecto, eskerrik asko!

Lukitxu35


Lukitxu35


Iepp

#402
Parece que por fin han abierto en alguna categoria la elección de puestos convocados, señal de que queda ya poco?.

Lukitxu35


80e

y en ese punto qué es lo que se hace? indicar tus preferencias de destino?

Iep

Pues no lo sé seguro, a mí solo me deja ver un puesto porque solo era una plaza, pero no puedo elegir ni nada mas. Me imagino que habra que esperar a que salgan los resultados de los meritos definitivos, a ver si alguien nos lo aclara...

Iep


80e

pues ya van saliendo listas ordenadas en algunos puestos más

EDUS

Cita de: 80e en 13 de Julio de 2021, 16:06:11 PM
pues ya van saliendo listas ordenadas en algunos puestos más

Un aprefunta. A mi me.pone que solo pueden elegir.destino las primeras diez personas. Sabéis por.que? Había en mi categoría 3 plazas.
Gracias.

Lukitxu35

En la mi solo los 5 primeros

EDUS

Cita de: Lukitxu35 en 15 de Julio de 2021, 17:42:09 PM
En la mi solo los 5 primeros
Osea que no debemos hacer nada no?
Los que no elegimos, quedamos en bolsa , es así?

EDUS


EDUS


Lukitxu35

De nada !! Eso entiendo yo Edus👍

miguelon

Kaixo! En mi proceso han sumado los puntos de euskera aparte del maximo de concurso.
Es una burrada, contrario a las bases y a la ley de funcion publica (de esta manera la suma de todos los meritos superarian el 45% de la fase de oposicion)
Lo siento mucho, porque creo que es lo que buscan y a algun@s os puede hacer una faena, pero me puede ir el puesto en juego y voy a recurrirlo.

Lukitxu35

Gracias por la información , he visto q  en el mío han hecho lo mismo .

gunia

Cita de: miguelon en 18 de Julio de 2021, 19:37:31 PM
Kaixo! En mi proceso han sumado los puntos de euskera aparte del maximo de concurso.
Es una burrada, contrario a las bases y a la ley de funcion publica (de esta manera la suma de todos los meritos superarian el 45% de la fase de oposicion)
Lo siento mucho, porque creo que es lo que buscan y a algun@s os puede hacer una faena, pero me puede ir el puesto en juego y voy a recurrirlo.

En esta convocatoria se aplica la disposicion transitoria cuarta de la Ley 3/2004 del 25 de febrero del Sistema Universitario Vasco.

"El personal de administración y servicios de la Universidad del País Vasco que a la entrada en vigor de esta ley sea personal eventual o laboral temporal podrá, atendiendo a la clasificación de sus funciones, convertirse en funcionario o laboral fijo a través de un procedimiento libre de concurso-oposición, en el que se valorarán los servicios que hayan prestado en la Universidad del País Vasco con una puntuación máxima del 45 por 100 del total correspondiente a la fase de oposición"

miguelon

La confusion no va por ahi, estoy de acuerdo con que sumen hasta 9 puntos por experiencia, pero eso es el maximo que se puede sumar por el global de meritos.
A eso no le pueden sumar el euskera aparte, porque tiene que ser un merito mas de la fase de concurso, ya que no se pueden puntuar meritos fuera de la fase de concurso (y la fase de concurso no puede superar el 45% de la fase de oposicion, por ley de funcion publica). En mi proceso estamos dos personas que sumamos mas de 29 puntos, siendo los maximos de las dos fases 20 y 9 puntos. No se puede sumar mas de 29, salvo que no hayas hecho EGB, ESO o similar.
Lo triste es que lo saben perfectamente, pero asi retrasan todo un poco mas (hasta entrado setiembre no se juntara el tribunal, asi que echa cuentas: ope mediante examen de test= 2 años). Es demasiado bruto para ser un despiste

Lukitxu35


MARIA bis

Cita de: miguelon en 20 de Julio de 2021, 15:16:22 PM
La confusion no va por ahi, estoy de acuerdo con que sumen hasta 9 puntos por experiencia, pero eso es el maximo que se puede sumar por el global de meritos.
A eso no le pueden sumar el euskera aparte, porque tiene que ser un merito mas de la fase de concurso, ya que no se pueden puntuar meritos fuera de la fase de concurso (y la fase de concurso no puede superar el 45% de la fase de oposicion, por ley de funcion publica). En mi proceso estamos dos personas que sumamos mas de 29 puntos, siendo los maximos de las dos fases 20 y 9 puntos. No se puede sumar mas de 29, salvo que no hayas hecho EGB, ESO o similar.
Lo triste es que lo saben perfectamente, pero asi retrasan todo un poco mas (hasta entrado setiembre no se juntara el tribunal, asi que echa cuentas: ope mediante examen de test= 2 años). Es demasiado bruto para ser un despiste

