Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ayuda con la clasifación de funcionarios, cuerpos, escalas,...

Iniciado por naroa, 12 de Febrero de 2011, 19:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

Muy buenas a ver si alguien me puede explicar el tema de funcionarios pq me estoy haciendo un lio yo sola que no veas.

Primero estan los grupos
Que son A,B,C,D,E
estos se clasifican en cuerpos y estos cuerpos en escalas. Los cuerpos son generales o especificos . Y las escalas que son?
Y por otro lado estan los grados y los niveles. Los grados es el grado que tu consolidas segun tu perfil y el nivel que son de 1-30 el complemento de destino salarial que te pagan??

ver si se me olvida algo o he dicho algo mal.

Gracias chic@s

Naro


izasneu


naroa

Pues no creas que me aclaro mucho porque seguro que habrá terminos que serán sinonimos y como en cada sitio lo ponen diferente me hago un lio q no veas.

Naroa

SRA BENNET

Las escalas son generales (por ejemplo un administrativo o un técnico superior ) y especiales (por ejemplo un perito agrícola o un ingeniero de minas).

Los cuerpos en la administración van del nivel 1 al 30 y esto es inamovible es decir si tú sacas plaza en la categoría de administrativo y entre las plazas a elegir hay una de nivel 17, otra de nivel 19 y otra de 21 y tú eliges la 21 porque has quedado la mejor en la oposición este será el nivel del puesto para siempre y según este nivel así será el complemento de destino que tenga asignado y aumentará tus retribuciones mensuales, lo que ocurre que todos los funcionarios de nuevo ingreso tienen el grado más bajo de esa categóría (supongamos que en administrativo es el 16) y al sacar la plaza tendra el 16 y cada 3 años consolidará un grado más hasta llegar al 21 que tiene su puesto asignado y ahí se queda. Espero no haberos liado más.

xabierlg

Todo el tema de cuerpos y escalas (en la administración de la CAV) está explicada en la ley 1/2004, de 25 de febrero, de ordenación de los cuerpos y escalas de la administración general de la CAV y sus organismos autónomos.

naroa

Muchas gracias, por vuestra información pero pensaba q consolidabas cada 2 años no cada 3.

Naroa

naroa