Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE AYTO. VITORIA-GASTEIZ (OTRAS PLAZAS...)

Iniciado por marga410+, 01 de Octubre de 2018, 10:55:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txapelduna


dobleden

Oye, una preguntita. ¿Dónde se puede mirar cuantas preguntas son en el examen general? Tengo ya el viernes que viene el que me corresponde, y por más que busco en las bases no me entero...

dobleden


nineuba

En las instrucciones al examen,A1 90 preguntas A2 60 preguntas.

No se si entiendo bien (leyendo el mismo documento) la fórmula para puntuaciones. Según entiendo el número máximo de aciertos va a marcar la puntuación máxima, es decir, 8 puntos y el resto serán proporcionales. Asi q la persona con mayor acierto tendrá un 8, sin q responda bien a todos los items. ¿Es asi? O ¿no lo entiendo bien?

Cita de: dobleden en 14 de Marzo de 2019, 19:58:46 PM
Oye, una preguntita. ¿Dónde se puede mirar cuantas preguntas son en el examen general? Tengo ya el viernes que viene el que me corresponde, y por más que busco en las bases no me entero...

dobleden

Ay, gracias, yo no he encontrado donde venía lo de las preguntas, que patosa

Y lo que he entendido sobre las puntuaciones es que el primer ejercicio (prueba general + especifica) vale en total 25 puntos, repartiéndose en 8 puntos para la prueba general, y 17 para la especifica. Entonces si en la prueba general haces bien 90 preguntas de 90 tendrás los 8 puntos, y así proporcionalmente. 8 es el máximo a conseguir. ¿Me explico?

nineuba

Vale, me ha liado lo de la puntuacion máxima alcanzable. Supongo q en vez de tener items de reserva, sacaran la puntuación directa de los items q queden sin anular (en el caso de haber ).

Zorte on!!

Cita de: dobleden en 15 de Marzo de 2019, 14:53:08 PM
Ay, gracias, yo no he encontrado donde venía lo de las preguntas, que patosa

Y lo que he entendido sobre las puntuaciones es que el primer ejercicio (prueba general + especifica) vale en total 25 puntos, repartiéndose en 8 puntos para la prueba general, y 17 para la especifica. Entonces si en la prueba general haces bien 90 preguntas de 90 tendrás los 8 puntos, y así proporcionalmente. 8 es el máximo a conseguir. ¿Me explico?

Karina1306


Karina1306


Ratv2

Alguien sabe si el viernes o sábado nos darán la nota del examen general para no tener que hacer innecesariamente el segundo examen si hemos suspendido?

maila

Cita de: Ratv2 en 19 de Marzo de 2019, 16:42:27 PM
Alguien sabe si el viernes o sábado nos darán la nota del examen general para no tener que hacer innecesariamente el segundo examen si hemos suspendido?

Pone el primer día laboral posterior. De todas formas, el ejercicio 1 se aprueba en conjunto, por la suma de las dos, así que aunque suspendas puedes compensarlo en el segundo examen. Pero sí, estaría bien saberlo.

Ratv2

Gracias por la info

Cita de: maila en 19 de Marzo de 2019, 17:18:42 PM
Cita de: Ratv2 en 19 de Marzo de 2019, 16:42:27 PM
Alguien sabe si el viernes o sábado nos darán la nota del examen general para no tener que hacer innecesariamente el segundo examen si hemos suspendido?

Pone el primer día laboral posterior. De todas formas, el ejercicio 1 se aprueba en conjunto, por la suma de las dos, así que aunque suspendas puedes compensarlo en el segundo examen. Pero sí, estaría bien saberlo.

Ratv2

No sé si habéis visto los comentarios en el buzón ciudadano de Vitoria donde se comenta la gran puntuación otorgada a la fase de concurso que no cumpliría lo establecido en el artículo 26.3 de la Ley de la Función Pública Vasca que dice "el concurso-oposición consiste en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores dentro del procedimiento de selección, sin que en ningún caso la valoración de la fase de concurso pueda exceder del 45% de la puntuación máxima alcanzable en la de oposición".

La verdad que sorprende 55 puntos fase oposición y 45 puntos fase concurso.


https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/comentarioAction.do?idioma=es&accion=verComentarios&claveAreaCom=97&claveAsuntoCom=165515&claveAsuntoGestorCom=457864

Ratv2


nineuba

Acabo de leer las sugerencias que han publicado en el buzón. Algunas me parecen de traca... como el de no tomar liquidos diureticos  :o.... pero lo del reloj?.... no van a dejar llevar reloj analógico de manecillas de toda la vida para calcular el tiempo???? :'(

Aunque den avisos por megafonía, no es lo mismo ir  calculando tu el tiempo a que te digan de repente... quedan 30 minutos....quedan 10 minutos....


maila

Sí, he seguido el buzón, es una pasada. Es mi primera OPE y estoy un poco perdida en este sentido... Me sorprende que se puedan saltar así las normas, y quiero pensar que hay una explicación que yo no alcanzo.