Te animo a que luches por lo que es justo. Acabo de participar en una OPE (otra , prefiero no decir cual), en la que se sabía de antemano que los puestos estaban dados. Aún asi, seguí adelante. Lo que no se esperaban es que una persona de fuera consiguiera matematicamente más puntos. Como yo los tenía (suma de exámenes y psicotécnicos), decidieron no cogerme los cursos como méritos (porque cursos de horas no puntúan dijeron) (eran de 70 y 80 horas, otros de 30, ...todos relativos al puesto), y a la persona que me ganó por centesimas (si, decimales), le dieron el máximo en un test de personalidad y el máximo en una entrevista personal.Era la única forma de que me superara en puntos : cortarme mis méritos y puntuarle a ella con 5 y 5 sobre 5 (en un test de personalidad y entrevista personal, que es indemostrable). Hoy es el día que sigo "un pelín" cabreadilla, ....  Pero como digo, indemostrable, nunca iba a ganar si lo metía para adelante. Y seguro que quien obtuvo plaza se lo merecía. Pero yo también.

En tu caso, si puedes pelearlo. Animo

miguelon

Creo que lo tuyo es bastante mas duro, y bastante mas dificil de pelear.
En mi caso, la unica duda es hasta donde estan dispuestos a llegar, pero si han colado este criterio a todos los tribunales, y solo quieren alargarlo mas (que es lo que creo), ya lo han conseguido.
Siento lo que te toco sufrir con esa experiencia, pero por cómo la cuentas tiene pinta de que te ha hecho crecer, asi que intenta quedarte con lo bueno.
Mucha suerte

gunia

 
En las bases especificas, en el punto de los meritos, punto 4,  la valoracion del euskera no esta.
El euskera se encuentra en el punto 6.
Los Tribunales han hecho lo que dicen las bases especificas.

miguelon

Sí, creo que la confusión viene de ahí (aunque creo que las personas que se dedican a esto no deberían poder tener esta confusión, pero nosotros sí).

Antes de que publicaran los resultados, en una llamada me adelantaron cómo iban a hacer la suma así que les escribí un correo con los que van a ser más o menos los argumentos del recurso. El último párrafo intentaba disculpar la confusión, y creo que responde a tu duda. El contenido de los argumentos del correo era éste:

    Que las bases específicas establecen (base 3.- Fase de oposición) que "La calificación global de la fase de oposición será de 20 puntos"
    Que las bases específicas indican (base 4.- Fase de concurso) que  "la puntuación máxima alcanzable" (es) "la de nueve (9) puntos".
    Que la base específica 6 en el apartado 2 establece para puestos con PL3 no preceptivo, supuesto en el que se enmarcan las Dos (2) plazas de Técnico/a Medio Edificación, Obra Civil y Mantenimiento, especialidad Arquitectura y Obras, por acreditación del Perfil lingüístico 3 o superior se obtendrán 4,35 puntos.
    Que las bases generales (en el apdo. 8.3.- La fase de concurso) establecen que para puestos con PL3 no preceptivo, por acreditación del Perfil lingüístico 3 o superior, la puntuación respecto del total será del 15%.
    Que 4,35 puntos son exactamente el 15% de 29 puntos, que coinciden con la suma de la puntuación máxima de la fase de oposición (20 puntos) y la puntuación máxima de la fase de concurso (9 puntos), constituyendo la puntuación total del proceso selectivo de concurso-oposición, tal y como establecen las bases generales (apdo. 8.6), que indican: "La calificación final y definitiva del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y concurso."
    Que los méritos se enmarcan en el proceso de concurso, tal y como establece la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca en el artículo 26 apdo. 2, que indica "El concurso consiste exclusivamente en la calificación de los méritos aducidos y acreditados por los aspirantes"
    Que las bases específicas (base 4.- Fase de concurso) reafirman la cuestión anterior, al establecer que "La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos"
    Que, tal y como establecen las bases generales en el apdo. 8.3.- La fase de concurso,  "Cuando el puesto al que se aspira no tenga perfil lingüístico preceptivo" la acreditación de perfil lingüístico "será considerado mérito" (a valorar, por tanto, y según la base expuesta en el párrafo anterior, en la fase de concurso).
    Que el Artículo 26. de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca indica:

"1. La oposición consiste en la celebración de una o más pruebas de capacidad, teóricas o prácticas, para determinar la aptitud de los aspirantes y fijar el orden de prelación de los mismos en la selección.

