Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

laborales upv/ehu

Iniciado por tilili, 22 de Noviembre de 2018, 09:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

80e

A qué especialidad estabas apuntado? Y qtal te fué?

Suerte!!

UriElo

A la de Analista de Sistemas, eran preguntas de la batería de preguntas, así que el resultado depende de lo que se haya estudiado, no había misterio

UriElo


itu80

Una duda. Las preguntas entiendo que son todas de la batería. Las preguntas y respuestas aparecen en el mismo orden que en la batería publicada?, es decir, se mantiene el orden a), b), c), d) de las respuestas publicadas o has visto alguna respuesta que modifiquen el orden aunque incluyan las mismas respuestas. Gracias

marta25

Cita de: itu80 en 05 de Noviembre de 2019, 14:07:08 PM
Una duda. Las preguntas entiendo que son todas de la batería. Las preguntas y respuestas aparecen en el mismo orden que en la batería publicada?, es decir, se mantiene el orden a), b), c), d) de las respuestas publicadas o has visto alguna respuesta que modifiquen el orden aunque incluyan las mismas respuestas. Gracias

No se molestan ni siquiera en cambiar el orden. Es una forma de regalar las plazas a los interinos.

80e

Pues vaya..
Si se opta a un puesto de 5 plazas, quiere decir que hay 5 interinos que trabajan ya en esa especialidad? O puede que haya menos interinos?

marta25

Cita de: XabiO en 05 de Noviembre de 2019, 14:46:53 PM
Pues vaya..
Si se opta a un puesto de 5 plazas, quiere decir que hay 5 interinos que trabajan ya en esa especialidad? O puede que haya menos interinos?

Todas las vacantes están ocupadas por personal interino a no ser que convoquen plazas de nueva creación. También hay que contar con los interinos en esa especialidad de otras administraciones y además puede que haya funcionarios de carrera que quieran cambiar de puesto.

marta25


80e

Gracias, objetivo entonces quedar lo mas arriba posible en la bolsa.  :-\

marta25

Cita de: XabiO en 05 de Noviembre de 2019, 15:06:02 PM
Gracias, objetivo entonces quedar lo mas arriba posible en la bolsa.  :-\

Eso es. Con el tiempo las bolsas de la upv se agotan, así que cuanto mejor estés situado antes te llamarán.

80e

Ha habido más exámenes ésta semana a parte de la del lunes?

maria125

Cita de: XabiO en 08 de Noviembre de 2019, 12:07:26 PM
Ha habido más exámenes ésta semana a parte de la del lunes?

El jueves fue el de artes gráficas. Más no se

maria125


80e

Alguien que haya hecho algun examen? Para saber si el orden de las respuestas es la misma que en la batería, o cualquier otro dato que pueda ayudar. Eskerrikasko

marta25

Cita de: XabiO en 09 de Noviembre de 2019, 13:07:58 PM
Alguien que haya hecho algun examen? Para saber si el orden de las respuestas es la misma que en la batería, o cualquier otro dato que pueda ayudar. Eskerrikasko

Sí, el orden de las respuestas es el mismo y el tiempo de sobra.

enekum

Norbaitek argitara ditzake Komunikazio Irudia eta Soinua galderen bateriaren erantzunak?
Datorren azkenean izango da azterketa :o

opositando

¡Hola!

Yo he hecho hoy el examen de Técnico superior Edificación y me ha parecido la situación muy de "cachondeo". Gente casi pegada en unas filas y el resto de la clase prácticamente  vacía, las mesas llenas de cosas, los exámenes todos iguales... no se, me huele raro raro y me ha parecido muy poco serio.

Ahí lo dejo y suerte  ;)

Piscis

Que cosas... al final es una bateria, lo sabes o no lo sabes...
Una pregunta, para aparcar mucho jaleo?? Hay parking de pago o algo?No controlo mucho Leioa....
Porque si se supone que empezamos a entrar a las 15h...a que hora recomendáis ir??
Milesker por las informaciones

ni_neu

¿Cuánto tardan en decir los resultados?

Cita de: opositando en 12 de Noviembre de 2019, 22:56:53 PM
¡Hola!

Yo he hecho hoy el examen de Técnico superior Edificación y me ha parecido la situación muy de "cachondeo". Gente casi pegada en unas filas y el resto de la clase prácticamente  vacía, las mesas llenas de cosas, los exámenes todos iguales... no se, me huele raro raro y me ha parecido muy poco serio.