Cita de: Ratv2 en 20 de Marzo de 2019, 13:41:34 PM
No sé si habéis visto los comentarios en el buzón ciudadano de Vitoria donde se comenta la gran puntuación otorgada a la fase de concurso que no cumpliría lo establecido en el artículo 26.3 de la Ley de la Función Pública Vasca que dice "el concurso-oposición consiste en la sucesiva celebración de los dos sistemas anteriores dentro del procedimiento de selección, sin que en ningún caso la valoración de la fase de concurso pueda exceder del 45% de la puntuación máxima alcanzable en la de oposición".

La verdad que sorprende 55 puntos fase oposición y 45 puntos fase concurso.


https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/comentarioAction.do?idioma=es&accion=verComentarios&claveAreaCom=97&claveAsuntoCom=165515&claveAsuntoGestorCom=457864

dobleden

Por cierto, ¿se sabe ya la distribución por apellidos?

dobleden

Cita de: dobleden en 21 de Marzo de 2019, 17:59:03 PM
Por cierto, ¿se sabe ya la distribución por apellidos?

Me contesto a mi misma, acabo de encontrarlo :)

izi

¿Cuántas preguntas son? En las instrucciones pone que para e A1 son 90, pero en el buzón ponen 120.
¿Cuándo cuelgan las plantillas de las respuestas? Según la hoja de instrucciones el día hábil siguiente y según la web a la media hora de terminar el examen...

maila

Cita de: izi en 21 de Marzo de 2019, 19:00:00 PM
¿Cuántas preguntas son? En las instrucciones pone que para e A1 son 90, pero en el buzón ponen 120.
¿Cuándo cuelgan las plantillas de las respuestas? Según la hoja de instrucciones el día hábil siguiente y según la web a la media hora de terminar el examen...

La primera prueba de temario general 90, y la segunda, específica, 120 según el buzón. Lo de las plantillas, parece que ahora dicen media hora después.

dobleden

¿Y habéis encontrado con cuanta antelación hay que ir? Yo tenía pensado ir con tiempo, pero por si acaso... Me esta pareciendo un poco desastre la organización de esta ope, uf

maila

Cita de: dobleden en 21 de Marzo de 2019, 19:39:54 PM
¿Y habéis encontrado con cuanta antelación hay que ir? Yo tenía pensado ir con tiempo, pero por si acaso... Me esta pareciendo un poco desastre la organización de esta ope, uf

Esto dice la nota en el buzón:

RECOMENDACIONES para las pruebas de marzo.

- Para evitar incidencias o, en su caso, resolverlas con tiempo, acuda con tiempo suficiente a la instalación.

- Una vez iniciada la prueba no se puede acceder a la instalación.

- No olvide DNI/pasaporte/carne de conducir

- Debe llevar al menos un bolígrafo, siendo recomendable llevar repuesto.

- Antes del examen evite el consumo de líquidos y/o sustancias con efectos diuréticos

- El acceso a la instalación se facilita 20 minutos antes del inicio de la prueba a fin de que se pueda acceder a los baños.

- Recordamos que abandonar la sala de examen conlleva la finalización de la prueba.

- Consulte las instrucciones en las pantallas informativas.

- Cuando se proceda a la apertura de la salas de examen (Olarizu en planta baja y Estíbaliz en primera planta), diríjase a la zona de examen que se le corresponda por idioma/orden alfabético.

- Tome asiento en el lugar que le indique el personar responsable de la zona.

- Sobre la mesa encontrará la Hoja de Instrucciones publicadas en la web. Conviene releerlas.

- Rellene la Hoja de Respuestas conforme a las indicaciones de la hoja de instrucciones.

- Sobre la mesa no puede haber más material que bolígrafo, hoja de respuestas, hoja de instrucciones y el cuadernillo de preguntas.

- Recordamos que al objeto de reducir el riesgo de copiado electrónico esta prohibido el uso de móviles y/o relojes. La organización dará información por megafonía sobre los tiempos que falten para finalizar la prueba.

- Si comete algún error que afecte a marcas de lectura óptica (DNI, Modelo o respuesta) solicite una nueva hoja. Recuerde que no se facilitan hojas tres minutos antes de la finalización de la prueba.

- El reparto de cuadernillos de examen se realiza por columnas desde la primera fila. Solicitamos su colaboración para repartir los cuadernillos de la forma más rápida y organizada posible. Coja el cuadernillo que le corresponda y pase hacia atrás el resto. Hay dos modelos de examen – tres con el de euskera – diferenciados por el color de la tapa.