2. El concurso consiste exclusivamente en la calificación de los méritos aducidos y acreditados por los aspirantes, conforme al baremo establecido en la correspondiente convocatoria, fijando el orden de prelación de los mismos en la selección.

3. El concurso-oposición consiste en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores dentro del procedimiento de selección, sin que en ningún caso la valoración de la fase de concurso pueda exceder del cuarenta y cinco por ciento de la puntuación máxima alcanzable en la de oposición" (porcentaje que equivale a 9 puntos).



Entiendo que la confusión puede derivar de que las bases específicas de la convocatoria no incluyen la valoración del euskera dentro del baremo de méritos, sino en capítulo aparte.

Dicha diferenciación queda, sin embargo, justificada porque las bases específicas se refieren tanto a  procesos para puestos con perfiles lingüísticos preceptivos como a procesos para puestos con perfiles no preceptivos, no pudiendo incluir el apartado de euskera únicamente dentro del capítulo de oposición ni dentro del capítulo de concurso, por lo que se optó por incluirlo en otro capítulo (sin que esto habilite, en ningún caso, que se puntúe al margen de dichas fases de concurso-oposición).

gunia

Creo que la explicación se encuentra en el artículo 98.4 de la Ley 6/1989, de la Función Pública

Cuando no fuera exigible el cumplimiento de perfil lingüístico alguno en las pruebas selectivas, el conocimiento del euskera será considerado como mérito. Su valoración se establecerá en función del perfil lingüístico predominante entre los asignados a los puestos de trabajo que sean susceptibles de desempeño por el Cuerpo o Escala al que la plaza pertenezca, y representará un porcentaje que no podrá ser inferior en ningún caso al cinco por ciento ni superior al veinte por ciento de la puntuación máxima alcanzable en el resto del proceso selectivo.En  los  casos  en  que  el  conocimiento  del  euskera  hubiera  de  ser  considerado  como mérito para la provisión del puesto de trabajo, se seguirá el criterio establecido en el párrafo anterior.

En la fase de oposición y concurso sumando sale 29 puntos, puntuación máxima alcanzable en el resto del proceso selectivo.
Como se indica en las bases generales:
El Pl1 vale 1,45 y representa el 5% de la puntuación total. Así hasta:
El Pl4 vale 5,8 y representa el 20% de la puntuación total.

Lukitxu35


miguelon

Hola! Es verdad que los porcentajes cuadran, pero en ningun sitio dice que el merito de euskera se sume al margen del resto de la fase de concurso.  Eso no es legal (las fases son 'oposicion' y 'concurso', cada una con sus puntuaciones maximas e inamovibles).
Lo he consultado con varios licenciados en derecho, uno especializado en administracion publica, y no hay por donde pillarlo. Alguien ha visto un concurso-oposicion donde se sume algo fuera de esas dos fases? He hecho 5 opes, y he consultado decenas... Al que me enseñe un precedente le invito a una cena

Iep

Hola! tenemos alguna novedad con esta ope? alguien sabe fecha aproximada de resolucion de los ultimos recursos y publicacion de la lista definitiva?
Eskerrik asko!

Lukitxu35

Hola ,  cada vez  que llamo me dicen que siguen con los recursos . Espero  que no tarden ya mucho y que no sea para el año que viene .

Iep

Si... a mi tambien. La última vez me dijeron que no podia tardar mucho mas, que a ver si para principios de noviembre...
Lo que no entiendo bien es como sale ahora el plazo para alegar los recursos de alzada puestos contra la resolución de los resultados definitivos de los méritos si ya han pasado mas de tres meses, cuando se supone que ese es el plazo máximo para resolverlos.
No sé, cualquier noticia que tengais se agradece, eskerrik asko!

Lukitxu35

Si , pienso lo mismo de lo del recurso de alzada . Gracias por la info

miguelon

En la que participo yo no veo que hayan publicado nada en relación a plazos para poner recursos...
Puede que estén moviéndose los procesos donde no hay reclamaciones?   A ver si al menos pueden desatascar algunos.