Ahí lo dejo y suerte  ;)


Txarlim

Cita de: Piscis en 14 de Noviembre de 2019, 11:02:49 AM
Que cosas... al final es una bateria, lo sabes o no lo sabes...
Una pregunta, para aparcar mucho jaleo?? Hay parking de pago o algo?No controlo mucho Leioa....
Porque si se supone que empezamos a entrar a las 15h...a que hora recomendáis ir??
Milesker por las informaciones

Leioa tiene un parking muy grande. En principio no tienes que tener problemas. Que yo sepa no es de pago

UriElo

Hay mucho sitio en Leioa para aparcar, más o menos cerca ,y no es de pago
si no te gusta apurary no sbaes dónde tienes que ir, yo irís para las 2:30, pero llegando a las 3 tiene tiempo de sobra, porque el examen en mi caso no empezó hasta las 3:30

Yo hice el examen el 4 y de momento no han publicado las notas, me temo que igual esperan a terminar todos los exámenes para sacarlas

opositando

Hola de nuevo  :)

A la pregunta de cuándo salen las notas, pues ni idea, espero que no tarden mucho, porque luego queda el examen de euskera, presentar méritos... y con la calma que se han dado, pues a saber.

Por cierto, ¿alguna estimación de fechas para el examen de euskera?

Yo llegué a Leioa sobre las 14:30 y no tuve problemas para aparcar, pero ojo con el tiempo y la lluvia.



Ymartin

Las notas las empiezan a publicar cuando se acaben los exámenes, la primera semana de diciembre

opositando

Cita de: Ymartin en 14 de Noviembre de 2019, 21:07:39 PM
Las notas las empiezan a publicar cuando se acaben los exámenes, la primera semana de diciembre

¡Gracias!

Lukitxu35


ni_neu

Cita de: Ymartin en 14 de Noviembre de 2019, 21:07:39 PM
Las notas las empiezan a publicar cuando se acaben los exámenes, la primera semana de diciembre

¿!¿Más de dos semanas para colgar la plantilla de respuestas?!?!?!

Ymartin

Eso nos han dicho los de Steilas. Imagino que será porque la parte general es común para todos los grupos

UriElo

Cita de: Ymartin en 14 de Noviembre de 2019, 21:07:39 PM
Las notas las empiezan a publicar cuando se acaben los exámenes, la primera semana de diciembre

Eskerrik asko!

80e

Kaixo,
Cómo son los examenes? En el primero parte común y en el segundo parte específica, o en los dos examenes se mezclan ambas partes?
Eskerrik asko

saijau

hola!
yo hice el lunes publicaciones y artes graficas y sin problema para aparcar
En los dos examenes preguntas mezcladas de la parte general y específica (en mi caso muy pocas de la parte general)

nimisma

Cita de: opositando en 14 de Noviembre de 2019, 20:51:11 PM
Hola de nuevo  :)

A la pregunta de cuándo salen las notas, pues ni idea, espero que no tarden mucho, porque luego queda el examen de euskera, presentar méritos... y con la calma que se han dado, pues a saber.

Por cierto, ¿alguna estimación de fechas para el examen de euskera?

Yo llegué a Leioa sobre las 14:30 y no tuve problemas para aparcar, pero ojo con el tiempo y la lluvia.


Yo también estoy interesada en la fecha del examen de Euskera,

itu80

Hay posibilidad de examen de euskera si aprobamos el examen teórico?

UriElo

Cita de: itu80 en 15 de Noviembre de 2019, 13:20:59 PM
Hay posibilidad de examen de euskera si aprobamos el examen teórico?
Yo creo que sí, puedes pedirlo en el mismo examen

Lukitxu35

Si , van a hacer examen de euskera , lo pregunté por teléfono

opositando

Cita de: itu80 en 15 de Noviembre de 2019, 13:20:59 PM
Hay posibilidad de examen de euskera si aprobamos el examen teórico?

Así es, en el examen teórico puedes rellenar la casilla del perfil que quieres hacer.

itu80

Gracias por la info. En las preguntas 66 y 65 de la parte específica del grupo I, técnico superior de gestión, las respuestas son las mismas?, A y A?

itu80

Otra pregunta, alguien sobre que temas han sido los últimos idazlanak de los exámenes de Ivap de pl3 de hace poco?

80e

Egunon, sabeis si el título de euskera habrá que presentarlo físicamente en algún momento, o se encargan ellos de buscarlo como en otras Opes? Eskerrikasko

gunia

En las Bases Generales indica lo siguiente, respecto al euskera:

"Quienes tengan acreditado algún perfil lingüístico en UPV/EHU no tendrán que volver a acreditarlo en el proceso selectivo en el que tomen parte.

No obstante, sí deberá aportarse cualquier otro título o certificado de euskera no incluido en dicho Registro pero sí convalidado, de acuerdo al Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de euskera, y su equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Quienes pretendan acreditar perfiles lingüísticos al amparo de lo dispuesto en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera, deberán aportar la certificación académica correspondiente.

