Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE AYTO. VITORIA-GASTEIZ (OTRAS PLAZAS...)

Iniciado por marga410+, 01 de Octubre de 2018, 10:55:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txapelduna

Buenos días,

Por mas que miro no veo que hayan salido los resultados provisionales de los exámenes generales que se hicieron el 23 de marzo, lo cual me resulta extraño porque al corregirse con lectora pensé que saldrían publicados enseguida.

nineuba

No han salido, no te molestes. En el buzón informan de que igual los publican en abril  :o :o. Dicen que al no ser eliminatorio no es un dato relevante. Mejor  :-X

Aprovecho para preguntar que tal estan siendo las pruebas específicas, si fáciles, rebuscadas, complicadas, chapucillas como laa generales, etc... cualquier aclaración será bienvenida.

Eskerrik asko!

Cita de: txapelduna en 03 de Abril de 2019, 10:09:36 AM
Buenos días,

Por mas que miro no veo que hayan salido los resultados provisionales de los exámenes generales que se hicieron el 23 de marzo, lo cual me resulta extraño porque al corregirse con lectora pensé que saldrían publicados enseguida.

nineuba


txapelduna


oposiciones

Y los exámenes no los van a colgar? Si alguien pudiera subir los que tiene... Gracias!!!

nineuba

Kaixo, han escrito esto en el buzón:

PUBLICACIONES. Los Tribunales están convocados el 10 de abril para aprobar las preguntas y respuestas finalmente válidas de los cuestionarios correspondientes a la primera prueba del primer ejercicio. De aprobarse, se procederá a la lectura y corrección de las hojas de respuesta. En ese caso es previsible que se publiquen los resultados, por cada convocatoria y turno, antes del 18 de abril.

El Ayuntamiento hace 1 hora

txapelduna


txapelduna


dobleden

Hola!! Los que habéis hecho ya el examen específico, ¿cuánto tardaron en subir la plantilla de respuestas?

He hecho hoy el mío y la verdad me ha parecido aprobable, pero no quiero hablar muy alto todavía...

Loretxumendian

Hola, si no recuerdo mal la plantilla de los resultados del mío estaban publicados a última hora del mismo día del examen.

dobleden

Cita de: Loretxumendian en 11 de Abril de 2019, 12:24:34 PM
Hola, si no recuerdo mal la plantilla de los resultados del mío estaban publicados a última hora del mismo día del examen.

Mila esker!!

nineuba

Kaixo,

Yo no tengo el específico hasta mayo, y se está haciendo largo.

¿Podrías colgar el examen para ver de que tipo es?

Eskerrik asko!!

Cita de: dobleden en 11 de Abril de 2019, 12:16:40 PM
Hola!! Los que habéis hecho ya el examen específico, ¿cuánto tardaron en subir la plantilla de respuestas?

He hecho hoy el mío y la verdad me ha parecido aprobable, pero no quiero hablar muy alto todavía...

nineuba


dobleden

Cita de: nineuba en 11 de Abril de 2019, 20:53:20 PM
Kaixo,

Yo no tengo el específico hasta mayo, y se está haciendo largo.

¿Podrías colgar el examen para ver de que tipo es?

Eskerrik asko!!

Cita de: dobleden en 11 de Abril de 2019, 12:16:40 PM
Hola!! Los que habéis hecho ya el examen específico, ¿cuánto tardaron en subir la plantilla de respuestas?

He hecho hoy el mío y la verdad me ha parecido aprobable, pero no quiero hablar muy alto todavía...

El mío es de periodismo, no sé si te interesará. Pero a mi me ha parecido fácil. Yo he ido sin estudiar, y con lo que sabía de la carrera, y de trabajar, sin problema.

nineuba

Si te agradezco, es por saber la forma de las preguntas y respuestas. Mas en concreto si buscan saber la excepción de la norma o la norma: cual no es, en ningun caso...., excepcionalmente,... cambia mucho la manera de estudiar.

Eskerrik askoasko dobleden,!!

Cita de: dobleden en 11 de Abril de 2019, 20:59:57 PM
Cita de: nineuba en 11 de Abril de 2019, 20:53:20 PM
Kaixo,

Yo no tengo el específico hasta mayo, y se está haciendo largo.

¿Podrías colgar el examen para ver de que tipo es?

Eskerrik asko!!

Cita de: dobleden en 11 de Abril de 2019, 12:16:40 PM
Hola!! Los que habéis hecho ya el examen específico, ¿cuánto tardaron en subir la plantilla de respuestas?

He hecho hoy el mío y la verdad me ha parecido aprobable, pero no quiero hablar muy alto todavía...