- No olvide marcar en su hoja de respuestas el modelo que le ha correspondido. No se corrigen hojas de respuestas sin modelo.

- No se recogerán exámenes de forma individual en los últimos tres minutos.

- Finalizado el tiempo de examen, separe las hojas blanca y amarilla, haciendo entrega de la blanca al cuidador/ra correspondiente.

- La no entrega de la hoja en el momento de su solicitud se considera incidencia y puede no ser corregido.

- Si precisa certificado de asistencia solicítelo al cuidador/a de zona durante la prueba.

- Las plantillas provisionales de respuestas serán accesibles en la web 30 minutos después de finalizada la prueba (pruebas en el Europa) y a partir de las 16:00 horas (pruebas en la UNED)

La organización agradece su colaboración

j.z.

Cita de: nineuba en 21 de Marzo de 2019, 16:50:22 PM
Acabo de leer las sugerencias que han publicado en el buzón. Algunas me parecen de traca... como el de no tomar liquidos diureticos  :o.... pero lo del reloj?.... no van a dejar llevar reloj analógico de manecillas de toda la vida para calcular el tiempo???? :'(

Aunque den avisos por megafonía, no es lo mismo ir  calculando tu el tiempo a que te digan de repente... quedan 30 minutos....quedan 10 minutos....

En ope de osakidetza pusieron un reloj grande en frente para calcular el tiempo

dobleden


unomasdeaki

¿Donde habéis visto dicha nota? Me parece increíble que haya que ir al buzón para verla y no esté dentro del directorio de publicaciones

Ratv2


dobleden

No sabría decir porque he ido sin estudiar, aunque si he oído comentar eso a la gente al salir. Yo solo llevaba estudiado los poquitos temas que coincidían con Dipu de Bizkaia y he aprobado por pura suerte, al no descontar los errores...

Eso si, que de erratas tenía el examen uf

nineuba

Gabon,

Creo que se van a jartar a recoger impugnaciones. Telita de examen. La mayoria (a ojo un 80% de respuestas todas incorrectas/todas correctas), faltas de ortografía, mala redacción, 8 respuestas correctas seguidas D... todos estos detalles son el anti buen examen, por trabajo preparo unos cuantos exámenes y son cosas fundamentales a evitar en caso de querer hacer una prueba correcta. Estas pruebas habria que anularlas completas.

Lo digo desde el sabor agridulce que me queda al ver, provisionalmente, que he aprobado.

[quote author=Ratv2 link=topic=10151.msg92224#msg92224 date=1553288141]
Que os ha parecido? Dificil no?
[/quote]

maria alicante

Dónde estáis viendo las respuestas? A mi me aparece una hoja en blanco en la página del ayuntamiento.
Yo también he ido sin estudiar, en mi caso al de TAG, y bueno, algunas bien y otras mal.. de impugnar sí que hay alguna, sí

dobleden

Yo lo que no he entendido es que no hubiese preguntas de reserva... ¿no se va a poder impugnar? Y si, el examen una chapuza...

dobleden

Cita de: maria alicante en 22 de Marzo de 2019, 22:18:47 PM
Dónde estáis viendo las respuestas? A mi me aparece una hoja en blanco en la página del ayuntamiento.
Yo también he ido sin estudiar, en mi caso al de TAG, y bueno, algunas bien y otras mal.. de impugnar sí que hay alguna, sí

Aquí, mira a ver si te va

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_4e5bb31d_1692d6a7ebd__7d5e

maria alicante

Soy tonta, había que darle a la hora, no al cuerpo, en lo del cuerpo me sale una hoja en blanco que pone "borrador". Muchas gracias por el link!!
No había pensado en que no hay preguntas de reserva, es cierto!
Ya he corregido y he aprobado por los pelos...

Sandri87

kaixo!
he leído algunos comentarios sobre impugnar algunas preguntas..¿sabéis qué plazos hay y la forma de hacerlo? Mila esker!

dobleden

Cita de: Sandri87 en 22 de Marzo de 2019, 23:38:11 PM
kaixo!
he leído algunos comentarios sobre impugnar algunas preguntas..¿sabéis qué plazos hay y la forma de hacerlo? Mila esker!

Deberían anunciar plazos y forma cuando salgan las notas provisionales, entiendo yo, pero no sé cómo van a plantearlo si no había preguntas de reserva... muy raro ha sido eso

maila

Por si os interesa, ponía esto en la hoja de instrucciones:

13. Revisión  de  la  prueba.   Si  detecta  algún  error  en  el  diseño  de  la  prueba  o   en  la  plantilla  provisional  puede comunicarla  al  Tribunal  a  través  del  formulario  disponible  en  la  página  web  municipal "Formulario  para comunicar errores detectados en pruebas tipo test".
Fecha límite: hasta las 24:00 del segundo día a partir de la publicación de la plantilla provisional.
[/b]


Karina1306

En la pregunta 83 b pone correcta la a pero no es la b?

nineuba

Yo tengo el modelo A. ¿ Vais a reclamar alguna? Hay tiempo hasta mañana a las 24h.