Cuando el puesto al que se aspira tenga perfil lingüístico preceptivo, quienes se hallen en posesión del correspondiente perfil recibirán la calificación de APTO en este apartado.

Cuando el puesto al que se aspira no tenga perfil lingüístico preceptivo, será considerado mérito y se tomará únicamente en consideración cuando se haya obtenido con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes."

80e

Eskerrikasko gunia, pero esto es precisamente lo que no entiendo bien. Yo teniendo el ega, tendría que presentarlo físicamente?

UriElo

Cita de: XabiO en 26 de Noviembre de 2019, 09:40:13 AM
Eskerrikasko gunia, pero esto es precisamente lo que no entiendo bien. Yo teniendo el ega, tendría que presentarlo físicamente?

Kaixo, yo creo que habrá que presentarlo físicamente(fotocopia) cuando abran plazo para méritos, de momento hasta que no salgan las notas, no hay que hacer nada(o eso creo yo)

itu80

Según el adjunto, las respuestas erróneas o no contestadas no penalizan en el primer ejercicio. En el segundo ejercicio tampoco, no?

80e

Yo creo que tendría que haber estado super indicado en las bases en caso de penalizar. Eso espero..

gunia

En las bases especificas se indica:

"Fase de oposición

Consistirá en la realización de una prueba teórico-práctica que contendrá un único ejercicio dividido en dos partes, una teórica y otra teórico-práctica, de carácter obligatorio y no eliminatorio.
La calificación global de la fase de oposición será de 20 puntos y vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte teórica y en el parte teórico-práctica, con una calificación cada una de ellas de hasta un máximo de 10 puntos.
Para superar la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 10 puntos entre la suma de ambas partes.

No penalizarán las respuestas erróneas ni las no contestadas".

Como se considera un único ejercicio, ya indica que no se penalizaran las respuestas erróneas ni las no contestadas.

Ikea

Yo tengo la A en las dos.
Cita de: itu80 en 17 de Noviembre de 2019, 13:22:43 PM
Gracias por la info. En las preguntas 66 y 65 de la parte específica del grupo I, técnico superior de gestión, las respuestas son las mismas?, A y A?

Ikea

Buenos días a todos y a todas: una pregunta. En la 324 de la parte Específica de Técnico Superior de Gestión, ¿qué respuesta tenéis la A o la B?
324. Los Criterios y directrices para el aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior se despliegan en el programa:
a) ESG
b) AUDIT

¿Podéis poner algún enlace a alguna web o documento donde salga esa información?
Eskerrik asko!

marta25

Cita de: Ikea en 27 de Noviembre de 2019, 12:00:33 PM
Buenos días a todos y a todas: una pregunta. En la 324 de la parte Específica de Técnico Superior de Gestión, ¿qué respuesta tenéis la A o la B?
324. Los Criterios y directrices para el aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior se despliegan en el programa:
a) ESG
b) AUDIT

¿Podéis poner algún enlace a alguna web o documento donde salga esa información?
Eskerrik asko!

http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-institucional/AUDIT

Ikea


Ikea

¿Alguien sabe cuál es la respuesta correcta de la pregunta 624 de la parte Específica de Técnico Superior de Gestión?
624. En UNIKUDE se realizan revisiones de:
a) Procedimientos y Procesos
b) Titulaciones
c) Centro
d) Son cierto b y c

artatxori

Cita de: Ikea en 27 de Noviembre de 2019, 14:26:54 PM
¿Alguien sabe cuál es la respuesta correcta de la pregunta 624 de la parte Específica de Técnico Superior de Gestión?
624. En UNIKUDE se realizan revisiones de:
a) Procedimientos y Procesos
b) Titulaciones
c) Centro
d) Son cierto b y c


La correcta es la "d"

hago copy-paste...

Los centros  de la UPV/EHU disponen de la aplicación informática UNIKUDE, concebida por la UPV/EHU y desarrollada en colaboración con una spin-off de la universidad, que proporciona un soporte intuitivo y práctico para la gestión, seguimiento y revisión de las titulaciones de la Universidad del País Vasco y  el sistema de gestión del centro.

https://www.ehu.eus/es/web/keiz/unikude-ikastegiak

Ikea


itu80

Pregunta 708 parte específica TAG.Rasgo diferencial de la encuesta por correo?.

Pregunta 597 parte específica TAG.Definicion de responsable procedimiento?.

Gracias.

Piscis

Egunon
Ayer se hizo el ultimo examen.Ahora empezaran a sacar notas digo yo....
Suerte a todos ;)