El mío es de periodismo, no sé si te interesará. Pero a mi me ha parecido fácil. Yo he ido sin estudiar, y con lo que sabía de la carrera, y de trabajar, sin problema.

dobleden

Cita de: nineuba en 12 de Abril de 2019, 08:28:43 AM
Si te agradezco, es por saber la forma de las preguntas y respuestas. Mas en concreto si buscan saber la excepción de la norma o la norma: cual no es, en ningun caso...., excepcionalmente,... cambia mucho la manera de estudiar.

Eskerrik askoasko dobleden,!!

Cita de: dobleden en 11 de Abril de 2019, 20:59:57 PM
Cita de: nineuba en 11 de Abril de 2019, 20:53:20 PM
Kaixo,

Yo no tengo el específico hasta mayo, y se está haciendo largo.

¿Podrías colgar el examen para ver de que tipo es?

Eskerrik asko!!

Cita de: dobleden en 11 de Abril de 2019, 12:16:40 PM
Hola!! Los que habéis hecho ya el examen específico, ¿cuánto tardaron en subir la plantilla de respuestas?

He hecho hoy el mío y la verdad me ha parecido aprobable, pero no quiero hablar muy alto todavía...

El mío es de periodismo, no sé si te interesará. Pero a mi me ha parecido fácil. Yo he ido sin estudiar, y con lo que sabía de la carrera, y de trabajar, sin problema.

En mi caso es que había muy poca normativa, era más de conceptos y como aplicarlos. Definiciones, estudios, código deontologico... por eso te preguntaba si de periodismo te podía servir. Mándame privado para ver cómo puedo enviarte fotos del examen, que no tengo para escanear!

dobleden

Del buzón ciudadano:

PUBLICACIONES PRIMERA PRUEBA. Esta previsto publicar hoy viernes el resultado de la primera prueba del primer ejercicio. se recuerda que esta prueba no es eliminatoria per sé, lo es en el conjunto del primer ejercicio. Suma hasta un máximo de 8 puntos, que con el máximo de 17 de la segunda prueba totalizarían 25. De ellos es preciso superar 12,5 puntos para pasar al segundo ejercicio, el práctico.

PUBLICACIONES SEGUNDA PRUEBA. Las de la primera se harán de forma conjunta para todas las categorías, posiblemente el 12 o el día 15 de abril. Las de la segunda serán a partir de mayo y de forma individual, conforme cada Tribunal las vaya resolviendo y organizando la realización del segundo ejercicio

Karina1306

Alguien sabe que hay de cierto sobre la paralización de ope? Por lo que pude leer en buzón ciudadano hay puestos muchos recursos por lo de méritos!! Más que nada para no seguir estudiando en vano.

olbape

Yo tengo la misma duda, esto va x el mismo camino que el proceso de GV y el de Osakidetza????

Karina1306

Me parece que si!! Con lo fácil que es hacer las cosas como corresponden es increíble!!!! A ver que pasa....

olbape

En el buzón del ciudadanx se comenta que han salido resultados provisionales del primer examen de los días 22 y 23 de marzo. Alguien sabe dónde se pueden ver?????

nineuba

Yo tampoco lo encuentro  :'( :'(

quote author=olbape link=topic=10151.msg93171#msg93171 date=1555076865]
En el buzón del ciudadanx se comenta que han salido resultados provisionales del primer examen de los días 22 y 23 de marzo. Alguien sabe dónde se pueden ver?????
[/quote]

maria27

Van publicando poco a poco. Se ve en las publicaciones de cada convocatoria y en la sede electrónica, según las van colgando
https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org/j07-01s/j07Index.do?lang=es&locale=es&idioma=es

urani

Salen en cada plaza, yo casi prefería no haberlo visto... 
Yo, de verdad, después de haber hecho muuuchos exámenes, creo que esto es de lo peor que he visto en mi vida.
Alguien me puede dar su opinión, es que igual me estoy obcecando... y antes de empezar a perder el tiempo con los recursos...

43 (cuad.B), 54 (cuad.A).- Los periodos ordinarios de sesiones durarán como mínimo:
          a) La legislatura
          b) Once meses al año
          c) Ocho meses al año
          d) Todos los días lectivos del año
Cambian la respuesta, ahora es la b (en principio era la c)Los periodos de sesiones ¿de qué órgano?, suponía que del Parlamento Vasco, pero si son 11, ¿se refiere al Pleno?
No se puede hacer esa pregunta

37 (cuad.B) 48 (cuad. A).- Los auzogunes son órganos para la deliberación y elaboración de propuestas ciudadanas, en la actualidad su número
es:
a) Uno en cada barrio
b) Uno por asociación
c) Siete
d) Ocho
La han anulado por error en enunciado, pero no sé cual es el error.

