Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

dudas sobre la ley 30 / 92

Iniciado por politena, 02 de Febrero de 2011, 14:19:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

politena

respecto del tema de los actos presuntos por silencio negativo ¿se puede considerar que cumplen con los requisitos de validez ?
un saludo y gracias a todos por adelantado.

socaoz

Hola, yo creo que si. Depende de si la norma dice que en caso de silencio es negativo o positivo. El silencio es valido siempre, aunque al final tengan que notificar expresamente. Recuerda que la notificación, en este caso, puede volver a ser negativa o puede ser positiva.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Cita de: politena en 02 de Febrero de 2011, 14:19:50 PM
respecto del tema de los actos presuntos por silencio negativo ¿se puede considerar que cumplen con los requisitos de validez ?
un saludo y gracias a todos por adelantado.
Yo diría que sí.
No obstante: " La
desestimación por silencio administrativo tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición
del recurso administrativo que resulte procedente (art. 43.2 LRJPAC).
Se exceptúan de la obligación de dictar
resolución expresa los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio (pues
ello sustituye a la resolución), así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos
únicamente al deber de comunicación previa a la Administración (art. 42.1 LRJPAC).
La obligación de dictar resolución expresa se sujetará al siguiente régimen (art. 43.3 LRJPAC):
............ ...............................      ...........................
b) En los casos de desestimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior al
vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del
silencio."