Iep

Puede ser porque en tu proceso, @miguelon, nadie ha puesto recurso de alzada? Ni idea...
En la de Técnico sanitario/animalario publicaron el 13 de octubre que daban 10 dias para alegar los recursos de alzada contra la resolución de los méritos definitivos que fue el 4 de Mayo. Por eso no entiendo lo del plazo de tres meses que hay para resolverlos😖

79smg

#430
Buenos, parece que ya se mueve algo....al menos en la categoría de Técnico Superior de Gestión ya han sacado las listas definitivas.

Lukitxu35

Esk asko !! A ver si es verdad

UriElo

Egun on, han salido las bolsas resultantes de esta oposición

Lukitxu35


80e

Kaixo, por lo que veo, los que tienen una mínima experiencia están por delante de los demás, aunque hayan tenido menos nota en la suma de examen + méritos.

UriElo

Cita de: 80e en 24 de Diciembre de 2021, 10:26:13 AM
Kaixo, por lo que veo, los que tienen una mínima experiencia están por delante de los demás, aunque hayan tenido menos nota en la suma de examen + méritos.
Sí, así es
Personal al que es de aplicación, conforme al artículo 18.2 del 111 Convenio Colectivo, la extensión de prioridad prevista en el apartado primero punto 3° del acuerdo de 30 de noviembre de 2006.
A estos efectos el personal que hubiera prestado servicios con anterioridad a la fecha de convocatoria del proceso selectivo correspondiente, mantendrá el orden en el que figura con prioridad sobre el personal proveniente de la oferta pública de empleo, siempre que permanezca en la misma durante todo el proceso y tome parte en el proceso selectivo correspondiente con la realización y entrega del examen.
Personal al que resulta de aplicación el artículo 18.3 del III Convenio Colectivo sobre los efectos previstos en el artículo 10.3 del Acuerdo de 26 de marzo de 2010, referido al personal integrante de la bolsa correspondiente que haya prestado servicios a partir de la fecha de la convocatoria de las pruebas selectivas de la oferta pública y la finalización del proceso.

80e

Gracias por la respuesta! Es una pena que sea así, pero las bases son las bases

ikerinho

Kaixo

Sabéis ahora como/cuando vamos a poder acotar los que somos nuevos??

Gracias

UriElo

Cita de: ikerinho en 25 de Diciembre de 2021, 10:00:55 AM
Kaixo

Sabéis ahora como/cuando vamos a poder acotar los que somos nuevos??

Gracias

Egun on,

ni idea, habrá que estar atentos

marta25

Cita de: UriElo en 27 de Diciembre de 2021, 08:16:27 AM
Egun on,

ni idea, habrá que estar atentos


Sabe alguien si han comenzado a andar estás bolsas?

Lukitxu35

Hola , aún tienen que salir los listados definitivos

Lukitxu35

Hola buenas , antes de empezar a funcionar tienen que salir las listas definitivas. No se para cuando será ...

marta25

Cita de: Lukitxu35 en 24 de Enero de 2022, 14:21:20 PM
Hola buenas , antes de empezar a funcionar tienen que salir las listas definitivas. No se para cuando será ...

Sí se lo están tomando con calma.

79smg

Cita de: marta25 en 24 de Enero de 2022, 13:23:38 PM

Sabe alguien si han comenzado a andar estás bolsas?

Pues eso no sabría decirte,pero yo había entendido que en la categoría de Técnico Superior de Gestión las listas ya eran definitivas.

UriElo

Ha salido hoy la resolución de las reclamaciones realizadas.

A partir de mañana 10 días hábiles para acotar para los que no estamos en las listas

Lukitxu35


79smg

Cita de: UriElo en 31 de Enero de 2022, 15:00:21 PM
Ha salido hoy la resolución de las reclamaciones realizadas.

A partir de mañana 10 días hábiles para acotar para los que no estamos en las listas

¿Te refieres a acotar por provincia? y en todas la categorías? Gracias por la información.

UriElo

Cita de: 79smg en 31 de Enero de 2022, 18:03:55 PM
¿Te refieres a acotar por provincia? y en todas la categorías? Gracias por la información.

sí, yo entiendo que sí.

En la web ya puedes ver en qué puesto estás y la gente que tienes por delante actualmente

79smg

Cita de: UriElo en 31 de Enero de 2022, 19:27:08 PM
sí, yo entiendo que sí.

En la web ya puedes ver en qué puesto estás y la gente que tienes por delante actualmente

¿Os ha llegado un email para avisar del plazo para acotar? no me ha llegado nada...

Lukitxu35

A mi no me ha llegado , igual mañana