55 (cuad. B), 6 (cuad. A).- El ámbito de aplicación del título X, del a Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es
         a) A los municipios cuya población supere los 250.000 habitantes
         b) A los municipios capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de las instituciones autonómicas..
         c) A los municipios cuya población supere los 75.000 habitantes, que presenten circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales.
         d) Todas las respuestas anteriores son correctas
Dan por buena la d, y según la ley, para que b y c sean correctas, "se exigirá que así lo decidan las Asambleas Legislativas correspondientes a iniciativa de los respectivos ayuntamientos", sin ese añadido no son correctas.

nineuba

Eskerrik asko!!!

Cita de: maria27 en 12 de Abril de 2019, 16:13:00 PM
Van publicando poco a poco. Se ve en las publicaciones de cada convocatoria y en la sede electrónica, según las van colgando
https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org/j07-01s/j07Index.do?lang=es&locale=es&idioma=es

nineuba

Desde luego que si, han sido unos exámenes pésimos.

En cuanto a los recursos, me parece que tienes razón en que no están bien, pero visto lo visto, no se si merece darle mas vueltas. Pero tu tienes que valorar el esfuerzo desde luego.
Cita de: urani en 12 de Abril de 2019, 16:14:35 PM
Salen en cada plaza, yo casi prefería no haberlo visto... 
Yo, de verdad, después de haber hecho muuuchos exámenes, creo que esto es de lo peor que he visto en mi vida.
Alguien me puede dar su opinión, es que igual me estoy obcecando... y antes de empezar a perder el tiempo con los recursos...


Loretxumendian

Viendo lo que está pasando con esta primera parte, cualquiera se fía de los criterios a la hora de evaluar el ejercicio práctico.

Leo3

Alguien que ya haya hecho la segunda prueba del nivel A2, me podría decir cuantas preguntas son o cuanto dura el examen? Eskerrikasko.

FRANK GALVIN

No entiendo porque sacan una OEP si no están preparados para gestionarla. El ayuntamiento está desbordado totalmente.

Karina1306

Ya ni siquiera contestan el buzón ciudadano!!!

Loretxumendian

Cita de: Leo3 en 30 de Abril de 2019, 10:50:06 AM
Alguien que ya haya hecho la segunda prueba del nivel A2, me podría decir cuantas preguntas son o cuanto dura el examen? Eskerrikasko.

Hola, en mi caso fueron 120 preguntas. dos horas.

Loretxumendian

Cita de: Karina1306 en 01 de Mayo de 2019, 10:26:50 AM
Ya ni siquiera contestan el buzón ciudadano!!!

Egun on, comentaron que contestarían a partir del 2 de mayo. Será por las fiestas de Sanprudentzio.

olbape

Hola,
Alguien sabe si sin tener todas las it txartelas se puede continuar en el proceso? Supuestamente es un requisito pero no se si tiene que estar antes de continuar con el proceso.

anonimos102

Cita de: olbape en 01 de Mayo de 2019, 11:45:42 AM
Hola,
Alguien sabe si sin tener todas las it txartelas se puede continuar en el proceso? Supuestamente es un requisito pero no se si tiene que estar antes de continuar con el proceso.

Te pongo aquí lo que pusieron sobre el plazo de las IT Txartelas en el buzón del ciudadano.


Citar
IT TXARTELAK. Plazo válido para su acreditación. Las bases establecen "2.8. Requisitos de certificaciones I.T. Txartela. El plazo máximo para su acreditación tanto a efectos de acceso a plaza como a Listas de Contratación, será de 6 meses a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE." Considerando que la publicación en el BOE es de fecha 18/10/2018 y que se deben contar meses naturales, la fecha de referencia sería el 18 de abril. Teniendo en cuenta que esta fecha no es laborable, ni las siguientes jornadas hasta el 23 de abril, se considerarán válidas a los efectos de esta OPE, aquellas acreditaciones de IT que se obtengan hasta el martes 23 de abril, inclusive.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/04/2019 15:40:58

Así que si no te has sacado las IT Txartelas para esa fecha ya no podrías continuar en el proceso porque son requisito para poder participar.  :'(

olbape

Cita de: anonimos102 en 02 de Mayo de 2019, 07:40:27 AM
Cita de: olbape en 01 de Mayo de 2019, 11:45:42 AM
Hola,
Alguien sabe si sin tener todas las it txartelas se puede continuar en el proceso? Supuestamente es un requisito pero no se si tiene que estar antes de continuar con el proceso.

