Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Teses colgados hace tiempo de auxuliar administrativo

Iniciado por izasneu, 10 de Febrero de 2011, 18:25:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

izasneu

Hola, he entrado nueva hace poco y estoy opositando para auxiliar de admnistración y quería saber si sirven las preguntas, 600 o así, que habeis colgado hace más de un año, ¿pueden servir para esta conovocatoria de mayo?.
Muy currado este foro, gracias a todos.

imargo

depende a lo que oposites, si es a osakidetza, lo mas probable es que sea temario para estudiar, y esta batería de preguntas pues sino ha cambiado la ley lo único que te sirve es para repasar o fijar algunos conceptos.
Mi consejo es que entres en www.euskadi.net.
ivap
y en la ope de auxiliar administrativo, allí tienes para descargarte el temarió que entró en pdf y así puedes ir adelantando materia, hay temas que son comunes en todas las oposiciones, tales como, la constitución española, el acto administrativo, las fuentes del derecho, derechos de los ciudadanos, la administración electrónica, la ley de protección de datos, la ley de igualdad de mujeres y hombres, la ley de normalización del uso del euskera,
estos temas así de meroria, que yo me acuerde, suelen ser comunes a casi todas las opes
espero haberte ayudado.

imargo


izasneu

gracias!!!!!pues estoy en auxiliar de administración en corporaciones locales. Tengo temario, una barbarie...pero me parece más complicado...acabo de empezar pero se hace pesado pero poco a poco. Gracias x tu información!!!

imargo

De nada
los test ayudan mucho a estudiar, si quieres entra en la Auxiliares administrativos del ayuntamiento de Bilbao, vas a encontrar muchos test y enlaces a páginas con test, es muy buen material para estudiar.
animo, que es mucho temario y no se puede aprender de un día para otro, pero con calma irá entrando, ya verás.

izasneu

Estoy buscando teses ahora gracias a ti. Pues es duro comenzar después de estar un tiempo sin estudiar pero poco a poco. Me da que en mayo si es q hay, no llego ni al aprobado, ejeje.
Gracias, cuidate y q te vaya todo bien también a ti si estas opositando

imargo

para ayuntamientos suelen sacar plazas durante casi todo el año, una plaza en algún pueblo, otras 2 plazas en otro pueblo perdido de la mano de Dios, y ese tipo de cosas, si quieres trabajar en la administración, para empezar yo te diría que la proxima convocatoria grande que va a haber es la de osakidetza.
eso de mayo, no creo yo que vaya a ser.........
no está resuelta la anterior, y por lo que he oído lo que harán en marzo - mayo es convocar, y no es seguro, y no todas las categorias, igual la de auxiliar no la convocan antes del verano, de todos modos las lenguas tambien dicen que no tienen dinero para organizar la ope (aunque bien que nos la suelen cobrar), tu ve estudiando a tu ritmo, sin estres pero sin parar, y centrate en un temario, si es el de osaki, pues este, si es otro , pues otro, pero no te disperses, es lo peor, aunque ya sabes que hay temas comunes a todas, yo empezaría por esos temas, que seguro que entran en todas, y animo, porque las cosas de palacio van despacio, y sabes, que las opes de osaki desde que las haces hasta que ves los resultados (es decir, que te llamen para trabajar) pues 2 o 3 años no te los quita nadie.

animo

imargo


izasneu

tres años?madre mia!!!espero q me suene la flauta!!!osakidetza x ahora no, ando en corporaciones locales, en el cursillo q estoy nada me han dicho de entrar x osakidetza...pero bueno, es cuestión de preguntar ya que como bien dices, hay temas comunes. E ir apuntandose a lo que salga e ir cogiendo callo a los teses y a quitar el miedo más q nada!!graciassssssssssssssssss