Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Duda interinidades

Iniciado por Arisha, 17 de Noviembre de 2018, 09:22:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arisha

¡Hola chic@s!

Tengo una duda, es la primera vez que me llega un email para apuntarme a interinidades y no sé muy bien a qué apuntarme primero, entiendo que vacante es lo que más largo puede ser pero del resto estoy un poco perdida...

Entre comisión de servicios, sustitución por funciones de superior categoría, sustitución liberación sindical y libre designación, ¿cuál creéis que pueda durar más?

Tengo un cacao...

¡Gracias!

alberdi

Si lo que vas a priorizar es la duración del contrato ante otros factores como proximidad, horario, tareas...el de la duración es el menos claro. Pero las plazas vacantes precisamente son las que primero se deberian de cubrir por personal fijo, por lo que en teoría serían los mas breves. Las demás situaciones suponen reserva del puesto para el titular (hasta que se reincorpore). Ya se que eso no te va a ayudar mucho, porque nadie te va a decir la duración de esos contratos, pero así está el tema.

alberdi


Arisha

La verdad es que cuando llevas años con sustituciones y más bien cortas tiendes a priorizar la duración ante todo lo demás sí...

Así que básicamente escojas lo que escojas es más suerte que otra cosa vamos...

Pues nada, habrá que ir apuntando de una en una y lo que sea será.

¡Gracias por contestar!

yagole

Alguien sabe cuándo resuelven lo de las interinidades? el  plazo o no? :-\

Arisha

Ya están llegando emails avisando a la gente...

raquelita

Hola, me han asignado una vacante en la última oferta de interinidades. Significa eso que estaré ahí hasta que se resuelva la ope 2016-2017? lo puede ocupar personal fijo antes? O podria ocurrir que esa plaza no saldria en la ope 2016-2017? Es la primera vez que me dan una interinidad y no tengo ni idea de como funcionan los contratos. Saludos

raquelita


yagole

A mí me pasa igual, creo que igual no durará mucho porque lo sacarán a plaza enseguida