Te pongo aquí lo que pusieron sobre el plazo de las IT Txartelas en el buzón del ciudadano.


Citar
IT TXARTELAK. Plazo válido para su acreditación. Las bases establecen "2.8. Requisitos de certificaciones I.T. Txartela. El plazo máximo para su acreditación tanto a efectos de acceso a plaza como a Listas de Contratación, será de 6 meses a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE." Considerando que la publicación en el BOE es de fecha 18/10/2018 y que se deben contar meses naturales, la fecha de referencia sería el 18 de abril. Teniendo en cuenta que esta fecha no es laborable, ni las siguientes jornadas hasta el 23 de abril, se considerarán válidas a los efectos de esta OPE, aquellas acreditaciones de IT que se obtengan hasta el martes 23 de abril, inclusive.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/04/2019 15:40:58

Así que si no te has sacado las IT Txartelas para esa fecha ya no podrías continuar en el proceso porque son requisito para poder participar.  :'(
Mila esker, ya me vale.

opoberria

Cita de: olbape en 02 de Mayo de 2019, 10:44:31 AM
Cita de: anonimos102 en 02 de Mayo de 2019, 07:40:27 AM
Cita de: olbape en 01 de Mayo de 2019, 11:45:42 AM
Hola,
Alguien sabe si sin tener todas las it txartelas se puede continuar en el proceso? Supuestamente es un requisito pero no se si tiene que estar antes de continuar con el proceso.

Te pongo aquí lo que pusieron sobre el plazo de las IT Txartelas en el buzón del ciudadano.


Citar
IT TXARTELAK. Plazo válido para su acreditación. Las bases establecen "2.8. Requisitos de certificaciones I.T. Txartela. El plazo máximo para su acreditación tanto a efectos de acceso a plaza como a Listas de Contratación, será de 6 meses a partir de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE." Considerando que la publicación en el BOE es de fecha 18/10/2018 y que se deben contar meses naturales, la fecha de referencia sería el 18 de abril. Teniendo en cuenta que esta fecha no es laborable, ni las siguientes jornadas hasta el 23 de abril, se considerarán válidas a los efectos de esta OPE, aquellas acreditaciones de IT que se obtengan hasta el martes 23 de abril, inclusive.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 09/04/2019 15:40:58

Así que si no te has sacado las IT Txartelas para esa fecha ya no podrías continuar en el proceso porque son requisito para poder participar.  :'(
Mila esker, ya me vale.

Kaixoo! Y como acreditarán las IT Txartelas? Es decir, lo harán de oficio verdad? Nosotros no tenemos que presentar ninguna documentación.

XabierIzar

Hola, alguien sabe si servirá para el temario específico de INMIGRACION, lo que se obtiene por busqueda en Google, de cada tema? O habra alguna otra forma de obtenerlo?

Karina1306

Esta la bibliografía específica en web del ayto. Entra en código de inmigracion y ahí pone bibliografía orienativa. Suerte!!!!

XabierIzar

Cita de: Karina1306 en 10 de Mayo de 2019, 07:39:55 AM
Esta la bibliografía específica en web del ayto. Entra en código de inmigracion y ahí pone bibliografía orienativa. Suerte!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMARTE UN TIEMPO PARA RESPONDER A MI CONSULTA. DE GRAN UTILIDAD TU INFORMACION  :)

dobleden

Han publicado fechas provisionales de la parte práctica

anonimos102

Cita de: dobleden en 24 de Mayo de 2019, 17:07:02 PM
Han publicado fechas provisionales de la parte práctica

Aquí el enlace al documento con las fechas según el código de cada una de las plazas.

https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&accionWe001=adjunto&nombre=84370.pdf

¡Suerte!

ope2019

Que lesparece abrir enlace para aportar datos para preparar el práctico?

ope2019

Que lesparece abrir enlace para aportar datos para preparar el práctico?

Loretxumendian

Arratsalde on!! ¿Alguien ha visto los resultados del segundo examen de la primera prueba? Dicen que los han publicado pero no los veo por ningún lado. Eskerrik asko.

nineuba

Arratsaldeon, egoitza elektronikoan publikadu dabez 2 konbokatorien emaitzak, barne promozioanak.

Non irakurri dozu publikatu dituztela ba?

Cita de: Loretxumendian en 28 de Mayo de 2019, 17:50:05 PM
Arratsalde on!! ¿Alguien ha visto los resultados del segundo examen de la primera prueba? Dicen que los han publicado pero no los veo por ningún lado. Eskerrik asko.

izi

Mezu hau jarri dute:

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES 2 EJERCICIO Y CONVOCATORIA A PRUEBAS. Con los resultados provisionales del primer ejercicio (ambas pruebas) se convoca al segundo ejercicio a quienes hayan superado el mismo.