Karina1306


izi

Egun on,

Yo hice el modelo A del A1 de las 4 de la tarde, y de momento veo que la 21, sobre los principios con los que deben actuar los empleados públicos, dan como correcta la C y entiendo que debería ser D. Artículo 52 del EBEP.

maila

#86
Cita de: Karina1306 en 23 de Marzo de 2019, 09:14:49 AM
En la pregunta 83 b pone correcta la a pero no es la b?

Me parece que no, la B también es un principio. Pero la A pone "proximidad de la ciudadanía" y sería incorrecto porque es "a la ciudadanía". Tócate los pies :(

La que esta mal del A1 modelo B es la 86, porque tambien es incorrecta la B.


ingo

Pues, yo he hecho la prueba de hoy a las 9:00, y en el modelo B de examen, creo que hay por lo menos 4 respuestas que las han puesto mal en la plantilla de respuestas. Son las nº 25, 51, 52 y 58. Ya he enviado el formulario para su revisión.

Karina1306

Donde esta formulario para reclamar día hoy?


ingo


Karina1306

Si lo único no aparece día 23 pero ya lo agregue en día 22 especificandolo.

helen19

Kaixo,

Del examen realizado a las 18:00 de la tarde. ¿Creéis que hay alguna para reclamar? 

maila

Han colgado esto, el plazo termina el 26.

FORMULARIO CORRECCIÓN DE ERRORES. El FORMULARIO PARA LA COMUNICACIÓN DE ERRORES es la opción válida para informar de los mismos. Este sistema permite ordenar y agrupar por examen-modelo-pregunta toda la información para que el Tribunal pueda decidir que preguntas serán las finalmente válidas.

A la vista de los errores detectados, el Tribunal puede cambiar la respuesta provisional que se ha dado como correcta. También puede anular aquellas que no hagan referencia a contenidos que no estén en el temario, preguntas que tengan errores en el enunciado que impidan su comprensión, preguntas con mas de una respuesta correcta - siempre y cuando no haya una de carácter mas general o completa -, preguntas que no tengan ninguna opción válida, errores en la numeración de las alternativas que den lugar a error (a,a,b,c).

Finalizada la revisión de las preguntas, el Tribunal determinará el cuestionario y la plantilla definitivos y procederá a la corrección de los exámenes, publicando tanto los cambios producidos en cuestionario/plantilla como los resultados provisionales.

Ante los resultados provisionales se podrán realizar alegaciones al tribunal si se ha detectado algún error de lectura (Exámenes sin nota, exámenes en los que el recuento del aspirante y del sistema de lectura óptica sea diferente...)

Informamos que ya se han corregido errores detectados en este formulario.

Plazo de presentación. El Tribunal garantiza que tendrá en consideración aquellos errores detectados que se comuniquen en los dos días laborables siguientes a la publicación de la plantilla provisional correspondiente. En el caso de las pruebas celebradas los días 22 y 23 de marzo, este plazo finaliza a las 24 horas del martes 26 de marzo.

Las correcciones enviadas los días 22 y 23 de marzo se dan por recibidas, no es necesario volver a enviarlas.

Grafoplas

 ¿Podríais ir colgando los examenes, por favor?

oposiciones

Si, por favor, que en la web no he visto que los hayan colgado

FRANK GALVIN

 A los que hicisteis el segundo examen de TAG ¿ qué os pareció? Sabéis para cuando se prevé el examen práctico........... Suerte y al toro.

Oopepe

#96
Hola!
Qué tal el segundo examen de TAG?

dobleden

¿Qué tal los exámenes específicos? ¿Están siendo muy difíciles? Yo hasta el 11 no lo tengo

izi

Kaixo,

A mí no me parecieron difíciles ninguno de los dos, teniendo en cuenta que no controlo ni un tercio del temario del específico. En el examen específico, prácticamente un tercio de las preguntas eran sobre la 39/2015, y no eran complicadas la mayoría. Del resto de los temas, creo que tampoco eran preguntas muy rebuscadas. En el general, sí que me llamó la atención que bastantes preguntas se referían a artículos concretos, a indicar qué artículo de qué Ley dice tal.

No tengo ni idea de cuándo será el práctico, pero viendo que hay exámenes de la parte específica hasta 31 de mayo, supongo que es posible que sea en septiembre.

unomasdeaki

¿Qué tal ayer los de economía e intervención?

¿Sabéis si están colgados los exámenes?