Para quienes, a la vista de los resultados provisionales, no se les convoque a la realización del segundo ejercicio será de aplicación lo establecido en la base 7.9. "A la realización de las pruebas deberán asistir aquellas personas que figuren como admitidas al proceso y hayan superado las pruebas anteriores, y de forma cautelar, aquellas que, figurando como excluidas, hayan o vayan a interponer contra los resultados alegación ante el tribunal Calificador o recurso de reposición ante la Concejalía de Función Pública y siempre que este no haya sido ya resuelto. En ambos casos deberán comunicar al tribunal su continuación en el proceso selectivo al objeto de disponer de los medios y materiales necesarios."

Baina emaitzak oraindik ez.

Loretxumendian

Después de leer esta respuesta que ha publicado el Ayuntamiento de Gasteiz en el Buzón Ciudadano, yo ya me espero cualquier cosa de esta convocatoria.



PRUEBA CON LAS RESPUESTAS MARCADAS. Efectivamente, en una de las convocatorias, a la hora de revisar el examen, gestión que se realiza siempre que se reparten las pruebas, se pudo apreciar que había alternativas en gris y otras en negro.

Detectado el error en el fotocopiado (por error se mandó a impresión en blanco y negro el original en color), se procedió a la inmediata retirada de los exámenes y se convocó nuevamente a los aspirantes para ese mismo día y hora. Se activó un nuevo modelo de examen que fue el que finalmente realizaron los aspirantes.

Es una incidencia, indudablemente no deseable, que fue resuelta de forma inmediata tras ser detectada y de forma consensuada con las personas afectadas, las cuales sufrieron un retraso pero que no tuvieron que venir otro día.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento hace 1 minuto

FRANK GALVIN

 Y yo que pensaba que había visto de todo en el mundo de los procesos selectivos en Euskadi.... por algo tenemos tan mala.

Loretxumendian

Cita de: ope2019 en 28 de Mayo de 2019, 09:40:53 AM
Que lesparece abrir enlace para aportar datos para preparar el práctico?

Viendo las respuestas del Ayuntamiento sobre cómo va a ser el práctico (no aclaran absolutamente nada), sería lo más adecuado buscarnos la vida.

ANAN

Cita de: Loretxumendian en 05 de Junio de 2019, 13:59:40 PM
Después de leer esta respuesta que ha publicado el Ayuntamiento de Gasteiz en el Buzón Ciudadano, yo ya me espero cualquier cosa de esta convocatoria.



PRUEBA CON LAS RESPUESTAS MARCADAS. Efectivamente, en una de las convocatorias, a la hora de revisar el examen, gestión que se realiza siempre que se reparten las pruebas, se pudo apreciar que había alternativas en gris y otras en negro.

Detectado el error en el fotocopiado (por error se mandó a impresión en blanco y negro el original en color), se procedió a la inmediata retirada de los exámenes y se convocó nuevamente a los aspirantes para ese mismo día y hora. Se activó un nuevo modelo de examen que fue el que finalmente realizaron los aspirantes.

Es una incidencia, indudablemente no deseable, que fue resuelta de forma inmediata tras ser detectada y de forma consensuada con las personas afectadas, las cuales sufrieron un retraso pero que no tuvieron que venir otro día.

Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento hace 1 minuto



Está siendo todo una vergüenza. ¿Alguien ha ido al Ararteko? Creo que puede ser la única opción que queda para ordenar este proceso

FRANK GALVIN

¿ Al Ararteko? pero si sus procesos selectivos son los más vergonzosos de todos: Sin la publicidad legalmente establecida, sin transparencia en los méritos y la capacidad... A ver cuándo nos damos cuenta de que estamos en un sistema feudal de gracias y favores que nosotros mismos hemos permitido y ayudado a construir.
Por cierto las comunicaciones del Ayuntamiento de Vitoria en su web dan risa, con faltas de ortografía, citando la ley  O. de protección de datos del 99 que ya está derogada.... en fin.

Eneko85

Buenas tardes,

Alguien sabe algo acerca de las fechas para convocatoria de los grupos C, D y E?

También me gustaría saber si, el temario general de los grupos A y B coinciden con el temario general de los grupos C, D y E.

Saludos

Loretxumendian

Kaixo,

¿Alguien que se presente a la especialidad Gestión de la Información que quiera ponerse en contacto para enfocar el examen práctico?

Eskerrik asko